All posts in “HRT”

Documental: La Caja Mágica de HRT

La Caja Mágica es la sede oficial del equipo HRT en la ciudad de Madrid. Con miras de hacer de éste un centro deportivo y tecnológico de primer nivel. La Caja Mágica es el mejor enclave para convertirse en un icono tecnológico y deportivo y con esto vamos a hacer que Madrid siga progresando y se convierta en una ciudad innovadora

Vídeo documental de la Caja Mágica

HRT previo GP de Mónaco 2012

monacosEl Campeonato del Mundo de Fórmula 1 aterriza en una de las citas más especiales del calendario por la historia, el glamour y la originalidad que rodean al Gran Premio de Mónaco, haciendo de esta carrera un puro espectáculo. Este año habrá un ambiente aún más festivo ya que se celebra la 70ª edición de esta carrera. 43 pilotos distintos se han llevado el trofeo desde que el británico, William Grover-Williams, fuese el primero en cruzar la línea de meta con su Bugatti en 1929 y muchos intentarán unir su nombre a esta lista histórica este año. HRT Formula 1 Team acude al Principado tras vivir una semana muy emotiva en Barcelona delante de su afición y con sus pilotos Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan muy motivados para seguir trabajando y avanzando en un circuito tan especial.

El Gran Premio de Mónaco se disputa por las calles del Principado, en un circuito de 3,340 km con 78 vueltas, a centímetros de los guardarraíles por lo que cualquier error, por muy pequeño que sea, se paga caro. Es un circuito de carga aerodinámica muy alta y un trazado que exige mucho a los frenos. La clasificación tiene bastante importancia porque adelantar es una tarea complicada durante la carrera.

Pirelli ha escogido sus neumáticos súper blandos y blandos para este Gran Premio.

Pedro de la Rosa: “Mónaco es con mucho el circuito más difícil y técnico de todo el mundial. El único truco en este trazado es rodar mucho y no cambiar demasiado la puesta a punto del coche porque se encuentra más tiempo en el piloto que en el monoplaza. Debemos intentar dar el máximo número de vueltas el jueves para coger confianza de cara a la calificación, que en Mónaco es lo más importante. Otra gran dificultad en este circuito es el tráfico, es fundamental conseguir una vuelta limpia y aprovecharla. Pirelli trae los blandos y súper blandos por lo que es aún más importante poder marcar una buena vuelta a la primera con los súper blandos ya que no tendrás dos vueltas con ellos. En la carrera lo más importante es gestionar bien las estrategias y es más que probable que salga el coche de seguridad por lo que la suerte también puede ser un factor. Todos afrontamos la carrera con muchas ganas porque es un trazado menos aerodinámico que Barcelona y, por lo tanto, esperamos estar más cerca de la cabeza que en el último Gran Premio”.

Narain Karthikeyan: “Los circuitos urbanos no son mis favoritos pero Mónaco obviamente tiene un lugar especial en el calendario. No tienes la oportunidad de pilotar en un escenario tan bonito todos los días y con un ambiente tan especial rodeando a la carrera. Es uno de los grandes premios más difíciles porque pasas tan cerca de los guardarraíles que sabes que no puedes cometer ni un solo error. El año pasado tuve una buena actuación a pesar de sufrir varios problemas en la sesión de clasificación y en los entrenamientos. Después de un fin de semana decepcionante en Barcelona espero tener más suerte esta vez y poder trabajar de verdad con las novedades que trajimos a España y no tener problemas en todo el fin de semana”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: “Mónaco es un Gran Premio muy especial y un circuito que, cuando yo pilotaba, me gustaba mucho porque estás siempre muy cerca de los guardarraíles y no puedes cometer ningún error. Se trata de un trazado muy duro mecánicamente, en el que hay que tener mucha habilidad y se sufre un cansancio físico y psíquico porque no puedes cometer ningún error y tienes que estar muy concentrado en todo momento. Pone a prueba mucho la fiabilidad del monoplaza y más aún si hace calor. Traemos pequeñas novedades para esta carrera para intentar acercarnos un poco más a la cabeza. El equipo tiene mucha ilusión y afrontamos con muchas ganas una carrera preciosa como es la de Mónaco”.

La escudería HRT inauguró su sede oficial en la Caja Mágica de Madrid

caja magica HRTHRT, la escudería española que compite en el Mundial de Fórmula Uno, inauguró hoy, viernes, su sede oficial, en la Caja Mágica de Madrid, en un acto al que asistieron, entre otros, su piloto español Pedro de la Rosa y la alcaldesa de la capital de España, Ana Botella.

El equipo que dirige Luis Pérez Sala ‘bautizó’ hoy su nuevo hogar dentro del recinto en el que recientemente se disputó el torneo Masters 1000 de tenis, en un acto en el que también estuvieron presentes los dos pilotos probadores, el español Dani Clos y el chino Ma Qing Hua, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), Carlos Gracia, así como el director general de la escudería, Saúl Ruiz de Marcos.

Hoy se estrenó oficialmente una sede en la que el pasado 21 de febrero se iniciaron las labores de acondicionamiento, a la que llegaron el 26 de marzo los primeros trabajadores -en el ámbito de la dirección, administración, mercadotecnia y comunicación- y el 24 de abril los monoplazas, el material de carreras y el resto del equipo.

“Estamos muy orgullosos de finalmente haber abierto nuestras puertas a todos y mostraros desde dentro la que, desde hace unos meses, es la casa de HRT. Ha sido un trabajo duro y complicado, pero finalmente es un sueño que se ha hecho realidad y un proyecto que entusiasma”, explicó Luis Pérez Sala, jefe de equipo de la escudería española.

“Éste es el presente, pero nosotros seguimos trabajando con miras al futuro para hacer de éste un centro deportivo y tecnológico de primer nivel, y sin duda, con el apoyo de todos, estoy seguro de que lo vamos a conseguir”, apuntó Pérez Sala.

Pedro de la Rosa, que el próximo fin de semana disputará el Gran Premio de Mónaco -sexta prueba del Mundial-, manifestó su satisfacción por haber “alcanzado uno de los objetivos marcados, disponer de unas instalaciones modernas y funcionales como las de la Caja Mágica”.

“Ahora vamos en la dirección correcta para consolidarnos y ganar confianza y competitividad. El hecho de estar en la Caja Mágica nos ayudará sin duda a mejorar y ser cada día más rápidos. Como instalación no tiene nada que envidiar a otras. El primer paso está dado, ahora hay que dar los siguientes y desarrollarlo para que se convierta en un centro deportivo y tecnológico de referencia”, dijo.

Carlos Gracia, presidente de la federación española indicó que “hoy es un día muy importante, porque necesitábamos una escudería española de Fórmula Uno en España y ya la tenemos”.

“He visto equipos con más tradición que llevan más años en la Fórmula 1 pero nunca me he encontrado con una escudería con tantas ganas y unión”, opinó.

“Hemos conseguido mucho, pero hay que tener paciencia. La Fórmula Uno es la máxima categoría del mundo del motor y estar aquí y terminar las carreras ya es mucho. Quiero dar las gracias a la alcaldesa por conseguir esto. La Caja Mágica es un proyecto mágico y espero que esté orgullosa”, opinó Gracia.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, agradeció a HRT el hecho de haber escogido a la capital de España para instalar su sede.

“Les felicito por ser el primer equipo español con una licencia de Fórmula Uno. Sólo existen doce escuderías y el estar ahí es muy importante para España. Han escrito una página de oro en la historia del automovilismo español y para los madrileños es un honor y privilegio tenerles aquí”, indicó.

“La Caja Mágica es el mejor enclave para convertirse en un icono tecnológico y deportivo y con esto vamos a hacer que Madrid siga progresando y se convierta en una ciudad innovadora”, dijo.

“Con su presencia potenciamos un deporte que cuenta con miles de seguidores y damos la oportunidad a los madrileños de conocer el mundo de la Fórmula 1 por dentro. Les deseo mucha suerte ya que sus triunfos son también de los madrileños y españoles”, concluyó la alcaldesa de Madrid.

Fotos Oficiales en: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.402815876430399.97948.222454411133214

 

HRT-Cosworth

HRT espera mantener el buen ritmo

HRT-CosworthEl equipo HRT mira ya hacia Bahréin después del buen rendimiento mostrado en el GP de China 2012, donde han conseguido mejorar notablemente su rendimiento. La dificultad en el circuito de  Sakhir será la refrigeración del F111.

De la Rosa ha comentado: “El de Bharéin es un circuito difícil porque tiene frenadas muy fuertes y es muy fácil pasarse de frenada. Las tres cosas que necesitamos trabajar ahí son: que el coche vaya bien en frenada, tener buena tracción y conseguir una buena velocidad punta”.

“En Bahréin el objetivo es continuar la mejora que hemos visto claramente en China, dónde dimos un salto adelante. Ahora tenemos que mantener la fiabilidad pero en un clima más caluroso, nuestra mayor debilidad sigue siendo la refrigeración”.

Previa del equipo HRT para Abu Dhabi

HRTEl Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2011 visita Asia por última vez con motivo del penúltimo Gran Premio de la temporada celebrado en Abu Dhabi. Esta es la única carrera que se disputa de día y de noche, ya que empieza a las 5 de la tarde, hora local, mientras el sol se pone. El Circuito Yas Marina es un complejo deportivo futurista diseñado por Hermann Tilke y que combina curvas cerradas con rectas de alta velocidad, por lo que los frenos y la tracción son factores clave. Es una de las pocas pistas del Campeonato que va en sentido contrario a las agujas del reloj y un escenario único junto al mar con el puerto deportivo y el impresionante hotel Yas Marina situado dentro del propio circuito.

Tras ceder su puesto de piloto titular a Narain Karthikeyan para la India, Vitantonio Liuzzi regresa al volante del F111 #23 para este Gran Premio, con Daniel Ricciardo como compañero. Pirelli ha escogido sus neumáticos PZero medios (prime) y blandos (option) para la prueba de los Emiratos Árabes Unidos.

Vitantonio Liuzzi: “Después de ceder mi coche a Narain para el Gran Premio de India, tengo ganas de volver a la acción en Abu Dhabi. Soy positivo de cara a esta carrera porque en la India parecía que el coche se adaptaba bien al circuito y nuestro ritmo fue bueno comparado al de nuestros rivales. Abu Dhabi es un circuito especial, de frenadas y aceleraciones continuas, por lo que tenemos que trabajar centrados en tener a punto los frenos y la tracción. No hay muchas curvas de alta velocidad y, en general, es un trazado difícil porque se pasa por encima de los pianos en varias ocasiones. Es una pista que me gusta y un lugar donde he tenido buen rendimiento en el pasado. Afrontamos otro duro fin de semana en Abu Dhabi, pero estoy seguro de que tendremos una buena lucha”.

Daniel Ricciardo: “Nunca he competido en Abu Dhabi pero sí rodé en este circuito el año pasado en los tests de jóvenes pilotos con Red Bull, así que espero que sea una experiencia un poco distinta, sobre todo con los neumáticos de Pirelli. De no haber sido por el problema que sufrimos, en India podríamos haber tenido un fin de semana redondo, así que espero que podamos tener un buen fin de semana en Abu Dhabi. Disfruté en este circuito el año pasado y tengo muchas ganas de poder competir aquí y conseguir un buen resultado. Y sólo quedan dos carreras para el final de la temporada, así que voy a ir a por todas para lograr el mejor resultado posible”.

Colin Kolles, Team Principal: “Tuvimos un fin de semana positivo en la India y demostramos tener un ritmo mejor que nuestros rivales directos y nos gustaría poder seguir en esa linea en Abu Dhabi. Sin embargo, debemos mantener los pies en el suelo, centrarnos en nosotros mismos y hacer nuestro trabajo como sabemos. Si lo hacemos, estoy convencido de que obtendremos un buen resultado en el Circuito Yas Marina. El evento del año pasado fue fantástico, las instalaciones son impresionantes y hay un ambiente increíble. Por primera vez, Daniel pilotará en una pista en la que ya ha rodado con un F1, ya que participó en el test de jóvenes pilotos celebrado tras el Gran Premio del año pasado. Tuvo un rendimiento excelente y, aunque esta vez será distinto, estoy convencido de que esta experiencia le ayudará a comenzar el fin de semana desde una mejor posición. Tonio volverá al coche este fin de semana y está muy motivado. Estoy seguro de que veremos un Gran Premio muy interesante. El rendimiento del equipo ha mejorado a lo largo de la temporada y las últimas carreras han sido particularmente positivas para nosotros. Estamos en una posición mucho mejor de lo que estábamos hace ocho meses y espero que sigamos así hasta el final”.

Narain Karthikeyan participará en el GP de la India

Narain Karthikeyan HRT ha confirmado que el descartado será Vitantonio Liuzzi para que Narain Karthikeyan pueda participar en el Gran Premio inaugural de la India del próximo fin de semana. El primer piloto hindú en la historia de la Fórmula 1 tendrá el honor de participar en el Gran Premio inaugural de su país y disfrutará de cada segundo de este gran momento para su nación.

Actualmente el Valor de Mercado de Karthikeyan es de ¢20 Crones, lo que puede ser una inversión interesante si logra avanzar posiciones en carrera, siendo piloto Clase C puede llegar a subir hasta un 300%

Narain Karthikeyan: “Pilotar ante mi afición va a ser una experiencia fantástica. Será una ocasión única y me considero muy afortunado por poder participar. Hay muchas expectativas en torno al GP y estoy convencido de que será un gran éxito, lo que motivará a los jóvenes a acercarse a este deporte y desarrollar a los pilotos en el futuro. Llegar a la F1 cuando lo hice fue un reto, ya que no había ninguna tradición en el país. La idea de participar en el primer GP de India no existía, pero por fin ha llegado y yo estaré en la parrilla, lo cual es realmente increíble. Será uno de los circuitos más exigentes de la temporada. Hay momentos en los que, si estás dentro del coche no ves otra cosa que no sea el cielo. Los neumáticos vana a sufrir mucho desgaste por la forma del trazado, así que la estrategia va a ser un factor determinante en el resultado de la carrera. Por supuesto, voy a darlo todo para intentar conseguir un buen resultado para mí y para el equipo. Quiero agradecer a Tata Group y los demás patrocinadores que me han apoyado por creer en mí a lo largo de mi carrera”.

Karthikeyan compitió con HRT desde el comienzo de la temporada en Australia hasta el Gran Premio de Europa en Valencia tras el cual fue sustituido por el piloto de Red Bull Junior Ricciardo. Por este motivo se esperaba que fuera el australiano el que se quedara sin participar en Greater Noida, aunque ahora ya es oficial que será Liuzzi el que no competirá.

Previo al Gran Premio de Corea

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 no da respiro y sin tiempo que perder todos los equipos ponen rumbo a Corea, donde se disputará la 16º prueba de la temporada. Situado en el condado de Yeongam, el Circuito Internacional de Corea albergará el segundo Gran Premio de su historia. El trazado está formado por una sección permanente y otra temporal y va en sentido contrario a las agujas del reloj. Diseñado por Hermann Tilke, el circuito cuenta con la recta más larga del campeonato, de 1,2km, que permite a los monoplazas alcanzar velocidades de hasta 320km/h. La pista pone a prueba la velocidad de los coches en las rectas pero también la habilidad de los pilotos en las 18 curvas que la componen, cinco de las cuales son lentas. Narain Karthikeyan sustituirá a Vitantonio Liuzzi y acompañará a Daniel Ricciardo en la primera sesión de entrenamientos libres.

Para el circuito Internacional de Corea de  55 vueltas y  5,615km, Pirelli ha escogido sus neumáticos PZero blandos (“prime”) y súper blandos (“option”) .

Vitantonio Liuzzi: “En Corea tenemos que dar el do de pecho tras un par de carreras complicadas. Debemos comprender los problemas que sufrimos en Suzuka e intentar oponer mayor resistencia a nuestros rivales directos. Aún nos quedan cuatro grandes premios y tenemos que seguir luchando. Acabé sexto en Corea el año pasado así que tengo buenos recuerdos y es un circuito que me gusta. El agarre es un aspecto fundamental en Corea y ese es un área en el que hemos sufrido últimamente, así que esperamos no tener problemas con el coche en los entrenamientos de viernes y sábado para poder comprender mejor la puesta a punto. No será fácil el final de temporada pero tenemos que mantener la cabeza alta”.

Daniel Ricciardo: “La verdad es que tengo curiosidad por ver lo que me encontraré en Corea, de nuevo un circuito en el que nunca he rodado y sin duda un nuevo reto. Varios pilotos que corrieron ahí el año pasado me han comentado que es un buen trazado así que estoy seguro de que me gustará. Después de la sesión de clasificación en Suzuka, mi ingeniero de pista sentía que podríamos haber hecho más y lo hicimos en carrera así que creo que encontramos algo en Japón que podemos utilizar el fin de semana que viene. Así que espero que podamos tener un mejor fin de semana en Korea”.

El equipo Hispania Racing cambia de propietario

HRTEl grupo ‘Thesan Capital’ ha llegado a un acuerdo para la adquisición a José Ramón Carabante de la mayoría del capital del ‘Grupo Inversor Hispania’, que es el principal accionista de Hispania Racing, propietario de la única licencia en España de Fórmula 1, por lo que se convierte en el accionista mayoritario del equipo.

‘Thesan Capital’ liderará el desarrollo de Hispania Racing en los próximos años, contando con el equipo y la dirección actual, que constituye uno de los principales activos de la compañía, según informa en un comunicado.

Su intención es buscar “oportunidades de optimización y mejora del rendimiento de la escudería en las próximas temporadas”, así como una “progresiva españolización de la organización y el definitivo asentamiento en España de la escudería”.

Por último, el grupo inversor considera la compra de Hispania Racing “una oportunidad de entrar en un sector con grandes perspectivas de crecimiento, trabajará con el objetivo de reforzar la gestión estratégica del grupo”.

Aún novatos en la parrilla

Hispania Racing debutó en la Fórmula 1 el pasado curso, acabando en el puesto undécimo en la clasificación de constructores, pero sin ser capaz de puntuar. Este año los pilotos son el indio Narain Karthikeyan y el italiano Vitantonio Liuzzi como pilotos oficiales del equipo, habiéndose incorporado recientemente el joven piloto Daniel Ricciardo.

‘Thesan Capital’, grupo inversor español, se constituye en 2008 para desarrollar oportunidades de inversión como ‘Principal Investor’, tanto como inversor único como coinvirtiendo junto a otros ‘partners’ interesados en el mercado ibérico.

Daniel Ricciardo competirá con HRT en Silverstone

Daniel RicciardoDaniel Ricciardo de Australia, hará su debut en la Fórmula Uno con el equipo HRT (Hispania Racing Team) el próximo fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña 2011. Se espera que tome el lugar de Narain Karthikeyan.

La medida es parte de un acuerdo de colaboración firmado entre HRT y Red Bull Racing para “formación y desarrollo” de pilotos. Ricciardo ha hecho apariciones en los entrenamientos de los viernes de cada uno de los ocho GP de la temporada 2011 como tercer piloto de Toro Rosso y sus impresionantes actuaciones han llevado a especulaciones de que podría reemplazar o Sebastien Buemi, Jaime Alguersuari en el Red Bull de propiedad del equipo.

“Por primera vez en una parrilla de la F1 Es un sueño hecho realidad para mí”, dijo Ricciardo para HRT. “Tuve que pellizcarme un par de veces para estar seguro de que es real Estoy emocionada y no puedo esperar para conducir en Silverstone. Es un nuevo Reto, una nueva experiencia, un nuevo equipo, pero estoy listo y quiere dar lo mejor de mi en todo caso. ”

El joven nacido en Perth, Australia, se une a Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi como piloto oficial de HRT.  “Este acuerdo es una recompensa por todo el trabajo duro Hispania ha mostrado desde que comenzó a competir en la Fórmula Uno el año pasado”, comentó el presidente, José Ramón Carabantes HRT. “Estamos orgullosos de que el equipo de Fórmula Uno campeón del mundo ha confiado en nosotros, en su esfuerzo de desarrollo de sus conductores. Esperemos que esto es sólo el comienzo de una fructífera relación. ” HRT director del equipo, Colin Kolles añadió: “Estoy feliz de dar la bienvenida a Daniel para el equipo, me alegro de que el equipo logró concluir este acuerdo junto con el Dr. Helmut Marko, que merece todo mi respeto a su persona.”

Ricciardo ganó el altamente competitivo campeonato británico de Fórmula Tres en 2009 y fue subcampeón en el 2010 de Series Formula Renault 3.5. Fue nombrado piloto de reserva de Toro Rosso en 2011 después de una exitosa actuación con Red Bull en la prueba de Abu Dhabi para jóvenes pilotos.

Información importante para el juego de Fantasía de RetoF1:

El piloto Daniel Ricciardo será agregado a la lista de pilotos Oficiales, y cada Director será responsable de comprar las acciones correspondientes por él y vender las acciones del piloto al cual reemplazará.

Es clave vender las acciones del piloto que será sustituido debido a que perderá valor de mercado. Actualmente ya Karthikeyan ha bajado 30% su valor por rumores de su no participación en Silverstone

Lewis Hamilton con la victoria en el GP de China

Hamilton gana en chinaLewis Hamilton ha ganado de forma espectacular el Gran Premio de China en Shanghai y ha roto la racha de victorias de Sebastian Vettel. En una carrera entretenida con muchos adelantamientos y cambios constantes de líder, el piloto de McLaren logra su segunda victoria en Shanghai por delante de los Red Bull de Vettel y de Mark Webber que ha remontado posiciones saliendo desde la P18.

Quedando un poco más de cinco minutos para cumplirse el tiempo para situarse en la parrilla de salida, saltó la alarma en el McLaren de Hamilton debido a un problema de exceso de gasolina. Los mecánicos se pusieron manos a la obra en una actividad frenética para desmontar la cubierta del motor.

En el momento de la salida Vettel no pudo conservar la primera posición por culpa de la brillante salida de los dos McLaren. Por detrás Massa adelantó a su compañero en Ferrari, Fernando Alonso, mientras el Mercedes de Rosberg amenazaba de quitarle el tercer puesto a Vettel. Paul di Resta y MichaelSchumacher protagonizaron dos buenas salidas consiguiendo la P7 y la P10 gracias a la potencia de los motores Mercedes. Webber salía de la P18 debido al error en la elección de los neumáticos y a los problemas con el KERS del sábado. Su salida fue muy buena y logró adelantar a varios coches.

Webber dedicaba su podio al equipo de Red Bull, “Ha sido un Gran Premio muy interesante, he decidido comenzar con los neumáticos duros en el primer stint, aunque sabía que no era el neumático preferido por todo el mundo en la parrilla”, ha explicado Webber durante la rueda de prensa del domingo. “En realidad en términos de duración no tiene las características de un neumático duro. No ha sido fácil.  Como era de esperar todo el mundo ha usado el DRS (Drag Reduction System) al mismo tiempo, por lo tanto no ha sido fácil remontar. Durante mi remontada hice un error en la entrada a la curva 2, básicamente he bloqueado los neumáticos y creo que me he dejado gran parte de ellos en el asfalto. Realmente todo comenzó a partir de ahí, pero ya sabes, al ver que todavía estaba en la P17 después de 15 vueltas lo que piensas es ¿cómo voy a poder llegar?. Entonces, de repente me he sentido cómodo con el coche. También tenía algunos neumáticos guardados después de la clasificación, por lo que eso ayudó un poco. ”

Por su parte el equipo Hispania Racing ha completado su primera carrera de 2011 en el Gran Premio de China disputado este domingo en Shanghai. Después de que en Australia el equipo no pudo clasificarse para la carrera y de que en Malasia se clasificaran pero no acabaran por problemas macánicos. Los dos pilotos del equipo Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan han acabado en las ultimas posiciones P22 y P23 respectivamente, a pesar de ello, el director del equipo Colin Kolles se muestra satisfecho con la fiabilidad lograda en carrera.

“Hemos conseguido nuestro objetivo, que era terminar la carrera. Nuestra estrategia era ir a una sola parada y Narain lo pudo hacer pero Tonio fue penalizado por adelantarse en la salida, por lo que perdió algunas posiciones, y entonces cambiamos a una estrategia de dos paradas. Los tiempos que hizo Tonio hacia el final de la carrera fueron bastante impresionantes, muy parecidos a los que lograron los coches de mitad de la parrilla, lo cual es muy positivo”, ha dicho Kolles.

Jaime Alguersuari fue el único piloto que se ha tenido que retirar tras perder la rueda trasera derecha justo después de salir de boxes en la vuelta 9. El Sauber de Sergio Pérez fue penalizado por el choque con Adrian Sutil en la curva 1.

Resultados finales

  1. Lewis Hamilton
  2. Sebastian Vettel
  3. Mark Webber
  4. Jenson Button
  5. Nico Rosberg
  6. Felipe Massa
  7. Fernando Alonso
  8. Michael Schumacher
  9. Vitaly Petrov
  10. Kamui Kobayashi
  11. Paul di Resta
  12. Nick Heidfeld
  13. Rubens Barrichello
  14. Sebastien Buemi
  15. Adrian Sutil
  16. Heikki Kovalainen
  17. Sergio Perez
  18. Pastor Maldonado
  19. Jarno Trulli
  20. Jerome d’Ambrosio
  21. Timo Glock
  22. Vitantonio Liuzzi
  23. Narain Karthikeyan
  24. Jaime Alguersuari

Previo al Gran Premio de Malasia 2011

Malasia F1 2011La Fórmula Uno llega hasta Kuala Lumpur para lo que promete ser un fin de semana de acción. El pronóstico para el fin de semana es de lluvia que casi siempre aparece Sepang prometiendo emociones fuertes.

La primera carrera de la temporada confirmó lo uerte que esta Red Bull y Sebastian Vettel. De momento ya es oficial que el equipo ha hecho una serie de importantes cambios en el mnoplaza de Mark Webber para este fin de semana.

¿Quién pensaba que los McLaren estarían tan arriba en Albert Park? Eso es lo que hace grandre a este deporte, realmente todo puede pasar en la Fórmula 1, no importa cuánto sepas o cuánto tiempo lleves siguiéndola. Si no hubiera sido porque Button no devolvió el puesto a Massa después de pasarle por el interior de la curva 12, hubiéramos podido ver a los dos coches de Woking en segunda y tercera posición. Ahora va a ser interesante ver si pueden mantenerse al mismo nivel en una pista que exige un excelente agarre mecánico y una carga aerodinámica excepcional.

En Ferrari se han centrado en la clasificación. Registraron fácilmente el mayor número de vueltas en los test de invierno, y a pesar de que todos sabíamos que los Red Bull eran evidentemente más rápidos, es difícil comprender cómo el coche rojo mejor clasificado acabó a casi un segundo y medio de la primera pole de Vettel de esta temporada. Pero el potencial en los Ferrari existe realmente, basta con ver la clasificación de la vuelta más rápida de Melbourne, Massa marcó la vuelta rápida por delante de Alonso y de los dos Red Bull.

En la parte más baja de la parrilla, el estado de ánimo del equipo HRT es bueno luego de no clasificarse por estar fuera del 107%, mas el comunicado de prensa del equipo, cita a Kolles diciendo que esto no volverá a suceder, aunque sinceramente viendo la cantidad de largas rectas y curvas rápidas, se podría decir que no vale la pena desembalar los contenedores.

Más abajo, Petrov y Renault están ansiosos por demostrar que lo de Melbourne no fue una casualidad y también deberíamos dar otra oportunidad a Nick Heidfeld, que ha recibido muchas críticas de fans y periodistas en Australia. Heidfeld hizo un buen trabajo acabando en la P12 con el KERS roto y el pontón lateral derecho roto completamente, por culpa del golpe que le dio Sébastien Buemi. Dicho esto, ‘Quick Nick’ no puede permitirse otra carrera como la de Albert Park si quiere mantener su bien ganada reputación en el deporte.

Sauber puede sorprender el domingo ya que antes de la descalificación en Australia por las irregularidades en el alerón trasero, las cuales no afectaron al rendimiento del coche, ya habían sumado más puntos que en toda la primera mitad de la temporada 2010.

De manera no intencionada, Williams está ocultando su verdadero potencial. Con problemas en la transmisión de los dos coches hace quince días, Rubens Barrichello y Pastor Maldonado también estarán en la lucha para sumar sus primeros puntos de la temporada 2011.

La regla del 107% en la F1

Australia F1 2011La “regla del 107 por ciento” regresó al Mundial de Fórmula Uno 2011, por lo que los coches más lentos podrían no ser autorizados a tomar parte en una carrera. Con ello, la FIA quiere evitar las diferencias enormes entre los equipos de primera línea. Caso reciente el de HRT en el Gran Premio de Australia en la que no pudieron competir.

De esta manera, cualquier piloto cuyo mejor tiempo en la sesión de clasificación exceda en un 107 por ciento el mejor registro logrado en la primera ronda (Q1), no será autorizado a tomar parte en la carrera del día siguiente.

Sólo bajo excepcionales circunstancias, como por ejemplo haber logrado un tiempo sustancialmente mejor en alguna de las sesiones de entrenamientos libres, podría ser autorizado a competir si los comisarios así lo aprueban.

Así fue el caso del Gran Premio de Australia

Q1: 1:25.296  (Sebastian Vettel)

El 107% = 1:31.266

Vitantonio Liuzzi (HRT) : 1:32.978 = 109%

Narain Karthikeyan (HRT) : 1:34.293 = 110%

Hispania Racing confirma a Vitantonio Liuzzi

Vitantonio LiuzziHispania Racing se complace en anunciar que Vitantonio Liuzzi disputará este año el campeonato mundial de Fórmula 1 como piloto oficial del equipo, uniéndose así a Narain Karthikeyan. La escudería española completa de esta forma su alineación para la temporada 2011.

El piloto italiano comenzó a hacerse un nombre a finales de los años noventa, destacando como uno de los mayores talentos del mundo del karting. Prueba de ello fue que en 2001 se proclamó campeón del prestigioso Campeonato Mundial de Karting FIA/CIK y logró un meritorio segundo puesto en el Campeonato alemán de Fórmula Renault.

En 2004 ascendió a la F3000, donde se proclamó campeón venciendo en siete de las diez carreras. Esto provocó que Red Bull se fijara en él y lo fichara como piloto probador en 2005. Ese año participó por primera vez en una carrera de Fórmula Uno al sustituir a Christian Klien en los grandes premios de San Marino, España y Mónaco. Tonio mostró su potencial y puntuó en su debut en San Marino alcanzado el octavo puesto.

En 2006 y 2007, el italiano pilotó para Toro Rosso, escudería con la que alcanzó un sexto puesto en el Gran Premio de China de 2007, el mejor de su palmarés.

Entre 2008 y 2010 Liuzzi estuvo al volante de Force India y con el equipo indio volvió a igualar su mejor puesto, sexto, en el Gran Premio de Corea de 2010. Esa temporada terminó el campeonato en el puesto 15º, el mejor de su carrera.

Después de haber rodado con Hispania Racing el pasado mes de febrero en Barcelona, Liuzzi volverá a conducir para Hispania Racing, esta vez al volante del F111, en los tests de Montmeló, y debutará con la escudería española en el Gran Premio de Australia a finales de mes.

Collin Kolles: “Conozco a Tonio desde hace tiempo ya que corrió conmigo en categorías inferiores; es un piloto muy profesional que aportará muchas cosas positivas al equipo. Estoy convencido de su talento y su velocidad para desarrollar el coche. Esto lo ha demostrado en el pasado habiendo contribuido a situar un monoplaza colista en las primeras posiciones. Tuve el placer de trabajar junto a él y estoy muy feliz y orgulloso de tenerle corriendo con Hispania Racing.”

Vitantonio Liuzzi: “Estoy muy feliz por haber firmado este acuerdo con Hispania Racing. Nunca perdí la esperanza de estar en la Fórmula Uno ya que sabía que tenía la experiencia y las cualidades necesarias para un equipo joven y ambicioso. Me enfrento a un nuevo reto y eso me ilusiona. También sé que tenemos mucho trabajo por delante para guiar a Hispania Racing en el desarrollo del coche nuevo. Estoy muy agradecido a José Ramón Carabante y a Colin Kolles por darme esta gran oportunidad”.

El próximo viernes, 11 de marzo, a las 13:00h, Hispania Racing presentará su nuevo coche para la temporada 2011. Los pilotos de la escudería española descubrirán el F111 en el pit lane y realizarán una breve sesión fotográfica junto al Presidente, CEO y Team Principal. Acto seguido, se invitará a los medios que lo deseen a acompañar al equipo en el piso box número 33.

Hispania Racing Team HRT presenta su monoplaza F111

HRT F1 TEAM

Hispania Racing tiene el placer de presentar las primeras imágenes de su nuevo coche, realizado por su propio grupo de ingenieros y diseñadores, liderados por el Director Técnico, Geoff Willis, y el Diseñador Jefe, Paul White.

José Ramón Carabante, Presidente de la escudería Hispania Racing, comentó: “Estamos muy orgullosos del coche que nuestros pilotos conducirán en la temporada que está a punto de comenzar. A pesar de los retos a los que nos enfrentamos la pasada temporada, fuimos capaces de acabar undécimos en el Campeonato Mundial de Constructores, y por ello estamos encantados de presentar hoy un primer avance del F111, si bien ha supuesto un gran esfuerzo por nuestra parte. Esto es solo un primer paso; tenemos programados más avances a lo largo de la temporada”.

Colin Kolles, Team Principal de Hispania Racing, aseguró: “El nuevo F111 representa un gran paso adelante para Hispania Racing. Nos hemos esforzado y mejorado mucho en todas las áreas para esta segunda temporada en Fórmula 1. Prueba de ello es el nuevo diseño del coche, lo que confirma el compromiso de Hispania Racing con la Fórmula 1”. A su vez, Kolles reveló que “el F111 incorporará también el alerón trasero móvil”.

La presentación del nuevo monoplaza de Hispania Racing también dará vida a los conceptos gráficos de Daniel Simon, quien ha sabido plasmar a la perfección sus propias ideas con las de Hispania Racing.

Colin Kolles: “Daniel ha creado una imagen con personalidad para nuestro coche que realmente refleja el esfuerzo que todo el equipo ha realizado. El diseño del coche y la imagen gráfica del mismo se complementan a la perfección y marcan el verdadero comienzo de nuestras ambiciones”.

Daniel es, hoy en día, uno de los diseñadores más imaginativos y aventureros tanto en Hollywood como en la industria del motor. Si bien él y su proyecto Cosmic Motors se centran principalmente en el futuro, Simon siente también una gran pasión por la llamativa imagen que proyectaban los antiguos equipos, y se ha inspirado en ellos para crear la imagen del coche de Hispania Racing. “Echo en falta aquella publicidad audaz y los números bien grandes y bonitos en los coches de hoy en día”.

Esa visión diferente de Cosmic Motors reúne el espíritu de las carreras y la realidad comercial, mezclando ambos requisitos en un modo perfecto y atractivo, lo que refleja el ambiente de motivación del equipo Hispania Racing, que comienza su segunda temporada en Fórmula 1.

Para Simon, trabajar para Hispania Racing ha sido una experiencia muy agradable: “Tener que jugar con las restricciones de lo que puedes o no hacer para una máquina tan compleja como es un coche de F1 es muy divertido. Hay muchas prohibiciones, pero he encontrado una manera de establecer la esencia del riesgo de las carreras en el coche”.

Karthikeyan regresa a la Fórmula 1 con HRT

Narain KarthikeyanNarain Karthikeyan hará su regreso a la F1 al saberse que ha firmado un acuerdo para competir para Hispania. El piloto indio, que corrió por última vez en 2005 con Jordan y realizó pruebas para Williams en 2006 y 2007, confirmó la noticia a través de Twitter.

“Estoy de vuelta en la F1 en 2011”, escribió. “He firmado un acuerdo para un volante en Hispania Racing Team. Siempre he mantenido la esperanza de volver a la F1, sabía que no había terminado mi tiempo en la categoría y ahora estoy cumpliendo esa promesa. He trabajado muy duro para volver a la F1 y será un sueño hecho realidad correr delante de la afición en el Gran Premio de India en octubre. Ahora he de aumentar de forma gradual de mi rutina de ejercicios, buenos tiempos. Me esperan un montón de horas en el gimnasio. ”

“Ha sido un tiempo de preparación, pero estoy encantado de estar corriendo de nuevo en la Fórmula 1 en 2011. Estoy seguro de que tengo el ritmo, la aptitud y la voluntad para tener éxito. Estoy muy agradecido al Grupo Tata, sin cuyo apoyo inquebrantable, este regreso no hubiera sido posible. Estoy deseando volver a competir con HRT, y trabajar de nuevo con el Dr. Colin Kolles. Tenemos una larga y excelente relación de trabajo juntos.”

Comunicado de Colin Kolles, director de HRT:

“Es un gran placer para nosotros tener a Narain Karthikeyan como piloto de carreras para la temporada 2011 de Fórmula 1. Conozco a Narain desde hace mucho tiempo y estoy seguro de que puede volver a vivir las experiencias de cuando estaba compitiendo con el equipo Jordan Grand Prix, además de ser piloto de pruebas y reserva de Williams F1. Además, Narain ha estado compitiendo en otras series de carreras y ha pilotado uno de los legendarios coches deportivos de Audi en las Le Mans Series. Estoy seguro de que su experiencia y su velocidad serán muy útiles para el equipo durante la temporada. Damos la bienvenida a Narain a nuestro equipo y esperamos con mucho interés trabajar estrechamente con él este año”.

Los progresos de HRT y la continuidad de Sakon Yamamoto

Sakon YamamotoDespués del lanzamiento de su monoplaza una semana antes del comienzo de la temporada 2010, en Bahrein, nunca iba a ser un año de debut fácil para el nuevo equipo HRT. Pero con la escudería española esta en un proceso de mejora continua, el director del equipo Colin Kolles está satisfecho con los progresos que han hecho hasta ahora.

Kolles también parece satisfecho con el pilotaje de Sakon Yamamoto, que inicialmente ocupó el lugar de Bruno Senna en el Gran Premio de Gran Bretaña en junio. Yamamoto fue el sustituto de Karun Chandhok en tres carreras y parece que Kolles no ve razón para realizar más cambios en un futuro próximo …

Q: El equipo ha mejorado mucho desde la primera carrera en Bahrein …

Colin Kolles: Sí, el equipo está cada vez más unido y estamos haciendo progresos.

Q: La carrera de Bélgica fue la No. 13 de la temporada. ¿Qué puedes decir sobre el rendimiento de sus pilotos?

CK: Yo creo que los dos pilotos están haciendo un buen trabajo. Teníamos el mejor resultado de la calificación en Spa hasta la fecha y los tiempos de vuelta fueron Sakon en el mismo nivel que Kovalainen y Glock en la carrera. Creo que no hay ninguna razón para hacer cualquier cambio hasta ahora.

Q: Ahora, hay más logotipos de los patrocinadores en el coche. ¿Qué piensa usted sobre esto?

CK: Obviamente esta es una señal positiva, pero tenemos que trabajar duro para conseguir el patrocinio tanto como sea posible para el 2011.

Q: ¿Está orgulloso de los miembros de su equipo y el trabajo que están haciendo para tener el coche en la parrilla en todas las carreras?

CK: Me siento muy orgulloso, porque no podemos decir que tuvimos una preparación óptima de pretemporada. Creo que están haciendo un trabajo fantástico.

Q: ¿Cómo está la situación financiera del equipo?

CK: Con más patrocinadores a bordo de la situación está mejorando. Como mencioné antes, en la F1 necesita mucho apoyo y esto es lo que estamos tratando de lograr.

Q: ¿Cuáles son sus expectativas para la próxima carrera en Monza?

CK: Monza es una carrera especial, con la mayor velocidad posible. Hasta ahora hemos sido bastante competitivos en los circuitos en que los altos niveles de carga aerodinámica no son necesarios.

Q: ¿Dónde crees que terminará la TRH en las últimas carreras de la temporada?

CK: Vamos a empujar para acabar en la décima posición en el campeonato de constructores.

Karun Chandhok un buen negocio para RetoF1

Karun Chandhok RetoF1 se caracteriza por el juego de Fantasía donde se recompensa el desempeño en carrera de los Pilotos y Equipos que participan en el Campeonato de la Fórmula 1, donde se toma en cuenta: Posición de partida, posición de llegada, posiciones ganadas o perdidas en carrera, vuelta rápida y vueltas completadas en carrera.

Karun Chandhok es un buen ejemplo de como esto funciona. Un piloto que no ha logrado un solo punto, en una escudería (HRT) que tampoco ha logrado puntuar, se encuentra de 5to. en la clasificación de pilotos basados en su Valor de Mercado luego del Gran Premio de Gran Bretaña.

Ello es debido a nuestro esquema de rendimiento por carrera. Si observamos su evolución en el tiempo se ha mantenido generalmente obteniendo buenos dividendos, tanto así, que ahora su valor es más de 100 Crones, por lo que lo hace acreedor de ser un Piloto Clase A (por los momentos). Muy por encima de pilotos como Felipe Massa que tiene un valor de Mercado, mediocre, muy por debajo para su estatus de bicampeón del mundo en 2009.

Por ello insisitimos, que no importa cuando comiences a jugar, hay oportunidad de obtener buenos dividendos de pilotos cuyo Valor de Mercado los cataloga como pilotos “Baratos” (igual para las escuderías), Bruno Senna es otro ejemplo de ello.

Revisa, desde tu cuenta, el Histórico de los pilotos y equipos.

Karun Chandhok

Karun Chandhok será sustituido por el piloto de pruebas de Sakon Yamamoto en el Gran Premio de Alemania de la próxima semana. Yamamoto tomó el lugar de Bruno Senna, para el equipo español, en la ronda pasada en Silverstone y terminó la prueba británica en la posición 20.

“Después de Sakon Yamamoto dio un desempeño muy positivo en Silverstone, el equipo ha decidido dar el piloto japonés una nueva oportunidad de conducir el coche junto a Bruno Senna”, explicó HRT en un comunicado. “Karun Chandhok sigue siendo parte de la familia de HRT y es probable que siga en el coche en algunas carreras en esta temporada.”

Para efectos de RetoF1, el desempeño de Yamamoto será tomado en cuanta como si fuera Karun Chandhok

Cambios en HRT: Sakon Yamamoto por Bruno Senna

sakon yamamotoHispania Racing, HRT F1 Team, ha decidido dar una oportunidad a uno de sus cuatro pilotos, Sakon Yamamoto, para esta carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña.

Con respecto a los rumores acerca de los estados actuales de Bruno Senna con Hispania Racing, el equipo quiere confirmar que Bruno Senna tiene todo el apoyo del equipo español, que sigue siendo piloto oficial de Hispania Racing,  y que seguirá al mando del volante en las carreras restantes del campeonato de Fórmula 1 2010.

Sakon Yamamoto vuelve a la acción de Hispania Racing, HRT F1 Team en su cumpleaños número 28, Aunque ya había participado en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Turquía en 2010. Él consiguió su primer gusto en la Fórmula 1 en 2005, cuando condujo en las pruebas del viernes para el equipo Jordan GP en el Gran Premio de Japón.

Para efectos de RetoF1 Fantasy Game, en vista de que la decisión fue tomada recientemente y que solo correrá en este Gran Premio, se ha decidido utilizar el rendimiento de Sakon Yamamoto en carrera y aplicarlos al de Bruno Senna. Pero es importante resaltar que cuando vuelva abrir el mercado de valores El piloto Yamamoto estará disponible para su compra en caso de que la decisión de HRT respecto  a Bruno Senna sea definitiva.

Silverstone, viernes 09 de julio 2010

Christian Klien firma con HRT

HRT  han firmado el ex piloto de Red Bull y Jaguar Christian Klien como probador y  piloto de reserva. El austriaco se une a Sakon Yamamoto, quien llegó al equipo en el mismo papel el mes pasado. Klien pilotará en la sesión del viernes los primeros entrenamientos para el Gran Premio de España, para el apoyo en el desarrollo de coches junto a los pilotos Karun Chandhok y Bruno Senna.

“Estoy muy contento de unirme a la HRT F1 Team“, dijo Klien. “Este papel me ofrece la oportunidad de reincorporarse a la Fórmula Uno. Yo estaba en Bahrein y China, y tenía una mirada muy cerca del coche . También he conocido a los miembros del equipo y sé que un buen número han aporyado mi carrera en temporadas anteriores.

“Me gustaría dar las gracias a (director del equipo) Dr Colin Kolles por el interés que ha mostrado en mí en esta etapa. Es emocionante y muy motivante para ser parte de una nueva estructura de equipos en un deporte tan difícil. En sólo 27 años, con seis temporadas en la F1 estoy seguro de que puedo aportar mucha experiencia y entusiasmo a la HRT F1 Team. ”

“Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Christian Klien a la TRH F1 Team”, comentó Kolles. “Él es un piloto joven y rápido. He estado siguiendo de cerca con él desde su primera carrera en la serie ADAC como creo que tiene un gran potencial. Esperamos poder tener junto a nosotros cristianos en Barcelona esta semana para que pueda pasar algún tiempo de familiarización con el equipo valioso. Como un equipo joven que estamos buscando para los conductores que pueden crecer con nosotros. “