All posts in “MVR-02”

Virgin presenta su monoplaza MVR-02

Virgin MVR-02Virgin ha puesto en marcha sus monoplazas 2011 a través de la BBC de Londres en el Reino Unido. El joven equipo encara su segunda  temporada de F1 , esperamos que el motor Cosworth MVR-02 les haga subir en la clasificación después de un año, debut, muy complicado.

Al igual que su predecesor, el nuevo coche ha sido diseñado enteramente en el dominio digital, lo que hace un uso extensivo de Dinámica de Fluidos Computacional (CFD), bajo la dirección técnica del jefe Nick Wirth. Sin embargo, con más potencia de procesamiento a su disposición para el 2011, el objetivo del equipo para mejorar el 12 º lugar del año pasado en la clasificación de constructores.

“Nos enfrentamos a una curva de aprendizaje muy pronunciada y con experiencia algunas lecciones difíciles, que hemos aplicado a nuestro programa de diseño para el 2011”, explicó Wirth. “Hemos abordado todos los temas único que nos preocupó el año pasado, pero en nuestra propia forma digital única.

“En términos de puro rendimiento CFD, el número de configuraciones que nuestros nuevos procesos nos han permitido poner a prueba para el MVR-02 es un paso gigante hacia adelante desde el VR-01, y esperamos nuevas mejoras aquí por fin comenzar beneficiarse de la nueva supercomputadora que nuestros socios CSC han proporcionado para el 2011.

“Estoy seguro de que hemos hecho un progreso real con el MVR-02, que produce un coche con una eficiencia mucho más aerodinámico que el VR-01 a pesar de los cambios en el reglamento, y de haber hecho avances significativos en términos de calidad general. Proporciona una buena base para el desarrollo a lo largo de la temporada, y estoy muy seguro de que será capaz de mantener el ritmo impresionante de desarrollo aerodinámico que hemos tenido desde el inicio del MVR-02 del proyecto. ”

Virgen tiene un nuevo patrocinador para el 2011, los fabricantes de automóviles deportivos Rusa: Motores Marussia (la ‘M’ en el MVR-02). Marussia también han tomado una participación significativa en el equipo. También hay cambios en la parte delantera del conductor, con el novato belga Jérôme d’Ambrosio sustituir Lucas di Grassi como compañero de equipo al experimentado Timo Glock.

“Tuvimos un inicio muy duro, pero increíblemente gratificante en la Fórmula Uno la temporada pasada y estoy muy orgulloso de que hemos demostrado a nosotros mismos para ser más que la altura del desafío”, dijo el director del equipo, John Booth. “2011 tiene que ver con seguir adelante y empezar a obtener resultados sólidos y tenemos una alineación de pilotos muy emocionante, en Timo Glock y Jerome d’Ambrosio.

“Timo ha hecho un trabajo excepcional en circunstancias difíciles de la temporada pasada y ha contribuido mucho al desarrollo del coche y la de nuestro equipo de carreras. También estamos encantados de dar la bienvenida a Jerónimo en su primera temporada de la Fórmula Uno de la competencia. Él es un joven talento muy emocionante y estamos disfrutando de ver a su claro potencial se desarrollan con cada salida en el coche.

“El MVR-02 es un claro paso hacia adelante en todas las áreas y un crédito a todo el trabajo duro que ha pasado en nuestro programa de desarrollo del coche durante los últimos 12 meses. En general, tenemos todas las razones para creer que 2011 será una experiencia muy emocionante y positivo para nuestro equipo. ”  El MVR-02 se espera que haga su debut en pista en Jerez, en España esta semana,.