All posts in “Gran Premio de Singapur”

Resultado Gran Premio de Singapur 2013: Vettel de punta a punta

Singapore F1 El alemán Sebastian Vettel no dio opción a sus rivales consiguiendo la victoria en el Gran Premio de Singapur 2013 que comenzó desde la primera posición tras hacerse este sábado con la ‘pole’ en la sesión de clasificación. Es la séptima victoria del líder del campeonato en lo que va de temporada, lo que le convierte en aún más favorito de cara a conseguir su cuarto título de campeón del mundo a final de año.

En segunda posición terminó Fernando Alonso tras una gran primera vuelta y haber acertado con la estrategia, algo que también ayudó a que Kimi Räikkönen lograra acompañar a ambos en el podio. El finlandés, a pesar de sus dolores en la espalda, pudo remontar hasta la tercera posición por delante de Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Felipe Massa. Por su parte, Jenson Button lideró una buena actuación del equipo McLaren, donde también puntuó Sergio Pérez tras una carrera en la que les tocó batallar al máximo.

Resultado Gran Premio de Singapur 2013

1. Sebastian Vettel

2. Fernando Alonso

3. Kimi Räikkönen

4. Nico Rosberg

5. Lewis Hamilton

6. Felipe Massa

7. Jenson Button

8. Sergio Perez

9. Nico Hulkenberg

10. Adrian Sutil

11. Pastor Maldonado

12. Esteban Gutierrez

13. Valtteri Bottas

14. Jean-Eric Vergne

15. Mark Webber

16. Giedo van der Garde

17. Max Chilton

18. Jules Bianchi

19. Charles Pic

20. Paul di Resta

21. Romain Grosjean

22. Daniel Ricciardo

 

Resultado clasificación GP de Singapur 2013: Vettel en lo más alto

clasificacion singapurSebastian Vettel se ha asegurado la pole para el Gran Premio de Singapur con un impresionante rendimiento en la definitiva sesión de clasificación disputada en la noche del sábado en Marina Bay. Mientras que sus principales rivales completaron dos intentos en la tanda final, el piloto de Red Bull tuvo bastante con su único intento de 1:42.841 superando a Nico Rosberg y Romain Grosjean.

 Resultado clasificación GP de Singapur 2013

1. Sebastian Vettel

2. Nico Rosberg

3. Romain Grosjean

4. Mark Webber

5. Lewis Hamilton

6. Felipe Massa

7. Fernando Alonso

8. Jenson Button

9. Daniel Ricciardo

10. Esteban Gutierrez

11. Nico Hulkenberg

12. Jean-Eric Vergne

13. Kimi Räikkönen

14. Sergio Perez

15. Adrian Sutil

16. Valtteri Bottas

17. Paul di Resta

18. Pastor Maldonado

19. Charles Pic

20. Giedo van der Garde

21. Jules Bianchi

22. Max Chilton

 

Mercado de Valores Gran Premio de Singapur 2012

 Sebastian Vettel RetoF1 es una comunidad de entretenimiento dirigida inicialmente para el publico hispanohablante seguidor de la Fórmula Uno. Con su principal atracción un juego de fantasía, en el cual participas como un Director de Inversiones con un presupuesto inicial para comprar y vender acciones de pilotos  basados en las carreras del campeonato de la FIA de Fórmula Uno.

Mercado de Valores Gran Premio de Singapur 2012

Pos Foto Piloto Valor actual Valor anterior Rendimiento indicador
1 Sebastian Vettel Sebastian Vettel ¢ 100 ¢ 0.00 ¢ 100 Subió
2 Jenson Button Jenson Button ¢ 90 ¢ 0.00 ¢ 90 Subió
3 Fernando Alonso Fernando Alonso ¢ 80 ¢ 80.00 ¢ 0 Bajó
4 Paul di Resta Paul di Resta ¢ 70 ¢ 30.00 ¢ 40 Subió
5 Nico Rosberg Nico Rosberg ¢ 60 ¢ 40.00 ¢ 20 Subió
6 Kimi Raikkonen Kimi Raikkonen ¢ 50 ¢ 60.00 ¢ -10 Bajó
7 Romain Grosjean Romain Grosjean ¢ 40 ¢ 7.00 ¢ 33 Subió
8 Felipe Massa Felipe Massa ¢ 30 ¢ 70.00 ¢ -40 Bajó
9 Daniel Ricciardo Daniel Ricciardo ¢ 20 ¢ 8.00 ¢ 12 Subió
10 Sergio Perez Sergio Perez ¢ 10 ¢ 90.00 ¢ -80 Bajó
11 Mark Webber Mark Webber ¢ 9 ¢ 1.00 ¢ 8 Subió
12 Timo Glock Timo Glock ¢ 8 ¢ 3.00 ¢ 5 Subió
13 Kamui Kobayashi Kamui Kobayashi ¢ 7 ¢ 20.00 ¢ -13 Bajó
14 Nico Hulkenberg Nico Hulkenberg ¢ 6 ¢ 0.00 ¢ 6 Subió
15 Heikki Kovalainen Heikki Kovalainen ¢ 5 ¢ 6.00 ¢ -1 Bajó
16 Charles Pic Charles Pic ¢ 4 ¢ 4.00 ¢ 0 Bajó
17 Pedro de la Rosa Pedro de la Rosa ¢ 3 ¢ 2.00 ¢ 1 Subió
18 Bruno Senna Bruno Senna ¢ 2 ¢ 10.00 ¢ -8 Bajó
19 Jean-Eric Vergne Jean-Eric Vergne ¢ 1 ¢ 0.00 ¢ 1 Subió
20 Vitaly Petrov Vitaly Petrov ¢ 1 ¢ 5.00 ¢ -4 Bajó
21 Pastor Maldonado Pastor Maldonado ¢ 0 ¢ 9.00 ¢ -9 Bajó
22 Michael Schumacher Michael Schumacher ¢ 0 ¢ 50.00 ¢ -50 Bajó
23 Narain Karthikeyan Narain Karthikeyan ¢ 0 ¢ 1.00 ¢ -1 Bajó
24 Lewis Hamilton Lewis Hamilton ¢ 0 ¢ 100.00 ¢ -100 Bajó

Para participar solo debe registrate y comprar acciones de uno o varios pilotos, incluso puede comprar varias acciones de un mismo piloto de acuerdo al saldo disponible

Resumen de las sanciones en el Gran Premio de Singapur 2012

Mark Webber El gran Premio de Singapur 2012 ha traido como consecuencias una serie de sanciones una vez que finalizara. Mark Webber ha sido penalizado por haber adelantado a Kamui Kobayashi por fuera de los límites del trazado y perderá el punto que había sumado por terminar en la décima posición. El adelantamiento se produjo en la curva 7, la Memorial Corner, cuando el Red Bull tomó la trazada por fuera pero se fue largo en la salida. El australiano no cedió la posición al japonés.

La penalización en forma de drive-through se traduce en 20 segundos lo que significa que Webber cae a la onceava posición y que Sergio Pérez logra un punto para Sauber al subir a la décima posición.

Michael Schumacher ha recibido una penalización de diez puestos para la parrilla del Gran Premio de Japón después de que los comisarios de Singapur investigaran el accidente que provocó el piloto alemán al chocar contra el Toro Rosso de Jean-Éric Vergne.

El incidente se produjo justo después de reemprenderse la carrera tras la salida del Safety Car y con los neumáticos y frenos todavía a baja temperatura. Los comisarios consideraron que Schumacher no calculó bien la frenada en la curva 14. El impacto dejó a su equipo Mercedes confundido y en cuanto al piloto francés se le acabaron las posibilidades de puntuar en la carrera. Después de la carrera, el siete veces Campeón del Mundo explicó que el incidente se debió a un problema técnico.

Los comisarios deciden que no hay sanción para  Sebastian Vettel y  Jenson Button luego que se reunieron después del momento que protagonizaron ambos al reemprenderse la carrera tras el primer Safety Car. El piloto de McLaren estuvo a punto de chocar con el Red Bull cuando este estaba calentando sus frenos en la curva 16.

Charles Pic le ha sido agregado 20 segundos a su tiempo de carrera por pasar con banderas rojas en las practicas libres 3, quedando en la posición16 .

La sanciones previo a la carrera fueron para Bruno Senna y Pedro de la Rosa por reemplazar la caja de cambios.

Resultado Gran Premio de Singapur 2012: Sebastian Vettel con la victoria

Sebastian Vettel Sebastian Vettel se alzó con su segunda victoria de la temporada en este GP de Singapur después de que el piloto que partía desde la pole, Lewis Hamilton, se viese obligado a abandonar por problemas mecánicos cuando lideraba la carrera. El alemán se encontró entonces con la cabeza de la carrera en solitario, y pese a que Jenson Button intentó presionarle cuando salieron los coches de seguridad, no consiguió derrotar al actual campeón del mundo.

Con este triunfo y el cero de Lewis, Vettel se sitúa segundo en un campeonato que sigue liderando Fernando Alonso tras sumar un nuevo podio en Marina Bay, donde nunca ha terminado la carrera por debajo del cuarto puesto. El español también se vio beneficiado por el abandono del piloto de McLaren, y pese a que Pastor Maldonado parecía tener opciones de ocupar ese tercer escalón, otro problema mecánico en su Williams también le obligó a retirarse sin sumar puntos.

Paul di Resta consiguió un gran resultado para Force India al terminar en cuarta posición, mientras que Nico Rosberg ascendió hasta el quinto puesto para darle diez puntos más a Mercedes en su lucha particular con Sauber en el mundial de constructores. Su compañero, Michael Schumacher, cometió un error en frenada y se llevó por delante al Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, poniendo fin a la carrera de ambos antes de tiempo.

El incidente de Schumacher obligó a la aparición del segundo coche de seguridad de la noche, poco después de que Narain Karthikeyan perdiese el control de su HRT en la curva de entrada al túnel y saliese el primero. La lista de abandonos no fue a mayores, pese a que hubo algunas maniobras peligrosas que sí costaron caro a algunos pilotos.

Massa también se vio involucrado en un incidente con Bruno Senna cuando buscaba el noveno puesto, que consiguió salvar sin consecuencias pese al escaso espacio existente para el adelantamiento. La maniobra fue investigada pero el de Williams no recibió sanción alguna. Bruno fue el último de los abandonos de la carrera, al sufrir un problema mecánico como su compañero de equipo. Otro de los incidentes que costaron posiciones a dos pilotos fue el protagonizado por Kamui Kobayashi y Nico Hülkenberg, cuando el japonés tocó con su alerón delantero la rueda trasera del Force India mientras este intentaba adelantarle. Ambos tuvieron que entrar a boxes y se quedaron sin opciones de puntuar.

La carrera terminó por tiempo, con sólo 59 vueltas completadas. La salida de los dos coches de seguridad hizo que se alcanzase el tiempo límite de dos horas estipulado en el reglamento, lo que impidió que los pilotos pudiesen completar las 61 vueltas de las que constaba la carrera. Esta es, tradicionalmente, la carrera de mayor duración del calendario debido al bajo promedio de velocidad por vuelta, ya que pese a que Mónaco tiene un promedio menor, con Montecarlo sí se hace una excepción y se ruedan menos kilómetros en total.

Resultado Gran Premio de Singapur 2012

  1. Sebastian Vettel
  2. Jenson Button
  3. Fernando Alonso
  4. Paul di Resta
  5. Nico Rosberg
  6. Kimi Räikkönen
  7. Romain Grosjean
  8. Felipe Massa
  9. Daniel Ricciardo
  10. Mark Webber
  11. Sergio Perez
  12. Timo Glock
  13. Kamui Kobayashi
  14. Nico Hulkenberg
  15. Heikki Kovalainen
  16. Charles Pic
  17. Pedro de la Rosa
  18. Bruno Senna
  19. Vitaly Petrov
  20. Jean-Eric Vergne
  21. Michael Schumacher
  22. Pastor Maldonado
  23. Narain Karthikeyan
  24. Lewis Hamilton

 

Resultado Clasificación Gran Premio de Singapur 2012: Hamilton con la Pole

Clasificacion singapurLewis Hamilton ha logrado la pole position para el Gran Premio de Singapur 2012. El inglés saldrá junto al piloto de Williams Pastor Maldonado que logró una inesperada segunda posición. Después de liderar las tres sesiones de entrenamientos libres, Sebastian Vettel no pudo lograr más que la tercera posición por delante de Jenson Button y del líder del campeonato, Fernando Alonso. Uno de los aspirantes al título, Kimi Räikkönen, se clasificó en una pobre P12.

Como suele ocurrir en la Fórmula 1, las previsiones más dramáticas de lluvia han acabado por no producirse y el circuito urbano ha permanecido totalmente seco durante la sesión de clasificación que ha empezado a las nueves de la noche.

Räikkönen ha seguido teniendo problemas que le han dejado en la P12, mientras que Felipe Massa ha tenido que conformarse con la P13. Nico Hülkenberg, muy decepcionado, se ha clasificado en la P11 tras perder temperatura en sus neumáticos y frenos al verse obligado a dejarse adelantar. La insatisfacción del alemán se ha contrastado con la alegría de su compañero de equipo Paul di Resta que ha conseguido pasar a la Q3 y lograr una meritoria P6.

El Líder del Campeonato, Fernando Alonso, saldrá desde la P5 mientras que Jenson Button tendrá que salir desde la segunda fila de la parrilla (P4). Vettel no ha podido convertir su dominio en las tres sesiones de libres en una pole position y se ha tenido que conformar con la P3 por detrás de la sorpresa de la sesión, la P2 de un emocionado Pastor Maldonado. Es la segunda vez que se clasifica en la primera fila de la parrilla en este año y tendrá más cerca que nunca la posibilidad de volver a puntuar desde el Gran Premio de España.

La pole position de Hamilton es la segunda en Singapur, la quinta del 2012 y tercera en las últimas cuatro carreras disputadas. Es la 24ª de su carrera, igualando en cifras a los Campeones del Mundo Niki Lauda y Nélson Piquet. De cara a la carrera de domingo sigue a 37 puntos por detrás de Alonso.

Resultado Clasificación Gran Premio de Singapur 2012

Pos No Piloto Equipo Q1 Q2 Q3
1 4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 01:48.3 01:46.7 01:46.4
2 18 Pastor Maldonado Williams-Renault 01:49.5 01:47.6 01:46.8
3 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 01:48.2 01:46.8 01:46.9
4 3 Jenson Button McLaren-Mercedes 01:49.4 01:47.7 01:46.9
5 5 Fernando Alonso Ferrari 01:49.4 01:47.6 01:47.2
6 11 Paul di Resta Force India-Mercedes 01:48.0 01:47.7 01:47.2
7 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 01:48.7 01:47.5 01:47.5
8 10 Romain Grosjean Lotus-Renault 01:47.7 01:47.5 01:47.8
9 7 Michael Schumacher Mercedes 01:49.5 01:47.8
10 8 Nico Rosberg Mercedes 01:49.5 01:47.9
11 12 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 01:49.5 01:48.0
12 9 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 01:48.2 01:48.3
13 6 Felipe Massa Ferrari 01:49.8 01:48.3
14 15 Sergio Perez Sauber-Ferrari 01:49.1 01:48.5
15 16 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 01:49.0 01:48.8
16 17 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 01:49.6 01:48.8
17 19 Bruno Senna Williams-Renault 01:49.8
18 14 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 01:49.9
19 21 Vitaly Petrov Caterham-Renault 01:50.8
20 20 Heikki Kovalainen Caterham-Renault 01:51.1
21 24 Timo Glock Marussia-Cosworth 01:51.4
22 25 Charles Pic Marussia-Cosworth 01:51.8
23 23 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 01:52.4
24 22 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 01:53.4
Q1 107% 01:55.2

Resultados Practicas Libres Gran Premio de Singapur 2012

GP SingapurLa sesión de practicas libres previo al Gran Premio de Singapur 2012 se iniciaba justo antes de que cayese la noche en Marina Bay, y la pista se encontraba aún mojada por las lluvias que habían caído minutos antes, con lo que la primera parte de los entrenamientos no fue demasiado productiva para los equipos, que se dedicaron básicamente a salir a rodar a bajo ritmo con neumáticos de lluvia mientras esperaban a que el asfalto continuara secándose.

Sebastian Vettel ha empezado en lo más alto de la tabla de tiempos el fin de semana de Singapur, superando a Lewis Hamilton por cuatro centésimas en la primera sesión de libres del viernes por la noche. Jenson Button ha logrado el tercer mejor tiempo seguido por Fernando Alonso

Resultado Practicas Libres 1

  1. Sebastian Vettel
  2. Lewis Hamilton
  3. Jenson Button
  4. Fernando Alonso
  5. Pastor Maldonado
  6. Mark Webber
  7. Nico Hulkenberg
  8. Paul di Resta
  9. Daniel Ricciardo
  10. Sergio Perez
  11. Bruno Senna
  12. Kimi Räikkönen
  13. Kamui Kobayashi
  14. Michael Schumacher
  15. Romain Grosjean
  16. Felipe Massa
  17. Jean-Eric Vergne
  18. Nico Rosberg
  19. Timo Glock
  20. Heikki Kovalainen
  21. Charles Pic
  22. Vitaly Petrov
  23. Pedro de la Rosa
  24. Qing Hua Ma
Sebastian Vettel ha liderado las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes en Singapur, acabando la segunda manga por delante de Jenson Button

Resultado Practicas Libres 2

  1. Sebastian Vettel
  2. Jenson Button
  3. Fernando Alonso
  4. Mark Webber
  5. Lewis Hamilton
  6. Paul di Resta
  7. Nico Hulkenberg
  8. Nico Rosberg
  9. Felipe Massa
  10. Romain Grosjean
  11. Michael Schumacher
  12. Kimi Räikkönen
  13. Pastor Maldonado
  14. Daniel Ricciardo
  15. Sergio Perez
  16. Kamui Kobayashi
  17. Bruno Senna
  18. Jean-Eric Vergne
  19. Timo Glock
  20. Heikki Kovalainen
  21. Charles Pic
  22. Vitaly Petrov
  23. Pedro de la Rosa
  24. Narain Karthikeyan

 

El equipo Williams previo al GP de Singapur 2012

Singapore La escudería Williams llega al Gran Premio de Singapur con las intenciones de volver a la zona de puntos, y con ello subir en la tabla general de clasificación.

El fin de semana en Monza fue algo diferente dado que el equipo salió con un solo punto por parte de Bruno Senna y Maldonado, a pesar su gran esfuerzo, terminó 11vo (saliendo desde la casilla 22).  Esto demuestra una vez más que el venezolano tiene velocidad en pista, y si este logra reducir sus errores, la acumulación de puntos sería notable.

Al mismo tiempo, Bruno Senna seguirá trabajando en mejorar su labor en clasificación, que hasta ahora parece ser su talón de aquiles.

El equipo confía en que el FW34 se adapte bien a las exigencias del complicado trazado asiático, llenó de curvas lentas y chicanas.  Fue curiosamente aquí donde Williams obtuvo su último a manos de Nico Rosberg, antes que Maldonado triunfara en España.

Pastor Maldonado, con 29 puntos y quien sitúa 15vo en la tabla, comentó sobre el circuito y la carrera: “Esta es mi segunda vez en Singapur, que es un gran ciudad con una gran atmósfera. La carrera es única porque tiene lugar por la noche y tienes que adaptarte al cambio de temperatura y por supuesto, al hábito horario porque continuamos en horario europeo durante todo el tiempo”.

El venezolano se muesra confiado debido a que las características del FW34 se compaginan muy bien con el Marina Bay Circuit.

“La pista requiere alta carga aerodinámica lo que es bueno para nosotros y es similar a Barcelona en términos aerodinámicos lo que supone que debería de ser un circuito en el que mostráramos el potencial del coche.” Agregó Maldonado.

El sobrino del mítico Ayrton Senna, Bruno quien ha alcanzado 25 unidades, comparte con su compañero la visión sobre su coche.  (16º, 25 puntos): “Singapur debería sentarle bien a nuestro coche porque es un circuito de alta carga y es dónde el coche se siente como en casa. Por supuesto, es complicado juzgar dónde estaremos ya que el resto está mejorando todo el tiempo, pero si pudimos conseguir puntos en Monza es que deberíamos ir más allá de los diez primeros en Singapur.

Nico Hülkenberg previo al Gran Premio de Singapur 2012

Singapore El piloto de Force India Nico Hülkenberg ha descrito al Gran Premio de Singapur como el evento más complicado de los que forman el actual calendario de la Fórmula 1. El circuito urbano de Marina Bay es uno de los trazados más técnicos del año con un total de 23 curvas.

El piloto alemán, que se ha puesto como objetivo olvidar el fin de semana de Italia logrando un buen resultado, ya participó en la carrera nocturna con Williams en 2010. Terminó en el décimo puesto logrando su quinta llegada en los puntos de las siete que tiene en su haber.

 

“En mi opinión Singapur es la carrera más complicada, tanto física como mentalmente,” dijo Hülkenberg. “Pienso que se debe a que el trazado tiene 23 curvas y que es una de las carreras más largas del año, siempre se acerca al límite de dos horas. Al terminar la carrera sientes la gran humedad y altas temperaturas que se dan.”

“Participé en la carrera del 2010 y me pareció una gran experiencia. La atmósfera que se vive en el paddock y trabajar por la noche es divertido porqué es un bonito cambio. Seguimos con el horario europeo y así el cuerpo mantiene el ritmo, aunque es extraño ir a dormir cuando el sol está saliendo.”

Su compañero de equipo Paul di Resta, que logró un brillante sexto puesto el año pasado, confía en poder repetir el logro.

“El año pasado tuve una buena carrera y ya hemos visto que el coche se comporta bien en circuitos urbanos como este,” explicó el piloto escocés. “Así que espero que vayamos bien allí, optimicemos el setup y logramos bastantes puntos. Creo que es un circuito en el que todos disfrutan y que es una carrera interesante debido al horario tan poco habitual.”

 

Kimi Raikkonen previo al Gran Premio de Singapur 2012

Kimi Raikkonen Después de haber subido seis veces al podio durante la temporada 2012, Kimi Räikkönen ya ha puesto su punto de mira en un nuevo podio el próximo fin de semana en Singapur.

El piloto de Lotus es tercero en la clasificación general de pilotos antes de llegar al Marina Bay Street Circuit, un total de 38 puntos por detrás del líder del campeonato, Fernando Alonso y sólo uno menos que el segundo clasificado Mark Webber.

 

“Obviamente, el podio es mi objetivo”, dijo el finlandés. “Hemos sumado seis podios hasta el momento y hemos anotado tantos puntos como los pilotos de delante en las últimas carreras porque hemos conseguido sacar lo mejor de nuestro paquete de mejoras. Ojalá seamos capaces de seguir así en las próximas carreras.”

“Hemos perdido algunos puntos respecto a Fernando, algo que no es tan bueno, pero aun así conseguimos un buen resultado en Italia … es muy bueno estar en el tercer lugar del campeonato. Es imposible decir cómo va a acabar esta temporada, pero estamos muy cerca del segundo puesto. Vamos a ver qué pasa en las próximas carreras. ”

A pesar de sus ambiciones y a falta de siete carreras para el final de temporada, Räikkönen sigue mostrándose prudente respecto a las mejoras que puedan llevar los equipos rivales a la siguiente cita.

“Todo el mundo va a traer cambios para esta carrera, así que tendremos que ver que es lo que marca la diferencia”, agregó. “Tenemos que tratar de sacar el máximo de nuestro paquete y trabajar para lograr el mejor equilibrio. Si conseguimos juntarlo todo deberíamos hacerlo bien.”

En sus dos anteriores Grandes Premios en Singapur de 2008 y 2009, Raikkonen no pudo sumar puntos al acabar en las respectivas P15 y P10.

Pirelli anuncia los compuestos para Bélgica, Italia y Singapur

neumaticos pirelliPirelli ha confirmado los dos compuestos Slick que se utilizarán en las tres próximas carreras de Fórmula 1 que se disputarán en Bélgica, Italia y Singapur. Las dos primeras se disputarán en fines de semana consecutivos nada más volver del parón del verano, y con posterioridad se disputará la prueba en el Marina Bay que por quinto año se hará bajo iluminación artificial.

Para Spa y Monza, dos escenarios totalmente distintos y a la vez muy populares, se pondrán a disposición de los equipos los neumáticos con las marcas blancas (Medios) y con marcas plateadas (Duros). Para la carrera de Singapur se utilizarán neumáticos con marcas amarillas (Blandos) y con marcas rojas (Súper Blandos). La última vez que se usaron los neumáticos Súper Blandos fue en Canadá.

Además, y como es habitual, se pondrán a disposición de los equipos cuatro juegos de Intermedios (marcas verdes) y tres juegos de Mojado (marcas azules) para cada uno de los tres Grandes Premios.

PZero Rojo PZero Amarillo PZero Blanco PZero Plata
Australia Blandos Medios
Malasia Medios Duro
China Blandos Medios
Bahrein Blandos Medios
España Blandos Duro
Mónaco Super Blandos Blandos
Canadá Super Blandos Blandos
Europa Blandos Medios
Gran Bretaña Blandos Duro
Alemania Blandos Medios
Hungría Blandos Medios
Bélgica Blandos Medios
Italia Blandos Medios
Singapur  Super Blandos Blandos

 

Ferrari a Massa: “Destruye la carrera de Hamilton” (Vídeo)

massa hamiltonMás leña para avivar la polémica vivida entre Lewis Hamilton y Felipe Massa en el pasado Gran Premio de Singapur. Todos recordamos como en aquel gran premio el piloto de McLaren colisionó con el Ferrari de Massa cuando intentaba adelantarle y arruinó la carrera del brasileño. Massa, muy enfadado, acusó a Hamilton de temerario y le increpó ante las cámaras de televisión al término de la prueba.

Sin embargo, ahora surgen a la luz nuevos datos que podrían poner en duda la presunta inocencia de Massa en aquel incidente. Se trata de un polémico mensaje de radio que recibió Felipe de parte de su ingeniero de pista, Rob Smedley, y que no se escuchó durante la transmisión televisiva:

Aguanta a Hamilton tanto como puedas. Destruye su carrera tanto como puedas. ¡Vamos chico!

Este polémico mensaje está teniendo mucha repercusión en los medios británicos, defensores a ultranza de Hamilton, quienes empiezan a poner en duda el juego limpio de la escudería Ferrari. También en Brasil se está comentando mucho la conversación por radio entre Felipe y su ingeniero. El mensaje en cuestión se puede escuchar en inglés a partir del minuto 1:05.

Quizás McLaren tenga ahora nuevos argumentos a los que agarrarse para defender a Hamilton en el próximo GP de Japón, donde los pilotos tienen previsto reunirse con el responsable de carrera, Charlie Whiting, para quejarse de las maniobras peligrosas para la seguridad de Lewis

Actualizado el Mercado de Valores luego del GP de Singapur

podium singapurCon la celebración de la primera victoria de Red Bull en el Marina Bay, Vettel se ha situado a un solo punto de convertirse en el piloto más joven en conseguir dos Títulos de Campeón del Mundo de Fórmula 1 consecutivamente.

En estos momentos solo puede ser superado matemáticamente por el británico Jenson Button, quien tendría que conseguir la victoria en las cinco carreras restantes y además que Vettel quede fuera de los puntos en todas las carreras.  El resultado de la carrera nocturna confirma que Mark Webber, Fernando Alonso y Lewis Hamilton – que terminaron tercero a quinto – ya no pueden sellar el título mundial esta temporada.

El Mercado de Valores, en cambio, esta muy activo con Directores bajando y subiendo sus activos. En General se comportó de forma positiva para 5 escuderías y 13 pilotos. Nuevamente Vettel está en otra galaxia, lo que implicará ajustes en la norma para la próxima temporada.  Subidas importantes para: Sauber, Hispania Racing Team (HRT) y Mark Webber que, la carrera pasada tuvo una caída muy importante, ahora recupera terreno. No así para Michael Schumacher y Felipe Massa que han perdido 50% su valor de mercado.

No dudes en escribirnos para conocer más sobre el cálculo del Indicador de Desempeño.

Escudería Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Red Bull 200 260 30% Subió
McLaren 134 174 30% Subió
Ferrari 133 120 -10% Bajó
Sauber 36 72 100% Subió
HRT 32 64 100% Subió
Toro Rosso 74 59 -20% Bajó
Force India 42 50 19% Subió
Virgin 60 48 -20% Bajó
Mercedes GP 59 47 -20% Bajó
Lotus 50 40 -20% Bajó
Williams 48 38 -21% Bajó
Renault 33 30 -9% Bajó
Piloto Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Sebastian Vettel 959 1151 20% Subió
Jenson Button 230 299 30% Subió
Mark Webber 97 194 100% Subió
Fernando Alonso 199 179 -10% Bajó
Lewis Hamilton 168 151 -10% Bajó
Daniel Ricciardo 83 100 20% Subió
Paul di Resta 107 96 -10% Bajó
Sebastien Buemi 77 92 19% Subió
Heikki Kovalainen 74 89 20% Subió
Jerome d’Ambrosio 74 89 20% Subió
Felipe Massa 156 78 -50% Bajó
Adrian Sutil 63 76 21% Subió
Nico Rosberg 59 71 20% Subió
Sergio Perez 50 60 20% Subió
Pastor Maldonado 48 58 21% Subió
Jaime Alguersuari 70 56 -20% Bajó
Rubens Barrichello 67 54 -19% Bajó
Vitantonio Liuzzi 44 53 20% Subió
Michael Schumacher 104 52 -50% Bajó
Jarno Trulli 65 52 -20% Bajó
Bruno Senna 64 51 -20% Bajó
Kamui Kobayashi 42 50 19% Subió
Timo Glock 60 48 -20% Bajó
Vitaly Petrov 39 35 -10% Bajó

Red Bull saldrá en primera fila para el GP de Singapur

red bull singapurSebastian Vettel espera reclamar un título por segunda vez consecutiva en Singapur este fin de semana después de haber asegurado su pole position número 11 de la temporada. Mark Webber fue segundo para dar a Red Bull la primera fila.

Los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton comenzará la carrera del domingo en el tercero y cuarto, por delante de Fernando Alonso  y Felipe Massa de Ferrari.

Pos Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:46.397 1:44.931 1:44.381
2 Mark Webber RBR-Renault 1:47.332 1:45.651 1:44.732
3 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:46.956 1:45.472 1:44.804
4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:47.014 1:46.829 1:44.809
5 Fernando Alonso Ferrari 1:47.054 1:45.779 1:44.874
6 Felipe Massa Ferrari 1:47.945 1:45.955 1:45.800
7 Nico Rosberg Mercedes 1:47.688 1:46.405 1:46.013
8 Michael Schumacher Mercedes 1:48.819 1:46.043
9 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:47.952 1:47.093
10 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:48.022 1:47.486
11 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:47.717 1:47.616
12 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:48.061 1:48.082
13 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:49.710 1:48.270
14 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:48.753 1:48.634
15 Bruno Senna Renault 1:48.861 1:48.662
16 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:49.588 1:49.862
17 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:48.054
18 Vitaly Petrov Renault 1:49.835
19 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:50.948
20 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:51.012
21 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:52.154
22 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth 1:52.363
23 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1:52.404
24 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:52.810

107% = 1:53.844

Resultados de las practicas libres en Singapur

pista singapurEl inicio de la sesión del viernes para el Gran Premio de Singapur 2011 se ha retrasado por 30 minutos debido a la necesidad de reparaciones de pista.

Las restricciones a las curvas tres y 14, que se cree que han sido dañados en una carrera de apoyo anteriores, se han eliminado y ahora los conductores se les permite cruzar la línea blanca en la salida de las dos esquinas.

La sesión de hoy, se reducirá 90 a 60 minutos, a partir de las 18.30 hora local.

Piloto de McLaren Lewis Hamilton y Vettel de Red Bull Sebastian lucharon por el mejor tiempo en primera sesión de entrenamientos libres del viernes se celebró en Singapur el crepúsculo del circuito de Marina Bay.

El actual campeón del mundo ha marcado el ritmo durante gran parte de la sesión, McLaren mantuvo a Hamilton en los boxes, pero el inglés terminó 0.406s más rápido después de rodar en 1m 48.599s 1m 49.005s para el alemán.

Resultados Practicas 1

  1. Lewis Hamilton
  2. Sebastian Vettel
  3. Mark Webber
  4. Fernando Alonso
  5. Jenson Button
  6. Felipe Massa
  7. Adrian Sutil
  8. Michael Schumacher
  9. Paul di Resta
  10. Nico Rosberg
  11. Rubens Barrichello
  12. Jaime Alguersuari
  13. Pastor Maldonado
  14. Sergio Perez
  15. Kamui Kobayashi
  16. Bruno Senna
  17. Sebastien Buemi
  18. Vitaly Petrov
  19. Jarno Trulli
  20. Heikki Kovalainen
  21. Jerome d’Ambrosio
  22. Timo Glock
  23. Daniel Ricciardo
  24. Narain Karthikeyan

Sebastian Vettel de Red Bull y Fernando Alonso de Ferrari, se llevaron los honores en la segunda sesión del viernes por la noche en Marina Bay, el alemán fue sólo dos décimas más rápido que el español.

McLaren, con Lewis Hamilton, otro medio segundo en la tercera posición.  El cuarto lugar fue para el Ferrari de Felipe Massa, seguido por Mark Webber de Red Bull y el Mercedes  de Schumacher Michael.

Resultados de las segundas practicas:

  1. Sebastian Vettel
  2. Fernando Alonso
  3. Lewis Hamilton
  4. Felipe Massa
  5. Mark Webber
  6. Michael Schumacher
  7. Adrian Sutil
  8. Sergio Perez
  9. Kamui Kobayashi
  10. Jenson Button
  11. Jaime Alguersuari
  12. Bruno Senna
  13. Paul di Resta
  14. Vitaly Petrov
  15. Nico Rosberg
  16. Rubens Barrichello
  17. Pastor Maldonado
  18. Heikki Kovalainen
  19. Sebastien Buemi
  20. Jarno Trulli
  21. Timo Glock
  22. Jerome d’Ambrosio
  23. Daniel Ricciardo
  24. Vitantonio Liuzzi

Zona DRS para Singapur

DRSLa FIA ha confirmado las líneas de detección y de activación del DRS para el Gran Premio de Singapur de este fin de semana en el Marina Bay Street Circuit, donde los pilotos solamente tendrán una zona para utilizar sus respectivos dispositivos durante la carrera de 61 vueltas.

La línea de detección se ha colocado exactamente 230 metros antes de la curva 5, mientras que la zona de activación va desde la salida de la curva, a través de la curva 6 de alta velocidad y de la recta del Raffles Boulevard hasta el final del primer sector.

Como es habitual, los pilotos podrán usar el DRS cuando lo crean conveniente tanto en las tres sesiones de entrenamientos libres como en la clasificación, pero el uso se limitará a la zona asignada en la carrera del domingo.

Previo al Gran Premio de Singapur 2011

singapur f1Llegamos a la única carrera nocturno en el calendario 2011 de la Fórmula Uno, el Gran Premio de Singapur se lleva a cabo a través de la zona de Marina Bay de Singapur, en el asfalto que normalmente sirve como calles de la ciudad. Como resultado, hay muchos baches en la pista y ofrece poca adherencia, incorporando el mobiliario urbano habitual, como líneas blancas pintadas y tapas de ductos como amenazas adicionales para los neumáticos.

Los dos compuestos que Pirelli traerá a Singapur son los neumáticos P Zero amarillo suave y los neumáticos P Zero supersuave Red: la misma combinación que se utiliza en los circuitos callejeros de Mónaco y Canadá, así como en Hungría. Las características de Singapur significa que la velocidad media se encuentra entre las dos pistas, pero al igual que Mónaco y Canadá, la pista de forma progresiva en los cauchos y se pone rápidamente en el transcurso del fin de semana.

Sin embargo, Singapur es también uno de los mejores y sin duda el circuito urbano más húmedas de la temporada, con temperaturas mínimas de alrededor de 28 grados centígrados durante la carrera y la humedad entre 75% y 90%. A pesar de ello, nunca ha llovido durante la carrera en sus tres años de historia. Los ingenieros y los técnicos de neumáticos se enfrentan con el problema opuesto a la habitual que encuentran, como temperaturas de la pista tiende a bajar drásticamente durante cada sesión, en lugar de aumentar.

La visibilidad es sólo posible gracias a las 1.500 lámparas halógenas que la línea de un lado del circuito, proporcionando a los conductores con una lectura de luz de 3.000 lux. Algunos incluso usan visores tintados para reducir el resplandor.

La pista es inusualmente amplia para un circuito urbano, lo que resulta en un par de lugares de adelantamiento genuino. Vale la pena señalar que esta es la más larga del Gran Premio del año, la carrera de vuelta 61 se presenta en cerca del límite de tiempo de dos horas, lo que, cuando se combina con el calor y la humedad de los trópicos, hace de esta una de las carreras más duras del año.

La respuesta del motor a baja velocidad será fundamental para un buen tiempo de vuelta. Relaciones de transmisión se ajustará a permitir que los conductores de cambio rápido en el extremo inferior de la escala de revoluciones. La pista es similar en algunos aspectos a los rigores de Mónaco o Valencia, exigiendo un paquete de alta carga aerodinámica aerodinámica, pero tiene su propio carácter único por ser una carrera nocturna.

CARRERA

Número de vueltas: 61

Distancia vuelta: 5.073 kilometros

Distancia de carrera: 309 kilometros

Dirección del circuito: a la izquierda

COMBUSTIBLE

Consumo de combustible: 2,6 kg / vuelta

Pena de combustible Tiempo de vuelta: 0,3 s / 10 kg

CIRCUITO

Velocidad máxima: 302kph

Promedio de velocidad: 172kph

Velocidad media de las curvas: 105kph

Recta más larga: 832 metros

TIEMPO

Temperatura del aire: 30 º C

Temperatura de la pista: 32 ° C

Presión de aire: 1010 mbar

Humedad: 73%

Altitud: 10 metros sobre el nivel del mar

NEUMÁTICOS

Primer: Suave / Amarillo

Opción: Super Suave / Red

ESTRATEGIA

Coches de seguridad: 1,7 promedio por carrera

Pérdida en pits: 30 segundos

Duración pitlane: 404 metros

MOTOR

Pérdida de energía: 8%

Full Throttle: 46% de la vuelta

AERODINÁMICA

Nivel de carga aerodinámica: Máximo (de menor a máximo)

Enfriamiento: alta (de menor a mayor)

CHASIS

Puesta en marcha de prioridad: tracción y cambio de dirección

La gravedad de freno: Muy alta (baja a muy alta)

Vitantonio Liuzzi penalizado para Singapur (Fotos del accidente)

Vitantonio Liuzzi de Hispania Racing Team (HRT) ha sido penalizado por los comisarios de la carrera italiana tras su accidente en el inicio de la carrera del Gran Premio de Italia en Monza. Liuzzi recibe una penalización de cinco posiciones para la próxima ronda en el Gran Premio de Singapur 2011.

Vitantonio perdió el control de su coche en la curva uno, antes de deslizarse sobre el césped y volver a la pista en la chicane. Golpenado al Mercedes de Nico Rosberg, el Renault de Vitaly Petrov. Después de una investigación posterior a la carrera, los comisarios decidieron el piloto italiano fue el culpable del accidente.

“Yo estaba muy entusiasmado con mi carrera en casa y, aunque sabía que iba a ser duro, todo se acabó antes de tiempo”, dijo tras la carrera. “Tuve un buen comienzo conseguí adelantar a los Virgin, Lotus y Daniel Ricciardo, pero luego me fui para otra maniobra de adelantamiento y se cerró. Eso me puso en la hierba y una vez que estuve allí me trataron de frenar, pero perdí completamente el control del coche y por desgracia golpeó otros coches. Lo siento mucho por Petrov, Rosberg y los demás pilotos que se vieron obligados a retirarse debido a este incidente . Ahora se acabó, pero somos luchadores y tenemos que mirar hacia adelante a la próxima carrera. ”

Fotos del Accidente:

Pirelli anuncia los neumáticos para Bélgica, Italia y Singapur

Pirelli PZeroPirelli, el proveedor exclusivo de neumáticos para la Fórmula Uno parael período 2011-2013, ha puesto de manifiesto las opciones de los compuestos de neumáticos para los próximos tres grandes Premio de Bélgica, Italia y Singapur.

En Bélgica,  traerán los neumático Pirelli P Zero medio Blanco y los neumáticos P Zero amarillo suave.  Para el GP del hogar de Pirelli en Italia, los mismos dos candidatos se aplicará: medio (Blanco) y blando (Amarillo). En el circuito callejero de Singapur, los equipos serán suministrados con el P Zero de neumáticos blando de color amarillo y el rojo Supersoft P Zero.

Las distintas características del circuito de Spa-Francorchamps que sea el territorio ideal para el neumático P Zero blanca medio, lo que representa un buen compromiso entre el blando y el caucho duro. Con temperaturas bajas comunes, el rápido tiempo de calentamiento y el rendimiento instantáneo de los neumáticos P Zero amarillo será otro factor importante.

En Monza las características estrechamente con ajuste del neumático medio y blando de los equipos dará un amplio margen para la estrategia en la pista rápida italiana – como puede verse en la última ocasión que esta combinación se utilizó, el tan disputado Gran Premio de Alemania.

Singapur, una carrera urbana nocturna, será un tipo completamente diferente, con las características del circuito más parecido al de Canadá. En consecuencia, el P Zero amarillo suave y los neumáticos P Zero Supersoft Red han sido elegidos, para generar el máximo agarre en los estrechos confines y superficies variables de la pista de Singapur.

El director de Pirelli Motorsport,  Paul Hembery comentó: “Estamos aprendiendo más y más con cada carrera en nuestro primer año de la Fórmula Uno, y el perfeccionamiento de nuestras opciones de compuesto para beneficiarse de la valiosa información que estamos acumulando. Tenemos tres de las carreras más emocionantes de todo el calendario que viene, y creemos que hemos llegado a algunas propuestas de los neumáticos que están muy bien adaptados a las características de estos circuitos muy diferentes pero igualmente interesantes. Por supuesto, siempre habrá algunos factores desconocidos – como el tiempo – pero las opciones que hemos hecho han sido diseñados para ayudar a los equipos de maximizar su rendimiento y su estrategia de carrera “.

La elección de neumáticos hasta el momento:

PZero Rojo PZero Amarillo PZero Blanco PZero Plata
Australia Blandos Duro
Malasia Blandos Duro
China Blandos Duro
Turquía Blandos Duro
España Blandos Duro
Monaco Super Blandos Blandos
Canadá Super Blandos Blandos
Europa
Blandos Medios
Gran Bretaña Blandos Duro
Alemania
Blandos Medios
Hungría Super Blandos Blandos
Bélgica
Blandos Medios
Italia
Blandos Medios
Singapur Super Blandos Blandos