All posts in “Interlagos”

Actualizado el Mercado de Valores luego de Brasil

Brasil GPUna carrera muy emocionante el Gran Premio de Brasil en Interlagos ya que el equipo Red Bull ha ganado el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1 2010 con un doblete de Sebastian Vettel y Mark Webber. Fernando Alonso y Lewis Hamilton han terminado detrás de los dos pilotos de Red Bull, el campeonato de pilotos sigue abierto, aunque el Campeón saliente Jenson Button esta fuera de la lucha para Abu Dhabi al terminar quinto, Con una salida interesante que contaba con Nico Hulkenberg en la posición de privilegio tras una sesión de clasificación pasada por agua.

El Mercado de valores se comportó algo negativo, dando buenos dividendos solo para 12 pilotos y 4 escuderías. Ahora nuestros inversionistas una vez que tengan sus cuentas actualizadas pueden re-invertir los Crones obtenidos en nuevas acciones.

Los más perjudicados de la jornada fueron los Ferrari ya que Alonso aunque realizó una buena carrera la fórmula del cálculo del indicador es muy exigente para él debido a que es un piloto muy costoso y ni hablar de Massa que debe ser un día para el olvido.

Si no pudistes participar no te preocupes igual sigues conservando tus Crones, pero inviértelos para las próximas carreras y así convertirte en el mejor Director de inversiones

Si has perdido dinero recuerda que en el juego de Valores un día estas en el tope y otro no. La temporada pasada hubo muchas sorpresas y Directores que perdieron todo o ganaron mucho en el último momento así que es una temporada larga por lo que te recomendamos diversificar.

Si tienes dudas visita nuestra sección de Ayuda y ve el ejemplo del cálculo del Indicador de Desempeño.

Así quedó el Mercado de Valores:

Piloto Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Fernando Alonso 286 257 -10% Bajó
Lewis Hamilton 182 237 30% Subió
Mark Webber 127 165 30% Subió
Sebastian Vettel 124 161 30% Subió
Michael Schumacher 91 109 20% Subió
Jenson Button 77 92 19% Subió
Jaime Alguersuari 67 80 19% Subió
Vitantonio Liuzzi 92 74 -20% Bajó
Nico Hulkenberg 61 73 20% Subió
Kamui Kobayashi 60 72 20% Subió
Bruno Senna 59 71 20% Subió
Felipe Massa 84 67 -20% Bajó
Pedro de la Rosa 78 62 -21% Bajó
Sebastien Buemi 49 59 20% Subió
Heikki Kovalainen 72 58 -19% Bajó
Christian Klien 73 58 -21% Bajó
Robert Kubica 71 57 -20% Bajó
Adrian Sutil 46 55 20% Subió
Nico Rosberg 42 50 19% Subió
Vitaly Petrov 60 48 -20% Bajó
Rubens Barrichello 58 46 -21% Bajó
Jarno Trulli 56 45 -20% Bajó
Timo Glock 42 34 -19% Bajó
Lucas di Grassi 36 32 -11% Bajó

Escuderías

Escudería Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Ferrari 169 152 -10% Bajó
Red Bull 113 147 30% Subió
McLaren 72 144 100% Subió
BMW Sauber 77 62 -19% Bajó
Toro Rosso 48 58 21% Subió
Renault 70 56 -20% Bajó
Force India 70 56 -20% Bajó
Mercedes GP 46 55 20% Subió
HRT 62 50 -19% Bajó
Williams 58 46 -21% Bajó
Virgin 44 35 -20% Bajó
Lotus 37 33 -11% Bajó

Red Bull Campeón de la Fórmula 1 2010

Red Bull Podium BrazilRed Bull ha ganado el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1 2010 con un doblete de Sebastian Vettel y Mark Webber el domingo en el Gran Premio de Brasil en Interlagos. Fernando Alonso y Lewis Hamilton han terminado detrás de los dos pilotos de Red Bull, el campeonato de pilotos sigue abierto, aunque el Campeón saliente Jenson Button esta fuera de la lucha para Abu Dhabi al terminar quinto.

Una rápida salida de Vettel que logró encontrar el espacio suficiente para pasar a su compatriota Hulkenberg en la S de Senna, de la misma manera que lo hizo Webber después de que el Williams se saliera de la trazada en la Subida do Lago. En la parte alta, Vettel y Webber lograron estirar una ventaja de unos seis segundos en las primeras vueltas. Alonso fue capaz de adelantar a Hamilton en la curva 4 durante la segunda vuelta y a pesar de intentarlo en numerosas ocasiones, no fue capaz de adelantar a Hülkenberg hasta la séptima vuelta, logrando pasar al campeón de la GP2 de 2009 en la curva 4.

El coche de seguridad se desplegó en la vuelta 51, cuando el Force India de Vitantonio Liuzzi, perdió el control y chocó contra la pared de neumáticos de la curva 2 dejando restos en la pista. Aunque los cinco primeros permanecieron en el mismo orden, a pesar de Alonso y Hamilton se tambalea en Webber en las últimas vueltas, Schumacher era capaz de moverse hacia delante de dos-que para su compañero Rosberg en el sexto lugar después de pasar gran parte del Gran Premio celebrado por detrás de Adrian Sutil. Hülkenberg cayó al octavo puesto, Robert Kubica fue noveno para Renault mientras Kamui Kobayashi – que no entró en boxes hasta la vuelta 49 – robó el punto final a Jaime Alguersuari.

En la parte delantera, Webber fue capaz de estar a menos de 1,5 segundos de su compañero de equipo a mitad de carrera aunque el tráfico – en particular Senna y un tren de siete coches que luchaba por la posición, uno de los cuales era Nick Heidfeld, quien recibía una penalización por ignorar las banderas azules – junto con la temperatura del motor fueron los asuntos que impidió que el australiano alcanzara a tener una posibilidad clara de adelantamiento en cualquier momento

Adrian Newey estaba encantado de haber conseguido el Campeonato de Constructores con Red Bull Racing en Brasil, después de haber recibido los honores del equipo como diseñador con McLaren en 1998.

“Bueno, esto es increíble, lo que han hecho con este equipo, de ser uno de medio campo hasta el punto de ganar el Campeonato de Constructores es un verdadero logro para todo el equipo de Milton Keynes”, dijo Newey a la BBC.

“Obviamente, era a lo que aspirábamos, pero estábamos lejos de estar seguros de poder lograrlo, sin duda el equipo no contaba con la infraestructura – que hemos construido.”

“Realmente todo el mundo está trabajando como en equipo, suena cursi, pero realmente conseguimos que todo el mundo trabajara junto como una unidad. Tuvimos un coche rápido el año pasado, pero simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos con el doble difusor al inicio del año.”

“Este año hemos tenido problemas mecánicos o lo que sea y tras Corea empezamos a perder la confianza, que fue probablemente una de mis peores carreras de siempre.”

Nico Hulkenberg se alza con la Pole en Interlagos

nico hulkenberg boxCondiciones cambiantes de pista, con lluvia al principio y seco al final, han hecho de una sesión de calificación muy complicada en un sábado muy nublado sobre el circuito de Interlagos sede del Gran Premio de Brasil, y fue Nico Hulkenberg, con su Williams, que se  llevó su primera pole position de su carrera. Lo siguieron los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber segundo y tercero respectivamente

Resultados

  1. Nico Hulkenberg
  2. Sebastian Vettel
  3. Mark Webber
  4. Lewis Hamilton
  5. Fernando Alonso
  6. Rubens Barrichello
  7. Robert Kubica
  8. Michael Schumacher
  9. Felipe Massa
  10. Vitaly Petrov
  11. Jenson Button
  12. Kamui Kobayashi
  13. Nico Rosberg
  14. Jaime Alguersuari
  15. Sebastien Buemi
  16. Nick Heidfeld
  17. Vitantonio Liuzzi
  18. Adrian Sutil
  19. Timo Glock
  20. Jarno Trulli
  21. Heikki Kovalainen
  22. Lucas di Grassi
  23. Christian Klien
  24. Bruno Senna

Previo al Gran Premio de Brasil

Renault PitsBrasil tiene una pista un poco extraña, es muy difícil predecir cómo es la configuración ideal. Hay una larga recta trás la última curva donde el f-duct puede dar mucha ventaja y aquí es donde la potencia del motor será importante. Además se podría enfrentar problemas con el tiempo debido a que en Brasil las condiciones en esta época del año son inestables, por lo que es probable que tengamos algunas vueltas sobre mojado, como pasó en 2009. Cuando llueve, la pista tiene adherencia muy mala y hay que tener suerte para conseguir el perfecto equilibrio con el coche.

Es una pista difícil para los reglajes del coche a causa de la larga recta y las secciones de subida de la pista. Tienes que elegir entre velocidad máxima o utilizar una gran carga aerodinámica para un buen paso por curva, así que es muy difícil equilibrar esas dos cosas. La pista tiene un poco de todo, baja velocidad, alta velocidad y es una especie de circuito de la vieja escuela por lo que hay muchos sitios donde se puede ganar tiempo por vuelta. Pero, como he dicho antes, es muy difícil conseguir que todo esté en el lugar correcto con el equilibrio y los reglajes del coche.

Comentaba Robert Kubica, de Reanult: El Gran Premio de Brasil siempre tiene un gran ambiente en el día de la carrera, estás muy cercano a los aficionados, porque las gradas están muy cerca, lo que hace que la sensación en la parrilla sea muy especial. El 95 por ciento de los vítores son para los brasileños, pero aún así es un ambiente agradable. Tuve un buen resultado el año pasado, fue una gran sorpresa. Será difícil repetir este año, pero como ya he dicho el tiempo puede jugar un papel importante en Interlagos y cualquier cosa puede pasar allí.”

Por su parte Mark Webber declaraba: “Brasil es uno de los mejores trazados del año en términos de ambiente. Los brasileños son aficionados a los deportes de motor y ha tenido muchos campeones del mundo de la F1 en el pasado “, dijo. “Es evidente que tengo buenos recuerdos de allí del año pasado, ha sido una carrera bonita para ganar y claramente trataré de conseguir otra victoria este año.” “Estamos en una etapa crucial del campeonato y tenemos que aprovechar al máximo todas las oportunidades que podamos”, concluyó Webber

Mallya del equipo Force India: “Espero que Interlagos sea un buen circuito para nosotros. Es de baja carga aerodinámica, lo que debería jugar a favor de los puntos fuertes del coche, y ambos pilotos han tenido buenas actuaciones en la pista en el pasado.”  “También podemos tener condiciones impredecibles, hemos demostrado que podemos brillar en eventos como Canadá y Corea del presente año. El año pasado nos clasificamos bien y aunque la competencia lo tiene mucho más difícil, estoy esperanzado un buen espectáculo.”

“Estamos trayendo algunas pequeñas actualizaciones aerodinámicas y un par de cambios mecánicos para sacar todo lo que pueda salir del coche.”  “Nos pareció que no conseguimos el máximo potencial del coche en la calificación de Corea, así que intentaremos mejorar en la de Brasil y preparar una carrera mejor. Es realmente en el empujón final donde estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para conseguir todo lo que podamos “, concluyó Mallya.

Actualizado el Mercado de Valores luego de Brasil

jenson button campeonAunque Mark Webber fue el ganador del Gran Premio de Brasil,  la noticia principal es el quinto lugar de Jenson Button lo que lo coloca en la cumbre de la F1 conviertiendode en el décimo campeón británico, siguiendo los pasos de Mike Hawthorn, Graham Hill, Jim Clark, John Surtees, Jackie Stewart, James Hunt, Nigel Mansell, Damon Hill y el más reciente campeón, Lewis Hamilton.

Su cadena de seis victorias en las siete primeras carreras, igualó el récord establecido por Clark y Michael Schumacher y fue la base para ganar el campeonato. Si bien su victoria final de la temporada llegó en Estambul en junio, fue capaz de sumar puntos de forma regular, para frustración de sus rivales.

Ahora en el mercado de valores su bajon de rendimiento se vió afectado, ocupando actualmente la cuarta posición.

El Mercado de Valores ha tenido fluctuaciones interesantes. Con 11 pilotos bajando su valos mientras 9 (nueve) lo aumentaron.

Si tienes dudas, comentarios o curiosidad referente al juego de fantasía no dudes en contactarnos o ver la sección de Ayuda

Piloto Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Lewis Hamilton 192 250 30% Subió
Kimi Raikkonen 271 244 -10% Bajó
Sebastian Vettel 148 192 30% Subió
Jenson Button 143 186 30% Subió
Robert Kubica 78 156 100% Subió
Mark Webber 67 134 100% Subió
Rubens Barrichello 144 130 -10% Bajó
Giancarlo Fisichella 122 110 -10% Bajó
Vitantonio Liuzzi 72 86 19% Subió
Nico Rosberg 88 70 -20% Bajó
Heikki Kovalainen 58 70 21% Subió
Fernando Alonso 130 65 -50% Bajó
Kamui Kobayashi 50 60 20% Subió
Sebastien Buemi 50 60 20% Subió
Nick Heidfeld 71 57 -20% Bajó
Jarno Trulli 112 56 -50% Bajó
Adrian Sutil 61 49 -20% Bajó
Kazuki Nakajima 38 34 -11% Bajó
Jaime Alguersuari 29 26 -10% Bajó
Romain Grosjean 28 25 -11% Bajó

Escuderías

Escudería Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
McLaren 96 192 100% Subió
Red Bull 116 151 30% Subió
Ferrari 114 103 -10% Bajó
BrawnGp 113 102 -10% Bajó
BMW-Sauber 71 85 20% Subió
Toyota 95 76 -20% Bajó
Williams 94 75 -20% Bajó
Renault 70 56 -20% Bajó
Toro Rosso 23 46 100% Subió
Force India 42 34 -19% Bajó


Resultados de las practicas libres en Interlagos

alonso practicas brasilFernando Alonso acabo en la parte superior de la tabla de tiempos en la segunda de las tres sesiones de entrenamientos libres de Interlagos. El español finalizó el viernes en la parte alta de la tabla, al cesar la lluvia, El Toro Rosso de Sébastien Buemi es quien le sigue en el segundo lugar siendo Rubens Barrichello tercero. Los otros candidatos al título, Sebastian Vettel y Jenson Button terminaron quinto y séptimo, respectivamente.

Previamente en las primeras libres

Mark Webber de Red Bull, era primero cuando la lluvia irrumpió en los primeros libres en el penúltimo fin de semana de 2009 en Brasil. Los aspirantes al título Rubens Barrichello y Sebastian Vettel también están entre los tres primeros, el líder del campeonato, Jenson Button completó el período de 90 minutos en la séptima posición.

Todo listo para Interlagos en Brasil

interlagos press conferenceEntre estos tres hombres estará el título mundial y por ello, Jenson Button, Rubens Barrichello y Sebastian Vettel han sido los pilotos elegidos por la Federación Internacional de Automovilismo para comparecer en la rueda de prensa oficial.

El Gran Premio brasileño marca de la Carrera 16 de 17 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2009. El fin de semana en São Paulo también puede ser en el que Jenson Button y su equipo Brawn GP, consigan tanto el titulo de pilotos como el de constructores, aunque cualquier cosa puede pasar en Interlagos …

Button puede conseguir un podio para confirmar su primer título de la Fórmula Uno, la presión es algo externo al inglés, que puede abrir el envoltorio de la corona sin terminar ninguna de las dos últimas carreras.

Su compañero de equipo Rubens Barrichello, por otra parte, debe acabar en casa por lo menos 4 para mantener vivas sus esperanzas. Sebastian Vettel de Red Bull necesita quedar en 2do lugar, si desea continuar en la lucha en Abu Dhabi dentro de quince días.

Brawn GP con base en Brackley podría ganar el Campeonato de Constructores en su primera temporada, un logro sin precedentes en el deporte, salvo en la campaña inaugural de 1950. Un punto más sería suficiente y Red Bull Racing necesita terminar 1 -2 con Brawn fuera de los ocho primeros en Brasil y en Abu Dhabi para llevarse el trofeo a Milton Keynes.

Sin embargo, el circuito de Interlagos es conocido por sus extrañas sorpresas y las fuertes lluvias, que ya se han previsto para los tres días del fin de semana, que arranca con los entrenamientos libres del viernes en pocas horas