All posts in “Eric Boullier”

Robert Kubica en duda para la temporada 2012

kubica get wellLotus Renault GP ha emitido un comunicado oficial en el que declara que Robert Kubica no podrá alcanzar el nivel de forma necesario para iniciar la temporada 2012 de Fórmula 1. El piloto polaco, que continúa con la recuperación del accidente que sufrió en febrero.

“Aunque he estado trabajando muy, muy duro a lo largo de las últimas semanas, he llegado a la conclusión de que todavía no estoy seguro de estar listo para la temporada 2012”, dice. “Me han llamado del equipo y les he informado de la situación. Ha sido una decisión difícil de tomar, pero es la más razonable.”

“También sé que LRGP necesita prepararse para el próximo año y alargar aún más los plazos no habría sido lo correcto. A nivel personal, mi recuperación es todavía muy alentadora y mis médicos siguen impresionados por ello. Sólo necesito más tiempo, ya que quiero estar al cien por cien antes de comprometerme a cualquier cosa que tenga que ver con conducir.”

“Por último, lamento no haber podido ofrecer más noticias y no haber aparecido mucho en los periódicos, y agradezco la comprensión a mis amigos de los medios de comunicación ya que para mí esta ha sido la mejor manera de hacer frente al que ha sido el período más difícil de mi vida. ”

“Todos en el equipo están muy decepcionados hoy”, añade el director del equipo Eric Boullier. “Que Robert no esté en Australia pilotando el coche a principios de la próxima temporada no es lo que estábamos esperando. Sin embargo, él ha tomado una decisión muy madura, actuando para el mejor interés de Lotus Renault GP.”

“Como equipo y como familia, seguimos apoyándole al cien por cien y le ayudaremos tanto como podamos. Tiene disponible un programa compuesto por pruebas de simulador, tiempo en pista con un monoplaza y con un F1. Mientras tanto, vamos a empezar a hablar con algunos pilotos para finalizar nuestra alineación para el próximo año, tan pronto como sea posible.”

“Robert va a ir paso a paso y se subirá de nuevo al coche cuando sienta que es el momento adecuado para hacerlo. En nombre de todos los 520 miembros del equipo, le deseamos una pronta recuperación “.

La FOTA agradece a los fans de Fórmula Uno

Martin WhitmarsQueridos fans de la Fórmula 1,

Como algunos de ustedes recordarán, a principios de 2010 la FOTA llevó a cabo un estudio global de investigación en conjunto con nuestros socios de F1 Racing y LG Electronics.

El estudio buscó opiniones y comentarios de la base global de fans, y se llevó a cabo para ayudar a entender mejor nuestras fortalezas y dar prioridad a nuestros retos para el futuro. La encuesta fue exhaustiva y tuvo un promedio de más de 35 minutos para completarla, por lo que estuvimos muy contentos y agradecidos de recibir información detallada de más de 85.000 aficionados de más de 190 países.

Un año después del anuncio de los resultados iniciales, creemos que es apropiado compartir el trabajo que hemos realizado y las acciones que hemos implementado en los últimos 12 meses.

En primer lugar, ustedes han facilitado un mandato muy fuerte a la FOTA (más del 80% de apoyo) para trabajar para apoyar a los equipos, el desarrollo de mejoras tecnológicas y para mejorar la reputación de la F1 en todo el mundo.

Como fans ustedes expresaron su opinión de que la F1 necesita atraer a nuevos seguidores, asegurando su posición como el pináculo de los deportes de motor, tanto desde el punto de vista técnico como de la perspectiva del piloto. Más del 90% destacó que uno de los temas más importantes sería hacer que las carreras fueran más emocionantes y que hubieran más oportunidades de adelantamientos.

A través del Reglamento Técnico del Grupo de Trabajo de la FOTA y en colaboración con la FIA y nuestro nuevo proveedor de neumáticos, Pirelli, pusimos este tema en la parte superior de nuestra agenda. Estamos escribiendo esto después del Gran Premio de España, llevamos cinco carreras de la temporada 2011 y esperamos que ustedes sientan que las innovaciones como el DRS y los nuevos compuestos de neumáticos han hecho contribuciones muy positivas en este ámbito.

En el estudio de 2010 se lee preguntó sobre un KERS híbrido, y la respuesta de los fans fue que no se le había dado tiempo suficiente a esa tecnología como para demostrar sus beneficios para el deporte. Así que las reglas se han modificado, se ha aumentando el peso mínimo, para que pueda utilizarse de nuevo en 2011. De esta manera esperamos que la F1 pueda convertirse en un “laboratorio” de valor incalculable a través del cual se puede aplicar esta tecnología en coches de calle y, por tanto repartiría los beneficios de la F1 para la sociedad en su conjunto.

También se les pidió su opinión sobre nuestro sistema de puntos propuesto para el año 2010, y, ademas de estar a favor de nuestro plan de dar puntos hasta la 10 ª posición, también manifestaron su preferencia por una diferencia mayor entre los puntos otorgados por victorias y puntos obtenidos para menores colocaciones. Tuvimos en cuenta esa retroalimentación y el sistema de puntos fue revisado antes del Campeonato del Mundo de 2010, dando lugar a la batalla más apretada por el título de F1 desde hace muchos años, con cuatro pilotos luchando por el Campeonato de Pilotos en el último Gran Premio.

Gracias a FOM Productions, se han adoptado las emisiones de televisión en HD desde el inicio de la temporada 2011 y este es un logro importante que coincide con las expectativas de muchos de ustedes.

Estamos muy contentos con estos logros, pero no estamos satisfechos. Sabemos que hay más trabajo por hacer, y nuestro objetivo es seguir escuchando a nuestros fans de todo el mundo para que puedan seguir orientando nuestros esfuerzos para mejorar el deporte que todos amamos.

Por último, en el estudio de 2010, ustedes pidieron la oportunidad de estar en contacto directamente con los equipos y pilotos, se realizó un foro de fans en Londres en 2010 y tenemos el placer de anunciar tres nuevos foros previstos para este año en Canadá, Gran Bretaña e Italia. Y si bien no vamos a ser capaces de cumplir con todos, pueden estar seguros de que vamos a estar escuchándoles y que seguiremos presionando para mejorar siempre que sea posible.

Junto a ustedes, ahora esperamos con ganas una difícil y fascinante carrera aquí en Mónaco.

Les saluda atentamente,

Martin Whitmarsh, y Eric Boullier

Presidente y Vicepresidente de la FOTA

Robert Kubica se recupera con éxito

Robert KubicaInmediatamente después del Gran Premio de Turquía, Eric Boullier (Director del equipo) viajó a Italia para ver a Robert Kubica. A su regreso a la fábrica de Enstone, Boullier se mostró optimista dio algunas noticias positivas.

“Robert ha hecho un paso más en su proceso de rehabilitación y los médicos están gratamente sorprendidos por la forma en que su condición está mejorando”, dijo. “Ahora, se trata de una cuestión de tiempo y paciencia, aunque no es de primera calidad de Robert, que es plenamente consciente de que la rehabilitación puede ser un proceso bastante largo.

“Hablamos sobre los últimos desarrollos del coche y del equipo, y él se interesa también saber más sobre los detalles de los neumáticos R31, y estrategias. Robert todavía está muy involucrado, mantener el contacto con sus ingenieros, y hemos estado mantenerlo informado de todas las decisiones importantes ha tomado el equipo. Él no puede estar con nosotros todo el tiempo este año, pero es una parte muy importante de la familia Lotus Renault GP. ”

Tres meses después del accidente de Robert, los médicos ahora consideran positiva la primera fase de su recuperación. Gracias a la fuerza de Robert y de un plan médico muy atento, el delicado período fue superado de forma positiva y sin complicaciones.

Con el progreso de su recuperación, estamos entrando en la segunda fase, que es la rehabilitación pesadas destinadas a restaurar la funcionalidad. Operaciones más pequeñas se han previsto para eliminar las adherencias inevitable que están afectando la funcionalidad de los músculos de su antebrazo y codo. Esto se considera una práctica de rutina.

Nick HeidFeld sustituirá a Robert Kubica en Lotus Renault

nick heifeldRenault ha anunciado que contará con Nick Heidfeld y Vitaly Petrov para toda la temporada 2011, el alemán sustituye al lesionado Robert Kubica, quien continúa recuperándose en el hospital.

Después de que Eric Boullier dijera en Jerez, que nada estaba decidido, el miércoles por la tarde el equipo de Enstone dio a conocer la decisión de fichar al piloto alemán, mientras este mostraba su emoción y lo experimentado en el coche en su prueba el sábado pasado.

“Me hubiera gustado volver en otras circunstancias a la Fórmula 1, pero estoy orgulloso por tener la oportunidad”, dijo Heidfeld. “Todo fue muy rápido, pero estoy muy impresionado con lo que he visto en la fábrica de Enstone. También me gustó mucho la prueba de la semana pasada y encontré todo correcto en el equipo. ”

“El coche es muy innovador y tengo buena sensaciones”, dijo el piloto alemán, que la pasada temporada fue piloto de pruebas de Mercedes y Pirelli y más adelante en la temporada, pilotó para Sauber. “Estoy muy motivado e impaciente por que llegue el inicio de la temporada”

Lotus Renault presenta su monoplaza R31

renault R31El R31, engalanada con los colores negro y oro icónico asociadas a los partidarios del Grupo Lotus, fue presentado a los medios de comunicación en el pit lane del circuito de Valencia, previo a la primera prueba de pretemporada del año que comenzó en el circuito de Valencia.

Los pilotos Robert Kubica y Vitaly Petrov estuvieron presentes para dar a conocer la nueva máquina, junto con el director técnico James Allison, director del equipo, Eric Boullier y presidente Gerard López. Para Allison, los largos meses de duro trabajo han dado sus frutos y el técnico confía en que el R31 se presentará en una manera concreta de su predecesor, el R30 que potenció el equipo a la quinta posición en el campeonato de constructores 2010.

“Palabras como« agresivo »y« innovador »están muy en boga en la Fórmula Uno en el momento, donde el R31 indica que los adjetivos son apropiados”, dijo. “Es cierto que el coche ha sido diseñado de una manera ambiciosa y un rápido vistazo a la disposición confirma que su concepto entero difiere considerablemente, no sólo desde el coche del año pasado, pero de cualquier coche de este equipo ha producido nunca.”

El director del equipo Boullier era tan optimista, gracias a los puntos fuertes del nuevo coche, así como la eficiencia cada vez mayor el equipo de Enstone es.

“Todo el trabajo duro durante el invierno se ha centrado en ofrecer una gran mejora para el 2011”, dijo. “El resultado es un coche con más de 92 partes por ciento en comparación con el nuevo R30. Pero la innovación técnica no es la única clave para el rendimiento. Desde el año pasado, hemos revisado todos nuestros procesos internos y nuestra eficiencia en general ha mejorado en un 15 por ciento. Eso significa que debemos ser más competitivos que el año pasado, en la pista y en la fábrica. ”

“Se siente emocionante estar empezando mi segundo año de la Fórmula Uno y no puedo esperar a probar este hermoso auto por primera vez mañana”, dijo Petrov. “Ahora que tengo un año de experiencia en F1, detrás de mí, me siento más confiado y listo para entregar. Estoy decidido a hacerlo bien y luchar mucho para este equipo. ”

Con más experiencia de Petrov su compañero de equipo Robert Kubica se hará cargo del coche para los otros dos días de pruebas a partir del miércoles.

“Después de un invierno largo descanso que siempre se siente listo para saltar en el coche”, añadió. “En este momento es difícil saber qué tan competitivo nuestro paquete será, pero los ingenieros han decidido apostar por un diseño innovador, lo cual es bueno.”

Renault también presentaron sus nuevos pilotos de pruebas: Bruno Senna y Romain Grosjean en el evento, mientras que los pilotos del equipo de reserva (y los miembros de su academia de jóvenes pilotos) fueron confirmados como Jan Charouz, Ho-Pin Tung y Fairuz Fauzy, quien no pudo asistir a la lanzamiento debido a sus compromisos de GP2.

Presentación del Renault R30

presentación Renault R30La escudería Renault F1 presentó en el circuito de Cheste su nuevo monoplaza para la temporada 2010: el R30. El joven piloto Vitaly Petrov (actual subcampeón de la GP2) ha sido quien ha ayudado a Robert Kubica a retirar la manta que cubría el coche, confirmando su fichaje y convirtiéndose así en el primer ruso en entrar en la Fórmula 1.

La marca francesa ha recuperado sus antiguos colores amarillo y negro, aunque también se ha visto obligada a pintar los alerones de rojo, el color de ‘Total’ (su suministrador de combustible y lubricantes). Los diseños que vimos el viernes pasado no iban muy desencaminados.

Con la salida de ING como patrocinador principal del equipo la temporada pasada, Renault ha optado por volver al esquema de colores parecido al que utilizaban cuando entraron en la F1, allá por el año 1978.

El de la casa del rombo es el primero de los nuevos monoplazas en que el morro es bajo, pero al igual que el McLaren y el Sauber también monta la famosa “aleta de tiburón”, siendo el F10 de Ferrari el único que no la lleva por ahora.

La alineación del pilotos del equipo la completan los dos reservas Jerome d’Ambrosio y Ho-Pin Tung, ambos representados por la empresa Gravity Sport, cuyo presidente es el nuevo jefe de Renault F1, Eric Boullier.

Kubica y PetrovBoullier dijo: “El inicio de una nueva temporada de Fórmula 1 es siempre un momento de gran expectación. Para Renault, esto es particularmente cierto en la temporada 2010, al comenzar una nueva era para el equipo. Con una nueva estructura, los nuevos pilotos y nuevos colores, hay muchos motivos para sentirse satisfechos y mucho que esperar el próximo año.”

“La definición de objetivos no es fácil, pero está claro que tenemos grandes ambiciones para el año 2010, queremos tener en Renault en la parte delantera de la parrilla. Sin embargo, esto no va a pasar en una noche y nuestra ambición es hacer en este viaje un paso cada vez.”

“El R30 debería ser un coche competitivo, fuerte y fiable, y hemos optado por una estrategia de desarrollo agresivo. Las fábricas de Enstone y Viry han trabajado sin descanso durante los largos meses de invierno para garantizar que empezamos la nueva temporada en la mejor forma posible. Estas fábricas han tenido éxito en el pasado y no han olvidado cómo ganar en la Fórmula 1.”

La visita de Robert Kubica a Renault

Robert Kubica en RenaultCon la temporada 2010 a sólo unas semanas, Robert Kubica está deseando conocer a su nuevo equipo Renault cuanto antes. Y así, la semana pasada interrumpió sus vacaciones de invierno para viajar al Reino Unido y realizar una visita a la base británica del equipo en Enstone.

Así como una gira por fábrica y charlando con sus nuevos colegas durante el almuerzo, el ex-piloto de BMW Sauber encontró tiempo para reunirse con el nuevo director del equipo Renault, Eric Boullier. También pasó un tiempo en el túnel de viento observando los últimos acontecimientos.

Para Kubica, que estuvo en el equipo hace unos años, cuando ofreció prueba para ellos, fue emocionante ver cuánto ha crecido el equipo.

“Fue genial volver y ver cuánto ha cambiado”, dijo. “El sitio es más grande ahora y hay más instalaciones, tales como el centro de CFD, que es muy impresionante y desempeñará un papel importante en el desarrollo de nuestro coche de este año. Cuando usted camina alrededor de la fábrica hay un gran ambiente y todo el mundo parece motivado y para la lucha – ¡como yo!

“Hasta ahora las cosas están yendo realmente bien y la fábrica me ha dado una cálida bienvenida. Aún es muy temprano y tengo que llegar a conocer a todo el mundo, pero por el momento las cosas van bien. Ya tengo una buena relación con mis ingenieros y hablamos por teléfono cada semana, quiero saber tanto sobre el nuevo coche como sea posible. ”

Aunque el R30 no está listo todavía, todavía era capaz de sentarse en una maqueta para intentar salir de la cabina para el tamaño. Regresará a Enstone en un par de semanas para completar la instalación del asiento.

“Se verificaron las dimensiones y tomó medidas para asegurarse de que estaba cómodo en el coche”, explicó. “Hay algunos pequeños cambios a realizar, pero no las cuestiones principales. A finales de este mes voy a volver a Enstone para probar el chasis adecuado y tener mi asiento hecho para que estemos listos para la primera prueba. ”

Kubica, hará su primera aparición pública de Renault a finales de este mes cuando el equipo se pone en marcha su nuevo coche en Valencia el 31 de enero. Tras la presentación, se espera que haga su debut en el R30, en 2010 el oficial previo al primer test de temporada se marcha en la pista española, el día siguiente.