All posts in “Gran Premio de Gran Bretaña”

Resultado Gran Premio de Gran Bretaña 2013: Nico Rosberg con la victoria

Nico RosbergNico Rosberg se llevó al final un Gran Premio de Inglaterra lleno de acción, determinado claramente por varios fallos en los neumáticos a lo largo de la carrera. El piloto de Mercedes, que se colocó al frente cuando el líder hasta el momento Sebastian Vettel sufrió un problema técnico, tomó la bandera a cuadros por delante de Mark Webber y Fernando Alonso quienes completaron el podio

Resultado Gran Premio de Gran Bretaña 2013

1. Nico Rosberg

2. Mark Webber

3. Fernando Alonso

4. Lewis Hamilton

5. Kimi Räikkönen

6. Felipe Massa

7. Adrian Sutil

8. Daniel Ricciardo

9. Paul di Resta

10. Nico Hulkenberg

11. Pastor Maldonado

12. Valtteri Bottas

13. Jenson Button

14. Esteban Gutierrez

15. Charles Pic

16. Jules Bianchi

17. Max Chilton

18. Giedo van der Garde

19. Romain Grosjean

20. Sergio Perez

21. Sebastian Vettel

22. Jean-Eric Vergne

 

Resultado clasificación al Gran Premio de Gran Bretaña 2013: Lewis Hamilton con la Pole

Lewis Hamilton Pole en SilverstoneEl piloto de Mercedes Lewis Hamilton consiguió una dominante pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña durante la sesión de clasificación disputada el sábado en Silverstone. El favorito local, que registró un tiempo de 1:29.607, eclipsó a su compañero de equipo Nico Rosberg por 0,452 segundos, mientras que los pilotos de Red Bull Sebastian Vettel y Mark Webber bloquearon la segunda fila. En cuanto al piloto de Ferrari Fernando Alonso saldrá desde la P10 de la parrilla

Resultado clasificación al Gran Premio de Gran Bretaña 2013

  1. Lewis Hamilton
  2. Nico Rosberg
  3. Sebastian Vettel
  4. Mark Webber
  5. Daniel Ricciardo
  6. Adrian Sutil
  7. Romain Grosjean
  8. Kimi Räikkönen
  9. Fernando Alonso
  10. Jenson Button
  11. Felipe Massa
  12. Jean-Eric Vergne
  13. Sergio Perez
  14. Nico Hulkenberg
  15. Pastor Maldonado
  16. Valtteri Bottas
  17. Esteban Gutierrez
  18. Charles Pic
  19. Jules Bianchi
  20. Giedo van der Garde
  21. Max Chilton
  22. Paul di Resta

 

Historia sobre el circuito de Silverstone

SilverstoneLa Fórmula 1 vuelve a casa, y es que si Europa ya supone un retorno para la Fórmula 1, ir a Gran Bretaña y especialmente al circuito de Silverstone, es posiblemente un retorno a su lugar de nacimiento.

Hablar de Silverstone es hablar de la historia viva de la Fórmula 1. Y es hablar del circuito en el que se corrió la primera carrera de la máxima categoría automovilística. El 13 de Mayo de 1950, Giuseppe Farina con su Alfa Romeo ganaba en Silverstone el primer Gran Premio de un Mundial de Fórmula 1, ante cien mil espectadores y otros veinte monoplazas.

Como muchos otros circuitos de la vieja Inglaterra, Silverstone comenzó siendo un aeródromo. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial en 1945, los otros dos circuitos ingleses, Donington Park y Brooklands, quedaron en muy mal estado, por lo que el antiguo aeródromo se convirtió en la sede del Gran Premio de Gran Bretaña en 1948. Rápido y desafiante, en 1949 tomó la forma que sigue siendo la base del actual trazado, y aquí se disputó la primera carrera de la historia de la Fórmula 1, era el año 1950.

Silverstone es un circuito rápido, no obstante ha medida que ha ido cambiando a lo largo de los años, ha ido perdiendo ese carácter tan rápido que solía tener. Si a mediados de los años 80s, era prácticamente tan rápido como Monza, a finales de esa década se ralentizó el circuito, y aún un poco más a principios de los años 90, que dejaron Silverstone tal y como lo conocíamos hasta hace pocos años, antes de la última modificación, aunque el carácter general no se ha visto demasiado afectado.

Para iniciar esta nueva época, en 2010 el circuito estreno una nueva configuración destinada a mejorar el disfrute de los espectadores y hacer de Silverstone un reto aún mayor para los pilotos. Y es que el nuevo complejo de curvas denominado “Arena”, que comienza en la remodelada Abbey (curva 1) para volver al antiguo trazado en Brooklands (curva 6), hace que al contrario de lo que suele suceder, el circuito sea más rápido aún que antes.

En 2011 se completa el proyecto de renovación del circuito con el cambio de la posición de la recta de meta, ahora entre la curva Club (18) y Abbey (1), inaugurándose un nuevo paddock y edificio de boxes.

Con una gran cantidad de curvas rápidas que exigen una elevada carga aerodinámica, el circuito pone los pelos de punta, sobre todo cuando los pilotos se lanzan en séptima velocidad a la curva 9, Copse, para llegar a 300km/h a Becketts, una secuencia de curvas muy fluida en la que los pilotos prácticamente no tocan los frenos y en la que la alta velocidad genera un apoyo en el coche que hace que los pilotos sufran tremendas fuerzas G.

Otro factor a tener en cuenta en Silverstone son las condiciones climatológicas. En este circuito el viento suele ser muy fuerte, y además hay que tener en cuenta que la lluvia puede hacer presencia en el trazado en cualquier momento, dado que se encuentra en una zona muy propensa a las precipitaciones.

Los equipos suelen quitar ala al llegar a Silverstone para poder afrontar en mejores condiciones la rapidez del circuito. Además es importante contar con un motor potente.

El máximo rendimiento se consigue con un buen equilibrio entre la parte delantera (ha de ser dura) y la trasera (tiene que ser más blanda), dado que se necesita buen apoyo en la parte delantera para afrontar las curvas rápidas del circuito, y un buen agarre en la parte trasera para negociar las curvas lentas de la última parte del trazado. Todo esto para generar ese alta carga aerodinámica.

Los neumáticos sufren mucho debido a las curvas muy rápidas que hay aquí. Como ya comentamos, los frenos no sufren mucho porque en la primera parte del trazado apenas se utilizan.

El coche tiene que tener mucha altura para que el piloto vea bien en las zonas de baches. En cuanto a las paradas, las altas posibilidades de lluvia hacen que las estrategias puedan cambiar.

Como comentados, Silverstone albergó la primera carrera de la Formula 1 en el 1950, aunque la edición del 1951 forma parte de la gloriosa historia de Ferrari, ya que el 14 de Julio, Froilán González logró la primera victoria de un coche Ferrari.

La década de los años 60 estuvo dominada por Jim Clark, que triunfó en tres de las cinco carreras disputadas en Silverstone en esa década. La de los años 70 estuvo mucho más repartida, y la de los 80 y principios de los 90 nos dejaron un elenco de victorias de los tres pilotos del momento: Ayrton Senna, Alain Prost y el héroe local Nigel Mansell.

El accidente más fuerte el Silverstone se produjo en 1999. Michael Schumacher perdió el control en la curva de Stowe y su Ferrari se empotró violentamente contra los neumáticos de seguridad. El accidente dejó a Schumacher sin poder correr durante cinco meses, con lo que su tercer título del mundo tuvo que esperar hasta el año siguiente. En 2004, en el año que consiguió su séptimo y último mundial el alemán ganó su última carrera en Silverstone, en la que fue su victoria número 80 en la Fórmula 1.

 

 

Mercado de Valores: Gran Premio de Gran Bretaña 2012

Red Bull celebraLo más destacado

  • Felipe Massa un piloto que esta temporada ha sido una inversión de alto riesgo, dio buenos dividendos para aquellos Directores que invirtieron en él. Fue recomendación de RetoF1
  • Romain Grosjean y Lewis Hamilton eran compras seguras y dieron buenos dividendos pero no los esperados debido a que Hamilton quedó 8vo.
  • Sebastian Vettel, en la pasada tuvo un incidente que lo dejó fuera de la zona de compras, pero ya se recuperó

Lo menos destacado

  • Sergio Perez, su incidente con Pastor lo dejó fuera de carrera generando perdidas importantes para nuestros Directores, adicionalmente quedó fuera de la zona de compras para el próximo GP.
  • Paul Di Resta ha sido otro piloto que genera buenos dividendos tuvo que abandonar y quedar fuera de la zona de compra
  • La caída de Jenson y en general de McLaren

Recomendaciones

  • Nico Hulkenberg, Nico Rosberg y Pastor Maldonado serán candidatos indiscutibles de compra para el próximo GP
  • Jenson Button esta en una posición interesante para ser comprado, pero hay un riesgo importante debido al mal rendimiento de Mclaren
Así quedó el Mercado de Valores luego del Gran Premio de Gran Bretaña 2012

 

Pos Foto Piloto Valor actual Valor anterior Rendimiento indicador
1 Mark Webber Mark Webber ¢ 100 ¢ 70.00 ¢ 30 Subió
2 Fernando Alonso Fernando Alonso ¢ 90 ¢ 100.00 ¢ -10 Bajó
3 Sebastian Vettel Sebastian Vettel ¢ 80 ¢ 0.00 ¢ 80 Subió
4 Felipe Massa Felipe Massa ¢ 70 ¢ 4.00 ¢ 66 Subió
5 Kimi Raikkonen Kimi Raikkonen ¢ 60 ¢ 90.00 ¢ -30 Bajó
6 Romain Grosjean Romain Grosjean ¢ 50 ¢ 1.00 ¢ 49 Subió
7 Michael Schumacher Michael Schumacher ¢ 40 ¢ 80.00 ¢ -40 Bajó
8 Lewis Hamilton Lewis Hamilton ¢ 30 ¢ 1.00 ¢ 29 Subió
9 Bruno Senna Bruno Senna ¢ 20 ¢ 10.00 ¢ 10 Subió
10 Jenson Button Jenson Button ¢ 10 ¢ 30.00 ¢ -20 Bajó
11 Kamui Kobayashi Kamui Kobayashi ¢ 9 ¢ 0.00 ¢ 9 Subió
12 Nico Hulkenberg Nico Hulkenberg ¢ 8 ¢ 60.00 ¢ -52 Bajó
13 Daniel Ricciardo Daniel Ricciardo ¢ 7 ¢ 9.00 ¢ -2 Bajó
14 Jean-Eric Vergne Jean-Eric Vergne ¢ 6 ¢ 0.00 ¢ 6 Subió
15 Nico Rosberg Nico Rosberg ¢ 5 ¢ 50.00 ¢ -45 Bajó
16 Pastor Maldonado Pastor Maldonado ¢ 4 ¢ 8.00 ¢ -4 Bajó
17 Heikki Kovalainen Heikki Kovalainen ¢ 3 ¢ 6.00 ¢ -3 Bajó
18 Timo Glock Timo Glock ¢ 2 ¢ 0.00 ¢ 2 Subió
19 Pedro de la Rosa Pedro de la Rosa ¢ 1 ¢ 3.00 ¢ -2 Bajó
20 Charles Pic Charles Pic ¢ 1 ¢ 5.00 ¢ -4 Bajó
21 Sergio Perez Sergio Perez ¢ 0 ¢ 20.00 ¢ -20 Bajó
22 Paul di Resta Paul di Resta ¢ 0 ¢ 40.00 ¢ -40 Bajó
23 Vitaly Petrov Vitaly Petrov ¢ 0 ¢ 7.00 ¢ -7 Bajó
24 Narain Karthikeyan Narain Karthikeyan ¢ 0 ¢ 2.00 ¢ -2 Bajó

Resultado y crónica del GP de Gran Bretaña 2012: Webber con la victoria

Podio Gran BretañaEl australiano Mark Webber (Red Bull) se adjudicó el Gran Premio de Gran Bretaña, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada hoy, domingo, en el circuito de Silverstone, seguido del español Fernando Alonso (Ferrari).

Webber cubrió las 52 vueltas del trazado británico, de 5.891 metros, para completar un recorrido total de 306,198 kilómetros, en un tiempo de una hora, 25 minutos, 11 segundos y 288 milésimas, con tres segundos menos que el Alonso, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue tercero.

Tras esta carrera Alonso es el líder del Mundial con 129 puntos, seguido de Webber con 116.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) concluyó en cuarta posición, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el francés Romain Grosjean (Lotus), que terminaron la prueba en los puestos quinto y sexto, respectivamente.

Séptimo fue el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que entró en meta por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren).

También entraron en los puntos el brasileño Bruno Senna (Williams) y el británico Jenson Button (McLaren), noveno y décimo, respectivamente.

Mark Webber ha ganado por segunda vez el Gran Premio de Gran Bretaña, reduciendo la ventaja con Fernando Alonso en el campeonato a 13 puntos después de un adelantamiento en la parte final de la carrera. Sebastian Vettel completó el podio en la única jornada en seco de todo el fin de semana, mientras que Lewis Hamilton y Jenson Button acabaron en la P8 y P10 respectivamente con McLaren.

 

Sorprendentemente, esta tarde la Fórmula 1 ha vivido una carrera en condiciones de seco, permitiendo que Silverstone solucione los problemas del tráfico de una manera mucho más eficiente que en los dos días anteriores. Alonso ha empezado la carrera desde la pole position, algo que no ocurría desde Singapur 2010. La victoria de Mark Webber confirma que los dos últimos Grandes Premios de Gran Bretaña se han ganado desde la primera fila de la parrilla.

Ha sido una salida limpia, con Alonso cubriendo la primera plaza por delante de Webber. Por detrás, Felipe Massa adelantó a Vettel consiguiendo el tercer puesto, mientras que Paul di Resta y Romain Grosjean tuvieron un toque. El resultado ha sido un pinchazo que ha dañado el suelo del Force India y ahí terminó la segunda carrera en casa para el escocés, pero el piloto francés, sorprendentemente ha podido recuperarse y ha terminado la carrera en el sexto puesto.

 

La lucha por la victoria la ha definido el ritmo de carrera y la estrategia. Alonso ha preferido completar la última tanda con el compuesto más blando. En los primeros compases de la carrera, el dominio del piloto español ha hecho que mantuviera el liderato cómodamente, aunque a medida que se han producido las paradas en boxes, el piloto australiano se le ha ido acercando hasta superarle, con la ayuda del DRS, en la vuelta 48 de las 52 totales para adjudicarse la victoria.

Sergio Pérez y Pastor Maldonado chocaron en la curva de izquierdas llamada Brooklands. Mientras el mexicano intentaba adelantar al venezolano por el exterior, éste último ha trazado demasiado largo el paso por curva y ha impactado con el Sauber que ha tenido que abandonar en ese punto de la carrera.

 

En cuanto a los pilotos locales no han tenido un día demasiado afortunado. Después del prematuro abandono del escocés di Resta, Lewis Hamilton, que ha estado liderando la carrera algunas vueltas tras alargar la primera tanda con los neumáticos del compuesto Duro, se ha tenido que conformar con un adelantamiento a Fernando Alonso, para volver a ser adelantado en la siguiente curva. A seis vueltas del final, Hamilton se ha visto superado por Michael Schumacher, y el de Stevenage solo ha podido sumar cuatro puntos en el Campeonato de Pilotos. Su compañero de equipo en McLaren, Jenson Button, salía 16º de la parrilla, y ha terminado en el décimo puesto, gracias a la salida de pista de Nico Hülkenberg en Copse.

Resultado Gran Premio de Gran Bretaña

  1. Mark Webber
  2. Fernando Alonso
  3. Sebastian Vettel
  4. Felipe Massa
  5. Kimi Räikkönen
  6. Romain Grosjean
  7. Michael Schumacher
  8. Lewis Hamilton
  9. Bruno Senna
  10. Jenson Button
  11. Kamui Kobayashi
  12. Nico Hulkenberg
  13. Daniel Ricciardo
  14. Jean-Eric Vergne
  15. Nico Rosberg
  16. Pastor Maldonado
  17. Heikki Kovalainen
  18. Timo Glock
  19. Charles Pic
  20. Pedro de la Rosa
  21. Narain Karthikeyan
  22. Sergio Perez
  23. Paul di Resta
  24. Vitaly Petrov

 

Resultado Clasificación Gran Premio de Gran bretaña 2012

silverstone signFernando Alonso ha logrado  la pole position con Ferrari para el Gran Premio de Gran Bretaña 2012. Una clasificación demorada por 2 horas debido a la fuerte lluvia caida sobre el circuito de Silverstone. Mark Webber y Michael Schumacher saldrán justo por detrás del español

Kamui Kobayashi  y Jean-EricVergne bajarán 5 posiciones por penalizaciones en el Gran Premio pasado.

Nico Hulkenberg bajarán 5 posiciones por cambio de la Caja de su monoplaza.

Charles Pic está pendiente por confirmar debido a que no entró dentro del 107%

Resultado de la Clasificación al Gran Premio de Gran Bretaña 2012

Pos Piloto Equipo Q1 Q2 Q3
1 Fernando Alonso Ferrari 1:46.515 1:56.921 1:51.746
2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:47.276 1:55.898 1:51.793
3 Michael Schumacher Mercedes 1:46.571 1:55.799 1:52.020
4 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:46.279 1:56.931 1:52.199
5 Felipe Massa Ferrari 1:47.401 1:56.388 1:53.065
6 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:47.309 1:56.469 1:53.290
7 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:46.449 1:56.802 1:53.539
8 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:47.433 1:54.897 1:53.543
9 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:46.334 1:55.556 1:54.382
10 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:47.043 1:56.388
11 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:47.582 1:57.009
12 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:46.649 1:57.071
13 Nico Rosberg Mercedes 1:47.724 1:57.108
14 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:47.266 1:57.132
15 Bruno Senna Williams-Renault 1:47.105 1:57.426
16 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:47.705 1:57.719
17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:46.494 1:57.895
18 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:48.044
19 Vitaly Petrov Caterham-Renault 1:49.027
20 Heikki Kovalainen Caterham-Renault 1:49.477
21 Timo Glock Marussia-Cosworth 1:51.618
22 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1:52.742
23 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:53.040
24 Charles Pic Marussia-Cosworth 1:54.143
Q1 107% 1:53.718

Resultados Practicas Libres Gran Premio de Gran Bretaña 2012

silverstoneLa lluvia fue la gran protagonista en la sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña disputada el viernes en el Circuito de Silverstone, unas condiciones muy difíciles para los pilotos.

Romain Grosjean con el Lotus fue el más rápido en torno a un circuito de Silverstone muy húmedo en la mañana del viernes, como primera pruebas libres al Gran Premio de Gran Bretaña 2012.

La mejor vuelta de Grosjean fue 1m 56.552s. Seguido de Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton. Por otra parte Fernando Alonso y ambos Force India no cronometraron vueltas.

Resultados Practicas Libres 1 Gran Premio de Gran Bretaña

  1. Romain Grosjean
  2. Daniel Ricciardo
  3. Lewis Hamilton
  4. Sergio Perez
  5. Felipe Massa
  6. Mark Webber
  7. Kamui Kobayashi
  8. Michael Schumacher
  9. Nico Rosberg
  10. Jean-Eric Vergne
  11. Sebastian Vettel
  12. Vitaly Petrov
  13. Valtteri Bottas
  14. Heikki Kovalainen
  15. Pastor Maldonado
  16. Kimi Räikkönen
  17. Jenson Button
  18. Timo Glock
  19. Pedro de la Rosa
  20. Dani Clos
  21. Charles Pic
  22. Fernando Alonso
  23. Paul di Resta
  24. Jules Bianchi
Lewis Hamilton logró el mejor tiempo en la segunda sesión de libres disputada el viernes de cara al Gran Premio de Gran Bretaña del domingo. Una vez más, la lluvia eclipsó la mayor parte de la sesión y Bruno Senna terminó su jornada de trabajo con un fuerte accidente en la curva Chapel. Por detrás del McLaren de Hamilton, los tres primeros puestos se completaron con Kamui Kobayashi y Michael Schumacher, mientras que Fernando Alonso dañó la parte delantera de su Ferrari al perder el control del coche a pocos metros de la entrada de pit lane
Resultados Practicas Libres 2 Gran Premio de Gran Bretaña
  1. Lewis Hamilton
  2. Kamui Kobayashi
  3. Michael Schumacher
  4. Nico Rosberg
  5. Sergio Perez
  6. Jenson Button
  7. Heikki Kovalainen
  8. Kimi Räikkönen
  9. Nico Hulkenberg
  10. Fernando Alonso
  11. Paul di Resta
  12. Pastor Maldonado
  13. Sebastian Vettel
  14. Jean-Eric Vergne
  15. Felipe Massa
  16. Timo Glock
  17. Bruno Senna
  18. Vitaly Petrov
  19. Charles Pic
  20. Narain Karthikeyan
  21. Romain Grosjean
  22. Daniel Ricciardo
  23. Mark Webber
  24. Pedro de la Rosa

 

 

Alonso considera que Ferrari debería ir mejor en Silverstone

Fernando Alonso “Silverstone debería ser un poco mejor para nosotros, el Ferrari debería ir mejor aquí”, dijo Alonso en la rueda de prensa del jueves. “En curvas de alta velocidad nuestro coche está funcionando bastante bien, así que espero que Felipe (Massa) y yo lo hagamos bien este fin de semana.”

“El clima también es muy importante aquí, puede pasar cualquier cosa. La previsión es de mucha lluvia, así que tenemos que estar preparados para todo. Vamos a tratar de hacer una buena clasificación, hacer la vuelta perfecta en el momento adecuado. Esperemos que el coche se comporte bien en la carrera “.

De cara a Silverstone, Ferrari tiene un total de 122 puntos en el Campeonato de Constructores, de los cuales 111 los ha sumado Alonso.

Timo Glock en recuperación para el GP de Gran Bretaña

Timo GlockTimo Glock está avanzando en la recuperación de la infección intestinal que le obligó a perderse el Gran Premio de Europa. Después de retirarse de la clasificación, el piloto alemán de Marussia no superó las pruebas que los médicos le hicieron para poder participar en la carrera del domingo.

“En general me encuentro mucho mejor,” dijo el jueves por la mañana. “Todavía siento que las piernas están débiles pero por el resto estoy bien. Lógicamente me quedé muy decepcionado por verme obligado a abandonar en Valencia, pero algunas veces no puedes hacer nada.”

 

“No se podían ignorar los síntomas que sentía. Estoy camino de la plena recuperación aunque pasarán algunos días más para que me dejen entrenar de nuevo.”

“Tengo muchas ganas de que lleguen las próximas semanas,” continúa el piloto de 30 años. “En el programa está la carrera en casa con mi equipo Marussia F1 Team, lo que significa que estaré muy ocupado con todos los eventos y actividades. Espero estar en plena forma para entonces.”

Al confirmar la ausencia de Glock justo antes de la sesión de clasificación de Valencia, Marussia tuvo que participar en la carrera de 57 vueltas con Charles Pic como único representante.

Actualizado el Mercado de Valores luego del GP de Gran Bretaña

Fernando ALonso VictoryEl Mercado de valores se comportó positivo este fin de semana dando buenos dividendos para 15 pilotos y 6 escuderías. El mayor impulso lo obtuvo Ferrari y Renault subiendo 100% su valor de Mercado mientras que por el lado de los pilotos el debutante Daniel Ricciardo tuvo subió 100%.

El caso de los Red Bull sigue dándo de que hablar, si no hubiese habido órdenes de equipo, Sebastian Vettel por ser piloto AA, habría tenido una importante caída en su valoración actual, pero las cosas no ocurrieron así y ahora es el primer piloto en romper la barrera de los ¢1000 Crones junto a su equipo.

La peores caídas son para: McLaren, Toro Rosso, Jenson Button y Sebastian Buemi, ambos tuvieron que abandonar y afectaron igualmente al equipo.

Así quedaron luego del Gran Premio de Gran Bretaña:

Escudería Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Red Bull 925 1110 20% Subió
Ferrari 70 140 100% Subió
Renault 36 72 100% Subió
HRT 58 70 21% Subió
Virgin 54 65 20% Subió
Mercedes GP 52 62 19% Subió
Sauber 72 58 -19% Bajó
McLaren 112 56 -50% Bajó
Toro Rosso 106 53 -50% Bajó
Force India 57 46 -19% Bajó
Lotus 29 26 -10% Bajó
Williams 15 14 -7% Bajó

Pilotos

Piloto Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Sebastian Vettel 925 1110 20% Subió
Mark Webber 412 494 20% Subió
Fernando Alonso 139 181 30% Subió
Jenson Button 269 135 -50% Bajó
Felipe Massa 89 107 20% Subió
Sergio Perez 89 107 20% Subió
Jerome d’Ambrosio 78 94 21% Subió
Lewis Hamilton 103 93 -10% Bajó
Jaime Alguersuari 67 80 19% Subió
Rubens Barrichello 60 72 20% Subió
Vitantonio Liuzzi 59 71 20% Subió
Adrian Sutil 85 68 -20% Bajó
Nick Heidfield 54 65 20% Subió
Timo Glock 54 65 20% Subió
Nico Rosberg 53 64 21% Subió
Vitaly Petrov 53 64 21% Subió
Michael Schumacher 51 61 20% Subió
Daniel Ricciardo 30 60 100% Subió
Sebastien Buemi 106 53 -50% Bajó
Jarno Trulli 59 47 -20% Bajó
Paul di Resta 57 46 -19% Bajó
Kamui Kobayashi 57 46 -19% Bajó
Heikki Kovalainen 32 29 -9% Bajó
Pastor Maldonado 15 14 -7% Bajó

Michael Schumacher lamenta su actuación en Silverstone

Michael SchumacherMichael Schumacher terminó noveno en el Gran Premio de Gran Bretaña pero tuvo una penalización “Stop and Go” por provocar una colisión a Kamui Kobayashi.

“Mi resultado de hoy es un poco de vergüenza y, por supuesto, no estoy feliz con ello”, comentó Schumacher. “Creo que pude haber logrado la quinta o incluso la cuarta posición hoy, gracias al excelente trabajo que han hecho los chicos que han vuelto a Brackley y Brixworth.”

“Me hubiera gustado mucho dedicarles algunos puntos para esta tarde cuando regresemos a la fábrica para una barbacoa con sus familias. Pero, por desgracia, y debido a mi culpa, no va a poder ser ya que me penalizaron con un stop and go y al final he acabado solamente noveno”.

Fernando Alonso se impone en el Gran Premio de Gran Bretaña

Fernando Alonso Silverstone 2011Gran victoria, en el Gran Premio de Gran Bretaña 2011, para Fernando Alonso en Silverstone coincidiendo con los 60 años de la primera victoria de Ferrari en este mismo escenario. Segundo Sebastian Vettel que en el momento de la partida se colocó en  primera posición la cual mantuvo hasta que un problema en pits lo relegó al 2do. lugar. Completó El Podium el Red Bull de Mark Webber que partía desde la Pole Position y es posible que pierda Valor de Mercado.

Una carrera larga que comenzó con la pista húmeda y todos los pilotos con gomas intermedias, luego en la vuelta 11 pista ya tenia un trazado seco y comenzaron los cambios por gomas blandas PZero Amarillas.

Cuarto lugar muy cerrado para Lewis Hamilton, de McLaren, que hizo una carrera muy buena pero un problema de combustible lo obligó a reducir la marcha, seguido del Ferrari de Felipe Massa que por 2 milisegundos se tuvo que conformar con la quinta posición.

Sexto lugar para Nico Rosbger, de Mercedes, que desde el inicio tuvo una pelea constante hasta el final con el Sauber de Sergio Perez que se quedó con la séptima casilla y sumar más puntos en su primera temporada en la Fórmula Uno

En la vuelta 9, el Mercedes de Michael Schumacher (que terminó noveno) golpeó al Sauber de Kamui Kobayashi resultando en una penalización para el alemán en forma de stop and go. Posteriormente, el japonés se tuvo que retirar por problemas de sobrecalentamiento de su motor, aunque previamente había tenido un incidente con Pastor Maldonado en los boxes cuando la precipitada salida del nipón le llevó a golpear al Williams del venezolano.

Mal día para Lotus, sus dos pilotos se tuvieron que retirar a las primeras de cambio, Heikki Kovalainen en la segunda vuelta por problemas en la cuarta marcha de su caja de cambios mientras que Jarno Trulli también tuvo que retirar cuatro vueltas después.

En la parte final de la carrera, Alonso estaba a casi 20 segundos del segundo clasificado, Sebastian Vettel, que veía como su compañero de equipo se le acercaba rápidamente hasta que el australiano fue advertido por radio que no tratara de adelantarle. Oficialmente la razón fue para evitar un choque entre compañeros como el ocurrido en Turquía el año pasado, y a pesar de que Webber no quiso aceptar la orden del equipo, finalmente no hubo cambios en sus posiciones.

McLaren no tuvo su día en la carrera de su casa, Jenson Button se vio obligado a abandonar al salir de boxes en la vuelta 40 porque la tuerca de la rueda delantera derecha no estaba bien sujeta. Este abandono supone que el británico pase de la segunda posición a la quinta en el campeonato de pilotos. En el caso de Hamilton tuvo que ahorrar combustible para garantizarse que llegaba a la bandera de cuadros

Para Fernando Alonso ha significado la 27 victoria de su carrera y segunda en Silverstone, donde ganó por primera vez con Renault. Esto significa que Alonso se sitúa como quinto clasificado en número de victorias en la historia del deporte empatado con el Triple Campéon del Mundo Jackie Stewart y tercero de la clasificación de esta temporada.

Red Bull partirá en primera fila el GP de Gran Bretaña

Red Bull SilverstoneMark Webber se ha quedado con la Pole Position para el Gran Premio de Gran Bretaña 2011, seguido de su compañero de equipo, en Red Bull, Sebastian Vettel.

En segunda fila ambos Ferrari con Fernando Alonso en tercera posición seguido por Felipe Massa.

Tercera fila para Jenson Button de MCLaren y Paul Di Riesta de Force India

Cuarta fila para Pastor Maldonado en una excelente posición de partida en 7mo. lugar, seguido por Kamui Kobayashi de Sauber

Quinta fila, para cerrar el top 10, Nico Rosberg de Mercedes y Lewis Hamilton décimo lugar debido a que la lluvia se hizo presente al final de la Q3 y no pudo hacer un tiempo aceptable.

Se espera lluvia leve para la carrera, lo cual lo convierte en un loteria y cambios de estrategía. Recuerda Invertir en la Fórmula Uno con RetoF1.

Practicas libres del Gran Premio de Gran Bretaña

Mark Webber SilverstoneMark Webber comenzó el fin de semana de 2011 marcando el mejor crono en una sesión de entrenamientos libres que se vio afectada por la lluvia en el remodelado Circuito de Silverstone. Michael Schumacher con el Mercedes GP y Rubens Barrichello con el Williams acompañaron al piloto de Red Bull en los tres primeros puestos, mientras que el Sauber de Kamui Kobayashi sufrió un fuerte accidente de salir de curva Club.

El fin de semana en el que se disputa la novena carrera de la temporada presenta varios cambios, siendo el más destacado el que limita el uso de los difusores. El resultado de estos cambios todavía está por desvelarse debido a las condiciones de lluvia presentes durante los libres 1. En Hispania, el australiano Daniel Ricciardo sustituirá a Narain Karthikeyan, en el que será su primer fin de semana completo de Gran Premio.

La única zona de activación del DRS para el fin de semana es desde la salida de The Loop hasta el final de la recta Wellington, en la recta del hangar.

La segunda sesión de entrenamientos libres permaneció parada durante más de 50 minutos por culpa de la lluvia, el piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa fue el más rápido el viernes por la tarde en Silverstone. Después de un fuerte aguacero en el trazado de Northamptonshire, Massa acabó primero por delante de Nico Rosberg y Kamui Kobayashi. En cuanto a los Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel cayeron a la parte baja de la clasificación al permanecer en los boxes hasta la bandera a cuadros.

Los pilotos de Ferrari previo al GP de Gran Bretaña

Fernando Alonso SilverstoneEl piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso cree que en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará este fin de semana en el circuito de Silverstone, se podrá saber hasta qué punto su escudería, la italiana Ferrari, es competitiva.

“Las últimas carreras han sido muy importantes para todos nosotros y no hemos sido tan competitivos esta temporada como hasta ahora”, afirma el bicampeón del Mundo de Fórmula Uno, en declaraciones que publica hoy Ferrari en su página web.

“Aunque quizá las características de los circuitos pueden habernos echado una mano, ha sido significativo estar en la lucha por el podio y también por la victoria, porque nos permite afrontar con otro espíritu las próximas carreras. En Silverstone entenderemos dónde estamos en términos de competitividad, incluso sobre pistas ‘a priori’ desfavorables para nosotros”, añade.

El piloto español, que se alzó con sendos segundos puestos en el reciente Gran Premio de Europa (Valencia) y Mónaco, anuncia además que en Silverstone el Ferrari 150º Italia presentará novedades, entre ellos, un nuevo alerón posterior, lo que espera que les “dé alguna cosa más”.

En el Gran Premio de Gran Bretaña “se puede pasar enseguida del sol a la lluvia y viceversa. Tenemos que estar preparados para afrontar cualquier cambio del tiempo y aprovecharlo a nuestro favor”, afirma Alonso.

El piloto de Ferrari, actualmente quinto en la clasificación, cree que el cambio en el proveedor de neumáticos al circuito de la Fórmula Uno -ahora Pirelli- ha hecho al Mundial “más interesante”, en el sentido de que se ha conseguido un “mejor espectáculo”.

“Los neumáticos se comportan bien y no hay problemas de ningún tipo. Son los mismos para todos: sabemos que algunas mezclas se adaptan mejor que otras a nuestro coche, pero nos corresponde a nosotros el intentar hacerlas funcionar de la mejor manera, trabajando sobre el equilibrio y la aerodinámica”, comenta.

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, asegura también a la web de Ferrari que espera que los progresos hechos por el equipo en las últimas semanas les permitan mejorar aún más, también en un circuito como Silverstone, que en un principio no es el más apropiado para su coche.

“Volveremos a la combinación de neumáticos que Pirelli ha usado en la primera parte de la temporada, pero, si es verdad que con los duros hemos tenido algunas dificultades, también lo es que el monoplaza ha crecido. Ser competitivos en Silverstone sería una buena señal y confirmaría que hemos trabajado en estos dos meses en la justa dirección”, indica Massa, actual sexto clasificado en el Mundial de Fórmula Uno.

Previo al Gran Premio de Gran Bretaña 2011

Fernando en SilverstoneSilverstone es uno de los circuitos emblemáticos de este año sede del Gran Premio de Gran Bretaña, famoso por sus largas rectas y curvas rápidas. Este año, el trazado británico tiene un aspecto algo nuevo para ella, con varias partes del circuito re asfaltado y un nuevo complejo de paddock, a raíz de las modificaciones importantes que se realizaron en el diseño del año pasado. Las características fundamentales de Silverstone permanecen inalterados, sin embargo, con una vuelta rápida y fluido que tiende a confiar más en el aspecto aerodinámico que el agarre mecánico.

Pirelli ha decidido por los neumáticos PZero duro plata como el principal y los neumáticos PZero amarillo suave como la segunda opción (la combinación comúnmente utilizados este año), que ha llevado a algunas carreras emocionantes en las ocho rondas celebradas hasta ahora.

Ocho de los 12 equipos de Fórmula Uno tiene su base en Inglaterra, por lo que es una carrera con un montón de orgullo nacional en juego. Pirelli con la logística y centro de distribución en Didcot, alrededor de media hora a partir de Silverstone. Después de haber sido la primera celebrada en 1948, la obra más reciente en el trazado británico ya que significa que su longitud se ha ampliado a 5.891 kilometros, por lo que es la vuelta más larga de la temporada hasta la fecha y la segunda vuelta más larga del año, sólo superada por Spa-Francorchamps en Bélgica. Junto con la velocidad sostenida de alta y muy impredecible clima británico, esto hace que la carrera de 52 vueltas, De tres a cuatro paradas en pits son una posibilidad, un gran desafío para los neumáticos, así como los pilotos.

Durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes, los equipos tendrán dos juegos adicionales de los neumáticos PZero medio blanco a su disposición, a fin de evaluar este neumático” s de rendimiento en una pista que es bien conocido por sus demandas en la goma.

PZero Rojo PZero Amarillo PZero Blanco PZero Plata
Australia Blandos Duro
Malasia Blandos Duro
China Blandos Duro
Turquía Blandos Duro
España Blandos Duro
Monaco Super Blandos Blandos
Canadá Super Blandos Blandos
Europa
Blandos Medios
Gran Bretaña
Blandos Duro
Alemania
Blandos Medios
Hungría Super Blandos Blandos

Daniel Ricciardo competirá con HRT en Silverstone

Daniel RicciardoDaniel Ricciardo de Australia, hará su debut en la Fórmula Uno con el equipo HRT (Hispania Racing Team) el próximo fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña 2011. Se espera que tome el lugar de Narain Karthikeyan.

La medida es parte de un acuerdo de colaboración firmado entre HRT y Red Bull Racing para “formación y desarrollo” de pilotos. Ricciardo ha hecho apariciones en los entrenamientos de los viernes de cada uno de los ocho GP de la temporada 2011 como tercer piloto de Toro Rosso y sus impresionantes actuaciones han llevado a especulaciones de que podría reemplazar o Sebastien Buemi, Jaime Alguersuari en el Red Bull de propiedad del equipo.

“Por primera vez en una parrilla de la F1 Es un sueño hecho realidad para mí”, dijo Ricciardo para HRT. “Tuve que pellizcarme un par de veces para estar seguro de que es real Estoy emocionada y no puedo esperar para conducir en Silverstone. Es un nuevo Reto, una nueva experiencia, un nuevo equipo, pero estoy listo y quiere dar lo mejor de mi en todo caso. ”

El joven nacido en Perth, Australia, se une a Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi como piloto oficial de HRT.  “Este acuerdo es una recompensa por todo el trabajo duro Hispania ha mostrado desde que comenzó a competir en la Fórmula Uno el año pasado”, comentó el presidente, José Ramón Carabantes HRT. “Estamos orgullosos de que el equipo de Fórmula Uno campeón del mundo ha confiado en nosotros, en su esfuerzo de desarrollo de sus conductores. Esperemos que esto es sólo el comienzo de una fructífera relación. ” HRT director del equipo, Colin Kolles añadió: “Estoy feliz de dar la bienvenida a Daniel para el equipo, me alegro de que el equipo logró concluir este acuerdo junto con el Dr. Helmut Marko, que merece todo mi respeto a su persona.”

Ricciardo ganó el altamente competitivo campeonato británico de Fórmula Tres en 2009 y fue subcampeón en el 2010 de Series Formula Renault 3.5. Fue nombrado piloto de reserva de Toro Rosso en 2011 después de una exitosa actuación con Red Bull en la prueba de Abu Dhabi para jóvenes pilotos.

Información importante para el juego de Fantasía de RetoF1:

El piloto Daniel Ricciardo será agregado a la lista de pilotos Oficiales, y cada Director será responsable de comprar las acciones correspondientes por él y vender las acciones del piloto al cual reemplazará.

Es clave vender las acciones del piloto que será sustituido debido a que perderá valor de mercado. Actualmente ya Karthikeyan ha bajado 30% su valor por rumores de su no participación en Silverstone

Pirelli anuncia sus neumáticos PZero para las próximas carreras

Pirelli F1El proveedor oficial de neumáticos en la Fórmula Uno, Pirelli, ha puesto de manifiesto cuál de sus compuestos de neumáticos PZero será llevado a los próximos Grandes Premios de Gran Bretaña, Alemania y Hungría.

En Silverstone la próxima semana la carrera los neumáticos duros y blandos se utilizará como opción prime y choice, respectivamente. Silverstone es una de las más rápidas pistas de todo el año, que requieren el uso de los neumáticos duros para hacer frente a las velocidades sostenidas de alto que son una característica del circuito británico. Los neumáticos blandos como opción le dará al equipo un montón de oportunidades para hacer uso de la estrategia de carrera.

Para el caso de Alemania, que se celebrará en el circuito de Nurburgring, el compuesto medio será la primera opción y los neumáticos blandos de la opción, mientras que para el circuito de Hungría, los suaves y super blandos tendrá una salida como la primera y la opción compuestos, respectivamente.

“Nuestras propuestas están diseñadas para maximizar las oportunidades de la estrategia y encontrar el equilibrio correcto entre rendimiento y durabilidad”, explicó el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery. “Para Silverstone, estamos confirmando la decisión que tomó hace unas semanas, después de consultar una vez más a todos los equipos, y para las dos próximas carreras que hemos llegado a lo que sentimos que la mejor solución basada en la información que tenemos hasta el hasta el momento.

“Como ha sido el caso hasta ahora este año, creemos que habrá un gran variedad de estrategias diferentes para el próximo Gran Premio de tres grandes, pero para todas las carreras que es bastante difícil predecir el número de paradas en boxes, habrá: en última instancia depende de la estrategia y las fortalezas de cada vehículo individual y de equipo. ”

La elección de neumáticos hasta el momento:

PZero Rojo PZero Amarillo PZero Blanco PZero Plata
Australia Blandos Duro
Malasia Blandos Duro
China Blandos Duro
Turquía Blandos Duro
España Blandos Duro
Monaco Super Blandos Blandos
Canadá Super Blandos Blandos
Europa
Blandos Medios
Gran Bretaña
Blandos Duro
Alemania
Blandos Medios
Hungría Super Blandos Blandos