All posts in “Monoplaza F1”

Red Bull presenta su monoplaza 2012 el RB8

RB8Red Bull Racing ha presentado el monoplaza con el que pretenden lograr su tercer título mundial consecutivo de Fórmula 1. Los Campeones Mundiales descubrieron el RB8 el cual es una evolución de su predecesor que tanto éxito tuvo, y con el que ganaron más del 60 por cien de las carreras del año pasado. El perfil del morro del monoplaza presenta un significativo desnivel para contrarrestar la pérdida de carga aerodinámica tras la prohibición de los difusores soplados.

“Vean el RB8 con otra luz”, es el lema de la presentación del equipo bicampeón mundial, lo que hace pensar quizás en un cambio de colores. Pero la gran duda es si Newey se habrá decantado también por un morro escalonado como Ferrari o por una solución más ortodoxa como McLaren.

“Nuestro coche no es tan feo como el Ferrari”, adelantó el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, en el dominical alemán “Bild am Sonntag”. Pero se espera que igualmente el RB8 tenga un pequeño escalón. La siguiente duda, para la que habrá que esperar aún unos pocos días, es qué nombre le dará Vettel a su coche.

Será sin embargo su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, el encargado de estrenarlo en la pista el martes y el miércoles en Jerez. El alemán se subirá a él el jueves y el viernes, ya que los equipos sólo pueden estar con un coche a la vez en la pista en cada jornada de test.

“Creo que la Fórmula Uno está fijado para un año emocionante y en Red Bull Racing de nuestras metas y objetivos son tratar de mantenerse por delante de nuestros rivales y aprovechar el éxito que tenemos (tenía) y se basan en las lecciones que hemos aprendido en el 2011 “, dijo el director del equipo, Christian Horner.

 

Reciente éxito de Red Bull, le debía mucho a su perfección, del difusor de escape a gran escala. Con esa tecnología ha prohibido el 2012 gracias a los nuevos, restricciones más estrictas sobre el posicionamiento de escape, Newey reconoce que podría significar que el equipo perdedor a cabo respecto a sus rivales esta temporada.

 

“Eso llevó a un replanteamiento importante durante el invierno”, dijo. “Ya sea que nos afectará a más de otras personas es difícil saber, por supuesto. Hemos diseñado el coche RB7, el año pasado, en torno a esa posición de escape y que probablemente eran los únicos que lo hacen, lo que puede ser que hemos perdido más que otras personas a través de eso. Sólo el tiempo dirá.

 

“Probablemente una de las cosas clave es la geometría de la motocicleta. El tubo de escape nos ha permitido ejecutar una altura de paseo de alta trasera, que es mucho más difícil sin que para sostener una altura trasera alta por lo que tenemos que ir hacia abajo y tienen que volver a desarrollar el coche en torno a esa altura más baja. ”

 

El otro cambio obvio de forma visual el RB8 es la nariz escalonada ya visto en otros coches de 2012, diseñados para satisfacer los nuevos requisitos sobre la altura del chasis. A diferencia de los otros coches, Red Bull cuenta con algún tipo de ventilación en el paso, a pesar de Newey fue dar nada de distancia sobre su función.

 

“Hemos mantenido más o menos la forma del chasis mismo, pero tuvo que abandonar la nariz justo en frente de la pared delantera, que, al igual que muchos otros equipos, nos ha llevado a Creo que probablemente diría que un poco fea buscando la nariz “, dijo. “Hemos tratado de estilo que lo mejor que podamos, pero no es una característica que se elija para poner en si no fuera por la regulación.”

 

“Construir este año el coche ha ido fantásticamente bien, y creo que es el epítome de la continuidad, la continuidad en todas las áreas”, añadió Horner. “Creo que hemos diseñado y construido este coche en un tiempo récord, en una cantidad ridículamente corto de tiempo. Adrian nunca es famoso por sus dibujos de ser temprano, pero el equipo de diseño, los equipos de producción, todos los departamentos correspondientes que van en la producción de estos vehículos, se han entregado, y se entregan en una forma fantástica. ”