All posts in “Michel Schumacher”

Domenicali: Ferrari necesita alguien como Schumacher

alonso ferrariAsegura que Alonso será mejor para el equipo que Raikkonen. Esa es la misión que el jefe del equipo italiano le tiene preparada al piloto español de cara a 2010. Domenicali busca llenar el hueco que Schumacher dejó y ha elegido al bicampeón del mundo para que así sea.

Ferrari necesita a alguien en el equipo similar a Schumi“, admite Domenicali en el diario Auto Bild. Y al parecer, según el directivo, Raikkonen “era rápido pero también muy cerrado”.

“Con el coche fue capaz de ganar y fue perfecto”, apunta. “Pero el equipo necesita a alguien que desarrolle el monoplaza y Alonso es el mejor“.

Alonso aterrizará en breve en la Scuderia y ya empiezan a surgir temores ante una posible mala relación con Felipe Massa o, incluso, que se vuelva a repetir el episodio de McLaren en 2007. Pero lo cierto es que ambos pilotos se han mostrado cordiales hasta el momento e incluso Massa ha declarado que, al ser latinos, la comunicación será mucho más fluida.

“He hablado con Fernando sobre ello (lo que sucedió en McLaren). Se sintió traicionado y también decir que la relación con Lewis no fue siempre la más correcta”, admite Domenicali. “En Maranello eso no va a suceder. Lo puedo garantizar“.

¿Alonso, Schumi y Massa en Ferrari?

fota

Asociación de Equipos de la Fórmula 1

La Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA) ha reaccionado al anuncio del miércoles de la retirada de BMW de la F1 confirmando que harán lo posible para sostener el futuro del equipo con sede en Suiza. Un comunicado de prensa hecho público por el grupo sugiere la introducción de un tercer coche por equipo.

BMW es el segundo constructor que se retira tras la decisión de Honda el pasado diciembre; la FOTA, de la que BMW-Sauber es uno de sus ocho miembros, ha prometido hacer lo posible para asegurar el futuro del equipo de la misma manera que hicieron con el nuevo equipo Brawn GP a principios del 2009.

‘Los equipos de la FOTA se han consultado entre ellos y están listos para asegurar todo el apoyo necesario al equipo con sede suiza, cuya participación en la asociación está confirmada, para continuar su relación con la F1,’ dice el comunicado del miércoles de la FOTA.

Junto a esto, la asociación también incluye una sugerencia reciente de un número de iniciativas dentro del grupo cuyo objetivo es reforzar los números de la parrilla. ‘Entre otras iniciativas, una que podría ser interesante es la introducción de un tercer coche en la parrilla,’ continúa el comunicado. ‘La FOTA buscará las opiniones de los beneficiarios y colaboradores relevantes para intercambiar ideas y definir propuestas para el futuro de la Fórmula 1.

Los equipos de la FOTA desean tener la necesaria certeza y estabilidad en la Fórmula 1 para poderse centrar en aquellas prioridades fundamentales en el futuro.

Imaginemos que sea efectiva esta sugenecia,  podriamos tener una plantilla en Ferrari de ensueño, si es que Schumacher continúa, Alonso por fin se confirma su cambio y Massa pueda continuar en el futuro. Son puros supuestos, pero ¿Qué os parece?

¿Quien sustituirá a Felipe Massa?

felipe massaLuego del aparatoso acccidente de Felipe Masasa en la segunda tanda de clasificación para el gran premio de Hungría, el piloto fue trasladado en helicoptero al Hospital AEK de Budapest con fractura de cráneo y una rotura en la parte superior de la ceja, debido a que un componente del amortiguador trasero del vehículo de Barrichello se desprendío, ocacionando que impactara directamente en la cara de Felipe.

Los informes médico indican que todo esta Ok, luego de haberle inducido un coma, pero ahora viene una etapa de recuperación de por lo menos 3 meses.

Ya comenzarón los rumores indicando que Michael Schumacher lo puede sustituir, lo cual no creemos que ocurra, tambien está el tercer piloto quien es Marc Gene.

Pero le preguntamos a los Directores de RetoF1: ¿Quien sustituirá Felipe Massa?