All posts in “Fórmula Eléctrica”

Toda la información previa al Miami e-Prix

AUTO - FORMULA E PUTRAJAYA 2014Formula E es nuevo campeonato de monoplazas de la FIA y la primera serie de carreras completamente eléctrica del mundo. El quinto ePrix tiene lugar el Sábado, 14 de marzo 2014, en Miami, EE.UU., en un circuito temporal a lo largo de la Bahía de Biscayne y en el American Airlines Arena.

La primera temporada se extiende desde septiembre 2014 a junio 2015, compitiendo en algunas de las principales ciudades del mundo como Londres, Beijing, Moscú y Miami. Para la temporada inaugural, 10 equipos, cada uno con dos conductores, ir de cabeza a cabeza la creación de una serie de carreras única y emocionante diseñado para atraer a una nueva generación de fans de los deportes de motor, mientras que también ayuda a promover la sostenibilidad.

DETALLES DEL EVENTO

Temporada hasta el momento (después Rd 4):

Cuatro eventos dentro y Fórmula E ha tenido cuatro carreras emocionantes, cada uno produciendo un ganador diferente. En la apertura de la temporada en Pekín era Lucas di Grassi (Audi Sport Abt) que le arrebató la victoria después de una espectacular última vuelta. Para la segunda ronda en Putrajaya, Malasia, era Sam Bird de Virgin Racing, que tomó la bandera a cuadros después de una impresionante demostración y uso inteligente de gestión de la batería. Mientras tanto, por la pintoresca tercera ronda de Uruguay en Punta del Este, fue Sébastien Buemi (E.dams-Renault), que registró su primera victoria de Fórmula E después de otra carrera llena de acción. El Buenos Aires ePrix resultó  esta vez para  Antonio Felix da Costa, que aseguró su primera victoria en una carrera espectacular – acompañado en el podio por Nicolas Prost y Nelson Piquet Jr (China Racing).

Equipos y pilotos de carreras en Miami ePrix : ·

Amlin Aguri Antonio Felix da Costa y Salvador Duran
Andretti Scott Speed ​​y Jean-Eric Vergne
Audi Sport ABT Lucas di Grassi y Daniel Abt
China Racing Nelson Piquet Jr y Charles Pic
Dragon Racing Loic Duval y Jerome d’Ambrosio
E.dams Renault Nicolas Prost y Sebastien Buemi
Mahindra Racing Karun Chandhok y Bruno Senna
Trulli Jarno Trulli y TBA
Venturi Nick Heidfeld y Stephane Sarrazin
Virgin Racing Jaime Alguersuari y Sam Bird

 

Detalles del Circutio de Miami

Longitud: 2,17 kilometros

Activa: 8

Vueltas: carrera de 39 vueltas

 

POSICIONES hasta el momento

Clasificación de pilotos:

1. Lucas di Grassi 58pts

2. Sam Bird 48pts

3. Sebastien Buemi 43pts

4. Nicolas Prost 42pts

5. Nelson Piquet Jr 37pts

6. Antonio Felix da Costa 29pts

7. Jaime Alguersuari 26pts

8 Jerome d’Ambrosio 22pts

9. Franck Montagny 18pts

10. Karun Chandhok 18pts

 

Posiciones Equipos :

1. E.dams-Renault de Fórmula E 85pts

2. Virgin Racing Formula E 74pts

3. Audi Sport Abt Fórmula E 62pts

4. Andretti Fórmula E 41pts

5. Dragon Racing Formula E 38pts

6. China Racing Fórmula 37pts

7. Mahindra Racing Formula E 36pts

8. Amlin Aguri 31pts

9. Trulli Fórmula E 12pts

10. Venturi Fórmula E 8pts

 

DETALLES A TENER EN CUENTA

 

Coches – Spark-Renault SRT_01E

Todos los pilotos utilizan un monoplaza totalmente eléctrico idéntico diseñado y construido por la tecnología Spark Racing junto con un consorcio de los principales fabricantes como McLaren, Williams, Renault, Michelin y Dallara.

 

Práctica

El Miami ePrix comenzará con dos sesiones de práctica, 45 minutos, seguido de 30 minutos. Los conductores tendrán hasta dos coches disponibles a ellos les da la opción de cambiar de coche en caso de que deseen. La potencia total (200kw / 270bhp) estará disponible en todas partes.

 

Clasificación

La sesión de clasificación es una lucha directa por el tiempo de vuelta más rápida y determina el orden para la carrera del día. La sesión tendrá una duración de 55 minutos (40 minutos de la pista) y ver a los conductores divididos en cuatro grupos de cinco coches, con cada grupo que tiene 10 minutos para establecer su mejor momento. La potencia total (200kw / 270bhp) estará disponible en todo con los conductores sólo capaces de utilizar un coche.

 

ePrix

Carreras comenzarán por inicio (sin vuelta de formación) y el último de pie durante aproximadamente 45 minutos con los conductores haciendo una parada en boxes obligatoria con el fin de cambiar de coche. La alimentación se limita a ‘modo de carrera’ (150kw / 202.5bhp) pero para aquellos conductores con FanBoost, la potencia de salida se puede aumentar temporalmente a 180kw / 243bhp durante 5 segundos por coche.

 

FanBoost

Los aficionados pueden dar su piloto favorito un aumento de velocidad adicional al votar por ellos antes de la carrera. Los tres pilotos con más votos recibirán cada uno a 5 segundos ‘power boost’ por coche y conductor, aumentando temporalmente el poder de su coche de 150kw a 180kw.

 

Puntos

Unidades puntuarán con el sistema estándar de la FIA: primero = 25pts, segundo = 18pts, 3 = 15pts, cuarto = 12pts, quinto = 10 puntos, sexto = 8pts, séptimo = 6 puntos, octavo = 4 puntos, noveno = 2 puntos y 10 = 1 pt . Tres puntos serán otorgados al conductor asegurar la pole position, mientras que el ajuste de la vuelta más rápida conductor recibe dos puntos.

 

Horarios:

[Todas las sesiones se llevan a cabo en un solo día]

8:15-09:00 Entrenamientos libres 1

9:30-09:50 Serie Escuela FE

10:30-11:00 entrenamientos libres 2

12:00-12:10 de grupos de clasificación 1

12:15-12:25 de grupos de clasificación 2

12:30-12:40 de grupos de clasificación 3

12:45-12:55 de grupos de clasificación 4

14:15-14:45 Serie Escuela FE

16:00 Carrera (39 vueltas)

 

 

Di Grassi piloto de la Fórmula E

Lucas di GrassiLucas di Grassi ha sido anunciado como piloto de desarrollo para el nuevo campeonato de coches eléctricos de la FIA, la Formula E. La serie, que comenzará en 2014, es la visión de futuro de la FIA para los deportes de motor y comenzará en uno de los años más importantes para la industria.

En 2014, la Fórmula 1 entrará en una nueva era de motores V6 turbo de 1.6 litros con Sistema de Recuperación de Energía (ERS). Cuando circulen por el pitlane los monoplazas usarán motores eléctricos para seguir apoyando la apuesta de la FIA de mantener una imagen respetuosa del deporte con el medio ambiente. Al mismo tiempo, la Fórmula E se pondrá en marcha con una parrilla de diez equipos y dos pilotos por equipo.

El brasileño di Grassi, quien compitió en la Fórmula 1 para Virgin Racing en 2010, se encuentra actualmente en Barcelona en un test de Pirelli donde la compañía italiana está trabajando en sus neumáticos para 2013.

McLaren expresa su interés en la Fórmula E

Martin Whitmarsh Martin Whitmarsh ha dado a entender que McLaren podría competir en la temporada inaugural de la Fórmula E, la nueva serie mundial de automovilismo con coches exclusivamente eléctricos organizada por la FIA para 2014. En el primer paso importante de la federación con sede en París en la conformación de un futuro eléctrico para los deportes de motor, el campeonato constará de diez equipos que tendrán dos pilotos cada uno.

Según lo confirmado por la FIA en agosto, la Formula E será promovida por un consorcio con sede en Hong Kong y formada por empresarios españoles.

“Creo que hay mucho de interés … que es algo en lo que McLaren estaría encantado de implicarse ya que obviamente estamos pensando en ello en este momento “, dijo Whitmarsh, Director del equipo McLaren F1, a Reuters. “Quién sabe, puede ser que estemos allí. Creo que es una buena iniciativa y que estaríamos encantados, en cualquier forma, de estar involucrados con ella. ”

En 2014, la Fórmula 1 pasará a una nueva era de motores V6 turbo de 1.6 litros que tendrán sistemas de recuperación de energía (ERS) y cuando pasen por el pitlane, los coches serán operados por motores eléctricos. Habiendo siempre apostado por una imagen “verde” y con ganas de promover actividades respetuosas con el medio ambiente, McLaren ya ha hecho historia al convertirse en el primer equipo de F1 libre de carbono.

Nueva categoría: Fórmula Electrica ó Fórmula E

Formula ELa FIA ha respaldado oficialmente al Campeonato Fórmula E de monoplazas eléctricos que tiene previsto su lanzamiento en 2014. El año va a ser importante ya que la F1 entrará en una nueva era de motores y sistemas de recuperación de energía (ERS) más ecológicos.

En 2014 la F1 utilizará motores V6 turbo de 1.6 litros que serán mucho más respetuosos con el medio ambiente y cuando los coches circulen por el pit lane usarán motores eléctricos. La Formula E se iniciará en el mismo año, después de que en 2013 se hagan varias demostraciones para darlos a conocer.

“Formula E es un nuevo campeonato de la FIA en el que se utilizarán monoplazas impulsados exclusivamente por energía eléctrica “, reza un comunicado oficial de la FIA. “Representa una visión para el futuro de la industria del automóvil en las próximas décadas”.

La federación con sede en París ha llegado a un acuerdo para formar Formula E Holdings Ltd (FEH), que se compone de varios grupos que apoyarán el campeonato.

“Me gustaría dar las gracias a todas las partes involucradas”, dice el presidente de la FIA Jean Todt. “Esta nueva competición que se disputará en el corazón de las grandes ciudades seguro que atraerá a un nuevo público. Estamos muy contentos por este acuerdo con Formula E Holdings ya que aportan una experiencia muy fuerte en los deportes de motor. Esta espectacular categoría ofrecerá entretenimiento y una nueva oportunidad para compartir los valores y objetivos de la FIA en cuanto a la energía limpia, la movilidad y la sostenibilidad con un público más amplio y más joven. ”

La competición estará abierta a todos los vehículos autorizados como E Formula por la FIA. En este sentido, los inversores se asegurarán de que un coche de estas características, basado en el prototipo ‘Formulec EF 01’ ya en funcionamiento, esté disponible para los equipos participantes que estén dispuestos a correr con él.

El prototipo desarrolla 300 caballos de potencia, logra los 260 km/h y pasa de 0-100 km/h en 3 segundos. En cuanto a su autonomía es de 25 minutos, el tiempo de carga de batería rápido es de 1 hora y el tiempo de carga total de 1 hora y 30 minutos.

Río de Janeiro será la primera ciudad en acoger un campeonato de la FIA Fórmula E