All posts in “Luca Badoer”

Tus opiniones sobre la actuación de Luca Badoer y el fichaje de Fisichella

¿Cuál fue tu impresión de Luca Badoer?

Recibiendo instrucciones

Recibiendo instrucciones

El domingo, Luca Badoer señaló con el dedo a los medios de comunicación, después de perder el puesto en el coche del lesionado Felipe Massa.

El piloto de 38 años perdió la calma con un periodista británico durante una rueda de prensa en Spa, y anteriormente dijo que los medios de comunicación, algunos de los cuales lo apodan “Look-How-Bad-You-Are” (mira que malo eres), habían sido el peor aspecto de su regreso a la F1.

“Los que escriben no entienden cuánto daño pueden causar. Los medios han jugado un papel fundamental en la decisión de reemplazarme,” dijo Badoer al periódico italiano Gazzetta Sportiva.

Afirma que le habría ido mucho mejor en Monza, uno de sus circuitos favoritos y de los que mejor conoce y también atacó a las normas de la F1 que limitan las pruebas en la pista.  “Estas reglas dificultan el trabajo de probador de un piloto reserva y le convierten en víctima, esto sólo pasa en F1,” dijo el italiano.  “Mi intención es quedarme,” añadió. “He terminado con las carreras pero mi relación con Ferrari continúa.

¿Cómo ves fichaje de Giancarlo Fisichella?

Fisico al volante de la Ferrari

Fisico al volante de la Ferrari

Giancarlo Fisichella correrá con el coche número 3 en Monza y para el resto de la temporada 2009, además, Ferrari ya ha anunciado que Fisichella se convertirá en el nuevo piloto reserva para 2010

Vijai Mallya, propietario de la escudería manifestó que “Giancarlo y su representante me comunicaron ayer que tenían una oferta de Ferrari y para cualquier piloto italiano correr para Ferrari es un sueño”

Luca di Montezemolo dijo: Elegí Fisichella por varias razones, empezando por el hecho de que se lo merece, que está en muy buena forma y que es un piloto experto”, “Además de eso, todos queríamos contar con un piloto italiano en nuestro coche para Monza y, por último, porque se considera a largo plazo, ya que será nuestro tercer piloto.”

“Es un momento importante, que viene de la parte de atrás de una gran victoria con Kimi”, agregó. “También tenemos la buena noticia y es importante que Felipe se está recuperando bien y estará más que listo para la primera carrera de la próxima temporada. Quiero dar las gracias a Luca, que, una vez más ha sido tan susceptibles a Ferrari”. “Poco a poco, estamos poniendo todo bien otra vez”, dijo. “La victoria es la mejor medicina. Espero que a Monza con la confianza y sobre todo con gran placer por haber Fisichella en el equipo”.

Barrichello: Massa está de buen ánimo

rubens y felipeDespués de viajar de vuelta a su país de origen, Brasil, el lunes,  Rubens Barrichello no ha perdido tiempo en ponerse al día con el amigo Felipe Massa. Barrichello visitó la casa de Massa, el miércoles, como sus colegas de Brasil sigue recuperandose de la fractura de cráneo que sufrió durante la fase de clasificación para el Gran Premio Húngaro.

En la actualización de su página oficial de Twitter, Barrichello dijo: “He pasado la tarde con Felipe. Él está bien y exactamente la misma persona que antes de … gracias a Dios. Me encantó la tarde, estaba tan bien y con buen ánimo. El regreso de Felipe hay que ser paciente. Él tiene que ser del 100 por ciento antes de que las unidades de nuevo “.

Aunque Massa ha hecho una notable recuperación de sus lesiones, no se ha fijado fecha para su regreso a la pista, el personal médico Dino Altman explicó la semana pasada que necesita tiempo para “convalecer con calma».  El probador de Ferrari Luca Badoer es su reemplazo en el próximo fin de semana del Gran Premio Europeo.

Luca Badoer: Un sueño hecho realidad

Luca Badoer

Luca Badoer

La noticia de que Michael Schumacher no volverá a carreras de Fórmula Uno en el próximo Gran Premio de Europa ha decepcionado a muchos fans en todo el mundo. Pero para piloto de pruebas Luca Badoer, el hombre encargado de tomar por Ferrari con Felipe Massa en la cabina en la Comunidad Valenciana, Schumacher la decisión de salir de su regreso previsto a la luz de una agravado las lesiones del cuello, es una bendición.

“Desde que he sido un niño siempre quise carrera para Ferrari y ahora tengo la posibilidad de realizar este deseo hecho realidad”, dijo el italiano en la web oficial de Ferrari. “Lo siento realmente por Michael, porque sé cuánto él quería volver: Estoy diciendo que, como su amigo y su ventilador.

“Hemos estado en contacto durante los últimos días y nos llevó junto a karts Lonato la semana pasada. Así que lo siguió muy de cerca en este intento. Él me llamó un par de minutos después del equipo Stefano Domenicali me había dicho la noticia y yo saber que siempre estará dispuesto a dar algunos consejos. ”

Aunque Badoer es el principal piloto de pruebas de Ferrari, a la luz de esta temporada de las restricciones, todavía no ha estudiado el efecto de la F60 en la pista. Él, sin embargo, ha familiarizado a sí mismo con el control del coche y cree que él está en condiciones suficientes para soportar las exigencias físicas de un Gran Premio.

“Aunque este año la normativa prevé una drástica reducción de kilometraje para la prueba de los conductores, me he preparado para estar preparados en cualquier circunstancia, como he venido haciendo los últimos años también”, explicó. “He estado en este negocio por bastante tiempo. Después del accidente de Felipe I intensificado mi programa y estoy seguro de que no tendré ningún problema desde este punto de vista”.

Si bien los 38 años de edad, quien ha puesto a prueba para el equipo desde 1998, ha querido dar las gracias al Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo y Domenicali para tener suficiente confianza en su experiencia para cumplir con él la unidad, también fue rápido para desearle una pronta Massa recuperación.

“Mi primer pensamiento va a Felipe”, concluyó. “Me sorprendió por su accidente y estoy muy contenta de que la situación está mejorando rápidamente. Le deseo todo lo mejor y de volver a la pista tan pronto como posible. También quiero dar las gracias a Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali por la fe que puso en mí y por el honor que se entrega el coche más a mí.

“Voy a dar mi mejor para ellos y para todos los fans de Ferrari, que – y estoy seguro de que – me dará su apoyo.”

Badoer se muestra en el F60, por primera vez el viernes 21 de agosto, en la primera práctica que se inicia en Valencia. El italiano hizo el último Gran Premio No. 48  en 1999, con Minardi en el GP de Japón.

Luca Badoer sustituirá a Massa en el GP de Europa

badoer y schumiTras las ultimas noticias del martes por la mañana confirmando la no participación de Michael Schumacher en el Gran premio de Europa al no haberse recuperado de su lesión del cuello, Ferrari ha hecho publico que el piloto reserva Luca Badoer estará junto a Kimi Raikkonen en Valencia.

Al sufrir un accidente en Hungría y dañarse el cráneo Felipe Massa, se aposto por que fuera sustituido por Schumacher, pero al este no estar recuperado de su lesión del pasado Febrero en el cuello, Ferrari ha optado por dar una oportunidad a Badoer.

“Estoy triste por el problema que supone no tener a Michel para la carrera”, Luca di Montezemolo presidente de Ferrari, “estos días, he observado el esfuerzo y extraordinaria motivación que ha aparecido en el equipo y en los fans por todo el mundo. Sin duda su retorno habría sido bueno para la Fórmula Uno y estoy seguro que hubiera luchado por ganar de nuevo.”

“En nombre de Ferrari y de todos los fans, quiero agradecerle su nivel de compromiso con el equipo en estas circunstancias. Habiéndolo acordado con Stefano Domenicali, hemos decidido dar la oportunidad de correr en la Scuderia a Luca Badoer tras sus esfuerzos en sus muchos años de piloto de pruebas.”·

Un triste Schumacher también ha hecho una declaración pública en que dice cómo se ve obligado a retirarse: “Yo realmente lo he intentado todo para hacer posible mi regreso temporal, sin embargo, muy a mi pesar que no es posible. Lamentablemente no se ha logrado controlar el dolor en el cuello que se produjo después de los test privados en Mugello, aunque médica o terapéuticamente hemos intentado todo lo posib