All posts in “Gran Premio de India”

El Circuito Internacional de Buddha por buen camino

Buddh International CircuitCharlie Whiting, director de carrera de la FIA, dice que el progreso en el nuevo circuito de Fórmula Uno 2011 en la India, el Circuito Internacional de Buddha, cerca de Nueva Delhi, diseñado por el famoso arquitecto Hermann Tilk, “está más allá de las expectativas“. De acuerdo con Vicky Chandhok, presidente de la Federación de Clubes Deportivos de Motor de la India, que acompañó a Whiting en una inspección de la instalación.

Los organizadores consultaron a varios de los equipos de Fórmula Uno antes de la construcción de la pista, probando su disposición en varios simuladores de F1 con el fin de modificar su diseño para garantizar excelentes perspectivas en los 5,137 kilometros.

“Creo que podemos esperar una pista muy interesante y rápido, que no sólo debe ser todo un reto para pilotos e ingenieros, pero también debe proporcionar un número de oportunidades de adelantamiento genuina”, dijo Whiting al Times of India.

Fórmula 1 Airtel Gran Premio de la India  tendrá lugar el 28-30 de octubre, donde el Circuito Internacional de Buddha espera para someterse a su inspección final obligatoria de la FIA en la semana previa al evento

Buddh International Circuit será la sede del Gran Premio de India

Buddh International CircuitLa pista que será sede de la inauguración del Gran Premio de la India 2011  ha sido nombrado oficialmente como el Circuito Internacional de Buddh (BIC). El nombre ha sido elegido con referencia a la zona donde se encuentra la pista – Gautam distrito Budh Nagar, cerca de Greater Noida, cerca de 40 kilómetros de Nueva Delhi. La estilizada “B” del logotipo del circuito significa ‘Buddha’ y ‘Bharat’.

Los organizadores esperan que el BIC, actualmente en construcción, recibirá la aprobación de la FIA a finales de julio o principios de agosto.

Se calcula que el nuevo circuito de Fórmula Uno, situado en un terreno de terrenos baldíos en Greater Noida, a unos 50 kilómetros al sur-este del centro de Delhi, generará aproximadamente $ 170 millones en los ingresos, sobre todo para los hoteles locales y el turismo, y ofrecer hasta 10.000 puestos de trabajo.

El nuevo circuito es 5.141 km de longitud (5088m siguiendo la línea de carrera), con 16 curvas, 14 metros de desnivel, y una recta posterior donde se podrá alcanzar una velocidad 320 kmh, por un tiempo previsto de una vuelta de 1m 27s, lo que lo convierte en uno de los circuitos más rápidos. Está diseñado como una pista de doble uso que será la sede de carreras de MotoGP y F1, así que su especificación exacta (los detalles de bordillos, escapatorias, las barreras de seguridad, etc) tienen que ser montados en ambos propósitos. Otra vuelta de bucle 10, por ejemplo, se tienen dos perfiles distintos: una línea más estricta de aire para los corredores en bicicleta y una curva más amplia, más rápido, más alto y exterior ya para la F1.

Lo que todo esto se traduce en para los constructores es de cuatro millones de metros cúbicos de tierra que se han movido y se compacta para hacer bases de circuito y la introducción de un interés de poca elevación a un paisaje de otro modo paratha plano. En esta etapa el trazado del circuito es obvio, al igual que la forma y la escala de los edificios del circuito de respaldo recto y tribunas (creo Circuito Internacional de Shanghai y reducirlos, sólo un poco). Pero, con poco más de ocho meses para ir hasta el día de la carrera, las cosas están muy lejos de haber terminado.

La desigualdad en la India no es nada nuevo, por supuesto, y la llegada de la Fórmula Uno a finales de este año lanzará los extremos en relieve con mayor agudeza que nunca. Pero es precisamente por lo que la Fórmula Uno ha llegado a representar que ha sido cortejado por una serie de organismos privados y estatales indias – entre ellos Kingfisher multimillonario Vijay Mallya, propietario del equipo Force India de Fórmula Uno del equipo, el Consejo Municipal de Nueva Delhi, y la Federación de Clubes de Automovilismo de la India (FMSCI).

Para una economía ahora se reconoce como uno de los tres principales con más fuerza emergente, como China y Brasil, representa a la vez una afirmación de la posición actual del país y una declaración de intenciones. Como Mallya observado el año pasado: “El crecimiento económico de la India y la creciente popularidad de la F1 lo convierten en uno de los destinos más atractivos para el futuro de un deporte de alta tecnológica y extraordinariamente competitivo. Se trata de una cuestión de orgullo que la India está en el calendario de la F1. ”

La inversión necesaria para hacer que esto suceda es enorme – un estimado de $ 300 millones (€ 220 millones). Sin embargo, un acuerdo de 10 años se ha concedido, durante el cual desembolso que será recuperado, mientras que el brillo de la Fórmula Uno trae consigo muchos beneficios intangibles como el prestigio nacional y de la exposición global de una nación de acogida. También es muy útil en la F1 red de relaciones comerciales internacionales.