All posts in “Ferrari 150th Italia”

Fernando Alonso: “Hice una vuelta perfecta”

Fernando Alonso CatalunyaEl mejor resultado de calificación de la temporada para el Ferrari Italia 150 con la cuarta posición de Fernando Alonso, para el Gran Premio de España.

Fernando Alonso: “Hice una vuelta perfecta: Creo que si yo trataba de repetir veinte veces, no podía hacerlo mejor! Al hacer una vuelta como la que es difícil poner en palabras lo que uno siente: estar siempre al límite, en cada esquina es un sentimiento muy especial para un piloto. Estoy muy contento con este resultado, porque nunca hemos llegado a la segunda fila de este año. Claro, la pole es aún muy lejos: hoy, Red Bull, fue una vez más fuera del alcance y debemos trabajar duro para tratar de acercarse. Esta mañana nos encontramos con algunos cambios en los reglajes en el coche que no produjeron los resultados que esperábamos, también debe en parte a las condiciones cambiantes en cuanto a la dirección del viento. Volvimos a lo que teníamos antes de la calificación y al instante era mejor. En general, hemos hecho un paso adelante en términos de rendimiento, gracias a las actualizaciones que hemos traído aquí. Hasta ahora, en las carreras hemos ido mejor que en la calificación y por lo que creo que podemos estar en la lucha por el podio. Va a ser difícil al principio porque los McLaren siempre salir de la línea bien y luego tienen un conjunto más nuevo de neumáticos blandos que nosotros. ”

Stefano Domenicali: “Este deporte no deja de arrojar sorpresas! Esta mañana hemos tenido la peor FP3 del año, con los dos coches luchando mucho y luego nos encontramos comentarios sobre nuestra mejor posición de calificación. Sin duda, este cuarto lugar se redujo a un increíble rendimiento de Fernando, que llevó a una vuelta en la Q3 simplemente impresionante: es despedida más, si uno se necesitaba alguna vez, de por qué hemos tomado la decisión correcta en la ampliación de nuestra relación a largo plazo . Felipe no pudo encontrar el camino correcto a seguir en términos de puesta a punto y que saldrá desde la cuarta fila. Hasta ahora este año hemos visto que nuestro ritmo de carrera es mejor de lo que es en la calificación: esperemos que siga así y que mañana se las arreglan para llevar a casa un buen resultado. Sería importante para el equipo y para todos nuestros seguidores, de los cuales hay muchos aquí, sobre todo por la presencia de Fernando “.