All posts in “Monza”

El Mercado de Valores luego del GP de Italia

Ferrari en MonzaLuego del Gran Premio de Italia, en un fin de semana perfecto para Fernando Alonso que partiendo desde la pole y con vuelta rápida en carrera fue el  ganador de la carrera, a su vez Ferrari colocando a sus dos pilotos en el podium, con Felipe Massa logrando la tercera posición.

El Mercado de valores se comportó algo negativo, dando buenos dividendos solo a 10 pilotos y 3 escuderías. Ahora nuestros inversionistas una vez que tengan sus cuentas actualizadas pueden re-invertir los Crones obtenidos en nuevas acciones.

Los grandes ganadores de la jornada fueron Fernando Alonso, Nico Hulkenberg y , el gran perdedor Lewis Hamilton bajando 50% su valor de mercado.

Si no pudistes participar no te preocupes igual sigues conservando tus Crones, pero inviértelos para las próximas carreras y así convertirte en el mejor Director de inversiones

Si has perdido dinero recuerda que en el juego de Valores un día estas en el tope y otro no. La temporada pasada hubo muchas sorpresas y Directores que perdieron todo o ganaron mucho en el último momento así que es una temporada larga por lo que te recomendamos diversificar.

Si tienes dudas visita nuestra sección de Ayuda y ve el ejemplo del cálculo del Indicador de Desempeño.

Así quedó el Mercado de Valores:

Pilotos

Piloto Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Mark Webber 241 217 -10% Bajó
Jenson Button 146 190 30% Subió
Fernando Alonso 94 188 100% Subió
Vitaly Petrov 184 166 -10% Bajó
Michael Schumacher 139 125 -10% Bajó
Vitantonio Liuzzi 96 115 20% Subió
Nico Rosberg 95 114 20% Subió
Felipe Massa 120 108 -10% Bajó
Pedro de la Rosa 89 107 20% Subió
Sebastien Buemi 84 101 20% Subió
Robert Kubica 82 98 20% Subió
Lewis Hamilton 189 95 -50% Bajó
Sebastian Vettel 105 95 -10% Bajó
Sakon Yamamoto 53 64 21% Subió
Adrian Sutil 74 59 -20% Bajó
Jaime Alguersuari 74 59 -20% Bajó
Timo Glock 46 55 20% Subió
Kamui Kobayashi 106 53 -50% Bajó
Bruno Senna 64 51 -20% Bajó
Rubens Barrichello 63 50 -21% Bajó
Lucas di Grassi 59 47 -20% Bajó
Heikki Kovalainen 53 42 -21% Bajó
Jarno Trulli 49 39 -20% Bajó
Nico Hulkenberg 16 32 100% Subió

Escuderías

Escudería Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Ferrari 100 200 100% Subió
Red Bull 149 134 -10% Bajó
Renault 108 97 -10% Bajó
Mercedes GP 106 95 -10% Bajó
Virgin 102 92 -10% Bajó
BMW Sauber 82 66 -20% Bajó
McLaren 77 62 -19% Bajó
Toro Rosso 52 62 19% Subió
HRT 68 54 -21% Bajó
Williams 42 50 19% Subió
Force India 61 49 -20% Bajó
Lotus 29 26 -10% Bajó

Fin de semana perfecto para Fernando Alonso en Italia

Fernando AlonsoFernando Alonso ganador del Gran Premio de Italia en Monza, partiendo desde la pole y con vuelta rápida en carrera implica que para él fue un fin de semana perfecto, al igual que para Ferrari colocando a sus dos pilotos en el podium, con un Felipe Massa logrando la tercera posición. Jenson Button que logró posicionarse en el primer lugar en la primera curva, mantuvo su posición por más de la mitad de la carrera, pero el trabajo en los pits del equipo Ferrari fue factor clave en que Fernando Alonso recuperar el primer lugar, dejando a Jenson Button con la segunda posición.

Mal día para Lewis Hamilton que tras un contacto con Felipe Massa al comienzo de la carrera dejó la suspensión derecha de su McLaren dañada provocando el abandono.

Al principio, Button tuvo una buena salida lo que le permitió a los McLaren situarse junto a Alonso a pesar de la presión del español el campeón del 2009 se veía obligado a ir por el interior, quedando en la parte delantera en la primera curva, antes de recibir un golpe de menor importancia del Ferrari en la curva 2. Momentos después, los dos Ferrari estuvieron a punto de tocar se con Hamilton – quien salía de la quinta posición de parrilla y sacar el máximo partido de la mala salida de Mark Webber – atacando a Massa en la Chicane Roggia.

Sin embargo, tuvo que retirarse al golpear al Ferrari de Massa dañando su rueda derecha delantera y el McLaren del de Stevenage se salía en la primera curva de Lesmo, lo que significaba el final de la tarde de Hamilton y finalizaba su liderazgo de plomo del campeonato. Después volvía al paddock con el casco puesto, mas tarde el inglés admitió el error.

Button entraba en el box de McLaren en la vuelta 36 de 53, Alonso era capaz de dar dos vueltas rápidas consecutivas y, por tanto tras su parada en boxes dos vueltas más tarde volvía a pista por delante del ingles. Mientras tanto, tres vueltas rápidas reducían el margen aunque breve del líder Massa, quien no fue capaz de compensar su posición tras su parada.

Una estrategia inteligente permitió a Vettel mantenerse al margen en un juego de neumáticos del compuesto blando, hasta entrar en boxes en la penúltima vuelta, ayudado por una combinación de su ritmo más la lucha de los que están detrás, el alemán se reincorporó y termino en el cuarto lugar en la última vuelta, Nico Rosberg completa los cinco primeros para el equipo Mercedes por delante de Webber.

Posiciones de llegada

  1. Fernando Alonso
  2. Jenson Button
  3. Felipe Massa
  4. Sebastian Vettel
  5. Nico Rosberg
  6. Mark Webber
  7. Nico Hulkenberg
  8. Robert Kubica
  9. Michael Schumacher
  10. Rubens Barrichello
  11. Sebastien Buemi
  12. Vitantonio Liuzzi
  13. Vitaly Petrov
  14. Pedro de la Rosa
  15. Jaime Alguersuari
  16. Adrian Sutil
  17. Timo Glock
  18. Heikki Kovalainen
  19. Sakon Yamamoto
  20. Lucas di Grassi
  21. Jarno Trulli
  22. Bruno Senna
  23. Lewis Hamilton
  24. Kamui Kobayashi

Pole Position para Fernando Alonso en Monza

Fernando Alonso MonzaFernando Alonso y Ferrari han conseguido la pole position para el Gran Premio de Italia del domingo. El ex doble campeón ha terminado por delante del poseedor del título, Jenson Button por poco más de una décima de segundo, el segundo Ferrari, el de Felipe Massa esta en tercer lugar. El líder del campeonato Lewis Hamilton comenzará la carrera en quinto lugar, entre los dos coches de Red Bull.

El equipo Red Bull no ha conseguido la pole en Monza, aunque Mark Webber y Sebastian Vettel lo hicieron bien. Vettel pudo tener grandes momentos en los entrenamientos aunque en la calificación fue otra cosa. Desde Montreal por segunda vez este año, Red Bull no esta en la pole. Alonso hizo su mejor vuelta que fue tan sorprendente como su regreso a la lucha por el título.

Parrilla de salida

  1. Fernando Alonso
  2. Jenson Button
  3. Felipe Massa
  4. Mark Webber
  5. Lewis Hamilton
  6. Sebastian Vettel
  7. Nico Rosberg
  8. Nico Hulkenberg
  9. Robert Kubica
  10. Rubens Barrichello
  11. Adrian Sutil
  12. Michael Schumacher
  13. Kamui Kobayashi
  14. Sebastien Buemi
  15. Vitaly Petrov
  16. Jaime Alguersuari
  17. Pedro de la Rosa
  18. Jarno Trulli
  19. Heikki Kovalainen
  20. Vitantonio Liuzzi
  21. Timo Glock
  22. Lucas di Grassi
  23. Bruno Senna
  24. Sakon Yamamoto

Sebastian Vettel marca el ritmo en Monza

Red Bull Monza 2010Sebastian Vettel y Red Bull Racing estaban en lo alto de la tabla de tiempos cuando el segundo período de entrenamientos de 90 minutos se termino en Italia el viernes por la tarde. Los aficionados locales, los Tifosi se alegraban de ver el progreso de los Ferrari de Massa y Alonso en el segundo y tercer puesto mientras que la pareja de McLaren, quienes lideraron la tabla de tiempos durante casi dos terceras partes de la sesión, cayeron al cuarto y quinto.

McLaren intentaba mantener el ritmo del líder en la sesión de la mañana, en la que Jenson Button y Lewis Hamilton  se intercalaban a Vettel en los tres primeros. Sin embargo, el alemán poco antes del final desplazaba a Alonso de la primera plaza, lo mismo el español con Massa.

Otros momentos inquietantes fuera de la pista involucraron al Renault de Vitaly Perov en Rettifilo antes de que el Mercedes de Nico Rosberg voló en la trampa de grava de la Parabólica y Sébastien Buemi se salía en la chicane Roggia. Otro coche que visito la grava fue el Sauber de Kamui Kobayashi, que sufrió una excursión en la segunda curva de Lesmo.

Los dos piloto del equipos Red Bull también sufrieron problemas y el Toro Rosso de Jaime Alguersuari se quedo tirado tras la salida de la Roggia, Mark Webber de Bull Racing daño el suelo entre los dos Lesmos en las últimas vueltas, el australiano recibió indicaciones de dejar el coche parado al detectar los técnicos una perdida de presión en el circuito de agua.

En la parte trasera de la parrilla, el viernes fue un día sin fortuna para Bruno Senna ya que la mayor parte del tiempo estuvo en el garaje de Hispania – sin haber marcado un tiempo de vuelta por la mañana después de sufrir una fuga del líquido de frenos – sólo cuentan con un único giro antes de que los mecánicos se vieran obligados a recuperar el vehículo en el final del pit-lane. A tan sólo diez minutos del final de la sesión, el equipo español intentó una última vuelta, aunque el coche se rompió momentos después de salir a la pista.

Monza seguirá hasta el 2016

monzaHabía cierta incertidumbre sobre el futuro del circuito, en medio de rumores de un nuevo Gran Premio por las calles de Roma. Pero Ecclestone, ha firmado una extensión de cuatro años a un contrato que expiraba en 2012.  El Autodromo Nazionale Monza es uno de los lugares más famosos de la F1, después de haber acogido el Gran Premio de Italia en 1922.

El Gran Premio de Italia en Monza será hasta 2016” dijo Claudio Vigano, el jefe de SIAS  la empresa que controla el circuito, a los periodistas. “La extensión del contrato se ha firmado”.

Carrera del año pasado fue ganada por Rubens Barrichello, con el equipo GP Brawn seguido por su ex-compañero Jenson Button en el  Uno-Dos.

La edición 2010 – será el día 14 de Septiembre de este año.

Mercado de valores luego de Monza en RetoF1 Fantasy Game

mercado-de-valores-300x225Después de un emocionante Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, les informamos a nuestros Directores los cambios en el mercado de valores, donde bajaron de valor 16 (entre escuderías y pilotos) y subieron solo 14. En general se mantuvo el promedio de cambios.

Recordando que los cambios en el valor de mercado es basado en una fórmula que dependiendo del desempeño durante todo el fin de semana de los pilotos y escuderías, se obtiene un indicador que utilizamos para determinar el porcentaje que subirá o bajará. Similar a una bolsa de valores, pero los cambios no lo dicta el mercado de compra y venta sino el desempeño general en un fin de semana de carrera de F1.

Más información en nuestra sección de: Ayuda

Escudería Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
BrawnGp 70 140 100% Subió
McLaren 99 119 20% Subió
Ferrari 88 106 20% Subió
Force India 114 103 -10% Bajó
Williams 109 98 -10% Bajó
BMW-Sauber 92 74 -20% Bajó
Red Bull 91 73 -20% Bajó
Toyota 55 66 20% Subió
Renault 40 48 20% Subió
Toro Rosso 32 29 -9% Bajó

Pilotos

Piloto Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Kimi Raikkonen 257 334 30% Subió
Rubens Barrichello 137 178 30% Subió
Adrian Sutil 76 152 100% Subió
Giancarlo Fisichella 168 151 -10% Bajó
Jenson Button 61 122 100% Subió
Heikki Kovalainen 108 97 -10% Bajó
Sebastian Vettel 106 95 -10% Bajó
Nico Rosberg 101 91 -10% Bajó
Sebastien Buemi 64 77 20% Subió
Lewis Hamilton 92 74 -20% Bajó
Nick Heidfeld 62 74 19% Subió
Timo Glock 60 72 20% Subió
Fernando Alonso 60 72 20% Subió
Mark Webber 139 70 -50% Bajó
Kazuki Nakajima 50 60 20% Subió
Robert Kubica 107 54 -50% Bajó
Jarno Trulli 59 47 -20% Bajó
Jaime Alguersuari 50 40 -20% Bajó
Vitantonio Liuzzi 20 18 -10% Bajó
Romain Grosjean 18 16 -11% Bajó

Uno-Dos para Brawn en Monza

podium monzaRubens Barrichello y Jenson Button de Brawn GP han dado un importante paso más cerca de los dos títulos del campeonato del mundo en Monza el domingo por la tarde, en una carrera espectacular prestados por un accidente en la última vuelta de Lewis Hamilton, de McLaren, ya que estaba presionando mucho en el tercer lugar después de Button y heredando ese tercer lugar la Ferrari de Kimi.

Como era de esperar, fue Hamilton, que lideró desde el comienzo, utilizando el sistema KERS  por delante del piloto de Ferrari Kimi Raikkonen y Adrian Sutil de Force India . Barrichello y Button cayerón en cuarto y quinto, por delante de Heikki Kovalainen de McLaren muy pesado de combustible, el que un agresivo Vitantonio Liuzzi también alcanzó el sexto puesto. Sebastian Vettel, ganador de 2008 acabo en la novena posición por delante del Ferrari de Giancarlo Fisichella.
El resultado del domingo, la segunda victoria de Barrichello de la temporada y la tercera en Italia, se entiende el liderazgo en el campeonato de brasileño quien recorta a Button a 14 puntos en una tarde que en gran medida aumenta las probabilidades de que el equipo de Brawn selle los dos títulos del campeonato. Alonso y Kovalainen quinto y sexto en solitario, Nick Heidfeld se llevó otros dos puntos para BMW siendo séptimo Vettel fue capaz de colarse en los puntos por el error en la última vuelta de Hamilton.

Pronóstico climático para el GP de Monza en Italia

Lluvia ParcialPara el día viernes, día las sesiones de entrenamientos libres habrá un 70% de probabilidades de lluvia en la tarde. La temperaratura será de 17°C la mínima y 26°C será la máxima, habrá también un humedad del 73%.

El día sábado, día de la última sesión de libres y de la calificación por la tarde, las probabilidades de lluvia serán del 60%, aunque no será una lluvia muy fuerte. La temperatura será de 15°C la mínima y 23°C la máxima. La humedad del 69%.

Para el día de la carrera, habrá un 60% de probabilidades de lluvia. Descenderá la temperatura hasta los 13°C con una máxima de 17°C. La humadad alcanzará su pico en un 82%.

Si le faltaba algo a este GP de Italia para que tome mayor interés es saber que tal vez haya más sorpresas por las condiciones climáticas.

Nuevos Bordillos en Monza

d08ita1618La FIA ha confirmado que contará con más altura en los bordillos de Italia para este año en el Gran Premio de Monza, en un intento por evitar que los pilotos corten la líne de carrera este año.

La nueva combinación de bordillos se han instalado en el vértice de las curvas 1, 2, 4 y 5, en la primera chican Rettifilo y la  segunda chican Roggia, los cuales han sido repetidamente líneas rectas de los pilotos en los últimos años.

Los nuevos bordillos no deben señalarse a las protestas de los pilotos, ya que, ya se han utilizado con éxito esta temporada en el circuito de Nürburgring en Alemania y en el Circuit de Catalunya, España, en Barcelona.

Montezemolo: Fisichella merece estar en Ferrari

fisichella en ferrariEl presidente de Ferrari Luca di Montezemolo dice que el equipo estará a la cabeza en su carrera de casa en Monza el próximo fin de semana con la confianza y el placer, después de obtener los servicios del veterano piloto italiano Giancarlo Fisichella de Force India.

Basado en el rendimiento de la última ronda en Spa, el cambio significa que Ferrari tendrá los dos pilotos más fuertes en la pista para el Gran Premio de Italia, después de que Kimi Raikkonen ganara en Bélgica, a menos de un segundo por delante de nuevo compañero de equipo Fisichella.

Elegí Fisichella por varias razones, empezando por el hecho de que se lo merece, que está en muy buena forma y que es un conductor experto“, dijo Montezemolo en una entrevista con TG1. “Además de eso, todos queríamos contar con un piloto italiano en nuestro coche para Monza y, por último, porque se considera a largo plazo, ya que será nuestro tercer piloto.”

Montezemolo cree que los logros de la primera victoria del equipo de la temporada, combinado con la llegada de Fisichella, sólo puede mejorar las oportunidades de los campeones ‘de mayor éxito en Monza.

También acoge con satisfacción la noticia de que el hombre está de pie en Fisichella para el lesionado Felipe Massa, deben ser aptos para volver a competir en 2010, y rindió homenaje a su sustituto provisional, el piloto de pruebas Luca Badoer.

“Es un momento importante, que viene de la parte de atrás de una gran victoria con Kimi”, agregó. “También tenemos la buena noticia y es importante que Felipe se está recuperando bien y estará más que listo para la primera carrera de la próxima temporada. Quiero dar las gracias a Luca, que, una vez más ha sido tan susceptibles a Ferrari”.

“Poco a poco, estamos poniendo todo bien otra vez”, dijo. “La victoria es la mejor medicina. Espero que a Monza con la confianza y sobre todo con gran placer por haber Fisichella en el equipo”.