All posts in “Gran Premio de Canadá”

Balance de Fernando Alonso luego de Canadá

canadian-f1-grand-prix-race-20130609-154237-590El español Fernando Alonso (Ferrari), segundo en el Gran Premio de Canadá, ha afirmado desde el podio nada más acabar la carrera que “esta segunda posición tiene sabor a victoria”.

Luego de varios días de cielos grises y lluvia permantente, la mañana fue diferente al igual que la carrera. Ferrari no logró una buena sesión de clasificación, algo que suele ser diferente con su compartamiento en carrera, siempre superior.

“El sábado obviamente tuvimos una sesión de clasificación con unas condiciones que no nos ayudaron demasiado. Pero el ritmo en seco que vimos en viernes nos permitieron tener algo de esperanza”, dijo Alonso.

La carrera se dio sin contratiempos, pero Alonso tuvo que luchar con prácticamente los mejores pilotos para poder subir puestos. Solamente faltó Kimi Raikkonen de los contendientes al título en su lista de adelantos.

“Obviamente estamos luchando contra los mejores pilotos, contra Mark (Webber), contra Nico (Rosberg), contra Lewis (Hamilton) al final… y no es fácil. Son pilotos con un supertalento”, agregó el bicampeón español.

“Ha sido una carrera muy difícil y esta segunda posición tiene sabor a victoria. Hemos sumado una buena cantidad de puntos en un fin de semana muy difícil”, concluyó el asturiano a preguntas del británico Eddie Jordan, que condujo las entrevistas tras la ceremonia de entrega de trofeos.

Ya luego en la rueda de prensa oficial el Asturiano no quizo conceder la superioridad de Vettel cuando se le preguntó si de haber clasificado mejor podía haber luchado por la victoria, algo que parecía poco probable visto el ritmo del alemán.

Sebastian Vettel se fortalece tras el GP de Canadá 2013

Formula One World Championship, Rd7, Canadian Grand Prix, Qualifying, Montreal, Canada, Saturday 8 June 2013.El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar hoy, por primera vez, el Gran Premio de Canadá, séptima prueba de un campeonato en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) ascendió a la segunda plaza tras acabar en ese puesto en Montreal.

Vettel, que, al lograr su tercer título consecutivo, se convirtió la pasada temporada, con 25 años, en el tricampeón más joven de la historia, festejó hoy, en el circuito Gilles Villeneuve, su primera victoria en Montreal, la tercera del curso -después de las logradas en Malasia y Bahrein- y la vigésima novena de su carrera.

Que sirvió para aumentar su ventaja al frente del certamen y, al mismo tiempo, lo afianza en la sexta plaza de la lista histórica de triunfos, en la que está a dos de igualar al inglés Nigel Mansell. Al que Alonso (con 32), que hoy firmó otra gran actuación, superó al ganar el mes pasado el Gran Premio de España, en Montmeló.

Fernando, que relegó al tercer puesto al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), arrancó desde la sexta plaza y remontó hasta la segunda, lo máximo que pudo sacar de una carrera en la que el de Heppenheim se mostró intratable. El doble campeón mundial asturiano festejó su podio 90 en F1, el trigésimo séptimo desde que pilota para Ferrari.

Vettel, que el sábado había firmado la trigésima novena ‘pole’ de su carrera, la tercera del año, salió bien, al igual que su paisano Nico Rosberg (Mercedes) -quinto hoy- y el australiano Mark Webber (Red Bull) -cuarto-, que adelantaron al finlandés Valtteri Bottas (Williams), sorprendente tercero en la calificación, y se colocaron por detrás de Hamilton, que había arrancado desde la primera línea.

Bottas acabó decimocuarto, tras fastidiar los primeros compases de la prueba de Alonso, que no lo pasó hasta el final del primer giro. En una carrera en la que la mayoría salió con compuesto superblando y los primeros cuatro clasificados fueron a dos paradas.

Con la variante de Paul di Resta (Force India), que salió con el medio y protagonizó, entrando una sola vez en garaje, la gran remontada del día: el escocés arrancó decimoséptimo y avanzó diez plazas, concluyendo justo detrás del francés Jean-Eric Vergne, sexto con un Toro Rosso. Y por delante del brasileño Felipe Massa, el compañero de Alonso, que, tras accidentarse el sábado en la Q2, ascendió del decimosexto al octavo.

Vettel -que paró en la 17 y en la 49 de las setenta vueltas que se dieron al circuito de la isla artificial de Notre Dame, bañada por el río San Lorenzo-, lidera ahora con 132 puntos, 36 más que Alonso. Que entró en talleres en la 17 y en la 48, repitiendo medio.

Y desbancó de la segunda plaza general al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), tercero, con 88 puntos -a 44- tras acabar noveno en la pista de Quebec, en la que se conformó con igualar el récord de 24 carreras seguidas puntuando del alemán Michael Schumacher.

Vettel ganó silbando, pero Alonso estuvo sensacional. Tras la reorganización subsiguiente a las primeras paradas, el alemán se despegaba de Hamilton (en boxes en la 19 y en la 49), que a su vez aventajaba claramente a Rosberg, a Webber y al capitán de Ferrari.

En la 31, Webber superó a Rosberg, instantes antes de que lo hiciese Fernando. Y cuatro más adelante Vettel traspasaba el ecuador de la carrera con quince segundos sobre Hamilton, con Webber acosado por Alonso, rondando los 25; y con Rosberg, que pararía una tercera vez, ya muy alejado, a 48.

Fernando apretaba y tras marcar los mejores giros provisionales entre la 36 y la 39, en el cuadragésimo segundo rebasó a Webber -que firmó la vuelta rápida de la carrera en la penúltima-.

A falta de veinte, Vettel lideraba con 18 segundos sobre Hamilton -el piloto en activo con más triunfos en Montreal (tres)- y con 24 respecto a Alonso, que empezó a inquietar al inglés y acabó rebasándolo a falta de siete giros.

En una maniobra en la que el alerón delantero del Mercedes de Hamilton (cuarto en el Mundial, con 77 puntos) tocó el neumático trasero del Ferrari, lo que no impidió que Alonso condujese el monoplaza rojo hasta meta sin problemas.

Fernando podrá lanzar una nueva tentativa de acortarle distancias a Vettel en Silverstone, de donde el germano saldrá líder, pase lo que pase, dentro de dos fines de semana.

Resultado Gran Premio de Canadá 2013: Sebastian Vettel con la victoria

2013-06-09T194944Z_1646313933_TB3E9691J2K9P_RTRMADP_3_MOTOR-RACING-PRIXSebastian Vettel logró una cómoda victoria durante el Gran Premio de Canadá disputado en Montreal, ampliando como resultado su ventaja en la clasificación del campeonato. El piloto de Red Bull tomó la bandera a cuadros con una ventaja de casi 15 segundos sobre su rival de Ferrari Fernando Alonso, mientras que Lewis Hamilton completó el podio

 Resultado Gran Premio de Canadá 2013

1. Sebastian Vettel

2. Fernando Alonso

3. Lewis Hamilton

4. Mark Webber

5. Nico Rosberg

6. Jean-Eric Vergne

7. Paul di Resta

8. Felipe Massa

9. Kimi Räikkönen

10. Adrian Sutil

11. Sergio Perez

12. Jenson Button

13. Romain Grosjean

14. Valtteri Bottas

15. Daniel Ricciardo

16. Pastor Maldonado

17. Jules Bianchi

18. Charles Pic

19. Max Chilton

20. Esteban Gutierrez

21. Nico Hulkenberg

22. Giedo van der Garde

 

Resultado Clasificación al GP de Canadá 2013: Sebastian Vettel con la Pole

Formula One World Championship, Rd7, Canadian Grand Prix, Qualifying, Montreal, Canada, Saturday 8 June 2013.Sebastian Vettel se ha asegurado su tercera pole position consecutiva en el Gran Premio de Canadá el sábado, después de que el piloto de Red Bull haya superado a todos sus rivales en la sesión de clasificación afectada por la lluvia. El piloto alemán ha logrado un crono de 1:25.425 y ha superado a Lewis Hamilton en el segundo lugar y a un sorprendente Valtteri Bottas en la tercera posición

Clasificación al GP de Canadá 2013 

1. Sebastian Vettel
2. Lewis Hamilton
3. Valtteri Bottas
4. Nico Rosberg
5. Mark Webber
6. Fernando Alonso
7. Jean-Eric Vergne
8. Adrian Sutil
9. Kimi Räikkönen
10. Daniel Ricciardo
11. Nico Hulkenberg
12. Sergio Perez
13. Pastor Maldonado
14. Jenson Button
15. Esteban Gutierrez
16. Felipe Massa
17. Paul di Resta
18. Charles Pic
19. Jules Bianchi
20. Max Chilton
21. Giedo van der Garde

McLaren llega con motivación a Montreal

AUTO-PRIX-F1-ESP-PRACTICEMcLaren ha ganado el Gran Premio de Canadá en 13 ocasiones, incluyendo sus últimas dos ediciones. No obstante, eso no significa que este año las opciones por un triunfo sean idénticas; eso sí, el equipo llega a Montreal con la esperanza de llegar al podio, o al menos obtener su mejor resultado en lo que va de temporada.

Muchos recordamos la gran victoria de Jenson Button en 2011, cuando prácticamente remontó desde la última posición, arrebatándole a Vettel el primer puesto en la misma vuelta final de la carrera más larga en la historia de la Fórmula 1 (Más de 4 horas).

El año pasado le tocó a Lewis Hamilton subirse a lo más alto del podio, algo que logró para su ex-equipo de McLaren en 2010 y en 2007 (su primera victoria en la F1).

Así, llegamos a Montreal y la gente de Woking lo hace con motivación, visto que sin dudas el MP4-28, si bien todavía distante de los top, ha mejorado en su rendimiento. Poco a poco la velocidad ha ido mejorando y en general la competitividad.

El Gran Premio de Mónaco vio a un Jenson Button terminar nuevamente en la zona media de los puntos con un sexto. El inglés ha logrado puntear con frecuencia, siendo 5to su mejor final en China, seguido por 10mo en Bahrein, y 8vo en España.

“Volver a Canadá siempre trae recuerdos felices de mi carrera allí en 2011. Viniendo a desde la última a la primera posición demuestra que todo es posible en la Fórmula 1.

“Si bien no se llegamos a Montreal con un paquete ganador, estamos haciendo un progreso constante, y siempre hay la motivación añadida de que se puede lograr un resultado sorprendente en esta carrera.” Dijo Button.

En cuanto al circuito Gilles Villeneuve, el inglés destaca las obvias diferencia con el trazado de Montecarlo siendo éste “alta adherencia a baja velocidad” mientras que el canadiense es lo contrario “de agarre bajo de alta velocidad”

El compañero de Button, el Mexicano Sergio Pérez llega a Canadá en medio de cierta turbulencia por su agresivo manejar en Mónaco. El estilo del mexicano ha servido para erizar lo pelos a más de uno, pero al mismo tiempo ha conseguido detractores.

Dos adelantamientos, arriesgados, pero electrizantes lo vieron subir varios puestos en el complicado circuito de Mónaco, pero en su tercer intento, ahora sobre Raikkonen, las cosas no le salieron bien, y como consecuencia de su toque con las defensas no pudo continuar y perdió la posibilidad de puntos.

Pérez sin duda ha despertado emociones y ha traído espectáculo a carreras que corte más bien lento y aburrido (Bahréin es una), pero hay otros que consideran su conducir muy atrevido, y costoso para otros pilotos, dado que ha provocado –o estado cerca- accidentes que quizás se han podido evitar. En Montecarlo Raikkonen marchaba 5to, y terminó 10mo por el incidente, alejándose del líder del campeonato, Sebastian Vettel.

Como sea el Mexicano se manifiesta optimista y satisfecho con sus recientes actuaciones.

“Mónaco era otra carrera positiva para mí, no tuvimos ritmo fuerte durante todo el fin de semana, pero sentí que me corrí duro y de forma justa, ganando mis posiciones de la manera difícil; compitiendo y ganándomelas en la pista.

“Hay un montón de cosas positivas para sacar para Canadá. Es una carrera que me gusta, terminé en el podio el año pasado, y siento que el equipo está subiendo el rendimiento del coche con cada carrera. Aunque todavía no estamos donde tenemos que estar, espero que el fin de semana Montreal será otro paso.” Comentó Pérez.

Pirelli cambia de nuevo los neumáticos Pzero

Spanish F1 Grand Prix - QualifyingPirelli modificará antes del Gran Premio de Canadá los neumáticos que suministra a los equipos de Fórmula 1, después de las críticas recibidas en las últimas carreras, confirmó a dpa una portavoz de la casa fabricante.

“Nunca tuvimos la intención de que hubiera carreras con cuatro paradas, así efectuaremos cambios en la construcción de las ruedas”, citó la web de la revista especializada “Autosport” al jefe deportivo de Pirelli, Paul Hembery.

Poco antes, el jefe de comercialización de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, había anunciado cambios en los compuestos de la clase reina del motor.

“Volveremos al tipo de neumático de la temporada pasada que nos brindaron carreras muy disputadas”, dijo el británico, según publicó hoy el diario “Daily Express”.

“Las ruedas están mal y no son lo que esperábamos de Pirelli”, añadió Ecclestone.

Red Bull y Mercedes fueron los dos equipos que más presión ejercieron con sus quejas para la modificación de las gomas. Ferrari y Lotus, por el contrario, se opusieron a los cambios en los compuestos.

El Mercado de Valores: Gran Premio de Canadá 2012

Podio MontrealLo más destacado

  • La remontada de Sergio Pérez, 12 posiciones, pagando ¢ 80 Crones por cada acción comprada.
  • Romasin Grosjean excelente carrera pero no pudo dar rendimiento a nuestros directores debido a que había quedado fuera de la zona de compra. Igual sucedió con Kamui Kabayashi
  • Lewis Hamilton generó un rendimiento moderado
Lo menos destacado
  • Jenson Button y Michael Schumacher dos inversiones seguras de muchos Directores se vieron mermadas por la salida de Michael y el pobre rendimiento en carrera de Jenson que no generaron Crones.
  • Felipe Masa y Bruno Senna otra inversión de alto riesgo que nuevamente han caído
  • Kimi Raikkonen fue una opción para muchos pero solo generó ¢10 Crones
Recomendaciones
  • Paul di Resta y Nico Hulkenberg, ambos pilotos de Force India están en una posición ideal para ser comprados
  • No podemos olvidarnos de Jenson, pero sus ultimas actuaciones lo hacen una inversión de mediano riesgo por el momento

 

Pos Foto Piloto Valor actual Valor anterior Rendimiento indicador
1 Lewis Hamilton Lewis Hamilton ¢ 100 ¢ 60.00 ¢ 40 Subió
2 Romain Grosjean Romain Grosjean ¢ 90 ¢ 0.00 ¢ 90 Subió
3 Sergio Perez Sergio Perez ¢ 80 ¢ 9.00 ¢ 71 Subió
4 Sebastian Vettel Sebastian Vettel ¢ 70 ¢ 70.00 ¢ 0 Bajó
5 Fernando Alonso Fernando Alonso ¢ 60 ¢ 80.00 ¢ -20 Bajó
6 Nico Rosberg Nico Rosberg ¢ 50 ¢ 90.00 ¢ -40 Bajó
7 Mark Webber Mark Webber ¢ 40 ¢ 100.00 ¢ -60 Bajó
8 Kimi Raikkonen Kimi Raikkonen ¢ 30 ¢ 20.00 ¢ 10 Subió
9 Kamui Kobayashi Kamui Kobayashi ¢ 20 ¢ 0.00 ¢ 20 Subió
10 Felipe Massa Felipe Massa ¢ 10 ¢ 50.00 ¢ -40 Bajó
11 Paul di Resta Paul di Resta ¢ 9 ¢ 40.00 ¢ -31 Bajó
12 Nico Hulkenberg Nico Hulkenberg ¢ 8 ¢ 30.00 ¢ -22 Bajó
13 Pastor Maldonado Pastor Maldonado ¢ 7 ¢ 0.00 ¢ 7 Subió
14 Daniel Ricciardo Daniel Ricciardo ¢ 6 ¢ 3.00 ¢ 3 Subió
15 Jean-Eric Vergne Jean-Eric Vergne ¢ 5 ¢ 8.00 ¢ -3 Bajó
16 Jenson Button Jenson Button ¢ 4 ¢ 4.00 ¢ 0 Bajó
17 Bruno Senna Bruno Senna ¢ 3 ¢ 10.00 ¢ -7 Bajó
18 Heikki Kovalainen Heikki Kovalainen ¢ 2 ¢ 7.00 ¢ -5 Bajó
19 Vitaly Petrov Vitaly Petrov ¢ 1 ¢ 1.00 ¢ 0 Bajó
20 Charles Pic Charles Pic ¢ 1 ¢ 2.00 ¢ -1 Bajó
21 Pedro de la Rosa Pedro de la Rosa ¢ 0 ¢ 0.00 ¢ 0 Bajó
22 Narain Karthikeyan Narain Karthikeyan ¢ 0 ¢ 5.00 ¢ -5 Bajó
23 Timo Glock Timo Glock ¢ 0 ¢ 6.00 ¢ -6 Bajó
24 Michael Schumacher Michael Schumacher ¢ 0 ¢ 1.00 ¢ -1 Bajó

Resultado Gran Premio de Canadá 2012: Lewis Hamilton con la victoria

Lewis HamiltonHamilton ganó el Gran Premio de Canadá por tercera vez en su carrera y ahora lidera el campeonato de pilotos. Para convertirse en el séptimo ganador diferente en tantas carreras este año, el piloto de McLaren hizo una parada extra en boxes antes de pasar a Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Los neumáticos de los pilotos de Red Bull y Ferrari perdieron totalmente su rendimiento, por lo que Romain Grosjean y Sergio Pérez se metieron elegantemente en el segundo y tercer escalón del podio.

El domingo, bajo cielos despejados y mientras que Hamilton y Alonso salían por detrás de él en la parrilla el Campeón del Mundo tenía como objetivo lograr la primera victoria de Red Bull en Montreal. Más atrás, Grosjean y Pérez -que acabaron en el podio- salían desde la P7 y la P15, mientras que el Williams de Pastor Maldonado salía desde la P22 después de sustituir nuevamente la caja de cambios y de ser penalizado consecuentemente con cinco posiciones.

Sólo cuatro coches se quedaron sin ver la bandera a cuadros; HRT vio como sus dos pilotos se quedaban fuera de la carrera cuando Narain Karthikeyan hizo un trompo en la curva 1 y Pedro de la Rosa se detuvo con los frenos delanteros echando humo. Increíblemente la suerte tampoco estuvo al lado de Michael Schumacher cuando el DRS de su Mercedes se quedó abierto, dejando al alemán con sólo dos puntos en siete carreras. El último retirado fue Timo Glock con el Marussia.

Resultado Gran Premio de Canadá 2012

  1. Lewis Hamilton
  2. Romain Grosjean
  3. Sergio Perez
  4. Sebastian Vettel
  5. Fernando Alonso
  6. Nico Rosberg
  7. Mark Webber
  8. Kimi Räikkönen
  9. Kamui Kobayashi
  10. Felipe Massa
  11. Paul di Resta
  12. Nico Hulkenberg
  13. Pastor Maldonado
  14. Daniel Ricciardo
  15. Jean-Eric Vergne
  16. Jenson Button
  17. Bruno Senna
  18. Heikki Kovalainen
  19. Vitaly Petrov
  20. Charles Pic
  21. Timo Glock
  22. Michael Schumacher
  23. Pedro de la Rosa
  24. Narain Karthikeyan

 

Resultado clasificación al Gran Premio de Canadá 2012

Pole MontrealSebastian Vettel fue tres décimas de segundo más rápido que Lewis Hamilton y comenzará el Gran Premio del domingo desde la pole position. Fernando Alonso y Mark Webber ocuparán la segunda fila, mientras que Michael Schumacher y Jenson Button saldrán desde unas pobres novena y décima posición. Pastor Maldonado cometió un error crucial cuando sufrió un dramático trompo de 360 ​​grados al final de la Q2.

A pesar de que la mayoría de las predicciones hablaban de lluvia para la clasificación, finalmente el sol y el fuerte calor fueron protagonistas de la sesión definitiva. El primer coche en salir a pista fue el Mercedes de Nico Rosberg, que se había perdido los últimos entrenamientos libres debido a un fallo del conector de combustible.

Resultado de la Clasificación al Gran Premio de Canadá 2012

Pos Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:14.661  1:14.187  1:13.784
2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:14.891  1:14.371  1:14.087
3 Fernando Alonso Ferrari 1:14.916  1:14.314  1:14.151
4 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:14.956  1:14.479  1:14.346
5 Nico Rosberg Mercedes 1:15.098  1:14.568  1:14.411
6 Felipe Massa Ferrari 1:15.194  1:14.641  1:14.465
7 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:15.163  1:14.627  1:14.645
8 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:15.019  1:14.639  1:14.705
9 Michael Schumacher Mercedes 1:14.892  1:14.480  1:14.812
10 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:14.799  1:14.680  1:15.182
11 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:15.101  1:14.688
12 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:14.995  1:14.734
13 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:15.106  1:14.748
14 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:15.552  1:15.078
15 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:15.326  1:15.156
16 Bruno Senna Williams-Renault 1:14.995  1:15.170
17 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:14.979  1:15.231
18 Heikki Kovalainen Caterham-Renault 1:16.263
19 Vitaly Petrov Caterham-Renault 1:16.482
20 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:16.602
21 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1:17.492
22 Timo Glock Marussia-Cosworth 1:17.901
23 Charles Pic Marussia-Cosworth 1:18.255
24 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:18.330
107% 1:19.887

Resultados Practicas Libres Gran Premio de Canadá 2012

 Canadian F1 Grand Prix at the Circuit Gilles Villeneuve in MontrealEl regreso de la Fórmula Uno a Canadá era esperado con mucho fervor a pesar de que no se han agotado las entradas en la temporada que conmemora el 30º aniversario de la muerte de Gilles Villeneuve. La lluvia ha hecho acto de presencia aunque muy tímidamente, pero las predicciones de la mañana apuntaban lluvias torrenciales por la tarde, de modo que todos los equipos se han puesto las pilas en esta primera sesión.

Lewis Hamilton, doble ganador del Gran Premio de Canadá, ha sido el más rápido en los libres 1 del viernes. Detrás del McLaren ha terminado Sebastian Vettel y Nico Rosberg. Ha aparecido una bandera roja cuando Heikki Kovalainen ha destrozado la parte delantera de su Caterham al golpearse contra el muro.

Los libres 1 se recordarán también por la presencia de varias especies de la fauna local en distintas partes del trazado. Antes de la ya tradicional presencia de una marmota, que salió a pasear por una de las escapatorias, Kimi Räikkönen pasó a toda velocidad por el mismo lugar que acababan de visitar un zorro y una ardilla. Todos estos momentos no han ocasionado ningún daño ni para los pilotos ni para los animales.

Resultado practicas libres 1 al Gran Premio de Canadá 2012

  1. Lewis Hamilton
  2. Sebastian Vettel
  3. Nico Rosberg
  4. Fernando Alonso
  5. Mark Webber
  6. Nico Hulkenberg
  7. Kamui Kobayashi
  8. Sergio Perez
  9. Michael Schumacher
  10. Jenson Button
  11. Paul di Resta
  12. Felipe Massa
  13. Pastor Maldonado
  14. Romain Grosjean
  15. Kimi Räikkönen
  16. Jean-Eric Vergne
  17. Daniel Ricciardo
  18. Vitaly Petrov
  19. Heikki Kovalainen
  20. Pedro de la Rosa
  21. Bruno Senna
  22. Narain Karthikeyan
  23. Timo Glock
  24. Charles Pic

La gran preocupación de cara a la sesión de la tarde fue la lluvia, pero, como suele ser el caso en la F1, los sistemas meteorológicos de alta tecnología resultaron estar equivocados y las lluvias no afectaron a la segunda sesión de 90 minutos. Antes de que la acción diera comienzo, Sebastian Vettel recibió una reprimenda por un extraño movimiento hecho en los Libres 1 sobre Bruno Senna que tuvo que apartarse para no chocar con el alemán.

Button comenzó su sesión de la misma manera que había acabado la anterior, en el garaje con la caja de cambios de su McLaren abierta mientras era sustituida.

En lo alto de la tabla de tiempos, Hamilton mejoró su mejor tiempo de la mañana por tres décimas de segundo, ya montando los neumáticos súper blandos. También con el compuesto de marcas rojas los dos pilotos de Ferrari, con Massa a una décima de Alonso.

Resultado practicas libres 1 al Gran Premio de Canadá 2012

  1. Lewis Hamilton
  2. Fernando Alonso
  3. Felipe Massa
  4. Sebastian Vettel
  5. Paul di Resta
  6. Kamui Kobayashi
  7. Michael Schumacher
  8. Nico Hulkenberg
  9. Jenson Button
  10. Nico Rosberg
  11. Sergio Perez
  12. Mark Webber
  13. Pastor Maldonado
  14. Romain Grosjean
  15. Kimi Räikkönen
  16. Heikki Kovalainen
  17. Bruno Senna
  18. Vitaly Petrov
  19. Jean-Eric Vergne
  20. Daniel Ricciardo
  21. Pedro de la Rosa
  22. Timo Glock
  23. Narain Karthikeyan
  24. Charles Pic

 

Zona de DRS Gran Premio de Canadá 2012

De manera diferente a lo visto hace 12 meses, este año el Gran Premio de Canadá contará con una sola zona para el uso del DRS.

En 2011 hubo dos zonas, la penúltima recta y la recta de salida/llegada, pero para el evento de esta temporada se ha decidido optar por la recta principal.

La decisión se produce después de que la temporada pasada pilotos y aficionados criticaran la decisión de tener dos zonas seguidas en la pista.

Como suele ser habitual, el DRS será de libre disposición durante los entrenamientos libres y la clasificación, pero para la carrera del domingo los pilotos deberán estar a menos de un segundo del coche que marche por delante en la Curva 10.

 

Felipe Massa con más confianza para Canadá

FelipeFelipe Massa ha explicado que se siente más como en casa dentro del habitáculo del Ferrari F2012, después de haber logrado su mejor resultado de la temporada en la última cita de Montecarlo. El piloto brasileño, que tuvo problemas en las cinco primeras carreras de la temporada empezó desde la séptima posición de la parrilla para terminar en un meritorio sexto puesto.

 

“Ahora me siento con más confianza,” comentó. “También me siento más fuerte y es cierto que en Mónaco hice una buena carrera, no estaba contento, porqué después del trabajo realizado desde los libres 1, me esperaba estar luchando por un final en el podio. Tuvimos la oportunidad de conseguirlo, teníamos un buen ritmo, pero con una mejor actuación en la clasificación hubiéramos mejorado las opciones del domingo.”

“Fue muy bien comparado con el inicio de la temporada, pero no podemos sentirnos satisfechos y ahora queremos trabajar duro para lograr algo más. Si encontramos la dirección correcta, ya se lo que puedo conseguir.”

Massa continuó hablando del próximo fin de semana en Montreal donde se disputa el Gran Premio de Canadá, en la que Ferrari tiene programadas nuevas mejoras para el chasis del F2012.

“Ferrari siempre tiene mucho apoyo allí, en parte por Gilles y esto debería servir de motivación para la Scuderia para poder hacer un buen trabajo para todos los seguidores que hay,” añadió el piloto de 31 años. “Los canadienses aman la Fórmula 1 y Montreal siempre nos brinda una gran bienvenida, así que esperemos que podamos devolverles su apoyo con un buen resultado.”

 

“Por supuesto, seguimos con nuestro plan de seguir mejorando el F2012, porqué incluso la más mínima mejora puede significar una mejor posición en la parrilla o en la carrera y este fin de semana tendremos algunas mejoras. Esto significará que el viernes lo tendremos muy ocupado, porqué combinaremos la preparación de la carrera con la evaluación de los nuevos elementos. Ojalá que el coche sea aún más fuerte que en Mónaco y pueda seguir aportando puntos.”

De las ocho visitas de Massa a Montreal, el mejor resultado ha sido un quinto puesto con Sauber en 2005.

Schumacher espera un gran resultado en Montreal

Michael SchumacherCanadá 2011 supuso una de las mejores, sino la mejor carrera de Michael Schumacher tras su regreso a la F1. El piloto de Mercedes llegó a estar en el segundo puesto antes de ser adelantado por Jenson Button y Mark Webber para terminar en la cuarta posición. De cara a Montreal, el siete veces Campeón del Mundo tiene nuevas razones para ser optimista.

En el 44º fin de semana tras su regreso a la F1, Schumacher logró una pole position provisional en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco. Finalmente partió desde la sexta posición tras cumplir la penalización de cinco puestos en la parrilla que recibió tras su incidente con Bruno Senna en Barcelona. Ahora se dispone a cruzar el charco con el ánimo renovado.

 

“El Gran Premio de Canadá tiene una gran atmósfera en el circuito y en la ciudad,” dice Schumacher, que logró la victoria en Canadá siete veces entre el 1994 y el 2004. “Los aficionados canadienses hacen que todo el fin de semana sea una celebración y para nosotros los pilotos, es muy bonito sentir su pasión por el deporte del motor. Eso nos supone un aliciente y será importante darles motivos por los que celebrar al final del fin de semana.”

“La carrera de Canadá suele ser muy compacta, tal y como vimos el año pasado. Las características del circuito deberían irnos bien y contamos que nuestro coche lo hará bien allí. Tal y como dije, siempre merece la pena viajar a Montreal. Esperemos que podamos hacer que nuestro viaje de este año merezca mucho la pena.”

Schumacher necesita especialmente un buen resultado en esta ronda, por varias razones, pero la principal es que solamente ha logrado un par de puntos en lo que llevamos de 2012.

Force India previo al GP de Canadá 2012

Force IndiaPaul Di Resta y Nico Hulkenberg están convencidos que Force India tiene todo lo necesario para progresar en la parrilla a medida que avanza la campaña 2012 de Fórmula 1. En Mónaco, el equipo logró acabar en los puntos con sus dos coches por segunda vez en la temporada y, después del desafortunado fin de semana del equipo en Montreal el año pasado, el objetivo es volver a acabar de nuevo en el top ten.

“Es un trazado bastante inusual, con algunas rectas largas donde necesitas una buena velocidad punta para ser competitivo”, dijo Di Resta. “Contamos con un paquete especial de baja carga aerodinámica, similar al que usamos en Monza, por lo que el coche se siente muy diferente y parece un poco flojo sin toda la carga aerodinámica.”

 

“Creo que hemos demostrado que podemos continuar donde lo dejamos el año pasado y luchar por los puntos en todas las carreras. Los equipos que nos rodean son fuertes, pero nosotros hemos demostrado que somos coherentes y que podemos lograr resultados como Lotus, Williams y Sauber, que parecen bastante competitivos.”

“En términos de puntos sumados estamos muy por delante de donde estábamos hace un año, sacamos muchas cosas positivas de eso. Creo que podemos seguir sumando y ser aún más fuertes en la segunda mitad del año”.

Hulkenberg se hizo eco de los sentimientos de su compañero de equipo, explicando que si el equipo puede mejorar, como lo hizo durante todo el 2011, los resultados deberían ser más fuertes a medida que transcurre la temporada.

“Han habido un montón de buenos momentos y también momentos en los que he tenido mala suerte, pero eso es lo que pasa en las carreras. La mayoría de ellas han sido impredecibles, pero creo que nuestro ritmo ha sido bastante consistente hasta el momento.”

“Estuvimos muy cerca de pasar a la Q3 en España y Mónaco, y hemos competido bien. De hecho, probablemente somos más fuertes en las carreras que en la clasificación. No estamos demasiado lejos de Sauber y Williams después de seis carreras y ya vimos el año pasado lo bien que se desarrolla el equipo, así que soy optimista de que podemos hacer lo mismo este año.”

Actualizado el Mercado de Valores luego del GP de Canadá 2011

Button wins canadaEl piloto de McLaren, Jenson Button, a pesar de hacer seis paradas en boxes, ha ganado un Gran Premio de Canadá 2011 afectado por la lluvia. Un error de Sebastian Vettel en la última vuelta, ha colocado a Button en lo mas alto del podio. Al principio de la carrera, el piloto inglés estuvo involucrado en los incidentes de Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Pero aun perdiendo la victoria en la ultima vuelta Sebastian Vettel, en RetoF1 Fantay Game, sigue liderando y consolidándose como el piloto a batir, una inversión muy positiva pero riesgosa debido a las nuevas modificaciones en el reglamento

El Mercado de valores se comportó positivo para 13 pilotos y 6 escuderías. El mayor impulso lo obtuvo Narain Karthikeyan, Jaime Alguersuari, Felipe Massa, Timo Glock y Sergio Pérez (que fue sustituido por Pedro de la Rosa para esta carrera). Las escuderías Virgin y HRT tambien lograron buen rendimiento este fin de semana.

Los grandes perdedores Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Nick Heidfield bajando un 50% su valor.

Asi quedaron luego del GP de Canadá:

Piloto Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Sebastian Vettel 592,8 771 30% Subió
Mark Webber 380,9 343 -10% Bajó
Jenson Button 230,1 299 30% Subió
Kamui Kobayashi 125,1 113 -10% Bajó
Fernando Alonso 213,2 107 -50% Bajó
Jerome d’Ambrosio 109,2 98 -10% Bajó
Sebastien Buemi 73,2 88 20% Subió
Lewis Hamilton 172,8 86 -50% Bajó
Felipe Massa 36,8 74 101% Subió
Sergio Perez 36,8 74 101% Subió
Jarno Trulli 62 74 19% Subió
Vitantonio Liuzzi 62 74 19% Subió
Narain Karthikeyan 36 72 100% Subió
Adrian Sutil 88,8 71 -20% Bajó
Paul di Resta 88,8 71 -20% Bajó
Nick Heidfield 136,8 68 -50% Bajó
Timo Glock 33,3 67 101% Subió
Vitaly Petrov 55,2 66 20% Subió
Michael Schumacher 53,6 64 19% Subió
Jaime Alguersuari 27,9 56 101% Subió
Rubens Barrichello 42 50 19% Subió
Nico Rosberg 54,5 44 -19% Bajó
Heikki Kovalainen 50,4 40 -21% Bajó
Pastor Maldonado 18,9 17 -10% Bajó

Escuderías

Escudería Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Red Bull 592,8 771 30% Subió
McLaren 137,7 124 -10% Bajó
Toro Rosso 73,2 88 20% Subió
HRT 36 72 100% Subió
Force India 88,8 71 -20% Bajó
Virgin 33,3 67 101% Subió
Mercedes GP 54,5 65 19% Subió
Sauber 49,6 60 21% Subió
Renault 56 45 -20% Bajó
Ferrari 44 35 -20% Bajó
Lotus 36 32 -11% Bajó
Williams 18,9 17 -10% Bajó

Jenson Button gana un emocionante y complicado Gran Premio de Canadá

podium canada 2011Jenson Button, con su McLaren, ha logrado una de las victorias más emocionantes del 2011 en un caótico Gran Premio de Canadá y dejando en el terreno a Sebastian Vettel en la última vuelta.

La carrera comenzó detrás del coche de seguridad debido a las fuertes lluvias, empezó a secar, pero luego se pusó mucho peor que la lluvia regresó y se negó a ceder.

Las cosas fueron mal para McLaren en la segunda curva Hamilton golpeó a Mark Webber y lo obligó hacer un trompo y ha atraído la atención de los comisarios una vez más. Pero eso no era nada en comparación con las malas noticias que tenía por delante de McLaren …

Vettel se llevó fácilmente a los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa, con los McLaren persiguiendo a los Mercedes de Nico Rosberg y Michael Schumacher. Hamilton pasó a Button, pero cayó detrás de él en la sexta vuelta con un adelantamiento de Schumacher. En la séptima vuelta Hamilton se retiró por tratar pasar a Button, pero como este último se movió a la izquierda  hubo un contacto y Hamilton golpeó el muro de boxes. Su coche sufrió un pinchazo quedó a mitad de camino y salió el coche de seguridad otra vez.

Después Button dijo que él simplemente no podía ver nada en sus espejos, debido al spray. Luego vinieron más malas noticias para McLaren, como Button tiene un drive-through por ir demasiado rápido detrás del coche de seguridad original.

En poco tiempo la carrera ha sido la bandera roja como las condiciones se hizo imposible. Al final de la vuelta 24, el orden fue: Vettel, el sorprendente Kamui Kobayashi, que aún tenía que entrar en boxes con su Sauber, Massa de Ferrari, que se había detenido, los Renault de Nick Heidfeld y Vitaly Petrov, Paul di Resta en Force India, Webber y Alonso , Pedro de la Rosa y Jenson Button.

Luego de dos horas y cinco minutos más tarde, cuando la lluvia finalizó, fue que se reanuda la carrera.

Vettel pronto tomó distancia, Kobayashi se enfrentaron en una acción valiente contra Massa y Schumacher. El alemán subió al segundo lugar en la vuelta 51. El brasileño sufrió daños en su alerón delantero. Button, con Pirelli intermedios había comenzado a cargar de nuevo desde el último lugar después de tener que hacer una nueva parada en Pits luego de su colisión con Alonso. El español hizo un trompo golpeó el paredón y el coche de seguridad salió una vez más. Los comisarios investigan el incidente después de la carrera y no consideran necesaria alguna acción.

Justo cuando las cosas fueron muy bien ocurre otro accidente, esta vez cuando Nick Heidfeld ha tocado la parte posterior de Kobayashi y luego tuvo el alerón delantero de su Renault bajo el coche, dio lugar a un despliegue de seguridad para ver los escombros.

La carrera se reanuda para su tramo final en la vuelta 61, ahora con DRS permitido por la FIA. Schumacher quedó bajo intensa presión de Webber y Button. El inglés pronto libró de los dos y salió después a la caza de Vettel,  hasta que el alemán cometió un error fundamental en la última vuelta mientras se deslizaba en una amplia zona húmeda. La redención de Button fue completa.

Además de Hamilton, Kovalainen, Alonso, Heidfeld y Pastor Maldonado no pudieron terminar.

Una carrera notable para Vettel que ve extender su liderazgo en el campeonato de pilotos con 161 puntos, por detrás Button y Webber con 101 y 94 respectivamente. Hamilton cae al cuarto puesto en el 85. Alonso queda quinto con 69. En el campeonato de constructores, Red Bull tiene 255 puntos, McLaren 186 y Ferrari 101.

Sebastian Vettel con la Pole en Canadá

Pole Vettel CanadaSebastian Vettel ha logrado su primera pole position en Montreal y la sexta de las siete disputadas hasta ahora en 2011. El alemán comenzará el gran premio canadiense del domingo seguido de ambos Ferrari, con un Fernando Alonso que ha superado a su compañero de equipo Felipe Massa justo antes de la bandera a cuadros.

Mark Webber ha recuperado de sus problemas de mañana para tomar el cuarto lugar en el segundo Red Bull de 1m 13.429s, mientras que Lewis Hamilton de McLaren se mostró decepcionado con sólo el quinto lugar en 1m 13.565s. Nico Rosberg de Mercedes con 1m 13.814s , y el piloto de McLaren Jenson Button, 1m 13.838s.

Michael Schumacher ha logrado 1m 13.864s, mientras que Nick Heidfeld superó a su compañero de equipo Vitaly Petrov de Renault con  1m 14.062s y  1m 14.085s respectivamente.

Aunque D’Ambrosio no estaba dentro de la regla del 107 por ciento, los comisarios podrían permitirle competir el domingo.

La gran pregunta ahora es qué tiempo hará el domingo. “Habrá lluvia”, dijo el ganador de la Pole. “Sólo depende de cuándo”.

Practicas libres previo al Gran Premio de Canadá 2011

red bull gp canadaFernando Alonso se ha colocado al frente de la taba de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Canadá disputados en la tarde del viernes. El piloto español Pedro de la Rosa ha sustituido inesperadamente a Sergio Pérez en Sauber para el resto del fin de semana, mientras que Sebastian Vettel se ha recuperado de su accidente de la mañana para terminar el segundo más rápido. Tanto Kobayashi como D’Ambrosio han sufrido accidentes en la chicane de la curva 4 resultando en sendas banderas rojas.

Las condiciones meteorológicas han sido muy buenas en los libres 2 a pesar de la previsión de lluvia para el fin de semana. En Sauber han tenido una sesión movida empezando por la sustitución de Sergio Pérez por problemas físicos después de las 11 vueltas completadas en los libres 1, por el piloto español Pedro Martínez de la Rosa que debido a lo improvisado de la situación ha tenido que vestir el mono de McLaren. De la Rosa se ha subido durante 22 minutos al habitáculo del Sauber en el que pilotó la temporada pasada. El piloto reserva de Sauber, Esteban Gutiérrez no se encontraba en Canadá porqué iba a presentarse a un examen de historia.

Las múltiples salidas de pista han provocado que la pista se tiñera del color verde de la hierba en varios tramos. Después de la primera media hora Vettel lideraba la tabla de tiempos por delante de los pilotos de McLaren Hamilton y Button.

La primera bandera roja ha sido motivada por el accidente de Kamui Kobayashi en la curva 4 después del accidente de Adrian Sutil en la salida de la curva 7. Un accidente muy parecido ha sido el que ha protagonizado D’Ambrosio poco después de que las banderas verdes ondearan para reanudar la sesión.

Alonso ha logrado el mejor tiempo de la sesión gracias a los sectores 1 y 3, en los que ha conseguido ser el más rápido. Alonso consiguió su última victoria en el Gran Premio de Canadá en el 2006. Vettel ha logrado la segunda posición tres décimas de segundo por detrás y Massa ha logrado la tercera mejor marca.

La P4 y la P5 han sido para los pilotos de McLaren Hamilton y Button respectivamente. Di Resta con su Force India ha logrado la P6. El otro Red Bull, el de Mark Webber ha logrado la P7, mientras que los pilotos de Renault, Petrov y Heidfeld se han llevado la P8 y la P9 respectivamente. El décimo puesto ha sido para el Williams de Barrichello.

Para esta carrera de Canadá se da la situación de que se han designado dos zonas para utilizar el DRS, la recta de detrás y el tramo que llega a la curva 1.

Sergio Checo Perez no competirá en Canadá

Sergio Checo PerezDespués de Sergio Pérez informó sensación de malestar en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, el Sauber F1 Team decidió que se puede perder una carrera por motivos de seguridad. Su enfermedad podría ser una consecuencia del accidente que sufrió en la calificación en el Gran Premio de Mónaco. Pedro de la Rosa (40, España) estará conduciendo el segundo Sauber C30-Ferrari junto a Kamui Kobayashi en Montreal.

El director del equipo Peter Sauber: “Este desarrollo nos golpeó por sorpresa, porque Sergio se sometieron a exámenes médicos a fondo, por primera vez en el hospital de Mónaco, a continuación, en un hospital de Zurich, y, por último, los médicos la FIA le dio la luz verde este jueves en Montreal. Nadie podía haber previsto que iba a sentirse mal. Tal vez estamos siendo demasiado cauteloso, pero cuando se trata de la salud de nuestros pilotos que toman cero riesgos “.

Sergio Pérez: “Por supuesto que yo quería para conducir y no tenía ninguna duda de que estaba bien. Pero al parecer esto no es desgraciadamente el caso. Estoy profundamente decepcionado. Hablé con el equipo después de la reunión y les dije que no estoy cien por cien. Sólo quiero conducir cuando soy cien por ciento bien. Necesito más tiempo para recuperarse. ”

Peter Sauber, agregó: “Queremos dar las gracias a Pedro de la Rosa y McLaren por ayudarnos en esta situación.”

Declaraciones de Hamilton previo al GP de Canadá

El británico Lewis Hamilton (McLaren) aseguró hoy que ha reflexionado sobre sus acciones durante y después del Gran Premio de Mónaco y que como un “mal día en la oficina” tras sus incidentes con el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

El piloto de McLaren fue sancionado en el día de la carrera por sus accidentes con Felipe Massa y Pastor Maldonado y al acabar la carrera criticó las acciones de los comisarios ante las cámaras de televisión.

Días después, escribió una carta de disculpa al presidente de la FIA, Jean Todt, y hoy dijo en Montreal que lamenta sus críticas a los comisarios y que ha aprendido de lo que ocurrió en Monte Carlo.

“La semana pasada, de regreso del Gran Premio que había un tiempo para reflexionar sobre mi conducta y mi fin de semana, y tengo una sensación de que fue un mal día en la oficina”, dijo Hamilton.

“Escribí una carta a la FIA para disculparme y hablé con Maldonado y Massa. Sentí que era necesario hacer, y que era lo correcto. Se trata de las carreras y cuando son competitivas pasa esto. En una carrera no es fácil adelantar, por lo que cada movimiento que haces es cuestionable, a veces se hace bien, a veces no”, dijo.

De los comisarios dijo que “están haciendo un gran trabajo”, si bien añadió que le gustaría no estar en los despachos de los comisarios con tanta frecuencia” pero que también aprende de estas situaciones.

Aunque Jean Todt, presidente de la FIA, dejó entrever que la carta de Hamilton le había ayudado a evitar una fuerte sanción, el británico aseguró que evitar el castigo no había sido su motivación para escribir a la FIA.

“Tuve tiempo para reflexionar sobre el fin de semana y me escribí una carta de disculpa sincera a Jean Todt y la FIA. Estoy muy agradecido de estar aquí. Quiero lo mejor para el deporte y quiero ser capaz de contribuir a mejorar el deporte”, añadió.

Se mostró satisfecho por haber podido devolver a la normalidad su relación con Massa y Maldonado, ya que considera que siempre ha tenido una buena relación con el brasileño de Ferrari, lo que motivó su llamada telefónica con la que “-Massa- se había calmado y también fue capaz de entender mi posición”.

Respecto a Pastor Maldonado comentó que lo conoce “desde hace muchos años” y que está “haciendo un trabajo fantástico” en su primera temporada en la Fórmula Uno. “Él fue muy rápido en Mónaco y mi objetivo no fue sacar a alguien de carrera”, aseguró.

“Todos tenemos días buenos y malos en la oficina, y que fue definitivamente uno de los peores fines de semana en la oficina para mi, pero eso son las carreras de motor. Hay que aprender de esas situaciones. He vuelto y me siento completamente renovado y con ganas de un fin de semana más positivo”,