All posts in “Gilles Villeneuve”

Mercado de Valores con tres campeones en el podium de Canadá

Podium CanadáLuego del emocionante Gran Premio de Canada, donde habian pasado casi dos décadas para ver la última vez que tres Campeones del Mundo subieron a un podio de Fórmula 1 a pesar de que esto fue lo que sucedió el domingo cuando Lewis Hamilton, Jenson Button y Fernando Alonso subieron a la tribuna en Canadá. La última vez se produjo tal resultado, irónicamente, fue en otra carrera en América del Norte cuando Ayrton Senna, Alain Prost y Nelson Piquet cruzaron la meta en 1991 en Phoenix, en la carrera inaugural de la temporada

El Mercado de valores se comportó de forma interesante dando como resultados buenos dividendos, solo, para 9 pilotos y 4 escuderías. Ahora nuestros inversionistas una vez que tengan sus cuentas actualizadas pueden re-invertir los Crones obtenidos en nuevas acciones.

Los grandes ganadores de la jornada: Heikki Kovalainen, Karun Chandhok, Jaime Alguersuari, Lucas di Grassi.

Si no pudistes participar no te preocupes igual sigues conservando tus Crones, pero inviértelos para las próximas carreras y así convertirte en el mejor Director de inversiones

Si has perdido dinero recuerda que en el juego de Valores un día estas en el tope y otro no. La temporada pasada hubo muchas sorpresas y Directores que perdieron todo o ganaron mucho en el último momento así que es una temporada larga por lo que te recomendamos diversificar.

Si tienes dudas visita nuestra sección de Ayuda y ve el ejemplo del cálculo del Indicador de Desempeño.

Escudería Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
McLaren 155 202 30% Subió
Ferrari 138 124 -10% Bajó
Mercedes GP 91 109 20% Subió
Red Bull 88 106 20% Subió
Renault 106 95 -10% Bajó
Force India 98 78 -20% Bajó
Toro Rosso 59 71 20% Subió
Virgin 78 62 -21% Bajó
BMW Sauber 50 40 -20% Bajó
HRT 46 37 -20% Bajó
Williams 33 30 -9% Bajó
Lotus 11 10 -9% Bajó

Pilotos

Piloto Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Jenson Button 164 213 30% Subió
Lewis Hamilton 147 191 30% Subió
Fernando Alonso 178 160 -10% Bajó
Mark Webber 176 158 -10% Bajó
Robert Kubica 121 157 30% Subió
Sebastian Vettel 118 106 -10% Bajó
Nico Rosberg 113 102 -10% Bajó
Karun Chandhok 84 101 20% Subió
Jaime Alguersuari 79 95 20% Subió
Lucas di Grassi 71 85 20% Subió
Michael Schumacher 65 78 20% Subió
Adrian Sutil 84 67 -20% Bajó
Heikki Kovalainen 32 64 100% Subió
Timo Glock 78 62 -21% Bajó
Vitantonio Liuzzi 74 59 -20% Bajó
Felipe Massa 113 57 -50% Bajó
Sebastien Buemi 42 50 19% Subió
Pedro de la Rosa 60 48 -20% Bajó
Vitaly Petrov 50 40 -20% Bajó
Jarno Trulli 45 36 -20% Bajó
Bruno Senna 44 35 -20% Bajó
Rubens Barrichello 43 34 -21% Bajó
Kamui Kobayashi 19 17 -11% Bajó
Nico Hulkenberg 5 5 0% Bajó

Victoria para McLaren en Canadá con Hamilton liderando

Lewis HamiltonPiloto de McLaren Lewis Hamilton salió victorioso después de una fascinante 70 vueltas alrededor del circuito Gilles Villeneuve de Canadá en la tarde del domingo.

Dado que el desafío de Red Bull se desvaneció, Hamilton llevó a casa a su compañero de equipo Jenson Button, con Fernando Alonso, de Ferrari, completando el podio. Sebastian Vettel y Mark Webber terminó cuarto y quinto

  1. Lewis Hamilton
  2. Jenson Button
  3. Fernando Alonso
  4. Sebastian Vettel
  5. Mark Webber
  6. Nico Rosberg
  7. Robert Kubica
  8. Sebastien Buemi
  9. Vitantonio Liuzzi
  10. Adrian Sutil
  11. Michael Schumacher
  12. Jaime Alguersuari
  13. Nico Hulkenberg
  14. Rubens Barrichello
  15. Felipe Massa
  16. Heikki Kovalainen
  17. Vitaly Petrov
  18. Karun Chandhok
  19. Lucas di Grassi
  20. Timo Glock
  21. Jarno Trulli
  22. Pedro de la Rosa
  23. Bruno Senna
  24. Kamui Kobayashi

Datos técnicos sobre el GP de Canadá

canada f1El Circuito Gilles Villeneuve en Montreal, que será la sede de Gran Premio de Canadá este fin de semana, es uno de los circuitos más inusuales en el calendario de Fórmula Uno. Con una mezcla de rectas largas y chicanes de baja velocidad cercados por muros de hormigón que no perdonan, es un poco como la combinación de Mónaco con Monza, por lo que plantea algunos desafíos únicos para los reglajes del vehículo.

En términos de aerodinámica, en Montreal los autos corren con los niveles más bajos de carga aerodinámica lo que va del año. “Es sólo Monza, donde correremos menos carga aerodinámica”, confirma la carrera Vitaly Petrov ingeniero Mark Slade. “Por lo tanto, traerá diferentes alas que no han sido utilizados antes para asegurar una buena velocidad en recta. Esto dará a los coches una apariencia muy diferente y los pilotos tendrán que adaptarse a esto. ”

Debido a las largas rectas son seguidos por chicanes de baja velocidad y horquillas, los frenos pueden esperar una carga de trabajo castigar este fin de semana. “Montreal es, con mucho, las más duras del circuito en el calendario para los frenos con 16 por ciento de la vuelta en los frenos, que se compara con el 12 por ciento en Monza,” continúa Slade. “Hay cuatro grandes paradas, donde los pilotos son frenadas a más de 300 km / hy hasta alrededor de 120 km / h, lo que pone enormes niveles de energía a través del sistema de frenado. Y debido a que es una vuelta muy corta, que estamos haciendo las cinco paradas grande para 70 vueltas durante la carrera. ”

Con los coches de comenzar la carrera impulsada hasta el borde, las demandas de los frenos será aún más difícil que en años anteriores. En comparación con el último Gran Premio de Canadá en 2008, podemos esperar que alrededor del 10 por ciento más de energía a través de va el sistema de frenado.

El paquete de baja carga aerodinámica: la contribución de frenado causado por la resistencia aerodinámica se reducirá, poniendo aún más presión sobre el sistema de frenos. “Los discos ver los picos de temperatura muy alta durante mucho más tiempo de lo habitual en Montreal”, dice Slade. “Por lo tanto, necesidad de mantener una estrecha vigilancia sobre el uso y sensores de temperatura, que nos permiten saber si estamos consiguiendo marginal en desgaste de los frenos porque no es algo que el conductor se siente en el coche.”

El ideal de Montreal puesta a punto también exige una buena tracción y un coche que pueda hacer frente a la superficie de la pista llena de baches. “Si el coche está rebotando en el aire entonces usted está perdiendo el control”, continúa Slade, “así que la atención se centra en tratar de mantener las ruedas en contacto con el suelo al suavizar la suspensión para mejorar el paseo por los baches. Correr más suave suspensión también le da al conductor un buen agarre mecánico en las chicanes donde es importante ser agresivo porque hay un montón de tiempo de vuelta que se encuentran. ”

En cuanto a la tracción a la salida de las curvas de baja velocidad, los equipos se quieren evitar los altos niveles de degradación del neumático trasero. “Para asegurar una buena tracción que podría mermar el rendimiento de mediados de los rincones del coche para tener una mejor tracción y proteger los neumáticos traseros,” concluye Slade. “Esta casi inevitablemente causa más subviraje en la esquina a su vez-in, pero se trata de hacer el compromiso adecuado para una puesta a punto que funcionará durante toda la carrera.”

La confianza del piloto en Montreal no debe subestimarse tampoco, y besando los muros es tan importante para encontrar las pocas décimas final, ya que es como en Mónaco. “Las paredes están muy cerca en la salida de las chicanes, especialmente la curva cuatro,” confirma piloto de Renault, Robert Kubica. “Si usted puede rasparlo por milímetros que será de dos décimas más rápido que si te lo pierdes por dos pies”.