All posts in “Fórmula E”

Di Grassi piloto de la Fórmula E

Lucas di GrassiLucas di Grassi ha sido anunciado como piloto de desarrollo para el nuevo campeonato de coches eléctricos de la FIA, la Formula E. La serie, que comenzará en 2014, es la visión de futuro de la FIA para los deportes de motor y comenzará en uno de los años más importantes para la industria.

En 2014, la Fórmula 1 entrará en una nueva era de motores V6 turbo de 1.6 litros con Sistema de Recuperación de Energía (ERS). Cuando circulen por el pitlane los monoplazas usarán motores eléctricos para seguir apoyando la apuesta de la FIA de mantener una imagen respetuosa del deporte con el medio ambiente. Al mismo tiempo, la Fórmula E se pondrá en marcha con una parrilla de diez equipos y dos pilotos por equipo.

El brasileño di Grassi, quien compitió en la Fórmula 1 para Virgin Racing en 2010, se encuentra actualmente en Barcelona en un test de Pirelli donde la compañía italiana está trabajando en sus neumáticos para 2013.

Nueva categoría: Fórmula Electrica ó Fórmula E

Formula ELa FIA ha respaldado oficialmente al Campeonato Fórmula E de monoplazas eléctricos que tiene previsto su lanzamiento en 2014. El año va a ser importante ya que la F1 entrará en una nueva era de motores y sistemas de recuperación de energía (ERS) más ecológicos.

En 2014 la F1 utilizará motores V6 turbo de 1.6 litros que serán mucho más respetuosos con el medio ambiente y cuando los coches circulen por el pit lane usarán motores eléctricos. La Formula E se iniciará en el mismo año, después de que en 2013 se hagan varias demostraciones para darlos a conocer.

“Formula E es un nuevo campeonato de la FIA en el que se utilizarán monoplazas impulsados exclusivamente por energía eléctrica “, reza un comunicado oficial de la FIA. “Representa una visión para el futuro de la industria del automóvil en las próximas décadas”.

La federación con sede en París ha llegado a un acuerdo para formar Formula E Holdings Ltd (FEH), que se compone de varios grupos que apoyarán el campeonato.

“Me gustaría dar las gracias a todas las partes involucradas”, dice el presidente de la FIA Jean Todt. “Esta nueva competición que se disputará en el corazón de las grandes ciudades seguro que atraerá a un nuevo público. Estamos muy contentos por este acuerdo con Formula E Holdings ya que aportan una experiencia muy fuerte en los deportes de motor. Esta espectacular categoría ofrecerá entretenimiento y una nueva oportunidad para compartir los valores y objetivos de la FIA en cuanto a la energía limpia, la movilidad y la sostenibilidad con un público más amplio y más joven. ”

La competición estará abierta a todos los vehículos autorizados como E Formula por la FIA. En este sentido, los inversores se asegurarán de que un coche de estas características, basado en el prototipo ‘Formulec EF 01’ ya en funcionamiento, esté disponible para los equipos participantes que estén dispuestos a correr con él.

El prototipo desarrolla 300 caballos de potencia, logra los 260 km/h y pasa de 0-100 km/h en 3 segundos. En cuanto a su autonomía es de 25 minutos, el tiempo de carga de batería rápido es de 1 hora y el tiempo de carga total de 1 hora y 30 minutos.

Río de Janeiro será la primera ciudad en acoger un campeonato de la FIA Fórmula E