All posts in “Jaime Alguersuari”

Jaime Alguersuari: “Volveré en 2013”

jaime con pirelliJaime Alguersuari ha dicho, en una entrevista al periódico Mundo Deportivo, que está convencido de que en 2013 volverá a la F1 con un buen coche y con una mentalidad mucho más fuerte que en 2011.

Volveré 100% en 2013. Y cuando vuelva estaré más fuerte que en 2011. No sé lo que es vivir sin competición. Con el tema de Pirelli tendré un plus muy importante de información. Este paso era necesario y estoy muy contento”.

Si me hubiera ido a según qué equipo, con todos los respetos, ahora estaría muerto y sin opciones. ¿La DTM o los Turismos? Puedo correr ahí con 35 años, no con 22“.

Estoy desarrollando un producto para Pirelli que, aunque nadie entienda, es importante para la F1, conocer y entender los neumáticos. Así que estoy en el lugar correcto. Elegí estar con Pirelli porque sabía que podría ser el elemento más importante de la F1. Sé donde estoy y donde estaré el próximo año“.

Jaime Alguersuari comentarista de Fórmula Uno en BBC Radio

Jaime Alguersuari se unirá al equipo de comentaristas de F1 para la cadena británica BBC Radio 5 Live y utilizará sus conocimientos y experiencia en la categoría para explicar a los oyentes todo lo que sucede en pista.

“Será interesante observar la acción desde un ángulo diferente, hacer notar la emoción y explicar los entresijos del deporte a los oyentes”, dijo Alguersuari.

Maldonado y Alguersuari penalizados

Pastor MaldonadoPastor Maldonado y Jaime Alguersuari han sido penalizados al terminar el Gran Premio de Abu Dabi del domingo. Después de declarar frente a los comisarios de carrera de la FIA entre los que estaba el ex piloto Derek Warwick, los pilotos venezolano y español han sido penalizados por ignorar las banderas azules.

Al igual que Bruno Senna, Maldonado ya había recibido una penalización en forma de drive-through por obstaculizar a los pilotos más rápidos, pero de nuevo ha sido investigado por retener la marcha de Felipe Massa y de Mark Webber. La investigación de Alguersuari no ha sido conocida hasta el término de la carrera, pero al final ambos pilotos han tenido el mismo resultado.

Maldonado recibió un stop-and-go por la segunda infracción que se ha traducido en la suma de 30 segundos a su tiempo de carrera. En el caso de Alguersuari, se ha tratado de un drive-through y se ha traducido en la adición de 20 segundos a su tiempo final.

Las penalizaciones no han afectado a las posiciones finales de ninguno de los dos pilotos, y así han podido retener los puestos 14º y 15º respectivamente.

Toro Rosso con buen resultado en su GP 100

Toro Rosso 100 GPLa Scuderia Toro Rosso estaba encantada con el doble final en los puntos en el Gran Premio de Hungría, en el que Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari han terminado en la P8 y la P10 respectivamente. De hecho Buemi partió desde la posición 23 por lo que su valor de mercado se incrementará notoriamente.

“Una carrera fantástica, una mis mejores,” declaró el piloto suizo Buemi. “He empezado en la última posición y gracias a la súper salida que he logrado he adelantado a diez coches en la primera vuelta. Después he cogido un buen ritmo que me ha permitido adelantar más coches con el trazado sucio. A medida que se ha ido secando, he notado que la configuración no era la mejor y he tenido mucho subviraje.”

“Enhorabuena al equipo por hacer que ambos coches terminaran en los puntos,” añadió Alguersuari. “Hoy tenía claro que podía terminar en la P7. He hecho una de mis paradas en boxes justo antes de que empezara a llover de nuevo. Con los neumáticos todavía fríos fue complicado mantener el coche en la pista y he acabado saliéndome.”

“He seguido luchando pero he vuelto a tener mala suerte porque al final he chocado con Kobayashi y he perdido otra posición, aunque en lo que se refiere a la actuación del equipo se puede decir que hemos hecho un buen trabajo, así que es una buena manera de empezar el parón de verano, aunque tengo muchas ganas de que llegue

Jaime Alguersuari y Red Bull en Hong Kong

red bull hong kongEl fin de semana entre Canadá y Europa dio el equipo de Red Bull la oportunidad para dirigirse a Hong Kong y dar a los locales un sabor emocionante del poder de la Fórmula Uno, con el piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari en el asiento del piloto.

Más de 43.000 espectadores acudieron al camino de Lung Wo  con Alguersuari realizando un Show de sprints cortos, quemados de neumáticos y rosquillas,  el show car de Red Bull fue un éxito.

“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de visitar esta ciudad enérgica y rápida”, dijo Alguersuari sitio web oficial de Red Bull Racing. “Hong Kong no es diferente de la vida del piloto de la Fórmula Uno – siempre progresiva, profesional y concentrada.

“Me encanta conducir un coche de F1, y es muy divertido de conducir lejos de la pista de carreras, para ser capaz de conducir un coche de F1 en las calles de Hong Kong, una de las ciudades más activas en el mundo, es una locura, así que estoy muy afortunado de lograr eso “.

Toro Rosso presenta su monoplaza STR6

TORO ROSSO STR6Toro Rosso ya tiene una idea firme en qué lugar de la tabla de posiciones desea terminar el año. En el lanzamiento de su nuevo coche, el STR6, en Valencia el martes el equipo italiano dejó claro que se proponen en el octavo lugar en el campeonato de constructores, después de terminar el 2010 en el noveno lugar.

La temporada 2011 será un Toro Rosso, sexto en la Fórmula competencia y el segundo año que hemos diseñado el coche en casa, en su fábrica de Faenza y sus instalaciones viento Bicester túnel. Para el director técnico Giorgio Ascanelli es emocionante ver por fin su ambicioso diseño de los coches a la pista.

“Este año las herramientas que el diseño del coche en su aspecto de rendimiento, que son de nuevo el túnel de viento y CFD, son más maduros, lo que significa que, aunque todavía estamos aprendiendo cómo sacar el mejor partido de ellos creo que han empezado a utilizar de manera adecuada “, explicó Ascanelli.

“El cambio en las reglas nos ha llevado a hacer algunos cambios y 14 sí, creemos que hemos sido un poco más ambicioso que el año pasado. Para este año, tenemos que aspirar a la octava posición, porque ese es nuestro objetivo y no pensé que era posible si se había ido con algún tipo de coche convencional.

“Es una manera ambiciosa, si no funciona de esa va a ser mi responsabilidad y yo voy a tomar. Vamos a tratar de hacerlo mejor y vamos a tratar de cumplir con nuestra misión que es a finales de 2011, queremos tener un 2012 que es mejor que 2011 “.

Director del equipo, Franz Tost, es tan determinante para llevar adelante el equipo más arriba en 2011.

“En los últimos cinco años han mostrado una buena historia para el equipo, ya que tuvimos que construir todo casi de cero”, dijo Tost. “Estamos bastante seguros de que tenemos un buen futuro y puede tener un buen año en 2011. “La primera esperanza es que un buen desempeño, con una buena, rápida y coche competitivo. Aparte de eso, necesitamos los drivers y el equipo para hacer un buen trabajo y si todos estos componentes se unen, entonces estoy convencido de que podemos hacer una buena temporada y cerrar la brecha con nuestros competidores directos “.

Toro Rosso volverá con Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari para la temporada 2011.

“Tengo grandes expectativas para ser honesto, ya que tienen bastante de la experiencia ahora. Conozco todos los circuitos, ya sé cómo funciona la Fórmula Uno y también tenemos mucho de la experiencia en términos de construir el coche “, dijo Buemi. “Hemos cambiado el foco en el coche 2011 muy temprano en la temporada del año pasado, así que tengo grandes esperanzas para el inicio de la temporada y cómo las cosas saldrán bien. Así que, si todo va bien y espero que, debemos ser capaces de anotar muchos puntos y terminar entre los ocho primeros del campeonato de constructores. ”

Alguersuari agregó: “Creo que definitivamente es una temporada clave para mí este año. Cada temporada es importante y sin duda ésta va a ser muy importante para mí, porque es mi segundo año en la Fórmula Uno, y porque es el segundo año que los Toro Rosso, construye su propio coche, por lo que será totalmente decisivo para nuestra futuro, para el futuro de Toro Rosso y para mi futuro, porque es evidente que necesitamos para orientar nuestros competidores, que son Williams, Force India y Sauber. Tenemos que luchar contra ellos y terminar el campeonato por delante de ellos. “

Red Bull F1 en el Caribe

Más de 200.000 espectadores vieron al piloto de Red Bull F1 Jaime Alguersuari llevar la Formula Uno en el Caribe este fin de semana. El Red Bull  Show estuvo en Santo Domingo, República Dominicana, con demostraciones de alta velocidad, convirtiéndose en el primer piloto de F1 en conducir un Fómula Uno sobre la arena.

Jaime, comentaba después de la experiencia: “Ha sido increíble estar en la República Dominicana. Estoy muy feliz de haber compartido este momento con la mejor audiencia de la historia. Disfruté cada minuto en la pista.”

La sede de esta exposición fue el Juanillo-Cap Cana Beach, y después de su carrera, dijo Alguersuari: “Estoy muy contento y emocionado. Quiero agradecer a todos los equipo de Red Bull para ayudarme a ser el primero en alcanzar este retof1”

Resultados del tercer día en Jerez

Jaime Alguesari - Toro RosoEl Toro Rosso de Jaime Alguersuari se llevó los mejores tiempos en una sesión de lluvia en Jerez este viernes como prueba de esta semana de cuatro días continuó en España. La mejor vuelta de Algueruari de 1m 19.919s, situado en la primera hora antes de que el clima empeorara. Las condiciones se deterioraron según avanzaba el día, lo que llevó a muchos equipos a liquidar sus primeros programas.

1. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 1:19.919, 76 Vueltas
2. Pedro de la Rosa, BMW Sauber, 1:20.736, 58 Vueltas
3. Adrian Sutil, Force India, 1:21.428, 48  Vueltas
4. Felipe Massa, Ferrari, 1:21.603, 72  Vueltas
5. Sebastian Vettel, Red Bull, 1:21.783, 59  Vueltas
6. Vitaly Petrov, Renault, 1:22.000, 68  Vueltas
7. Nico Rosberg, Mercedes GP, 1:22.820, 53  Vueltas
8. Rubens Barrichello, Williams, 1:23.217, 120  Vueltas
9. Lewis Hamilton, McLaren, 1:23.985, 68  Vueltas
10. Lucas di Grassi, Virgin, 1:37.107, 8  Vueltas

Alguersuari continúa ganando experiencia fuera de las pistas de F1

jaime alguesariCon tan sólo 19 años, y con sólo un Gran Premio bajo su cinturón, el  piloto de Toro Rosso: Jaime Alguersuari es, con mucho, el menos experimentado piloto de Fórmula Uno en la grilla. Sin embargo, Alguersuari, que fue promovido al equipo italiano después que Sebastien Bourdais fuera liberado de scpu contrato, se determinó que va a seguir la carrera tanto como sea posible fuera del calendario de F1 para perfeccionar sus habilidades.

El español disfrutó de una impresionante debut en la carrera de Hungría el mes pasado, los requisitos de acabado en 19 ª y la carrera de Hungaroring, en 15, por delante del compañero Sebastien Buemi. Una semana más tarde estaba de vuelta en la cabina de su coche de Fórmula Renault 3.5 de Portugal en la pista de Portimao.

jaime f1Conduciendo para Carlin, como parte del programa de formación de conductores jóvenes de Red Bull, tomó su primera victoria en la serie desde la pole. Además de su decisión de continuar en la Fórmula Renault y la Fórmula Uno, cuando su horario lo permite, Alguersuari también ha anunciado que tomarán parte en un campeonato de karting en Italia el próximo mes.

“Voy a competir en el Campeonato de Karting KZI mundo en Sarno, Nápoles en septiembre”, explicó. “Yo no soy más que interesados en el aprendizaje, y aprender a competir contra los mejores. Portimao y Sarno significa lo mismo para mí, enfrentar a mi mismo con los mejores conductores en este momento. ”

Alguersuari estará de regreso en competencia en la Fórmula Uno en Valencia el próximo fin de semana, como el Gran Premio de Europa pone en marcha en la ciudad española.

Jaime Alguersuari nuevo piloto de Toro Rosso

Jaime Alguersuari

Jaime Alguersuari

Toro Rosso ha anunciado que el piloto de reserva de Red Bull  Jaime Alguersuari correra para el equipo este fin de semana en el Gran Premio de Hungría y para el resto de la temporada 2009. Alguersuari sustituye Sebastien Bourdais.

A los 19, el español se convertirá en el conductor más joven de la historia en los 59 años de historia del campeonato mundial de Fórmula Uno, cuando tiene a la pista de Hungaroring en Budapest.

“Me gustaría dar las gracias a Red Bull por darme esta gran oportunidad de carrera en la Fórmula Uno”, dijo. “Desde que empecé a las carreras de esta ha sido mi sueño y gracias al Programa de Red Bull Junior ahora darse cuenta de mi ambición de revestimiento en un Gran Premio de la red.

“Soy consciente de que estoy frente a un desafío muy difícil, porque entrar en la Fórmula Uno nunca es fácil, entrar en la Fórmula Uno en medio de una temporada es aún más difícil y hacerlo sin ningún tipo de pruebas es realmente difícil. Pero ya me siento que estoy recibiendo un gran apoyo de el equipo, que tienen bastante fama por el cuidado de los conductores novatos. ”

Nacido en Barcelona, Alguersuari es la que impera el campeón británico de Fórmula Tres y estaba compitiendo en la World Series by Renault el campeonato de este año antes de ser llamados a hacer su debut en la Fórmula Uno.

En los últimos años, como hizo su camino a través de las filas de Red Bull joven conductor del programa y, como resultado de ello, ya sabe Sebastien Buemi, su nuevo compañero en Toro Rosso, también.

Explicar su elección de conductor, del equipo Franz Tost dijo: “Red Bull la finalidad declarada de Toro Rosso es que, cuando sea posible, debe ser utilizado para proporcionar una sede para los productos de su joven conductor del programa. Por lo tanto, Alguersuari escogió como el más maduro conductor actualmente en el programa.

“Soy muy consciente de que en los próximos meses el equipo y Jaime se enfrentan a un reto importante, especialmente debido a la prohibición de experimentación. Pero Red Bull está siempre listo para un nuevo reto. No espero nada de él por lo menos sus tres primeras carreras, en el que tiene que acostumbrarse al coche, el equipo y para la Fórmula Uno medio ambiente “.

Para todos los directores de RetoF1, les informamaos que el precio inicial de Jaime Alguersuari es de ¢10 crones

Ya es oficial: Bourdais deja la F1

bourdaisDespués de semanas de especulación, Toro Rosso han confirmado que Sebastien Bourdais ha salido del equipo con efecto inmediato. Aunque el tercer piloto Jaime Alguersuari se ha inclinado por la sede, el equipo italiano no anunciará Bourdais’ reemplazo hasta la próxima semana en la construcción, hasta el Gran Premio Húngaro.

A la luz del anuncio del equipo Toro Rosso, Franz Tost dijo: “En el segundo año Sebastien con nosotros, la asociación no ha cumplido nuestras expectativas y, por tanto, hemos decidido reemplazarlo a partir de la próxima carrera del campeonato mundial, el Gran Premio de Hungría “.

Bourdais  se unió en 2008, 5 veces campeón de la Champ Car . Pero el francés encontró su primer temporada de Fórmula Uno muy dura, como él luchó para que coincida con el STR3 a su estilo de conducción y que se vio ensombrecida por Sebastian Vettel.

Sebastian Bourdais bajo su valor tras posible salida de la F1

bourdaisTras su abandono en el Gran Premio de Alemania disputado en el día de ayer, parece que los directivos del equipo Toro Rosso se han cansado del piloto Sebastien Bourdais y lo despedirán antes de la próxima carrera que se disputará en Hungría.
Hace ya varias semanas que la prensa internacional genera rumores en torno a la continuidad del piloto francés en la escudería italiana, siendo uno de los más fuertes el que hablaba de que podría ser reemplazado por su compatriota campeón mundial de rally, Sebastien Loeb.
Sin embargo, y en tono muy poco cordial, Bourdais atacó a los medios tras la carrera del día de ayer asegurando que de ninguna forma abandonaría el equipo ya que no había motivos para ello.
Otro de los que hizo declaraciones, y muy poco acertadas, fue el joven piloto español Jaime Alguersuari, justamente quien reemplazará a Bourdais en el Gran Premio de Hungría, quien se mostró a favor de que el francés sea removido de su puesto, ya que “no ha estado a la altura de las circunstancias” durante lo que llevamos de temporada.

Ya ha perdido 50% su valor de marcado

Para aquellos directores que tengan a Bourdais, es importante señalar que de confirmarse esta transacción deben vender el piloto (Bourdais) y comprar al que lo sustituye u otro. Ya que no podemos realizar cambios automáticos.