Gran Premio de Alemania

Actualizado el Mercado de Valores luego del GP de Alemania

Posted by Filed Under Fantasy Game, mercado de valores, Noticias with No Comments

Podium AlemaniaSorpresa este fin de semana en el Mercado de valores con la caída de Red Bull que mermó 50% su valor y ha movido de forma importante los activos de los Directores inversionistas. En general el comportamiento fue  negativo este fin de semana para 12 pilotos y 6 escuderías. El mayor impulso lo obtuvo Lewis Hamilton con su gran victoria en Nürburgring subiendo 100%.

El caso de los Red Bull sigue dando de que hablar ahora que escuderías como Ferrari y McLaren están muy cerca de ellos,  lo importante es diversificar para poder ser el mejor Director 2011.

Así quedaron luego del Gran Premio de Alemania :

Escudería Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Red Bull 1110 555 -50% Bajó
Ferrari 140 126 -10% Bajó
Virgin 65 78 20% Subió
Mercedes GP 62 74 19% Subió
Sauber 58 70 21% Subió
McLaren 56 67 20% Subió
Toro Rosso 53 64 21% Subió
Renault 72 58 -19% Bajó
HRT 70 56 -20% Bajó
Force India 46 55 20% Subió
Lotus 26 23 -12% Bajó
Williams 14 13 -7% Bajó

Pilotos

Piloto Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Mark Webber 494 593 20% Subió
Sebastian Vettel 1110 555 -50% Bajó
Fernando Alonso 181 235 30% Subió
Lewis Hamilton 93 186 100% Subió
Jerome d’Ambrosio 94 113 20% Subió
Felipe Massa 107 96 -10% Bajó
Sergio Perez 107 96 -10% Bajó
Jaime Alguersuari 80 96 20% Subió
Adrian Sutil 68 82 21% Subió
Nico Rosberg 64 77 20% Subió
Michael Schumacher 61 73 20% Subió
Daniel Ricciardo 60 72 20% Subió
Jenson Button 135 68 -50% Bajó
Sebastien Buemi 53 64 21% Subió
Rubens Barrichello 72 58 -19% Bajó
Heikki Kovalainen 29 58 100% Subió
Vitantonio Liuzzi 71 57 -20% Bajó
Kamui Kobayashi 46 55 20% Subió
Nick Heidfield 65 52 -20% Bajó
Timo Glock 65 52 -20% Bajó
Vitaly Petrov 64 51 -20% Bajó
Paul di Resta 46 37 -20% Bajó
Karun Chandhok 30 27 -10% Bajó
Pastor Maldonado 14 13 -7% Bajó

Victoria para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Alemania 2011

Posted by Filed Under Noticias with No Comments

Lewis Hamilton NurburgringLewis Hamilton con su McLaren, después de una gran comienzo de carrera donde logró situarse en la primera posición por delante de los Red Bull, logró la victoria en el circuito de Nürburgring sede del Gran Premio de Alemania 2011. Segundo en el podium fue para Fernando Alonso con Ferrari y el tercer lugar fue para el Red Bull de Mark Webber

Sebastian Vettel tuvo que conformarse con la cuarta casilla que consiguió al entrar a Pits en la última vuelta para cambiar neumáticos duros, como lo exige el reglamento, quitándole esa posición a Felipe Massa, que venía por delante a décimas de segundo, donde el equipo Ferrari no logró un trabajo lo suficientemente rápido en los Pits dejándo a Felipe en el quinto lugar.

Sexto lugar para el Force India del aleman Adrian Sutil cuya estrategia sirvió de mucho alargando su segunda parada. Le siguieron los 2 alemanes del equipo Mercedes Nico Rosberg séptimo, y Michael Schumacher Octavo.

El Sauber de Kamui Kobayashi, que partía de la posición 17 y remontó hasta el noveno lugar. Su valor de Mercado seguro subirá 100% en RetoF1 Fantasy Game

Cerró la tabla de puntuación el Renault de Vitaly Petrov.

Una imagen bien particular fue al final de la carrera donde Mark Webber tuvo que darle un aventón a Fernando Alonso cuyo Ferrari se quedó sin combustible en la vuelta de retorno al garage


Mark Webber con la Pole en Alemania

Posted by Filed Under Noticias with No Comments

conferencia f1Mark Webber con Red Bull se impuso en la sesión clasificatoria para el Gran Premio de Alemania en el circuito de Nurburgring, seguido de Lewis Hamilton con McLaren que sorprende y deja fuera de primera fila de la parrilla a Sebastian Vettel que por primera vez en 10 meses, desde el Gran Premio de Italia del año pasado, ha quedado fuera  de las posiciones privilegiada.

Segunda Fila

  • Sebastian Vettel
  • Fernando Alonso

Tercera Fila

  • Felipe MAssa
  • Nico Rosberg

Cuarta Fila

  • Jenson Button
  • Adrina Sutil

Quinta Fila

  • Vitaly Petrov
  • Michael Schumacher

El piloto japonés de Sauber ha quedado eliminado a las primeras de cambio y deberá empezar la carrera en la posición 18. Los latinoamericanos Pastor Maldonado y Sergio Checo Pérez saldrán de las posiciones 13 y 15 respectivamente

Resultados de las practicas libres en Alemania

Posted by Filed Under Noticias with No Comments

Red Bull NurburgringMark Webber de Red Bull ha marcado el mejor tiempo de la sesión de la tarde del viernes en el circuito de Nürburgring, superando al Ferrari de Fernando Alonso por 0.168s. El australiano ha marcado un mejor tiempo de 31.711s 1m.

La temperatura era la misma que en la sesión de la mañana y se mantuvo baja durante toda la sesión, haciendo la vida difícil para los pilotos, ya que luchó para obtener calor en los neumáticos.

Sebastian Vettel de Red Bull estaba bien con Alonso, con un mejor crono de 1m 32.084s, que empujó a Massa hasta cuarto, su mejor vuelta 1m 32.354s ser.

Resultados de la practica #2

  1. Mark Webber
  2. Fernando Alonso
  3. Sebastian Vettel
  4. Felipe Massa
  5. Michael Schumacher
  6. Nico Rosberg
  7. Lewis Hamilton
  8. Nick Heidfeld
  9. Vitaly Petrov
  10. Adrian Sutil
  11. Jenson Button
  12. Paul di Resta
  13. Sergio Perez
  14. Rubens Barrichello
  15. Jaime Alguersuari
  16. Kamui Kobayashi
  17. Pastor Maldonado
  18. Heikki Kovalainen
  19. Timo Glock
  20. Karun Chandhok
  21. Jerome d’Ambrosio
  22. Vitantonio Liuzzi
  23. Daniel Ricciardo
  24. Sebastien Buemi

Resultados de la Practica #1

  1. Fernando Alonso
  2. Mark Webber
  3. Sebastian Vettel
  4. Felipe Massa
  5. Lewis Hamilton
  6. Jenson Button
  7. Nico Rosberg
  8. Adrian Sutil
  9. Nico Hulkenberg
  10. Michael Schumacher
  11. Vitaly Petrov
  12. Jaime Alguersuari
  13. Sebastien Buemi
  14. Rubens Barrichello
  15. Nick Heidfeld
  16. Sergio Perez
  17. Heikki Kovalainen
  18. Pastor Maldonado
  19. Kamui Kobayashi
  20. Narain Karthikeyan
  21. Karun Chandhok
  22. Daniel Ricciardo
  23. Timo Glock
  24. Jerome d’Ambrosio

La Zona de DRS para Nürburgring

Posted by Filed Under Noticias with No Comments

La zona que se permitirá el uso del DRS para el Gran Premio de Alemania de este fin de semana. En esta ocasión se vuelve a Nürburgring, ya que la prueba se alterna con el circuito de Hockenheim.

La zona de detección es a la entrada de la curva 10, y por tanto a partir de la vuelta 3 cualquier monoplaza que se encuentre a menos de un segundo de su predecesor podrá utilizar el dispositivo a la salida de la curva 11. Los pilotos podrán sacar el máximo partido al DRS mientras se dirijan a la zona de frenada de la chicane NGK.

Es importante recordar: Cuando el circuito se considera oficialmente en condiciones de mojado está prohibido el uso del DRS.

Jarno Trulli es sustituido por Karun Chandhok y baja de valor

Posted by Filed Under Fantasy Game, mercado de valores, Noticias with No Comments

Karun ChandhokJarno Trulli ha bajado de valor de Mercado en RetoF1 debido a que el Team Lotus ha anunciado por sorpresa que será reemplazado por el piloto reserva Karun Chandhok para el Gran Premio de Alemania 2011. La carrera de Nürburgring será la decimoprimera para Chandhok en la F1 y la primera desde Silverstone 2010 con Hispania.

“Tengo muchas ganas de llegar al Gran Premio de Alemania, y más ahora que han anunciado que Karun competirá en su primer fin de semana de carrera completo para el Team Lotus”, ha dicho el director del equipo, Tony Fernandes.

“Desde que conocí a Karun me ha impresionado con su actitud general, tiene talento, es apasionado, comprometido y aporta una gran energía a todo el equipo, así que estoy encantado de darle esa oportunidad.”

“Uno de los objetivos clave del equipo Lotus es proporcionar una escalera hasta la cima del automovilismo mundial para los pilotos con talento de todo el mundo y hemos sido fieles a esa filosofía desde los primeros días del equipo.”

“En primer lugar quiero agradecer a Tony Fernandes, Meranun Kamarudin y SM Nasarudin por darme la oportunidad de correr este fin de semana para el Team Lotus”, ha añadido Chandhok. “Desde que me uní al equipo, he estado esperando esta oportunidad y estoy decidido a dar lo mejor de mi para agradecerles su fe en mí y así a ayudar al progreso del equipo  esta temporada y durante muchos años más.”

“Pase lo que pase, estoy muy emocionado por estar en la parrilla el domingo y sé que habrá millones de fans en la India, y aficionados del equipo Lotus en todo el mundo, que estarán apoyándome a mí y a todo el equipo “.

Ya está disponible Karun Chandhok para que puedas comprar acciones. Si tienes a Trulli te recomendamos venderlo para no seguir perdiendo Crones.

Scuderia Ferrari se prepara para el Gran Premio de Alemania 2011

Posted by Filed Under Noticias with No Comments

Ferrari VictoryHan pasado dos años desde que la carrera se celebró por última vez en las montañas de Eifel, ahora el GP de Alemania se alterna entre el circuito de Nürburgring y Hockenheim. Scuderia Ferrari ganó la carrera 20 veces, un récord en su historia, para un total de 50 podios (13 veces segundo, 17 veces tercero.)

El año pasado en Hockenheim, Fernando Alonso y Felipe Massa dio un doblete que marcó el inicio de una pelea de campeonato de vuelta para el Cavallino Rampante. Un año más tarde, la Scuderia llega a Alemania posterior de su primera victoria de la temporada 2011. “Esa victoria en Silverstone fue un momento importante en esta temporada, más aún, ya que también estaba relacionado con la primera victoria de hace sesenta años con Froilan González en la misma pista”, reconoce el director del equipo Stefano Domenicali: “Sabemos que Ferrari no puede ser feliz con ganar una sola carrera, pero era importante para la moral de todos en la compañía para asegurarse de que todo el mundo siente la atmósfera agradable que viene con ser exitoso”

El martes después de Silverstone, el trabajo en Maranello se detuvo brevemente debido a que el Presidente Luca Di Montezemolo convocó al personal a la pista de Fiorano para felicitar a todos por sus esfuerzos en la entrega de la primera victoria de 2011,  desde entonces se ha seguido trabajando en un ritmo frenético para mejorar el rendimiento de la Italia de 150 º para el resto de la temporada.

Alemania es el primero de dos carreras en el espacio de una semana, junto con el de Hungría que marca el inicio de las vacaciones de verano que incluye un período donde las regulaciones F1 dictan que todos los trabajos relacionados con el desarrollo del coche debe parar. “Tenemos un par de actualizaciones más próximo para este fin de semana en el circuito de Nurburgring y luego una nueva actualización para Hungría la semana siguiente”, reveló Pat Fry. “Estamos manteniendo la presión sobre el desarrollo de todo lo que pueda antes de las vacaciones de verano.” Análisis de los desafíos del circuito de Nürburgring, el inglés ve algunas similitudes con su carrera de casa. “En cierto modo, se puede comparar con Silverstone, ya que tiene curvas de larga duración, incluso si son de velocidad media de más alta velocidad.

Tratando de encontrar un equilibrio a través de las curvas es un poco más difícil, ya que se adapta a nuestro coche y en cuanto a los neumáticos, tendremos el medio y blando de nuevo, una buena opción para este circuito. Silverstone no produjo el festival de adelantamientos que hemos visto en algún de las carreras de esta temporada gracias a la llegada de la DRS y esta es otra área en la que Fry piensa Nurburgring podría presentar un cuadro similar. No podemos estar seguros hasta que se nos ha acabado de los coches en pista, pero en el circuito de Nurburgring, la zona de DRS involucra a alguien siguiendo de cerca a través de la curva a alta velocidad en la recta de atrás será un poco más de un desafío para los pilotos. Esto significa que el grado de dificultad debe ser similar al de Silverstone en vez de un lugar como Canadá o la Comunidad Valenciana “.

Stefano Domenicali: “Durante los primeros tres meses de la temporada que le daría una puntuación negativa a Ferrari por su desempeño. Pero yo diría que la última parte de la primera mitad del año fue mejor, ya que, a pesar de que sólo tuvo una victoria, que fueron suficientemente competitivos como para haber ganado más, pero por diversas circunstancias. Así que me gustaría puntuación ligeramente más alta, tal vez un poco más que el promedio, la esperanza de que la segunda mitad de la temporada será aún mayor. “En cuanto a cualquier aspiraciones de campeonato, el director del equipo prefiere centrarse en las carreras en lugar de las matemáticas. “No tenemos que mirar la clasificación, sino asegurarse de que nuestra actuación es siempre al más alto estándar de la raza por raza”, afirma. “Sabemos por supuesto que esto es difícil porque la competencia es muy fuerte. A continuación, veremos más adelante en lo que será el resultado del campeonato. Pero por el momento nos limitaremos a luchar carrera a carrera. “

El equipo Williams y su análisis técnico sobre Nürburgring

Posted by Filed Under Noticias with No Comments

El majestuoso Nordschleife de Nürburgring, anillo de 22 kilometros, es hoy en día un recuerdo. Pero a medida que los circuitos modernos vienen, la pista de 5.148 kilometros tiene sus méritos. Tiene un par de lugares de adelantamiento, hay una chicane rápida (“S” Schumacher) que requiere el compromiso de los pilotos y  la atmósfera, sin duda, será excelente ya que hay dos campeones del mundo alemanes de la parrilla.

Los monoplazas circulan con la máxima carga aerodinámica, así que la eficiencia aerodinámica es vital. Y nunca se puede descartar el clima en las montañas de Eifel, incluso en julio, la lluvia nunca está lejos.

Sam Michael: Nürburgring es un circuito de alta carga aerodinámica con una gran cantidad de secuencias de esquina un reto, algunos giros de la comba y bordillos. Puesta en marcha se centrará en las curvas lentas y medias. Tenemos un nuevo alerón trasero, el alerón delantero y la cartografía del motor revisado para el tubo de escape que sopla en más de plazo que ya ha sido reintegrado.

Rubens Barrichello: Nürburgring es muy especial para mí, ya que ganó allí por Ferrari y me gusta mucho la pista mucho. El circuito tiene una gran cantidad de cambios de inclinación y por lo que es bastante difícil conseguir los mejores reglajes del coche, pero eso sólo hace que sea más interesante. Normalmente existe una probabilidad de lluvia, así que añade otro elemento a la mezcla. La esquina en la recta de atrás es uno de los mejores en mi opinión. Espero que podamos tener un coche de realizar este fin de semana y voy a dar mi mejor esfuerzo para conseguir algunos puntos.

Pastor Maldonado: El circuito de Nürburgring siempre es increíble para visitar por su historia, la combinación de diferentes curvas técnicas y los fans allí. Espero mejorar en nuestro último resultado y ser más competitivos, sobre todo en la carrera. El segundo sector es mi parte favorita de la pista, ya que tiene alta velocidad, curvas muy técnicas. La primera vez que corrió en el circuito de Nürburgring en la Formula Renault 3.5 Series en 2006 y clasificado en la pole, pero he tenido problemas en la carrera. También corrió en la pista durante mi tiempo en la GP2, marcando mi mejor resultado de la cuarta en 2007.

Desde la perspectiva de Cosworth: El circuito de Nürburgring es relativamente desconocido para la última generación de motores Cosworth ya que el circuito no estaba en el calendario 2010. Cosworth motores de F1 corrió por última vez en el Nürburging en 2006, pero la búsqueda de eficiencia y rendimiento en los últimos años significa que el CA2011k es más potente que su predecesor 2006, mientras que con un 10% menos de combustible en cada vuelta. La velocidad media de coches de alta en el circuito significa que no es particularmente exigente en términos de consumo de combustible. Un tiempo de vuelta fuerte dependerá de un buen par motor y la conducción a través de los giros cerrados 1 y 3.

CARRERA

Número de vueltas: 60

Distancia vuelta: 5.148 kilometros

Distancia de carrera: 309 kilometros

Dirección del circuito: a la derecha

COMBUSTIBLE

Consumo de combustible: 2,6 kg / vuelta

CIRCUITO

Velocidad máxima: 306kph

Promedio de velocidad: 202kph

Velocidad media de la esquina: 123kph

Recta más larga: 928 metros

TIEMPO

Temperatura del aire: 20 ° C

Temperatura de la pista: 30 º C

Presión de aire: 946 mbar

Humedad: 47%

Altitud: 610 metros sobre el nivel del mar

NEUMÁTICOS

El primer neumático / Color: Medium / Blanco

Opción de neumático / Color: Soft / Amarillo

ESTRATEGIA

Coches de seguridad: 0,3 promedio por carrera

Pérdida de pozo: 18 segundos

Duración pitlane: 377 metros

MOTOR

Pérdida de energía: 9%

Full Throttle: 56% de la vuelta

AERODINAMICA

Nivel de carga aerodinámica: alto (de menor a máximo)

Requisito de refrigeración: Baja (menor a mayor)

CHASIS

Prioridad de configuración: Cambio de dirección

La gravedad de freno: Medio (bajo a muy alto)

Previo al Gran Premio de Alemania 2011

Posted by Filed Under Noticias with No Comments

nürburgringEl circuito de Nurburgring es uno de los lugares más emblemáticos de los deportes de motor, pero el moderno circuito de 5,148 kilómetros de longitud construido en 1984 para el Gran Premio de Europa tiene poco en común con el Nordschleife de 22 kilómetros que hizo famoso su nombre.

Las crestas de montaña rusa ciego del circuito norte de la legendaria, que fue sede de la carrera en Alemania hasta 1976, han dado paso a un ámbito mucho más abierto y técnico, que evalúa todos los parámetros en un coche de Fórmula Uno, incluidos los neumáticos.

Para hacer frente a las diversas demandas de Nurburgring, Pirelli P Zero con lo que su neumático medio blanco como la principal y el P Zero amarillo suave como una opción.

Hay una amplia variedad de velocidades y curvas, con un montón de cambios en la dirección y algunos peraltes empinados que permiten a los pilotos  alta velocidades en las curvas. Esto también da lugar a una serie de grandes zonas de frenado, mientras que los neumáticos también son puestos a prueba por varios impactos con los bordillos que es una característica de la pista.

Con seis pilotos alemanes en la parrilla de este año, el país está mejor representado que cualquier otra nacionalidad,algo muy popular entre los aficionados. Sin embargo, ninguno de los equipos dispone de datos recientes sobre todo para el circuito de Nürburgring, ya que el circuito se turna con Hockenheim para organizar el Gran Premio de Alemania.

Aunque el circuito de Nurburgring no ha sido declarado a menudo una carrera en mojado, siendo la última en 2007, el clima en la región de Eifel es notoriamente variable debido a la naturaleza montañosa del terreno. Esto significa que puede ser seco en una parte del circuito, pero muy húmedo en el otro: así como fue el caso en el comienzo del Gran Premio de Inglaterra hace dos semanas en Silverstone.

En esa ocasión, el P Zero neumáticos intermedios Azul impresionados con su rendimiento consistente y duradera en una amplia gama de condiciones, y que podría jugar de nuevo en Alemania, junto con el P Zero moja Orange.

Durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes, los equipos tendrán la oportunidad de probar una nueva versión de los neumáticos P Zero amarillo suave, que está siendo evaluado para su uso en el futuro. Esta nueva versión de las características de los neumáticos una mayor degradación de la durabilidad y menor.

NOTAS TÉCNICAS

* El circuito de Nurburgring requiere niveles razonablemente de alta carga aerodinámica, sobre todo con el fin de minimizar los efectos de subviraje en las curvas de alta velocidad. Sin embargo, es un circuito que no es especialmente duro para los neumáticos, si se gestionan correctamente y el coche tiene la correcta puesta a punto. A diferencia de muchos otros circuitos, es posible que los conductores tomar un amplia gama de líneas de carreras en las curvas.

* El moderno Nurburgring ha sufrido algunas modificaciones sustanciales desde que se inauguró hace 27 años. En 2002 la chicane Castrol fue rediseñada y una nueva sección dentro del cuadro conocido como el Mercedes Arena se añadió, el aumento de la longitud de la pista de 4.556 a los actuales 5.148 kilometros.

* El circuito de Nurburgring es el único gran circuito de Gran Premio en el mundo que tiene una esquina el nombre de un conductor que sigue compitiendo en la Fórmula Uno. Las curvas 9 y 10 también se conocen como “Eses de Michael Schumacher”.

PZero Rojo PZero Amarillo PZero Blanco PZero Plata
Australia Blandos Duro
Malasia Blandos Duro
China Blandos Duro
Turquía Blandos Duro
España Blandos Duro
Monaco Super Blandos Blandos
Canadá Super Blandos Blandos
Europa
Blandos Medios
Gran Bretaña Blandos Duro
Alemania
Blandos Medios
Hungría Super Blandos Blandos

Paul Hember, Director de Pirelli Motorsport , dice

“El circuito de Nurburgring es uno de los circuitos más técnicos que nos enfrentamos todos los años, con una gran cantidad de energía lateral pasando por los neumáticos, y esto hace que la estrategia muy importante. A pesar de que se sientan uno junto al otro en nuestra gama, todavía hay una diferencia significativa entre el P Zero amarillo suave y los neumáticos P Zero blanca mediana, como vimos en la última ocasión que esta combinación se utilizó en el Gran Premio de Europa en Valencia. La mayor diferencia será el tiempo, lo que podría ser mucho más frescas que las condiciones que vimos en España. Esto significa que esperamos que la mayoría de los equipos a adoptar una estrategia de dos paradas, a menos que, por supuesto, las lluvias, en el que caso de que algo es posible. El viernes, los equipos serán la evaluación de una nueva versión del P Zero neumático blando amarillo. No es un gran cambio en la especificación actual, pero está diseñado para encajar en línea con nuestras últimas versiones de los neumáticos de plata P Zero duro y P media cero Blanca, los cuales son un poco más duro que sus especificaciones originales con el fin de reducir degradación. No hay decisión aún sobre cuándo se podría utilizar el nuevo neumático todavía, pero va a ser muy interesante escuchar todos los comentarios de los equipos. “

Michael Schumacher previo al GP de Alemania

Posted by Filed Under Noticias with No Comments

Michael SchumacherMichael Schumacher tiene esperanzas de que las mejoras que se apreciaron en la escudería Mercedes GP durante la carrera en Silverstone se puedan transformar en una buena actuación el próximo fin de semana en el que disputan la prueba de casa en Nürburgring, sede del Gran Premio de Alemania 2011. El siete veces Campeón del Mundo ha declarado que tiene ‘buenas sensaciones’ de cara a la carrera, y ha reconocido que conseguir un buen resultado es fundamental.

“Hemos tenido suerte de conseguir un buen resultado en Silverstone que nos ayudará en la motivación de cara a la carrera de Nürburgring de la semana que viene con motivo del Gran Premio de Alemania,” explicó Schumacher. Esta temporada está resultando complicado por el momento hacer predicciones en las actuaciones, sin embargo hay una cosa que puedo estar seguro de que ocurrirá, el apoyo extra que recibimos se transformará en motivación extra”

“El fin de semana en Silverstone nos ha demostrado que hemos tenido algunas mejoras con el nuevo sistema de escape, además de la mejora en el trato de los neumáticos así que afrontamos el próximo fin de semana con buenas sensaciones que se han de añadir a nuestro espíritu luchador. Tenemos claro que queremos dar el mejor nivel posible a nuestros aficionados.”

Será la primera vez que pilotee por las curvas que nombraron en mi honor (curvas 8 y 9) y lógicamente espero que no solo me haga sentirme más orgulloso sino que también me haga ir más rápido.”

Nico Rosberg conducirá el Mercedes de Juan Manuel Fangio

Posted by Filed Under Noticias with No Comments

Nico RosbergEn Silverstone Fernando Alonso, condujo la histórica Ferrari 375 con la que José Froilán González llevó la victoria para Ferrari en 1951 . Ahora, el próximo fin de semana para el Gran Premio de Alemania, será el turno de Nico Rosberg.

Rosberg tendrá el honor de pilotar el Mercedes de Juan Manuel Fangio  en  Nordschleife, dónde Fangio se llevó la victoria en Gran Premio de Alemania en 1954 al volante de su W196, con un tiempo ganador de un poco más de 3 horas y 45 minutos alrededor de la legendaria pista de 22,8 kilómetros.

“Venir a Nürburgring para el Gran Premio de Alemania siempre se siente muy especial para mí”, dijo Rosberg. “Hay tanta historia en esta pista increíble, especialmente para Mercedes-Benz con grandes pilotos del pasado haber tenido tal éxito en el legendario Nürburgring Nordschleife “.

En 1954 Juan Manuel Fangio ganó en Alemania siendo el segundo de sus cuatro años para el equipo Mercedes (también ganó dos veces por Maserati), como el piloto argentino impulsado el segundo  de cinco títulos mundiales desde 1951.

« Older Entries