All posts in “Jules Bianchi”

Jules Bianchi reemplaza a Luiz Razia en Marussia para 2013

Jules BianchiJules Bianchi se ha asegurado un asiento en Marussia para la campaña 2013 de Fórmula 1, mientras que Luiz Razia con problemas de patrocinio se queda sin su lugar en la parrilla. El francés, que a principios de esta semana fue desbancado por Adrian Sutil en la lucha por la vacante en Force India, completa la alineación del equipo junto con Max Chilton.

El acuerdo llegó tras la finalización del contrato de Razia con Marussia, una decisión que se tomó en la tarde del viernes. Una vez se confirmaron los problemas financieros en los test de Barcelona de la semana pasada, el brasileño se vio obligado a sentarse en el box mientras trabajaba para encontrar una solución. Sin embargo, Razia no logró un resultado positivo y el equipo tuvo que buscar en otra parte para garantizar su estabilidad financiera.

Heikki Kovalainen y Narain Karthikeyan fueron mencionados como posibles sustitutos, pero el manager de Bianchi finalmente cerró el acuerdo. Después de perder por poco el asiento de Force India, las esperanzas de que el piloto protegido de Ferrari llegara a la F1 en 2013 parecían haberse terminado, pero ahora su debut llegará en menos de quince días.

 

Jules Bianchi dominó los test de rookies

Jules Bianchi Jules Bianchi ha dicho que ha “aprendido mucho” durante los test de rookies de esta semana en Magny-Cours, donde el francés reunió una gran cantidad de datos mientras dividía su trabajo para Ferrari y Force India. El aspirante al título de la Formula Renault 3.5 fue el más rápido en los tres días, haciendo frente cómodamente a las diferentes condiciones meteorológicas.

 

“Por la mañana hice un par de vueltas para conocer el coche con los neumáticos intermedios y, aunque no había mucha adherencia, no fue mal ganar un poco de experiencia sobre mojado después de dos días de test en seco”, dijo Bianchi.

“Después de unas horas la pista se secó y continuamos con nuestro programa, centrado principalmente en medición aerodinámica y evaluación de configuración. Aprendí mucho durante este test.”

“Creo que el trabajo fue constructivo para mí y para el equipo. Hemos tratado de mejorar el equilibrio del coche y analizado cosas que podrían ser útiles para las próximas carreras.”