All posts in “Lotus Renault GP”

Lotus Renault confirma a: Romain Grosjean

grosjeanEl Campeón de la GP2 del 2011 Romain Grosjean estará en la Fórmula 1 con el equipo que le permitió debutar en el deporte: Lotus Renault. El piloto francés de 25 años será el compañero del Campeón del Mundo Kimi Raikkonen.

Romain Grosjean comentó sobre su regreso a la Fórmula 1: “Estoy encantado de ser uno de los pilotos del equipo para el 2012. Se me dibuja una gran sonrisa en mi cara solo de pensar que estaré al volante del coche del próximo año y realmente me siento un privilegiado por disponer de esta oportunidad.”

“Será una gran experiencia competir junto a un ex campeón del mundo que además está ansioso por volver a la Fórmula 1 y seguro que también me ayudará a mejorar mi nivel. Pienso que el éxito logrado durante la temporada en la GP2 me ha servido para madurar mucho, y de hecho soy un piloto mucho más completo de lo que era la última vez que competí en este deporte.”

“Para mi volver a Enstone como piloto de competición es como volver a casa. No les decepcionaré y aprovecho para agradecer a toda la gente que ha hecho posible que mi retorno a la Fórmula 1 sea una realidad. Total, que me patrocina desde el 2006 y Gravity Sport Management, son lo primeros de la lista.”

El equipo Lotus Renault 2012 quedaría conformado:

  • No. 9: Kimi Raikkonen
  • No. 10: Romain Grosjean

Kimi Raikkonen vuelve a la F1 en 2012

kimi renaultLotus Renault GP se complace en anunciar que Kimi Raikkonen correrá para el equipo la próxima temporada. El Campeón del Mundo 2007, que dejó la Fórmula 1 a finales de 2009 para perseguir una carrera en los rallyes, ha decidido hacer una reaparición en el pináculo de los monoplazas. Se ha firmado un acuerdo de dos años con Lotus Renault GP.

Rollo de F1 Kimi de honor incluye 18 victorias, podios 62 y 16 pole positions. Esta experiencia y el éxito es seguro para ayudar al equipo dar un paso adelante el próximo año. El compromiso de que el finlandés de 32 años de edad, de hecho lo convierte en un voto de confianza en Lotus Renault GP, lo que demuestra la determinación del equipo y la nueva filosofía para la temporada por delante.

Kimi Räikkönen: “Estoy encantado de estar volviendo a la Fórmula 1 después de una pausa de dos años, y estoy muy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad. Mi tiempo en el Campeonato del Mundo de Rallyes ha sido una etapa útil en mi carrera como piloto, pero no puedo negar el hecho de que mi hambre de F1 acaba de llegar a ser abrumadora. Fue una elección fácil para volver con Lotus Renault GP, me ha impresionado por el alcance de la ambición del equipo. Ahora estoy ansioso por jugar un papel importante en empujar al equipo a la parte delantera de la parrilla “.

Gerard López, Genii Capital, Presidente: “Durante todo el año, nos decía que nuestro equipo estaba en el comienzo de un ciclo nuevo. Backstage de que hemos estado trabajando duro para construir los cimientos de una estructura exitosa y para asegurarse de que pronto sería capaz de luchar al más alto nivel. Decisión de Kimi volver a la Fórmula 1 con nosotros es el primer paso de varios anuncios que nos debe convertirse en un competidor aún más grave en el futuro. Por supuesto, todos estamos ansiosos de trabajar con un campeón del mundo. En nombre de nuestro personal, me gustaría dar la bienvenida a Kimi a Enstone, un lugar donde siempre se ha caracterizado por su acercamiento humano a la Fórmula 1. ”

Vídeo de anuncio:

Robert Kubica en duda para la temporada 2012

kubica get wellLotus Renault GP ha emitido un comunicado oficial en el que declara que Robert Kubica no podrá alcanzar el nivel de forma necesario para iniciar la temporada 2012 de Fórmula 1. El piloto polaco, que continúa con la recuperación del accidente que sufrió en febrero.

“Aunque he estado trabajando muy, muy duro a lo largo de las últimas semanas, he llegado a la conclusión de que todavía no estoy seguro de estar listo para la temporada 2012”, dice. “Me han llamado del equipo y les he informado de la situación. Ha sido una decisión difícil de tomar, pero es la más razonable.”

“También sé que LRGP necesita prepararse para el próximo año y alargar aún más los plazos no habría sido lo correcto. A nivel personal, mi recuperación es todavía muy alentadora y mis médicos siguen impresionados por ello. Sólo necesito más tiempo, ya que quiero estar al cien por cien antes de comprometerme a cualquier cosa que tenga que ver con conducir.”

“Por último, lamento no haber podido ofrecer más noticias y no haber aparecido mucho en los periódicos, y agradezco la comprensión a mis amigos de los medios de comunicación ya que para mí esta ha sido la mejor manera de hacer frente al que ha sido el período más difícil de mi vida. ”

“Todos en el equipo están muy decepcionados hoy”, añade el director del equipo Eric Boullier. “Que Robert no esté en Australia pilotando el coche a principios de la próxima temporada no es lo que estábamos esperando. Sin embargo, él ha tomado una decisión muy madura, actuando para el mejor interés de Lotus Renault GP.”

“Como equipo y como familia, seguimos apoyándole al cien por cien y le ayudaremos tanto como podamos. Tiene disponible un programa compuesto por pruebas de simulador, tiempo en pista con un monoplaza y con un F1. Mientras tanto, vamos a empezar a hablar con algunos pilotos para finalizar nuestra alineación para el próximo año, tan pronto como sea posible.”

“Robert va a ir paso a paso y se subirá de nuevo al coche cuando sienta que es el momento adecuado para hacerlo. En nombre de todos los 520 miembros del equipo, le deseamos una pronta recuperación “.

Romain Grosjean campeón de la GP2 2011

El piloto Frances Romain Grosjean de la escudería DAMS, ha obtenido el tercer lugar en la carrera larga del Gran Premio de Bélgica y con ello, matematicamente, se ha convertido en el nuevo campeón de la GP2.

Por lo que se puesto en el escudería Lotus Renault para finales de este año o principios del 2012 podria hacerse realidad

Presentaciones de los equipos de Fórmula Uno en 2011

Red Bull RacingA mediados de Marzo será el comienzo de una nueva temporada para el campeonato de la Fórmula Uno 2011 y la primera prueba oficial del año ha sido fijada para dar comienzo en los próximos días. Por los momentos, los equipos están encerrados en sus fábricas, dando los últimos toques a sus coche 2011. Para los aficionados de Fórmula Uno ha sido un largo invierno pero esta semana comenzarán las presentaciones.

Con tan sólo cuatro pruebas de pretemporada a su disposición, la mayoría de equipos esperan ir a las pistas a desarrollar mejor sus coches. El equipo italiano, Ferrari, será el primero en lanzar su nuevo coche. desde su fábrica de Maranello. Fernando Alonso y Felipe Massa asistiran.

Lo siguiente son BMW Sauber y Renault, que dará a conocer sus vehículos 2011 en España, en el circuito de Valencia el 31 de enero, un día antes del comeinzo de la primera prueba oficial del año. Aunque ambos han optado por renunciar a la presentación tradicional de fábrica, la gestión de equipo y los pilotos estarán presentes. Renault ya ha proporcionado un adelanto de sus nuevos colores negro y oro, inspirado por los partidarios del Grupo Lotus, Vitaly Petrov será cargado a sacar la R31 para su primera carrera.

Lotus, por su parte, pondrá en marcha la línea TL11 el 31 de enero antes de unirse a la prueba de Valencia un día más tarde que sus rivales el 2 de febrero. El equipo continuará probando el nuevo coche hasta el 4 de febrero.

La temporada de lanzamiento acelerará el 1 de febrero, con cuatro equipos en espera para mostrar sus nuevos monoplazas. El vigente campeón mundial de Red Bull más GP Mercedes, Toro Rosso y Williams (con un coche con los colores intermedios) todos se estrenará sus nuevos coches en la pista española.

A continuación está McLaren. La opción de retrasar el lanzamiento del MP4-26 hasta que sus pilotos hayan llevado a cabo algunas pruebas de neumáticos, el equipo británico dará a conocer su monoplaza en un evento especial, organizado por Vodafone en Berlín el 4 de febrero. Luego será transportado desde Alemania a España por delante de su debut en pista en Jerez durante la segunda prueba oficial del 10 al 13 de febrero.

Virgin, por su parte, deben esperar hasta el 7 de febrero para presentar el MVR-02 en un evento especial en Londres, será conducido por Timo Glock y Jerónimo D’ Ambrosio en 2011, entonces se espera que su primera vuelta alrededor de una pista será en las pruebas de Jerez.

A pesar de no anunciar una fecha de lanzamiento oficial para HRT (Hispania),  han dicho que están esperando que se ejecute su nuevo monoplaza, el F111, en la prueba final de pretemporada, que tendrá lugar en Bahrein a partir de marzo 3-6. Force India también aún no ha revelado ningún plan firme, pero las noticias se espera muy pronto.

Resumen de las fechas de Lanzamiento:

28 de enero – Ferrari, Maranello, Italia

31 de enero – Sauber / Renault, Valencia, España

31 de enero – Lotus, en línea

1 de febrero – Mercedes GP / Red Bull / Williams / Toro Rosso, Valencia, España

04 de febrero – McLaren, Berlín, Alemania

7 de febrero – Virgin, Londres, Reino Unido

Asegúrese de estar en contacto con RetoF1.com en las próximas semanas para obtener las últimas noticias y fotos de todos los coches de 2011.

Lotus Renault confirma a Petrov

Vitaly PetrovEl nuevo equipo Lotus Renault ha anunciado  que han firmado la renovación a Vitaly Petrov para las temporadas 2011 y 2012 de F1. El ruso será nuevamente compañero de Robert Kubica en el equipo Enstone.

Vitaly Petrov se convirtió en 2010 en el primer piloto Ruso de la historia de la Formula 1. Obviamente Petrov está encantado de asegurarse pemanecer en la competición por dos temporadas mas. Al hablar sobre el anuncio de la noticia, Petrov dijo: “Estoy muy contento de poder continuar con el equipo y me siento orgulloso de representar al Lotus Renault GP para las dos proximas temporadas. Aprendí mucho del deporte y de los circuitos este año y eso va a ayudarme para seguir mejorando las proximas temporadas.

“Estoy muy motivado de poder continuar trabajando con este gran equipo. 2010 sirvió para aprender y 2011 será para demostrar de lo que soy capaz. Hoy, me siento preparado para afrontar este reto.”

Nueva escudería: Lotus Renault GP

Lotus RenaultEl Equipo Renault F1 se convertirá en ‘Lotus Renault GP‘, para el próximo Campeonato Mundial de la Fórmula Uno 2011. El anuncio se produce como parte de una “alianza estratégica” entre las dos compañías, significando que habrá dos equipos con el nombre Lotus.

“Tras el regreso de la marca Lotus a la Fórmula 1 en 2010, bajo licencia de Grupo Lotus, este anuncio histórico marca el retorno completo del fabricante Lotus a deporte, con el pleno respaldo de Proton”, decía un anuncio de la prensa.

Grupo Lotus plc se convertirá en un importante socio de capitalista de Genii Capital en Lotus Renault GP, y las dos partes han celebrado un acuerdo de patrocinio que se extenderá hasta el final de la temporada 2017.

“Estamos encantados de que ahora podemos hacer pública la noticia de que vamos a estar corriendo como Lotus Renault GP en el 2011, es un nuevo Reto para nosotros” dijo Gerard López, Presidente de Renault F1 Team

“Es muy emocionante poder comenzar una nueva era para el equipo, en colaboración con el Grupo Lotus, y vamos a seguir disfrutando de una fuerte relación con Renault en las próximas temporadas.

“Es un tributo al excelente trabajo de este año por el equipo de Enstone por lo que hemos sido capaces de atraer a los patrocinadores principales y nuevas inversiones para un futuro muy brillante.”

“No puedo pensar en ninguna plataforma mejor para la promoción de marca de automóviles de competición y la F1 es el pináculo de las carreras de ruedas descubiertas “, añadió el consejero delegado del Grupo Lotus Dany Bahar.

“Somos muy conscientes de que ha habido mucha controversia alrededor del uso de nuestra marca en la F1 y estoy encantado de poder aclarar formalmente nuestra posición una vez por todas: somos Lotus y estamos de vuelta.”

La nueva asociación ha sido posible gracias a que Renault vendió sus acciones restantes del equipo a Genii capital. Grupo Lotus plc, posteriormente se convertirá en un socio capitalista importante en Lotus Renault GP, siendo co-propietarios junto con Genii Capital.

Renault, mientras tanto continuará su apoyo al equipo con el que ganó en 2005 y 2006 los campeonatos del mundo, como proveedor de motores y conocimientos técnicos de ingeniería. Como reflejo de esto, Lotus Renault GP seguirá compitiendo con el nombre del chasis Renault y Renault disfrutará de la exposición de la marca en los colores del coche.

Para 2011, los coches de Lotus Renault GP tendrán una ‘nueva interpretación’ de los colores emblemáticos negro y el oro que se utilizó por última vez cuando Lotus y Renault se unieron en la década de 1980.

Todo esto deja al equipo Lotus de Tony Fernandes, que también prevé utilizar los famosos colores de ‘John Player ‘en 2011, así como los motores de Renault, en una extraña situación. La disputa entre el equipo Lotus y Lotus Group actualmente debe resolverse en el Tribunal Superior de Londres el año que viene.