All posts in “Mercedes GP”

nico rosberg gana en china

El Gran Premio de China 2012: Nico Rosberg logra una sólida victoria

nico rosberg gana en chinaNico Rosberg se ha convertido en el 103º piloto en conseguir una victoria de Fórmula 1, al ganar el Gran Premio de China 2012 disputada en Shanghai y el séptimo piloto alemán en llegar primero a la bandera a cuadros. También ha sido un día histórico para Mercedes al volver a lograr una victoria tras la conseguida por Juan Manuel Fangio en 1955.

Rosberg logra la victoria en su intento 112: “Una sensación increíble,” dijo Rosberg. “Brutal, muy contento y muy emocionado… ha pasado mucho tiempo tanto para mi como para el equipo. No esperábamos ser tan rápidos hoy.”

Rosberg, que también logró su primera pole position el sábado, hizo su debut en la F1 con Williams en el 2006 y había terminado en el podio en cinco ocasiones.

“Es fantástico,” continuó. “Gracias a todo el equipo por el trabajo tan duro que han realizado y por mejorar el setup. Las dos primeras carreras han sido difíciles (no ha puntuado) pero aquí todo ha ido bien. No ha podido ir mejor. Estoy muy feliz, ha sido una gran carrera.”

Su compañero de equipo Michael Schumacher iba en segundo lugar cuando un problema en el pit stop ha provocado que una rueda quedara mal apretada. Rosberg es el primer nuevo ganador desde Mark Webber en 2009

En una de las carreras más emocionantes que se recuerdan, Rosberg ha liderado firmemente desde la pole position gracias a la buena estrategia y a las circunstancias que se han dado en las posiciones de detrás.

Ha sido una salida limpia que ha permitido a Rosberg mantener el liderato de la carrera sin problemas, mientras tanto Michael Schumacher ha ido perdiendo ritmo mientras se le acercaba por detrás un Jenson Button que se ha puesto tercero gracias a la buena salida que ha protagonizado.

Rosberg ha seguido aumentando la ventaja mientras Schumacher tenía dificultades para mantener a raya a los perseguidores. Sin embargo, el siete veces Campeón del Mundo ha tenido que retirarse en la vuelta 12 debido a una rueda mal apretada durante la parada en boxes. En ese momento Button y Webber se han situado en el segundo y tercer puestos respectivamente. El australiano ha hecho una buena salida que le ha permitido adelantar varios monoplazas. Vettel ha sido otro de los pilotos que se ha beneficiado de las paradas en boxes para recuperar la undécima posición que había perdido tras su mala salida.

Antes de la vuelta 39 Button iba por delante de Rosberg, y las respectivas estrategias eran de 3 paradas para el inglés y dos para el alemán. Entonces Button ha sido llamado a boxes para el oportuno cambio de neumáticos, pero un problema en la rueda trasera izquierda ha hecho que perdiera unos seis segundos y al reincorporarse a la pista se ha encontrado con tráfico.

En los últimos compases de la carrera, tanto Button como Hamilton han adelantado a Vettel para conseguir el segundo y tercer puesto respectivamente. El alemán se ha tenido que conformar con el quinto puesto tras haber sido adelantado también por su compañero en Red Bull, Mark Webber.

La carrera para Räikkönen ha empezado con una entrada en boxes antes que la mayoría de rivales, lo que le ha permitido alcanzar el segundo puesto a mitad de carrera pero una bajada de rendimiento le ha llevado a perder diez puestos en solo dos vueltas. Su compañero de equipo Romain Grosjean entró en boxes más tarde y supo conservar sus neumáticos para acabar en la sexta posición y conseguir sus primeros puntos de la temporada y su mejor resultado hasta la fecha. Bruno Senna ha realizado una muy buena actuación para terminar en el séptimo puesto, y justo por detrás ha terminado su compañero en Williams el piloto venezolano Pastor Maldonado.

El top ten ha sido completado por Fernando Alonso con el noveno puesto y por Kobayashi en el décimo que no ha podido sacar mejor partido de su tercer puesto en la parrilla de salida. Ambos pilotos se han desecho del mexicano Sergio Pérez que se ha tenido que conformar con la undécima posición, pasando del quinto al séptimo puesto en el Campeonato de Pilotos.

Resultados:

  1. Nico Rosberg
  2. Jenson Button
  3. Lewis Hamilton
  4. Mark Webber
  5. Sebastian Vettel
  6. Romain Grosjean
  7. Bruno Senna
  8. Pastor Maldonado
  9. Fernando Alonso
  10. Kamui Kobayashi
  11. Sergio Perez
  12. Paul di Resta
  13. Felipe Massa
  14. Kimi Räikkönen
  15. Nico Hulkenberg
  16. Jean-Eric Vergne
  17. Daniel Ricciardo
  18. Vitaly Petrov
  19. Timo Glock
  20. Charles Pic
  21. Pedro de la Rosa
  22. Narain Karthikeyan
  23. Heikki Kovalainen
  24. Michael Schumacher

 

Mercedes presenta su monoplaza W02 MGP

MERCEDES teamMercedes GP  lanzó su monoplaza 2011 en el pit lane Valencia este martes. Después de su éxito en el campeonato 2009, Brawn, el equipo sufrió un duro golpe en la temporada 2010 y ahora persiguen un retorno a su senda de la victoria con el nuevo W02 MGP, que volverá a ser conducido por Nico Rosberg y el siete veces campeón Michael Schumacher.

“Siempre es emocionante ver que un coche nuevo listo para dar el tema por primera vez y este año no es la excepción”, dijo el director del equipo, Ross Brawn. “Después de nuestro primer año como el Mercedes-Benz trabaja en equipo, ahora estamos viendo los beneficios de nuestro grupo de chasis y motor de nuestro grupo de trabajo bien juntos.

“Con una buena estructura técnica y una organización de ingeniería de carrera reforzado, tanto en la fábrica y la pista de carreras, estoy seguro de que hemos hecho y seguiremos haciendo un mejor trabajo este año en todas las áreas clave.

“El desarrollo de conceptos para el W02  comenzó temprano y nos hemos fijado objetivos ambiciosos para el diseño, combinado con un plan sólido para asegurar que el ritmo de desarrollo puede continuar durante toda la larga temporada de 2011. Queremos que se ajuste al derecho de la norma comienzo, pero si no estamos, vamos a responder muy fuertemente a nosotros entrar en el juego. Todo el mundo está emocionado esperando a ver lo que la nueva temporada se revela. ”

Además de los neumáticos Pirelli, un alerón trasero ajustable, el sistema KERS y un llamativo y de gran librea brillante aerógrafo efecto, el W02 MGP características una serie de innovaciones técnicas y cambios. Y el enfoque agresivo adoptado por los ingenieros de Mercedes », el nuevo coche es casi irreconocible de su antecesor 2010.

“La nueva Flecha de Plata para la temporada 2011 tiene poco en común con su predecesor inmediato”, explicó Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport. “Nuestros ingenieros de chasis han adoptado un enfoque bastante despiadado y estaban decididos a afeitarse cada gramo superfluo y milímetro.

“Lo que surgió de este proceso es un vehículo compacto y en forma exquisita, que introduce una serie de soluciones sofisticadas y realmente refleja la enorme dedicación de sus constructores. Le hemos dado una capa nueva de pintura, y nuestro objetivo es ver una sonrisa en los rostros de nuestros pilotos que trabajan duro y los miembros del equipo que es tan brillante como nuestra nueva librea de plata. ”

De los dos pilotos del equipo, fue Schumacher, que luchó más con su coche de 2010, al anotar apenas 72 de los 214 puntos del equipo. El alemán, sin embargo, es optimista sobre sus objetivos para la próxima temporada.

“Por fin la espera ha terminado y las cosas comenzaron a llegar”, dijo. “Incluso si han participado durante todo el invierno y actualizada sobre la evolución, y aunque sé que las mejoras son importantes, sigue siendo diferente de ver el nuevo coche, literalmente, por primera vez delante de usted.

“Automáticamente crear esta tensión agradable antes de comenzar. Espero con interés la nueva temporada. Hemos dicho varias veces ya, pero de nuevo, estamos realmente construyendo algo grande juntos. Estoy muy seguro de que esta temporada nos estará de pie en el podio mucho más regular, idealmente en el medio “!

Aunque su compañero de equipo, Rosberg logró hacerse con tres podios en el transcurso de 2010, el joven alemán quiere mucho más de su segunda temporada con Mercedes.

“Estoy muy ilusionado de tener una temporada mucho más fuerte que el año pasado y como siempre, nuestros objetivos son agresivos”, dijo. “Queremos estar compitiendo en la parte delantera y un reto para ganar carreras. Todo el mundo en nuestras fábricas de Brackley y Brixworth ha trabajado muy duro en la nueva Flecha de Plata y todos estamos deseando ver cómo funciona. “

Presentaciones de los equipos de Fórmula Uno en 2011

Red Bull RacingA mediados de Marzo será el comienzo de una nueva temporada para el campeonato de la Fórmula Uno 2011 y la primera prueba oficial del año ha sido fijada para dar comienzo en los próximos días. Por los momentos, los equipos están encerrados en sus fábricas, dando los últimos toques a sus coche 2011. Para los aficionados de Fórmula Uno ha sido un largo invierno pero esta semana comenzarán las presentaciones.

Con tan sólo cuatro pruebas de pretemporada a su disposición, la mayoría de equipos esperan ir a las pistas a desarrollar mejor sus coches. El equipo italiano, Ferrari, será el primero en lanzar su nuevo coche. desde su fábrica de Maranello. Fernando Alonso y Felipe Massa asistiran.

Lo siguiente son BMW Sauber y Renault, que dará a conocer sus vehículos 2011 en España, en el circuito de Valencia el 31 de enero, un día antes del comeinzo de la primera prueba oficial del año. Aunque ambos han optado por renunciar a la presentación tradicional de fábrica, la gestión de equipo y los pilotos estarán presentes. Renault ya ha proporcionado un adelanto de sus nuevos colores negro y oro, inspirado por los partidarios del Grupo Lotus, Vitaly Petrov será cargado a sacar la R31 para su primera carrera.

Lotus, por su parte, pondrá en marcha la línea TL11 el 31 de enero antes de unirse a la prueba de Valencia un día más tarde que sus rivales el 2 de febrero. El equipo continuará probando el nuevo coche hasta el 4 de febrero.

La temporada de lanzamiento acelerará el 1 de febrero, con cuatro equipos en espera para mostrar sus nuevos monoplazas. El vigente campeón mundial de Red Bull más GP Mercedes, Toro Rosso y Williams (con un coche con los colores intermedios) todos se estrenará sus nuevos coches en la pista española.

A continuación está McLaren. La opción de retrasar el lanzamiento del MP4-26 hasta que sus pilotos hayan llevado a cabo algunas pruebas de neumáticos, el equipo británico dará a conocer su monoplaza en un evento especial, organizado por Vodafone en Berlín el 4 de febrero. Luego será transportado desde Alemania a España por delante de su debut en pista en Jerez durante la segunda prueba oficial del 10 al 13 de febrero.

Virgin, por su parte, deben esperar hasta el 7 de febrero para presentar el MVR-02 en un evento especial en Londres, será conducido por Timo Glock y Jerónimo D’ Ambrosio en 2011, entonces se espera que su primera vuelta alrededor de una pista será en las pruebas de Jerez.

A pesar de no anunciar una fecha de lanzamiento oficial para HRT (Hispania),  han dicho que están esperando que se ejecute su nuevo monoplaza, el F111, en la prueba final de pretemporada, que tendrá lugar en Bahrein a partir de marzo 3-6. Force India también aún no ha revelado ningún plan firme, pero las noticias se espera muy pronto.

Resumen de las fechas de Lanzamiento:

28 de enero – Ferrari, Maranello, Italia

31 de enero – Sauber / Renault, Valencia, España

31 de enero – Lotus, en línea

1 de febrero – Mercedes GP / Red Bull / Williams / Toro Rosso, Valencia, España

04 de febrero – McLaren, Berlín, Alemania

7 de febrero – Virgin, Londres, Reino Unido

Asegúrese de estar en contacto con RetoF1.com en las próximas semanas para obtener las últimas noticias y fotos de todos los coches de 2011.

Presentación de Mercedes GP el 1 de Febrero

Michael SchumacherEl Equipo Mercedes Grand Prix presentará su coche para 2011 el miércoles 1 de febrero, cuando las pruebas de pretemporada se pongan en marcha en Valencia. El MGP W02 será revelado al público por los pilotos del equipo Michael Schumacher y Nico Rosberg, frente a los medios congregados en el pit lane del circuito español.

Mercedes se encuentra en el grupo de seis equipos que presentarán su coche antes del primer test en el Circuito Ricardo Tormo, y espera que el monoplaza logre un avance significativo respecto al rendimiento del coche de este año. El equipo no logró ponerse al nivel de Red Bull, McLaren y Ferrari la temporada pasada, ya que terminó cuarto en el campeonato con 214 puntos.

Ambos pilotos estarán presentes en los test que se prolongarán por tres días, entre el 1 y el 3 de febrero.