All posts in “INDY”

Rubens Barrichello

Rubens Barrichello en la INDY

Rubens BarrichelloRubens Barrichello, el piloto más experimentado en la Fórmula Uno, se convertirá en un novato de la IndyCar después de unirse a KV Racing Tecnology para correr en la serie Open Wheels Americana.

Barrichello, quien pasó 19 temporadas en la F1 y comenzó 322 carreras, más que cualquier otro piloto, hará su debut en la IndyCar el 25 de marzo en la apertura de la serie en las calles de San Petersburgo, Florida, con otros pilotos del equipo, el también brasileño Tony Kanaan y el venezolano EJ Viso.

“Estoy sobre la luna”, dijo Barrichello en una rueda de prensa para anunciar su paso a la IndyCar.  “Sentí que quería hacer esto de inmediato.  Cuando amas lo que haces, quieres buscar cosas nuevas. Usted tiene una mente abierta. Con toda mi experiencia voy a empezar como novato, pero creo que voy a mejorar a medida que avance el año”.

El Barrichello, de 39 años de edad, comenzó a correr en la F1 en 1993, un año antes su amigo y mentor Ayrton Senna murió en un accidente en Imola, y ha competido con Jordan, Stewart, Ferrari, Honda, Brawn y Williams carrera de grabación de 11 triunfos y 68 podios.

Pero a pesar de su experiencia, Barrichello nunca se ha probado en óvalos infames del IndyCar, algo que prometió a su esposa que nunca haría.

Carreras en óvalos requiere de habilidades únicas y una valentía especial los coches en estampida en el circuito de la rueda a rueda a velocidades de más de 200 mph (320 kph).

Los aficionados y los conductores se recuerda a los peligros extremos en noviembre pasado, cuando Indy 500 Dan Wheldon, fue muerto en un accidente en la final de la serie de alta velocidad de Las Vegas Speedway ovalada.

“Un día estábamos viendo una carrera en óvalo y ella (la esposa de Barrichello) me miró y me dijo: ‘Tú nunca vas a hacer esto, ¿verdad?'”, Recordó Barrichello. “Yo dije, ‘bueno, no va a ser porque voy a las carreras de Fórmula Uno para siempre y luego se detiene, probablemente.”

“Pero en el fondo de mi mente, siempre he querido saber cuál es la experiencia. ¿Qué pasa por la mente del conductor a una velocidad”.

Barrichello y sus hijos, convencidos de su esposa para darle la oportunidad de IndyCar y el brasileño competirá en las 16 carreras del calendario serie, incluyendo óvalos y la Indianapolis 500 el 27 de mayo.

Por cierto, Barrichello ha perdido nada de su fuego competitivo, diciendo que espera que para luchar por victorias y puntos en el podio de inmediato.

“Puedo hacer cosas diferentes, pero sé que puedo conducir bien y ser capaz de convertirse en un conductor de IndyCar en casi 40 años de edad y seguir siendo tan competitivos y bien físicamente”, dijo Barrichello. “Es una oportunidad que se ha dado a mí después de tantos años de carreras de competición, todavía tengo un montón de velocidad en mí mismo.

“No he llegado a la cima de mi rendimiento todavía.”

El Objetivo declarado por el CEO de la IndyCar, Randy Bernard, es hacer que la serie el principal destino para los mejores pilotos del mundo y la adición de la popular Barrichello a la parrilla de salida está seguro de dar a la serie un impulso muy necesario después de la muerte de Wheldon y la deserción de Danica Patrick en NASCAR .

Sustituido en Williams por su compatriota Bruno Senna para esta temporada, Barrichello está claramente en el ocaso de su carrera pero el brasileño se convierte en el nombre más grande para ir a la IndyCar desde entonces, la F1 de Gran Bretaña campeón Nigel Mansell en 1993.

La magia de la Indy 500 ha ejercido una fascinación y el encanto especial para muchos pilotos.

El ex campeón de F1 Jacques Villeneuve, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti, Jim Clark y Graham Hill se encuentran entre los de raza en el Brickyard famosa y poner sus coches en el Círculo de la Victoria.

La mística de la Fábrica de ladrillos no se pierde en Barrichello, que celebrará su 40 cumpleaños el 23 de mayo justo antes de su primer 500.

“He estado allí en 1993, me fui allí para ver la Indy 500 y corrió la Fórmula Uno en Indianápolis, pero no fue ni siquiera cerca de lo que es la Indy 500”, dijo Barrichello. “Creo que va a ser una gran experiencia.

“No puedo esperar a llegar a mi coche para óvalos y ver lo que es.”