All posts in “Kamui Kobayashi”

Carta de Kamui Kobayashi

Kamui KabayashiPara todos los aficionados, gracias por el gran apoyo.

Estoy muy contento de que muchos de ustedes han donado y han tratado de hacer alguna donación. Debo mencionar que desde que comenzó la donación se ha convertido en noticia muy grande en Japón. Y debido a su gran apoyo generó impacto para algunas de las compañías japonesas y empecé a recibir un buen apoyo de ellos.

Estaba en condiciones de llevar un presupuesto de 8 millones de euros por lo menos. Por desgracia, el tiempo era corto y todavía no soy capaz de asegurar el asiento con el equipo de F1 competitivo para el 2013. Tengo que admitir que es muy triste y lo siento por los fans y las empresas japonesas que me apoyaron.

Por ahora voy a ahorrar todo el dinero para el 2014 y  mirar cuál es la mejor opción para el 2013. Mi principal prioridad es asegurar el asiento competitivo en la Fórmula Uno en 2014.

No tengo intereses de correr en cualquier categoría. Voy a hacer un anuncio tan pronto como tome una decisión para 2013. Así que, por favor esperen y con muchas ganas su apoyo para el año que viene, también.

Todo lo mejor,

Kamui Kobayashi

Tokio, Japón 18 de diciembre 2012

Resultado Gran Premio de Japón 2012: Sebastian Vettel con la victoria

Podio JapónSebastian Vettel se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Japón 2012,  en Suzuka, tras haber dominado la carrera con un ritmo aplastante. Ello no sería tan grave si no fuera porque Fernando Alonso ha abandonado en la salida pinchar su rueda trasera izquierda al tocarse con Kimi Raïkkönen. Con un Felipe Massa que ha conseguido por fin volver a pisar el podio por delante de un increíble Kamui Kobayashi, tercer japonés de la historia en conseguirlo.

Al apagarse el semáforo, Vettel traccionaba bien y conservaba la primera posición, sentando las bases de lo que, a la postre, habría de convertirse en una contundente victoria. Por detrás, al llegar a la primera curva, Romain Grosjean tocaba a Mark Webber que se salía de pista mientras que Fernando Alonso, quien también salía muy bien, rebasaba casi completamente a Räikkönen, pero no del todo. Al verse encasillado, el español ha virado ligeramente a la izquierda, suficiente para que el alerón delantero del finlandés contactara con su rueda trasera izquierda. Esta se ha pinchado y Alonso nada ha podido hacer para evitar marcharse de Japón con un cero.

El español no ha sido el único que ha visto cómo su carrera acababa prematuramente: Nico Rosberg se quedaba también fuera al tener un incidente con Bruno Senna. Por todo ello, Romain Grosjean ha sido penalizado con un ‘stop and go’, sanción que hacía mucho tiempo que no se aplicaba, y Bruno Senna, con un ‘drive through’ que ha cumplido alrededor de la vuelta veinte. En la parte positiva, Jenson Button y Felipe Massa han conseguido sortear todos estos altercados y escalar hasta la tercera y la cuarta posición respectivamente.

 Resultado Gran Premio de Japón 2012

  1. Sebastian Vettel
  2. Felipe Massa
  3. Kamui Kobayashi
  4. Jenson Button
  5. Lewis Hamilton
  6. Kimi Räikkönen
  7. Nico Hulkenberg
  8. Pastor Maldonado
  9. Mark Webber
  10. Daniel Ricciardo
  11. Michael Schumacher
  12. Paul di Resta
  13. Jean-Eric Vergne
  14. Bruno Senna
  15. Heikki Kovalainen
  16. Timo Glock
  17. Vitaly Petrov
  18. Pedro de la Rosa
  19. Romain Grosjean
  20. Charles Pic
  21. Narain Karthikeyan
  22. Sergio Perez
  23. Fernando Alonso
  24. Nico Rosberg

 

Las multas de Kamui Kobayashi y Pastor Maldonado

Kamui Kobayashi

Kamui Kobayashi ha recibido una sanción económica  por atropellar a varios mecánicos de su escudería en su última parada en boxes. Afortunadamente ninguno de ellos ha tenido heridas graves, uno de ellos se ha lesionado el pulgar mientras que otro tiene contusiones y cortes en la pierna izquierda. El japonés tendrá que pagar 25.000 euros

Pastor Maldonado ha recibido una reprimenda y una multa de 10.000 euros por el incidente que ha tenido con Sergio Pérez durante el GP de Gran Bretaña 2012. Ambos pilotos se han tocado después de realizar la primera parada en boxes, provocando el abandono del piloto de Sauber.

Kamui Kobayashi: “Para Mónaco aspiro estar el top 5”

Kamui KobayashiKamui Kobayashi se fue de España consiguiendo el segundo mejor resultado en carrera de la temporada 2012 de F1 para Sauber, tras terminar en el quinto puesto en el Circuit de Catalunya. El mejor resultado para la escudería en esta temporada lo consiguió el piloto mexicano Sergio Pérez al quedar segundo en el Gran Premio de Malasia por detrás de Fernando Alonso.

Kamui, has vuelto a lograr diez puntos para el equipo. ¿Cual es tu valoración de la carrera? 

Lo más importante para nosotros fue la confirmación de que el nuevo paquete aerodinámico funcionó bien. Es un claro paso adelante. Después de la sesión de clasificación tan complicada que tuve debido a un problema hidráulico, tuve que empezar desde el noveno puesto. Creo que la actuación en la carrera fue mejor de lo que sugiere el quinto puesto logrado. El tráfico durante la carrera complica la gestión de los neumáticos. Si viste a Lewis Hamilton, que fue el más rápido en la clasificación, pudiste ver que no le fue nada fácil adelantar con tráfico después de tener que empezar la carrera desde el último puesto de la parrilla. En general estoy contento y orgulloso del gran trabajo que hicieron los chicos en la fábrica para proseguir el desarrollo del coche, y por supuesto también del trabajo que hizo el equipo en el circuito.

¿Crees que el nuevo paquete aerodinámico del Sauber C-31 ofreció lo que esperabas? 

Sí, creo que hemos mejorado en las áreas que queríamos. Ahora el coche está más equilibrado en el paso por curva. En cuanto a la estabilidad diría que está más o menos igual, pero la estabilidad siempre depende en gran parte de las condiciones del circuito.

Hiciste dos maniobras de adelantamiento en España de mucho mérito. ¿Has recuperado la confianza en el coche? 

Eso creo, francamente tenía confianza en el coche en los adelantamientos de Barcelona. También he notado que con las mejoras puedo gestionar mejor los neumáticos. Anteriormente habíamos sido flojos en ese aspecto.

¿Cómo crees que se puede comportar el coche en el circuito urbano de Mónaco?

Lógicamente significa un reto completamente distinto que el del Circuit de Catalunya. En Mónaco el coche va saltando por los baches, tienes subviraje y sobreviraje al pilotar al límite y el trazado no perdona ni un descuido. Creo que nuestro coche será mejor que el año pasado porqué ha mejorado en las curvas lentas. En 2011 terminé quinto, así que el objetivo para este año sería terminar más arriba. Sin embargo, a pesar de que te den el mejor coche en Mónaco, al final casi todo depende del piloto para poder sacar hasta la última décima.

Vas a asistir a la final de la Champions League entre el Chelsea FC y el Bayern de Múnich este sábado. ¿Habías asistido a un campo de fútbol antes para presenciar un partido de este calibre?

No, nunca he presenciado un partido de este nivel. Solo he ido a ver partidos de ligas menores en Italia. En general, no suelo seguir otros deportes, prefiero centrarme en mi entrenamiento. Pero ahora que he decidido ser seguidor del Chelsea FC tengo muchas ganas de asistir al partido en el estadio. Se trata de deporte profesional al máximo nivel ¡y estoy muy ilusionado de poder ir el sábado a Múnich!.

¿Qué objetivos te pones de cara a las próximas carreras? 

Hemos tenido cinco ganadores en las cinco carreras. Así que se puede decir que casi todo es posible este año. Creo que tenemos un buen coche y buenas oportunidades para lograr buenos resultados. El resultado final siempre depende de muchos factores. Pero lo que tienes que hacer para tener éxito es ser perfecto con los pequeños detalles durante todo el fin de semana: y ese es mi objetivo.

romain

Resultados 2do. Día de test en Mugello: Romain y Kamui comandaron

romainKamui Kobayashi y Romain Grosjean fueron los más rápidos en la segunda jornada de entrenamientos oficiales de temporada de Fórmula 1 sobre el circuito de Mugello, donde las escuderías se dedicaron de nuevo a hacer probaturas de nuevas piezas.

No se pudieron sacar muchas conclusiones porque cada equipo fue a su ritmo, probando cosas distintas. El más trabajador fue Michael Schumacher con su Mercedes, con el que dio 144 vueltas. Lotus mostró mucha punta de velocidad todo el día. De hecho, Romain Grosjean logró el mejor tiempo desde primera hora y sólo en la parte final del día fue igualado por Kobayashi. Ambos pararon el crono en 1:21.603.

Red Bull siempre rodó entre los mejores tiempos, con Mark Webber por la mañana y Sebastian Vettel por la tarde. El australiano logró el cuarto mejor registro, mientras que el alemán hizo el tercero.

En Ferrari, esta vez el turno correspondió a Felipe Massa, que sustituyó a Fernando Alonso, aunque el español regresará este jueves a la pista de Mugello para rematar los ensayos. El brasileño hizo muchas pruebas sin importar demasiado los tiempos, si bien su F2012 no llevó muchas novedades.

La climatología dio esta vez un respiro a los pilotos. Frente a la lluvia del martes, esta vez reinó el sol y el buen tiempo. Eso permitió a los equipos aprovechar todo el día y a los pilotos a poder rodar rápido. Alguno incluso se pasó de frenada, como Kobayashi, que también fue el protagonista de la única bandera roja del día.

Los tiempos del día

1. Romain Grosjean Lotus-Renault 1:21.603

2. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:21.603

3. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1:21.825

4. Mark Webber Red Bull-Renault 1:21.997

5. Felipe Massa Ferrari 1:22.257

6. Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Ferrari 1:22.422

7. Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari 1:22.588

8. Michael Schumacher Mercedes 1:23.404

9. Charles Pic Marussia-Cosworth 1:23.982

10. Vitaly Petrov Caterham-Renault 1:24.312

11. Gary Paffett McLaren-Mercedes 1:24.48

12. Timo Glock Marussia-Cosworth 1:24.499

13. Paul di Resta Force India-Mercedes 1:24.74

14. Bruno Senna Williams-Renault 1:24.842

Sauber F1-Ferrari - Sergio Perez

Ambos pilotos de Sauber terminan el GP de Australia 2012 en los puntos

Sauber F1-Ferrari - Sergio Perez Sauber celebra un doble final en los puntos en Australia por segundo año consecutivo. Kamui Kobayashi, con su habitual conducción agresiva, ha terminado en el sexto puesto mientras que Sergio Pérez ha sellado el octavo puesto con una estrategia muy particular, ha sido uno de los tres pilotos que ha empezado la carrera con los neumáticos del compuesto Medio.

“Estoy muy contento, por el equipo y personalmente,” dijo Kobayashi. “El sexto puesto es un gran comienzo de temporada. Después del inicio casi choco con Bruno (Senna) que ha sufrido un trompo justo en frente de mi. He tenido suerte de poder esquivarlo, pero al mismo tiempo Sergio no pudo evitar tocarme y entonces he tenido que realizar toda la carrera con el alerón trasero dañado, ha sido muy difícil y seguro que ha afectado al rendimiento del coche.”

“Después de tener que empezar desde la última posición por haber sustituido la caja de cambios, ya sabía que tenía que intentar todo para poder ganar posiciones después de la salida,” explicó el piloto mexicano. “He logrado alcanzar la posición doceava por detrás de Kamui y he tocado su coche cuando el intentaba evitar el choque con el Williams. Entonces se ha dañado mi alerón delantero siendo una de las muchas dificultades que he tenido durante la carrera, en la que he tenido que conservar neumáticos, también he tenido que ahorrar combustible en algunos momentos y las luchas por defender mi posición.”

Kobayashi

Kobayashi lidera los tiempos en último día en Barcelona

KobayashiEl japonés Kamui Kobayashi (Sauber) ha marcado, por el momento, el mejor tiempo de la semana de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Catalunya, al parar el crono en 1:22.312 en la sesión de esta mañana.

Kobayashi ha superado en 79 milésimas el registro logrado en la jornada de ayer por el venezolano Pastor Maldonado (Williams)

Cabe destacar que el piloto de Sauber ha superado el tiempo de Maldonado en una simulación de calificación con neumáticos blandos, mientras que el sudamericano logró ayer su mejor tiempo con los superblandos, lo que otorga aún más mérito al resultado del nipón.

El McLaren de Jason Button ha sido tercero (1:23.200) en una agradable matinal (unos 15 ºC de temperatura ambiente), en la que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha seguido trabajando en la configuración del F2012 y su sistema de escapes, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha hecho una simulación de Gran Premio con el W03 y Marussia no ha rodado por problemas mecánicos.

En esta primera sesión cabe destacar otros dos incidentes: una salida de pista de Paul di Resta con el Force India y los problemas con el CT01 de Caterham, que se ha pasado casi toda la mañana en el box cambiando el motor y la caja de cambios del monoplaza, lo que ha provocado que Heikki Kovalainen solo pudiera completar dieciséis vueltas del trazado barcelonés.

Resultados

.1. Kamui Kobayashi Sauber 1:22.312 63 vueltas

.2. Pastor Maldonado Williams + 0.249 86

.3. Jenson Button McLaren 0.888 50

.4. Paul di Resta Force India 0.992 45

.5. Felipe Massa Ferrari 1.251 56

.6. Mark Webber Red Bull 1.462 40

.7. Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1.480 45

.8. Nico Rosberg Mercedes 1.780 92

.9. Heikki Kovalainen Caterham 4.735 16

Sauber presenta su monoplaza 2012 el C31-Ferrari

Kobayashi y Perez descubren el Sauber C31-Ferrari Sauber ha presenta su monoplaza para el 2012 en Jerez, a solo un día del inicio de los test de pretemporada en el circuito español. La presentación del C31 de la escudería suiza llega tres días después de que su Director Técnico James Key anunciara que abandonaba la compañía con efecto inmediato.

La presentación ha sido en una mañana soleada pero fría del lunes en Jerez, con temperaturas ambientales que han alcanzado los 8ºC. Durante el día también está programada la presentación de los Campeones del Mundo Red Bull Racing y de su escudería hermana Toro Rosso.

En Sauber, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez se han encargado de descubrir el C31 con motor Ferrari, y con el morro que presenta un desnivel significativo, al igual que otras de las escuderías que ya se han presentado. Los colores del coche presentan algunas diferencias también, como el morro que ahora es de color gris grafito a diferencia del anterior que era blanco.

“Nuestro objetivo es empezar la nueva temporada tan fuertes como lo hicimos en la 2011, pero también queremos mantener un nivel alto de actuaciones durante el resto del año,” dijo Peter Sauber, Director del equipo. “Nuestra meta es terminar de manera regular en los puntos y así lograr una mejora de la posición en el Campeonato Mundial. El Sauber C31-Ferrari presenta muchos desarrollos nuevos que prometen, pero en otras áreas hemos hecho un desarrollo sistemático del coche del año pasado.”

“Tenemos muchas ganas de que empiece la nueva temporada junto a nuestros jóvenes y grandes pilotos. Kamui empieza su tercera temporada completa en la F1. El año pasado le pedimos que cogiera la responsabilidad de ser el piloto líder del equipo y cada vez lo hace mejor. Sergio, después de terminar su temporada de debut, encara su segunda temporada, que a menudo es la más complicada de la carrera de un piloto de Fórmula 1.”

 

El equipo Sauber previo al GP de la India

Hay mucha curiosidad sobre el descubrimiento de otra nueva sede en el calendario de Fórmula Uno. El fin de semana del 28 al 30 de Octubre será la inauguración del Gran Premio de la India. El Circuito Internacional de Buddha está situado a unos 50 kilómetros al sureste de Nueva Delhi, en el estado norteño de Uttar Pradesh.

Kamui Kobayashi (coche número 16):

“Va a ser mi primera vez en la India y estoy muy curiosos para descubrir un poco sobre el país. Todo el mundo nos está diciendo que tenga cuidado con la comida. En cierto modo estoy un poco preocupado sobre mi estómago, pero al mismo tiempo, la mantequilla pollo al curry es mi comida favorita y me encantaría tenerlo de dónde viene. Obviamente no sé la pista todavía. Tal vez voy a caminar, aunque por lo general no considero pista para caminar como realmente muy útil. La velocidad a la que tienes cuando te encuentras en el circuito con el coche de F1 es muy diferente que lo cambia todo. Ciertamente quiero obtener un buen resultado para el equipo, así como por mí mismo en el primer Gran Premio de Gran India. También esperamos que haya un gran interés de la gente, ya que esto siempre es una cuestión crucial para las carreras de debut, y los entusiastas seguidores crean un buen ambiente. ”

Sergio Pérez (coche número 17):

“Espero que esta nueva pista en la India. Se trata de otro circuito desconocido para mí, pero esta vez será nuevo para todos, por lo que no sólo voy a ser yo quien tiene que empezar desde cero. El lunes antes de la carrera que realmente va a conocer un poco más sobre el circuito cuando se prueba en el simulador de Ferrari. Creo que el primer Gran Premio de India será un evento muy emocionante. Tengo algunos amigos de la India y me siguen diciendo que lo emocional a todo el mundo hay al respecto. En cualquier caso, mi objetivo es sacar el máximo provecho de ese fin de semana y sumar puntos de nuevo. ”

James Key, director técnico:

“Después de nuestra actuación en Corea fue claramente por debajo de nuestras expectativas, se analizaron todos los datos con cuidado y llegó a la conclusión de que hemos subestimado la limitación en el eje delantero y los neumáticos. Como resultado, hemos sufrido demasiado subviraje, lo que resultó en más de carga de los neumáticos delanteros. En cuanto al Gran Premio de India, obviamente estamos muy ansiosos de ir a una nueva sede en un país que es nuevo en la Fórmula Uno. Es evidente que la pista en sí es bastante más desconocido para todos, además de utilizar la simulación, y el trabajo de preparación que usted puede hacer con la información que usted tiene. Uno nunca sabe qué esperar hasta que esté allí. Al igual que Corea el año pasado, en una pista nueva que esperamos que cosas como la evolución de agarre será muy importante el fin de semana. Esto influirá en el equilibrio del coche, y es muy posible que tenga que cambiar el nivel de carga aerodinámica. La pista se ve bastante interesante, ya que tiene una larga recta y la exigencia de carga aerodinámica bastante alta en algunos de los bits de cuerda en la parte posterior. La pista no es a diferencia de otros circuitos nuevos. Parece que hay algunas oportunidades de adelantamiento, pero los pilotos tienen que aprender en que trabaja y la eficacia de la DRS. El nivel de carga aerodinámica lo más probable es similar a los recientes acontecimientos. Contaremos con la suave y el compuesto de neumático duro allí. Es mucho tiempo ya que corrió con el compuesto duro, así que tendremos que ver cómo va. Mucho depende de la temperatura de la pista, pero dada la naturaleza de la pista con varias curvas de alta carga, podría ser que el neumático duro se caliente bien y el último. Tal vez el suave lucha, pero uno nunca sabe hasta que estás ahí. En el coche vamos a tener unas pequeñas modificaciones en el alerón trasero y algunas pequeñas actualizaciones en el alerón delantero. “

Foto del accidente de Hamilton en Spa-Francorchamps

Hamilton Crash

El incidente ocurrió en la vuelta 13, mientras que el McLaren del campeón 2008 corría junto al Sauber de Kamui Kobayashi en la recta Kemmel. Hamilton se colocó en la línea de carrera al llegar a la curva de Les Combes, tocando lo justo a Kobayashi como para perder el control de su coche y acabar chocando con el muro.

“Después de ver la repetición, me dí cuenta de que fue mi culpa al 100%”, dijo Hamilton a través de su cuenta de Twitter. “No le dejé suficiente espacio a Kobayashi, pensé que le había pasado. Disculpas a Kamui y a mi equipo. El equipo se merece algo mejor de mí. ”

Kamui Kobayashi ha compartido su versión de los hechos

“Sabía perfectamente que él era más rápido que yo, así que no tenía ninguna razón de pelearme con él”, dijo el piloto japonés. “Después de que él me adelantara, no era mi intención volver a mi posición, así que me quedé en mi trazada, pero no esperaba que él se moviera otra vez.”

El equipo Sauber anuncia sus pilotos para 2012

Sauber TeamSauber anunció este jueves que sus dos pilotos: Kamui Kobayashi y Sergio Pérez seguirán compitiendo para el equipo en 2012. El piloto de reserva Esteban Gutiérrez se mantendrá a bordo en el equipo suizo la próxima temporada.

“Estamos muy contentos con nuestros pilotos”, dijo el director del equipo Peter Sauber. “Kamui se ha convertido en su papel muy bien este año. A pesar de que es sólo su segunda temporada completa de Fórmula Uno, que ya está teniendo sobre las responsabilidades que caen naturalmente al conductor con más experiencia en el equipo. Estamos encantados con él, tanto en un deporte y un nivel personal. Teníamos la opción de trabajar con él en 2012 y nunca hubo ninguna duda de que haría falta “.

Kobayashi hizo su debut en la Fórmula Uno en 2009 con Toyota, en reemplazo de un lesionado Timo Glock. Se unió a Sauber en 2010, impresionando a muchos con su ritmo primas y movimientos audaces adelantamientos. Esta temporada ha anotado 27 puntos y ha terminado entre los diez primeros en siete carreras. Él disfrutó de su mejor resultado – quinto – en el evento de mayo en Mónaco.

“Estoy muy orgulloso de que me puede llevar un año para este equipo y quiero dar las gracias a Peter Sauber y Kaltenborn Monisha para poner su fe en mí y los chicos por todo su trabajo”, dijo el de 24 años, piloto japonés. “En 2010 tuvimos una temporada muy difícil y algunos momentos difíciles. Hemos logrado superar esto porque somos un equipo fuerte “.

Hasta ahora, Pérez ha tenido una tumultuosa Fórmula Uno debut de la temporada. Terminó séptimo en su primera carrera de F1, pero su coche fue descalificado por razones técnicas y tuvo que esperar hasta la quinta ronda en España para tomar sus primeros puntos. El mexicano de 21 años, perdió las carreras de Mónaco y Canadá después de un accidente de calificación en Monte Carlo. Él ha anotado ocho puntos en esta temporada.

“Sergio ha logrado más de uno podría esperar de un novato”, dijo Sauber. “Desde la primera carrera demostró que es capaz de conducir no sólo es rápido, pero siempre así. Y después del accidente en Mónaco demostró que puede manejar las situaciones difíciles también. Desde el principio ya había firmado un contrato con Sergio que iba más allá de 2011. Con un novato que siempre conlleva un cierto riesgo, por supuesto, pero está claro que ha valido la pena. ”

Pérez agregó: “Quiero agradecer a Peter y Monisha que confían en mí. Por supuesto, es muy bueno tener continuidad y la forma en que pueden preparar intensamente con mi ingeniero de carrera para lo que será mi segunda fórmula de una temporada. Pero por ahora me estoy concentrando en terminar esta temporada con un buen. Las vacaciones de verano va a ser muy bueno para mí porque desde mi accidente en Mónaco ha sido un tiempo muy ocupado. ”

Compatriota Gutiérrez, por su parte, ha vuelto a firmar con Sauber por un tercer año en un papel de reserva. Los 19 años de edad, está compitiendo en la GP2 este año.

“Me siento muy afortunado y agradecido de ser capaz de continuar mi relación con Pedro y toda la gente en el equipo”, agregó. “He estado trabajando en mi desarrollo, con la ayuda de los consejos del equipo y en mi carrera en la GP2 Series y otros. Así que espero aumentar mis conocimientos de una manera muy profesional con el fin de dar el paso en el nivel más alto del deporte del motor con la experiencia necesaria para mantener el mismo ritmo que en mi carrera hasta ahora. “

Victoria para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Alemania 2011

Lewis Hamilton NurburgringLewis Hamilton con su McLaren, después de una gran comienzo de carrera donde logró situarse en la primera posición por delante de los Red Bull, logró la victoria en el circuito de Nürburgring sede del Gran Premio de Alemania 2011. Segundo en el podium fue para Fernando Alonso con Ferrari y el tercer lugar fue para el Red Bull de Mark Webber

Sebastian Vettel tuvo que conformarse con la cuarta casilla que consiguió al entrar a Pits en la última vuelta para cambiar neumáticos duros, como lo exige el reglamento, quitándole esa posición a Felipe Massa, que venía por delante a décimas de segundo, donde el equipo Ferrari no logró un trabajo lo suficientemente rápido en los Pits dejándo a Felipe en el quinto lugar.

Sexto lugar para el Force India del aleman Adrian Sutil cuya estrategia sirvió de mucho alargando su segunda parada. Le siguieron los 2 alemanes del equipo Mercedes Nico Rosberg séptimo, y Michael Schumacher Octavo.

El Sauber de Kamui Kobayashi, que partía de la posición 17 y remontó hasta el noveno lugar. Su valor de Mercado seguro subirá 100% en RetoF1 Fantasy Game

Cerró la tabla de puntuación el Renault de Vitaly Petrov.

Una imagen bien particular fue al final de la carrera donde Mark Webber tuvo que darle un aventón a Fernando Alonso cuyo Ferrari se quedó sin combustible en la vuelta de retorno al garage


Multas para McLaren y Sauber

Jenson ButtonLos equipos McLaren y Sauber han sido multados por una insegura parada en boxes durante la carrera del domingo en Silverstone.

McLaren fue multado con € 5.000 después de un problema de armado de la rueda que obligó el abandono de Jenson Button, dejando sin tuerca en su rueda delantera derecha. El piloto británico se vio obligado a detenerse y retirarse al final de la calle de boxes como consecuencia de ello.

A Sauber se les dio una multa de € 20.000  después de la liberación de Kamui Kobayashi en la trayectoria del Williams de Pastor Maldonado. Los comisarios también obligarón a Kobayashi a una penalización de 10 segundos “Stop and Go” durante la carrera por el incidente. Más tarde tuvo que retirarse por problemas técnicos.

Kamui Kobayashi presenta eBook con fines benéficos para Japón

Kamui KobayashiEl Piloto de Sauber, Kamui Kobayashi,  ha desarrollado una aplicación móvil con fines benéficos para recaudar fondos para Japón tras el devastador terremoto y el tsunami de marzo.  La aplicación denominada “Usted está conectado” de Kobayashi cuenta con contribuciones de cada piloto y directoroes de equipo.Aunque el desastre atrajo enormemente la atención internacional en el período inmediatamente posterior al terremoto y el tsunami, otra noticia ha dominado los titulares desde entonces”, explicó.

“Sin embargo, la destrucción en el país es tan grave que tomará muchos años para recuperarse de las pérdidas y daños. Así que la gente en Japón necesita apoyo a largo plazo. Me gustaría dar las gracias a todos mis colegas en la Fórmula Uno por su contribución y esperamos que nuestro libro electrónico (e-Book) se venda muy bien como sea posible. ”

El proyecto cuenta con fotografías de todos los pilotos y jefes de equipo acompañado de escrito a mano y – en algunos casos – los mensajes muy personal para los afectados por el desastre. Está disponible para comprar a través de iTunes por € 0,79. Todos los ingresos irán a la Cruz Roja en Japón.

Para descargar la aplicación “Usted está conectado” en Inglés “You are Connected”, haga clic aquí.

Sauber no apelará la decisión de su descalificación en Australia

Sauber Sergio PerezLa escudería suiza Sauber, donde conduce el piloto mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi, anunció esta tarde que no apelará las descalificaciones de sus pilotos en el Gran Premio de Australia por irregularidades en el alerón trasero de sus vehículos.

“No nos dio ninguna ventaja en la carrera, pero el hecho es que había una diferencia respecto a las reglas”, explicó el director técnico de la escudería, James Key, en un comunicado en el que se reconoce que el radio del alerón trasero contravenía el reglamento en “unos pocos milímetros”.

El director de la escudería, Peter Sauber, se ha manifestado respecto a la decisión del equipo, reconociendo la “gran actuación” de sus dos pilotos. “No obtuvieron ninguna ventaja del alerón trasero, lucharon duramente para asegurar sus posiciones y realmente se ganaron sus puestos”, explicó Sauber.

Según Key, el equipo ha puesto en marcha una investigación interna para asegurar que este “error en el proceso de revisión” no se vuelva a producir.

Los pilotos de Sauber, Pérez y Kobayashi, habían terminado séptimo y octavo, respectivamente, en el Gran Premio de Australia, pero fueron descalificados dos horas y media después de la conclusión de la carrera, por irregularidades en el alerón trasero de sus monoplazas

Sauber presenta su monoplaza C30

C30 F1 SauberEl equipo Sauber F1 ha presentado su monoplaza C30 propulsado con motor Ferrari esta mañana en el Circuito de Valencia Ricardo Tormo, donde Kamui Kobayashi y Sergio Pérez han mostrado el coche de la escudería para este Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del 2011.

Las características más destacables del Sauber C30 son un frontal más elevado, parte central esbelta, parte trasera compacta, la entrada de aire que refrigera el motor por encima de la cabeza del piloto, el roll hoop, es totalmente nueva y finalmente la cubierta del motor tiene una ligera pendiente hacia abajo. El KERS, el sistema de recuperación de energía cinética, al igual que el motor, lo aportará la Scuderia.

Kamui Kobayashi Novato del Año

Kamui Kobayashi

Kamui Kobayashi ha ganado como Novato del Año 2010 en los Premios Autosport. Los visitantes al sitio web www.Autosport.com, que tiene una audiencia de 1,5 millones de aficionados al automovilismo y que consideraron el redimiento del piloto de Sauber, en lo que fue su primera temporada en Fórmula Uno, como el más destacado entre Vitaly Petrov y Nico Hulkenberg. El japones de 24 años estaba encantado de recibir el trofeo en el evento de gala en el Grosvenor House de Londres.

Kamui Kobayashi dijo: “Quiero dar las gracias a los lectores y usuarios de Autosport.com, muchas gracias por sus votos! El año pasado asistí a la gala como un invitado, y ahora yo soy uno de los premiados. Muchos buenos pilotos han ganado este premio de novato antes que yo, y es muy agradable para mí pertenecer a ese círculo ahora. Obviamente, yo nunca tendrá la oportunidad de ganar este premio el año que viene otra vez porque no soy un novato más. Haré mi mejor esfuerzo para llegar lo mejor volver un día a recoger uno de los otros trofeos. ”

Peter Sauber: “Estamos muy orgullosos de Kamui y es un gran placer y un honor para nosotros que los lectores de la revista Autosport han otorgado su actuación de esta manera. Kamui ha demostrado ser un jugador verdadero equipo, especialmente en la primera mitad de la temporada, que era técnicamente muy molesto, y se ha mejorado constantemente en el transcurso de la temporada. Ha mostrado un gran rendimiento y se estableció frente a la competencia fuerte. ”

Los Premios Autosport tienen una gran tradición. A partir de 1988, muchos conductores y personajes legendarios han asistido, como Ayrton Senna, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi, Sir Stirling Moss, y Dale Earnhardt, así como la mayoría de los actuales pilotos de Fórmula Uno. Desde 2000 fue incorporada la categoría ‘Rookie del Año’. Entre los ganadores han sido los tres últimos campeones del mundo – Lewis Hamilton, Jenson Button y Sebastian Vettel.

Sauber anuncia la presentación de su C30

Sergio Perez SauberSauber se han convertido en el primer equipo en confirmar la fecha de lanzamiento para sus monoplazas 2011. El C30 con motor Ferrari será presentado en Valencia el 31 de enero, un día antes de la primera prueba de pretemporada.

El C30 será pilotado por Kamui Kobayashi de Japón, que obtuvo 32 de los 42 puntos del equipo en 2010, junto con el novato mexicano Sergio Pérez, sub campeón este año de la Series GP2.

Es el primer Sauber diseñado bajo la dirección del director técnico James Key, “Estamos estableciendo la mirada alta, y las cosas se ven bien hasta ahora”, dijo el director del equipo Peter Sauber. “James Key ha demostrado en el pasado que sabe cómo construir los coches rápidos.

“Todos los cambios a los reglamentos técnicos – incluyendo la prohibición de los difusores dobles, la introducción de los neumáticos Pirelli, alerones traseros ajustables y la opción de usar el KERS -. Hacer de este un reto especialmente exigente este año”

Todos los 12 equipos deben a participar en el test de Valencia de tres días a partir 1 de febrero. Que será seguida por sesiones de Jerez y Barcelona a finales de ese mes, con una prueba final de pretemporada en Bahrein a principios de marzo.

Presentación del Sauber C29

BMW Sauber se convirtió en el tercer equipo en revelar su vehículo el domingo cuando llegaó el C29 al circuito de Valencia en España. Los pilotos Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi estuvieron presentes para develar el motor Ferrari, con el equipo de nuevo bajo la dirección de su fundador Peter Sauber tras la salida de BMW.

Después de terminar sexto en el campeonato de 2009 de constructores, BMW Sauber, dice que su objetivo es establecer a sí mismos en este nivel a pesar de un presupuesto menor y la reducción de mano de obra.

“Los últimos meses han sido muy intensos para nosotros”, dijo Peter Sauber. “Primero teníamos que luchar para garantizar la supervivencia del equipo y luego nos hemos centrado en poner un conjunto fuerte aumento del lugar para el futuro. La preparación técnica de los vehículos del año 2010 ha continuado sin interrupción y de acuerdo al plan desde la primavera de 2009, a pesar de todas las turbulencias. ”

Un rasgo llamativo de la C29 es su nariz , extremadamente larga inferior a la transición de chasis en la parte de abajo. Estas y otras medidas aerodinámicas, además, garantizar el flujo de aire óptimo para el difusor doble. Otros cambios fueron necesarios para integrar el motor de Ferrari y, en particular, la caja de cambios Ferrari.

Kabayashi y Pedro de la Rosa“El desarrollo del BMW Sauber C29 ha visto al equipo a construir sobre la experiencia adquirida el año pasado y la mejora en el rendimiento durante el último tercio de la temporada”, explicó el director técnico Willy Rampf. “Sin embargo, la nueva normativa que prohíbe repostar durante la carrera y que establece una anchura reducida para los neumáticos delanteros han requerido cambios importantes en el diseño del coche”.

El aumento de la longitud del tanque de combustible significa que el coche se ha convertido ya en general. Y debido a que son más delgados, los neumáticos delanteros se trabajó más intensamente, lo que requiere el peso que se desplazó más hacia la parte trasera del coche.

Peter Sauber comentó: “Tenemos una larga tradición de reunir a un joven y joven-siguiente y un defensor experimentado como una combinación de los conductores – y es un enfoque que nos ha traído mucho éxito . Pedro ha estado trabajando al más alto nivel técnico durante muchos años y por un equipo de primera, y podemos beneficiarnos como un equipo de esta experiencia. Young Kamui también tiene mucho que ofrecernos, y el año pasado me impresionó especialmente en Abu Dhabi. ”

Sauber C29De la Rosa tiene 71 grandes premios en su haber y ha ganado su lugar en las estadísticas por el podio y el establecimiento de vueltas rápidas en carrera. Además, también trae consigo una valiosa experiencia de siete años como piloto de pruebas y de reserva con McLaren.

“Por fin puedo sentir como un piloto de carreras más adecuado”, dijo el piloto español de 38 años. “Realmente he perdido la competencia en la pista. Al mismo tiempo, sin embargo, he aprendido mucho técnicamente y en el lado de los sistemas, y ahora quiero traer ese conocimiento al equipo. ”

Kobayashi no puede esperar para hacer frente a su primera temporada completa en Fórmula Uno, después de sumar puntos como sustituto de Toyota en 2009: “Estoy muy orgulloso de que Peter Sauber ha mostrado tanta fe en mí y yo estoy decidido a no defraudarlo . Mi objetivo es que acabe siendo orgulloso de mí también. “

Kabayashi firma con Sauber

kobayashiSu lugar en la parrilla para 2010 aún no se ha confirmado oficialmente, pero ya Sauber firma de uno de los talentos más populares en el final de la temporada 2009. Kamui Kobayashi, que saltó a la fama después de sustituir a lesionado piloto de Toyota Timo Glock en las últimas dos rondas, ahora tendra un asiento en el equipo con sede en Suiza el próximo año.

“Desde el comienzo de mi carrera he soñado con correr en la Fórmula Uno”, dijo Kobayashi. “Ahora este sueño se ha hecho realidad. Estoy muy contento de que mis dos carreras en el 2009 me ha ganado un lugar de bañera. Voy a hacer lo mejor posible para el equipo de Peter Sauber y estoy orgulloso de ser capaz de seguir volando la bandera japonesa en la Fórmula Uno “.

Kobayashi, hizo su debut en la F1 en el Gran Premio de Brasil después de Glock se lesionó la pierna y la espalda en la ronda anterior de Japón. Los japoneses efectuado un buen trabajo en Interlagos, terminando a las afueras de los ocho primeros, pero al final de temporada en Abu Dhabi fue uno mejor, los puntos de conseguir su primer campeonato mundial después de un fuerte impulso a la sexta posición.

“Estoy muy deseoso de trabajar junto con Kamui”, dijo el dueño del equipo, Peter Sauber. “En los dos últimos Grandes Premios de la temporada pasada se le concedió una inesperada oportunidad para mostrar sus habilidades, y él hizo un uso impresionante de la misma. Particularmente en la carrera de Abu Dhabi que demostró no sólo que puede conducir rápido y agresivo, pero también su capacidad para implementar exitosamente una estrategia. Estoy convencido de que tiene un gran potencial y será capaz de sacar el máximo provecho de él en nuestro equipo “.

Con 23 años de edad, comenzó karting cuando tenía sólo nueve años. Después de firmar con el programa de jóvenes pilotos de Toyota ‘, compitió en dos temporadas de la Fórmula Renault en 2004, antes de pasar a la Fórmula Tres Euro Series. Él ganó una carrera y se quedó para el año 2007, poniendo fin a la cuarta temporada en la clasificación.

Toyota lo firmó como piloto de Fórmula Uno de sus reservas en el 2008 en adelante y, al mismo tiempo, Kobayashi competido en la GP2 Series en Asia y Europa. Dijo una joven temprana victoria en la GP2 Series principal, y durante el invierno de 2008-9 se llevó el título de Asia de manera convincente.

Después de anunciar que iban a retirarse del deporte a finales de 2009, BMW vendió su equipo volver al original, fundador Sauber. A lo largo de la venta del equipo se quedaron sin una entrada confirmó a la temporada 2010, pero la FIA ha dicho que se le conceda una ranura de la red – tomando el lugar de salida del equipo Toyota – sujetos a ellos la firma del Acuerdo de la Concordia que rige la Fórmula Uno.