All posts in “KERS”

Ceremonia de Gala 2011 FIA

Cambios en el Reglamento Fórmula Uno 2012

Ceremonia de Gala 2011 FIA  En comparación con los principales cambios introducidos en 2011 – DRS, el KERS, los neumáticos Pirelli, etc – las de la temporada 2012 puede parecer relativamente menor. Algunos, sin embargo, todavía tendrá un impacto significativo

No más difusores
La FIA propone acotar la cartografía del motor y la posición de escape para minimizar el uso de los diseñadores de los gases de escape en la aerodinámica de un coche, para así efectivamente prohibir los difusores soplados.

Las pruebas de choque
Habrá más duras pruebas de impacto lateral y los coches nuevos ya tienen que pasar todas las pruebas necesarias  antes de cualquier temporada.

La coche de seguridad (Safety Car)
Durante el período de coche de seguridad, todos los monoplazas con más de una vuelta de ventaja se permitirán unirse a la parte trasera de la fila, lo que garantiza una limpieza al momento de volver a empezar, sin coches “doblados” que molesten a los pilotos de los primeros puestos de cabeza.

Normas de conducción
Los pilotos no podrán abandonar la pista sin una razón justificada, es decir, cortar una chicane en la vuelta de reconocimiento o de vueltas para ahorrar tiempo y combustible, los pilotos ya no puede volver a la línea de carrera en la misma posición que trató defender si éste hubiere salido de la linea.

Suspensiones de carrera
Ahora habrá un tiempo de carrera máximo de cuatro horas para asegurarse de que una suspensión de largo de una carrera no se traduce en una carrera que podría funcionar hasta ocho horas si no se regulan. Coches que se encontraban en la calle de boxes cuando la carrera fue suspendida ahora se le permitirá volver a unirse a los coches en la parrilla en la posición que tenían en el momento de la suspensión de competición.

Pruebas libres
Además de lo establecido pretemporada pruebas, una prueba de tres días se llevará a cabo durante la temporada. Anteriormente no había ninguna.

Asignación de neumáticos
Todos los neumáticos destinados a un pilotoya puede ser utilizado en el primer día de práctica. Anteriormente sólo tres conjuntos se les permitió en el primer día del fin de semana de Gran Premio.

CAMBIOS REGLAMENTO DEPORTIVO

  • Artículo 20.2: Un piloto no podrá salir deliberadamente de la pista sin una razón justificable.
  • Artículo 20.3: No se permite más de un cambio de dirección para defender la posición. Un piloto que quiera entrar en la trazada habiendo defendido su posición fuera de ella, debe dejar, al menos, la anchura de un coche entre el suyo propio y el bordillo al llegar a la curva.
  • Artículo 22.4: No pueden llevarse a cabo tests:
    • Mientras un gran premio está en marcha
    • Durante el mes de agosto
    • Entre el comienzo de la primera semana anterior a la primera cita del Campeonato y el 31 de diciembre del mismo año con una excepción: tres días de test en un lugar aprobado por la FIA para coches de F-1.
  • Artículo 25.2: Número de neumáticos durante un gran premio: Tras una recomendación del proveedor de neumáticos a la FIA, todos los pilotos tendrán disponible un juego adicional de ‘prime’ u ‘option’. Se informará a los equipos de este juego adicional al menos una semana antes del comienzo del evento.
    • a) El delegado técnico de la FIA asignará once juegos de neumáticos de seco a cada piloto, seis del compuesto más duro y cinco del compuesto más blando.
    • c) De los neumáticos de seco restantes, se debe devolver al proveedor (Pirelli) un juego de cada compuesto antes del inicio de la sesión de calificación.
    • g) Se penalizará bajo el Artículo 16.3(b) al piloto que no utilice neumáticos de lluvia cuando el safety car esté en pista bajo dichas condiciones.
  • Artículo 38.1: El arranque desde la parrilla para completar la vuelta de formación debe realizarse a la velocidad permitida en el pit lane hasta que se supere la posición de la Pole.
  • Artículo 40.12: Si el director de carrera considera que es seguro hacerlo y el mensaje ‘Los coches doblados pueden adelantar ahora’ se muestra en los monitores de tiempos, todo coche que haya sido doblado por el líder de carrera deberá adelantar a los coches de la cabeza y al safety car. Esto sólo se aplicará a los coches que han sido doblados cuando habían cruzado la línea al final de la vuelta durante la cual habían cruzado la primera línea de safety car por segunda vez, una vez el coche de seguridad había salido a pista.
    • Una vez adelantados los coches de la cabeza y el safety car, estos coches deben ir por la pista con una velocidad apropiada, sin adelantar y tomar la posición al final de la fila de coches tras el safety car. Mientras adelantan (pare recuperar su posición), y a fin de garantizar que pueda llevarse a cabo con seguridad, los coches en vuelta deben mantenerse siempre en la trazada a menos que desviarse de ella sea inevitable.
    • Si el comisario de carrera considera que las condiciones de la pista no son adecuadas para adelantar, el mensaje ‘Adelantar no está permitido’ se mostrará en los monitores de tiempos.

CAMBIOS REGLAMENTO TÉCNICO

  • Artículo 3.7.9: Ninguna pieza del chasis situada 1960mm (1,9 metros) por delante de la parte posterior del cockpit podrá estar más de 550mm por arriba del plano de referencia.
  • Artículo 3.8.5: Una vez la superficie del chasis cumple con el Artículo 3.8.4, las aperturas en el chasis solo podrán servir para la siguiente función:
    • Aberturas a ambos lados del coche para el sistema de escapes. Juntas, esas aperturas no podrán superar una área de 50.000 milímetros cuadrados. Las aperturas no podrán situarse a menos de 350mm la una de la otra.
  • Artículo 4.2: distribución de pesos: Sólo para 2012 y 2013, el peso aplicado a los neumáticos delanteros y traseros no debe ser menor a 291 y 342 kilogramos respectivamente, durante toda la sesión de calificación. Si cuando sea necesario para la comprobación, el coche no está equipado con neumáticos de seco, se pesará con un juego de gomas de seco seleccionado por el delegado técnico de la FIA.
  • Artículo 5.8.1: Con la excepción de las fugas accidentales, no podrán emerger o introducirse en el sistema de escapes líquidos de ningún tipo a excepción de aquellos que emergen del propio motor.
  • Artículo 5.8.2: Los sistemas de escapes no podrán tener más de dos salidas. Ambas deberán estar orientadas hacia atrás y todos los gases deberán pasar por ellas. Los últimos 100mm de las salidas de los escapes deberán sobresalir del chasis.
  • Artículo 9.8.1: El cambio de marchas automático es considerado una ayuda para el piloto y no está permitido. A la hora de cambiar de marchas, el embrague y el acelerador no necesitan estar bajo el control del piloto.
  • Artículo 9.8.2: El cambio de marchas está restrictivo en el siguiente periodo:
  • Inicio de la carrera: Solo se permite realizar un cambio de marchas en la salida antes de que el coche haya superado los 100km/h. De este modo, cualquier marcha debe ser capaz de acelerar de 0 a 100km/h a 18.000 revoluciones por minuto.

Documentación oficial de la FIA:

Regulaciones Deportivas

Regulaciones Técnicas

Nuevos motores de 1.6 litros V6 Turbo para el 2014

F1 four cylinder turbo engines in 2014La FIA, órgano rector del automovilismo, ha confirmado que la Fórmula Uno se trasladará a nuevas regulaciones de motor en 2014, reemplazando el actual V8 de 2,4 litros por uno más eficiente de 1.6 litros, Turbo V6. La FIA había planeado originalmente un cambio a motores de cuatro cilindros en 2013, pero ha revisado la medida debido a las preocupaciones por las distintas partes interesadas.

“Después de una votación por sus miembros, el Consejo Mundial del Motor ha ratificado la normativa de motores recientemente elaborado en consulta con los principales interesados ​​en la Fórmula Uno,” decía la declaración de la FIA.

“El nuevo motor será un 1.6 V6 turbo con los sistemas de recuperación de energía. Esta nueva fórmula entrará en vigor a partir del inicio de la 2014 FIA de Fórmula Uno la temporada del Campeonato del Mundo. ”

Los nuevos sistemas de recuperación de energía (ERS), sustituirá a los actuales sistemas de recuperación de energía cinética (KERS) y se espera que sean más potentes. En combinación con la legalización de la turboalimentación, quieren asegurarse de productos de alimentación en general siguen siendo similares a los niveles actuales a pesar de, en la disminución prevista en el límite de revoluciones permitidas.

Fórmula Uno de la era turbo terminó en 1988, una temporada dominada por Alain Prost  con un motor Honda V6 de 1.5 litros para McLaren. El deporte volvió a los motores de aspiración natural en 1989, con una nueva configuración de 3.5 lts.

Sebastian Vettel con la Pole en Shanghai

Vettel Pole en ChinaSebastian Vettel ha logrado su tercera pole position consecutiva, en el Circuito Internacional de Shanghai, previo al Gran Premio de China, tercera carrera de la temporada 2011. le sigue Jenson Button y Lewis Hamilton con McLare. Algo ha sucedido con el Red Bull de Mark Webber que saldrá desde la posición 18.

El australiano tuvo problemas con el Sistema de Recuperación de Energía Cinética (cuyas siglas en inglés son KERS) al final de los libres 3 y en el equipo decidieron empezar la clasificación con los neumáticos duros.

Mientras que Ferrari continúa sufriendo para conseguir un buen ritmo de carrera, con Alonso y Massa separados por solo 26 milésimas, Nico Rosberg obtuvo la P4 y por tanto saldrá de la segunda fila de la parrilla. Alguersuari y di Resta merecen un reconocimiento por las respectivas vueltas que les dejan en la P7 y la P8 respectivamente mientras que Buemi y el ausente Petrov completan el top ten.

Vitaly Petrov ha tenido que abandonar en la curva 5 lo que ha provocado la aparición de la bandera roja y todos los equipos se han apresurado para coger la mejor posición de salida antes del semáforo verde. Quedaban dos minutos por disputarse y la mayoría de pilotos todavía tenían que hacer su vuelta rápida. Al final de la sesión se ha podido comprobar el acierto de Vettel, ambos McLaren y la pareja de Toro Rossos quedándose en boxes.

En la Q2 se han producido también las eliminaciones de los alemanes Michael Schumacher, primera vez esta temporada que no se clasifica para la Q3, siendo su peor clasificación en mucho tiempo. La vuelta de Schumacher fue desperdiciada por un error del piloto al trazar la horquilla de la curva 14.

El 107% es de 1:41.941. El tiempo para Narain Karthikeyan de HRT fue 1:40.445, lo que implica que todos pueden participar en el Gran Premio de China 2011

La clasificación:

  1. Sebastian Vettel
  2. Jenson Button
  3. Lewis Hamilton
  4. Nico Rosberg
  5. Fernando Alonso
  6. Felipe Massa
  7. Jaime Alguersuari
  8. Paul di Resta
  9. Sebastien Buemi
  10. Vitaly Petrov
  11. Adrian Sutil
  12. Sergio Perez
  13. Kamui Kobayashi
  14. Michael Schumacher
  15. Rubens Barrichello
  16. Nick Heidfeld
  17. Pastor Maldonado
  18. Mark Webber
  19. Heikki Kovalainen
  20. Jarno Trulli
  21. Jerome d’Ambrosio
  22. Timo Glock
  23. Vitantonio Liuzzi
  24. Narain Karthikeyan

Cambios en Ferrari previo al Gran Premio de Malasia

Ferrari en MalasiaEl subdirector técnico de la escudería Ferrari, Pat Fry, ha explicado que tras analizar los datos de las pruebas y de la carrera de Melbourne existen cosas que piensan cambiar “para mejorar la situación en Malasia”.

“Todo ello se sumará a un programa ya muy nutrido, con actualizaciones aerodinámicas previstas para esta carrera en concreto. Contaremos con tres o cuatro pequeñas modificaciones y, probablemente, habrá otros cambios en los tres días que separan Malasia y China”, explicó Fry, en declaraciones recogidas en la página web de Ferrari.

Fry señaló que han dedicado mucho tiempo al análisis de los datos de Melbourne y afirmó que “una cosa evidente” es que su ritmo de carrera fue mejor que en las sesiones de clasificación.

Esto, según el técnico de Ferrari, es debido en gran parte a la forma en que su monoplaza utiliza las gomas y señaló que el trabajo de análisis se ha centrado en mejorar el comportamiento del coche por vuelta, confrontándolo con el comportamiento en distancia.

Asimismo, sostuvo que se ha trabajado en “otro factor fundamental” como es la aerodinámica para intentar entender cómo aprovechar de forma más eficaz el potencial del coche.

En cuanto al ala posterior móvil, la llamada DRS (Drag Reduction System), Fry considera que se trata de un instrumento “interesante” para el automovilismo, aunque sus beneficios no están totalmente claros.

“Tras los tests invernales la mayor parte de los equipos está encontrando un nivel de reducción a la resistencia bastante parecido con un aumento de velocidad estimable entre 20 y 25 kilómetros por hora”, explicó Fry.

“Creo que los adelantamientos son un poco más fáciles. Sobre todo cuando uno se encuentra en medio del tráfico e intenta adelantar a un doblado, pero como vimos en la recta principal de Melbourne es siempre difícil adelantar a un coche con prestaciones parecidas a las propias”, agregó.

Sobre el uso del KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética), Fry señaló que “suministra un modo útil para mejorar el tiempo en vuelta y su uso parece cambiar mucho de equipo a equipo”.

La FIA estudia modificar los circuitos para facilitar los adelantamientos

Massa y Perez en AustraliaLa Federación Internacional del Automóvil (FIA), cuyo Consejo Mundial se ha reunido hoy en París, ha informado de que su comisión para los circuitos estudiará la manera de hacer modificaciones en éstos para facilitar los adelantamientos en las carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Además del regreso a los coches del sistema de recuperación de energía cinética (KERS) y de la introducción de los alerones traseros ajustables para tratar de facilitar los adelantamientos, la FIA estudia otras fórmulas para conseguir este fin.

Así, la FIA quiere actuar en el diseño de los trazados: “El grupo encargado del diseño de los circuitos está examinando los trazados para conocer si se puede hacer modificaciones en ellos para incrementar la posibilidad de adelantar”.

Asimismo, la FIA ha autorizado a la empresa italiana Pirelli, suministradora única de los neumáticos del Mundial desde este año, para que suministre a los equipos compuestos experimentales para suelo seco para probarlos durante las sesiones de los viernes de algunos grandes premios.

Cada piloto podrá disponer de dos juegos de esos neumáticos para las dos primeras sesiones libres, y los equipos deberán devolverlos antes del comienzo de la tercera sesión. Los equipos serán informados al menos una semana antes de cada gran premio (el primero será el de Malasia).

El objetivo de estar medida es seguir desarrollando los neumáticos durante la temporada, toda vez que ya no están permitidos los entrenamientos una vez empezada la temporada.

Red Bull utilizará el KERS en Malasia

Vettel Red Bull AustraliaEl equipo Red Bull, que ganó este domingo en Australia el primer Gran Premio del Mundial de Fórmula uno con el alemán Sebastian Vettel, confía en ser incluso más rápido en Malasia, en una carrera en la que piensa utilizar el KERS.

El director de la escudería, Christian Horner, anunció que en Malasia, el 10 de abril, sí utilizarán el sistema de recuperación de energía cinética (KERS), a diferencia de Australia, donde no lo consideraron necesario porque las rectas no eran suficientemente largas.

Red Bull retiró el KERS de sus dos coches para la sesión de calificación del Gran Premio de Australia y consiguió tanto la “pole”, el sábado, como la victoria en la carrera del domingo con el campeón mundial, Sebastian Vettel.

“Vamos a utilizar el KERS en Malasia”, declaró Horner al diario The Guardian. “No utilizarlo en Australia fue una decisión marginal, pero en Malasia hay una larga recta hasta la primera curva y queremos utilizarlo allí”.

Vettel asegura que el KERS es “un instrumento fundamental” este año, aunque lo considera un sistema “caro y complicado”.

Cambios en los alerones permitirá mayores adelantamientos

Lewis Hamilton WetUn gran adelantamiento es una de las atracciones más emocionantes en un Gran Premio, pero los críticos han argumentado desde hace tiempo que pasa se ha vuelto demasiado difícil, incluso para los mejores pilotos del mundo. Los intentos recientes por la FIA e ingenieros para desarrollar la tecnología para ayudar a los conductores pasar rivales han tenido un éxito variable, pero los equipos tienen la esperanza de esta temporada alerones traseros móviles podrían lograr mucho más.

En 2011 los pilotos podrán ajustar el alerón trasero de su coche desde la cabina, lo que aumenta su velocidad máxima y aumentar sus posibilidades de adelantamientos. El director de ingeniería de McLaren, Paddy Lowe, es uno de los que creen que este nuevo concepto puede ser muy exitoso para esta temporada

“Tiene una mayor influencia”, explicó Lowe,  “El alerón delantero ajustable se introdujo junto con el OWG las normas en 2009 y fue realmente sólo se diseñó como un ajuste suave de un controlador para ajustar el equilibrio del coche cuando en el velorio y al intentar adelantar a otro vehículo .

Aunque algunos han expresado su preocupación sobre las alas traseras nuevas puede hacer que el pasar sea muy fácil, por ello hay restricciones sobre su uso, que debe presentar un verdadero reto para equipos y pilotos. disponibilidad del sistema se rige por vía electrónica y durante la carrera sólo puede ser activado cuando un conductor es menor de un segundo detrás de otro coche en los puntos predeterminados en la pista.

Estos “puntos de implementación” será especificada por la FIA carrera por carrera. “Vamos a tener que ver y explorar (sus efectos) a lo largo de la temporada”, explicó. “Creo que va a ser muy emocionante. El control que la FIA tiene es para cada circuito se pueden establecer los puntos en las rectas de despliegue en el que se le permite presionar el botón. Así, por ejemplo, es posible que se permita en los últimos 300 mts. de la recta principal hasta el punto de frenada.

En 2011, también incluyen sistemas de recuperación de energía cinética (KERS), que vuelven después de un mutuo acuerdo de suspensión en 2010. KERS convierte la energía de los residuos generados en las frenadas en energía adicional, que luego se pondrán a disposición del conductor a través de un montados en el volante “botón de impulso.

Cuando se utiliza en combinación con un alerón trasero ajustable, se debe permitir que un conductor pase un rival que puede tener ventaja de pista, pero no necesariamente tiene una ventaja de velocidad.  Sobre los rivales en McLaren Ferrari, Fernando Alonso  tiene preocupaciones acerca de la complejidad de llevar a cabo tantos ajustes de coches a la vez.

“Por años los cambios a las regulaciones se han puesto con el objetivo de tenermayores adelantamientos, pero que no han funcionado siempre”, dijo Alonso. “Estamos cruzando los dedos, pero creo que entre el KERS y el alerón trasero ajustable habrá bastante diferencia en la velocidad para poder adelantar a un coche con el que estamos luchando.

“Estos cambios se han producido después de un trabajo meticuloso por parte del Grupo de Trabajo Técnico y creo que van a trabajar. Serán más complejos de manejar por parte del piloto porque vamos a tener más de las operaciones para llevar a cabo. Necesitamos encontrar la manera de adaptarse y encontrar los mecanismos adecuados para los botones para evitar la pérdida de la concentración correcta para conducir. ”

El español – y algunos de sus rivales – tendrán su primera experiencia con el alerón trasero y el KERS , cuando el nuevo Ferrari en el próximo test de Valencia, que comienza en España el 1 de febrero.

FIA mantiene el KERS en el reglamento 2010 de la F1

kers systemLa FIA decidió mantener el KERS (Sistema de Recuperación de la Energía Cinética) en el reglamento para el campeonato de Fórmula Uno del 2010.

Es la principal novedad de las nuevas normas que regirán el campeonato y que ha difundido la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con sede en París, que también modificó el sistema de clasificación en las carreras, precisó Efe.

En lugar de quedarse fuera los cinco vehículos más lentos de la primera y segunda ronda de clasificación para la parrilla de salida (Q1 y Q2, respectivamente) en beneficio de los diez monoplazas más veloces, como en 2009, serán ocho los autos que desaparecerán en la Q1 y Q2 del próximo campeonato, en el que habrá 13 equipos y 26 vehículos, informó la FIA.

El número de equipos podría descender a 12 si la FIA no reemplaza a la escudería BMW, que anunció su retirada de la Fórmula Uno el pasado mes de julio.

En la nueva normativa, se mantiene, sin embargo, el actual modo atribución del título de campeón, que se lo llevará el piloto que consiga más puntos, de forma que el ganador de cada Gran Premio se llevará 10 puntos, el segundo 8 puntos, el tercero seis puntos, el cuarto cinco puntos, el quinto cuatro puntos, el sexto tres puntos, el séptimo dos puntos y un punto el octavo clasificado.

Poco antes del inicio del mundial de 2009, la Formula Uno vivió una agitada polémica ya que la FIA intentó cambiar el sistema para determinar el campeón del campeonato y atribuírselo al piloto con más victorias en carrera y no al que consiguiera más puntos, medida que finalmente fue retirada.

Además, el peso mínimo de los vehículos será mayor, hasta un máximo de 620 kilos, para compensar el aumento de peso en el vehículo que supone el KERS, que supone entre 30 y 40 kilos más en cada monoplaza.

Nuevos componentes para Renault previo a Alemania

alonso practicasAl igual que BMW y los líderes del campeonato GP Brawn, el equipo Renault introducirá varios nuevos componentes de su coche en Nurburgring este fin de semana. Séptimos en en el campeonato de constructores, Pat Symonds es consciente de que un gran salto en el rendimiento es necesario para ascender en la parrilla.

El piloto Fernando Alonso ya ha comentado esta semana que al menos medio segundo se debe encontrar para que el R29 pueda tener una oportunidad real de estar en la parte delantera del campeonato de este año, también el director de ingeniería del equipo no oculta el hecho de que los contrincantes tienen un ritmo más alto.

“Esperábamos un mejor resultado”, dice Symonds de Renault del fin de semana en Silverstone. “En las entrenamientos libres estuvimos en nuestra posición habitual, pero en la tercera parte de la clasificatoria, no alcanzamos el nivel que esperábamos. Luego tuvimos un mal comienzo en la carrera y pasó mucho tiempo atrapado en el tráfico, lo que hizo que no pudiéramos remontar.

Con el abandono del KERS (sistema de recuperación de energía cinética) acordado por los equipos para la próxima temporada, los constructores están ahora plenamente centrados en el desarrollo de zonas alternativas del coche. “Como siempre, nos estamos centrando en la aerodinámica, ya que sigue siendo el elemento fundamental que puede aportar más velocidad al coche”, explicó Symonds.

“En cada carrera introducimos nuevos avances y que tenemos un plazo razonable para la actualización de Nurburgring, que incluye una nueva versión del nuevo alerón delantero que se probó Silverstone. También estamos esperando a tener algunos de los nuevos carenados de rueda trasera y una actualización de la cubierta del motor, así como algunas mejoras mecánicas. ”

F1Racing

Force India 20% de incremento en su valor

Force India

Force India VJM02

Force India ha añadido más modificaciones en su coche para este fin de semana del Gran Premio de España, pero han aplazado la introducción del KERS hasta finales de la temporada, para centrarse en la aerodinámica del VJM02. 

El equipo se sorprendió gratamente por el rendimiento de las ganancias obtenidas a partir de un nuevo difusor y aeronáuticos mejoras en la última ronda en Bahrein y nuevas revisiones para Barcelona podría impulsar aún más su competitividad. 

 

Es por ello que debido a que son mejoras probadas en el gran premio anteiror y obtuvieron dividendos y además que no utilizaran KERS, lo cual no es conveniente el peso para su chasis, RetoF1 considera que la escudería puede generar dividendos, modestos, pero importantes para España.

“Vamos a tener aún más a través de actualizaciones basadas en la información obtenida en Bahrein”, confirmó el equipo

Vijay Mallya

Vijay Mallya

Vijay Mallya . “Vamos a estar ejecutando un conductor ajustable frente al  ala y una nueva modificación de la parte delantera del ala. Esto es sólo parte de nuestro continuo ciclo de desarrollo y no habrá más actualizaciones en la mayor parte de las próximas carreras. ” 

“Hemos decidido poner énfasis en la aerodinámica de desarrollo que nos ha ofrecido más ganancias se puede encontrar”, dijo Vijay. “Como hemos visto a muchos otros equipos no se están ejecutando el KERS por lo que no se siente que estamos en una situación de desventaja. Todavía se planea utilizar más tarde en la temporada, pero esto se revisará después de cada carrera en línea con el resto de trabajo que hemos pasa en el fondo. ” 

Aunque no han obtenido puntos en el campeonato, Force India han conseguido terminar bien en 2009 – Adrian Sutil tuvo novena en Australia – Mallya y admitió su ritmo se ha superado sus expectativas. 

“Hemos dicho siempre que las primeras cuatro carreras FlyAway se ampliará las sesiones de prueba y hemos utilizado con prudencia”, dijo Mallya. “Nosotros nos hemos acostumbrado a los nuevos sistemas, el personal nuevo y nuevas formas de trabajo y presenta algunas mejoras muy valiosa.

“Estamos ya en carreras, pero siempre podemos mejorar. Hemos logrado más de lo que pensaba así en este sentido no puede permanecer de pie por los comentarios anteriores – Quiero más, ¡ya! “