All posts in “F1”

Resumen del Gran Premio de China

Daniel Ricciardo se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de China, donde hemos vivido una gran lucha final tras la relanzada del Safety Car. El podio lo han completado Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. Los españoles, por su parte han finalizado ambos en los puntos, cruzando la meta Alonso séptimo y Sainz noveno.

En la salida, Sebastian Vettel conservaba la primera posición, aguantantado la embestida de Räikkönen, que luego ha sido adelantado por Bottas y por Verstappen, que salió como un misil. Hamilton ha sido el peor parado de los coches de cabeza en el inicio de carrera, cayendo hasta la quinta posición. Sainz, tras una buena salida, se enzarzaba con su compañero de equipo en la lucha por la séptima posición.

En las primera vueltas las posiciones se han estabilizado, con las diferencias entre coches superando el segundo, con el fin de evitar ser atacados con el DRS. Una de las luchas más intensas que hemos visto ha sido la de Fernando Alonso con Romain Grosjean por la décima posición, aunque el español no ha podido adelantarle en pista.

Sobre la vuelta 12  ha comenzado el baile de paradas para los pilotos que salían con el neumático ultrablando, colocando la mayoría el medio para el segundo stint de carrera. En cabeza de carrera el primero en entrar en boxes era Verstappen, debido a que había tomado la salida con el ultrablando. Seguidamente Hamilton ha parado para intentar adelantar a Räikkönen, aunque finalmente ha perdido la posición con el holandés de Red Bull.

El gran perjudicado ha sido Vettel, que ha sido adelantado por Bottas gracias al undercut orquestado por Mercedes, mientras tanto, el que más aguantaba en cabeza era Räikkönen. El ritmo lento del finlandés de Ferrari ha hecho que Bottas y Vettel llegaran y lo pasaran fácilmente. Fernando Alonso ha sido el piloto que más ha extendido la vida de los neumáticos blandos con los que salía, concretamente hasta la vuelta 31.

Un toque entre los dos Toro Rosso han propiciado la salida del Safety Car, ya que la curva 14 había quedado repleta de trozos de fibra de carbono. Dada esta situación, pilotos como Verstappen, Ricciardo o Sainz han optado por entrar a cambiar neumáticos para afrontar el final de carrera con gomas más frescas.

Alonso y Sainz han adelantado a Grosjean en la relanzada, aprovechando la ventaja de sus neumáticos. Ricciardo también ha hecho lo propio con Räikkönen al final de la recta trasera. Mientras tanto, Bottas conservaba la primera posición.

Verstappen ha intentado un adelantamiento por el exterior a Hamilton, aunque finalmente el holandés ha terminado saliéndose por la hierba y perdiendo la posición con Ricciardo. Seguidamente el australiano si ha sobrepasado al británico a final de recta. Verstappen también ha adelantado seguidamente a Hamilton, que había perdido el ritmo considerablemente.

Ricciardo mostraba un ritmo brutal hacia el final de carrera, adelantando a Vettel. Verstappen intentaba el adelantamiento sobre Vettel pero terminaron colisionando y perdiendo numerosas posiciones en la clasificación.

Finalmente Ricciardo se ha colocado en cabeza de carrera tras adelantar a Bottas en un movimiento magistral. Verstappen recibía una penalización de 10 segundos por su colisión con Vettel, que se añadirán a su tiempo final de carrera.

Alonso superaba a Magnussen en pista a falta de 8 vueltas para el final, consolidándose en la octava posición y fijando su objetivo en Sebastian Vettel. Bottas ha tenido que aguantar la presión de Räikkönen y Verstappen hacia el final de carrera. Alonso finalmente ha pasado a Vettel en un adelantamiento en la primera vuelta del circuito, consiguiendo la séptima posición.

 

 

Detalles de la salida del SafetyCar en China

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ordenó la entrada del safety car después de que una colisión entre los pilotos de Toro Rosso, Brendon Hartley y Pierre Gasly, dejara escombros en la pista, optando por descartar el VSC al ser necesario crear un espacio en el tráfico que permitiera a los comisarios limpiar la pista.

Sin embargo, el período de neutralización se confirmó justo después de que el líder, Valtteri Bottas, y Vettel hubieran pasado la línea de seguridad, lo que significaba que no podían aprovecharlo para entrar en boxes.

A menudo, los líderes tienen la oportunidad de seguir rodando antes de encontrarse con el coche de seguridad y unirse a la fila pero, por el momento elegido, en esta ocasión Bottas y Vettel no tuvieron esa oportunidad.

Mientras tanto, los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Daniel Ricciardo fueron capaces de entrar a montar neumáticos nuevos, una decisión que finalmente propició la victoria del australiano.

“Obviamente, el momento en que entró el coche de seguridad fue malo para Valtteri y para mí, porque no tuvimos la oportunidad de reaccionar”, dijo Vettel.

“El coche de seguridad fue alcanzado casi de inmediato, así que básicamente nos sacaron de la carrera en ese punto, y no tuvimos la opción de elegir entre entrar a poner neumáticos nuevos o permanecer fuera”.

Vettel estaba frustrado porque creía que, habiendo esperado un par de vueltas mientras se evaluaba la situación de los escombros, Whiting podría haber habilitado el coche de seguridad para que los líderes no sufrieran.

“Necesito entender por qué el coche de seguridad entró cambiando la carrera. En 2014, en Hungría, estábamos en una situación similar, donde los líderes estaban en desventaja porque el safety car llegó una vez que pasaron la entrada al pit, o se lo llamó después de que pasaran la entrada a boxes”.

“Entiendo que si algo sucede y tienes que reaccionar de inmediato, entonces no siempre puedes respetar dónde están los coches entre sí”.

“Pero tuvimos dos vueltas de escombros en la pista, así que ¿por qué no llamar al coche de seguridad medio minuto antes para que todos tengan la oportunidad de decidir si entran, o no?”.

Vettel reconoció que se requería el coche de seguridad: “No conozco las distancias, pero hay que darle a los comisarios una ventana de un minuto y medio o dos para limpiar la pista”.

“Pero desde mi punto de vista no es correcto sacar el safety car cuando cambias activamente la carrera”, finalizó el aún líder del campeonato del mundo de F1.

Whiting quería asegurarse de que el safety car era “necesario”
Consultado sobre el momento de la introducción del coche de seguridad, Whiting hizo hincapié en que no era el trabajo de dirección de carrera garantizar que nadie saliera perdiendo en tales situaciones.

“No miro quién va a salir favorecido o perjudicado”, dijo. “Recuerdo que hace unos años en Hungría, Nico (Rosberg) lideraba, los primeros cuatro coches habían pasado la entrada al pit, y se vieron en desventaja. Es bastante sencillo”.

“Es un poco misterioso para mí entender por qué todo esto se ha centrado de esta manera, porque hemos tenido el VSC desde 2015, hemos tenido el coche de seguridad durante 20 años, y sabemos que en cada intervención habrá ganadores y perdedores”.

“Si tenemos que sentarnos y averiguar quién va a ser favorecido y trabajar para que todos tengan exactamente la misma oportunidad… No tenemos tiempo para eso. No es nuestro trabajo hacerlo”.

En cuanto a la demora en la decisión, dijo: “Creo que queríamos asegurarnos de que fuera necesario. No queríamos hacerlo solo sobre la base de que tres o cuatro equipos nos llamaron para decirnos que se necesitaba un coche de seguridad, lo que sucede casi siempre”.

“Le pregunté al comisario de la curva si podían limpiarlo en un espacio con el tráfico, y me dijo: ‘No, es demasiado’. Tuvimos que asegurarnos de que era justificado”.

 

Aportes para RetoF1

Hola a todos  Directores de RetoF1 Fantasy Game y futuros por venir. Estamos en un proceso de renovación del sitio para adaptarnos a las nuevos reglamentos de la FIA y las necesidades de nuestros usuarios.

Por lo que aprovechamos este espacio para que nos de tus impresiones, nos digas que nos hace falta, que funcionalidades te gustaría que incorporaramos para el 2010. Tus comentarios y criticas en general son bienvenidas

El  1ero de Marzo será el lanzamiento de la nueva temporada 2010.

Gracias,

El Equipo de RetoF1

[poll id=”5″]

Felices fiestas a nuestros Directores

tarjetas-navidad-peqHa sido un año memorable en la Fórmula Uno, sobre todo por el título de pilotos y escudería a manos de Jenson Button y Brawn GP. El 2009 llega a su fin y nos gustaría darle las gracias por su apoyo en la pasada temporada y le deseamos a nuestros Directores de RetoF1 lo mejor para el período de vacaciones.

¿Qué nos vendrá el próximo año? ¿Las nuevas escuderías Lotus, Campos, Virgin o el equipo de EE.UU. serán capaces debutar a lo grande, como BrawnGP? ¿Podrían las nuevas normas, incluida la prohibición de suministro de combustible, los neumáticos delanteros más estrechos y un sistema revisado de puntos servir de ayuda?

¿Será Button capaz de derrotar a Lewis Hamilton en su casa en McLaren? ¿Fernando Alonso podrá volver a poner a Ferrari como la escuderái ganadora?, ¿El retorno del hepta-campeón, Michael Schumacher en Mercedes será capitalizado de forma positiva?

Lo que si sabemos es que: Sí, va a ser una temporada emocionante!

Nosotros, como siempre, manteniéndolo informado de todas las novedades del mundo de Fórmula Uno en la preparación de nuestro juego de fantasía para la nueva temporada, así que permanezca en contacto con RetoF1.com en la cuenta regresiva a Bahrein el 14 de marzo de 2010.

Mientras tanto, felices fiestas y un Año Nuevo de éxitos!

Ha sido un año memorable en la Fórmula Uno, sobre todo por la título de conductores y escudería a manos de Jenson Button y Brawn GP. El 2009 llega a su fin y nos gustaría darle las gracias por su apoyo en la pasada temporada y le deseamos a nuestros Directores de RetoF1 lo mejor para el período de vacaciones.
¿que nos vendrá el próximo año? ¿Las nuevas escuderías Lotus, Campos, Virgin y el equipo de EE.UU. serán capaces debutar a lo grande, como BrawnGP? ¿Podrían las nuevas normas, incluida la prohibición de suministro de combustible, los neumáticos delanteros más estrechos y un sistema revisado de puntos servir de ayuda?
¿Será Button capaz de derrotar a Lewis Hamilton en su casa en McLaren? ¿Fernando Alonso podrá volver a poner a Ferrari como la escuderái ganadora?, ¿El retorno del hepta-campeón, Michael Schumacher en Mercedes será capitalizado de forma positiva?
Lo que si sabemos es que: Sí, va a ser una temporada emocionante!
Nosotros, como siempre, manteniéndolo informado de todas las novedades del mundo de Fórmula Uno en la preparación de nuestro juego de fantasía para la nueva temporada, así que permanezca en contacto con RetoF1.com en la cuenta regresiva a Bahrein el 14 de marzo de 2010.
Mientras tanto, felices fiestas y un Año Nuevo de éxitos!

¿Ferrari deja la F1?

ferrari logoDanos tu opinion sobre este tema que no solo afecta a RetoF1 y su Mercado de Valores, sino que igualmente al espectáculo. ¿Será cierto? ¿Una Guerra Interna de Poder? ¿O será el principio para la categoría de Casas Fabricantes, independientes a la F1 como Mercedes, BMW, Ferrari y otros?

Continue Reading…