Archivo de la etiqueta: Gran Premio de España

Balance de Mercedes luego del GP de España

Spanish F1 Grand Prix - QualifyingEl equipo Mercedes no puede ocultar el pobre ritmo de carrera que ha exhibido hoy  en el Gran Premio español, como así lo comprueba el hecho de que Rosberg terminó a más de un minuto del ganador Fernando Alonso y Hamilton sufrió la vergüenza de ser doblado .

Quizás, moralmente haya sido más dífícil para Hamilton quien fue superado por los dos McLaren, lo que significa un mejoramiento por parte del equipo inglés que contrasta un poco con lo esperado por su contraparte alemán, Mercedes.

Nico Rosberg comenzó desde la pole position y logró mantener la ventaja hasta la primera ronda de paradas en boxes. Después de salir de los pits, sin embargo, el Alemán no pudo aguantar a Fernando Alonso detrás durante mucho tiempo y fue superado por el español en la curva 1 en la nefasta vuelta 13 -para él-  puesto que luego fue adelantado tambien por Sebastian Vettel y Felipe Massa.

Pero en comparación con la carrera de Lewis Hamilton, el sexto lugar de Rosberg fue bastante impresionante. Hamilton arrancó segundo, pero fue superado en el tercer giro por Sebastian Vettel en la primera curva, antes de ser pasado por Fernando Alonso en gran forma por el exterior de la curva 3.

A partir de esta instancia, fue un viaje hacia atrás hasta el centro del campo y fuera de los puntos para Hamilton, que pasó la carrera tratando sin éxito de evitar que sus neumáticos se desintegraran. En un momento, Lewisl le dijo al equipo que su neumático trasero izquierdo estaba recalentando y respondió airadamente: “Yo no puedo conducir más lento”.

Nico Rosberg: “No teníamos el ritmo de los coches más rápidos de hoy en día y hay una brecha cada vez mayor con tres equipos por delante de nosotros.”Tenemos un coche muy rápido, pero tenemos que hacer que funcione para nosotros en la carrera.” Comentó.

Hamilton describe los problemas de Mercedes en una frase simple: “Nunca fuimos realmente capaces de conseguir que los neumáticos de trabajasen.”

Tres poles consecutivas en las tres últimas carreras puede parecer impresionante, pero por desgracia para Mercedes no hay puntos entregados por lo actuaciones los días sábados. A menos que puedan encontrar una manera de resolver sus problemas de administración de los neumáticos, va a ser una temporada larga y frustrante.

Resultado Gran Premio de España 2013: Alonso con la victoria

Fernando AlonsoFernando Alonso completó una dominante actuación en el Gran Premio de España disputado en la tarde del domingo para llevarse la victoria en su feudo. El piloto de Ferrari, quien entró cuatro veces al pit lane, saltó del quinto al tercer lugar en la primera vuelta y, finalmente, avanzó hasta la bandera a cuadros por delante de Kimi Raikkonen, quien fue a tres paradas, y de su compañero de equipo Felipe Massa.

Alonso: “Volver a ganar en casa es increíble, gracias a todos por el apoyo”

Resultado Gran Premio de España 2013

  1. Fernando Alonso
  2. Kimi Räikkönen
  3. Felipe Massa
  4. Sebastian Vettel
  5. Mark Webber
  6. Nico Rosberg
  7. Paul di Resta
  8. Jenson Button
  9. Sergio Perez
  10. Daniel Ricciardo
  11. Esteban Gutierrez
  12. Lewis Hamilton
  13. Adrian Sutil
  14. Pastor Maldonado
  15. Nico Hulkenberg
  16. Valtteri Bottas
  17. Charles Pic
  18. Jules Bianchi
  19. Max Chilton
  20. Jean-Eric Vergne
  21. Giedo van der Garde
  22. Romain Grosjean

 

Resultado Clasificación GP de España 2013: Nico Rosberg con la Pole

Spanish F1 Grand Prix - QualifyingNico Rosberg logró la tercera pole position consecutiva de Mercedes el sábado en el Circuit de Catalunya, con las Flechas de Plata demostrando una vez más su dominante ritmo a una vuelta. El alemán, que marcó dos tiempos lo suficientemente rápidos para colocarse en el primer lugar, lideró a su compañero de equipo Lewis Hamilton por 0,254 segundos, con Sebastian Vettel tercero

Clasificación  Gran Premio de España 2013

  1. Nico Rosberg
  2. Lewis Hamilton
  3. Sebastian Vettel
  4. Kimi Räikkönen
  5. Fernando Alonso
  6. Felipe Massa
  7. Romain Grosjean
  8. Mark Webber
  9. Sergio Perez
  10. Paul di Resta
  11. Daniel Ricciardo
  12. Jean-Eric Vergne
  13. Adrian Sutil
  14. Jenson Button
  15. Nico Hulkenberg
  16. Esteban Gutierrez
  17. Valtteri Bottas
  18. Pastor Maldonado
  19. Giedo van der Garde
  20. Jules Bianchi
  21. Max Chilton
  22. Charles Pic

 

 

El Mercado de Valores luego del Gran Premio de España 2012

Spanish F1 Grand Prix - RaceLo más destacado

  • El triunfo de Pastor  Maldonado, pero al tener un valor de mercado de Cero (0), ningún Director pudo obtener alguna rentabilidad de él
  • Kamui fue uno de los que obtuvo mayor dividendo y fue de los recomendados para esta carrera
  • Jenson Button era una fija para casi todos los Directores debido a su valor de mercado de 2 Crones. llegando de 7mo. Se obtiene una ganancia de 70 Crones por cada acción comprada

Lo menos destacado

  • Michael Schumacher fue una de las principales caídas debido a su accidente con Senna, lamentablemente queda fuera de la zona de compra
  • Sergio Checo Pérez, fue otro de las inversiones que generaron pérdidas para muchos Directores, quedo en el limite de la zona de compra, lo que lo hace principal candidato
  • Felipe Massa definitivamente el nuevo Ferrari no se adapta a su estilo de manejo, lo hace ser una inversión con alto riesgo, pero en algún momento puede dar la sorpresa
  • Ambos pilotos de Red Bull tuvieron caidas importantes, la peor fue la de Webber

Recomendamos

  • Sergio Pérez es una fija, comprarlo 10 veces es lo más lógico ya que es una inversión económica, pero en RetoF1 nada está escrito
  • Mark Webber debería recuperar terreno, y Mónaco es un circuito que le asienta bien
  • Lewis Hamilton es uno de los pilotos a tener en cuenta.
Si todavía no participas, revisa este enlace regístrate y juega con nosotros : Como Jugar a Invertir en la Fórmula Uno

 

Así quedo el Mercado de Valores luego del Gran Premio de España 2012

 

Pos Foto Piloto Valor actual Valor anterior Rendimiento indicador
1 Pastor Maldonado Pastor Maldonado ¢ 100 ¢ 0.00 ¢ 100 Subió
2 Fernando Alonso Fernando Alonso ¢ 90 ¢ 40.00 ¢ 50 Subió
3 Kimi Raikkonen Kimi Raikkonen ¢ 80 ¢ 90.00 ¢ -10 Bajó
4 Romain Grosjean Romain Grosjean ¢ 70 ¢ 80.00 ¢ -10 Bajó
5 Kamui Kobayashi Kamui Kobayashi ¢ 60 ¢ 7.00 ¢ 53 Subió
6 Sebastian Vettel Sebastian Vettel ¢ 50 ¢ 100.00 ¢ -50 Bajó
7 Nico Rosberg Nico Rosberg ¢ 40 ¢ 60.00 ¢ -20 Bajó
8 Lewis Hamilton Lewis Hamilton ¢ 30 ¢ 30.00 ¢ 0 Bajó
9 Jenson Button Jenson Button ¢ 20 ¢ 2.00 ¢ 18 Subió
10 Nico Hulkenberg Nico Hulkenberg ¢ 10 ¢ 8.00 ¢ 2 Subió
11 Mark Webber Mark Webber ¢ 9 ¢ 70.00 ¢ -61 Bajó
12 Jean-Eric Vergne Jean-Eric Vergne ¢ 8 ¢ 6.00 ¢ 2 Subió
13 Daniel Ricciardo Daniel Ricciardo ¢ 7 ¢ 5.00 ¢ 2 Subió
14 Paul di Resta Paul di Resta ¢ 6 ¢ 50.00 ¢ -44 Bajó
15 Felipe Massa Felipe Massa ¢ 5 ¢ 20.00 ¢ -15 Bajó
16 Heikki Kovalainen Heikki Kovalainen ¢ 4 ¢ 3.00 ¢ 1 Subió
17 Vitaly Petrov Vitaly Petrov ¢ 3 ¢ 4.00 ¢ -1 Bajó
18 Timo Glock Timo Glock ¢ 2 ¢ 1.00 ¢ 1 Subió
19 Sergio Perez Sergio Perez ¢ 1 ¢ 9.00 ¢ -8 Bajó
20 Pedro de la Rosa Pedro de la Rosa ¢ 1 ¢ 1.00 ¢ 0 Bajó
21 Narain Karthikeyan Narain Karthikeyan ¢ 0 ¢ 0.00 ¢ 0 Bajó
22 Bruno Senna Bruno Senna ¢ 0 ¢ 0.00 ¢ 0 Bajó
23 Michael Schumacher Michael Schumacher ¢ 0 ¢ 10.00 ¢ -10 Bajó
24 Charles Pic Charles Pic ¢ 0 ¢ 0.00 ¢ 0 Bajó
Podio España 2012

Resultado del Gran Premio de España 2012: Maldonado y Williams hacen historia

Podio España 2012Pastor Maldonado ha triunfado para Williams en el Gran Premio de España 2012. Se convierte en el primer venezolano de la historia de la F1 en ganar una carrera del campeonato después de la magnífica lucha contra el Ferrari de Fernando Alonso, mientras que Kimi Raikkonen completó el podio para Lotus. El resultado marca la primera victoria de Williams desde el Gran Premio de Brasil 2004 y es el quinto equipo diferente que gana una carrera este año.

Los aficionados a la Fórmula 1 no podrían haber soñado un inicio de temporada como el que estamos teniendo, sin predicciones claras de los posibles ganadores. A las 19:30 del sábado Lewis Hamilton fue descalificado por no disponer de suficiente combustible en su monoplaza para la muestra de la FIA; dejando a Maldonado con su primera pole position de su carrera.

La temporada europea se ha iniciado con amenaza de lluvia que finalmente no ha hecho acto de presencia. Fernando Alonso ha vuelto a demostrar que es un piloto capaz de lo mejor en las salidas repitiendo la actuación del año pasado y poniéndose en cabeza al adelantar a Maldonado. Por detrás, Sergio Pérez fue golpeado por Romain Grosjean en la curva 3 con el resultado del pinchazo de la rueda trasera derecha y obligando a Sauber a hacer una parada extra en boxes. En la parte trasera del grupo, el Marussia de Chales Pic ha protagonizado un trompo en la tercera curva.

Alonso y Maldonado, ambos con tres paradas, han empezado una larga lucha con el piloto español liderando el grupo, los dos eran capaces de mantener un ritmo de carrera alto. Williams ha cometido un pequeño error en la tercera parada en boxes pero el Campeón de GP2 del 2010 ha podido mantener el primer puesto.

Hamilton, muy decepcionado al perder la pole lograda ayer, ha luchado durante toda la carrera desde la última posición. Ha llegado a ocupar el cuarto puesto antes de la primera parada en boxes. Posteriormente, ha vuelto a sufrir un incidente en su pit stop que afortunadamente para el equipo no ha supuesto la pérdida de tiempo. Hamilton ha empezado a sufrir degradación en sus neumáticos pero todavía ha tenido tiempo de adelantar a su compañero de equipo Button. Además de Schumacher y Senna, tampoco han podido terminar la carrera, Narain Karthikeyan y Charles Pic, además de Sergio Pérez que ha tenido que detenerse por problemas hidráulicos, según sus propias declaraciones al llegar al paddock.

Hasta hoy, el mejor resultado para un venezolano había sido un sexto puesto para Johnny Ceccoto, pilotando para Theodore en el Gran Premio de Long Beach de 1983. En los últimos compases de la carrera y estando en el segundo puesto, Fernando Alonso ha visto como sus neumáticos se degradaban haciéndole perder las posibilidades de conseguir la victoria. Para Williams es la victoria 114 de su historia y ciertamente la mejor manera de felicitar a Sir Frank Williams por su 70º aniversario. El piloto venezolano de 27 años se encuentra en la novena posición del campeonato de pilotos mientras que su equipo sube al quinto puesto empatado con Mercedes-Benz.

Resultado del Gran Premio de España 2012

  1. Pastor Maldonado
  2. Fernando Alonso
  3. Kimi Räikkönen
  4. Romain Grosjean
  5. Kamui Kobayashi
  6. Sebastian Vettel
  7. Nico Rosberg
  8. Lewis Hamilton
  9. Jenson Button
  10. Nico Hulkenberg
  11. Mark Webber
  12. Jean-Eric Vergne
  13. Daniel Ricciardo
  14. Paul di Resta
  15. Felipe Massa
  16. Heikki Kovalainen
  17. Vitaly Petrov
  18. Timo Glock
  19. Pedro de la Rosa
  20. Sergio Perez
  21. Charles Pic
  22. Narain Karthikeyan
  23. Bruno Senna
  24. Michael Schumacher

 

 

Lewis Penalizado

Explicación de la sanción a Lewis Hamilton

Lewis PenalizadoLewis Hamilton de McLaren ha perdido la pole position para el Gran Premio de España después de los comisarios encontraron que su coche no tenía suficiente combustible a bordo para cumplir con las normas relativas a su regreso al parque cerrado.

El británico se detuvo en la pista al final de la Q3, después de ser informado por la radio que se detuviera al lado del circuito. No había suficiente combustible en su MP4-27 para que pueda regresar por sus propios medios a los boxes y para que el equipo pudiera proporcionar una muestra de un litro de combustible  en el escrutinio posterior a la clasificación, como es requerido por los reglamentos técnicos de este deporte.

Después de un largo debate, el comisarios de la FIA rechazó el caso de McLaren, el cual afirmaba que el coche se había detenido en la pista debido a razones de “fuerza mayor”.

“Un miembro del equipo había puesto una cantidad insuficiente de combustible en el coche, lo que resulta en el coche tiene que ser detenido en el circuito con el fin de ser capaz de proporcionar la cantidad necesaria para los propósitos de muestreo”, explicó la FIA en un comunicado. La cantidad de combustible que subieron en el vehículo está bajo el control completo de la competencia, los comisarios no puede aceptar esto como un caso de fuerza mayor.

“Los comisarios determinaron que se trata de una violación del artículo 6.6.2  Reglamento Técnico de la FIA de Fórmula Uno y el competidor en consecuencia, se excluyen de los resultados de la sesión de calificación. Sin embargo, se permite comenzar la carrera desde el fondo de la parrilla “.

Clasificación España 2012

Resultados clasificación al Gran Premio de España 2012

Clasificación España 2012Lewis Hamilton había logrado la pole position para el Gran Premio de España, la pole numero 150 de McLaren en la Fórmula Uno. Pero fue penalizado debido a que los comisarios han encontrado que su coche no tenía suficiente combustible a bordo. Hamilton se había detenido en la pista al final de la Q3 después de haber sido informado por su equipo de que se detuviera al lado del circuito, antes de su regreso a los pits.

Como resultado de los comisarios de la decisión, de Williams, Pastor Maldonado hereda la pole position para la ronda de Barcelona, ​​mientras que Hamilton – excluidos de los resultados de calificación – se iniciará la carrera del domingo desde la parte trasera de la parrilla.

El ídolo local el español, Fernando Alonso ahora hereda la segunda posición con su Ferrari.

Tabla de clasificación al Gran Premio de España 2012

Pos Piloto Equipo Q1 Q2 Q3
1 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:23.380  1:22.105  1:22.285
2 Fernando Alonso Ferrari 1:23.276  1:22.862  1:22.302
3 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:23.248  1:22.667  1:22.424
4 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:23.406  1:22.856  1:22.487
5 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:24.261  1:22.773  1:22.533
6 Nico Rosberg Mercedes 1:23.370  1:22.882  1:23.005
7 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:23.850  1:22.884
8 Michael Schumacher Mercedes 1:23.757  1:22.904
9 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:23.386  1:22.897
10 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:23.510  1:22.944
11 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:23.592  1:22.977
12 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:23.852  1:23.125
13 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:23.720  1:23.177
14 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:24.362  1:23.265
15 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:23.906  1:23.442
16 Felipe Massa Ferrari 1:23.886  1:23.444
17 Bruno Senna Williams-Renault 1:24.981
18 Vitaly Petrov Caterham-Renault 1:25.277
19 Heikki Kovalainen Caterham-Renault 1:25.507
20 Charles Pic Marussia-Cosworth 1:26.582
21 Timo Glock Marussia-Cosworth 1:27.032
22 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1:27.555
23 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:31.122
24 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
Q1 107% 1:28.363
Zona DRS España 2012

Análisis y zona DRS para el GP de España 2012

Zona DRS España 2012La recta de meta será el punto de activación del DRS en el GP de España 2012, como ya lo fue en 2011. El punto de detección estará situado entre las curvas 15 y 16, justo después de la chicane.

La activación del dispositivo podrá ser prolongada durante 750 metros hasta la entrada de la primera curva del trazado, menos que en 2011, donde fue de 830 metros.

Tradicionalmente en Monteló ha sido muy difícil adelantar, aunque la degradación de los neumáticos también jugarán un papel importante en el desarrollo de la carrera.

Análisis DRS 2012 vs. 2011

  • El total de adelantamientos en las primeras cuatro carreras de 2012 es muy similar a las de 2011, 327 Vs. 326 en 2011
  • En 2012 solo el 32% de los adelantamientos han sido con DRS y un 68% han sido normal, es decir fuera de la zona…
  • El promedio de la temporada del 2011 fue 55% de adelantamientos normales Vs. 45% de adelantamientos con DRS
  • En el GP de España de 2011 hubo 51 adelantamientos, donde el 57% del ellos fue con DRS, el resto fueron normales
Barcelona F1

Resultados practicas libres al GP de España 2012

Barcelona F1Fernando Alonso ha liderado los tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de España disputada este viernes por la mañana. En una hermosa mañana en el Circuit de Catalunya, el piloto de Ferrari lideró los tiempos por delante de Sebastian Vettel y Kamui Kobayashi, en una tanda en la que cuatro pilotos reserva tuvieron su oportunidad de rodar con un F1.

Con unas condiciones climáticas ideales, el fin de semana en Barcelona parece que será de largo el más caluroso de 2012 hasta la fecha, con temperaturas ambiente que se espera que lleguen a 32° C el sábado para la clasificación.

El equipo local HRT estuvo probando una actualización aerodinámica importante, aunque el coche de Pedro de la Rosa tocaba con el fondo en la frenada de la curva 1. En las últimas vueltas, Clos se quedó parado en la entrada al pit lane.

Antes de que Alonso marcara el 1:24.754 que le colocaba al frente, había sido el actual Campeón del Mundo Vettel quien comandaba los tiempos. Pilotando el Sauber con el logotipo del Chelsea Club de Fútbol, Kobayashi fue tercero mientras Hamilton se quejaba por radio de subviraje.

Resultados Practicas Libres 1

  1. Fernando Alonso
  2. Sebastian Vettel
  3. Kamui Kobayashi
  4. Jenson Button
  5. Valtteri Bottas
  6. Michael Schumacher
  7. Romain Grosjean
  8. Lewis Hamilton
  9. Kimi Räikkönen
  10. Nico Hulkenberg
  11. Jean-Eric Vergne
  12. Felipe Massa
  13. Mark Webber
  14. Nico Rosberg
  15. Sergio Perez
  16. Daniel Ricciardo
  17. Pastor Maldonado
  18. Jules Bianchi
  19. Vitaly Petrov
  20. Timo Glock
  21. Alexander Rossi
  22. Charles Pic
  23. Pedro de la Rosa
  24. Dani Clos

Después de que Fernando Alonso fuera el más rápido en la primera sesión del viernes en Barcelona, Jenson Button y McLaren se colocaron al frente en la manga disputada por la tarde. En un cálido y agradable día en Montmeló, el ganador de 2009 marcó el ritmo mientras que los Lotus mostraron gran velocidad punta a pesar de la sospecha de que rodaban con alta carga de combustible.

El mejor tiempo de Button de 1:23.399 llegó a falta de 55 minutos para el final de la sesión, ya que en la segunda mitad de la sesión los equipos prefirieron concentrarse en las tandas largas. El inglés superó a Vettel por una décima de segundo, mientras que Nico Rosberg configuró su Mercedes de manera equilibrada y logró la tercera posición.

El Circuit de Catalunya es conocido por los cambios en la dirección del viento, queda por ver hasta qué punto este factor, además de las temperaturas que se esperan de alrededor de los 32° C (90 ° F) podrán afectar al resto de las sesiones.

Resultados de las Practicas Libres 2

  1. Jenson Button
  2. Sebastian Vettel
  3. Nico Rosberg
  4. Lewis Hamilton
  5. Kimi Räikkönen
  6. Romain Grosjean
  7. Mark Webber
  8. Michael Schumacher
  9. Kamui Kobayashi
  10. Nico Hulkenberg
  11. Felipe Massa
  12. Sergio Perez
  13. Pastor Maldonado
  14. Fernando Alonso
  15. Paul di Resta
  16. Jean-Eric Vergne
  17. Daniel Ricciardo
  18. Bruno Senna
  19. Heikki Kovalainen
  20. Vitaly Petrov
  21. Timo Glock
  22. Charles Pic
  23. Pedro de la Rosa
  24. Narain Karthikeyan

 

previo gp españa

Previa al Gran Premio de España

previo gp españaEl piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afronta la quinta prueba del mundial de F1 este fin de semana en el Circuito de Montmeló con el ánimo al alza, ya que sabe que tendrá un coche mejorado, aunque también desconoce hasta qué grado de crecimiento habrá experimentado su monoplaza respecto al resto de rivales.

Barcelona se ha convertido desde hace años en un punto de inflexión en el mundial, dado que supone el arranque del periplo de carreras en Europa y, además, representa la prueba en la que la totalidad de equipos introduce mejoras con las que elevar la competitividad de sus coches.

El vehículo de Alonso no va a ser menos y, después de las tres tandas la semana pasada en los entrenamientos de Mugello, los dos Ferrari introducirán mañana viernes un nuevo paquete de mejoras en el coche para afinar la aerodinámica, su talón de Aquiles, y que sea determinante en la complicada pista de Montmeló, bastante abrasiva y que para el domingo espera una jornada calurosa.

Queda claro que Ferrari ha trabajado en un programa de desarrollo con vistas a lograr un empuje en Barcelona, aunque la suerte dependerá no sólo de la efectividad de estos avances, sino del grado de mejora del resto de escuderías. Un escenario semejante aconteció la temporada pasada, en la que Alonso acabó claudicando en Barcelona, donde fue quinto y doblado por los cuatro primeros.

Ganador en Malasia, donde el español estuvo soberbio en Kuala Lumpur, Alonso ha cosechado un quinto, un noveno y un séptimo lugar, que le han situado en la quinta posición de la clasificación, empatado a 43 puntos con el cuarto (Jenson Button, Mclaren), y a no mucha distancia del líder, el vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), con 53 puntos, seguido del británico Lewis Hamilton (McLaren), con 49, un punto más que el tercero, el australiano Mark Webber (Red Bull).

Hasta ahora, el mundial ha ofrecido un panorama muy emocionante para los aficionados, ya que ha habido cuatro ganadores diferentes (Button, Alonso, Niko Rosberg y Vettel), mientras que han sido ocho los pilotos que han subido al podio, el último de ellos quizá el más sorprendente, no tanto por el vencedor (Vettel), como por los dos titulares del Lotus: Kimi Räikkönen y Romain Grosjean.

Tras el cuarto episodio del mundial, el Red Bull de Vettel regresa a Barcelona como líder, tras haber evidenciado en Baréin que su coche ha vuelto a la senda victoriosa. El alemán defenderá en Montmeló la victoria inapelable que alcanzó el año pasado.

McLaren, que hasta Baréin había sido la única escudería que había estado en todos los podios, volverá a ser uno de los equipos que luchará por la victoria en Barcelona, donde no sube a lo alto del podio desde el 2005, cuando Raikkonen estaba enrolado en el equipo.

Igual que el resto escuderías, McLaren también va a traer a Barcelona dos coches mejorados, que deberán afrontar todos los inconvenientes que presenta la pista.

“Barcelona es un circuito que castiga la falta de equilibrio como en ningún otro sitio. Si el coche funciona, entonces realmente podremos luchar”, ha señalado Jenson Button.

Lewis Hamilton ha sido un poco menos optimista: “Parecía que en los entrenamientos de invierno en Barcelona iba a ser un año prometedor. Nuestro rendimiento durante los test invernales en Barcelona parecía prometedor, pero todo está siendo muy difícil, aunque este año tenemos mejor coche que el año pasado”.

En Mercedes, a pesar de la decepcionante carrera de Baréin tras el triunfo de Rosberg en China, existen buenas vibraciones por el trabajo realizado en Mugello, como así ha señalado estos días Michael Schumacher, quien ha apuntado en Italia que Mercedes se ha podido concentrar en aquellos aspectos en los que deseaban mejorar.

Los Lotus, después de la gran actuación en la isla de Baréin, llegan a Barcelona como la escudería revelación, después de unas jornadas muy interesantes en Mugello, producto de los buenos tiempos que han alcanzado, con los mejores registros en el global de todos los participantes.

En Williams, el venezolano Pastor Maldonado está muy esperanzado que la experiencia adquirida en los entrenamientos invernales de Barcelona le ayude a estar por segunda vez esta temporada en los puntos, después de los cuatro que arrancó en China.

“Es un circuito en el que es difícil configurar el coche, porque se combina todo tipo de desafíos en las curvas y en las rectas. Esperemos que las actualizaciones que traemos nos den algunos buenos puntos”, ha señalado.

El mexicano Sergio Pérez aparecerá en Barcelona con un Sauber bastante mejorado, como así ha confirmado en su equipo, tras los días de Mugello. El norteamericano se quiere sacudir la mala actuación de la anterior carrera.

Finalmente, en HRT, el español Pedro Martínez de la Rosa volverá a marcarse desafíos muy pequeños después de que su escudería, que ya no participó en las sesiones de la pretemporada, tampoco haya acudido a Mugello.

“No ha sido fácil no acudir a Mugello. En la sede se ha trabajado con calma. Los mecánicos han tenido tiempo para desmontar todo, construirlo y ensamblarlo con minuciosidad. En Barcelona vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, como siempre, pero aún más en este Gran Premio”, ha señalado.

 

 

Formula 1

Comentan los pilotos previo al GP de España 2012

Formula 1Circuito de Catalunya de Barcelona, ​​sede de la próxima cita de la Fórmula 1: El Gran Premio de España 2012, es una de las pruebas más completas de un coche de Fórmula Uno y el piloto. Pero después de los tres días, de pruebas en Mugello, ¿los equipos y los pilotos se sienten listos para el desafío?

Michael Schumacher

“Después de completar nuestro programa de test de Mugello, nos dirigimos ahora a Barcelona para dar comienzo la próxima semana a la temporada europea, lo positivo de los test fue que nos pudimos concentrar en el desarrollo de lo que estamos trabajando ahora. Esto nos debería dar una buena base para nuevos desarrollos, aunque podría ser que no fueran para la próxima carrera.”

“Barcelona es un circuito en el que hemos pilotado muchas veces y por eso sabemos que sus características no juegan exactamente a nuestro favor. Pero iremos y trataremos de hacerlo lo mejor que podamos y al mismo tiempo seguiremos trabajando para lo que tiene que llegar.”

Kimi Raikkonen

“Yo he probado aquí muchas veces. Es un circuito difícil – muy divertido con un buen coche, pero no es tan grande con un coche no es tan bueno. Por lo general, un coche va bien en Barcelona va bien en todas partes. Tuvimos un buen coche que para el segundo test de pretemporada, aunque el coche no era muy juntos por la primera. El coche ha mejorado y me siento más cómodo en ella. Espero que Lotus a ser muy competitivos en Barcelona.  Todos los equipos tienen las actualizaciones para la primera carrera europea, lo que hace aún más interesante

Mark Webber

Es la primera carrera europea de la temporada, por lo que todo el mundo estará manos a la obra después del éxito de los test de Mugello”, dice. “El comienzo de los test fue difícil, pero acabó bien y vamos a Barcelona con unos cuantos kilómetros en el coche y con nuevas piezas que funcionan perfectamente. Me gusta el circuito de Barcelona, allí hacemos un montón de trabajo en pretemporada y es un trazado que se me ha dado bien en el pasado. Hice la pole allí durante los dos últimos años y logré la victoria en el 2010, así que pienso en lograr un buen fin de semana. La cosa está muy apretada entre los equipos, así que somos conscientes de que tenemos todo para hacer un buen fin de semana. ”

 Sebastian Vettel

“De todas las actuales pistas de GP, Barcelona es la que sabemos más porque hemos hecho tanto las pruebas que en los últimos años. Dicho esto, el conocimiento que obtiene en las pruebas no siempre ayuda, debido a la dirección del viento cambiante que se produce allí, que a veces le puede dar una sorpresa desagradable, sobre todo en la primera curva. Pero, en general, un coche que funciona bien aerodinámico en Barcelona funcione en todas partes – por lo que será un fin de semana interesante. Hemos estado trabajando en el paquete de Barcelona a las pruebas de esta semana, pero aún así se han puesta a trabajar para hacer allí a la llegada. ”

Jenson Button

“Barcelona puede ser un circuito divertido: que todas las pruebas que con tanta frecuencia que cada conductor lo sabe como la palma de su mano, sin embargo, todavía puede ser un lugar muy difícil de conseguir toda la razón. Pero, debido a que cada equipo es tan marcado en la pista, ni siquiera tener un coche bien ordenados no es necesariamente la respuesta, porque a veces es las más pequeñas diferencias que determinan el orden.

Lewis Hamilton

“Nuestro rendimiento en Barcelona durante las pruebas de invierno parecía prometedor – pero la forma de la temporada es todavía muy difícil de leer, así que es difícil predecir quién estará en el próximo fin de semana frente. Sin embargo, hemos tenido una gran carrera allí el año pasadol. Creo que tenemos un coche relativamente fuerte este año, así que espero que podamos tener otra gran carrera.

Sergio Pérez

“Estoy deseando que llegue el Gran Premio español mucho y también a las otras razas próximas en Europa. Para mí la carrera en el Circuit de Catalunya es uno de los más especiales del calendario. Obviamente conozco el circuito muy bien de la GP2, la Fórmula Uno el año pasado y, por supuesto, las pruebas. Fue allí donde he marcado mis primeros puntos de la F1  el año pasado cuando terminé noveno. Espero conseguir algunos puntos este año. Nuestra última carrera en Bahrein fue muy decepcionante, así que realmente esperamos que nuestro nuevo paquete aerodinámico funciona bien en Barcelona. ”

Kamui Kabayashi

“En Mugello he sentido que las nuevas mejoras para nuestro monoplaza han sido un paso adelante para nosotros, el año pasado terminé décimo y logré un punto en el Circuit de Catalunya de Barcelona. Es positivo, por supuesto, pero solo cuando lleguemos al circuito de Barcelona seremos capaces de decir cuanta mejora ha sido realmente; no solo porqué los test no permiten las comparaciones adecuadas con la competición, sino también porqué el Circuit de Catalunya es especial. Lo tiene todo, curvas rápidas, curvas de velocidad media y curvas lentas.”

 

Fernando Alonso

Fernando Alonso previo al GP de España 2012

Fernando AlonsoDespués de tres intensos días de test oficiales de la F1 en Mugello, el piloto español de Ferrari Fernando Alonso se muestra cauto pero optimista por los progresos hechos por el equipo de Maranello. El de Oviedo, junto con su compañero de equipo el brasileño Felipe Massa, han probado varias piezas nuevas y soluciones en el F2012 que han funcionado de manera satisfactoria para el equipo.

“No hay nada sorprendente en términos de rendimiento, hemos probado diferentes configuraciones de escape, cada día hemos puesto uno diferente y también diferentes piezas en el coche… así podemos confirmar nuestras ideas y lo que debemos llevar a las próximas carreras para desarrollarlas.”

“Este año la posición de los tubos de escape no es importante. Ya vimos en Australia que unos de los coches más rápidos tenían los tubos de escape laterales, como McLaren, en China vimos a los dos Red Bull con diferentes posiciones del escape y en Baréin a los Red Bull con los laterales, y el coche más rápido fue el Lotus con los rectos. Así que no podemos perder ni cinco minutos en esto. Hay grandes áreas del coche en las que debemos mejorar y estamos tratando de hacerlo”.

“Tenemos que reducir la distancia con los líderes de inmediato si queremos estar en la lucha por los puntos y el campeonato. En Barcelona, tenemos que hacer el primer paso. Sabemos que no hay un botón mágico para que en Barcelona estemos en la pole position, porque todo el mundo ha mejorado sus coches también. Pero tenemos que reducir esa brecha.”

“Barcelona tiene que ser el primer paso, Canadá el segundo paso y Valencia el tercero – para estar cerca de ellos, pero Barcelona es uno de los pasos más importantes que tenemos que hacer … debemos hacerlo… no podemos estar peleando por entrar en la Q3, si queremos estar luchando por el campeonato “.

“En cierto modo ha sido una semana positiva y un resultado positivo, porque todas las piezas que hemos puesto, aunque han dado pequeños resultados en términos de rendimiento, funcionaron como se esperaba”, dijo Alonso

A Pirelli staff

Neumáticos Pirelli Pzero para China, Bahréin, España y Mónaco

A Pirelli staff Pirelli ha anunciado los compuestos de neumaticos PZero para los Grandes Premios de China, Bahréin, España y Mónaco.

Para el Gran Premio de China (13-15 de abril) los neumáticos P Zero elegidos para pista seca son el medio (identificados con el color blanco) y el blando (amarillo)

Para la cita de Bahréin los equipos tendrán disponibles los P-Zero Blandos (amarillo) y Medios (blanco),

Para Montmeló, España, serán Blandos (amarillo) y Duros (plateado).

Para Montecarlo blandos (amarillo) y super blandos (rojo).

Paul Hembery, el director de Pirelli motorsport espera que la agresiva selección de neumáticos continúe dando espectáculo:

“Nuestras elecciones para este año están diseñadas para empujar el desempeño. Solamente la goma superblanda es la misma que la del año pasado, los otros compuestos son más blandos y por ello más rápidos, diseñados para promover una amplia variedad de estrategias”.

La elección de neumáticos Pirelli hasta el momento:

PZero Rojo PZero Amarillo PZero Blanco PZero Plata
Australia Blandos  Medios
Malasia  Medios Duro
China Blandos  Medios
Bahrein Blandos  Medios
España Blandos Duro
Monaco Super Blandos Blandos

Resumen del GP de España desde la perspectiva Pirelli

Podium Barcelona 2011Piloto de Red Bull Sebastian Vettel ha ganado un tenso duelo de alta velocidad en Barcelona, ​​superando a Lewis Hamilton de McLaren en una carrera frenética hasta la bandera a cuadros, con los dos separados por sólo un puñado de segundos de principio a fin.

Tal era su ritmo, utilizando una combinación de los nuevos neumáticos Pirelli PZero amarillo y el duro PZero Plata. Después de su parada final, surgió menos de dos segundos de diferencia con 16 vueltas restantes.

El piloto de McLaren, al igual que Vettel, se detuvo en cuatro ocasiones, obteniendo la vuelta más rápida con el nuevo neumático PZero Plata (compuesto duro) terminando la carrera a sólo 0,6 s por detrás. El dúo luchó con menos de una longitud de un monoplaza entre ellos durante las últimas 10 vueltas.

Exactamente al mismo tiempo, hubo una lucha igual de cerca para el ultimo escalón del podio entre  Jenson Button y Mark Webber. Button finalmente lo logra gracias a una estrategia de carrera a tres paradas.

Webber comenzó la carrera desde la pole con los neumáticos PZero amarillo, pero el nuevo PZero más duro de los neumáticos (Plata) los utilizó al final de la carrera, debido a la brecha de rendimiento en comparación con el neumático blando.

La durabilidad se demostró por Lotus Renault Nick Heidfeld, quien se vio obligado a empezar desde el fondo de la parrilla después de no poder establecer un tiempo en la calificación. Heidfeld comenzó la carrera con los neumáticos PZero de plata, cambió a los neumáticos más blandos PZero amarilla en la vuelta 21 como parte de una estrategia de tres paradas que le llevó a anotar puntos-el octavo lugar de la última.

Justo detrás de él, el equipo Sauber también publicó una estrategia diferente a los demás, con el duro PZero de plata durante sus temporadas media y terminaron la carrera con los neumáticos blandos. Esta táctica también tuvo éxito, con lo que ambos coches estuvieron en los puntos. Subrayando la importancia de la estrategia.

El Director de Pirelli dijo:

“Sin duda fue un dramático final a la carrera, con la batalla entre Vettel y Hamilton va hasta la última vuelta una vez más, con nuestro nuevo PZero Plata. Ambos llevaron magníficamente, tratar a todos a un espectáculo excepcional, y fue emocionante ver como un comienzo increíble para la carrera de Fernando Alonso y Ferrari también.

“Más abajo también vimos varias otras variantes interesantes en la estrategia, sobre todo desde Lotus Renault y Sauber. Si bien fue una gran carrera, todavía no estamos contentos con la idea de tener cuatro paradas en boxes como tres es nuestro objetivo. Este fue causada por el diferencial de rendimiento entre los duros y los neumáticos blandos, lo que llevó a los equipos que optan por una estrategia de carrera, como puede verse en el ritmo puro de este gran premio – aunque es interesante observar que la vuelta más rápida se estableció en realidad en el neumático duro nuevo.

“Vamos a estar viendo de nuevo en el futuro pero por ahora estamos muy contentos de estar en movimiento en un reto completamente diferente:. Los circuitos callejeros de Mónaco y Canadá, con la introducción de nuestros nuevos neumáticos PZero extrasuave Roja

Actualizado el Mercado de Valores luego del GP de España 2011

Gran premio de Espana 2011Sebastian Vettel ha demostrado nuevamente que este año va a ser imbatible Campeonato de la Fórmula Uno 2011, partiendo desde la segunda posición se ha impuesto en el circuito de Catalunya sede del Gran Premio de España.

El Mercado de valores se comportó muy negativo para 14 pilotos y 6 escuderías. El mayor impulso lo obtuvo Sergio Pérez, Paul Di Resta, Adrian Sutil y la escudería Force India. Uno de los grandes perdedores la escudería Ferrari y sus pilotos, así como Mark Webber que partía desde la Pole y se tuvo que conformar con la cuarta plaza

Así quedó el Mercado de Valores:

Escudería Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
McLaren 118 153
30%
Subió
Mercedes GP 91 109
20%
Subió
Red Bull 351 456
30%
Subió
Ferrari 109 55
-50%
Bajó
Williams 23 21
-9%
Bajó
Renault 93 112
20%
Subió
Force India 37 74
100%
Subió
Toro Rosso 76 61
-20%
Bajó
Lotus 20 18
-10%
Bajó
HRT 20 18
-10%
Bajó
Virgin 46 37
-20%
Bajó
Sauber 52 62
19%
Subió

Pilotos

Piloto Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Sebastian Vettel 351 456
30%
Subió
Mark Webber 325 293
-10%
Bajó
Jenson Button 136 177
30%
Subió
Lewis Hamilton 148 192
30%
Subió
Fernando Alonso 182 164
-10%
Bajó
Felipe Massa 57 46
-19%
Bajó
Michael Schumacher 56 67
20%
Subió
Nico Rosberg 91 109
20%
Subió
Nick Heidfield 117 152
30%
Subió
Vitaly Petrov 86 69
-20%
Bajó
Rubens Barrichello 23 21
-9%
Bajó
Pastor Maldonado 23 21
-9%
Bajó
Adrian Sutil 37 74
100%
Subió
Paul di Resta 37 74
100%
Subió
Kamui Kobayashi 154 139
-10%
Bajó
Sergio Perez 23 46
100%
Subió
Sebastien Buemi 76 61
-20%
Bajó
Jaime Alguersuari 34 31
-9%
Bajó
Jarno Trulli 34 31
-9%
Bajó
Heikki Kovalainen 52 42
-19%
Bajó
Narain Karthikeyan 20 18
-10%
Bajó
Vitantonio Liuzzi 34 31
-9%
Bajó
Timo Glock 46 37
-20%
Bajó
Jerome d’Ambrosio 76 91
20%
Subió

Sebastian Vettel logra la victoria en el Gran Premio de España 2011

Largada GP EspanaSebastian Vettel con Red Bull  ha obtenido la victoria en el Gran  Premio de España en el circuito de Catalunya en Barcelona.

Una gran largada para Fernando Alonso que desde la cuarta casilla logró colocarse en la primera posición por delante de Sebastian Vettel y Mark Webber que partía desde la Pole pero perdió dos posiciones en la primera curva.

En carrera los Ferrari tuvieron una baja de rendimiento con Alonso relegándose a la quinta casilla y el abandono de Massa.

Los Mclaren tuvieron una gran carrera con Lewis Hmilton peleando hasta la ultima curva con Vettel y Jenson Button que remonto hasta la tercera posición

Excelente actuacion de los Sauber, con Sergio ” Checo”  Pérez logrando sus primeros puntos en Formula Uno logrando la novena posición y Kobayashi el décimo lugar.

  1. Sebastian Vettel
  2. Lewis Hamilton
  3. Jenson Button
  4. Mark Webber
  5. Fernando Alonso

Más información en breve

Fernando Alonso: “Hice una vuelta perfecta”

Fernando Alonso CatalunyaEl mejor resultado de calificación de la temporada para el Ferrari Italia 150 con la cuarta posición de Fernando Alonso, para el Gran Premio de España.

Fernando Alonso: “Hice una vuelta perfecta: Creo que si yo trataba de repetir veinte veces, no podía hacerlo mejor! Al hacer una vuelta como la que es difícil poner en palabras lo que uno siente: estar siempre al límite, en cada esquina es un sentimiento muy especial para un piloto. Estoy muy contento con este resultado, porque nunca hemos llegado a la segunda fila de este año. Claro, la pole es aún muy lejos: hoy, Red Bull, fue una vez más fuera del alcance y debemos trabajar duro para tratar de acercarse. Esta mañana nos encontramos con algunos cambios en los reglajes en el coche que no produjeron los resultados que esperábamos, también debe en parte a las condiciones cambiantes en cuanto a la dirección del viento. Volvimos a lo que teníamos antes de la calificación y al instante era mejor. En general, hemos hecho un paso adelante en términos de rendimiento, gracias a las actualizaciones que hemos traído aquí. Hasta ahora, en las carreras hemos ido mejor que en la calificación y por lo que creo que podemos estar en la lucha por el podio. Va a ser difícil al principio porque los McLaren siempre salir de la línea bien y luego tienen un conjunto más nuevo de neumáticos blandos que nosotros. ”

Stefano Domenicali: “Este deporte no deja de arrojar sorpresas! Esta mañana hemos tenido la peor FP3 del año, con los dos coches luchando mucho y luego nos encontramos comentarios sobre nuestra mejor posición de calificación. Sin duda, este cuarto lugar se redujo a un increíble rendimiento de Fernando, que llevó a una vuelta en la Q3 simplemente impresionante: es despedida más, si uno se necesitaba alguna vez, de por qué hemos tomado la decisión correcta en la ampliación de nuestra relación a largo plazo . Felipe no pudo encontrar el camino correcto a seguir en términos de puesta a punto y que saldrá desde la cuarta fila. Hasta ahora este año hemos visto que nuestro ritmo de carrera es mejor de lo que es en la calificación: esperemos que siga así y que mañana se las arreglan para llevar a casa un buen resultado. Sería importante para el equipo y para todos nuestros seguidores, de los cuales hay muchos aquí, sobre todo por la presencia de Fernando “.

Pole Position para Mark Webber en Barcelona

Red Bull CatalunyaLa clasificación para el Gran Premino de España 2011 en el Circutio de Catalunya de Barcelona fue para Mark Webber con su Red Bull, le sigue muy de cerca su compañero de equipo Sebastian Vettel. Que faltando 2 minutos para culminar la sesion ya se habian bajado de sus monoplazas, Red Bull

  1. Mark Webber
  2. Sebastian Vettel
  3. Lewis Hamilton
  4. Fernando Alonso
  5. Jenson Button
  6. Vitaly Petrov
  7. Nico Rosberg
  8. Felipe Massa
  9. Pastor Maldonado
  10. Michael Schunacher

Luego más información…

Resultado de las practicas libres en Barcelona

catalunyaResultados de las practicas libres del Gran Premio de España en el Circuito de Catalunya en Barcelona

Practicas Libres II

Pos Piloto Equipo Tiempo Gap Vueltas
1 Mark Webber RBR-Renault 1:22.470 35
2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:22.509 0.039 27
3 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:22.826 0.356 37
4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:23.188 0.718 32
5 Fernando Alonso Ferrari 1:23.568 1.098 34
6 Nico Rosberg Mercedes 1:23.586 1.116 35
7 Michael Schumacher Mercedes 1:23.981 1.511 30
8 Felipe Massa Ferrari 1:24.278 1.808 30
9 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:24.290 1.820 33
10 Nick Heidfeld Renault 1:24.366 1.896 31
11 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:24.483 2.013 38
12 Vitaly Petrov Renault 1:24.786 2.316 43
13 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:25.296 2.826 33
14 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:25.303 2.833 38
15 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:25.457 2.987 34
16 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:25.603 3.133 43
17 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:26.073 3.603 32
18 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:26.417 3.947 37
19 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:27.123 4.653 20
20 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:27.189 4.719 34
21 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth 1:28.036 5.566 36
22 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:28.062 5.592 28
23 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:29.469 6.999 28
24 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:29.476 7.006 31
Practicas Libres I
Pos Piloto Equipo Tiempo Gap Vueltas
1 Mark Webber RBR-Renault 1:25.142 27
2 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:26.149 1.007 20
3 Nico Rosberg Mercedes 1:26.379 1.237 29
4 Fernando Alonso Ferrari 1:26.480 1.338 27
5 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:26.738 1.596 26
6 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:26.988 1.846 19
7 Michael Schumacher Mercedes 1:27.016 1.874 32
8 Nick Heidfeld Renault 1:27.132 1.990 21
9 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:27.138 1.996 22
10 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:27.212 2.070 20
11 Vitaly Petrov Renault 1:27.241 2.099 22
12 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:27.471 2.329 23
13 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:28.005 2.863 11
14 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:28.027 2.885 26
15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:28.163 3.021 22
16 Felipe Massa Ferrari 1:28.654 3.512 28
17 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:28.819 3.677 23
18 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:28.995 3.853 9
19 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:29.231 4.089 21
20 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth 1:30.896 5.754 18
21 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:31.235 6.093 24
22 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:31.268 6.126 23
23 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:31.418 6.276 12
24 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:32.106 6.964 25

Pirelli llevará para Barcelona un neumático más duro

Neumáticos Pirelli El Gran Premio de España de Fórmula uno, que se disputará el domingo próximo en Barcelona, estrenará un tipo de neumático más duro que fue probado por la marca Pirelli en la carrera de Turquía.

El compuesto es más duradero que el anterior y permitirá a los equipos alargar sus tiradas sin entrar en boxes para sustituirlos, ofreciendo una más variada gama de estrategias en carrera, según el fabricante, aunque Pirelli considera que ir a tres paradas seguirá siendo lo normal en Barcelona.

“Ya dijimos al principio del año que introduciríamos evoluciones de los neumáticos si creíamos que de esa forma beneficiábamos el deporte, y Barcelona será la primera vez que lo hacemos. Las nuevas gomas, largamente probadas, reducen la degradación y alarga su uso”, comentó Paul Hembery, director de Pirelli Motor Sport.

Hembery admite que no se trata “de un paso demasiado grande con respecto al neumático duro anterior”, pero advirtió que “habrá una diferencia más grande entre el duro y el blando que hará todavía más interesante la carrera y ofrecerá a los equipos la opción de plantear estrategias más creativas”.

“De acuerdo con los datos recopilados en las pruebas, en Barcelona probablemente habrá tres paradas por coche. En Barcelona lleva mucho más tiempo la entrada y la salida de boxes que en Turquía, y este es un factor que influirá en la estrategia, explicó.