All posts in “Documental Fórmula Uno”

Nuevo documental de Fórmula Uno a ser estrenado en Austin Texas

Dan GurneyUn nuevo documental sobre la historia de la Fórmula Uno está apunto de llegar a la gran pantalla. Titulado  ‘1’,  esta producción de Spitfire Films, Flat-Out Films y Diamond Docs narra la historia de aquellos pilotos que arriesgaron sus vidas al volante en las décadas de 1960 y 1970  con el objetivo de hacer llegar el pasado de este deporte a los aficionados.

Creada con material de archivo, contará con más entrevistas que cualquier otro documental dedicado a la categoría reina hasta el momento. Bernie Ecclestone, Sid Watkins, Jackie Stewart o Niki Lauda forman parte de un larga lista en la que también figuran Jacky Ickx y Emerson Fittipaldi, entre otros.

Paul Crowder, editor de Riding Giants en 2004, ha sido el encargado de dirigir un proyecto en el que también ha participado Mark Monroe en calidad de guionista, uno de los hombres clave tras ‘The Cove’, ganadora del Oscar al Mejor Documental.

El coproductor de la película, Nigel Sinclair, se congratula tras ver el fruto de sus esfuerzos. “Los primeros días de las carreras de Fórmula 1 eran una era diferente. Los riesgos eran elevados y los personajes muy, muy carismáticos. Nuestra película es una experiencia en la gran pantalla en la que viajamos por todo el mundo con el glamuroso circo que rodea a un deporte que desafía a la muerte, pero que también vive con la tragedia. Es emotivo, aterrador y muy, muy emocionante, pero en última instancia trata sobre la humanidad y la amistad entre pilotos”.

Michael Schevloff, galardonado en los premios Grammy por ‘No Direction Home: Bob Dylan’ y ‘Foo Fighters: Back and Forth’, explica que uno de los objetivos de ‘1’ es ampliar los conocimientos de la afición de la categoría reina. “Millones de personas siguen las carreras de Fórmula 1, pero hay muchos que sencillamente no conocen la historia que hay detrás del que fue en su día un deporte increíblemente peligroso. Nuestra película transmite la esencia de una era a la vez que cuenta la historia y ofrece una visión más cercana de la personalidad, la vida, los problemas y los éxitos de los personajes clave de (la historia de) las carreras”.

“Nos marcamos el objetivo de plasmar el verdadero espíritu de la Fórmula 1, el ruido y el olor, el carisma de los pilotos y el espíritu pionero de una nueva generación. Era un periodo muy distinto, muy crudo y real”, añadió.