All posts in “Halo”

El “Halo” se implementará en la temporada 2018 de la Fórmula 1

El halo es un dispositivo de seguridad diseñado para reducir el riesgo de heridas causadas por otros objetos con dirección a la cabeza de los pilotos. Este dispositivo se había estado desarrollando desde el año pasado , incluso habiéndose probado por Ferrari y Red Bull. Al final parecía que era una idea que había sido descartada, al punto que la FIA siguió con la investigación en otros diseños, como el recientemente probado “shield”, pero tras recibir malas sensaciones del este último, el halo tomó fuerza de nuevo y se acordó utilizar el dispositivo a partir de la temporada 2018.

Declaración de la FIA:

“Tras el acuerdo unánime del Grupo de Estrategia en julio de 2016 de introducir una protección frontal adicional para la Fórmula 1 y el apoyo reiterado de los pilotos, la FIA confirma la introducción del Halo para la temporada 2018. Con el apoyo de los equipos, algunas características de su diseño se verán mejoradas.

Habiendo desarrollado y evaluado una larga lista de dispositivos a lo largo de los últimos años, se ha vuelto claro que el halo presenta el mejor rendimiento general de seguridad.”

El comunicado de la FIA también señala que el Grupo de Estrategia ha planteado otros factores de la categoría como las dinámicas para mejorar el espectáculo, los costos y una actualización importante en la unidad de potencia para el 2021 (que será discutida en otra reunión del Grupo de Estrategia a desarrollarse en septiembre).