All posts in “Escuderia”

Nueva escudería: Lotus Renault GP

Lotus RenaultEl Equipo Renault F1 se convertirá en ‘Lotus Renault GP‘, para el próximo Campeonato Mundial de la Fórmula Uno 2011. El anuncio se produce como parte de una “alianza estratégica” entre las dos compañías, significando que habrá dos equipos con el nombre Lotus.

“Tras el regreso de la marca Lotus a la Fórmula 1 en 2010, bajo licencia de Grupo Lotus, este anuncio histórico marca el retorno completo del fabricante Lotus a deporte, con el pleno respaldo de Proton”, decía un anuncio de la prensa.

Grupo Lotus plc se convertirá en un importante socio de capitalista de Genii Capital en Lotus Renault GP, y las dos partes han celebrado un acuerdo de patrocinio que se extenderá hasta el final de la temporada 2017.

“Estamos encantados de que ahora podemos hacer pública la noticia de que vamos a estar corriendo como Lotus Renault GP en el 2011, es un nuevo Reto para nosotros” dijo Gerard López, Presidente de Renault F1 Team

“Es muy emocionante poder comenzar una nueva era para el equipo, en colaboración con el Grupo Lotus, y vamos a seguir disfrutando de una fuerte relación con Renault en las próximas temporadas.

“Es un tributo al excelente trabajo de este año por el equipo de Enstone por lo que hemos sido capaces de atraer a los patrocinadores principales y nuevas inversiones para un futuro muy brillante.”

“No puedo pensar en ninguna plataforma mejor para la promoción de marca de automóviles de competición y la F1 es el pináculo de las carreras de ruedas descubiertas “, añadió el consejero delegado del Grupo Lotus Dany Bahar.

“Somos muy conscientes de que ha habido mucha controversia alrededor del uso de nuestra marca en la F1 y estoy encantado de poder aclarar formalmente nuestra posición una vez por todas: somos Lotus y estamos de vuelta.”

La nueva asociación ha sido posible gracias a que Renault vendió sus acciones restantes del equipo a Genii capital. Grupo Lotus plc, posteriormente se convertirá en un socio capitalista importante en Lotus Renault GP, siendo co-propietarios junto con Genii Capital.

Renault, mientras tanto continuará su apoyo al equipo con el que ganó en 2005 y 2006 los campeonatos del mundo, como proveedor de motores y conocimientos técnicos de ingeniería. Como reflejo de esto, Lotus Renault GP seguirá compitiendo con el nombre del chasis Renault y Renault disfrutará de la exposición de la marca en los colores del coche.

Para 2011, los coches de Lotus Renault GP tendrán una ‘nueva interpretación’ de los colores emblemáticos negro y el oro que se utilizó por última vez cuando Lotus y Renault se unieron en la década de 1980.

Todo esto deja al equipo Lotus de Tony Fernandes, que también prevé utilizar los famosos colores de ‘John Player ‘en 2011, así como los motores de Renault, en una extraña situación. La disputa entre el equipo Lotus y Lotus Group actualmente debe resolverse en el Tribunal Superior de Londres el año que viene.

Nueva Escuderia: BrawnGP

carnewSe ha creado una nueva escuderia y ya tiene su sitio web. Este es el comunicado de bienvendia de Ross Brawn

En nombre de todos los GP en Brawn, bienvenido a nuestro nuevo equipo y nuestro nuevo sitio web BrawnGP.com 
Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer a usted – nuestros fans, nuestros socios y colegas de los medios de comunicación – por su enorme apoyo durante los últimos meses. Ha sido un período difícil, pero ahora hemos logrado un muy agradable a la conclusión de los arduos esfuerzos que se han hecho para garantizar nuestro futuro. También hemos dejado ninguna duda en cuanto al nivel de entusiasmo para el equipo y nuestras ambiciones. 

Nuestro enfoque está ahora en los preparativos para la primera carrera del calendario 2009 en Melbourne el 29 de marzo. En las próximas semanas que le llevará las últimas noticias y fotos de la acumulación a la Brawn GP debut del equipo de la temporada más nuestros planes para el desarrollo de BrawnGP.com 

Disfruta de la nueva temporada. 

Con mejores deseos

Ross Brawn

Directo de Equipo