All posts in “Mugello”

romain

Resultados 2do. Día de test en Mugello: Romain y Kamui comandaron

romainKamui Kobayashi y Romain Grosjean fueron los más rápidos en la segunda jornada de entrenamientos oficiales de temporada de Fórmula 1 sobre el circuito de Mugello, donde las escuderías se dedicaron de nuevo a hacer probaturas de nuevas piezas.

No se pudieron sacar muchas conclusiones porque cada equipo fue a su ritmo, probando cosas distintas. El más trabajador fue Michael Schumacher con su Mercedes, con el que dio 144 vueltas. Lotus mostró mucha punta de velocidad todo el día. De hecho, Romain Grosjean logró el mejor tiempo desde primera hora y sólo en la parte final del día fue igualado por Kobayashi. Ambos pararon el crono en 1:21.603.

Red Bull siempre rodó entre los mejores tiempos, con Mark Webber por la mañana y Sebastian Vettel por la tarde. El australiano logró el cuarto mejor registro, mientras que el alemán hizo el tercero.

En Ferrari, esta vez el turno correspondió a Felipe Massa, que sustituyó a Fernando Alonso, aunque el español regresará este jueves a la pista de Mugello para rematar los ensayos. El brasileño hizo muchas pruebas sin importar demasiado los tiempos, si bien su F2012 no llevó muchas novedades.

La climatología dio esta vez un respiro a los pilotos. Frente a la lluvia del martes, esta vez reinó el sol y el buen tiempo. Eso permitió a los equipos aprovechar todo el día y a los pilotos a poder rodar rápido. Alguno incluso se pasó de frenada, como Kobayashi, que también fue el protagonista de la única bandera roja del día.

Los tiempos del día

1. Romain Grosjean Lotus-Renault 1:21.603

2. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:21.603

3. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1:21.825

4. Mark Webber Red Bull-Renault 1:21.997

5. Felipe Massa Ferrari 1:22.257

6. Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Ferrari 1:22.422

7. Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari 1:22.588

8. Michael Schumacher Mercedes 1:23.404

9. Charles Pic Marussia-Cosworth 1:23.982

10. Vitaly Petrov Caterham-Renault 1:24.312

11. Gary Paffett McLaren-Mercedes 1:24.48

12. Timo Glock Marussia-Cosworth 1:24.499

13. Paul di Resta Force India-Mercedes 1:24.74

14. Bruno Senna Williams-Renault 1:24.842

Alonso

Resultados del 1er día de test en Mugello

Alonso El español Fernando Alonso (Ferrari) encabeza, con una mejor vuelta en 1:22.444, la tabla de tiempos en la sesión matinal de la primera jornada de entrenamientos de Fórmula uno en el circuito italiano de Mugello.

Fernando Alonso tuvo un pequeño contratiempo técnico que le obligó a regresar al garaje con su F2010 al comienzo de la sesión, pero luego pudo dar 38 vueltas al circuito, que empezó mojado y se fue secando a lo largo de la mañana.

El australiano Mark Weber (Red Bull), un segundo y 204 milésimas más lento que el español, ocupa la segunda plaza en el cuadro de tiempos con 1:23.648, seguido del francés Jean-Eric Vergne, piloto de pruebas de Toro Rosso.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (McLaren), los dos primeros del Mundial después de cuatro carreras, no participan en esta primera de las tres jornadas de entrenamientos, aunque lo harán en las próximas, mientras que HRT es el único que ha renunciado a los ensayos de Mugello.

El alemán Nico Rosberg tuvo que parar cuando había recorrido cuatro vueltas por un problema técnico. Una vez resuelto, fue el piloto que más giros hizo durante la mañana (49) y terminó quinto con un tiempo de 1:24.100.

La lluvia caída por la noche ha dejado el circuito anegado a la hora de inicio de los test, las 9am hora local (CET). Esto ha supuesto que aparecieran en escena los compuestos de Mojado e Intermedios, hasta que una mejora en el tiempo antes de la pausa para comer y el progresivo secado de la pista permitiera algunas incursiones con los neumáticos de seco. Lo más destacado de la sesión de hoy ha sucedido durante la mañana, en la que Alonso ha logrado subir a lo más alto de la tabla de tiempos gracias a la tanda de vueltas realizada en los últimos compases de la mañana. De hecho, el tiempo por la tarde ha sido tan dramático que no habría permitido despegar al helicóptero de emergencias del circuito y por ello ha aparecido la bandera roja.

Tiempos de la sesión matinal
1. F. Alonso Ferrari 1:22.444
2. M. Webber Red Bull 1:23.648
3. J-E. Vergne Toro Rosso 1:23.891
4. J. D’Ambrosio Lotus 1:24.048
5. N. Rosberg Mercedes 1:24.100
6. K. Kobayashi Sauber 1:24.736
7. O. Turvey McLaren 1:25.303
8. J. Bianchi Force India 1:25.475
9. R. González Caterham 1:27.197
10. Ch. Pic Marussia 1:27.359
11. V. Bottas Williams 1:29.179

 

 

rodolfo gonzalez

Rodolfo “Speedy” González se unirá a Caterham F1 en Mugello

rodolfo gonzalezCaterham F1 Team ha confirmado que, el venezolano, Rodolfo González se unirá a los pilotos Vitaly Petrov y Heikki Kovalainen en la cuarta prueba oficial de la temporada de F1 2012, que tendrá lugar en Mugello, Italia, del 1 al 3 mayo de 2012.

González, que actualmente compiten con el Racing de Caterham en la serie 2012 de la GP2, conducirá el coche el 1 de mayo. Vitaly Petrov se hará cargo el 2 de mayo y Heikki Kovalainen, el 3 de mayo.

Rodolfo González:. “Estoy muy emocionado por volver a meterme en un coche de F1 en el test de Mugello, y quiero agradecer a Caterham F1 Team por esta oportunidad que será mi tercera vez en un coche de F1 con este equipo y que será otra buena oportunidad para mí de seguir mi experiencia en el nivel superior del automovilismo mundial. tomé parte en las pruebas de los jóvenes pilotos en 2010 y 2011 con el equipo, por lo que el poder ayudar a su programa de desarrollo a mitad de temporada es otro buen paso en mi carrera y algo que yo pueda tomar lecciones de nuevo en mi temporada de la GP2 con Racing Caterham “.

Riad Asmat, Jefe Ejecutivo del Grupo Caterham: “Rodolfo está desarrollando bien y estamos muy contentos de que estamos jugando un papel activo en su crecimiento como piloto para nosotros. Se espera que trabaje con los planes que se le dan, entregar lo que le pedimos en la pista, y proporcionar a los ingenieros el tipo de información requerida dada su experiencia. Su día con el equipo de F1 en Mugello también ayudará a su desarrollo en la GP2 y será una buena noticia para Caterham Racing. “

Romain Grosjean Lotus

Lotus, Force India y Toro Rosso anuncian los pilotos para Mugello

Romain Grosjean  Lotus La próxima semana tendrán lugar los test oficiales de F1 en Mugello, y poco a poco, los equipos van haciendo pública la alineación de pilotos que estarán presentes en estos test.

El equipo Lotus, ha confirmado que el primer día, el encargado de rodar con el E20 será Jérome D’Ambrosio, el segundo día, Kimi Raikkonen, y el tercer día, Romain Grosjean.

Por su parte, Force India, ha confirmado que el tercer piloto y miembro de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari, Jules Bianchi será el encargado de ponerse al volante del VJM05 en la primera jornada. El segundo día será para Paul di Resta, y el tercero, Nico Hulkenberg.

En cuanto a Toro Rosso, Jean-Éric Vergne estará al volante toda la jornada del martes y el miércoles por la mañana. Después, por la tarde, Daniel Ricciardo tomará el relevo y completará el resto de los test para el equipo de Faenza.

mugello

Actividades en Mugello: La fiebre de Ferrari

mugelloEl circuito de la Toscana será el anfitrión de la sesión de prueba de la cuarta y última en el calendario, según lo acordado por los equipos para el año 2012, sin contar la prueba de tres días de los jóvenes pilotos finales de año. Del 1 al 3 de mayo, los doce equipos inscritos en el Campeonato del Mundo estarán presentes.

Scuderia Ferrari con Fernando Alonso correrá el día martes y el día jueves, con Felipe Massa al volante solo el día miércoles. Será la primera vez desde 2007 que más de un equipo ha puesto a prueba al mismo tiempo, en las instalaciones de Mugello que en realidad es propiedad de Ferrari.

La prueba de tres días será precedido por el Día de la Pasión, un evento dirigido a todos los fans de Ferrari. El 30 de abril, los miembros del club de la Scuderia Ferrari podrán interrogar a los pilotos de Maranello, estar en la carrera de karts en la pista Mugellino, intentar en el simulador “Ferrari Virtual Academy”, así como ver cómo les va en la realización de una parada en boxes, real, de Ferrari en la Fórmula Uno.

El evento está abierto también a aquellos que aún no son miembros de dicho Comité: sólo tiene que ir a las cabinas de circuitos de entradas para unirse al Club de Maranello. Una gran cantidad de aficionados también se espera para la prueba, teniendo en cuenta que el primer día es el 01 de mayo.

En preventa, la entrada general cuesta 21,5 euros para la Tribuna Central

Marussia

Sauber, Williams y Marussia confirman sus alineaciones para Mugello

Marussia Los equipos Sauber, Williams y Marussia han confirmado las alineaciones que usarán en los test colectivos de Mugello la próxima semana.

Sauber ha decidido que Kamui Kobayashi pilote el C31 durante las dos primeras jornadas, mientras que Sergio Pérez cerrará los entrenamientos el último día.

En Williams, el primer día será para su piloto probador, Valtteri Bottas, el segundo día, para Bruno Senna, y el último, para Pastor Maldonado.

Por su parte, Marussia ha decidido que Charles Pic este en la pista italiana el martes y la mañana del miércoles, mientras que Timo Glock se pondrá a los mandos del MR-01 el resto de los test.

 

HRT F1 Team

HRT no participará en los test de Mugello y trabajará en la Caja Mágica

HRT F1 TeamEl equipo HRT ha decidido no participar en los próximos entrenamientos colectivos de Fórmula Uno que se celebrarán en el circuito de Mugello, Italia, la próxima semana (del 1 al 3 de mayo) y centrarse en trabajar en su nueva sede, en la Caja Mágica madrileña.

El equipo HRT ha explicado en una nota que “el equipo está ahora plenamente centrado en su traslado a la nueva sede de la Caja Mágica, en Madrid”.

“La importancia de este traslado sumado a que el paquete de mejoras para el F112 está previsto para el Gran Premio de España (del 11 al 13 de Mayo) hace que el equipo prefiera centrar sus esfuerzos y recursos en la nueva sede, trabajar en los coches y prepararse adecuadamente para el Gran Premio de España”, añade la nota.

“El arranque de temporada fue muy precipitado para nosotros y, desde que los coches se montaron por primera vez, hemos estado trabajando en ellos en los Grandes Premios. El equipo y el material apenas acaba de regresar de Baréin desde que se marchara a Australia a principios de Marzo. Y lo hace, por primera vez, a la nueva sede del equipo de la Caja Mágica en Madrid”, explicó Luis Pérez-Sala, director del equipo de Fórmula Uno.

“Este traslado es muy importante para nosotros y el no ir a Mugello también nos permitirá trabajar a conciencia en los coches para preparar el Gran Premio de España. Hasta entonces no vamos a tener el nuevo paquete de mejoras así que hemos preferido centrarnos en aquello que más nos puede aportar, que es el trabajo de equipo en la sede. Y hay mucho que hacer”, finalizó Pérez-Sala.

lewis hamilton

Hamilton pide a Mclaren rodar en los test de Mugello

lewis hamiltonA pesar de que Mclaren confirmó hace uno días que los pilotos reserva Gary Paffett y Oliver Turvey serían los encargados de rodar en los test de Mugello del 1 al 3 de mayo, Lewis Hamilton a pedido a la escudería poder asistir a dichas pruebas.

Así lo ha confirmado el propio Hamilton: “Podrían cambiar los planes de los test. Tengo que volver a sentarme en el coche. Tenemos que averiguar por qué los neumáticos fallaron. Si hay otras cosas que probar o maneras de averiguarlo yo seré el que lo haga, no dejaré que nadie más lo haga”.

“Tenemos mucho trabajo por hacer. No hay una solución rápida. Realmente tenemos que hacer grandes mejoras en el coche, porque el ritmo de clasificación está ahí, pero el ritmo de carrera, por lo menos el domingo, estuvo a años luz”.

Schumacher prueba en Mugello

schumacher at mugelloDos días después de anunciarse su regreso a los circuitos, el alemán Michael Schumacher hizo sus primeros ensayos al volante del Ferrari F2007 este viernes en el trazado de Mugello (Italia).

Schumacher sustituirá provisionalmente al brasileño Felipe Massa, herido en un espectacular accidente durante la tanda clasificatoria para el Gran Premio de Hungría el 25 de julio, a partir del Gran Premio de Europa que se disputará el 23 de agosto de Valencia.

Como los reglamentos no permiten a los pilotos ponerse al mando del monoplaza que correrá el Gran Premio de Europa hasta que empiecen los ensayos, el alemán de 40 años se subió al F2007 con el que el finlandés Kimi Raikkonen se proclamó campeón del mundo hace dos años.

Según la prensa italiana, el siete veces campeón mundial, que se retiró al término de la temporada 2006, quería ante todo poner a prueba su estado físico al volante de un monoplaza.

“Como no está permitido rodar en el coche de este año ni en el del año pasado y como quiero correr el máximo posible, es una buena solución para mí”.