All posts in “Maranello”

Se cancela la presentación de Ferrari

nieve cancela presentacion ferrariLa intensa nevada que desde ayer cayendo en Maranello y sus alrededores sumado a que  el pronóstico sigue siendo malo, tanto en términos de predicciones de la caída de más nieve y de un nuevo descenso en la temperatura, La Scuderia ha tomado la decisión de cancelar el acto de presentación del nuevo coche, que iba a haber tenido lugar hoy en la mañana.

La decisión fue tomada debido a las condiciones del tiempo y debido a las dificultades que han enfrentado a las 300 personas más o menos por asistir a los compañeros de equipo, las autoridades y representantes de los medios de comunicación en sus intentos de llegar a Maranello.

Fotografías y toda la información técnica relacionada con el automóvil, junto con entrevistas exclusivas, estará disponible para todos en www.retof1.com mañana 3 de Febrero

Scuderia Ferrari se prepara para el Gran Premio de Alemania 2011

Ferrari VictoryHan pasado dos años desde que la carrera se celebró por última vez en las montañas de Eifel, ahora el GP de Alemania se alterna entre el circuito de Nürburgring y Hockenheim. Scuderia Ferrari ganó la carrera 20 veces, un récord en su historia, para un total de 50 podios (13 veces segundo, 17 veces tercero.)

El año pasado en Hockenheim, Fernando Alonso y Felipe Massa dio un doblete que marcó el inicio de una pelea de campeonato de vuelta para el Cavallino Rampante. Un año más tarde, la Scuderia llega a Alemania posterior de su primera victoria de la temporada 2011. “Esa victoria en Silverstone fue un momento importante en esta temporada, más aún, ya que también estaba relacionado con la primera victoria de hace sesenta años con Froilan González en la misma pista”, reconoce el director del equipo Stefano Domenicali: “Sabemos que Ferrari no puede ser feliz con ganar una sola carrera, pero era importante para la moral de todos en la compañía para asegurarse de que todo el mundo siente la atmósfera agradable que viene con ser exitoso”

El martes después de Silverstone, el trabajo en Maranello se detuvo brevemente debido a que el Presidente Luca Di Montezemolo convocó al personal a la pista de Fiorano para felicitar a todos por sus esfuerzos en la entrega de la primera victoria de 2011,  desde entonces se ha seguido trabajando en un ritmo frenético para mejorar el rendimiento de la Italia de 150 º para el resto de la temporada.

Alemania es el primero de dos carreras en el espacio de una semana, junto con el de Hungría que marca el inicio de las vacaciones de verano que incluye un período donde las regulaciones F1 dictan que todos los trabajos relacionados con el desarrollo del coche debe parar. “Tenemos un par de actualizaciones más próximo para este fin de semana en el circuito de Nurburgring y luego una nueva actualización para Hungría la semana siguiente”, reveló Pat Fry. “Estamos manteniendo la presión sobre el desarrollo de todo lo que pueda antes de las vacaciones de verano.” Análisis de los desafíos del circuito de Nürburgring, el inglés ve algunas similitudes con su carrera de casa. “En cierto modo, se puede comparar con Silverstone, ya que tiene curvas de larga duración, incluso si son de velocidad media de más alta velocidad.

Tratando de encontrar un equilibrio a través de las curvas es un poco más difícil, ya que se adapta a nuestro coche y en cuanto a los neumáticos, tendremos el medio y blando de nuevo, una buena opción para este circuito. Silverstone no produjo el festival de adelantamientos que hemos visto en algún de las carreras de esta temporada gracias a la llegada de la DRS y esta es otra área en la que Fry piensa Nurburgring podría presentar un cuadro similar. No podemos estar seguros hasta que se nos ha acabado de los coches en pista, pero en el circuito de Nurburgring, la zona de DRS involucra a alguien siguiendo de cerca a través de la curva a alta velocidad en la recta de atrás será un poco más de un desafío para los pilotos. Esto significa que el grado de dificultad debe ser similar al de Silverstone en vez de un lugar como Canadá o la Comunidad Valenciana “.

Stefano Domenicali: “Durante los primeros tres meses de la temporada que le daría una puntuación negativa a Ferrari por su desempeño. Pero yo diría que la última parte de la primera mitad del año fue mejor, ya que, a pesar de que sólo tuvo una victoria, que fueron suficientemente competitivos como para haber ganado más, pero por diversas circunstancias. Así que me gustaría puntuación ligeramente más alta, tal vez un poco más que el promedio, la esperanza de que la segunda mitad de la temporada será aún mayor. “En cuanto a cualquier aspiraciones de campeonato, el director del equipo prefiere centrarse en las carreras en lugar de las matemáticas. “No tenemos que mirar la clasificación, sino asegurarse de que nuestra actuación es siempre al más alto estándar de la raza por raza”, afirma. “Sabemos por supuesto que esto es difícil porque la competencia es muy fuerte. A continuación, veremos más adelante en lo que será el resultado del campeonato. Pero por el momento nos limitaremos a luchar carrera a carrera. “

Se reestructura el área técnica de Ferrari

Ferrari TeamMaranello, 24 de mayo – Scuderia Marlboro Ferrari ha anunciado que, a partir de hoy, Aldo Costa renuncia a su cargo actual como director técnico para asumir nuevas responsabilidades dentro de la Compañía.

Al mismo tiempo, la actividad técnica ha sido reestructurado en tres áreas: Director de la parte del chasis es Pat Fry, la producción está en manos de Corrado Lanzone, mientras el motor y la electrónica continúa con Luca Marmorini. Los tres reportan directamente al director del equipo, Stefano Domenicali.

El equipo italiano se ha logrado sólo un podio en esta temporada y actualmente es tercero en la tabla de constructores, 110 puntos del líder del campeonato Red Bull. Ferrari será de nuevo en marcha – junto a sus rivales – en la próxima ronda del Gran Premio de Mónaco.

Fernando Alonso renueva con Ferrari hasta 2016

Fernando Alonso FerrariFernando Alonso seguirá en Ferrari al menos hasta finales de 2016 después de renovar su contrato este jueves. Alonso se unió al equipo italiano en 2010, después de temporadas con Renault y McLaren, y  23 Grandes Premios con Ferrari con cinco victorias, 11 podios, dos pole positions y 293 puntos con el equipo de Maranello.

“Estoy muy feliz de haber llegado a este acuerdo, Inmediatamente me sentí cómodo en Ferrari y ahora que me siento como una segunda familia. Tengo una gran fe en los hombres y mujeres que trabajan en Maranello y en aquellos que las dirigen: por lo que es natural para mí decidir extender mi relación en el largo plazo de este tipo, con un equipo en el que no me cabe duda de final mi carrera en Fórmula Uno un día. ”

El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo añadió: “Es un gran placer de haber renovado nuestro acuerdo con un piloto que siempre ha demostrado una mentalidad ganadora, incluso en las circunstancias más difíciles. Fernando tiene todas las cualidades requeridas, tanto técnica como personalmente a desempeñar un papel destacado en la historia de Ferrari y espero que lo va a enriquecer con victorias más muy pronto. “

El nuevo monoplaza de la Scuderia se denominará: Ferrari F150th Italia

Ferrari F150th ItaliaEl Ferrari de Fórmula 1 ya no será conocido como ‘F150’ en la página web del equipo, tal y como la Scuderia ha confirmado, tras una declaración oficial de la Ford Motor Company alegando que adoptaba acciones legales por el nombre que es idéntico al de un modelo de camioneta de Ford.

Hoy se ha sabido Ford había decidido actuar contra Ferrari por el nombre del ‘F150’, de su propiedad en un vehiculo de transporte, siendo parte de la serie F, que se remonta en los últimos seis decadas. “Ford pidió a Ferrari que cambiara el nombre. Ferrari no ha respondido de manera oportuna, ” dice el comunicado de Ford.

Sin embargo, la empresa italiana ya ha respondido a la sociedad estadounidense a través de la siguiente comunicación, lo que confirma que la etiqueta de “Ferrari F150th Italia ‘se utilizará de ahora en adelante:

“Sobre el tema del nombre del nuevo Ferrari de Fórmula 1, la empresa de Maranello desea señalar que ha enviado una carta de respuesta a Ford, lo que subraya el hecho de que la designación F150 (usado como la versión abreviada del nombre completo , que es Ferrari F150th Italia) no tiene, ni nunca se utiliza como nombre de un producto disponible en el mercado – de hecho no habrá definitivamente una producción de monoplazas.

De hecho, siempre ha sido el caso en la historia de los nombres de la Scuderia, que representan a la nomenclatura de un proyecto de coche de carreras y están vinculados a un orden cronológico con una base técnica, o en casos excepcionales, para ocasiones especiales. Este año, se tomó la decisión de dedicar el nombre del coche a un acontecimiento especialmente significativo, el 150 aniversario de la unificación de Italia, un evento de tanta importancia que el gobierno italiano ha declarado, para este año solamente, una fiesta nacional.

Por estas razones, Ferrari cree que su candidato en el próximo campeonato de F1 no puede ser confundido con otros tipos de vehículos disponibles en el mercado de cualquier tipo que sea, ni puede dar la impresión de que hay un enlace a otra marca que fabrique vehículos. Por lo tanto, es muy difícil de entender el punto de vista de Ford en la materia.

A pesar de ello y para demostrar aún más que está actuando de buena fe y que opera de forma totalmente correcta, Ferrari ha decidido a garantizar que en todas las áreas de funcionamiento, la versión abreviada será sustituida con la versión completa, Ferrari F150th Italia.”

Ferrari presenta el F150

Ferrari F150Ferrari se ha convertido en el primer equipo de la F1 en presentar su monoplaza para 2011, el F150, en su base de Maranello. Hay notables cambios visibles como el nuevo logotipo del equipo en la cubierta del motor, además de banderas italianas en el alerón trasero y en los pontones para conmemorar el 150 aniversario de la unificación de Italia.

El F150 de este año también lleva una serie de importantes modificaciones técnicas y aerodinámicas:

– Cockpit del piloto mas elevado
– Neumáticos Pirelli
– Sistema de recuperación de energía cinética (KERS)
– Nuevo alerón trasero móvil

Características técnicas del F150:

  • Estructura de fibra de carbono y panal de abeja
  • Caja de cambios longitudinal Ferrari
  • Diferencial de deslizamiento limitado
  • Caja de cambios semiautomática secuencial controlada electrónicamente, cambio rápido
  • Número de marchas: 7 + marcha atrás
  • Frenos Brembo de fibra de carbono ventilados
  • Suspensión independiente, ‘push-rod’ delantera y trasera
  • Peso con agua, lubricante y piloto: 640 Kg
  • Llantas BBS (delanteras y traseras) de 13”

Motor FerrariMotor 056:

  • Número de cilindros: 8
  • Bloque de cilindros de fundición de aluminio: 90º en V
  • Número de válvulas: 32
  • Distribución neumática
  • Capacidad total: 2398 cm3
  • Diámetro del pistón: 98 mm
  • Peso: 95 Kg
  • Inyección y encendido electrónicos
  • Combustible: Shell V-Power
  • Lubricante: Shell Helix Ultra

Más detalles en:   http://www.ferrarif150.com

Felipe Massa continúa en Ferrari hasta 2012

Felipe MassaFerrari ha anunciado que Felipe Massa continuará conduciendo para el equipo hasta el final de la temporada 2012. Massa comenzó en Ferrari en 2006 participando en 69 Grandes Premios con el equipo italiano ha tenido 11 victorias, podios 30, 15 pole positions, 12 vueltas rápidas en carreras y 360 puntos para el campeonato mundial.

“Estoy feliz de tener la oportunidad de conducir para Ferrari por dos temporadas más”, dijo el brasileño. “A lo largo de toda mi carrera en Fórmula Uno, siempre he corrido con un motor hecho en Maranello y es un motivo de orgullo para mí poder seguir trabajando con un equipo que considero como una segunda familia.”

El director del equipo Ferrari Stefano Domenicali añadió: “Felipe ha sido parte de Ferrari desde hace casi una década y junto con nosotros, él ha crecido como piloto y como hombre, pasando por momentos muy difíciles, así como que nos da momentos de gran felicidad. Queríamos mostrar una prueba de estabilidad para el futuro, creyendo en el valor de una pareja de pilotos que no tiene igual en términos de talento, velocidad y su capacidad para trabajar juntos por el bien del equipo “.

Fernando Alonso también se contrajo hasta el año 2012, significa que Ferrari no tendrá cambios de alineación de pilotos para las dos próximas temporadas.