All posts in “Mercedes”

Comentarios luego de la contratación de Valtteri Bottas por Mercedes AMG F1

Ya es oficial, Valtteri Bottas es el nuevo piloto de Mercedes AMG F1, sustituyendo al retirado campeón Nico Rosberg, y siendo el nuevo compañero de Lewis Hamilton.

El propio Bottas ha comentado: “Ha sido un día genial para mí. Para mí, correr como un equipo como éste, un equipo de campeones, estoy muy orgulloso de formar parte de esto. Tengo ganas de empezar a trabajar. Con Williams he conseguido nueve podios pero aun me falta mi primera victoria. Ese es el primer programa. Creo que con Lewis seremos una pareja fuerte. Le respeto como persona y piloto. Es muy rápido, es una gran referencia para mí. Estoy seguro de que podremos trabajar como equipo y ayudar al equipo tanto como podamos. Consigamos otro título”.

Por su parte, el jefe de Mercedes AMG F1, Toto Wolff ha añadido: “En nombre de Mercedes, debo dar las gracias a Williams por su cooperación y por permitir que Valtteri hiciera este cambio. Y también a Monisha y a Sauber por su paciencia en las últimas semanas. Ha sido un día ajetreado en el mercado de pilotos y estoy contento de saber que Pascal seguirá corriendo en Sauber para seguir con su desarrollo en la Fórmula 1. Ha tenido un buen primer año con Manor y sentimos que es el camino adecuado para él en este deporte. Es satisfactorio tener a nuestros dos pilotos jóvenes afrontando nuevos retos, con Esteban corriendo para Force India. Seguiremos su progreso con atención. Estoy seguro de que tenemos una temporada emocionante por delante”.

Adicionalmente Rosberg, campeón de la categoría y recientemente retirado,  indicó: “Estoy convencido que hará un trabajo realmente bueno y se adaptará bien.”

Nico dice que estará encantado de seguir la evolución de la relación Hamilton/Bottas. “Tengo muchas ganas de ver como le va a Valtteri, especialmente contra Lewis, porque Lewis es un punto de referencia increíble, es uno de los mejores que hay, y uno de los mejores de todos los tiempos. No le será fácil luchar contra Lewis, así que será interesante de seguir.”

“Me sentaré delante de la TV, para verlos en acción,” añadió.

Balance de Mercedes luego del GP de España

Spanish F1 Grand Prix - QualifyingEl equipo Mercedes no puede ocultar el pobre ritmo de carrera que ha exhibido hoy  en el Gran Premio español, como así lo comprueba el hecho de que Rosberg terminó a más de un minuto del ganador Fernando Alonso y Hamilton sufrió la vergüenza de ser doblado .

Quizás, moralmente haya sido más dífícil para Hamilton quien fue superado por los dos McLaren, lo que significa un mejoramiento por parte del equipo inglés que contrasta un poco con lo esperado por su contraparte alemán, Mercedes.

Nico Rosberg comenzó desde la pole position y logró mantener la ventaja hasta la primera ronda de paradas en boxes. Después de salir de los pits, sin embargo, el Alemán no pudo aguantar a Fernando Alonso detrás durante mucho tiempo y fue superado por el español en la curva 1 en la nefasta vuelta 13 -para él-  puesto que luego fue adelantado tambien por Sebastian Vettel y Felipe Massa.

Pero en comparación con la carrera de Lewis Hamilton, el sexto lugar de Rosberg fue bastante impresionante. Hamilton arrancó segundo, pero fue superado en el tercer giro por Sebastian Vettel en la primera curva, antes de ser pasado por Fernando Alonso en gran forma por el exterior de la curva 3.

A partir de esta instancia, fue un viaje hacia atrás hasta el centro del campo y fuera de los puntos para Hamilton, que pasó la carrera tratando sin éxito de evitar que sus neumáticos se desintegraran. En un momento, Lewisl le dijo al equipo que su neumático trasero izquierdo estaba recalentando y respondió airadamente: “Yo no puedo conducir más lento”.

Nico Rosberg: “No teníamos el ritmo de los coches más rápidos de hoy en día y hay una brecha cada vez mayor con tres equipos por delante de nosotros.”Tenemos un coche muy rápido, pero tenemos que hacer que funcione para nosotros en la carrera.” Comentó.

Hamilton describe los problemas de Mercedes en una frase simple: “Nunca fuimos realmente capaces de conseguir que los neumáticos de trabajasen.”

Tres poles consecutivas en las tres últimas carreras puede parecer impresionante, pero por desgracia para Mercedes no hay puntos entregados por lo actuaciones los días sábados. A menos que puedan encontrar una manera de resolver sus problemas de administración de los neumáticos, va a ser una temporada larga y frustrante.

Mercedes previo al GP de China 2013

Lewis HamiltonNico Rosberg dice que ‘se siente positivo’ de cara al fin de semana del Gran Premio de China que se disputará en el Circuito Internacional de Shanghai, después de que el piloto alemán se haya mostrado optimista de poder lograr un gran resultado en el mismo escenario en el que el año pasado lograra su primera victoria en la Fórmula 1.

“Viajo a China con muy buenos recuerdos de mi primera victoria en la Fórmula 1 el año pasado en Shanghai, y también por haber liderado la carrera en los tres años anteriores,” dijo Rosberg. “Disfruto un montón con el trazado de Shanghai y me siento positivo al ir allí con el coche que tengo ahora.”

“El equipo ha hecho un gran esfuerzo para desarrollar nuestro coche desde Malasia y estaré en la fábrica el lunes para completar mi preparación en el simulador para afrontar las dos próximas carreras. Hemos tenido un buen inicio de temporada y tengo confianza de poder seguir así y ojalá que podamos lograr muchos puntos en China y en Baréin.”

El Jefe de Mercedes F1 Ross Brawn dice que el equipo no debería confiarse después del prometedor comienzo de la temporada 2013, insistiendo en que se deben aplicar actualizaciones constantes al chasis F1 W04 para recortar la distancia con la parte delantera de la parrilla.

Después de los respectivos tercer y cuarto puestos logrados por Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Malasia, Brawn espera que el incansable esfuerzo del personal de la fábrica del equipo en Brackley dé sus frutos en la pista del Circuito de Shanghai que albergará el próximo Gran Premio de China.

“Nuestra temporada ha empezado bien, quizás mejor de lo que esperábamos, pero somos plenamente conscientes de que todavía hay un margen que recortar y un ritmo de desarrollo que mantener”, explicó Brawn.

“Se ha hecho un montón de trabajo duro en nuestras fábricas en las últimas dos semanas para hacer precisamente eso y ya estamos ansiosos por ver cómo se traduce en el rendimiento en pista.”

Mercedes se encuentra cuarto en el Campeonato de Constructores después de las dos primeras carreras de la temporada, 29 puntos por detrás de los líderes y actuales Campeones del Mundo Red Bull.

Mercedes y su motor Turbo

Motor Turbo MercedesLa era de los motores de aspiración natural va a ver su último año en el 2013, dado que al año siguiente será re-introducido (el último fue visto en 1988) el motor Turbo en la Fórmula 1.

Desde hace ocho años los motores V8 de 2.4 litros (normalmente aspirados), llevaron a cano el trabajo de impulsar a los coches. No obstante, su desarrollo estuvo congelado durante ese tiempo como una medida para reducir costos, entre otras cosas.

Por lo tanto, a partir de 2014 y en un intento por reducir más los costos, promover la iniciativa “Green” y verse más ágil, los coches de F1 serán alimentado por un motor turbo de 1.6 litros V6.

Mercedes, con Lewis Hamilton y Nico Rosberg como compañeros de equipo, filtró par interesantes fotos de la nueva unidad.

Junto con las unidades turbo, el poder llegará también a través del conocido KERS, y el nuevo ERS (Sistema de recuperación de energía).

Con este fin Mercedes está trabajando para hacer una unidad que ofrezca 750cv – al igual que los motores actuales – pero con un máximo de 100 kg de combustible en comparación con el nivel actual de 150 kg.

Además, en 2014 sólo cinco cambios de la unidad de potencia se permitirá, y tendrá que cubrir 4000 kilómetros cada uno, en comparación con la actual de 2000; esto representó un interesante desafío para los ingenieros.

Los motores turbo revolucionarán hasta15.000rpm en lugar de los actuales 18.000 rpm, algo levantado cierta preocupación acerca de las unidades y, por supuesto, su sonido característico.

Incluso Bernie Ecclestone, ha sido uno de los opositores más vocales de las nuevas unidades al etiquetar su sonido como “terrible”.

El ingeniero jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell, está convencido de que la competición mejorará con los nuevos V6, y comentado en una entrevista a la revista digital Sporting Life lo siguiente:

“Los motores serán ruidosos, pero será un ruido agradable. La frecuencia será más elevada y, dado que el turbo irá a 125.000rpm, serán ruidosos. No es silencioso cuando estás a su lado en el banco de pruebas; necesitas protección para los oídos. Devolverán a la Fórmula 1 a lo más alto de las nuevas tecnologías, eso es lo que quieren los aficionados”.

En relación a la competencia, Cowell afirma que esta se verá beneficiada, que los nuevos desafío no traerán sino emociones.

“Habrá un nuevo nivel en las carreras. Pienso que evolucionarán hacia una fórmula en la que los pilotos tendrán que pensar en cómo sacar lo mejor del coche y del combustible del que dispongan”.

“Los motores ofrecerán un par motor superior, especialmente en la salida de las curvas. Coches con más potencia que adherencia en las salidas de las curvas, eso es algo que a todos nos encanta”, ha dicho.

Con el paso de los años, la aerodinámica ha ganado peso hasta convertirse en el principal pilar del éxito de la categoría reina. Pero Andy no descarta que esta situación cambie en cuanto lleguen los seis cilindros, pues serán más determinantes que los V8. “Hasta qué punto lo serán, eso lo sabremos en 2014. Sin lugar a dudas, ejercerán una influencia mayor”.

En los nuevos motores turbo, parte de los 750 CV anunciados vendrán de la unidad ERS que genera 160 de esos caballos de vapor. El sistema utiliza la energía desechada por el Turbo y el eje trasero, siendo activada por los pilotos durante 30 segundos en cada vuelta.
En comparación con el KERS que ofrece 80cv por sólo 6.7 segundos, el ERS será indispensable.

“Hoy es difícil ser rápido sin el KERS, pero en 2014 será imposible correr sin el ERS”, finalizó Cowell.

La la nueva unidad turbo generará 750cv de los cuales 130 provendrán del ERS.

Lewis Hamilton en Mercedes para 2013

Lewis Hamilton Lewis Hamilton dejará la escudería McLaren a final de año y en 2013 será el nuevo piloto de Mercedes tal y cómo ha confirmado la escudería de las flechas plateadas. Tras debutar en la Fórmula 1 con el equipo de Woking en 2007, el campeón de 2008 cierra una etapa importante de su carrera profesional y dará un giro a su trayectoria deportiva tras fichar por la formación de Brackley.

Además, la llegada de Hamilton a Mercedes supone la salida como piloto oficial del equipo de Michael Schumacher, por lo que Nico Rosberg y el campeón británico serán la alineación de las flechas plateadas la próxima temporada. Los de Brackley también han confirmado que el contrato con el piloto de Stevenage será de tres años.

En el comunicado oficial, Mercedes también ha asegurado que el tres veces campeón de Fórmula 1, Niki Lauda, se unirá a la escudería con el rol de presidente no ejecutivo del equipo en la junta de directores, aunque no han señalado cuándo empezará a desarrollar el nuevo puesto.

Tras la confirmación del ‘vox populi’, Hamilton ha asegurado que su nueva andadura en la Fórmula 1 supone una “nueva motivación”. “Ahora es tiempo de tomar un nuevo desafío y estoy muy emocionado por empezar un nuevo capítulo en la competición para el equipo Mercedes de Fórmula 1”.

“Mercedes-Benz tiene una gran herencia en el deporte de motor junto a una pasión por ganar que yo también comparto. Juntos podemos crecer y elevar este nuevo desafío. Creo que puedo ayudar a llevar a las flechas plateadas a las primeras posiciones y conseguir nuestras ambiciones o ganar el Campeonato del Mundo”

Con la llegada de Hamilton a Mercedes, Schumacher dice adiós a su rol de piloto oficial en las flechas plateadas. En su tercera temporada tras su regreso a la máxima categoría automovilística, el heptacampeón desea los mejores resultados y éxitos posibles a la escudería que le dio la oportunidad de volver a ponerse a los mandos de un Fórmula 1.

“He tenido tres buenos años en un equipo que, desafortunadamente, no ha ido tan bien como todos hubiéramos querido desde el punto de vista deportivo. Le deseo a Lewis lo mejor y al equipo le deseo que consigan los éxitos en los que hemos trabajado tan duro para poder lograrlos. Me gustaría agradecer al equipo su confianza y a todos los chicos su incondicional compromiso. Ahora estaré concentrado en las próximas carreras”

El jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, ha querido agradecer el compromiso y rendimiento de Schumacher durante las últimas temporadas. Además, ha señalado que la llegada de Hamilton significará tener a dos pilotos muy competitivos, junto a Rosberg, y poder luchar por las posiciones punteras regularmente. “De parte de Mercedes AMG Petronas, primero de todo me gustaría dar las gracias a Michael Schumacher por la importante contribución que ha hecho para el crecimiento de nuestro equipo en las últimas tres temporadas. Su energía y compromiso nunca han flaqueado incluso cuando los resultados no igualaban nuestras expectativas, y estamos determinados a finalizar la temporada 2012 en lo más alto. Como siempre, ha sido un placer trabajar con Michael”.

“De cara a 2013, estoy encantado de dar la bienvenida a nuestro equipo a Lewis Hamilton. La llegada de un piloto de la categoría de Hamilton es testigo de la categoría de Mercedes-Benz en la Fórmula 1 y estoy orgulloso de que Lewis comparta nuestra visión y ambición por el éxito de las flechas plateadas. Creo que la combinación de Lewis y Nico significará tener una pareja muy emocionante en la parrilla del próximo año y ya pienso en todo aquello que podemos conseguir juntos”.

“En los últimos tres años, hemos puesto los cimientos y hemos construido la base que necesitábamos para competir regularmente por el Campeonato del Mundo. Fuera de la pista, hemos reunido un equipo que es técnicamente muy fuerte, con mucha experiencia y con mejores recursos gracias al apoyo de Petronas y a todos nuestros fieles socios. Ahora tenemos el potencial para igualar a cualquier otro equipo de la parrilla, que es el mínimo estándar para el equipo de trabajo de Mercedes-Benz. Nuestra tarea ahora es trasladar ese potencial a la actuación en pista para la próxima temporada y en adelante”.

El vicepresidente de Mercedes-Benz, Norbert Haug, ha señalado que el fichaje de Hamilton se une a las grandes leyendas del automovilismo británico, Sir Stirling Moss y Richard Seaman, como pilotos británicos que se pusieron al volante de la flecha plateada. El alemán cree en el progreso de la escudería de Brackley y también ha agradecido el trabajo y compromiso de Schumacher.

“Mercedes-Benz ha apoyado a Lewis a lo largo de su carrera, desde el karting, la Fórmula 3, nuestra exitosa colaboración con McLaren, y será agradable para nosotros verle al volante de una flecha plateada la próxima temporada y que siga la tradición de los pilotos británicos en Mercedes-Benz como Sir Stirling Moss y Richard Seaman”.

“Por supuesto, reemplazará a una leyenda y exitoso piloto como lo es Michael Schumacher. En los últimos tres años, Michael ha sido un gran piloto y un ejemplar embajador para Mercedes AMG Petronas. Su experiencia ha sido un factor importante para guiar el desarrollo de nuestro equipo en Brackley y le hacemos llegar nuestro más sincero agradecimiento a Michael por su fidelidad, rol en el equipo y compromiso. Seguiremos trabajando juntos para conseguir los mejores resultados posibles en lo que queda de temporada 2012”.

 

Ross Brawn sobre la posibilidad de Lewis Hamilton en Mercedes

 

Ross BrawnEl futuro de Lewis Hamilton continúa dando que hablar. El piloto británico, cuya continuidad en McLaren se encuentra en entredicho, ha sido ligado en los últimos meses a la escudería Mercedes AMG F1 Team. Precisamente el máximo dirigente de Mercedes, Ross Brawn, ha sido el último en manifestarse al respecto.

“Todo equipo ambicioso quiere a los mejores pilotos y nosotros somos un equipo ambicioso, pero pienso que hay una espantosa y gran especulación en torno a esto”, comentó Brawn a la BBC Radio 5 live, al tiempo que aseguró que el final del culebrón Hamilton- Mercede se encuentra cerca.

“Tendremos más que decir en las próximas semanas y en los próximos meses y todo se aclarará”.

A la pregunta de si le agradaría la presencia de Hamilton en el equipo, el británico recalcó: “Él es un muy buen piloto. Un muy buen piloto”.

Como no podía ser de otra manera, el dirigente de Mercedes también fue consultado acerca de la continuidad de Schumacher en Mercedes y, por extensión, en la Fórmula Uno.

“Me temo que todavía se está estudiando, No puedo comentar mucho acerca de eso pero Michael ha sido una gran baza para el equipo. Realmente nos está haciendo avanzar. Michael contribuye muchísimo, así que creo que la decisión sobre si continúa o no es complicada. Obviamente él está inmerso en esta decisión, que se está estudiando en estos momentos”, comenta Brawn al respecto.

 

mercedes fduct

Análisis del polémico F-Duct de Mercedes F1 W03

mercedes fductEste es el desarrollo que tuvieron algunos de sus rivales de Mercedes levantó en armas en Australia, y que sin embargo, podría causar controversia en Malasia el fin de semana siguiente.

Aquí podemos ver el agujero en la placa terminal del alerón trasero (flecha morada) que se expone cuando el DRS está activado (flecha inserción, rojo). Más allá de eso, el funcionamiento exacto del sistema son especulaciones, no comprobadas.

La teoría más compleja es que cuando los orificios están “abierto”, el aire es aspirado en los canales en las placas de extremo y se envía a través de tubos delgados hasta el ala viga y luego todo el camino a través del chasis hasta que alcanza la ojiva. Allí se canaliza a través de los dos pilares del ala delantera de las aletas delantera del ala, donde se libera, se cale el ala F-duct de la moda, el corte de arrastrar y aumentar la velocidad máxima.

En efecto, es el mismo sistema F-duct utilizado por el equipo hace dos años (con flujo de aire por la nariz, a través del chasis, con el alerón trasero), pero a la inversa. En términos simples, actúa como un ajustador de primera solapa, reduciendo la fricción y la carga aerodinámica en la parte delantera del vehículo, equilibrando con la pérdida de resistencia proporcionada por el DRS en la parte trasera.

Una teoría es mucho más simple que el sistema actúa como un conducto F, pero únicamente en el alerón trasero. De cualquier manera, las áreas grises en términos de legalidad: Es totalmente legal si se considera que es pasiva en su funcionamiento, es decir un efecto físico. O totalmente ilegal si es activado por el piloto, y si es aceptable para el mecanismo accionado por el piloto donde el DRS toma una función secundaria . Red Bull y Lotus han solicitado una aclaración de la FIA y esperamos tenerlo antes del fin de semana en Sepang.

“Creo que hay diferentes interpretaciones del alerón trasero del Mercedes”, ha dicho Christian Horner, Director del equipo Red Bull, a Autosport. “Tuvimos algunas conversaciones con Charlie (Whiting, Delegado Técnico de la FIA) y decidimos no protestar este fin de semana. Había otros equipos quizás más animados que nosotros, pero creo que es algo que simplemente queremos clarificar ya que cualquiera podría argumentar que está accionado por el piloto. ”

Muchos piensan que el super f-duct podría agregar un flujo de aire, no sólo en el plano principal del alerón trasero del Mercedes, sino también alrededor del coche y del alerón delantero.

“El piloto pulsa el botón y descubre el agujero – así que por lo tanto es el piloto quien lo activa, lo cual No estaría dentro del cumplimiento de las normas”, sostiene Horner.

“Creo que habrá mucho debate al respecto en los próximos cinco días. Lo frustrante de todos estos sistemas es que, sin duda, serán prohibidos para el próximo año, pero mientras tanto todos vamos a intentar coger la idea. Inevitablemente habrá una cantidad considerable de costes adicionales. Sería un desarrollo que los equipos delanteros mirarían, pero podría ser algo muy caro para los equipos más pequeños. “

Rosberg: “Nuestra fiabilidad es muy buena”

Nico Rosberg en MercedesEl piloto alemán Nico Rosberg se ha mostrado encantado con la fiabilidad del Mercedes W03, que fue presentado oficialmente en sociedad en el Circuit de Catalunya y con el que ha empezado a rodar. 

Rosberg ha marcado en la sesión matinal un mejor tiempo de 1:24.555. En la primera jornada de test, su compatriota y compañero de equipo Michael Schumacher logró un registro sensiblemente inferior (1:24.150). 

“Nuestra fiabilidad es muy buena. Es un buen inicio, pero hay que seguir progresando”, ha apuntado Rosberg, quien esta tarde seguirá trabajando en la puesta a punto del monoplaza en el trazado barcelonés. 

El alemán ha explicado cual será el método de trabajo del equipo durante esta pretemporada: “Actualmente estamos cien por cien concentrados en el rendimiento. El año pasado estábamos al setenta por ciento concentrados en la fiabilidad, así que es un gran avance

Red Bull cree que Mercedes oculta algo del W03

shumi en el w03Adrian Newey y Helmut Marko han comentado, que creen que el motivo del retraso en la presentación del nuevo monoplaza de Mercedes para 2012, el W03, se debe a que quieren ocultar algo a sus rivales.

Mientras que todos los equipos punteros han mostrado ya sus monoplazas en los entrenamientos de Jerez, Mercedes mostrará por primera vez el W03 la próxima semana.

Supongo que quieren ocultar algo. Debe de ser algo que se pueda copiar rápidamente, de lo contrario no lo ocultarían con tanto celo, ha comentado Adrian Newey.

Parece que tienen algo especial en el morro del monoplaza, asegura Helmut Marko, consultor de Red Bull.

 

Michael Schumacher nos comenta sobre el Mercedes W03

Michael SchumacherHe hecho un buen número de vueltas y lanzamientos con monoplazas de Fórmula Uno, pero incluso después de todos estos años, debo decir que todavía se siente especial. Días como estos son momentos preciosos, ya que están siempre llenos de esperanza y expectación. Ya la semana pasada, cuando estábamos en el monoplaza W03 por vez primera, al instante nos dio buenos comentarios y sensaciones.

A partir de hoy, vamos a trabajar intensamente para que sea un vehículo de competición. Obviamente, sólo veremos en el próximo par de semanas lo grande que es el paso que hemos hecho, pero puedo decir que ya que los chicos y chicas de vuelta en las fábricas de Brackley y Brixworth fueron brillantes en poner tanto esfuerzo, y sólo podemos decir un gran gracias ellos. Yo sé que la recompensa que les gustaría, y definitivamente vamos a tratar de entregar. Por mi parte, estoy ansioso de pelear de nuevo, mirando hacia adelante a la nueva temporada, y no puedo esperar a que comience.

 

Mercedes presenta su monoplaza 2012 W03

Mercedes Petronas F1 teamEl equipo Mercedes AMG Petronas ha presentado hoy su nuevo monoplaza para la temporada 2012, el W03, previo a los test de pretemporada en Barcelona. El monoplaza ha sido presentado por Nico Rosberg y Michael Schumacher.

“El W03 F1 es un coche en el que creo, y en el que tengo esperanza, nuestro equipo puede estar orgulloso ya que nos dará los resultados en pista en los que todo el mundo ha estado trabajando muy duro para lograrlo”, dice el director del equipo Ross Brawn.

“El distintivo diseño del morro del W03 F1 es una interpretación elegante de la normativa vigente y un claro paso adelante respecto a su predecesor en términos de diseño de detalle y sofisticación.”

“El año pasado, producimos un coche muy audaz y, a pesar de que sus elementos más radicales no siempre produjeron los resultados que esperábamos, la experiencia que ganamos fue sido muy valiosa para el diseño del coche de 2012.”

Siguiendo la tendencia general para el año 2012, el nuevo Mercedes cuenta con el morro de dos niveles en línea con las nuevas normas de seguridad que dicen que los extremos delanteros de los vehículos deben ser más bajos.

.


Michael Schumacher confirma para el 2012

Michael Schumacher El piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula uno, confirmó este domingo, en un acto de Mercedes en Alemania, que piensa seguir en 2012 con la escudería alemana pese a los rumores que apuntaban a su retirada a finales de año.

“Voy a seguir pilotando el año próximo, es definitivo”, insistió Schumacher, de 42 años, que se retiró por primera vez en 2006 y regresó a la competición en 2010 con un contrato de tres años con Mercedes.

Schumacher, actualmente décimo en el Mundial, a 202 puntos del líder, su compatriota Sebastian Vettel, consideraría “presuntuoso” pensar que su equipo puede luchar por el título este año y se muestra realista acerca de sus posibilidades para 2012.

“Este año estamos ya demasiado lejos”, indicó, “y el objetivo para el próximo será conseguir puestos de podio”, algo que todavía no ha conseguido esta temporada. “Necesitamos un poco más de tiempo para estar arriba”, afirmó. EFE

Michael Schumacher previo al GP de Alemania

Michael SchumacherMichael Schumacher tiene esperanzas de que las mejoras que se apreciaron en la escudería Mercedes GP durante la carrera en Silverstone se puedan transformar en una buena actuación el próximo fin de semana en el que disputan la prueba de casa en Nürburgring, sede del Gran Premio de Alemania 2011. El siete veces Campeón del Mundo ha declarado que tiene ‘buenas sensaciones’ de cara a la carrera, y ha reconocido que conseguir un buen resultado es fundamental.

“Hemos tenido suerte de conseguir un buen resultado en Silverstone que nos ayudará en la motivación de cara a la carrera de Nürburgring de la semana que viene con motivo del Gran Premio de Alemania,” explicó Schumacher. Esta temporada está resultando complicado por el momento hacer predicciones en las actuaciones, sin embargo hay una cosa que puedo estar seguro de que ocurrirá, el apoyo extra que recibimos se transformará en motivación extra”

“El fin de semana en Silverstone nos ha demostrado que hemos tenido algunas mejoras con el nuevo sistema de escape, además de la mejora en el trato de los neumáticos así que afrontamos el próximo fin de semana con buenas sensaciones que se han de añadir a nuestro espíritu luchador. Tenemos claro que queremos dar el mejor nivel posible a nuestros aficionados.”

Será la primera vez que pilotee por las curvas que nombraron en mi honor (curvas 8 y 9) y lógicamente espero que no solo me haga sentirme más orgulloso sino que también me haga ir más rápido.”

Nico Rosberg conducirá el Mercedes de Juan Manuel Fangio

Nico RosbergEn Silverstone Fernando Alonso, condujo la histórica Ferrari 375 con la que José Froilán González llevó la victoria para Ferrari en 1951 . Ahora, el próximo fin de semana para el Gran Premio de Alemania, será el turno de Nico Rosberg.

Rosberg tendrá el honor de pilotar el Mercedes de Juan Manuel Fangio  en  Nordschleife, dónde Fangio se llevó la victoria en Gran Premio de Alemania en 1954 al volante de su W196, con un tiempo ganador de un poco más de 3 horas y 45 minutos alrededor de la legendaria pista de 22,8 kilómetros.

“Venir a Nürburgring para el Gran Premio de Alemania siempre se siente muy especial para mí”, dijo Rosberg. “Hay tanta historia en esta pista increíble, especialmente para Mercedes-Benz con grandes pilotos del pasado haber tenido tal éxito en el legendario Nürburgring Nordschleife “.

En 1954 Juan Manuel Fangio ganó en Alemania siendo el segundo de sus cuatro años para el equipo Mercedes (también ganó dos veces por Maserati), como el piloto argentino impulsado el segundo  de cinco títulos mundiales desde 1951.

McLaren domina las practicas libres en Istanbul Park

Jenson Button Turkey F1 GP Jenson Button se ha colocado en la parte superior de la tabla de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes en Estambul, donde las condiciones climatológicas han mejorado con respecto a la sesión de la mañana. Por detrás de Button, Nico Rosberg y Lewis Hamilton han completado las tres primeras posiciones Sabastian Vettel ha sufrido un accidente por la mañana y no ha podido salir a pista.

La mañana estuvo húmeda, fría y ventosa que ha proporcionado muchos despistes en los entrenamientos libres 1. Pero ninguno ha sido tan grande como el que ha tenido el líder del campeonato Sebastian Vettel en la curva 8. El alemán se ha estrellado contra el muro después de abrir demasiado la trazada y de pisar el piano mojado que le ha hecho perder de inmediato el control del coche. Como resultado se ha visto obligado a perderse el segundo período de libres mientras los mecánicos han continuado trabajando de manera frenética en el garaje de Red Bull.

Ferrari ha introducido una serie de nuevos componentes en sus coches. Sin embargo, aunque Felipe Massa ha tenido una sesión sin problemas para acabar en la P6, Alonso ha sufrido un muy inusual trompo en el curva 6 antes de detenerse en la entrada del pit lane con problemas hidráulicos.

Jenson Button ha registrado el mejor tiempo de la jornada con un 1:26.456 que ha sido más de 12 segundos más rápido que el mejor tiempo logrado en la mojada sesión de la mañana, pero solamente 65 milésimas más rápido que el piloto de Mercedes Nico Rosberg, que ha liderado gran parte de la tanda de la tarde. A medio segundo y a seis décimas de la P1 respectivamente, Hamilton y Michael Schumacher se han asegurado que los motores Mercedes hayan ocupado las cuatro primeras posiciones.

Pastor Maldonado ha sufrido una jornada pésima en el mismo circuito en el que ganó el año pasado en la GP2. Después de tocar la pared de la curva 11 por la mañana, por la tarde el venezolano ha perdido el control en la curva 8, antes de terminar prematuramente su sesión cuando al salir de la curva ha pisado el piano y el Williams ha sido escupido fuera de la pista chocando contra las barreras.

Mark Webber, ha acabado en la P5 después de lograr la pole en este circuito de Turquía el año pasado. Detrás del australiano Felipe Massa, Vitaly Petrov, Paul di Resta, Sergio Pérez y Adrian Sutil han completado las diez primeras posiciones.

Michael Schumacher multado por maniobra contra Rubens Barrichello

Michael Schumacher HungríaUna maniobra en la vuelta 66 del Gran Premio de Hungría dejó a Michael Schumacher con una penalización de 10 posiciones en su clasificación para el próximo Gran Premio de Belgica, debido a la maniobra peligrosa en el adelantamiento que el Williams de Rubens Barrichello le hiciese en la recta principal.

“Él cometió un error en la última curva y se veía que yo estaba demasiado cerca”, explicó Barrichello a BBC Sport. “Sabes, hemos estado allí antes y lo que queremos de la competición es sólo que seamos justos. Él me vio llegar y cerró, cerro y cerro y por suerte la pared terminó allí, así que pude ir un poco más a la derecha.”

“No hay una regla para eso, pero entre nosotros sólo tenemos que elegir una línea y mantenernos en esa línea… es sólo por la educación de un montón de cosas del pasado y después de la polémica de la semana pasada, simplemente no hacia falta.”

Cuando le preguntó el ex jefe del equipo, Eddie Jordan, si la acción era la más peligrosa en la que ha participado, Barrichello respondió: “Sí, lo fue. Fue la cosa más peligrosa que he vivido y lo siento por eso. ”

Rubens vio y oyó el punto de vista de Schumacher del incidente a través de una pantalla cercana.

“Pues no hay mucho que decir que no sea que tenia unos neumáticos más frescos”, comenzó Michael. “Mi velocidad de salida (de la última curva) estaba un poco comprometida. Yo sabía que él iba intentarlo allí, desde mi punto de vista, me estaba moviendo más para hacerle saber dónde estaba para que él pudiera ir por el otro lado, pero obviamente no decidió cambiarse al otro lado. Sabemos que algunos conductores hacen ciertos movimientos. ”

Barrichello luego respondió a los comentarios del siete veces campeón del mundo de. “Siempre ha sido por mi culpa durante seis años, ¿verdad?”, Sonrió. “Su opinión siempre es que soy un gran pregonero”

Mercedes y Renault multados por los errores en la línea de pits

pits accidente hungriaTanto Renault como Mercedes han recibido multas de 50.000 dólares por parte del Consejo de Administración de la FIA por los errores con sus pilotos en el pit lane de Hungaroring el domingo por la tarde.

Cuando el coche de seguridad salió a pista, sobrevino el caos en el pit lane ya que la mayoría de la parrilla entró.

La rueda desprendida del coche de Rosberg momentos antes de la colisión entre Sutil y Kubica

Rosberg fue el primero en sufrir un duro revés, con su rueda trasera derecha que se salió de su sitio y voló por el pit-lane cuando el alemán se dirigía a pista, afortunadamente sin causar daños de importancia pero si lesiones leves a un mecánico de Williams al rebotar en el garaje del equipo, el hombre en cuestión fue capaz de continuar trabajando en la carrera.

La penalización también fue entregada a Renault después de que Robert Kubica fuera autorizado a volver a la acción justo en el momento que entraba el Force India de Adrian Sutil, que tras el choque se vió obligado a abandonar. Kubica se retiró varias vueltas más tarde, habiendo también realizado un stop and go por ello.

Previo al Gran Premio de Alemania

Rueda de Prensa AlemaniaLa Fórmula Uno regresa al circuito de Hockenheim, por primera vez en dos años, la batalla por el títulos de pilotos y constructores no podría estar más equilibradas. Con nueve carreras por delante, los cuatro principales pilotos están separados por sólo 24 puntos, mientras que el equipo McLaren tiene 278  y Red Bull 249.

Las cosas se están calmando un poco para Red Bull después de los incidentes del Gran Premio de Gran Bretaña, y esto es una carrera de enorme importancia para el equipo austriaco como en muchos sentidos es lo más parecido a una ‘carrera de casa’ para el dueño Dietrich Mateschitz y realmente es el hogar de Sebastian Vettel. El alemán ha tenido un momento difícil de las cosas desde Valencia.

110 Grandes Premios han ganado pilotos alemanes , y es la segunda más exitosa para Michael Schumacher. También es una carrera clave para Mercedes GP, y sus pilotos Schumacher y Nico Rosberg, con el Force India de Adrian Sutil, con Williams Nico Hulkenberg, y Virgin con Timo Glock.

“El hecho de que la próxima carrera es mi Gran Premio de casa no me dan ningún tipo de presión extra”, dice Vettel. “En todo caso, es una motivación extra así que tal vez puede exprimir una décima o dos más fuera de mí y el coche simplemente gracias a ese apoyo”.

En McLaren, Martin Whitmarsh, director del equipo está convencido de que no se han quedado atrás en la carrera de desarrollo. “Creo que hemos tenido un coche que ha sido capaz de ganar carreras”, dice. “Hay que ser fiable y lo suficientemente rápido como para ganar. Creo que hemos tenido ambas cosas. Creo que estamos en una posición razonable, pero sabemos que tenemos que seguir desarrollando el coche si vamos a ganar el campeonato este año “.

Mientras tanto, la presión aumenta en Ferrari para ofrecer una victoria antes de las vacaciones de verano comienza tras el Gran Premio de Hungría de la próxima semana, Fernando Alonso insiste en que el equipo rojo puede entregar después de tres carreras decepcionantes.

“Después de estas dos malas carreras la gente está aún más motivado que antes, porque siento que nos merecemos una buena carrera, por último,” dice el español. “Hemos visto este año si tiene dos o tres malas carreras o dos o tres buenas carreras, se puede cambiar la imagen del campeonato por completo. Llegamos después de dos malas carreras con no muchos puntos. Tenemos que tomar el máximo de nuestro coche , hacer dos o tres podios consecutivos, y estoy seguro que con el nuevo sistema de puntos podemos estar en la lucha por el campeonato muy pronto “.

Mercedes GP, también, esperan cosas buenas este fin de semana.

“Este será nuestro primer Gran Premio de Alemania como el Mercedes-Benz trabaja en equipo,” dice el director del equipo Ross Brawn. “Después de dos carreras difíciles, tuvimos un fin de semana más fuerte en Silverstone, donde hemos sido capaces de extraer la mayor parte del rendimiento de nuestro conjunto actual. Era importante que hemos aprendido de nuestra experiencia e hizo mejoras en el podio de Nico siendo una justa recompensa. Las modificaciones que hemos hecho a nuestras últimas actualizaciones funcionado bien y tendremos un paso más en Hockenheim, que con un manejo cuidadoso, también debe demostrar ser una mejora “.

Mientras tanto, Schumacher dijo: “No importa cuánto tiempo usted está alrededor, es siempre algo especial correr delante de su afición. El Gran Premio de Alemania es muy especial para cualquier piloto alemán. Hay muy pocas áreas en cualquier circuito de carreras en todo el mundo comparable a la Motodrom, y como conductor usted se siente que al entrar en ambiente lleno de energía.

“Será la primera vez que yo vaya a Hockenheim como piloto de Mercedes y estoy muy ilusionado con la experiencia. Conducir en frente de nuestra tribuna y frente a todos los empleados, miembros y amigos de Mercedes-Benz será un momento muy emotivo. Por lo tanto, será una motivación extra para darles un fin de semana para recordar. ”

Bridgestone traerá de nuevo una elección de neumáticos de compuesto duro y súper blando será utilizado. Hirohide Hamashima, su director de desarrollo de los deportes de motor neumático, dice: “Esta será la primera vez que hemos corrido en Hockenheim con slicks desde 1997, y la configuración del circuito entonces era muy diferente. El trazado cuenta con una larga zurdo antes de la horquilla, donde es importante tener una buena estabilidad. Después de la horquilla, hay una fuerte demanda de tracción en las ruedas traseras. Por otra parte, un buen equilibrio general se requiere.

“Tenemos una oportunidad única con la naturaleza del circuito que nos permite llevar la más suave y el más duro de nuestra gama de neumáticos. Esto proporcionará un desafío para todos y debe ser interesante. El clima jugará un factor también. Si es caliente, el súper blando será un reto para la gestión de la estabilidad y durabilidad. Si hace frío en velar por que el disco duro se encuentra en su ventana de temperatura de funcionamiento será una tarea difícil “.

El circuito de Hockenheim, está situado a 20 kilómetros de Heidelberg, con algunos cambios de menor importancia y los cambios de seguridad desde que Lewis Hamilton ganó allí en 2008 para McLaren. Las condiciones climáticas para este fin de semana son favorables.

Mark Webber con la victoria en Silverstone

Mark WebberEl Gran Premio de Gran Bretaña ha tenido un contundente ganador: Mark Webber que partiendo desde el lado sucio de la pista ha logrado superar a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, en la primera curva, siendo este último perjudicado tras un error que lo relegó al último lugar.

El equipo Red Bull debe solventar sus problemas internos entre pilotos para evitarnuevos acontecimientos que lamentar para el campeonato de Constructores. Unas palabras irónicas de Mark Webber en la entrevista son la clave para ello: “No esta mal para un número dos”.

Por otra parte Fernando Alonso luego de un sobrepaso a Robet Kubica, de Renault, por fuera de la pista, lo obligó a tener una penalización que evitó sumar puntos para Ferrari, igual que su compañero de equipo Felipe Massa que tuvo un incidente en la primera curva con Fernando teniendo que ir pits a cambiar un neumático pinchado.

McLaren fue uno de los mejores con el segundo lugar para Lewis Hamilton, que nunca pudo con el Red Bull de Webber, y el cuarto lugar para Jenson Button que tuvo una gran remontada partiendo desde la posición 14.

El tercer lugar fue para Mercedes con Nico Roberg en una fantastica carrera.

Comentarios previos al GP de Europa en Valencia

Lewis HamiltonDespués de las calles de Notre Dame de Montreal, el campeonato de Fórmula Uno se dirige a las calles de Valencia. Dónde hay un total de 25 curvas (11 a la izquierda y 14 derecha), que ponen a prueba a los pilotos al máximo.

Hirohide Hamashima, director de Bridgestone

“Al igual que en el circuito Gilles Villeneuve, el Valencia Street curso tiene varias secciones de alta velocidad, sin embargo, tiene más curvas. La disposición y superficie de la pista es más agresivo para los neumáticos que en Montreal, así que no esperamos que el mismo reto para los equipos para obtener el máximo rendimiento del medio y super compuestos blandos como en Canadá. Premio de Europa de este año el Gran lleva a cabo en junio, frente a los fines de la fecha de agosto de los dos primeros Grandes Premios en Valencia, pero no creemos que el cambio de fecha se nos presentan con el tiempo radicalmente diferente “.

Pedro de la Rosa, Sauber BMW

“Por cierto, estoy esperando a mi segunda carrera de casa este año, aunque será un fin de semana ocupado. Es un gran logro para España tener dos grandes premios, y además tenemos un grupo fantástico. Un poco de un bajón para los espectadores es el hecho de que en ambos circuitos españoles adelantar es muy difícil. Por lo general, usted no ve adelantar mucho en Barcelona o Valencia. Gire dos debe ser la mejor opción para los adelantamientos, pero no he pilotado en el circuito urbano de Valencia al mismo tiempo tan también puede haber otros. En las dos carreras que he terminado este año he estado luchando por los puntos hasta las últimas vueltas de cada carrera. Traeremos varias piezas nuevas para el coche, así que esperamos un paso adelante en este sentido. ”

Nico Rosberg, Mercedes GP

“Esta será la tercera visita de la Fórmula Uno a Valencia y estoy muy entusiasmado con el fin de semana. La ciudad está muy bien y la afición española siempre están entusiasmados por lo que debería ser un buen ambiente alrededor de la marina. Valencia es una pista muy buena y no lo que normalmente cabría esperar de un circuito urbano típico. Hay un montón de curvas, pero es bastante rápido y fluido que se combina con las barreras que la línea del circuito significa que usted tiene que mantener sus niveles de alta concentración. El fin de semana pasado en Canadá era muy dura para nosotros, pero tuve el placer de terminar en sexto y sumar puntos después de ser decente en la decimotercera posición en la primera vuelta. Nuestro ritmo fue rápido en la carrera y espero que las mejoras que tenemos para Valencia traerá más mejoras “.

Michael Schumacher,Mercedes GP

“Valencia es una pista que nunca he corrido antes de lo que será otra experiencia nueva para mí, pero uno que estoy muy impaciente. Siempre lo he sido bastante bueno en adaptarse rápidamente a nuevas situaciones y espero firmemente que para ser el caso en Valencia. Me gusta ir a nuevas experiencias como esta y en debates detallados con mis ingenieros sobre el reto. Traeremos más actualizaciones para nuestro coche que debería contribuir a mejorar el rendimiento. Ya hemos visto que el coche ha mejorado de manera constante durante las últimas carreras y en Canadá, el ritmo era mejor, aunque por desgracia eso no se presentó en los resultados. Es por eso que espero con interés de viajar a España mucho. ”

The flag paradeRoss Brawn, director del equipo Mercedes GP

“Nuestro coche se adapta bien al circuito en Montreal y nuestro ritmo en carrera era alentador. Desafortunadamente la calificación ha sido una decepción y nos coloca muy por debajo de nuestro potencial que comprometió nuestro fin de semana. Nico era claramente uno de los coches más rápidos durante la carrera y su subir desde el centro del campo a la sexta posición fue un espectáculo muy impresionante. Michael mostraron buena promesa pero el daño a su alerón delantero en la primera vuelta y luego el pinchazo le dejó fuera de funcionamiento y que eran demasiado ambiciosos con el uso de los neumáticos opción que lo dejó luchando por el ritmo. De cara al futuro a Valencia, el circuito es similar al de Montreal de muchas maneras con largas rectas unidas por curvas lentas que debe adaptarse a nuestro coche. Tenemos un paquete de actualización que será otro gran paso en nuestro desarrollo para competir en el frente del campo. Con el nuevo sistema de puntos este año, todavía estamos a escasa distancia de los líderes del campeonato y vamos a continuar con nuestros esfuerzos para ser más competitivos. Contamos con una serie de conceptos básicos del derecho y la diferencia entre ganar y perder es pequeño. Tenemos que cerrar esa diferencia “.

Jenson Button, de McLaren

“Como equipo, hemos tomado el máximo de puntos en las dos últimas carreras y se siente como que realmente hemos cobrado impulso considerable. El equipo realmente está funcionando como una sola unidad, así que creo que nos acercamos a Valencia la próxima semana la esperanza de ser capaz de aprovechar una vez más en que la determinación y la ambición. A pesar de ser un circuito urbano, tiene una apariencia muy diferente a las pistas de otra calle como Monte-Carlo o Singapur. Para empezar, es un poco más rápido – hay algunas curvas de baja velocidad con unas paredes bastante implacable en el ápice, pero también hay algunos cambios de alta velocidad de la dirección y algunas rectas largas, así que es bastante interesante lugar fijo- up-sabio. No es como si confían completamente en la carga aerodinámica, hay un trade-off, y que debe adaptarse a nuestro paquete. ”

Lewis Hamilton, McLaren

“Estoy realmente impaciente por correr en Valencia. Tuve una gran carrera, atacando el año pasado -, pero he terminado segundo en las dos últimas temporadas, así que me siento como que tengo un asunto pendiente! También creo que es bueno para el campeonato de tener una variedad de circuitos – que acabamos de venir de una manera rápida, que fluye circuito callejero en Canadá, a una pista estrecha calle de Valencia. Y, el mes que viene, estaremos en Silverstone – una de las más rápidas pistas del año, y un circuito con la historia increíble. Como conductor, ese tipo de variedad hace que la competición emocionante e impredecible, que es lo único que puede pedir. Los últimos grandes premios han tenido algunas carreras fantásticas – que sería genial para todos los fans españoles, si podemos tener una gran carrera aquí también. No es un circuito en el que hemos visto demasiado pasando en el pasado, pero creo que este año podría ser diferente – la red es tan apretado, hubo batallas por todo el campo en Montreal la semana pasada, así que creo que podría tener un carrera muy reñida y emocionante de este año. ”

Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren

“Después de dos dobletes consecutivos de una, sin duda se sentía como Bruce McLaren era él mismo mirándonos desde el cielo y sonriendo, en particular después de que conmemoró recientemente el 40 aniversario de su muerte. Estoy seguro de que Bruce también hubiera deseado el enfoque implacable y dedicada que hemos tomado para la ingeniería y el desarrollo del MP4-25 – Creo que hemos demostrado en las dos últimas carreras que nos falta nada en términos de hambre y motivación. Y con nuestro coche está en desarrollo constante, creo que podemos seguir siendo una amenaza en la mayoría de las carreras que restan en el calendario. Por supuesto, no somos extraños al desarrollo incesante – es una de las mayores fortalezas del equipo – y estamos absolutamente comprometidos a aumentar al máximo todos los componentes por última vez en la búsqueda de rendimiento. Nada es demasiado pequeño como para ser pasado por alto, y es que enfoque integral que realmente trae recompensas, lo que nos permite ganarse el rendimiento en todos los ámbitos del coche. También es un enfoque que hemos centran cada vez más con el equipo, también: estamos buscando en las paradas en boxes, la ingeniería, la estrategia – y estamos viendo los beneficios prácticos y materiales en esas zonas, también. “