All posts in “Director”

Normas del juego: RetoF1

Con un presupuesto inicial de ¢100 crones, los jugadores tienen que comprar acciones de pilotos en cada carrera del Campeonato de la Fórmula Uno.

Carrera a carrera, los Directores o usuarios que compraron acciones, obtienen dividendos basado en el comportamiento de sus inversiones.

COMPRAR ACCIONES – REALIZAR INVERSIONES 

Para participar solo debe comprar acciones de uno o varios pilotos, incluso puede comprar varias acciones de un mismo piloto de acuerdo al saldo disponible.

Toda la gestión administrativa se realiza desde el sitio: Mi Cuenta, allí encontrará las diferentes opciones para realizar las inversiones

El valor de mercado o precio de esas acciones son fijadas antes del comienzo de cada carrera basados en la posición de llegada del piloto en la carrera anterior.

Se podrá comprar tantas acciones por piloto lo permita su saldo disponible. Es decir si una acción de un piloto tiene un valor de ¢20 crones y Ud. Dispone de ¢80, podrá comprar hasta 4 veces la misma acción multiplicando así el rendimiento que pueda obtener de ese piloto según la posición de llegada hasta un máximo de 10 acciones.

Los únicos pilotos que no pueden ser comprado son los que tengan un valor igual a cero (0). Cuando un piloto tiene un valor de mercado igual a cero queda sin posibilidad de ser adquirido hasta que obtenga un valor superior.

Si un piloto no puede participar en una carrera y es remplazado el sistema no realizará cambios automáticos, por lo que cada Director está en la obligación de velar que sus acciones estén activas para la carrera. RetoF1 garantizará que todos los pilotos estén disponibles.

El horario para realizar las compra de las acciones es durante todo el año a excepción de los día domingo de Gran Premio. Es decir, el Mercado de Valores estará cerrado desde las 12 AM del día de la carrera por un período de 48 horas o menos. El Mercado de Valores refiere al sitio donde donde se compra o vende acciones, (las acciones son pilotos).

CÁLCULO

El cálculo del rendimiento se basa en la posición de llegada del piloto en el Gran Premio disputado según la siguiente tabla:

Posición de Llegada

Crones Ganados

1

100

2

90

3

80

4

70

5

60

6

50

7

40

8

30

9

20

10

10

11

8

12

6

13

4

14

2

15

1

16

0

17

0

18

0

19

0

20

0

Los crones ganados no se suman al saldo disponible sino que son transferidos a una cuenta denominada: Rendimiento Acumulado.

Luego de disputarse un gran premio se realiza el cálculo del rendimiento para actualizar las cuentas de cada uno de los Directores que participaron en la carrera correspondiente. Si un director no participa en una carrera su rendimiento acumulado no aumenta, pero mantendrá los ¢100 crones para invertir en la próxima carrera.

En caso de que la FIA cambie el resultado de un Gran Premio se volverán a realizar los cálculos correspondientes.

GANADOR

El Ganador del juego será aquel que al final de la temporada obtenga el mayor rendimiento acumulado.

PREMIOS

Esta es una comunidad virtual que la idea es entretenerse usando un esquema de inversión en acciones de pilotos. Ud. apuesta al que considera puede generar un buen dividendo para así tener el mayor rendimiento acumulado al final de la temporada. Comienzas con monedas virtuales y obtienes beneficios virtuales, por los momentos no contamos con premios en metálico.

El premio mayor es el reto de ser el mejor Director, en el cual supiste invertir tu presupuesto obteniendo el mayor rendimiento acumulado.


Comienza la temporada 2011 en RetoF1

Saludos a toda la comunidad de RetoF1, ya el Mercado de Valores para la temporada de Fórmula Uno 2011 está abierto, a la espera de tus inversiones como Director. Sus cuentas han sido actualizada, al igual que los pilotos y escuderías.

Mantente informado a través de nuestro twitter @retof1, sobre las novedades que iremos incorporando en el transcurso de la temporada.

Te recordamos en que consiste el juego:

Participas como un Director de Inversiones con un presupuesto inicial. Con el cual debes formar comprar y vender acciones de pilotos y/o escuderías basados en las carreras del campeonato de la FIA de Fórmula Uno

La idea es que gerencies el Mercado de Valores de los pilotos y escuderias ya que estos cambian constantemente por distintas razones, principalmente por su desempeño en cada carrrera. Al final ganará el Director que tenga el mayor rendimiento de sus Acciones. El Mercado de Valores varía carrera a carrera, incrementando o decrementando el valor de pilotos y escuderias basados en un Indicador de Desempeño.

También el sitio cuenta con actualizaciones de noticias tanto del juego de fantasía como de la Fórmula Uno en general. Tu participación a través de comentarios en cada anuncio e incluso en la compra y venta de pilotos o escuderias marcarán la diferencia.

RetoF1 consiste en ser un buen Director de equipo, administrando Crones para obtener los mejores benficios mediante la compra y venta de pilotos o escuderias basado en el Mercado de Valores(anologia con acciones en la bolsa de valores). Los puntos obtenidos en carrera es apenas una parte de una fórmula que calcula el Indicador de Desempeño, para mayor información ver las normas publicadas en la sección de Ayuda

Nos preguntan: ¿Qué es RetoF1?

RetoF1: Es una comunidad de entretenimiento dirigida inicialmente para el público hispanohablante seguidor de la Fórmula Uno. Con su principal atracción un juego de fantasía, en el cual participas como un Director de Inversiones con un presupuesto inicial para comprar y vender acciones de pilotos basados en las carreras del campeonato de la FIA de Fórmula Uno.

La idea es participar en el Mercado de Valores de los pilotos que varía constantemente de acuerdo a su desempeño en cada Gran Premio. Al final ganará el Director que tenga el mayor rendimiento a lo largo del año.

También el sitio cuenta con actualizaciones de noticias tanto del juego de fantasía como de la Fórmula Uno en general. Tu participación a través de comentarios en cada anuncio e incluso en la compra y venta de pilotos marcarán la diferencia.

RetoF1 consiste en ser un buen Director de equipo, administrando Crones (la moneda de RetoF1) para obtener los mejores benficios mediante la compra y venta de pilotos.

Forma de Jugar

Te invitamos visitar el siguiente enlace:  Normas de juego

Si tienes dudas o sugerencias puede reflejarlas en la Sección de Comunidad

El equipo de RetoF1.com