All posts in “Narain Karthikeyan”

hrt australia

Declaraciones del equipo HRT en Australia 2012

hrt australiaHoy ha sido un día complicado para el equipo HRT Formula 1 Team al no poder superar el 107% en la sesión de clasificación de la tarde en el Albert Park y, a priori, no podrá disputar el Gran Premio inaugural de la temporada. A pesar del duro trabajo de todo el equipo y de que hoy los coches de Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan han aprovechado las dos sesiones del día para realizar una veintena de vueltas cada uno, no ha sido suficiente para poder marcar el tiempo necesario para entrar en la parrilla de mañana.

El equipo ha solicitado el poder participar mañana en la carrera pero nos ha sido negado por parte los comisarios de la FIA el debut de Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan a los mandos del F112. En conformidad con el articulo 36.1 del reglamento.

Pedro de la Rosa: “Hoy hemos hecho todo lo que hemos podido. El equipo ha trabajado duro y llegar al día de hoy ya es un éxito. Estos días han sido muy difíciles para todos, incluidos los pilotos. Pero bueno, hay mucho margen de mejora y, aunque es cierto que tenemos que cambiar bastantes cosas, sabemos cuáles son, así que solo puedo decir que todos tenemos que tener paciencia. Ya lo dije cuando llegué el pasado miércoles y esto para nosotros es una prueba, es nuestra pretemporada. Lo malo es hacerlo delante de todas las cámaras porque todo es mucho más evidente. Tendríamos que haberlo hecho antes pero no fue posible, así que lo que toca ahora es trabajar para Malasia y las siguientes carreras y centrarnos en las áreas que son importantes para hacer el coche más rápido”.

Narain Karthikeyan: “Sabíamos de antemano que Australia iba a ser un fin de semana duro pero el resultado de hoy es muy decepcionante para cualquier piloto, de eso no hay ninguna duda. Podemos intentar buscar excusas pero, al final, nos ha faltado rodaje de pretemporada. Nos enfrentábamos a un duro reto desde el inicio y el mal tiempo de ayer nos hizo perder tiempo de pista en seco, lo cual no ayudó. Hemos tenido muchos problemas con el coche y eso es normal a estas alturas. El problema es que este fin de semana ha sido nuestra pretemporada particular y ha sido una batalla contrarreloj. Hay que hacer bastante trabajo y espero que podamos mejorar y seguir adelante”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: “Es evidente que nos queda mucho trabajo por hacer para estar donde nos corresponde y todavía más para mejorar ese potencial, pero hoy ha sido el primer día que hemos podido rodar las dos sesiones completas con los dos coches y eso es positivo. Aunque el de hoy no sea el resultado que todos desearíamos, hemos solucionado algunos de los problemas de ayer y hemos podido localizar los puntos más débiles. Ahora podremos trabajar en ellos y ponerles remedio. Las soluciones no son inmediatas pero cada día y cada sesión que pasa estamos en mejores condiciones. El tiempo es oro y la semana que viene en Malasia dispondremos de otras cuatro sesiones para preparar la próxima carrera”.

Narain Karthikeyan se une al equipo HRT

Narain KarthikeyanLa escudería española HRT Formula 1 Team anuncia que el piloto indio, Narain Karthikeyan junto al piloto español Pedro de la Rosa. Con esto se completa el listado de Pilotos y Equipos de Fórmula 1 2012

Narain Karthikeyan: “Hemos tenido que trabajar duro para conseguir esto pero estoy muy contento por formar parte de la parrilla de 2012 junto a HRT F1 Team. Quedé satisfecho de nuestro buen rendimiento en el GP de India, delante de mi afición local, y, partiendo de este resultado, espero poder seguir avanzando en 2012. He estado entrenando duro desde entonces para estar preparado para enfrentarme a las exigencias de la F1 si surgía esta oportunidad. Estoy encantado por haber firmado con HRT F1 Team. Con la nueva dirección, Pedro y el equipo, hay potencial para progresar. Tenemos que comprender que la F1 es nueva en la India, albergamos nuestra primera carrera el año pasado y fue un éxito rotundo. Para seguir creciendo, la presencia de un piloto indio mantendrá el interés a lo largo de la temporada. Estoy orgulloso por tener la oportunidad de forjar una conexión más fuerte entre la India y la F1 una vez más”

 

Narain Karthikeyan participará en el GP de la India

Narain Karthikeyan HRT ha confirmado que el descartado será Vitantonio Liuzzi para que Narain Karthikeyan pueda participar en el Gran Premio inaugural de la India del próximo fin de semana. El primer piloto hindú en la historia de la Fórmula 1 tendrá el honor de participar en el Gran Premio inaugural de su país y disfrutará de cada segundo de este gran momento para su nación.

Actualmente el Valor de Mercado de Karthikeyan es de ¢20 Crones, lo que puede ser una inversión interesante si logra avanzar posiciones en carrera, siendo piloto Clase C puede llegar a subir hasta un 300%

Narain Karthikeyan: “Pilotar ante mi afición va a ser una experiencia fantástica. Será una ocasión única y me considero muy afortunado por poder participar. Hay muchas expectativas en torno al GP y estoy convencido de que será un gran éxito, lo que motivará a los jóvenes a acercarse a este deporte y desarrollar a los pilotos en el futuro. Llegar a la F1 cuando lo hice fue un reto, ya que no había ninguna tradición en el país. La idea de participar en el primer GP de India no existía, pero por fin ha llegado y yo estaré en la parrilla, lo cual es realmente increíble. Será uno de los circuitos más exigentes de la temporada. Hay momentos en los que, si estás dentro del coche no ves otra cosa que no sea el cielo. Los neumáticos vana a sufrir mucho desgaste por la forma del trazado, así que la estrategia va a ser un factor determinante en el resultado de la carrera. Por supuesto, voy a darlo todo para intentar conseguir un buen resultado para mí y para el equipo. Quiero agradecer a Tata Group y los demás patrocinadores que me han apoyado por creer en mí a lo largo de mi carrera”.

Karthikeyan compitió con HRT desde el comienzo de la temporada en Australia hasta el Gran Premio de Europa en Valencia tras el cual fue sustituido por el piloto de Red Bull Junior Ricciardo. Por este motivo se esperaba que fuera el australiano el que se quedara sin participar en Greater Noida, aunque ahora ya es oficial que será Liuzzi el que no competirá.

Todo listo para el Gran Premio de la India

Esta semana se ha conocido el nuevo Circuito Internacional Buddh en el que se disputará la próxima semana el Gran Premio inaugural de la India.

Finalmente, los temores de que el circuito situado en las afueras de Nueva Delhi no estaría listo para la carrera de Fórmula Uno de este año se han disipado después de la inauguración oficial. Manoj Gaur, Presidente del del grupo Jaypee, declaró en la rueda de prensa: “Para nosotros la Fórmula Uno es un reto. Nosotros decidimos que haríamos un circuito tan impresionante que la vergüenza sufrida durante los Juegos de la Commonwealth fuera olvidada y que se demostrara mundialmente nuestro orgullo.”

El piloto indio de F1, Narain Karthikeyan, declaró lo siguiente acerca de las instalaciones: “He competido en los circuitos más importantes de Fórmula 1 del mundo y puedo calificar el circuito de la India como uno de los mejores del mundo.”

La pista que será sede de la inauguración del Gran Premio de la India 2011  ha sido nombrado oficialmente como el Circuito Internacional de Buddh(BIC). El nombre ha sido elegido con referencia a la zona donde se encuentra la pista – Gautam distrito Budh Nagar, cerca de Greater Noida, cerca de 40 kilómetros de Nueva Delhi. La estilizada “B” del logotipo del circuito significa ‘Buddha’ y ‘Bharat’.

Se calcula que el nuevo circuito de Fórmula Uno, situado en un terreno de terrenos baldíos en Greater Noida, a unos 50 kilómetros al sur-este del centro de Delhi, generará aproximadamente $ 170 millones en los ingresos, sobre todo para los hoteles locales y el turismo, y ofrecer hasta 10.000 puestos de trabajo.

El nuevo circuito es 5.141 km de longitud (5088m siguiendo la línea de carrera), con 16 curvas, 14 metros de desnivel, y una recta posterior donde se podrá alcanzar una velocidad 320 kmh, por un tiempo previsto de una vuelta de 1m 27s, lo que lo convierte en uno de los circuitos más rápidos. Está diseñado como una pista de doble uso que será la sede de carreras de MotoGP y F1, así que su especificación exacta (los detalles de bordillos, escapatorias, las barreras de seguridad, etc) tienen que ser montados en ambos propósitos. Otra vuelta de bucle 10, por ejemplo, se tienen dos perfiles distintos: una línea más estricta de aire para los corredores en bicicleta y una curva más amplia, más rápido, más alto y exterior ya para la F1.

Para una economía ahora se reconoce como uno de los tres principales con más fuerza emergente, como China y Brasil, representa a la vez una afirmación de la posición actual del país y una declaración de intenciones. Como Mallya observado el año pasado: “El crecimiento económico de la India y la creciente popularidad de la F1 lo convierten en uno de los destinos más atractivos para el futuro de un deporte de alta tecnológica y extraordinariamente competitivo. Se trata de una cuestión de orgullo que la India está en el calendario de la F1. ”

La inversión necesaria para hacer que esto suceda es enorme – un estimado de $ 300 millones (€ 220 millones). Sin embargo, un acuerdo de 10 años se ha concedido, durante el cual desembolso que será recuperado, mientras que el brillo de la Fórmula Uno trae consigo muchos beneficios intangibles como el prestigio nacional y de la exposición global de una nación de acogida. También es muy útil en la F1 red de relaciones comerciales internacionales.

La regla del 107% en la F1

Australia F1 2011La “regla del 107 por ciento” regresó al Mundial de Fórmula Uno 2011, por lo que los coches más lentos podrían no ser autorizados a tomar parte en una carrera. Con ello, la FIA quiere evitar las diferencias enormes entre los equipos de primera línea. Caso reciente el de HRT en el Gran Premio de Australia en la que no pudieron competir.

De esta manera, cualquier piloto cuyo mejor tiempo en la sesión de clasificación exceda en un 107 por ciento el mejor registro logrado en la primera ronda (Q1), no será autorizado a tomar parte en la carrera del día siguiente.

Sólo bajo excepcionales circunstancias, como por ejemplo haber logrado un tiempo sustancialmente mejor en alguna de las sesiones de entrenamientos libres, podría ser autorizado a competir si los comisarios así lo aprueban.

Así fue el caso del Gran Premio de Australia

Q1: 1:25.296  (Sebastian Vettel)

El 107% = 1:31.266

Vitantonio Liuzzi (HRT) : 1:32.978 = 109%

Narain Karthikeyan (HRT) : 1:34.293 = 110%

Karthikeyan regresa a la Fórmula 1 con HRT

Narain KarthikeyanNarain Karthikeyan hará su regreso a la F1 al saberse que ha firmado un acuerdo para competir para Hispania. El piloto indio, que corrió por última vez en 2005 con Jordan y realizó pruebas para Williams en 2006 y 2007, confirmó la noticia a través de Twitter.

“Estoy de vuelta en la F1 en 2011”, escribió. “He firmado un acuerdo para un volante en Hispania Racing Team. Siempre he mantenido la esperanza de volver a la F1, sabía que no había terminado mi tiempo en la categoría y ahora estoy cumpliendo esa promesa. He trabajado muy duro para volver a la F1 y será un sueño hecho realidad correr delante de la afición en el Gran Premio de India en octubre. Ahora he de aumentar de forma gradual de mi rutina de ejercicios, buenos tiempos. Me esperan un montón de horas en el gimnasio. ”

“Ha sido un tiempo de preparación, pero estoy encantado de estar corriendo de nuevo en la Fórmula 1 en 2011. Estoy seguro de que tengo el ritmo, la aptitud y la voluntad para tener éxito. Estoy muy agradecido al Grupo Tata, sin cuyo apoyo inquebrantable, este regreso no hubiera sido posible. Estoy deseando volver a competir con HRT, y trabajar de nuevo con el Dr. Colin Kolles. Tenemos una larga y excelente relación de trabajo juntos.”

Comunicado de Colin Kolles, director de HRT:

“Es un gran placer para nosotros tener a Narain Karthikeyan como piloto de carreras para la temporada 2011 de Fórmula 1. Conozco a Narain desde hace mucho tiempo y estoy seguro de que puede volver a vivir las experiencias de cuando estaba compitiendo con el equipo Jordan Grand Prix, además de ser piloto de pruebas y reserva de Williams F1. Además, Narain ha estado compitiendo en otras series de carreras y ha pilotado uno de los legendarios coches deportivos de Audi en las Le Mans Series. Estoy seguro de que su experiencia y su velocidad serán muy útiles para el equipo durante la temporada. Damos la bienvenida a Narain a nuestro equipo y esperamos con mucho interés trabajar estrechamente con él este año”.