All posts in “Fórmula Uno 2010”

Resumen de la temporada 2010 para la Scuderia Ferrari

Ferrari 2010El 2010 vio algunos cambios clave en comparación al año anterior. Tres nuevos equipos entró en la Fórmula 1 – Virgin, Lotus e Hispania.

Hubo también la re-introducción a la prohibición de no reabastecimiento de combustible y una nueva estructura de puntuación.

2010 también vió el regreso del siete veces Campeón del Mundo y ex leyenda de ferrari  Michael Schumacher.

2010 también vió al campeón constructor del 2009 Brawn GP cambiar a Mercedes GP.

Para el 2010, Ferrari cambió su alineación de pilotos: Kimi Raikkonen deja el equipo y el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso se une a la escudería un año antes de lo esperado.

01. Bahrein

Felipe comenzó desde la segunda posición en la primera fila, con Fernando en movimiento fuera de la red desde el tercer puesto. En cuanto se apagaron las luces para indicar el inicio de la temporada, Vettel en el Red Bull conducido desde la pole y Fernando pronto se apoderó de Felipe para ir en segundo lugar, aprovechar al máximo de estar en el lado limpio de la pista cuando se lanzó dentro de su su compañero de equipo. Detrás del brasileño llegó Rosberg – Mercedes, Hamilton – McLaren, Schumacher – Mercedes, Webber – Red Bull, Button – McLaren, Liuzzi – Force India y décimo Barrichello para Williams. Chandok se estrelló en la terapia de reemplazo hormonal en la vuelta 2 y Virgen Di Grassi fue a una vuelta más tarde. En la vuelta 4, Vettel conducido por Fernando 2.3s con Felipe otros 1,9 detrás, el brasileño tiene una ventaja de 2,8 sobre Rosberg.

En la vuelta 29, Alonso fue el hombre más rápido en la pista cuando empezó a cerca de Vettel. A juzgar por el sonido del motor en el Red Bull, el piloto alemán se encontraba en algún tipo de dificultad y en la vuelta 33 de la carrera de la vuelta 49, Fernando fue a la derecha en su cola, a la cabeza una vuelta después y Felipe ascender a segunda . Lewis Hamilton también tiene más allá de la desaceleración de Vettel y desde entonces hasta la bandera, las posiciones del podio fueron corregidos. Detrás de los tres llegaron felices, Vettel, Rosberg, Schumacher en los puntos en su regreso en el sexto lugar, a continuación, en el marco del nuevo sistema de puntos, Button, Webber, Liuzzi y Barrichello también que la tabla de puntuación de ahora se reduce a la décima posición.

Fernando logró una primera victoria para la Scuderia Ferrari y un comienzo de ensueño de la temporada para el equipo Ferrari. Alonso dio las gracias al equipo y es oriundo de este comienzo “especial”. Después de la carrera, Bahrein recibió muchas críticas por lo que fue la peor carrera del año 2010. La falta de adelantamientos y las reglas de nuevo para el año 2010 vio poco de emoción pero sin embargo, un comienzo perfecto para los Tifosi.

02. Australia

Ferrari calificados en 3 ª posición (Alonso) y 5 º lugar (Massa) para el Gran Premio de Australia, mientras que Vettel en la pole fue una vez más con Webber junto. Fernando Alonso giró en la primera curva con un enredo con el piloto de McLaren, Jenson Button, que vio Alonso relegado a la parte posterior del terreno. En una pista seca en Melbourne, Button hizo una apuesta con neumáticos lisos y, finalmente, resultó la decisión clave como Button ganó la carrera en la pista se secó, otro problema para Vettel vio deslizarse victoria segura de sus dedos como un problema de frenos ve al líder de la carrera de de la carrera. Durante la carrera los dos pilotos de Ferrari ha decidido no cambiar pretende, y Lewis Hamilton fue la captura de los dos en más de 2 segundos por vuelta. Finalmente, la lucha llegó a un punto en la vuelta 56, cuando Hamilton trató de ir por el exterior de Alonso sobre el enfoque que a su vez doce, pero el español le bloqueó y como Hamilton retomó la línea de carrera, fue golpeado por detrás por el perseguir Webber. Hamilton se recuperó, pero Webber cono de la nariz fue dañado y se vio obligado a entrar en boxes para otro. Webber, más tarde recibió una reprimenda de los comisarios de la carrera por su papel en el incidente. Button consiguió ganar la carrera seguido de un disco impresionante por Kubica en el Renault. Ferrari logró obtener un podio con Felipe con otro piloto impresionante desde la gestión de Alonso de volver a casa en 4 º lugar después de haber sido en el último lugar en la final de la vuelta 1.

03. Malasia

Los dos pilotos de Ferrari cometió un error crítico en la lluvia golpeó circuito de Malasia, ya que prefirió quedarse en el garaje a la espera de la pista se iba a secar. La pista y luego se hizo aún más húmedas como otro por verter vio a los dos pilotos de Ferrari en el Q1. Mark Webber logró la pole con Nico Rosberg al lado. Alonso calificados, mientras que en la 19a Felipe estaba en 21, una Cobertura de Desastres para la Scuderia Ferrari.

La carrera de Ferrari fue muy difícil, pero Massa hizo una gran recuperación hasta el 7 º lugar. Fernando? Él también había transportado a sí mismo el orden en los puntos, pero fue despojado cruelmente de ellos cuando su motor falló, casi a la vista de la bandera a cuadros. La carrera fue dominada por el Red Bull Racing, con Sebastian Vettel gana, después de conseguir el salto en su equipo de polo-sentado su compañero, Mark Webber, que terminó segundo. Junto a ellos en el podio fue para Nico Rosberg Mercedes.

Después de las tres primeras carreras de la temporada, Felipe Massa lidera la clasificación de pilotos con 39 puntos, sólo dos por delante de Fernando Alonso, que está en segundo lugar, aunque empatados a puntos con el tercer clasificado, Sebastian Vettel. En la clasificación de constructores, la Scuderia Ferrari Marlboro lidera con 76 puntos, diez por delante de McLaren, con Red Bull Racing, una amenaza tercero en 61.

04. China

Alonso calificado en tercer lugar el líder del Campeonato, mientras que Massa comenzó séptimo. Ferrari terminó un espectacular Gran Premio de China en los lugares 4 y 9. Fernando Alonso recuperó brillantemente de una pena de drive-thru “para adelantarse en la salida para tomar el 4 º lugar, mientras que Felipe Massa cruzó la meta en noveno lugar después de pasar a Schumacher en la última vuelta. Jenson Button ganó por delante de Lewis Hamilton con Nico Rosberg en el 3er lugar.

La carrera comenzó con un poco de lluvia y de Fernando Alonso iba a ser un mal comienzo, al saltar el arma y aunque estaba a la cabeza se le dio rápidamente una penalización “drive-thru, por esta vez la lluvia había comenzado para realmente otoño y todo el mundo estaba enfrentando a los neumáticos intermedios, sin embargo la lluvia no iba a durar mucho tiempo y pronto estuvieron todos de vuelta en montar neumáticos de seco.

importante punto de hablar dentro del equipo Ferrari será el incidente de entrada en el pitlane entre Felipe Massa y Fernando Alonso, con Alonso a escondidas por el interior de Massa en la entrada de boxes para sorpresa equipos, fue un movimiento a pesar de que permitió a Alonso para empujar hacia adelante y se lance hasta el 4 º lugar.

El orden cuarto puesto detrás de Alonso en la bandera fue, quinto Kubica, seguido de Vettel, Petrov, Webber, a continuación, Felipe, con Schumacher de tomar el último punto para el décimo lugar. Ahora el mayor problema que enfrentan todos los equipos es cómo volver a sus bases europeas, debido a la nube volcánica que afectan a casa vuelos. Esperemos que el ingenio utilizado para ir a competir puede encontrar una solución inteligente a este problema también.

05. España

Ferrari 2010Ferrari aseguró el cuarto y noveno en la clasificación, mientras que pilotos de Red Bull de Webber y Vettel bloqueado la primera fila. Como las luces se apagaron para la carrera, Webber condujo agresiva para mantener su compañero de equipo detrás de él, mientras que Fernando llegó junto a Hamilton, pero no pudo pasar para que yacía en cuarto lugar, donde permanecería durante casi toda la carrera. Felipe tiene una buena salida desde la quinta fila, inmediatamente salta dos lugares al séptimo puesto.

El orden apenas ha cambiado entre los pilotos de cabeza, hasta que un par de vueltas para el final. Vettel fue el primero en tener problemas, corriendo de ancho a través de una trampa de grava, haciendo una parada extra, lo que permitió Hamilton para subir a segunda, tercera y Fernando a Felipe hasta el séptimo. Luego, con dos vueltas para el final el conductor Inglés McLaren sufrió un pinchazo delantero izquierdo que lo llevó a chocar contra las barreras y fuera de la carrera. Se podía escuchar el ruido de la multitud partidistas por encima de los motores, ya que promueve Fernando al segundo lugar y también significó Felipe estaba sexto.

Fernando Alonso terminó en segundo lugar, para el deleite de los aficionados españoles animando él en el podio, detrás de ganador de la carrera y polo hombre Mark Webber, de Red Bull, cuyo compañero de equipo, Sebastian Vettel llegó a casa de terceros.

06. Mónaco

En la calificación, Alonso cometió un error inusual y se estrelló en P3. Esto le dejó fuera de Quali y en la parte posterior del pie en una de las pistas más difíciles de superar en. Felipe Massa comenzó la sexta ronda del campeonato mundial de la cuarta posición y ahí es donde terminó la carrera de la vuelta 78, que terminó detrás del coche de seguridad. Fernando Alonso volvió a casa séptima, después de haber sido sexta hasta la última curva, cuando fue aprobada por Michael Schumacher en un coche de seguridad, por lo que el sexto puesto del español fue restaurado a él. Fernando proporcionó gran parte de la acción en una carrera dominada por el Red Bull, que terminó de turismo primero y segundo de Mark Webber y Sebastian Vettel. Robert Kubica en el Renault completó el trío de podio. La orden final para el acabado puntos fue Webber, Vettel, Kubica, Massa, Hamilton, Alonso, Rosberg, Sutil, Liuzzi y el resultado Buemi.The ve Fernando mantener el tercer lugar y Felipe subir un lugar al sexto en la clasificación de pilotos, mientras que el equipo sigue segundo en el Mundial de Constructores.

07. Turquía

800 ava. celebración de la Scuderia Ferrari en el Gran Premio en la gloria siempre iba a ser difícil con Felipe Massa y Fernando Alonso a partir de los lugares octavo y duodécimo en la parrilla, respectivamente, y así ha sido, como El brasileño llegó a casa séptima y el español un lugar detrás de su compañero de equipo su compañero. La carrera fue dominada por McLaren, con Lewis Hamilton, ganador de Jenson But.ton, pero sólo después de los Bulls dos principales Roja de Webber y Vettel chocó, obligando a los alemanes a retirarse y la australiana para pasar a una tercera para el podio final. No hubo drama en la vuelta 40 en la parte delantera, como Vettel, intentó adelantar a Webber, los dos Red Bulls chocó y se salió. Vettel se retiró de inmediato, pero Webber continuó en el tercer lugar por detrás de Hamilton y Button, que ahora llevó a McLaren. Esto promovió Felipe y Fernando séptimo y noveno, respectivamente. Webber en boxes para una nariz nueva forma de unas gotas de la lluvia apareció, pero que aún mantiene el tercer puesto. Con diez vueltas que quedan en el dúo de McLaren producido una pelea espectacular como Button, el campeón del mundo de 2009 se adelantó a Hamilton, el vigente campeón de 2008, pero no duró mucho tiempo y los lugares se invirtieron de nuevo un poco más en la vuelta en la curva 1. El resultado de hoy ve la Scuderia Ferrari Marlboro se encuentran en el tercer lugar en el Campeonato de Constructores.

08. Canadá

Por primera vez desde el Gran Premio de Gran español, un piloto de Ferrari ha pisado el podio hoy, ya que Fernando Alonso terminó tercero para la Scuderia Ferrari detrás de un segundo año consecutivo doblete para McLaren, Lewis Hamilton, ganador de Jenson Button. Decir que Felipe Massa ha tenido un día difícil es un eufemismo y el brasileño finalmente terminó en decimoquinto lugar, que necesitan dos cambios en su nariz F10, la primera en la primera vuelta después de que se intercaló entre Button y Tonio Liuzzi y el piloto de Force India chocó con él y el segundo en el tramo final, cuando nuevamente fue víctima, esta vez cuando se vio involucrado en un incidente con Michael Schumacher.

Para el espectador imparcial, la raza, el Gran Premio de Canadá fue una tarde emocionante del deporte con la acción e incidentes en todo el campo, incluso sin una aparición del coche de seguridad canadienses casi tradicional. Detrás del podio, cuarto y quinto lugar fue para el dúo de Red Bull de Vettel y Webber, Rosberg con el sexto de Mercedes, seguido por el séptimo en el octavo Renault, Buemi de Toro Rosso, Kubica, con Liuzzi y Sutil llenar los dos puestos finales puntos de Force India. Para los televidentes que apoyan la carrera de Ferrari sin embargo, hay un toque de decepción ante la idea de lo que podría haber sido. En el lado positivo, el F10 fue definitivamente capaz de igualar el ritmo de los mejores y hay la promesa de las principales novedades técnicas que llegan para la próxima carrera en Valencia dentro de quince días, que se espera se mantenga este retorno a la forma.

09. Valencia

Ferrari comenzó cuarta (Alonso) y quinta (Massa) para el GP de Europa. El GP de Valencia fue la primera de muchas carreras donde Fernando Alonso ha tenido mala suerte después de que el coche de seguridad con Alonso y Hamtilon costo Alonso mal. Fernando Alonso tomó la bandera a cuadros al final de las 57 vueltas del Gran Premio de Europa en la novena posición y Felipe Massa en el XIV. La carrera se arruinó por completo para el dúo de la Scuderia Ferrari Marlboro, debido a una mala gestión coche de seguridad.

Mientras que el líder Vettel ya estaba más allá de la salida de boxes cuando el Safety Car salió, Hamilton corrió paralela a la misma, con el tiempo se pasa, para lo cual se le dio más tarde, un drive-through. En el momento en que el hombre de McLaren llegó a ocupar la pena, su carrera fue salvado por Kobayashi: el piloto de Sauber fue el único en iniciar en el neumático duro y se ejecuta en el tercer lugar y, finalmente, no iba a cambiar a los blandos hasta que un puñado de vueltas antes de la bandera. Pero su falta de ritmo, significaba que estaba levantando el campo, por lo que Hamilton fue capaz de cumplir su pena y aún reincorporarse a la pista en el segundo lugar.

No había más caos después de la carrera, con no menos de 9 conductores ante los Comisarios Deportivos de una infracción durante la parte neutralizada de la carrera: la compensación escasa, sus penas Fernando y Felipe se trasladó hasta el octavo y undécimo, respectivamente: magro de hecho, cuando el podio había señas desde el principio. En el podio, Sebastian Vettel fue el ganador de Red Bull, con el dúo de McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button, terminando en segundo y tercer lugar respectivamente.

10. Silverstone

Otro día difícil para Fernando que se sentía maltratado injustamente de nuevo en Silverstone, al igual que en la anterior carrera en Valencia. Si el hecho de que Fernando Alonso registró la vuelta rápida en carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña confirma hasta qué punto el F10 ha mejorado en las últimas semanas, lamentablemente resultado de la final del domingo no reflejan lo siguiente: El español terminó decimocuarto, con su compañero de equipo Felipe Massa, un lugar detrás de él. La carrera fue ganada por Mark Webber de Red Bull, por delante de Lewis Hamilton en McLaren, con Nico Rosberg completar el trío de podio para Mercedes. Punciones para nuestros dos pilotos y un polémico “drive-through por Fernando arruinado sus carreras, que había visto ayer por la tarde tan alentadores, después de haber asegurado el tercer y el séptimo en la parrilla en la calificación.

Mientras tanto, hubo una gran controversia en el equipo Red Bull después de ala delante de Mark Webber fue retirado de su coche y se puso Team Mates Vettels Sebastián de Red Bull en su lugar. Esto comenzó una relación muy fría detrás del equipo y ambos pilotos y Mark nunca fue la misma para el resto de la temporada. Después de que Mark ganó el GP de Gran Bretaña, dijo en la radio, “No está mal para un número de 2 del conductor”, y esta fricción se prolongó hasta el final de la temporada con marca de salir y criticar al equipo en varias ocasiones.

Sin puntos para el día de hoy de Ferrari, la Scuderia sigue tercero en el campeonato de constructores, 113 puntos detrás del líder, detrás de McLaren y 84 el segundo clasificado, Red Bull. Fernando y Felipe son quinto y octavo respectivamente en la clasificación de pilotos.

11. Alemania

Ferrari 2010Después de una gran cantidad de desilusiones en las últimas carreras, Ferrari estaban ahora a la zaga en los dos campeonatos. rendimiento de Ferrari fuerte en Alemania, finalmente reveló el verdadero potencial de las actualizaciones F10 que estaban en el coche desde Valencia. Fernando Alonso ha calificado en segundo lugar, mientras que Felipe Massa fue tercero. Vettel fue la ‘pole’.

Cuando las luces rojas se apagaron, junto a Fernando filo Vettel y como el alemán trató de defender su posición, Felipe, que se inició tras de sí en tercera posición, consiguió la mejor línea en la primera curva para entrar en la cabeza, seguido por su su compañero de equipo y Vettel.

Como a menudo ha sido el caso esta temporada, Felipe había sido muy rápido con los neumáticos blandos, pero estaba luchando un poco en las difíciles y, claramente más rápido, Fernando pasó su compañero de equipo en la vuelta 45. Una transmisión de radio de la carrera de Massa, Rob Smedley ingeniero fue interceptado, con Smedley diciendo que Massa “Está bien … así que … Fernando es más rápido que tú. ¿Puede usted confirmar que entiende ese mensaje?”. Este mensaje fue visto como un fin claro y equipo de Fórmula 1 vio a los aficionados de todo el mundo encenderse a lo que (en el momento) parece una muy mala decisión para permitir que una orden de equipo. (Ya que están prohibidos). Esta decisión más tarde resultaría crucial para el Campeonato del Mundo en el que Fernando se fue en una carrera excepcional y sólo se pierda en el Campeonato del Mundo en 2010. Fue la decisión correcta, ya que Felipe estaba teniendo una temporada difícil en el momento y aunque muchos ex-pilotos de Fórmula 1 apoyó la decisión y dijo que las órdenes de equipo fueron parte del deporte, todavía había mucha indignación por esta decisión y, sobre todo en lo obvio la naturaleza se ha hecho.

Después de la carrera de Ferrari fueron convocados a los comisarios de la FIA sobre el adelantar a Massa en la de Alonso, Ferrari fue multado con 100.000 dólares y convocó a la Organización Mundial Motorsport World Consejo sobre las tasas de incumplimiento de las órdenes de equipo no dominante y con lo que el deporte en el descrédito. Escaparon castigo.

12. Hungría

Ferrari fueron los mejores del resto de Hungría, Alonso se clasificó tercero y Massa en cuarto lugar, detrás de los dos pilotos de Red Bull. La carrera fue más interesante que se podría haber esperado en esta pista sinuosa, donde adelantar es tan difícil. Como todo el mundo en el garaje de Ferrari había esperado, a partir de tercero en el lado limpio de la pista, Fernando consiguió el salto de Webber al principio para ir segundo por detrás de Vettel, mientras que Felipe quedó cuarto. Cuando el coche de seguridad salió en la vuelta 15 para los desechos que se despejó, casi todo el campo sin hueso, al mismo tiempo, lo que causó el caos, como Robert Kubica en el Renault y Adrian Sutil en Force India chocó, mientras que Nico Rosberg perdió una rueda que rebotó a través de los pozos. Webber no se detuvo y, por tanto a la cabeza, mientras que la racha de paradas en boxes vimos Lewis Hamilton en McLaren adelantar a Felipe, después de que Ferrari realizaron una parada en boxes dobles, que se fue sin problemas. Sin embargo, el inglés más tarde estacionar su coche en el lado de la pista, por lo que Felipe regresó al cuarto donde permaneció hasta la bandera.

Fernando Alonso ha producido un disco sensacional para terminar segundo en el Gran Premio de Hungría, mientras que Felipe Massa tuvo una actuación impecable en su vuelta a Hungaroring, terminando donde comenzó en el cuarto lugar. De hecho, los treinta puntos de la Scuderia tiene en las vacaciones de verano es probablemente un poco más de lo esperado, dado el predominio larga semana de los Red Bulls, que terminaron primero y tercero de cortesía de Mark Webber y Sebastian Vettel.

Gran impulso de Fernando significa que ahora es tan sólo veinte puntos del líder en el campeonato de pilotos y, de hecho, no menos que cinco pilotos se encuentran a estos 20 puntos, por lo que el resto del año promete ser una pelea interesante. Felipe también se ha movido a sentarse detrás de su compañero de equipo en el sexto lugar, mientras que Ferrari sigue tercero en la clasificación de Constructores.

13. Spa-Francorchamps (Bélgica)

En la calificación, Felipe fue sexto, mientras que Alonso fue en el 10 º lugar. Ferrari había esperado que una carrera complicada por la lluvia puede ser que vea a sus conductores a recuperar algunos de los lugares perdidos en un poco satisfactorio rendimiento en calificación de ayer. Funcionó en parte, como Felipe Massa producido un disco impecable para acabar el Gran Premio de Bélgica en el cuarto lugar, después de haber comenzado sexto, pero Fernando Alonso ha tenido un día muy mala suerte: en la primera vuelta, el español fue la víctima inocente, ya que Rubens Barrichello , en su trecentésima apariencia Gran Premio, perdió el control de su Williams, estrellándose en el F10 en la chicane, por lo que Fernando había a cojear de nuevo a los boxes en lugar de reunirse con dieciocho, después de la mecánica equipada neumáticos intermedios para hacer frente a la lluvia que se mucho menos intensa de lo esperado.

La carrera comenzó en seco, con el hombre polo Webber lentos para escapar, por lo que Hamilton tomó una ventaja que nunca perderían a lo largo de las 44 vueltas, mientras que Felipe se había movido brevemente hasta el cuarto lugar como el coche de seguridad salió después de varios incidentes, incluyendo la participación de Fernando.

Cuando la carrera se reanudó en la vuelta 4, el orden en la parte delantera fue Hamilton, Button, Kubica, Vettel, Webber, Massa. En esta etapa, había varios coches equipados neumáticos intermedios, cuando una lluvia breve llegado, aunque de hecho, la pista se secó tan rápidamente, que los conductores, entre ellos Fernando, tuvo que volver a boxes para volver a las manchas. En la estación seca, Fernando comenzó a tallar su camino a través de los coches más lentos. Mientras que Hamilton construido una cómoda ventaja, tras él, todos, desde los botones a Felipe eran todos muy cerca, demasiado cerca en el caso de Vettel, que se estrelló en el botón, lo que obligó al hombre de McLaren a retirarse en la vuelta 15. Esto significaba que en la vuelta 17, Felipe fue cuarto detrás del trío de cabeza y Fernando se había trasladado hasta el noveno. El brasileño boxes para neumáticos nuevos en la vuelta 23, momento en el que, Webber se mudó a la segunda, ya que Kubica tenía una mala parada en boxes, pero no lo suficientemente pobres para Felipe para obtener por él.

La lluvia regresó en la vuelta 33 y gradualmente en intensidad, hasta el punto de que los neumáticos de lluvia extrema sería la opción ideal, pero para entonces Fernando tenía su giro, lo que significaba el coche de seguridad volvió a salir, ya que su coche estaba bloqueando la pista, la reanudación de la carrera para un sprint corto de cuatro vueltas. el cuarto lugar de Felipe no estaba bajo amenaza, ya que durante gran parte de la carrera, el brasileño ha tenido una carrera solitaria, demasiado lejos para montar una amenaza por el tercer puesto, pero cómodamente por delante de Sutil quinto puesto.

14. Monza (Italia)

Monza fue el primero de una serie de resultados fantásticos para Alonso y Ferrari. La casa de los tifosi, Fernando logró que el F10 en Polo con una gran actuación de Felipe vio a Ferrari a partir del 1 y 3 para su Gran Premio de casa.

Aunque Fernando tenía la ventaja de estar en la pole position y un buen comienzo, no fue tan buena como la de Jenson Button, que consiguió muscular pasado para tomar la iniciativa de entrar en la primera chicane. En efecto, por un momento, incluso Felipe sacó junto a su compañero de equipo, antes de caer detrás de él en la recta. En este punto, Lewis Hamilton empujó su McLaren junto al brasileño y le tocó los dos coches: afortunadamente, el F10 fue capaz de continuar, pero la carrera del inglés fue más debido a la suspensión rota.

El trío de cabeza, que parecía estar atados con un hilo invisible, poco a poco se alejó del resto del campo, con el derecho de Fernando en la caja de cambios de Button durante gran parte de la carrera y cerca de Felipe atrás, con los tres hombres más rápidos de comercio vueltas de carrera . En la vuelta 20, la ventaja de Felipe en cuarto puesto de Nico Rosberg en el Mercedes fue casi once segundos. Con los tres primeros hombres en todo tan cerca, el único pozo y dejar de pasar de la suave para los neumáticos duros era, evidentemente, va a ser el momento clave de la carrera. Fue el inglés que llegó en primer lugar, y cuando Fernando entró en la vuelta 37, el equipo de mecánicos Scuderia se quitó el cambio más rápido de la rueda de la jornada. Fue un momento de infarto como Fernando retumbó por el carril de boxes, como Button se precipitó por la recta principal, pero el español solo tenía la ventaja, los dos hombres casi al lado del otro a través de la primera chicane. Felipe llegó en la próxima ocasión y mantuvo su tercer lugar.

Para el resto de la carrera de 53 vueltas, el trío se conduciría de nuevo se quedó en estrecho contacto, pero no lo suficiente para cambiar las posiciones, mientras que había varios restos de buena parte baja de la solicitud. Acabado justo al lado del podio fue Sebastian Vettel en la cuarta posición para Red Bull, que promovió la inusual estrategia de hacerle entrar en boxes para su cambio de neumáticos obligatorio en la última vuelta. Detrás del alemán, el resto de los puntos fue a Rosberg en el quinto, a continuación, Webber, Hulkenberg, Kubica, Schumacher y Barrichello en décimo.

Fernando Alonso ha producido un disco impresionante a Ferrari su primera victoria en su propio terreno desde 2006, y para añadir el deleite de los miles de tifosi que llenaron las gradas frente al podio, el brasileño Felipe Massa estaba allí también, en tercer lugar. Jenson Button McLaren se unió a ellos para rociar la champaña obligatorio al llegar segundo hogar. Esta gran actuación no sólo es la manera perfecta de terminar la etapa europea de la temporada, pero también reaviva la lucha de la Scuderia para los títulos del campeonato, ya que Fernando es ahora tercero en la tabla de pilotos, a sólo 21 puntos, o raza inferior a un ganar, por detrás del líder, mientras que en Ferrari el de constructores sigue tercero, pero la diferencia con los líderes de hoy se ha reducido a 60 puntos.

15. Singapur

La carrera comenzó con un controlador de la Scuderia Ferrari Marlboro en el poste y el otro en la parte posterior de la parrilla, después de un fallo del coche de Felipe Massa en la clasificación. Por lo tanto, fue conveniente que, a la bandera a cuadros, que terminó con un primero y el otro una más positiva último – último de los anotadores de puntos en el décimo lugar. Luego vino un leve consuelo, ya que Felipe se encontró subió al noveno lugar, después de que Adrian Sutil se le dio un puesto de la carrera teórica drive-through. A pesar de conseguir otro triunfo excepcional, la situación en el campeonato de constructores no tiene más fácil, con cuatro carreras restantes. Con los dos Red Bulls esta noche en el podio, algo que ampliar su ventaja en la Scuderia en el tercer lugar.

Después de la salida, como un movimiento estratégico, Felipe fue llevado directamente a los boxes para hacer su único cambio de neumáticos de la carrera y vueltas, dos más tarde, el Safety Car apareció por primera vez, después de Liuzzi se detuvo en la pista. En este punto, la orden fue Fernando, Vettel, Hamilton, Button, Webber y Rosberg y entonces la mayoría de los coches fuera de los ocho primeros, además de todos los Webber entró a cambiar neumáticos, mientras que Felipe estaba XV. plomo de Fernando ha sido menos de un segundo y Felipe fue atrapado en un tren de alta velocidad, pasando a XIV, cuando Hulkenberg y Petrov se salió.

En la vuelta 12, Fernando había sacado una ventaja de 2,3 segundos sobre Vettel, a Felipe ya más de medio minuto por detrás de su compañero de equipo. En la vuelta 28, Hamilton fue el primero del grupo de cabeza para cambiar neumáticos, seguido de una vuelta más tarde por Fernando y Vettel, que llegó en la nariz a la cola y dejó en el mismo orden. A partir de entonces, los dos hombres parecían estar unidas por una cuerda invisible, la brecha entre ellos sólo fluctuante como la que trata doblados. En la vuelta 45, Felipe se había abierto camino hasta la novena posición, pero Kubica en el equipo Renault hizo una parada adicional para el caucho fresco y comenzó a tallar su manera más allá de coches más lentos en los más antiguos neumáticos, incluidos los de Felipe, que tuvo que conformarse con el décimo bandera: el trabajo de un buen día después de comenzar el pasado.

16. Suzuka (Japón)

Ferrari 2010La calificación para el Gran Premio de Japón fue un completo desastre y vio a la sesión de calificación que necesitan llevarse a cabo en la mañana del día de la carrera. El público japonés entusiasta duda tiene una buena relación calidad-precio en el domingo, mirando no sólo la carrera, pero, por la mañana, la calificación también. De hecho, la emoción comenzó antes del inicio, como Di Grassi destruyó su Virgen de salir a la red. Entonces, tan pronto como las luces se apagaron, Hulkenberg y Petrov chocó con el Renault terminar en la barrera en el lado de la red. Al entrar en la primera curva, Vettel llevado desde la pole, mientras que Kubica hizo un gran comienzo de la tercera a la cirugía estética de su Renault por detrás de Alemania y por delante de Webber, por lo que Fernando estaba en su posición en la parrilla, en cuarto lugar. Más atrás, Felipe fue golpeado por Liuzzi y ambos un trompo en la grava en la curva 1, por lo que el coche de seguridad hizo una aparición muy temprana, permaneciendo hasta el final de la vuelta 6. Fernando fue ascendido a tercera cuando Kubica se retiró en la vuelta 2, así como a partir de entonces, el hombre de Ferrari en general alrededor de 2 segundos por detrás de Webber con el dúo de McLaren, Button y Hamilton detrás de él.

En la vuelta 24, Vettel y Fernando hizo su única parada en boxes para cambiar neumáticos, así que Webber lideró una vuelta hasta que él también entró, que dejó a Button en la cabeza, el inglés finalmente picaduras mucho más tarde que los corredores delante de otros en la vuelta 38 . Hubo algunos buenos restos más abajo en la orden, con Rosberg celebración de su compañero de equipo Mercedes, Schumacher durante gran parte de la carrera hasta que el joven se salió de la pista. Deleitando a la multitud fue el piloto japonés Kobayashi, que se dio a conocer con un gran impulso el año pasado. El hombre Sauber, con neumáticos nuevos, con cargo a la orden en la fase final para volver a casa séptima.

Una vez que Button había enfrentado, el viejo orden se reanuda en la parte delantera, con los dos Red Bull por delante de Fernando, seguido de Button, que consiguió el mejor de su compañero de equipo, ya que Hamilton tuvo un problema con el cambio. Que seguiría siendo el fin de la bandera, con Schumacher acabado sexto, por delante de la mencionada Kobayashi, cuyo compañero de equipo, Heidfeld fue octavo. Barrichello ha sido noveno y décimo Buemi fue para Toro Rosso, lo que significa que junto con los dos Sauber, no menos de cuatro motores Ferrari terminó entre los diez primeros. La siguiente parada, la nueva aventura que es Corea, en dos fines de semana el tiempo

Fernando sigue siendo segundo en el campeonato de pilotos, pero la diferencia con el líder Mark Webber, que llegó hoy en segundo lugar, ha crecido de 11 a 14 puntos.

17. Corea.

La pista coreano era un tema nuevo en 2010, que sólo pasó la inspección de la FIA sólo una cuestión de semanas antes de la carrera se debió a se llevó a cabo. Scuderia Ferrari tiene una tradición de hacer bien en lugares de nuevo en el calendario de la F1 y que fue el caso hoy de nuevo.

En condiciones atroces y en una carrera que en realidad no ponerse en marcha hasta una hora después de la hora oficial de inicio, debido a la gran cantidad de agua en la pista, Fernando Alonso condujo su Ferrari F10 a su quinta victoria de la temporada en la joven coreana Gran Premio.

Hacer el día aún mejor, su compañero de equipo Felipe Massa se reunió con él para rociar la champaña en el podio con una unidad de multa a la tercera posición. Dividiendo los dos hombres de rojo fue Lewis Hamilton, segundo con McLaren. ¿Dónde estaban los Red Bulls, que habían dominado la clasificación de monopolizar la primera fila de la parrilla? Ambos se retiró en este incidente lleno de carrera. Mark Webber se estrelló en la primera vuelta de la reanudación cuando llegó una rueda fuera de línea y sólo había un pequeño trompo en la pared. Luego fue hacia atrás fuera de la pista antes de la recolección de la Mercedes de Nico Rosberg. Vettel ha hecho una carrera impecable hasta el punto en que otra falta de confiabilidad de costos Vettel otro 25 puntos esta temporada.

Vettels DNF significaba que Fernando lidera ahora el campeonato de pilotos con 231 puntos, por delante de Mark Webber en 220. En la clasificación de constructores, el Cavallino Rampante sigue tercero, pero la diferencia con los líderes de Red Bull se reduce 92 a 52 puntos con dos rondas para ir. McLaren todavía segundo.

18. Brasil

La clasificación para el Gran Premio de Brasil fue el más emocionante en la historia reciente. tiempo Unrealiable y una actuación impresionante de un novato vio Nico Hulkenberg en la pole position por más de 1,1 segundos sobre el dúo de Red Bull. Esta fue la primera pole position para Williams en más de 5 años. Alonso calificados, mientras que en 5 º lugar héroe local brasileño Massa estaba en noveno.

Cuando las luces se apagaron, el sorprendente Nico Hulkenberg, a partir de su primera pole, se sorprendió de inmediato por Sebastian Vettel, que rugía en la delantera en la primera curva, mientras que desde la quinta posición de la parrilla, Fernando ya estaba intentando pasar a Lewis Hamilton, que lo hizo poco después. En la vuelta 2, Mark Webber también degradado el piloto alemán de Williams, pero Fernando tuvo que esperar hasta la 7 ª vuelta hasta que llegó el pasado Hulkenberg. Para entonces, el dúo de Red Bull había sacado una ventaja considerable (el español fue de 10 segundos del líder) y estaba claro que, salvo incidentes de Vettel y Webber, tercero era probable que la posición de Fernando después de las 71 vueltas. Fernando Alonso se abrió paso desde la quinta posición de la parrilla al tercer lugar en el pabellón, en el Gran Premio de Brasil, para mantener su ventaja en el campeonato de pilotos. Sin embargo, con un doblete de Sebastian Vettel y Mark Webber, el título de constructores ya ha pasado a Red Bull Racing con una carrera en la mano.

Felipe Massa tuvo un día de mala suerte, cuando un problema de parada en boxes le robaron alguna posibilidad de hacer un espectáculo frente a su público. Y ahora sólo hay una semana para esperar hasta que un enfrentamiento emocionante final en la carrera de crepúsculo en Abu Dhabi. Como dijo Fernando después de la carrera, si le habían ofrecido un tercer puesto después de la calificación que habría firmado por ella y que significa que aún tiene una ventaja de ocho puntos en la clasificación de pilotos sobre Mark Webber en el segundo lugar.

19. Abu Dhabi

Abu Dhabi, tuvo un comienzo fantástico como una impresionante última vuelta aliento de Alonso lo vio levantarse de quinto a tercero en la carrera en Abu Dhabi el contendiente principal, mientras que Webber estaba en el quinto. Habiendo comenzado el hombre detrás del poste Vettel, desde el tercer puesto, Fernando perdió inmediatamente a un lugar del botón. En la primera vuelta, el coche de seguridad salió después de Schumacher giró y fue golpeado duramente por Liuzzi. Algunos pilotos, como Rosberg y Petrov inmediatamente fue objeto de un cambio de neumáticos, lo que resultaría muy importante más adelante. Vettel estaba a la cabeza, seguido por Hamilton, Button y Fernando, con Webber y Felipe en el quinto y sexto, respectivamente.

Después de haber hecho contacto con una pared lo suficientemente fuerte para lanzar chispas hasta de su rueda trasera derecha, Webber en Red Bull fue el primero en hacer un “planificado” parar en la vuelta 11. Sin embargo, esta realidad no era el momento ideal, ya que los neumáticos blandos no eran degradantes tanto como se esperaba. Sin embargo, la Scuderia tomó la decisión de traer a Felipe en la vuelta 13 y Fernando en la vuelta 15: en otras palabras, Ferrari ha decidido a cubrir más cercano rival de Fernando por el título, no sólo con un coche, pero con sus dos F10s. Fue un grave error y lo ulitmately costo Alonso un mundo tercer título de pilotos.

Los adelantamientos en esta pista es muy difícil y al mismo tiempo los dos hombres de Ferrari se trasladó hasta el fin de pasar los coches mucho más lento, los dos a tope contra los coches con buena velocidad en línea recta – Felipe atrapado detrás de Alguersuari y Fernando detrás de Petrov. En cambio, la estrategia de Fernando debería haberse basado en lo que estaba pasando en el frente del campo, ya que también dejó de tener principios, Webber fue tan mal frustrado por el tráfico.

Como el número de conductores por delante de Fernando, que aún no había cambio de neumáticos se hizo más pequeña, estaba claro que séptimo sería lo mejor que podía hacer, tres lugares por debajo de hacerse con el título si Vettel consiguió la victoria. Y eso fue todo: segundo y sexto en el de pilotos y el tercero en el Mundial de Constructores.

En lo que fue una temporada espectacular resultado en gran decepción para Ferrari y Fernando Alonso. Alonso comenzó la temporada brillantemente con su primera victoria con Ferrari. Una caída importante en el medio camino vio Fernando caer en los campeonatos de pilotos. En el último tercio de la temporada, Alonso logró más puntos que ningún otro piloto.

Ferrari estará de regreso para el 2011 únicamente se centra en ganar el Campeonato de Conductores y Constructores Mundial. 2011 ve a los nuevos cambios a las reglas en las que hay un proveedor de neumáticos nuevos de la marca y el restablecimiento del sistema KERS. 2011 será sin duda una temporada fantástica. Nos vemos allí.

Comentarios Finales en 2010

Ferrari 2010Stefano Domenicali: “Hay una gran tristeza en este momento, porque para llegar tan cerca de nuestro objetivo y para ver que se escape por sólo algunos puntos que realmente duele. Hemos tomado una decisión equivocada en términos de estrategia por tres razones: marcamos un rival con dos coches, nos preocupaba demasiado por la tasa de desgaste de los neumáticos blandos y no tomamos en cuenta la dificultad de conseguir más allá de otros coches en la pista . Ahora, no hay ningún punto en la discusión de los porqués de cómo llegamos a esta opción: ganar o perder, lo hacemos todo juntos como un equipo. En este momento, me gustaría agradecer a nuestros fans que siempre han demostrado su gran afecto. Esta fue probablemente la peor carrera de la temporada, pero cuando se pierde por un puñado de puntos, está claro que el título no se perdió aquí, o al menos no sólo aquí. Quiero felicitar a Fernando, que es un piloto extraordinario y una persona extraordinaria. Demostró competencias de liderazgo tanto dentro como fuera de la cabina y haremos todo lo posible para darle y Felipe un coche aún mejor el próximo año. Quiero dar las gracias al equipo por el gran esfuerzo que siempre han puesto en su trabajo diario, en la pista y en el hogar: pocas personas fuera de la compañía habría pensado a mediados de julio que nos han llegado a Abu Dhabi, líder en el mundo campeonato. Claro, y me repito, ahora estamos tristes, pero tenemos que mantener nuestras cabezas en alto. Estamos Ferrari que significa que estamos condenados a tener que ganar, por lo que un segundo lugar es una derrota: pero esto también es parte del deporte y tenemos que aceptarlo. Por último, quiero felicitar a Vettel: tenía el coche más rápido y al final, él era el mejor, que la tabla de puntos demostrado “.

Felipe Massa: “Es una verdadera vergüenza cómo salieron las cosas en esta carrera. Habíamos decidido que entrar en boxes pronto para tratar de mantenerse por delante de Webber, pero no la gestión y que estábamos atrapados luego en el tráfico durante casi toda la carrera, tanto yo como Fernando. Por desgracia, los coches de delante de nosotros fueron muy rápidos en línea recta y era imposible adelantar. En un lugar excepcional como éste, es una pena que el adelantamiento es tan difícil. Para mí, no ha sido definitivamente una gran temporada, como yo esperaba mucho más de él. Ahora tenemos que reaccionar y tratar de preparar lo mejor posible para la próxima temporada. Hemos cometido errores y debemos tratar de no repetirlos. Ya tenemos dos días de pruebas la próxima semana con los nuevos neumáticos: Tengo curiosidad por ver cómo se comportan “.

Fernando Alonso: “Es una vergüenza para llegar a la final de la temporada y luego perder el título en el momento final, pero así son las carreras, que es el deporte. Todo salió mal hoy, desde el propio inicio de la estrategia. En retrospectiva, hubiera sido mejor no boxes tan pronto, pero es fácil decir que cuando tienes todos los hechos: sin embargo, definitivamente no era una decisión fácil. Quiero felicitar a Red Bull y sus pilotos: en el transcurso de la temporada que han tenido un poco de algo extra que nosotros y se merecen estar donde están hoy. Lo había dicho en los últimos días: esto es todavía una gran temporada. Ha sido unos meses muy intensos y me encontré en un equipo que tiene una atmósfera increíble. Ahora hay una cierta tristeza, pero estoy seguro de que en pocas horas, con la cabeza clara, vamos a empezar a apreciar mejor lo que hemos logrado. Tenemos que seguir así, permanecer unidos y decididos. Tenemos que afrontar el próximo año con la misma voluntad de ganar, lo que ha caracterizado a ésta y, algo que aprendí muy rápido, es también en la sangre de Ferrari. Tenemos que mejorar el coche y asegurarse de que los errores que todos nosotros – que los conductores y el equipo -. Han hecho durante el año, no se repiten ”

Cinco victorias y un total de diez podios de Fernando Alonso en su primer año con la Scuderia Ferrari Marlboro y cinco podios de su compañero de equipo Felipe Massa: una temporada fantástica y competitiva para el equipo de Maranello, pero de todos modos, tan pronto después de la final de cuadros bandera en la noche de Abu Dhabi, es difícil llegar a un acuerdo con el hecho de que Fernando Alonso se perdió en la consideración de título de pilotos con sólo cinco puntos. 2011 verá Ferrari más decidido que nunca y Fernando y Felipe estará de vuelta y empujando sus límites para conseguir el coche de 2011, para la parte delantera en el campo para el juego inaugural en Bahrein.

Actualizado el Mercado de Valores luego del GP de Abu Dhabi

Red Bull Team Champion 2010Ha finalizado el Campeonato de la Fórmula Uno 2010, con Sebastian Vettel consagrado como el campeón del mundo más joven en la categoría, luego que partiendo desde la pole en el Gran Premio de Abu Dhabi obtuviera una sólida victoria aunado a los errores en la estrategia de Ferrari que relegaron a Fernando Alonso al 7mo. lugar cuando necesitaba llegar 4to. para obtener el título.

Por segundo año consecutivo se determinó que el valor de mercado no esta directamente relacionado a la puntuación obtenida sino a una fórmula compleja que está determinada por el desempeño de cada piloto y escudería durante todo el fin de semana, carrera tras carrera en este campeonato 2010 con 19 competiciones.

Nuestras más sinceras felicitaciones a todos los Directores que se inscribieron, participaron y gustan de esta modalidad de juego de fantasía, prometiéndoles cambios, mejoras y más diversión jugando a Invertir en la Fórmula Uno.

Si tienes dudas visita nuestra sección de Ayuda y ve el ejemplo del cálculo del Indicador de Desempeño.

El Mercado de valores se comportó algo negativo para las escuderías pero positivo para muchos pilotos. Los más beneficiados fueron: Hamilton, Vettel, Di Grassi, no asi para Micheal que su accidente comenzando la carrera hizo que su valor de mercado se despreciara 50%.

Así quedó el Mercado de Valores:

Escudería Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
McLaren 144 187 30% Subió
Ferrari 152 137 -10% Bajó
Red Bull 147 132 -10% Bajó
Toro Rosso 58 70 21% Subió
Renault 56 67 20% Subió
HRT 50 60 20% Subió
BMW Sauber 62 50 -19% Bajó
Force India 56 45 -20% Bajó
Mercedes GP 55 44 -20% Bajó
Williams 46 37 -20% Bajó
Virgin 35 32 -9% Bajó
Lotus 33 30 -9% Bajó

Pilotos

Piloto Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Lewis Hamilton 237 308 30% Subió
Fernando Alonso 257 231 -10% Bajó
Sebastian Vettel 161 209 30% Subió
Mark Webber 165 149 -10% Bajó
Jenson Button 92 110 20% Subió
Jaime Alguersuari 80 96 20% Subió
Bruno Senna 71 85 20% Subió
Pedro de la Rosa 62 74 19% Subió
Sebastien Buemi 59 71 20% Subió
Heikki Kovalainen 58 70 21% Subió
Christian Klien 58 70 21% Subió
Robert Kubica 57 68 19% Subió
Lucas di Grassi 32 64 100% Subió
Nico Rosberg 50 60 20% Subió
Vitantonio Liuzzi 74 59 -20% Bajó
Nico Hulkenberg 73 58 -21% Bajó
Vitaly Petrov 48 58 21% Subió
Kamui Kobayashi 72 58 -19% Bajó
Michael Schumacher 109 55 -50% Bajó
Felipe Massa 67 54 -19% Bajó
Adrian Sutil 55 44 -20% Bajó
Rubens Barrichello 46 37 -20% Bajó
Jarno Trulli 45 36 -20% Bajó
Timo Glock 34 31 -9% Bajó

Sebastian Vettel Campeón del Mundo 2010

Sebastian VettelEl circuito de Yas Marina en Abu Dhabi ha visto consagrarse al campeón más joven en la historia de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, con su Red Bull, partiendo desde la Pole ha logrado una victoria contundente que a raiz de que Fernando Alonso solo consiguió el 7mo. lugar después de una para muy temprana que lo vio relegado casi toda la carrera detrás del Renault de Petrov.

Un podium con los útlimos tres campeones del mundo

  1. Sebastian Vettel
  2. Lewis Hamilton
  3. Jenson Button

Declaraciones del campeón

“Estoy un poco sin palabras, para ser honesto, yo no sé lo que tengo que decir en este momento. Una temporada muy dura física y mentalmente pero siempre me he mantenido creyendo en el equipo y el coche y seguí creyendo en mí mismo.

Hoy fue un día especial. Esta mañana me levanté y sólo traté de mantener la calma y evitar el contacto con la gente. Como usted dice, sólo he liderado este campeonato una vez, pero cuando realmente importa.

Estoy sin palabras, como ya he dicho, el coche fue fenomenal. La salida ha sido muy reñida con Lewis y que luego tuve un poco de graining, pero el coche se estabilizado y continuamos.

Fue bueno que Lewis se quedara detrás de Kubica, para que yo pudiera conseguir una mayor distancia, pero, sí, la verdad yo no sabía nada hasta que cruce la bandera a cuadros.

Rocky siempre estaba tratando de darme algunos consejos, yo estaba pensando, ‘¿Por qué es este chico esta tan nervioso? Debemos estar en una buena posición ”

Después de cruzar la línea (mi ingeniero de carrera) Rocky dijo, “Se ve bien, pero tenemos que esperar” y luego gritando me dijo que había ganado el Campeonato del Mundo.

sebastian vettel CampeónTengo que agradecer a todos los mecánicos, todos los ingenieros … lo siento, estoy haciendo esto un poco largo! … Todos los chicos en Milton Keynes por presionar disfrutar de este momento y a todos os chicos que me han apoyado desde el principio.

Es increíble, sólo puedo decir cosas que toda la gente de karting de Kerpen y mi ciudad natal, Heppenheim.

No sé cuántas veces hemos tenido un líder diferente en este campeonato. Ferrari estaban allí, McLaren volvió, Lewis fue el líder del campeonato, Lewis tenía un abandono en Hungría, yo en Australia y Corea, y creo que todos nosotros tuvimos altos y bajos.

Una temporada dura mentalmente, pero a veces sólo tiene que ser capaz de ignorar lo que dice la gente y hacer las cosas. Estoy muy orgulloso. “

Vota por quien será el campeón 2010

CampeonesFernando Alonso es sin duda el hombre a quien la mayoría de los focos se centran aunque las cosas podrían pivotar en la dirección de Red Bull, el equipo de Milton Keynes disfrutó de un doblete en el circuito de Oriente Medio el año pasado y la victoria de Mark Webber sería suficiente, mientras que Alonso cruce la meta tercero o más atrás. Lo cual trae a colación el tema de las órdenes de equipo.

Lo más probable es que, si el Red Bull es rápido, a continuación, Webber lo será y tal situación no es lo suficientemente buena para el alemán, que no pueden pagar nada menos que la segunda posición, de hecho, incluso si gana Sebastián, Alonso estaría por delante si termina cuarto o superior. Así, Alonso puede terminar primero o segundo y garantizar el título, no importa lo que Red Bull – que siguen con la promesa de la paridad para sus pilotos – consiga. Hay otros asuntos que se rectificaran en Abu Dhabi también

Danos tu opinión y pronóstico de quien será el campeón votando aca

[poll id=”9″]

Fotos de la celebración de Red bull

Algunas fotos de la celebración de Red Bull luego del 1 – 2 logrado en el Gran Premio de Brasil que los coloca como ganadores del campeonato de constructores de la Fórmula Uno en 2010

Red Bull Campeón de la Fórmula 1 2010

Red Bull Podium BrazilRed Bull ha ganado el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1 2010 con un doblete de Sebastian Vettel y Mark Webber el domingo en el Gran Premio de Brasil en Interlagos. Fernando Alonso y Lewis Hamilton han terminado detrás de los dos pilotos de Red Bull, el campeonato de pilotos sigue abierto, aunque el Campeón saliente Jenson Button esta fuera de la lucha para Abu Dhabi al terminar quinto.

Una rápida salida de Vettel que logró encontrar el espacio suficiente para pasar a su compatriota Hulkenberg en la S de Senna, de la misma manera que lo hizo Webber después de que el Williams se saliera de la trazada en la Subida do Lago. En la parte alta, Vettel y Webber lograron estirar una ventaja de unos seis segundos en las primeras vueltas. Alonso fue capaz de adelantar a Hamilton en la curva 4 durante la segunda vuelta y a pesar de intentarlo en numerosas ocasiones, no fue capaz de adelantar a Hülkenberg hasta la séptima vuelta, logrando pasar al campeón de la GP2 de 2009 en la curva 4.

El coche de seguridad se desplegó en la vuelta 51, cuando el Force India de Vitantonio Liuzzi, perdió el control y chocó contra la pared de neumáticos de la curva 2 dejando restos en la pista. Aunque los cinco primeros permanecieron en el mismo orden, a pesar de Alonso y Hamilton se tambalea en Webber en las últimas vueltas, Schumacher era capaz de moverse hacia delante de dos-que para su compañero Rosberg en el sexto lugar después de pasar gran parte del Gran Premio celebrado por detrás de Adrian Sutil. Hülkenberg cayó al octavo puesto, Robert Kubica fue noveno para Renault mientras Kamui Kobayashi – que no entró en boxes hasta la vuelta 49 – robó el punto final a Jaime Alguersuari.

En la parte delantera, Webber fue capaz de estar a menos de 1,5 segundos de su compañero de equipo a mitad de carrera aunque el tráfico – en particular Senna y un tren de siete coches que luchaba por la posición, uno de los cuales era Nick Heidfeld, quien recibía una penalización por ignorar las banderas azules – junto con la temperatura del motor fueron los asuntos que impidió que el australiano alcanzara a tener una posibilidad clara de adelantamiento en cualquier momento

Adrian Newey estaba encantado de haber conseguido el Campeonato de Constructores con Red Bull Racing en Brasil, después de haber recibido los honores del equipo como diseñador con McLaren en 1998.

“Bueno, esto es increíble, lo que han hecho con este equipo, de ser uno de medio campo hasta el punto de ganar el Campeonato de Constructores es un verdadero logro para todo el equipo de Milton Keynes”, dijo Newey a la BBC.

“Obviamente, era a lo que aspirábamos, pero estábamos lejos de estar seguros de poder lograrlo, sin duda el equipo no contaba con la infraestructura – que hemos construido.”

“Realmente todo el mundo está trabajando como en equipo, suena cursi, pero realmente conseguimos que todo el mundo trabajara junto como una unidad. Tuvimos un coche rápido el año pasado, pero simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos con el doble difusor al inicio del año.”

“Este año hemos tenido problemas mecánicos o lo que sea y tras Corea empezamos a perder la confianza, que fue probablemente una de mis peores carreras de siempre.”

Pastor Maldonado Campeón de la GP2

pastor maldonado campeon gp2Pastor Maldonado, de la escudería Rapax, se ha titulado como campeón de la GP2 a pesar de tener un fin de semana accidentado en el circuito de Monza en Italia. El piloto venezolano terminó la carrera en las barreras de la curva Parabólica en la primera vuelta, pero su rival por el título, el mexicano Sergio Pérez, sólo pudo terminar 13, por lo que Maldonado queda con ventaja insuperable.

La categoría previa a la Fórmula Uno ha visto grandes campeones continuar a la máxima categoría como el caso de Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Nico Hulkenberg, Timo Glock. Ahora puede ser el turno para Pastor que cuenta con el apoyo del estado venezolano a través de: PDVSA, Cantv, Bandes, Bancoex, Mintur, Inatur, Máquinas 2000, Atún Paraguaná, Mindeportes y el IND. “Venezuela está empujando muy duro para verme en la Fórmula Uno”, dijo el Piloto de 25 años de edad.

Los cambios en el reglamento para 2010

La Fórmula Uno es un deporte de rápido movimiento y en cada temporada tiene cambios en el  reglamento destinado a lograr una serie de objetivos diferentes. Aunque de menor alcance que las nuevas normas entren en vigor para la temporada 2009, las revisiones de este año son igual de interesantes.

De la prohibición de reabastecimiento de combustible para el uso de neumáticos más estrechos frente, y de la eliminación de KERS para reorganizar el sistema de puntos, hay mucho para ponerse al día antes del Gran Premio de Bahrein. En un intento de analizar sus efectos, extraemos los principales cambios y el detalle de sus posibles repercusiones …

CAMBIO – Prohibición de reabastecimiento de combustible en las carreras

Reglamento Deportivo, el artículo 29.1

29.1 a) reabastecimiento de combustible sólo se permite en la zona del garaje designado del equipo.

b) Ningún vehículo podrá repostar después de haber dejado la calle de boxes para la primera vez, mientras que la salida de boxes está abierto para la carrera.

Combustible c) no puede ser añadido ni eliminado de un auto durante una carrera.

IMPACTO: Con mucho, el mayor cambio de este año es la prohibición de repostar durante las carreras, por primera vez desde 1993. Como los coches cuenta con tanques de combustible mucho más grande, por encima de alrededor de 80 litros a algo más cerca de 250 de los envases de los tanques de manera eficiente se ha convertido en una prioridad para los equipos, con carrocería trasera más anchas y largas distancias entre ejes más en evidencia durante las pruebas de pretemporada. Todavía habrá paradas en boxes, ya que los conductores deben utilizar ambos tipos de neumáticos durante las carreras en seco, pero será mucho más rápido, con paradas que posiblemente durará menos de cuatro segundos. La prohibición de reabastecimiento de combustible también afectará a la estrategia de carrera. Los coches serán mucho más pesado y más lento en el inicio de grandes premios, lo que influirá en el desgaste de los neumáticos, y la vida útil de su tren de transmisión y frenos. Los equipos que ejecutan con motores más económicos se beneficiarán. Para decirlo simplemente, menos el combustible necesario en el inicio – el más rápido el coche. Los conductores, en tanto, tendrá que manejar el cambio en la distribución del peso.

CAMBIO – Nueva escala de puntuación

Reglamento Deportivo, artículo 6.4

Los puntos para ambos títulos serán otorgados en cada evento de acuerdo a la escala siguiente:

1 º: 25 puntos

2 º: 18 puntos

3 º: 15 puntos

4 º: 12 puntos

5 º: 10 puntos

6 º: 8 puntos

7 º: 6 puntos

8: 4 puntos

9: 2 puntos

10: 1 punto

IMPACTO: Con la expansión a 12 equipos en 2010, la FIA ha introducido una nueva estructura de puntos. En lugar del sistema anterior, que vio a los ocho conductores de anotar 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y un punto respectivamente, los diez finalistas puntos voluntad. Con más puntos de la oferta, la ampliación del campo será recompensado. Otra esperanza es que la diferencia más grande entre los puntos que se ofrecen para el ganador y para el segundo lugar significa una razón más para los conductores a luchar por la victoria.

CAMBIO – El peso mínimo aumentó a 620 kg

Los reglamentos técnicos, el artículo 4.1 / 2

4,1 peso mínimo: El peso del coche no debe ser inferior a 620 kg en todo momento durante el evento.

4.2 Lastre: Ballast pueden utilizarse siempre que se asegura de tal forma que las herramientas son necesarias para su eliminación. Debe ser posible fijar los sellos si se considera necesario por el delegado técnico de la FIA.

IMPACTO: El aumento del peso mínimo del coche de 15 kg fue promovido inicialmente por la necesidad de compensar la desventaja de los más altos (y por tanto más pesado) los conductores de vehículos equipados con el sistema KERS. Aunque los equipos han acordado que ya no uso del sistema KERS en 2010, el peso mínimo es aún mayor. Esto significa que los equipos tienen mayor libertad para jugar con la distribución del peso.

CAMBIO – Delimitar los neumáticos delanteros

Los reglamentos técnicos, el artículo 12.4, dimensiones de las llantas:

12.4.1 anchura de la rueda completa debe estar entre 305 mm y 355 mm una vez montado en la parte delantera del coche y entre 365 mm y 380 mm cuando se adapta a la parte trasera.

12.4.2 diámetro de la rueda completa no debe exceder de 660 mm cuando está equipado con neumáticos de seco o 670 mm cuando está equipado con neumáticos de lluvia.

IMPACTO: Cuando las manchas de regresó en 2009, el tamaño de los neumáticos se mantuvo sin cambios, lo que significa que en términos de superficie en contacto con los frentes de ganado agarre proporcionalmente más que los traseros. Para 2010, este ha sido subsanado y la anchura del neumático delantero se ha reducido de 270 mm a 245 mm. El más pequeño permitirá a los neumáticos de los coches para ser más equilibrada, de delante a atrás.

CAMBIO – Calentadores de llanta de la rueda prohibido

Reglamento Deportivo, el artículo 25.3, el control de los neumáticos

25.3 f) El único tipo permitido de los aparatos de calefacción de los neumáticos son mantas que utilizan los elementos de calentamiento por resistencia. Los elementos de calefacción sólo puede actuar sobre la superficie del neumático exterior.

IMPACTO: Aunque el uso de mantas de los neumáticos se sigue permitiendo, la restricción en el núcleo interior climatizada, que se utiliza para calentar la llanta de la rueda, se establece que el calentamiento de los neumáticos mucho más importante.

CAMBIO – Reglas modificadas del coche de seguridad

Reglamento Deportivo, el artículo 40.7

40.7 Todos los coches que compiten a continuación, debe reducir la velocidad y la forma en la fila detrás del coche de seguridad no más de diez longitudes de coches de separación. Con el fin de garantizar que los conductores reducir la velocidad suficiente, desde el momento en que la “SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL implementado” mensaje aparece en el calendario monitores hasta el momento en que cada vehículo cruza la primera línea del coche de seguridad por primera vez, los conductores deben permanecer por encima de la el tiempo mínimo establecido por la ECU de la FIA. Con las siguientes excepciones, está prohibido adelantar a los coches hasta llegar a la primera línea del coche de seguridad después de que el coche de seguridad ha regresado a los boxes. Adelantar sólo será permitida en las siguientes circunstancias:

– Si se marcó un coche para hacerlo desde el coche de seguridad;

– En virtud de 40,14 a continuación;

– Un coche de entrar en boxes puede pasar a otro vehículo o el coche de seguridad que queda en la pista después de haber cruzado la primera línea del coche de seguridad;

– Todo coche dejando las piscinas puede ser superada por otro coche en la pista antes de cruzar la segunda línea del coche de seguridad;

– Cuando el coche de seguridad está volviendo a los pozos puede ser superado por los coches en la pista una vez que ha cruzado la primera línea del coche de seguridad;

– Un coche de parada en su garaje de la zona designada, mientras el coche de seguridad está utilizando el pit lane (véase 40.10 abajo) puede ser superado;

– Si un coche frena con un problema evidente.

IMPACTO: – Durante un período de coche de seguridad, doblados ya no son capaces de “unlap ‘mientras se ejecuta detrás del coche de seguridad. Es de esperar que esto acortará el coche de seguridad y ver más rápido se reinicia durante la temporada de 2010.

CAMBIO – Penalización de motor adicional

Reglamento Deportivo, el artículo 28.4

28.4 a) Cada piloto podrá utilizar un máximo de ocho motores durante una temporada del campeonato. Debe utilizar el controlador de más de ocho motores que bajará diez posiciones en la parrilla de salida en el primer evento en el que se utiliza cada motor adicional. Si dos de dichos motores adicionales se usan durante un solo evento el conductor en cuestión se reducirá diez posiciones en la parrilla de salida en ese evento y en el evento siguiente.

IMPACTO: Cada conductor está autorizado a utilizar no más de ocho motores durante una temporada. Si no utiliza más que su permitidos ocho años, se dejará caer 10 puestos en la parrilla de salida del evento en el que una unidad adicional se va a utilizar. Una advertencia adicional en 2010 es que si se utiliza un motor adicional segunda durante un fin de semana será entregado una penalización de 10 cuadrícula lugar para el evento siguiente. Esto hace que la sostenibilidad del motor aún más significativa, especialmente en acercamientos de la temporada.

CAMBIO – Reducción en las pruebas aerodinámicas

Reglamento Deportivo, el artículo 22.1

22.1 a) iii) seis un día pruebas aerodinámicas realizadas en la FIA aprobó una línea recta o constante de los sitios de radio entre el 1 de enero de 2010 y el final de la última prueba del Campeonato. Cualquiera de estos días puede ser sustituido por cuatro horas de viento en plena pruebas en el túnel de viento de escala que se llevarán a cabo en un período de veinticuatro horas único.

IMPACTO: Desde 2009, las pruebas durante la temporada ha sido prohibido, con la excepción de un pequeño número de rectas pruebas aerodinámicas en línea. En 2010 el número de días de prueba disponibles ha sido reducido de ocho a seis. Esto significa los equipos tendrán que sacar provecho de su limitado tiempo en la pista aún más, y podría impulsar a realizar pruebas más generales que se llevó a cabo durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes, antes de Gran Premio.

CAMBIO – La disponibilidad de neumáticos de seco

Reglamento Deportivo, el artículo 25.2 / 4

25.2, la cantidad de neumáticos: En caso de que ningún conductor podrá utilizar más de once juegos de neumáticos de seco (seis de ‘primo’ pliego de condiciones y especificación de cinco de “opción”), cuatro juegos de neumáticos intermedios y tres tipos de clima húmedo neumáticos.

25,4 uso de neumáticos:

a) Cada conductor designado se asignarán tres juegos de neumáticos de seco para su uso durante P1 y P2, dos de los “primos” pliego de condiciones y uno de “opción” pliego de condiciones. Estos son los neumáticos de seco-que sólo puede ser utilizado durante estas sesiones.

Un conjunto de “prime” pliego de condiciones deben ser devueltos al proveedor de neumáticos antes del inicio de la P2 y un juego de cada pliego de condiciones antes del inicio de P3.

IMPACTO: El número de neumáticos de seco a disposición de cada piloto se ha disminuido desde 14 hasta 11 juegos por fin de semana. Con el fin de persuadir a los equipos funcionen de manera más amplia durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes, un juego de neumáticos de seco deben ser devueltos antes del comienzo de la práctica, dos, y dos juegos antes del comienzo de la práctica de tres.

CAMBIO – Clasificación de los neumáticos de carrera para los diez mejores

Reglamento Deportivo, el artículo 25.4

25.4 d) Al inicio de la carrera de cada vehículo que participó en la Q3 deberá estar equipado con los neumáticos con los que el piloto utilizó en clasificación. Esto sólo será necesario si el clima seco, los neumáticos se utiliza para establecer el tiempo de la clasificación y si el clima seco se utilizan en el inicio de la carrera.

IMPACTO: Uno de los cambios más interesantes que las normas de neumáticos para 2010 es que cualquier conductor que participa en la Q3 en la clasificación del sábado debe empezar la carrera con los mismos neumáticos que usó su tiempo para establecer la parrilla. Esto pronto una verdadero rompecabezas para los estrategas del equipo, que tendrá que decidir si vale la pena la calificación de un neumático más suave (más rápido), aunque no puede servir el conductor tan bien en una carga de combustible lleno en el inicio de la carrera.

CAMBIO – Las pruebas para los pilotos suplentes

Reglamento Deportivo, el artículo 22.1

22.1 c) las pruebas de pista no puede tener lugar entre el comienzo de la semana anterior al primer evento del Campeonato y el 31 de diciembre del mismo año con la siguiente excepción

Si un equipo se declara que uno de sus pilotos actuales debe ser sustituido por un conductor que no ha participado en una carrera de F1 en los dos años naturales anteriores, un día de pruebas en pista se permitirá entre el comienzo de la semana anterior segundo evento y el último evento del Campeonato. El deberán observar las siguientes:

– Cualquier día de estos sólo pueden ser llevadas a cabo por el nuevo controlador y no puede tener lugar en un circuito de anfitrión de una carrera en el año el Campeonato actual.

– Cualquier día de estos, sólo podrá efectuarse dentro de un período de 14 días antes de la sustitución y 14 días después de la sustitución ha tenido lugar.

– Si un equipo, al haber declarado la sustitución del conductor y del ensayo, no se introduzca un evento con el nuevo controlador, el equipo será penalizado con una reducción de un día de la pre-temporada de día completo de pruebas disponibles en el año siguiente .

IMPACTO: La pasada temporada, Jaime Alguersuari, hizo su debut en la Fórmula Uno, el Toro Rosso que sólo previamente pilotado un F1 durante una prueba de línea recta. En el esfuerzo para evitar este escenario de nuevo este año, la FIA se han relajado un poco en sus normas de pruebas de la temporada. Así que si un equipo se declara que uno de sus pilotos actuales debe ser sustituido por un conductor, que no ha participado en una carrera de F1 en los últimos dos años calendario, un día de pruebas en pista ahora será permitida. Esto sólo se permitirá si se lleva a cabo en un circuito aprobado no se utilizan para un Gran Premio durante la temporada actual.

Renault nos explica las parada en los pits para 2010

team renualtSegún nuevo reglamento deportivo, en el artículo 29 que entrará en vigor en Bahrein y afirma que “Los coches no podrán repostar después de haber dejado la calle de boxes antes de la carrera.” Significa que, por primera vez desde 1993, Gran Premio de Australia, los coches se iniciarán en carrera con el combustible suficiente para cubrir toda la distancia. Si bien hay todo tipo de ramificaciones técnicas, es tal vez el impacto deportivas en las paradas en boxes que serán más visibles, como nos explica el equipo Renault

“Aunque siempre destinadas a completar las paradas en boxes tan pronto como sea posible, se hizo hincapié en la aplicación y el desprendimiento de la manguera de combustible”, dice el director deportivo del equipo francés, Steve Nielsen. “Al descartar el combustible de la ecuación, es puramente a los neumáticos y esto se ha convertido en otra área donde usted puede ganar o perder tiempo. Las ruedas deben cambiarse tan pronto como sea humanamente posible. ”

Para prepararse para el ritmo frenético de las paradas en boxes en el año 2010, el equipo de mecánicos de Renault han estado trabajando duro durante las últimas semanas ensayando el procedimiento. Con más de cinco horas de ejercicio de paradas en boxes en su haber, Nielsen calcula que estará en la cima de su juego vienen Bahrein. “Se trata de hacer el trabajo de una segunda naturaleza. La práctica realmente hace perfecta en este caso “.

¿Cuál es el tiempo límite para una parada respetable? Pues bien, tres es el número mágico, o tres segundos y medio para ser precisos. Ese es el objetivo de Nielsen ha establecido: “Tres segundos y medio será una parada decente, que ha reducido a la mitad el tiempo disponible para la tripulación de servicio del coche en comparación con el año pasado”.

renault pit stop practiceDurante la práctica, el equipo ya ha completado deja por debajo de la marca de tres segundos, pero no importa cuántas veces usted ensaya, es imposible recrear la presión de la parada en pit en un Gran Premio. Es como tomar una sanción en el fútbol o un punto de partido en el tenis: el equipo tiene que realizar cuando importa.

“Es un tipo diferente de presión a lo que teníamos antes”, dice el mecánico jefe de Renault, Gavin Hudson. “Todo lo que sucede mucho más rápido y, en lugar de buscar en la boquilla de combustible, tengo que ver a cuatro manos en el aire – uno para cada rueda. El trabajo es el mismo para todos nosotros, es sólo un caso de adaptación a la nueva escala de tiempo. ”

Para acelerar aún más las paradas en boxes, el equipo ha hecho algunos cambios prácticos mediante la producción de una toma de frente a medida con un mecanismo de liberación rápida. Las tuercas de las ruedas también se han reelaborado en la búsqueda de velocidad. Carenados de ruedas han sido prohibidos para el año 2010, otra consecuencia de la normativa, lo que le sucede a facilitar la vida de los hombres de la rueda delantera. “Todos esos cambios se unen para salvarnos un poco de tiempo”, afirma Nielsen.

Así, como el repostaje se ha ido, vamos a ver un retorno de los días en los equipos de mecánicos llevaba pantalones cortos y camisetas en el pit lane? Es poco probable. “El pit lane es todavía un lugar peligroso”, dice Nielsen. “Vamos a mantener la mecánica totalmente equipada en artes de fuego. La única diferencia este año es que nos han suministrado OMP con dos trajes de capa en lugar de los tres trajes de capa – así que los chicos no se calientan tanto en Bahrein! Además, usando cascos protegerá a los chicos en caso de que lo derriben por encima o si hay un incidente en los boxes. “

Previo al inicio de temporada 2010

scuderia ferrariFerrari controla a las mil maravillas el desgaste de las gomas, pero la gasolina dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio. McLaren devora las gomas como si fueran la comida del monstruo de las galletas, pero la gasolina dura más que las pilas del famoso conejito. Mercedes machaca las gomas delanteras que se derriten como un helado en verano, especialmente con depósito lleno, pero al igual que los británicos ahorran en el surtidor al necesitar menos carburante. Red Bull muestra las garras en velocidad, pero la misma fragilidad que en 2009.

La pretemporada llegó a su fin y en poco más de tres semanas todos los equipos (¿dónde estarán Campos y USF1?) estarán en la cálida pista de Bahréin, donde es posible que mucho del trabajo acumulado enplena era del cambio climático (venían en busca de sol y se van calados hasta los huesos) en las pistas españolas se venga abajo cuando el calor y la competición extrema haga estragos en el comportamiento de las gomas y la refrigeración de los monoplazas (aspectos no probados por las bajas temperaturas del mes de febrero).

Los equipos se afanan por mejorar sus monoplazas en medio de una climatología que ha tirado por tierra los programas de desarrollo de las escuderías, tras las pruebas de Valencia y Jerez, Ferrari destaca por ser uno de los pocos que ha realizado simulaciones de Gran Premio propiamente dichas (Massa hizo en una sola jornada 708 Kms el equivalente a dos GP en un sólo día) el brasileño declaró tras la sesión: “No he hecho tantos kilómetros en un solo día en mi vida, y no me siento nada cansado” lo que demuestra dos cosas: la forma física, que deja para la historia su accidente, y que el F10 es un coche tan fácil de conducir que los pilotos no sufren al volante (todo lo contrario que su predecesor).

red bull teamMientras que el resto de equipos simulan las carreras en tandas 20 vueltas (así pueden modificar los parámetros del coche y probar diferentes reglajes), Ferrari ha forzado cada elemento del coche al máximo con carga completa de carburante para demostrar su fiabilidad, aspecto que recalcaba Fernando Alonso: “Todo el trabajo que hemos realizado estaba dirigido a los problemas que nos encontraremos en carrera, hemos obtenido respuestas a interrogantes importantes”.

Ferrari consigue controlar como nadie hasta el momento el desgaste de las gomas, que muestran un comportamiento constante durante toda la carrera (de inicio a fin habrá una diferencia cercana a los 160 Kg), sin dar sobresaltos en función de la carga del monoplaza (aspecto decisivo esta temporada).

Mecánica y suspensiones al top, pero el motor sigue siendo el que mayor consumo muestra de todo el lote. Las paradas en pista del equipo de Maranello han sido provocadas al agotarse la gasolina del depósito, en un intento de buscar la carga de carburante óptima (no poner más gasolina de la necesaria) y tratando de reducir al máximo el recorrido de esta hasta el motor de forma que la cantidad de combustible necesaria sea la mínima y ahorrar peso (en F1 la gasolina se mide por su peso en Kg no por su capacidad en litros). De momento el F10 necesita casi 15 Kg más que un McLaren una diferencia abismal en este mundo que lastra innecesariamente el monoplaza.

mercedes teamMcLaren ha demostrado una gran fiabilidad, mientras que en el equipo hay preocupación por la excesiva degradación de sus neumáticos, muy sensibles a las diferentes condiciones de carrera (variaciones de peso a medida que se consume la gasolina). La única esperanza de Button una vez que este ha configurado su puesto de conducción a sus necesidades es hacer gala de un pilotaje que acaricia las curvas y preserva como nadie en la parrilla las gomas, para poder superar a un Hamilton que en términos de velocidad esta a años luz.

Mercedes GP cuenta con un propulsor que ahorra más que el gobierno de Merkel a la vez que da una potencia altísima, pero el equipo alemán sufre su cambio de filosofía al haber renunciado a su estilo de diseño que le dio los dos campeonatos en 2009, para abrazar la escuela creada por Red Bull en su parte delantera. El experimento de momento da muchos problemas y devora las ruedas delanteras en especial con cargas altas de carburante (cuanto más se alza y exaspera en el frontal más compleja y difícil de configurar se vuelve la geometría de las suspensiones).

Los alemanes han innovado la parte alta del vehículo, en la zona del airscope (toma de aire del motor) donde han implantado una serie de elementos intercambiables que cambian la aerodinámica en función del circuito, además de servir como toma de aire para refrigerar diferentes componentes y la gasolina (al igual que McLaren).

williams teamProblema común a todos los equipos y de manera especial a Red Bull es la elevada temperatura que adquirirá la gasolina, el calor del motor poco a poco hará subir la temperatura del combustible (antes se repostaba dos veces por carrera con gasolina previamente refrigerada).

La subida de temperatura del carburante lleva consigo un fenómeno llamado cavitación donde se producen burbujas de vapor dentro de la gasolina, que al explotar dentro del circuito de alimentación puede provocan averías en la bomba, inyectores o en el propio circuito, produciendo averías mecánicas. En pocas palabras la cavitación le ha costado a Red Bull en 2009 más de una carrera y lo mismo, hasta el campeonato.

Lo equipos corren al reparo de un problema que será crítico esta temporada a través de sistemas de refrigeración especiales y suplementarios como el equipo McLaren (que lo aloja en la parte final sobre la caja de cambios) donde la “aleta de tiburón” que llega hasta el alerón trasero esconde en su interior canalizaciones de aire para la refrigeración.

Lista oficial de la FIA para el campeonato 2010

FIALa lista oficial de inscritos para el Campeonato de la Formula Uno  2010 se reeditó por la FIA en la noche del miércoles. Tras semanas de especulación el órgano rector del deporte ha confirmado que el equipo con sede en EE.UU. no va a competir, lo que significa que 12 equipos se alinearán en la parrilla en la temporada la próxima semana en Bahrein.

Una declaración posterior por la FIA, dijo: “El equipo de EE.UU. ha indicado que no estará en condiciones de participar en el Campeonato de la Formula Uno  2010. Habiendo examinado las diversas opciones, la FIA confirma que no es posible tener un equipo de reemplazo para ser incluidas en el campeonato en esta última etapa. En los próximos días la FIA dará a conocer los detalles de un nuevo proceso de selección para identificar a los candidatos para llenar las vacantes existentes en el inicio de la temporada 2011.”

Otros puntos que se nota que Campos ha cambiado su nombre a HRT (Hispania Racing F1 Team) después de la adquisición el mes pasado por el empresario español José Ramón Carabante. El equipo aún no revela quién será el compañero de equipo del piloto de Bruno Senna.

También se confirmó el lugar de BMW Sauber en la parrilla de 2010, con los pilotos de Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi, fijada en los números 22 y 23 respectivamente.

La lista completa de Escuderías y Pilotos publicado por la FIA es el siguiente:

McLaren Mercedes
1 Jenson Button
2 Lewis Hamilton

Mercedes Benz GP Limited
3 Michael Schumacher
4 Nico Rosberg

Red Bull Racing Renault
5 Sebastian Vettel
6 Mark Webber

Ferrari
7 Felipe Massa
8 Fernando Alonso

Williams Cosworth
9 Rubens Barrichello
10 Nico Hulkenberg

Renault
11 Robert Kubica
12 Vitaly Petrov

Force India Mercedes
14 Adrian Sutil
15 Vitantonio Liuzzi

STR Ferrari
16 Sebastien Buemi
17 Jaime Alguersuari

Lotus Cosworth
18 Jarno Trulli
19 Heikki Kovalainen

HRT Cosworth
20 Vacante
21 Bruno Senna

BMW Sauber Ferrari
22 Pedro de la Rosa
23 Kamui Kobayashi

Virgin Cosworth
24 Timo Glock
25 Lucas di Grassi

Cambios en RetoF1 Fantasy Game

comunidad RetoF1Hola, a todos nuestros Directores y futuros miembros de la comunidad de Fórmula 1. Por los momentos estamos cambiando el esquema del juego. Si accedes a tu cuenta podrás realizar transacciones de prueba hasta el día 6 de marzo. Luego reiniciaremos todas las cuentas para comenzar formalmente nuestro juego de Fantasía en Fórmula Uno.  Cada Director comenzará con ¢100 Crones para invertirlos en el piloto y/o escudería que prefiera sin límites.

Por los momentos Dudas, sugerencias y demas comentarios puedes realizarlas en la sección: Comunidad.

Puedes seguirnos a través de nuestro Twitter para estar informado en línea de los acontecimientos. Muy pronto sus comentarios será publicados automáticamente.

Gracias, por preferirnos

RetoF1 Fantasy Game

Cierre de pretemporada 2010


Michael Schumacher

El Mundial de Fórmula Uno ha cerrado su pretemporada confirmando la sensación que se palpaba desde hacía varias semanas y que augura el campeonato más disputado de los últimos años, con siete monoplazas agrupados en menos de medio segundo a falta de dos semanas para la primera carrera, el 14 de marzo en Bahrein.

Cuatro equipos parecen destinados a mantener una intensa pelea por el título: McLaren, Red Bull, Ferrari y Mercedes. El MP4-25 de Lewis Hamilton y el vigente campeón, Jenson Button, ha demostrado ser el más rápido. En tres de los últimos cuatro entrenamientos han logrado el mejor tiempo.

Su ventaja, sin embargo, es mínima. La última referencia, la de Montmeló, así lo acredita: siete coches y ocho pilotos (Mark Webber y Sebastian Vettel compartieron el RB6 de Red Bull) agrupados en 43 centésimas, desde Hamilton (1:20.472) hasta el compañero de Pedro Martíneza de la Rosa en BMW-Sauber, Kamui Kobayashi (BMW Sauber), que concluyó la sesión a 0.439 segundos del británico. Entre medias aparecieron Webber, Massa, Sutil, Vettel, Schumacher y Barrichello.

Varios factores multiplican los alicientes de la temporada 2010: además del retorno de Michael Schumacher, el prometedor rendimiento de Alonso en Ferrari y el regreso como piloto titular de Pedro Martínez de la Rosa; el Mundial ha extremado la pelea por el podio.

Subir al cajón será más caro que nunca. A los tradicionales aspirantes se ha unido Red Bull, que el año pasado ya apuntó sus posibilidades, y no será extraño ver a Force India en los primeros puestos de algunas carreras, a tenor de los resultados de los entrenamientos de Montmeló.

Lucas di Grassi

Lucas di Grassi

También Williams ha sorprendido positivamente. El equipo de Frank Williams ha colocado a un veterano como Barrichello en el grupo de los más fuertes y ha logrado incluso que el joven Nicolas Hulkenberg marcara el mejor tiempo en la sesión del pasado viernes compartiendo pista con Hamilton, Alonso y Schumacher.

BMW-Sauber se sitúa asimismo en ese grupo de secundarios de lujo, con Martínez de la Rosa en su regreso como piloto titular y el japonés Kobayashi, aún una incógnita.

Un peldaño por detrás comparecerá Renault, incapaz de encontrar los ajustes necesarios a su R30. El equipo francés, con Robert Kubica como cabeza de cartel, parecía haber encontrado en Jerez una puesta a punto idónea, pero en Montmeló ha rodado a demasiada distancia de Hamilton, Massa y compañía.

Tradicionalmente relegados al papel de comparsas, los recién llegados a la parrilla han aterrizado este año con más potencial de lo previsto. Ni Virgin ni Lotus pelearán por el Mundial y probablemente cerrarán el campeonato sin victorias, pero han sido capaces de rodar a tan sólo dos o tres segundos de los mejores (históricamente, los debutantes se distanciaban hasta en cinco segundos), dato que contribuye a gestar una lucha feroz a partir del 14 de marzo. EFE

Entrenamientos libres de hoy: Jerez

A continuación se presenta la transcripción de los entrenamientos libres de hoy jueves.

17:13 Final de la sesión. Finalmente no se han podido dar más vueltas y los tiempos quedan del siguiente modo:

1.K. Kobayashi (BMW Sauber) 1:19.950

2. S. Buemi (Toro Rosso) 1:20.026

3. J. Button (McLaren) 1:20.618

4.N. Hulkenberg (Williams) 1:20.629

5.V. Liuzzi (Force India) 1:20.754

6.M. Schumacher (Mercedes GP) 1:21.083

7.F. Alonso (Ferrari) 1:21.424

8. R. Kubica (Renault) 1:22.003

9. M. Webber (Red Bull) 1:22.043

10. T. Glock (Virgin) 1:29.964

17:06 El crono del japonés de Sauber, a falta de confirmación, ha sido 1:19.950, el único en bajar de 1:20.
17:05 Atención porque podría haber un cambio importante de última hora. Tras la bandera verde Kobayashi salió a la pista y le dio tiempo a superar el crono de Buemi que había reinado durante todo el día, aunque falta la confirmación oficial.
17:04 Bandera verde en pista.

17:01 El coche de Button ha sido retirado de la pista aunque no se sabe aún si la sesión se ha dado por finalizada o se extenderá un poco ante el parón.

16:55 La tercera bandera roja del día podría hacer que la sesión no volviera a reiniciarse.

16:50 Bandera roja. Button se ha quedado parado en medio de la pista cuando apenas faltaban 10 minutos para la conclusión de la sesión.

16:43 Aunque sólo son entrenamientos y hay más pilotos en pista, el duelo parece centrado en Alonso y Schumacher, y toda la atención está puesta en ellos. Ahora mismo el asturiano esa rodando unas décimas más rápido, aunque de momento ninguno de los dos ha conseguido rebajar su mejor marca.

16:31 Schumacher baja su mejor tiempo hasta el 1:21.083, se pone quinto y baja a Alonso hasta la séptima plaza.

16:30 Alonso ha terminado ya su tanda de 8 vueltas y durante unos instantes no ha habido nadie en pista. Hulkenberg y Schumacher han sido los primeros en regresar al circuito tras esos minutos de relajación y Alonso lo ha ha hecho a continuación.

16:18 Kobayashi es ahora el que realiza una nueva mejor marca personal, 1:21.377, y relega a Alonso al sexto puesto.

16:15 Alonso mejora su crono en algo más de dos décimas, 1:21.445.
16:08 Alonso vuelve a salir a la pista, en la que también se encuentran Buemi, Button, Webber y Hulkenber.
16:06 Y el Kaiser ahora sí entra en boxes cuando ya estamos en la última hora de esta sesión.

16:01 Cambio de neumáticos de Schumacher en su vuelta 28 y de nuevo a pista.

15:59 Alonso entra en boxes después de siete vueltas cronometradas, su mejor tiempo ha sido 1:21.938, aunque la media ha sido de 1:22 bajos

15:50 Schumacher lleva ya 27 vueltas al circuito. El alemán está haciendo lo mismo que Fernando esta mañana, comprobar la reacción de los neumáticos ante distintas cargas de combustible.

15:47 Las gradas de Jerez presentan un magnífico aspecto en el día de hoy, como se puede ver en la imagen.

15:41 Y Alonso que vuelve ahora a la pista para dar la que será su vuelta número100 en el día de hoy. Casi todos los pilotos está ahora mismo sobre el trazado.

15:40 Mucha actividad de nuevo en pista. Primero el alemán Hulkenberg ha batido dos veces consecutivas su tiempo con el Williams, primero parando el reloj en 1:20.771 y luego en 1:20.629. Liuzzi hizo lo propio y se pone cuarto después de hacer 1:20.754 con su Force India.

15:22 Kobayashi en pista y mejorando su tiempo en tres décimas para dejarlo en 1:22.444.
15:16 Alonso está realizando varios stints cortos, de 8 y 10 vueltas respectivamente desde que terminó su tanda de 45 vueltas.

15:14 El australiano ha vuelto al garaje después de siete vueltas, sólo Schumacher sigue en pista.

15:10 Alonso vuelve a entrar en boxes, no sin antes volver a superar su mejor tiempo y dejarlo en 1:21.571. Webber también ha realizado una mejor marca personal de 1:22.043

15:00 Fernando Alonso vuelve a mejorar su mejor crono, lo ha rebajado hasta 1:21.673.
14:58 Sebastian Buemi se encuentra también en pista haciendo una tanda larga. Está rodando en 1:22’s y 1:23’s.

14:49 Alonso vuelve a boxes y sale de nuevo a pista casi de inmediato.

14:46 Webber ha terminado ya su stint.

14:44 También están en pista Kubica y Webber, además de Kobayashi. Todos ellos podrían estar realizando tandas largas.

14:43 Alonso ha vuelto a la pista, y el asturiano ha tardado poco en mejorar su tiempo. Ferrari debe haber cambiado la configuración del vehículo y suponemos que lleva menos carga, puesto que ha batido su mejor marca y se ha puesto cuarto con 1:21.839.
Fb>.

14:30 Declaraciones de Liuzzi en el portal de Autosport: “Las cosas van cada vez mejor y mejorThings are getting better and better. Por el momento nos estamos concentrando en aspectos generales y esta tarde nos centraremos en el set-up. Está yendo todo bien y por suerte el tiempo sido estable”.
14:28 El equipo Williams, en su Twitter, publica una foto del interior de uno de sus camiones en un día de trabajo, una instantánea que no se suele ver a menudo.

14:20 Aumenta la actividad poco a poco. Kobayashi parece estar haciendo un stint largo, lleva ocho vueltas seguidas.

13:58 La mayoría de los equipos están aprovechando para almorzar y sólo Kubica esta rodando en estos instantes.

13:55 Ferrari ha informado que las 45 vueltas de Alonso estaban destinadas a “recoger datos sobre el comportamiento de los neumáticos nuevos con las distintas cargas de combustible”.

13:47 Massa no ha sido el único que ya está en el circuito de Jerez, Barrichello también ha llegado hoy.

13:34 Así están los tiempos cuando está a punto de cumplirse la cuarta hora de entrenamientos:

1. S. Buemi (Toro Rosso) 1:20.026
2. J. Button (McLaren) 1:20.618
3. N. Hulkenberg (Williams) 1:21.565
4. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:21.907
5. F. Alonso (Ferrari) 1:21.928
6. R. Kubica (Renault) 1:22.129
7. V. Liuzzi (Force India) 1:23.004
8. M. Webber (Red Bull) 1:23.164
9. K. Kobayashi (BMW Sauber) 1:23.190
10. T. Glock (Virgin) 1:29.964

13:30 Schumacher y Kobayashi vuelven a la pista.

13:23 Virgin acaba de anunciar que no podrá correr más en el día de hoy. El problema es que el equipo no dispone de alerón delantero de repuesto para sustituir el que perdió el monoplaza de Timo Glock.

13:19 Felipe Massa ya se encuentra en Jerez. El brasileño tomará el relevo de Alonso mañana y el sábado.

13:18 Alonso ha dado hasta el momento 79 vueltas, Webber 60, Schumacher 60, Buemi 58, Kubica 43, Kobayashi 39, Liuzzi33, Button 29, Hulkenberg 23 y Glock 11. Ahora en pista sólo están Hulkenberg y Liuzzi.

13:05 Final del stint largo de Fernando Alonso. En total ha dado 45 vueltas al trazado marcando un mejor tiempo de 1:21.928, quinto del día.

13:03 Se pone interesante la parte alta de la clasificación, a pesar de que sólo sean entrenamientos. Primero Button mejoró su tiempo hasta los 1:20.681, a tan sólo 0.177 de Buemi, pero el suizo, acto seguido, ha mejorado su tiempo hasta 1:20.026. Este Toro Rosso no va nada mal.

12:56 Nueva mejora para Alonso, 1:21.928 para el asturiano.

12:54 El Ferrari F10 del bicampeón ha dado ya 71 vueltas al trazado jerezano en el día de hoy, el que más ha realizado por el momento.

12:47 Alonso sigue mejorando y baja ahora hasta 1:22.564, quinta plaza para él. Será interesante comprobar como va la degradación de los neumáticos del asturiano después de tantas vueltas, pero a juzgar por los tiempos, la cosa funciona. Fernando está en la vuelta 41 de este stint.

12:45 También Vitantonio Liuzzi mejora sus tiempos y para el crono en 1:23.004. Con todas estas novedades, Alonso es noveno.

12:43 Sigue mejorando Hulkenberg que hace 1:21.823 y ya es el tercer mejor tiempo del día.

12:42 Hulkenberg logra su mejor tiempo, 1:22.423 que le sirve para situarse en la quinta posición.

12:41 Vuelven Liuzzi, Kobayashi y Buemi.

12:40 Alonso sigue en pista y está bajando sus tiempos según se le va vaciando el depósito de combustible, ahora rueda en 1:24 bajos.

12:33 Finalmente Nico Hulkenberg ha podido regresar a la pista después de que el equipo resolviera los problemas de su Williams.

12:25 Como anunció el equipo Ferrari hace unos minutos en el Twitter, Alonso está realizando tandas largas simulando situación de carrera, al igual que Webber, ambos ruedan en 1:25 bajos.

12:23 El equipo Williams ha informado en su Twitter que en breve espera volver a la pista. “Ha sido un fallo hidraúlico que está siendo reparado en estos momentos”, aseguran.

12:19 Hasta el momento, Buemi ha dado 28 vueltas, Button 18, Schumacher 50, Kubica 27, Webber 45, Alonso 43, Kobayashi 23, Liuzzi 21 y Glock 11
12:15 Webber y Button regresan a la pista, habrá que ver que hace el inglés, que a penas a rodado hoy.

11:55 Michael Schumacher en pista.

11:54 Y Alonso mejora ya su crono tras su breve paso por boxes. Sigue sexto pero con un tiempo de 1:23.629.

11:52 Alonso ha completado un stint de nueve vueltas, siete de ellas cronometradas, sin mejorar el crono de 1:25.588 que comentábamos antes. El asturiano vuelve ahora a intentarlo. Sale a pista Kobayashi.

11:48 Jenson Button sigue en boxes y, a pesar de haber logrado el segundo mejor tiempo hasta el momento, sólo ha dado 13 vueltas.

11:46 Schumacher ha completado 10 vueltas en una media de 1:22 altos y ha vuelto a los boxes.

11:45 1:25.588 ha sido el crono de Alonso en su última vuelta cronometrada.

11:37 Alonso de nuevo en pista, esperemos que el español pueda mejorar sus cronos.

11:35 El Kaiser sigue tercero pero mejora su registro y baja de los 1:22 en su última vuelta, 1:21.907
11:32 Alonso ha regresado a boxes y en pista sólo siguen Buemi, Button, Schumacher y Kubica
11:31 Y otro que se aprovecha de la subida de temperatura. Jenson Button se ha puesto segundo con un tiempo de 1:21.528

11:27 La temperatura en el circuito alcanza ya los 20 grados y Buemi lo aprovecha para machacar todos los registros de esta semana. Ha parado el crono en 1:20.504. El compañero de Alguersuari está que se sale.

11:26 Buemi y Button también han vuelto a salir.

11:24 Finalmente la badera roja se debió a Timo Glock, que perdió su alerón delantero y le pasó por encima dejándolo destrozado y posibles restos en la pista.

11:22 Bandera verde. Kubica y Alonso vuelven a la pista.

11:22 Los mejores tiempos hasta este nuevo parón:

1. S. Buemi (Toro Rosso) 1:21.031
2. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:22.344
3. R. Kubica (Renault) 1:23.046
4. K. Kobayashi (BMW Sauber) 1:23.287
5. F. Alonso (Ferrari) 1:23.823
6. M. Webber (Red Bull) 1:24.964
7. V. Liuzzi (Force India) 1:27.017
8. T. Glock (Virgin) 1:29.964
9. J. Button (McLaren) 1:31.455¡

11:17 La bandera roja la ha provocado de nuevo Webber, que tiene algún problema mecánico.

11:14 Poco antes de que se detuvieran los entrenamientos habían vuelto a la pista Glock, Webber y Kubica, y Kobayashi había vuelto a mejorar su tiempo con un 01:23.287, que relega a Alonso a la sexta plaza.

11:12 La sesión se ha detenido por una bandera roja.

11:09 Ferrari informa en su Twitter de que prevé una mejoría en el tiempo y que están preparando las tandas largas de Alonso y las paradas los pit stop. El asturiano sigue teniendo el quinto mejor tiempo del día, 1:23.823.

11:06 Por cierto, el circuito de Jerez está viendo como el sol comienza a aparecer tímidamente, aunque las nubes siguen predominando.

11:03 Schumacher mejora sus marcas y se sitúa segundo con 1:22.344, aunque acto seguido su compatriota Hulkenberg le arrebata la posición al deterner el crono en 01:22.243.
11:02 Hasta el momento Buemi ha dado 20 vueltas al trazado andaluz, Schumacher 25, Kubica 19, Webber 30, Alonso 18, Liuzzi 21, Kobayashi18, Glock 9 y Button 8.
11:00 Parece que por el momento los tiempos se han asentado, aunque el mejor tiempo de Buemi sigue a casi un segundo de la vuelta más rápida de Rosberg ayer.

10:58 Parece que Williams sigue trabajando en una fuga hidráulica en el coche de Hulkenberg.

10:54 Vuelve Schumacher a la pista, donde es Kubica el que reclama atención. Ha hecho el segundo mejor tiempo del día con 1:23.046.
10:52 Mark Webber mejora sus tiempos y entra en boxes, en estos momentos su mejor marca es 1:24.964. Fernando Alonso ha dado en total 18 vueltas al circuito y su media es de 1:25.000, casi dos segundos más alta que la de Buemi.

10:40 Los mejores tiempos cuando se cumple la primera hora de entrenamientos:

1. S. Buemi (Toro Rosso) 1:21.866
2. M. Webber (Red Bull) 1:23.164
3. F. Alonso (Ferrari) 1:23.823
4. K. Kobayashi (BMW Sauber) 1:24.768
5. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:24.860
6. R. Kubica (Renault) 1:26.761
7. V. Liuzzi (Force India) 1:27.017
8. T. Glock (Virgin) 1:29.964
9. J. Button (McLaren) 1:33.555

10:38 Kobayashi marca cuarto mejor tiempo del día por el momento con un 1:24.406. El japonés es ahora el único piloto en pista.

10:35 Entra en boxes Schumacher. El alemán ha ido mejorando sus tiempos, pero el que sigue arrasando es Buemi, que ha detenido el reloj en 1:21.866. Alonso también mejora sus resgistros y ha hecho un 1:23.823. En estos momentos también están en pista Kubica y Liuzzi. El polaco está bajando sus tiempos en cada vuelta.

10:25 Alonso está de nuevo en pista pero quien vuela en estos instantes es Sebastian Buemi, que con su Toro Rosso ha marcado el mejor crono del día. Los mejores tiempos hasta ahora son los siguientes:

1. S. Buemi (Toro Rosso) 01:24.118
2. Michael Schumacher (Mercedes GP) 1:25.118

3. Mark Webber (Red Bull) 1:25.158
4. Kamui Kobayashi (BMW-Sauber) 1:228.494
5. Fernando Alonso (Ferrari) 01:29.584

10:09 Al poco de iniciarse la sesión se ha mostrado la primera bandera roja del día. El motivo ha sido el monoplaza de Hulkenberg, que se ha quedado detenido en mitad de la pista. Una vez retirado el coche los protagonistas han vuelto a entrar en acción. Fernando Alonso ha dado cuatro vueltas y se ha vuelto a meter en boxes tras hacer un mejor tiempo de 1:29.584.

10:00 Bienvenidos a la retransmisión en directo del segundo día de entrenamientos de Fórmula 1 en el circuito de Jerez. Tras la jornada de ayer, en la que la lluvia acaparó la mayor parte del protagonismo, hoy el tiempo parece haber dado una pequeña tregua, aunque el cielo sigue cubierto de nubes. La mayoría de los monoplazas han salido a la pista con neumáticos intermedios.

Fuente: AS.com

Reglas por ser aprobadas por la FIA

Reglas con los Neumaticos FIAEstas medidas deberán ser aprobadas por el Consejo Mundial del Deporte del Motor en las próximas 24 horas

Los puntos que serán adjudicados para los campeonatos de pilotos y constructores, a los que serán acreedores los diez primeros clasificados, frente a los ocho de las últimas temporadas, serán los siguientes: 25 (1º), 18 (2º), 15 (3º), 12 (4º), 10 (5º), 8 (6º), 6 (7º), 4 (8º), 2º (9º) y 1 (10º).

En cuanto a los neumáticos el número de juegos para pista seca se reduce de 14 a 11 por coche y para incentivar el que se ruede mas en los entrenamientos libres de los viernes, cada participante deberá devolver un juego al final de la primera sesión y dos al final de la segunda.

Para la temporada 2011 los difusores verán reducida la altura máxima de 175 mm a 125 mm y se tomarán medidas para excluir el doble difusor.

Primer día de pruebas 2010 en Valencia

Felipe Massa

Ferrari F10

Si el piloto de Ferrari Felipe Massa, quería demostrar que no ha cambiado desde su mortal accidente en julio pasado, hizo un muy buen trabajo el lunes en Valencia, encabezan la tabla de tiempos, como prueba de apertura del presente año se puso en marcha en la pista española. Massa cubierto 102 vueltas en el nuevo F10, haciendo su debut en pista, marcando un mejor tiempo de 1m 12.574s. El brasileño trabajó principalmente en la definición de un conjunto de referencia-para el nuevo coche y en el análisis del comportamiento de los nuevos neumáticos Bridgestone. Él quiere continuar con las pruebas el martes.

El segundo más rápido fue Pedro de la Rosa para BMW Sauber. De la Rosa, que ha optado por renunciar a su papel de prueba desde hace mucho tiempo en McLaren la oportunidad de correr en el equipo suizo, sin duda se verá satisfecha con la exhibición de soltera de su C29, después de que terminó el día un poco más de dos décimas por el Ferrari de Massa.

“Para mí fue un día muy positivo”, dijo De la Rosa, que entrega a su compañero de equipo Kamui Kobayashi, el martes. “El coche estaba bien fiables desde el principio, lo que significa que podríamos seguir nuestro programa perfectamente sin perder tiempo. También el coche reaccionó a nuestros cambios muy bien. Para mí fue un día para acostumbrarme al coche, no sólo los nuevos, sino también para el equipo con todo el pueblo. Y, por supuesto, conducción racional hay más por venir de mí como esto era sólo mi primer día después de un periodo largo “.

De La Rosa

Sauber C29

El director técnico de BMW Sauber, Willy Rampf agregó: “En general, estamos bastante contentos con lo que hemos logrado hoy. Empezamos con una vuelta de instalación esta mañana, el control de los sistemas mecánicos, seguido de una línea de base de ejecución a fin de estabilizar las temperaturas y presiones. Nos comprobado el sistema hidráulico, el sistema de combustible y el cambio de velocidades, y todo funcionó bien. Por la tarde se inició con un conjunto básico de un puesto de trabajo, también para recoger datos distintos. Ha sido un día positivo sin problemas dignos de mención. ”

Terceros en la tabla de tiempos fue considerado por el regreso de siete veces campeón Michael Schumacher, quien hizo su debut en excursión para Mercedes nuevo equipo. Cubriendo 40 vueltas en el transcurso de la tarde, Schumacher se hizo cargo de la W01 de su compañero de equipo Nico Rosberg, que ha publicado el cuarto día de mejor tiempo durante la sesión de la mañana.

El objetivo principal del programa de Rosberg era trabajar a través de la configuración inicial del coche y para asegurarse de que se sentía cómodo con su asiento y posición. Salir a la pista justo después de las 15:30, Schumacher estaba cómodamente en el ritmo después de su primera carrera y pasó el tiempo de pista restante familiarizándose con el coche nuevo en su primera salida en una máquina de la Fórmula Uno actual desde abril de 2008

“Hemos tenido un primer día muy útil de pruebas en Valencia”, dijo el director del equipo Ross Brawn. “Nuestra prioridad es asegurar que el nuevo coche estaba funcionando correctamente y que los dos pilotos a utilizar la ventana de su corto de tiempo completo para aclimatarse para el coche y sus operaciones. El trabajo de hoy ha proporcionado una buena base para el próximo par de días y que fue gratificante ver que el coche ha sido fiable. ”

McLaren Mp4-25

McLaren Mp4-25

El quinto más rápido fue probador de McLaren Gary Paffett, que fue el encargado de dar el MP4-25 su recorrido de soltera y completó 86 vueltas. El tema principal del día fue acumulando kilometraje con el coche nuevo. Programa de McLaren, comenzó con una serie de cortos de cinco vueltas para establecer un punto de referencia para el día. En la tarde, el equipo fueron cada vez más seguro con la fiabilidad del coche y llevado a cabo algunas más largas, mirando a una mayor variedad de configuraciones de puesta a punto. Paffett, que entrega a Lewis Hamilton el martes, se declaró satisfecho con el equilibrio del coche y la manipulación.

Paffett fue el último corredor para hacerlo con la marca 1m 13s, con Rubens Barrichello de terminar el día en sexta posición tras su primer día en el nuevo Williams FW32. Barrichello ha cubierto 75 vueltas con su nuevo equipo, concentrándose en los sistemas inicial, el rendimiento y la fiabilidad de los controles.

“He disfrutado mucho hoy en día, era como un primer día en la escuela!”, Dijo Barrichello. “No se puede predecir nada de los tiempos de hoy, y probablemente no será capaz para el resto de las pruebas de carga de combustible, porque la gente se ejecutará con este tipo de cisternas grandes. Probablemente no será hasta Bahrein calificación que vamos a ver que todo el mundo lo es. Estamos trabajando en mejorar el equilibrio del coche, pero se ejecuta de forma fiable, a pesar del pequeño problema con el acelerador. Como todo es nuevo, fue un buen día. ”

El director técnico Sam Michael añadió: “Teniendo en cuenta todo lo que es nuevo, en particular, la instalación de motores Cosworth, que era bueno para pasar el día sin mayores problemas. Tuvimos un problema de software de menor importancia con el control del acelerador hacia el final de la sesión, pero que es fácilmente resuelto para mañana. Estamos en marcha con el trabajo de puesta ahora y ajustar el FW32 en torno a los nuevos neumáticos Bridgestone. ”

Renault R30

Renault R30

A pesar de sólo la gestión para completar 18 vueltas después de su STR5 sufrido un problema de caja de cambios, de Toro Rosso, Sebastien Buemi terminó séptimo.

“Esta mañana hemos tenido un problema con uno de los mandos de la caja de cambios, que hemos logrado mejorar, pero no resuelve por completo”, explicó el director técnico de Giorgio Ascanelli. “Es demasiado pronto para hacer ningún comentario sobre las características de rendimiento real del coche nuevo. En el corto plazo, vamos a tratar de solucionar el problema del actuador durante la noche, con la esperanza de tener un mejor día mañana. ”

El corredor final fue Robert Kubica, de Renault. Kubica terminó octavo luego de marcar un mejor tiempo de 1m 15,000 por encima de su 69 vueltas en el R30. El equipo del programa se centró en conseguir que el coche se establecieron y conseguir Kubica familiarizados con los nuevos sistemas. Esta fue también la primera oportunidad del equipo a la experiencia de la más estrecha 2010-spec neumáticos Bridgestone. Por la tarde, el equipo experimentó con la distribución del peso.

“Mi primer día de pruebas el R30 ha ido bien”, dijo Kubica. “Tuvimos un montón de cosas para ver en el coche para asegurarse de que son fiables y de todo lo que se desarrolló sin contratiempos, sin grandes problemas para informar. Mañana vamos a empezar a trabajar en el equilibrio y tratar de entender el coche un poco más. Los neumáticos más estrechos frente ciertamente tuvo un impacto en el coche, pero es difícil para mí juzgar que esta es la primera vez que he impulsado el R30. En general creo que se hacer el coche más subviraje en las curvas rápidas “.

Alan Permane, ingeniero jefe de carreras, añadió: “Un primer día bastante positivo de correr con el R30 con Robert en el coche. Nos hemos centrado en poner kilometraje en el coche y pasó mucho tiempo conseguir Robert cómodo con el coche. También comencé a aprender acerca de la comportamiento del R30 – lo que le gusta, y cómo responde a la parte frontal estrecho neumáticos Bridgestone. Entonces miró el desgaste de los frenos, que será un factor clave del rendimiento de este año con los coches que funcionan de combustible pesado en el inicio de la carrera. En general, ha sido un día productivo “.

Ferrari presenta el F10

Fernando Alonso y Felipe MassaFerrari ha develado su nuevo vehículo 2010 el F10. Será conducido por Fernando Alonso y Felipe Massa, en su intento de devolver el equipo italiano otro título luego de una temporada difícil en 2009. El jefe de equipo Stefano Domenicali dió inició al evento, con la introducción de Alonso y Massa a los invitados antes de finalmente revelar el F10.

El F10 es el 56 º monoplaza producido por Ferrari para disputar el campeonato del mundo y hará su debut en pista en la tarde del jueves en el circuito del equipo en Fiorano, con Massa al volante. El brasileño, que se perdió las últimas carreras de 2009 después de ser gravemente herido en un accidente, estaba encantada de estar de vuelta.

“Es sin duda un gran placer estar aquí para presentar otro Ferrari”, dijo. “Es un momento especial porque el año pasado fue muy difícil. Realmente siento que quiero trabajar más que nunca, así que espero que este Será un coche muy competitivo y que estaremos luchando por el campeonato y que nuestro coche rojo, nuestro Ferrari, siempre estará en la pole position. Estamos realmente dispuestos a hacer esto y estoy muy contento de estar aquí “.

El equipoTras la salida de Kimi Raikkonen, nuevo compañero de equipo de Massa para el año 2010 es el ex piloto de Renault, Alonso. El dos veces campeón del mundo estaba en un espíritu de lucha en el evento de lanzamiento, como predijo el F10 puede ser el vehículo para reclamar su – y – Ferrari título senda de la victoria.

“Esta es mi primera presentación con Ferrari, y eso significa mucho para mí”, dijo el español. “Me gustaría dar las gracias a todo el equipo porque sé que han trabajado muy duro durante los últimos meses para crear este sueño, este coche nuevo. Estamos dispuestos a asumir este reto. Felipe y voy a ser un equipo muy fuerte y esperamos que vamos a hacer todos los aficionados de Ferrari en todo el mundo muy orgulloso de ver este coche de ganar el campeonato “.

El equipo de ingeniería del equipo, incluido el director técnico Aldo Costa, jefe de motor Luca Marmorini y diseñador Nikolas Tombazis, así como Ferrari, Luca di Montezemolo También participaron en el lanzamiento de Maranello.

Equipo Ferrari F10“Este coche es el resultado de un programa muy intenso de trabajo que se inició en la primavera de 2009”, dijo Costa. “Esta actividad se hizo más intenso durante el verano después de nuestra elección estratégica de abandonar el desarrollo de los F60 y centrarse en el desarrollo de este coche. Contiene toda la pasión y toda la determinación de un grupo muy confiado. Queremos olvidar lo que ocurrió el año pasado y ser competitivos desde la primera carrera “.

Presentación de Mercedes en Stuttgart

Presentación de MercedesMercedes GP han dado a conocer la nueva plata y el esquema de color verde con el que competirá en el 2010 en el Campeonato de la Formula Uno.  Asisteiron al evento toda la Directiva y sus pilotos Michael Schumacher y Nico Rosberg que se celebró en el Museo Mercedes-Benz en la ciudad alemana de Stuttgart el lunes.

Las mezclas de colores nuevos, el legendario fabricante de automóviles alemán Flechas de Plata con los colores de Petronas. Como referencia adicional a la W25 de las Mercedes de 1934, cuando la pintura blanca del coche fue raspada para exponer la aleación brillando debajo, restos de fibra de carbono negro será visible en la nariz de la W01 MGP.

“Finalmente, llega la temporada 2010 de Fórmula Uno”, dijo Schumacher, que regresa a la Fórmula Uno por primera vez desde 2006 con el equipo de Brawn. “Tengo que decir que estoy totalmente comprometido con este nuevo reto. Esta temporada se siente como un nuevo comienzo para mí y estoy muy motivado. Tenemos una combinación muy emocionante en Mercedes GP Petronas.

“Tenemos un equipo campeón del mundo en todos los sentidos de la palabra y no puedo esperar para entrar en el coche por primera vez en Valencia. Estoy convencido de que Mercedes GP Petronas estará en una posición muy buena para luchar por el campeonato esta temporada y que definitivamente le dará una oportunidad. De conducción para Mercedes-Benz nuevo es como el cierre de un círculo para mí cuando empecé mi carrera de piloto de carreras con la estrella de tres puntas en mi casco. Esta es otra razón por la que no puede esperar a que la competencia para ponerse en marcha “.

Rosberg y SchumacherSu compañero de equipo de Schumacher en 2010, Nico Rosberg, se mostró igualmente entusiasta, y dijo: “Realmente puedes sentir la historia del automovilismo el éxito de Mercedes-Benz” en el Museo de Stuttgart y de ser parte del nuevo equipo de las flechas de plata y que el patrimonio de carreras que me hace se sienten muy orgullosos y motivados.

“Desde que se unió al equipo en noviembre, he pasado mucho tiempo en la fábrica de Brackley, en Mercedes-Benz High Performance Engines en Brixworth y aquí en Stuttgart, que me ha dado la oportunidad de asentarse y llegar a conocer todo el mundo. Estoy deseando trabajar con todos y dar todo para recompensar sus esfuerzos con resultados fantásticos buena pista sobre esta temporada “.

Más de 600 personas, incluidos 200 empleados de Mercedes-Benz, estuvieron presentes en el lanzamiento, que se inauguró con un discurso de bienvenida por el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz. El recientemente rebautizado  Mercedes GP, sin embargo, seguirá siendo dirigido por Ross Brawn, quien tomó Brawn GP a la victoria, tanto en el campeonato de pilotos y constructores la pasada temporada.

“Es un privilegio estar aquí en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart hoy para la presentación oficial del equipo de un Mercedes GP de Fórmula Petronas”, dijo Brawn. “Con la primera mirada de todo el Museo, se da cuenta de la herencia deportiva fantástica Mercedes-Benz y esperamos ser capaces de contribuir a los éxitos en el futuro.

“Nuestro equipo ha trabajado muy duro durante todo el año pasado y durante el invierno en el desarrollo de la W01 MGP y todos en el equipo está esperando el comienzo de las pruebas en Valencia la semana próxima. Tenemos dos pilotos excelentes Nico y Michael, que será uno de los más excitantes y una de las mejores asociaciones en la parrilla, y con el apoyo de Mercedes-Benz, Aabar, nuestro nuevo patrocinador principal Petronas y todos nuestros compañeros de equipo , todo el mundo está esperando la temporada 2010 de Fórmula Uno con anticipación “.

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, añadió: “Con la presentación de hoy de nuestro equipo, una nueva y sin duda el capítulo más importante de más de 100 años de historia del automovilismo de Mercedes-Benz comienza. La nueva temporada de Fórmula Uno ofrecen retos a los que será más grande que nunca en más de sesenta años de historia del deporte.

“Esperamos con interés la cooperación con nuestros pilotos Nico Rosberg, quien tiene enormes capacidades y perspectivas, y con el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. Doy una calurosa bienvenida a todos nuestros colegas del campeonato mundial del año pasado, el equipo encabezado por el GP Brawn Ross Brawn y Nick Fry a la familia de Mercedes. No son tareas difíciles por delante de nosotros y lo vamos a solucionar con el poder, la coherencia y la motivación por completo. “

Brawn afirma que Schumacher será campeón con Mercedes

Michael Schumacher y Ross BrawnEl siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher quien regresa a la competición tras su retirada en 2006, “volverá a ser campeón del mundo en 2010“, según señaló su jefe de equipo en Mercedes, Ross Brawn.

El piloto alemán, que regresa a la Fórmula 1 tras haber ganado dos títulos con Benetton y cinco con Ferrari competirá contra los ex campeones del mundo Fernando Alonso, Lewis Hamilton y el defensor del título Jenson Button.

“Si tuviese que apostar por alguno, tengo claro que lo haría por Michael porque volverá a ser campeón”, declaró el jefe de la escudería Mercedes al periódico alemán ‘Bild’. “Michael está más relajado. Cuando el se retiró en 2006 la Fórmula 1 era una carga para él, pero ahora ha recuperado su antiguo entusiasmo”, agregó Ross Brawn.

La llegada de Schumacher a Mercedes ha vuelto a reunir al ‘Kaiser’ con Ross Brawn quien guió al alemán en todos sus títulos. “No creo que después de estar fuera gane el primer Gran Premio, él necesitará algunas carreras para familiarizarse con los otros coches y los nuevos pilotos y entonces veremos al viejo Schumacher“, destacó Brawn. “Éste ha sido siempre su punto fuerte, aprender y adaptarse rápidamente”, añadió.

Marca.com