All posts in “Lotus Renault”

Bruno Senna sustituye a Nick Heidfeld en Renault

Bruno SennaRenault ha decidido durante las vacaciones de verano que quería modificar su alineación de pilotos  ahora Lotus Renault ha oficializado, que para el Gran Premio de Bélgica, sus pilotos serán: Vitaly Petrov y Bruno Senna en lugar de Heidfeld.

Después de intensas discusiones entre los representantes de Renault y Heidfeld en las últimas 48 horas, se logró un acuerdo provisional alcanzado el miércoles por la noche dejando el camino abierto para que  Bruno Senna pueda participar en la carrera de Bélgica.

Para Heidfeld es probable que haya una compensación económica acordada con Renault para la ruptura de su contrato. El alemán fue contratado como sustituto del lesionado Robert Kubica. Pero a pesar de terminar en el podio en Malasia, que no estuvo a la altura de las expectativas de Renault, y en particular dificultades en la calificación.

Un comunicado emitido por Renault, dijo que por el momento el acuerdo es para la carrera de Spa, pero su continuidad será anunciada posteriormente.

“Bruno asistirá a la conferencia oficial de la FIA de prensa mañana a las 15.00. Un comunicado de prensa con más detalles sobre el asunto será emitida mañana por la mañana”, dijo Renault.

Las posibilidades de que Senna mantenga su asiento para el resto de la campaña dependerá probablemente de su nivel de competitividad, ya que Renault no ha ocultado de dar la oportunidad al piloto de GP2 Romain Grosjean. Las especulaciones se han sugerido ya que Grosjean podría estar  en el equipo después del termino de la temporada 2011 de GP2 en Monza lo que significa que podría hacer algunas de las últimas carreras en F1 este mismo año.

Senna corrió por última vez en la F1 en el 2010  en el Gran Premio de Abu Dhabi, en la escudería HRT. Se trasladó a Renault este año como piloto de pruebas, y ha completado una sesión de entrenamientos libres del viernes para el equipo en Hungría.

En las próximas horas Bruno Senna estará disponible en el mercado de Valores.

Nick HeidFeld ha caido 50% su valor

Robert Kubica regresará en 2012

Robert KubicaEl piloto polaco Robert Kubica volverá el próximo año a correr en la Fórmula 1, según aseguró él mismo en un chat en la web de su equipo, Lotus-Renault.

“Sí a la primera pregunta”, respondió Kubica después de que un aficionado le preguntase primero si volverá al paddock en la siguiente temporada. “Tenemos que esperar al primer test de 2012″, agregó luego sobre las opciones de su equipo de luchar por el campeonato el próximo año.

Kubica señaló también que no se acuerda del grave accidente sufrido en febrero durante un rally en Italia, en el que su mano derecha quedó destrozada y él sufrió varias fracturas más.”Para mí es como si no hubiera pasado nunca”, comentó.

El puesto de Kubica en Lotus-Reanult lo ocupa actualmente el alemán Nick Heidfeld, que dejará el equipo cuando el polaco esté otra vez disponible. Su recuperación avanza de acuerdo a lo previsto, agregó Kubica. Por fortuna no hay ningún tipo de complicación, dijo. Su manager había hablado en un principio de un regreso a las pistas a finales de esta temporada.

Evento de Fórmula Uno en Sochi Rusia

Sochi Rusia F1Los aficionados rusos obtener una muestra de carreras de Fórmula Uno el 17 de julio, cuando los equipos de Renault y de la Virgin usen las calles de Sochi como parte de un evento promocional. El centro turístico del Mar Negro es la anfitriona del calendario de F1 de Rusia en 2014.

El evento de demostración se llevará a cabo en un circuito temporal construido alrededor del centro de la ciudad de Sochi. Ha sido organizado por la federación de automovilismo región de Krasnodar, con el apoyo del Vice-Ministro de Rusia, el primer – y jefe del comité organizador de la carrera de Rusia – Dmitry Kozak, y Alexander Tkachev, gobernador de la región de Krasnodar.

Renault y la Virgin tienen relaciones únicas con Rusia. Renault actualmente cuenta con un ruso, Vitaly Petrov, mientras que la Virgin es parte de propiedad de los fabricantes de automóviles deportivos de Rusia Motores Marussia.

Además de ser una rara oportunidad para los aficionados rusos la experiencia de la visión y el sonido de un coche de Fórmula Uno se puso a prueba, los aficionados que asistieron a la demostración se impresionó por los participantes famosas de la serie de automovilismo, entre ellos siete veces rally París-Dakar los ganadores del equipo Kamaz Master.

Robert Kubica dado de alta luego de 11 semanas

Robert KubicaEl piloto de Renault, Robert Kubica ha sido dado de alta del Hospital Santa Corona en Italia, luego de 11 semanas desde su accidente en el rally que lo dejó con graves lesiones en su mano derecha, impidiendo su participación en la temporada de Fórmula Uno 2011.

El hospital se describe la condición de Kubica como “buena”, y agregó que seguirá siendo controlado por sus médicos. El piloto polaco ha dicho que desde esta semana que va a tomar un breve respiro en su casa en Montecarlo antes de iniciar un extenso período de rehabilitación.

“Tan pronto como abandone el hospital, me dirigiré a mi casa en Mónaco por un corto período de descanso”, dijo Kubica fans a través de página web oficial de Renault. “Luego me iré a vivir a las instalaciones el Dr. Ceccarelli en Italia, donde voy a empezar una programa de rehabilitación profunda y un programa preliminar de entrenamiento suave. Los dos programas poco a poco se cruzan sobre la base de la velocidad de mi recuperación. ”

Lugar de Kubica en el equipo Renault ha sido temporalmente ocupadas por Nick Heidfeld, el veterano piloto alemán ya su compañero de equipo en BMW Sauber. Ninguna decisión sobre el retorno de Kubica se espera hasta finales de año.

Victoria para Sebastian Vettel en Malasia

Sebastian Vettel gana en MalasiaSebastian Vettel ha obtenido, contundentemente, su segunda victoria consecutiva del Campeonato de la Fórmula Uno 2011 en el Gran Premio de Malasia. En una carrera marcada por la ausencia de la lluvia, el alemán ha controlado la carrera de principio a fin mientras sus rivales han luchado con la degradación de los neumáticos. Button y Heidfeld han completado el podio con McLaren y Renault, mientras que Fernando Alonso se ha tocado con su ex compañero de equipo Lewis Hamilton y han sido penalizados

Se habían pronosticado lluvias torrenciales durante la disputa de la carrera pero no han aparecido, solamente algunas gotas que no han complicado el desarrollo de la carrera más allá de la gran humedad que ha llegado al 83 por ciento. La salida ha sido muy limpia para Vettel permitiéndole conservar el liderato, por detrás los dos Renault han protagonizado una bonita lucha que les ha permitido conservar la segunda y quinta posiciones. Alonso ha vuelto a protagonizar una salida decepcionante perdiendo su posición en detrimento de su compañero de equipo Felipe Massa mientras que los dos Williams se han tenido que retirar prematuramente con problemas técnicos.

En la carrera se han podido ver diversos adelantamientos interesantes, uno de los primeros ha sido el de Massa a Petrov cuando el brasileño le ha hecho un brillante interior en la curva 1 de la quinta vuelta. Posteriormente el ruso ha sido adelantado por Michael Schumacher que ha logrado terminar en la novena posición consiguiendo sus primeros puntos de la temporada. Su compañero en Mercedes GP, Nico Rosberg no ha podido pasar de la P12 condicionado por su mala salida.

El primer podio de Heidfeld de este año  y lo ha logrado gracias al brillante adelantamiento que ha realizado en la curva 1 a Hamilton y también a la conducción defensiva sobre Webber en los últimos compases de la carrera. Sin embargo el día ha acabado con un gusto agridulce para Renault debido al accidente de Petrov en la curva 8 que ha acabado con la dirección del monoplaza del ruso totalmente inutilizada (el ruso se ha quedado con el volante en las manos) y su coche volando literalmente.

La victoria de Vettel es la doceava de su carrera y su primera en Sepang. Con los 25 puntos conseguidos hoy aumenta la distancia a 24 puntos con el segundo clasificado Jenson Button. En el Mundial de Constructores la distancia con los segundos (McLaren) se amplía a 22 puntos.

Pastor Maldonado:

“Tuvimos un problema de fallo de encendido en mi coche desde la tercera vuelta. He intentado mantenerse al margen, pero teníamos que llevar el coche in Ahora estoy mirando hacia el futuro a China, donde voy a estar empujando para completar una distancia de carrera y obtener un mejor resultado”

Sergio Pérez:

“Algo salió del coche Sébastien Buemi, que estaba justo delante de mí, y golpeó el suelo de mi coche. El extintor de incendios se apagaró y el sistema eléctrico quedó cortado. Ha sido una lástima que no pude terminar la carrera ya que el coche se sentía bien. Sin embargo, podríamos haber enfrentado un poco antes de neumáticos nuevos, pero pensábamos que íbamos a tener un poco de lluvia ”

Posiciones finales:

  1. Sebastian Vettel
  2. Jenson Button
  3. Nick Heidfeld
  4. Mark Webber
  5. Felipe Massa
  6. Fernando Alonso
  7. Kamui Kobayashi
  8. Lewis Hamilton
  9. Michael Schumacher
  10. Paul di Resta
  11. Adrian Sutil
  12. Nico Rosberg
  13. Sebastien Buemi
  14. Jaime Alguersuari
  15. Heikki Kovalainen
  16. Timo Glock
  17. Vitaly Petrov
  18. Vitantonio Liuzzi
  19. Jerome d’Ambrosio
  20. Jarno Trulli
  21. Sergio Perez
  22. Rubens Barrichello
  23. Narain Karthikeyan
  24. Pastor Maldonado

Nick HeidFeld sustituirá a Robert Kubica en Lotus Renault

nick heifeldRenault ha anunciado que contará con Nick Heidfeld y Vitaly Petrov para toda la temporada 2011, el alemán sustituye al lesionado Robert Kubica, quien continúa recuperándose en el hospital.

Después de que Eric Boullier dijera en Jerez, que nada estaba decidido, el miércoles por la tarde el equipo de Enstone dio a conocer la decisión de fichar al piloto alemán, mientras este mostraba su emoción y lo experimentado en el coche en su prueba el sábado pasado.

“Me hubiera gustado volver en otras circunstancias a la Fórmula 1, pero estoy orgulloso por tener la oportunidad”, dijo Heidfeld. “Todo fue muy rápido, pero estoy muy impresionado con lo que he visto en la fábrica de Enstone. También me gustó mucho la prueba de la semana pasada y encontré todo correcto en el equipo. ”

“El coche es muy innovador y tengo buena sensaciones”, dijo el piloto alemán, que la pasada temporada fue piloto de pruebas de Mercedes y Pirelli y más adelante en la temporada, pilotó para Sauber. “Estoy muy motivado e impaciente por que llegue el inicio de la temporada”

Lotus Renault presenta su monoplaza R31

renault R31El R31, engalanada con los colores negro y oro icónico asociadas a los partidarios del Grupo Lotus, fue presentado a los medios de comunicación en el pit lane del circuito de Valencia, previo a la primera prueba de pretemporada del año que comenzó en el circuito de Valencia.

Los pilotos Robert Kubica y Vitaly Petrov estuvieron presentes para dar a conocer la nueva máquina, junto con el director técnico James Allison, director del equipo, Eric Boullier y presidente Gerard López. Para Allison, los largos meses de duro trabajo han dado sus frutos y el técnico confía en que el R31 se presentará en una manera concreta de su predecesor, el R30 que potenció el equipo a la quinta posición en el campeonato de constructores 2010.

“Palabras como« agresivo »y« innovador »están muy en boga en la Fórmula Uno en el momento, donde el R31 indica que los adjetivos son apropiados”, dijo. “Es cierto que el coche ha sido diseñado de una manera ambiciosa y un rápido vistazo a la disposición confirma que su concepto entero difiere considerablemente, no sólo desde el coche del año pasado, pero de cualquier coche de este equipo ha producido nunca.”

El director del equipo Boullier era tan optimista, gracias a los puntos fuertes del nuevo coche, así como la eficiencia cada vez mayor el equipo de Enstone es.

“Todo el trabajo duro durante el invierno se ha centrado en ofrecer una gran mejora para el 2011”, dijo. “El resultado es un coche con más de 92 partes por ciento en comparación con el nuevo R30. Pero la innovación técnica no es la única clave para el rendimiento. Desde el año pasado, hemos revisado todos nuestros procesos internos y nuestra eficiencia en general ha mejorado en un 15 por ciento. Eso significa que debemos ser más competitivos que el año pasado, en la pista y en la fábrica. ”

“Se siente emocionante estar empezando mi segundo año de la Fórmula Uno y no puedo esperar a probar este hermoso auto por primera vez mañana”, dijo Petrov. “Ahora que tengo un año de experiencia en F1, detrás de mí, me siento más confiado y listo para entregar. Estoy decidido a hacerlo bien y luchar mucho para este equipo. ”

Con más experiencia de Petrov su compañero de equipo Robert Kubica se hará cargo del coche para los otros dos días de pruebas a partir del miércoles.

“Después de un invierno largo descanso que siempre se siente listo para saltar en el coche”, añadió. “En este momento es difícil saber qué tan competitivo nuestro paquete será, pero los ingenieros han decidido apostar por un diseño innovador, lo cual es bueno.”

Renault también presentaron sus nuevos pilotos de pruebas: Bruno Senna y Romain Grosjean en el evento, mientras que los pilotos del equipo de reserva (y los miembros de su academia de jóvenes pilotos) fueron confirmados como Jan Charouz, Ho-Pin Tung y Fairuz Fauzy, quien no pudo asistir a la lanzamiento debido a sus compromisos de GP2.