All posts in “Legión de Honor”

Novedades de Schumacher previo al GP de España

Michael Schumacher French Legion of HonorEl 7 veces Campeón del Mundo Michael Schumacher ha sido galardonado con la Legión de Honor, el reconocimiento francés más lato que se le puede entregar a un civil, recibiéndolo de manos del primer ministro Francois Fillon.

El galardón que recibe el alemán, es el segundo que recibe una personalidad de Fórmula 1 este mes de abril, ya que el director del equipo Lotus, Tony Fernandes fue reciente mente nombrado Oficial de la Legión de Honor a principios de este mes por su contribución a la industria aeronáutica.

Schumacher recibió le jueves por la noche, en el Hotel Matignon en París, junto con varios invitados incluyendo el presidente de la FIA y ex director del equipo Ferrari, Jean Todt, quien se convirtió en un Gran Oficial en enero de 2007.

“Para encontrar una comparación adecuada, hay que volver a los orígenes de la Fórmula 1 y el legendario Juan Manuel Fangio, su único rival,” Fillon, declaraba en los medios franceses, al hablar del piloto de Mercedes.

Adicionalmente, Michael Schumacher ha advertido de que no se pueden esperar grandes diferencias para el Gran Premio de España en Barcelona la semana que viene. Aunque Mercedes tendrá un número significativo de mejoras para el Circuit de Catalunya.

“Veo un gran potencial, especialmente en lo que nuestro equipo ha estado reaccionando muy bien en las últimas cuatro carreras”, comenzó Schumacher.

“Hemos trabajado en mejoras generales en el coche, así como desarrollos específicos en la carga aerodinámica y la eficiencia y estoy seguro de que aun tenemos que seguir avanzando en el futuro.

“Nuestro paso adelante en Barcelona será más grande de lo que normalmente se puede hacer entre cada carrera, pero no sería realista esperar que nosotros, de repente, estuviéramos por delante de nuestros rivales.”

“Estoy esperando una buena carrera en Barcelona mejor que la de China y, por supuesto, no me hubiera importado obtener resultados mejores”, continuó. “La buena noticia es que, después de tres años retirado, me siento muy motivado, y que estoy claramente dispuestos a afrontar este desafío”.