All posts in “Hamilton”

Historia de Hungría

fisichelaEl Gran Premio de Hungría siempre ha tenido una fama de aburrido, repetitivo y procesional. A pesar de su fama, en esta carrera se suelen producir resultados inusuales, como los sietes ganadores distintos desde 2002.

Haciendo su debut en 1986 delante de 200.000 espectadores, el Gran Premio de Hungría estreno el actual circuito. Diseñado y construido aproximadamente a dieciocho kilómetros de Budapest, la ciudad en si es una mezcla de distintas arquitecturas, donde contrasta el modernismo y la cultura tradicional.

El primer Gran Premio vio el duelo del Williams de Nelson Piquet, rueda a rueda, con el Lotus de Ayrton Senna, el primero lo adelanto por fuera en la primera curva, el único punto donde se puede adelantar en seco. Piquet volvió a ganar el año siguiente y Senna ganó en 1988, su primer título de la temporada para McLaren. Nigel Mansell y Ferrari ganaron en 1989, aunque la mejor carrera del inglés en el Gran Premio de Hungría fue en 1992, consiguiendo finalmente el título para Williams después de 13 temporadas intentándolo.

Mansell gano en su Gran Premio 180, consiguiendo el campeonato.
En 1990, la carrera vio la tercera y última carrera del belga Thierry Boutsen para Williams, Senna consiguió de forma consecutiva el laurel en el 91 y el 92. Michael Schumacher es el hombre con más victorias en Hungaroring, con una victoria de Benetton en 1994, mostrando un gran rendimiento en las vueltas de clasificación para el gran premio en 1998 ganó la carrera para Ferrari, superando al lento McLaren de Mika Hakkinen. Schumacher ganó de nuevo en Hungaroring en 2001, consiguiendo una derrota aplastante de los contrincantes y consiguiendo su cuarto título mundial, donde tres años más tarde conseguiría la victoria más aplastante en el circuito.

Hakkinen obtuvo también dos victorias consecutivas a finales de la pasada década y principios de esta, repitiendo el logro de Villenueve para Williams en 1996 y 1997, el último de los cuales le fue arrebatado a Damon Hill con Arrosws en la ultima vuelta del Gran Premio.

Scumacher es quien tiene más victorias en Hungría
De sus 23 carreras hasta la fecha, los fans húngaros han sido testigos de la decisión de dos Campeonatos del Mundo de conductores y conseguir la primera victoria de algún piloto no menos de cuatro veces; Hill fue el primero en hacerlo, cruzó la línea primero para Williams en 1993 antes de hacerlo de nuevo dos años más tarde. En 2003, Fernando Alonso que no solo consiguió su primera victoria si no que fue la primera victoria de un español en la Fórmula Uno y la primera de Renault desde su vuelta a la Fórmula Uno la temporada anterior. En 2002, Rubens Barrichello piso el escalón más alto del podio después de una impecable victoria sobre su compañero de equipo Shumacher, siendo esta victoria del brasileño la que comenzó con la consecución de distintos ganadores en el circuito.

Fernando Alonso y Renault ganaron en 2003
Después de las victorias de Alonso y Schumacher en 2003 y 2004, Kimi Raikkonen y McLaren consiguieron una victoria muy necesaria durante la temporada 2005 y su compañero de equipo Juan Pablo Montoya quedo fuera por problemas en la caja de cambios. La carrera de 2006 fue la más espectacular hasta ahora en Hungría, principalmente debido a un ingrediente poco común – la lluvia; la lucha por el campeonato entre Alonso y Schumacher saliendo en mitad de la parrilla y una notable actuación por parte de Jonson Button de Honda hicieron llegar al inglés desde la catorceava posición de la parrilla de salida (dos lugares detrás de Mansell en el 89) a la victoria.

hamiltonA juzgar por lo resultados de las dos últimas temporadas, donde vimos a McLaren conseguir la victoria en Hungría con Lewis Hamilton donde registró la tercera victoria en la carrera de 2007, en medio de la polémica de ‘spygate’ y de la amarga rivalidad entre él y su compañero de equipo campeón del mundo Fernando Alonso vio como el equipo no sumo puntos en el campeonato de Constructores después de los incidentes en los que estuvieron involucrados ambos el Sábado, tanto en pista como en el pit-lane.

Hamilton ganó saliendo de la pole hace dos años
Heikki Kovalainen de McLaren se benefició de los problemas de Hamilton y del líder de la carrera Felipe Massa el año pasado para completar una primera y merecida victoria delante del público fines, que al carecer de Gran Premio propio acuden en masa al de Hungría. Con Brawn GP y Red Bull Racing luchando por el campeonato este año, la probabilidad de que otro equipo aparezca en el circo en Hungría, es posible, de seguir con la tendencia actual, de entre los cuatro pilotos de ambos equipos, quien podría cruzar la línea de meta en primer lugar serian Sebastián Vettel o Mark Webber.

Gpupdate

Suspenden a Mclaren por tres carreras

El Consejo mundial del deporte automovilístico de la FIA a decidido en cuanto al caso de McLaren después de que se constató que los han engañado a los comisarios en la carrera de marzo del Gran Premio de Australia en Melbourne, con una prohibición de tres carreras, pero solo será aplicada en caso de que el equipo vuelva a incurrir en una conducta anti-deportiva en los proximos 12 meses.

Martin Whitmarsh

Martin Whitmarsh

La “forma abierta y honesta”, en la Martin Whitmarsh se dirigió al Consejo el miércoles, fue factor determinante para que no se le aplicara una sanción inmediata sino que sólo se aplicará si surge una nueva prueba, o hay otra violación del código deportivo internacional .

 

El texto completo de la declaración de la FIA:

En una reunión extraordinaria del Consejo mundial del deporte automovilístico que tuvo lugar en París el 29 de abril de 2009, Vodafone McLaren Mercedes admitió cinco acusaciones de violar el artículo 151C del código deportivo internacional en relación a los acontecimientos de los Grandes Premios de Australia y de Malasia.

La siguiente decisión fue tomada:

“Visto a la manera abierta y honesta en la que el director principal del equipo McLaren, el señor Martin Whitmarsh, se dirigió a la WMSC y el cambio en la cultura que hizo clara ha tenido lugar en su organización, el WMSC decidió suspender la aplicación de la pena que estime apropiado.

“Eso es una pena de suspensión del equipo de tres carreras de la “FIA Formula One World Championship”. Esto sólo será aplicada en caso de surgir nuevos hechos sobre el caso o si, en los próximos 12 meses, hay un nuevo incumplimiento por parte del equipo del artículo 151C del código deportivo internacional “.