All posts in “Martin Whitmarsh”

McLaren expresa su interés en la Fórmula E

Martin Whitmarsh Martin Whitmarsh ha dado a entender que McLaren podría competir en la temporada inaugural de la Fórmula E, la nueva serie mundial de automovilismo con coches exclusivamente eléctricos organizada por la FIA para 2014. En el primer paso importante de la federación con sede en París en la conformación de un futuro eléctrico para los deportes de motor, el campeonato constará de diez equipos que tendrán dos pilotos cada uno.

Según lo confirmado por la FIA en agosto, la Formula E será promovida por un consorcio con sede en Hong Kong y formada por empresarios españoles.

“Creo que hay mucho de interés … que es algo en lo que McLaren estaría encantado de implicarse ya que obviamente estamos pensando en ello en este momento “, dijo Whitmarsh, Director del equipo McLaren F1, a Reuters. “Quién sabe, puede ser que estemos allí. Creo que es una buena iniciativa y que estaríamos encantados, en cualquier forma, de estar involucrados con ella. ”

En 2014, la Fórmula 1 pasará a una nueva era de motores V6 turbo de 1.6 litros que tendrán sistemas de recuperación de energía (ERS) y cuando pasen por el pitlane, los coches serán operados por motores eléctricos. Habiendo siempre apostado por una imagen “verde” y con ganas de promover actividades respetuosas con el medio ambiente, McLaren ya ha hecho historia al convertirse en el primer equipo de F1 libre de carbono.

McLaren renueva contrato con Jenson Button

jenson buttonMcLaren ha hecho oficial que Jenson Button seguirá en la escudería de Woking firmando un contrato a largo plazo, del cual no se conoce todavía su duración.

“Nunca me he sentido tan en casa con un equipo como me siento en McLaren,” declara Button en la rueda de prensa oficial del miércoles. “He logrado aquí cuatro de las mejores carreras de mi vida, en estos momentos estoy en el segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos y siento que estoy pilotando mejor que nunca. Solo puedes conseguir todo esto si tienes el nivel de apoyo perfecto, y siento de corazón que la pasión y la determinación por ganar es más fuerte en McLaren que en ningún otro sitio.”

“Como piloto de Grandes Premios, la posibilidad de formar parte y de compartir todos estos sentimientos han reforzado mi deseo de comprometerme a largo plazo con este equipo. No he ocultado mi ambición por seguir logrando victorias y campeonatos del Mundo y siento profundamente que este es el lugar donde puedo lograr estos objetivos.”

Button llegó a Mercedes como Campeón del Mundo a principios del 2010 y hasta el momento ha logrado en McLaren cuatro de las 11 victorias conseguidas en toda su carrera, dos de las cuales durante esta temporada en los Grandes Premio de Canadá y Hungría. Para el piloto de Frome, esta temporada 2012 significa la treceava de su carrera en la F1, desde su debut con Williams en el 2000.

La confirmación también ha sido celebrada por el Director del equipo Martin Whitmarsh, quién ya había reiterado en carreras recientes que el piloto de 31 años seguiría en el equipo.

“Jenson es un gran piloto y un gran muchacho,” dice Whitmarsh. “De hecho, puedo afirmar sin dudar que es uno de los pilotos más capaces y respetados que nunca hayamos tenido y por tanto estoy absolutamente encantado de que continúe trabajando con nosotros en el futuro. Dispone de mucho crédito en esta organización y estoy muy orgulloso de ser su Director.”

“Estoy convencido de que repetirá con nosotros todos los éxitos que ya ha logrado y que todavía podrá lograr muchos más en los próximos años. Pienso que los comentarios entre él y Lewis (Hamilton) lo explican mucho mejor que nadie. Sus comentarios demuestran el gran respeto y confianza que existe entre ambos y siguen demostrando lo que nosotros como equipo siempre hemos sabido: que McLaren tiene la mejor plantilla de pilotos de toda la Fórmula 1.

Sam Michael Director Deportivo de McLaren en 2012

sam michaelTras llegar a Williams como Ingeniero Jefe de Operaciones en el año 2001, Michael tomó el relevo de Patrick Head como Director Técnico en el año 2004. Ahora, Sam Michael, se unirá a McLaren como director deportivo a partir de 2012. Su salida de Williams se anunció a principios de este año y oficialmente dejará el equipo después del próximo Gran Premio de Singapur. El sustituto de Sam Michael en Williams es el ex-empleado de McLaren Mike Coughlan.

“Estoy muy emocionado de poder formar parte de Vodafone McLaren Mercedes,” dice Michael. “por mi experiencia se que McLaren es uno de los mejores equipos de Fórmula 1 de todos los tiempos. Conozco a muchos de los responsables senior de la gestión técnica y los respeto enormemente y formar parte de este excelente equipo de trabajo ha sido una de las cosas que más han captado mi atención.”

“De igual modo, llevo tiempo admirando y observando atentamente tanto a Lewis (Hamilton) como a Jenson (Button) como pilotos número 1 y por supuesto es un enorme privilegio poder trabajar codo con codo junto a ellos.”

“Han sido once las temporadas que estado en Williams F1, en las que hemos compartido recuerdos entrañables y a los que les deseo lo mejor. A corto plazo, sin embargo, ya me encontraré totalmente concentrado al cien por cien en Vodafone McLaren Mercedes y trataré de conseguir que la famosa camiseta roja de la victoria que tiene el equipo se pueda ver muchas veces a lo largo de los años.”

Martin Whitmarsh:

“Hablo en nombre de todos los componentes del Vodafone McLaren Mercedes cuando digo que estoy muy contento de poder dar la bienvenida a un importante directivo a nuestro equipo que nos aportará su valiosa experiencia a nuestro garaje y enriquecerá la gestión técnica que aportamos a nuestros pilotos.”

“Estoy convencido que su trabajo se adaptará perfectamente a nuestro equipo de gestión técnica el cual se convertirá en el más fuerte de toda la Fórmula 1.”

Frank Williams:

“Estoy encantado de que Sam haya encontrado un nuevo trabajo que le permita seguir aplicando toda su energía, pasión y experiencia a la Fórmula 1”, dice Williams. “En nombre de todos en Williams le deseo un exitoso cambio a su nuevo equipo.”

“También me gustaría dar las gracias a Sam por su ayuda para permitir una transición rápida y sin problemas a nuestra nueva dirección técnica. Mike Coughlan y Jason Somerville se están adaptando muy bien y la reestructuración será completa cuando Mark Gillan se una a nosotros como Ingeniero Jefe de Operaciones el 19 de septiembre “.

La FOTA agradece a los fans de Fórmula Uno

Martin WhitmarsQueridos fans de la Fórmula 1,

Como algunos de ustedes recordarán, a principios de 2010 la FOTA llevó a cabo un estudio global de investigación en conjunto con nuestros socios de F1 Racing y LG Electronics.

El estudio buscó opiniones y comentarios de la base global de fans, y se llevó a cabo para ayudar a entender mejor nuestras fortalezas y dar prioridad a nuestros retos para el futuro. La encuesta fue exhaustiva y tuvo un promedio de más de 35 minutos para completarla, por lo que estuvimos muy contentos y agradecidos de recibir información detallada de más de 85.000 aficionados de más de 190 países.

Un año después del anuncio de los resultados iniciales, creemos que es apropiado compartir el trabajo que hemos realizado y las acciones que hemos implementado en los últimos 12 meses.

En primer lugar, ustedes han facilitado un mandato muy fuerte a la FOTA (más del 80% de apoyo) para trabajar para apoyar a los equipos, el desarrollo de mejoras tecnológicas y para mejorar la reputación de la F1 en todo el mundo.

Como fans ustedes expresaron su opinión de que la F1 necesita atraer a nuevos seguidores, asegurando su posición como el pináculo de los deportes de motor, tanto desde el punto de vista técnico como de la perspectiva del piloto. Más del 90% destacó que uno de los temas más importantes sería hacer que las carreras fueran más emocionantes y que hubieran más oportunidades de adelantamientos.

A través del Reglamento Técnico del Grupo de Trabajo de la FOTA y en colaboración con la FIA y nuestro nuevo proveedor de neumáticos, Pirelli, pusimos este tema en la parte superior de nuestra agenda. Estamos escribiendo esto después del Gran Premio de España, llevamos cinco carreras de la temporada 2011 y esperamos que ustedes sientan que las innovaciones como el DRS y los nuevos compuestos de neumáticos han hecho contribuciones muy positivas en este ámbito.

En el estudio de 2010 se lee preguntó sobre un KERS híbrido, y la respuesta de los fans fue que no se le había dado tiempo suficiente a esa tecnología como para demostrar sus beneficios para el deporte. Así que las reglas se han modificado, se ha aumentando el peso mínimo, para que pueda utilizarse de nuevo en 2011. De esta manera esperamos que la F1 pueda convertirse en un “laboratorio” de valor incalculable a través del cual se puede aplicar esta tecnología en coches de calle y, por tanto repartiría los beneficios de la F1 para la sociedad en su conjunto.

También se les pidió su opinión sobre nuestro sistema de puntos propuesto para el año 2010, y, ademas de estar a favor de nuestro plan de dar puntos hasta la 10 ª posición, también manifestaron su preferencia por una diferencia mayor entre los puntos otorgados por victorias y puntos obtenidos para menores colocaciones. Tuvimos en cuenta esa retroalimentación y el sistema de puntos fue revisado antes del Campeonato del Mundo de 2010, dando lugar a la batalla más apretada por el título de F1 desde hace muchos años, con cuatro pilotos luchando por el Campeonato de Pilotos en el último Gran Premio.

Gracias a FOM Productions, se han adoptado las emisiones de televisión en HD desde el inicio de la temporada 2011 y este es un logro importante que coincide con las expectativas de muchos de ustedes.

Estamos muy contentos con estos logros, pero no estamos satisfechos. Sabemos que hay más trabajo por hacer, y nuestro objetivo es seguir escuchando a nuestros fans de todo el mundo para que puedan seguir orientando nuestros esfuerzos para mejorar el deporte que todos amamos.

Por último, en el estudio de 2010, ustedes pidieron la oportunidad de estar en contacto directamente con los equipos y pilotos, se realizó un foro de fans en Londres en 2010 y tenemos el placer de anunciar tres nuevos foros previstos para este año en Canadá, Gran Bretaña e Italia. Y si bien no vamos a ser capaces de cumplir con todos, pueden estar seguros de que vamos a estar escuchándoles y que seguiremos presionando para mejorar siempre que sea posible.

Junto a ustedes, ahora esperamos con ganas una difícil y fascinante carrera aquí en Mónaco.

Les saluda atentamente,

Martin Whitmarsh, y Eric Boullier

Presidente y Vicepresidente de la FOTA

Suspenden a Mclaren por tres carreras

El Consejo mundial del deporte automovilístico de la FIA a decidido en cuanto al caso de McLaren después de que se constató que los han engañado a los comisarios en la carrera de marzo del Gran Premio de Australia en Melbourne, con una prohibición de tres carreras, pero solo será aplicada en caso de que el equipo vuelva a incurrir en una conducta anti-deportiva en los proximos 12 meses.

Martin Whitmarsh

Martin Whitmarsh

La “forma abierta y honesta”, en la Martin Whitmarsh se dirigió al Consejo el miércoles, fue factor determinante para que no se le aplicara una sanción inmediata sino que sólo se aplicará si surge una nueva prueba, o hay otra violación del código deportivo internacional .

 

El texto completo de la declaración de la FIA:

En una reunión extraordinaria del Consejo mundial del deporte automovilístico que tuvo lugar en París el 29 de abril de 2009, Vodafone McLaren Mercedes admitió cinco acusaciones de violar el artículo 151C del código deportivo internacional en relación a los acontecimientos de los Grandes Premios de Australia y de Malasia.

La siguiente decisión fue tomada:

“Visto a la manera abierta y honesta en la que el director principal del equipo McLaren, el señor Martin Whitmarsh, se dirigió a la WMSC y el cambio en la cultura que hizo clara ha tenido lugar en su organización, el WMSC decidió suspender la aplicación de la pena que estime apropiado.

“Eso es una pena de suspensión del equipo de tres carreras de la “FIA Formula One World Championship”. Esto sólo será aplicada en caso de surgir nuevos hechos sobre el caso o si, en los próximos 12 meses, hay un nuevo incumplimiento por parte del equipo del artículo 151C del código deportivo internacional “.

Ron Dennis deja la Fórmula Uno

Ron DennisEl anuncio de McLaren el jueves que Ron Dennis deja las  carreras de Fórmula Uno en favor de un nuevo papel en la empresa, pone fin a uno de los más influyentes en el deporte de carreras de la historia. De mecánico a director de equipo, Dennis ha sido una fuerza pionera por más de 30 años.

Comenzó su carrera en el automovilismo de 1966, que une la Cooper Car Company Racing después de un período como aprendiz de mecánico. El plazo de dos años se trasladó a Brabham, donde se convirtió en el jefe mecánico a tres veces campeón Jack Brabham. En 1971, sin embargo, un ambicioso Dennis ha dejado de crear su propio equipo de Fórmula Dos, Rondel Racing.

Rondel sería el primer éxito de varias empresas PROCAR F2 y Dennis participó con más de la próxima década. Su gran oportunidad, sin embargo, llegó en 1980 cuando su equipo, Proyecto Cuatro, se fusionaron para formar con McLaren McLaren Racing. En los dos años que había asumido el control del equipo y con él a la cabeza el equipo no mirar hacia atrás.

McLaren han ganado 162 carreras, siete constructores campeonatos y 10 títulos de conductor, con Niki Lauda, Alain Prost y Ayrton Senna sólo algunos de los nombres famosos que han ganado los campeonatos de conducción, mientras que para el equipo de Woking. Su más reciente campeón, Lewis Hamilton, fue recogido a mano por Dennis cuando tenía sólo 13 años de edad como un futuro talento.

Dennis de habilidades empresariales también han llevado a McLaren diversificar en varias otras áreas y en 1989 co-fundó McLaren Coches, que ha diseñado y fabricado el revolucionario coche de F1 de carreteras de 1994. Así como sus intereses de automóviles, el Grupo McLaren McLaren actualmente abarca Sistemas Electrónicos, McLaren Tecnologías Aplicadas, McLaren Marketing y Sabor absoluto.

Ron Dennis

Ron Dennis

 

 

En 2000, Dennis fue honrado con un CBE por servicios a los deportes de motor y un año más tarde se presentó con un BRDC Medalla de Oro en reconocimiento a su contribución al automovilismo. Lo largo de los años también ha sido galardonado con un Honorable DTech de la Universidad De Montfort en 1996, uno de Hon DSc la City University (Londres) en 1997 y, en 2000, Hon DSc de la Universidad de Surrey.

Él mantiene una participación en McLaren, junto con compañeros de accionistas de DaimlerChrysler y la Bahréin Mumtalakat Holding. Pero, con su atención totalmente centrada en McLaren Automotive (que se convertirá en una empresa independiente a finales de este año), su cuidado de la Fórmula Uno del equipo pasa en su totalidad a largo tiempo colega Martin Whitmarsh, quien se convirtió en el equipo principal en el inicio de de marzo.

“A día de hoy, Ron Dennis ha entregado su responsabilidad como Jefe Ejecutivo de McLaren a Martin Whitmarsh, que será responsable ante la junta de las actividades de McLaren Racing, además de su función de Director de Equipo de Vodafone McLaren Mercedes”, confirmó McLaren en una declaración.

El anuncio marca el final de una larga y gloriosa carrera de Fórmula Uno de Dennis, que se remonta casi 30 años. En ese tiempo él ha dado lugar a siete constructores McLaren ‘campeonatos del mundo y diez conductores campeonatos del mundo.

Reflexionando sobre su vida en la Fórmula Uno, Dennis comentó: “Me pasó el papel de Director de Equipo de Vodafone McLaren Mercedes a Martin Whitmarsh el 16 de enero, el día del lanzamiento de nuestro nuevo coche de Fórmula Uno. Ese día se me ha pedido muchas veces si Me gustaría asistir al Gran Premio de Australia 2009. Mi respuesta fue «sí»

La retirada de Dennis ocurre en medio de un momento difícil para el equipo, que permanecen inmersos en la controversia que rodea a Lewis Hamilton de la inhabilitación para el Gran Premio de Australia y la posterior salida de McLaren Dave Ryan, director deportivo.

Hamilton Y Dennis

Hamilton Y Dennis

 

 

“Reconozco que estoy no siempre fue fácil”, añadió. “Reconozco que he luchado siempre para McLaren en la Fórmula Uno. Dudo si Max Mosley o Bernie Ecclestone están disgustados por mi decisión. Pero ninguno me preguntó de hacerlo. Era mi decisión. Del mismo modo, yo era el arquitecto de la actual reestructuración del Grupo McLaren. Una vez más, nadie me pidió que hacerlo. Era mi decisión.

“Me siento muy entusiasmado acerca de las perspectivas para el Grupo McLaren y McLaren Automotive y no tuvo ningún reparo en dejar Martin que informe a la junta con respecto a las cuestiones relacionadas con la Fórmula Uno”.

Dennis ahora ocupa la función de Presidente Ejecutivo de McLaren Automotriz, que será independiente del Grupo McLaren a finales de este año y los planes para lanzar el primer modelo de una nueva gama de automóviles deportivos de McLaren, que se construirá en una nueva instalación de producción de Reino Unido, en 2011.