All posts in “MP4-25”

Presentación del McLaren MP4-25

McLaren presentó su vehículo para 2010 al mundo el viernes, cuando el MP4-25 fue presentado en la sede del Reino Unido a los patrocinadores de Vodafone. El equipo espera que la nueva máquina de un  impulso fuerte para este año.

Con su espectacular aspecto, el vehículo llevará el número de prestigiosos uno, gracias al actual campeón del mundo al unirse a McLaren Jenson Button y el campeón de 2008 Lewis Hamilton.

“Estoy muy orgulloso de estar aquí hoy sabiendo que va a estar llevando el número uno para toda la temporada: que es una gran responsabilidad, pero también un gran honor”, dijo Button. “Es algo que estoy disfrutando. Desde el primer día de la prueba, voy a estar trabajando con el equipo para aprender sobre el coche y para su desarrollo antes de la primera carrera. Lo he dicho antes: el ritmo de desarrollo en las pruebas de apertura podría determinar el resultado del campeonato. ”

Jenson Button y Lewis HamiltonEl 2010 de McLaren se ve notablemente diferente  al del año pasado, MP4-24. Cuenta con una revisión radical de aerodinámica y un tanque de combustible mucho más grande para sacar el máximo provecho de la nueva normativa de este año, y su equipo de diseño está segura de haber explorado todas las vías posibles para maximizar el rendimiento del coche. Caballos de fuerza una vez más, viene de un Mercedes-Benz sutilmente mejorado PARA 108X motor V8.

“He visto el mucho esfuerzo y atención  en la fabricación de este coche”, comentó Hamilton. “Hemos estado presionando como loco para encontrar el rendimiento y el resultado es algo que parece muy especial y muy inflexible. Jenson y yo somos campeones del mundo, y ambos queremos añadir el legado de ganar el equipo es increíble.

“Creo que una alineación de pilotos fuerte-up será muy importante este año ya que hay muchos equipos muy competitivos y los conductores – y el más fuerte que podemos ser, más posibilidades tendremos de ganar carreras. Todos somos conscientes de eso. Obviamente, quiero ganar el campeonato del mundo de pilotos, eso está claro. Pero, tan importante, quiero ayudar al equipo a ganar el campeonato del mundo de constructores. Creo que es llamado a ser un gran año para la Fórmula 1 – debe ser brillante “.

2010 McLaren line-up marca la primera vez desde 1989 – cuando el equipo se quedó Alain Prost y Ayrton Senna – que han enviado una joint-campeón del mundo en línea los conductores, y marca la primera vez en la historia de la Fórmula Uno que el deporte de dos más campeones mundiales recientes han colaborado entre sí.

Miembros del equipo de diseño que han contribuido al desarrollo del MP4-25 también se puede rastrear de nuevo su participación a través de siete de los 12 pilotos del equipo en campeonatos mundiales, cinco de los ocho de constructores del equipo campeonatos del mundo y 112 de 164 victorias del equipo Grand Prix.

“En Vodafone McLaren Mercedes, hemos demostrado que la fuerza en profundidad es la mejor estrategia a adoptar en la Fórmula Uno”, dijo el director del equipo, Martin Whitmarsh. “El grupo de ingenieros, diseñadores y estrategas de que hemos reunido demuestra cuánto puede lograrse mediante un equipo de funcionamiento muy centrado en el límite de sus capacidades.

“En Jenson, vimos a un piloto campeón de hambre de más éxito. Ya hemos visto las cualidades de Lewis, también. Estoy convencido de que tenemos el mejor equipo en la Fórmula Uno, y que Jenson y Lewis se ha comprometido a trabajar juntos para mejorar las perspectivas del equipo en lo que promete ser una temporada muy competitivo “.