All posts in “James Allison”

Lotus Renault presenta su monoplaza R31

renault R31El R31, engalanada con los colores negro y oro icónico asociadas a los partidarios del Grupo Lotus, fue presentado a los medios de comunicación en el pit lane del circuito de Valencia, previo a la primera prueba de pretemporada del año que comenzó en el circuito de Valencia.

Los pilotos Robert Kubica y Vitaly Petrov estuvieron presentes para dar a conocer la nueva máquina, junto con el director técnico James Allison, director del equipo, Eric Boullier y presidente Gerard López. Para Allison, los largos meses de duro trabajo han dado sus frutos y el técnico confía en que el R31 se presentará en una manera concreta de su predecesor, el R30 que potenció el equipo a la quinta posición en el campeonato de constructores 2010.

“Palabras como« agresivo »y« innovador »están muy en boga en la Fórmula Uno en el momento, donde el R31 indica que los adjetivos son apropiados”, dijo. “Es cierto que el coche ha sido diseñado de una manera ambiciosa y un rápido vistazo a la disposición confirma que su concepto entero difiere considerablemente, no sólo desde el coche del año pasado, pero de cualquier coche de este equipo ha producido nunca.”

El director del equipo Boullier era tan optimista, gracias a los puntos fuertes del nuevo coche, así como la eficiencia cada vez mayor el equipo de Enstone es.

“Todo el trabajo duro durante el invierno se ha centrado en ofrecer una gran mejora para el 2011”, dijo. “El resultado es un coche con más de 92 partes por ciento en comparación con el nuevo R30. Pero la innovación técnica no es la única clave para el rendimiento. Desde el año pasado, hemos revisado todos nuestros procesos internos y nuestra eficiencia en general ha mejorado en un 15 por ciento. Eso significa que debemos ser más competitivos que el año pasado, en la pista y en la fábrica. ”

“Se siente emocionante estar empezando mi segundo año de la Fórmula Uno y no puedo esperar a probar este hermoso auto por primera vez mañana”, dijo Petrov. “Ahora que tengo un año de experiencia en F1, detrás de mí, me siento más confiado y listo para entregar. Estoy decidido a hacerlo bien y luchar mucho para este equipo. ”

Con más experiencia de Petrov su compañero de equipo Robert Kubica se hará cargo del coche para los otros dos días de pruebas a partir del miércoles.

“Después de un invierno largo descanso que siempre se siente listo para saltar en el coche”, añadió. “En este momento es difícil saber qué tan competitivo nuestro paquete será, pero los ingenieros han decidido apostar por un diseño innovador, lo cual es bueno.”

Renault también presentaron sus nuevos pilotos de pruebas: Bruno Senna y Romain Grosjean en el evento, mientras que los pilotos del equipo de reserva (y los miembros de su academia de jóvenes pilotos) fueron confirmados como Jan Charouz, Ho-Pin Tung y Fairuz Fauzy, quien no pudo asistir a la lanzamiento debido a sus compromisos de GP2.