All posts in “desempeño”

Normas del juego: RetoF1

Con un presupuesto inicial de ¢100 crones, los jugadores tienen que comprar acciones de pilotos en cada carrera del Campeonato de la Fórmula Uno.

Carrera a carrera, los Directores o usuarios que compraron acciones, obtienen dividendos basado en el comportamiento de sus inversiones.

COMPRAR ACCIONES – REALIZAR INVERSIONES 

Para participar solo debe comprar acciones de uno o varios pilotos, incluso puede comprar varias acciones de un mismo piloto de acuerdo al saldo disponible.

Toda la gestión administrativa se realiza desde el sitio: Mi Cuenta, allí encontrará las diferentes opciones para realizar las inversiones

El valor de mercado o precio de esas acciones son fijadas antes del comienzo de cada carrera basados en la posición de llegada del piloto en la carrera anterior.

Se podrá comprar tantas acciones por piloto lo permita su saldo disponible. Es decir si una acción de un piloto tiene un valor de ¢20 crones y Ud. Dispone de ¢80, podrá comprar hasta 4 veces la misma acción multiplicando así el rendimiento que pueda obtener de ese piloto según la posición de llegada hasta un máximo de 10 acciones.

Los únicos pilotos que no pueden ser comprado son los que tengan un valor igual a cero (0). Cuando un piloto tiene un valor de mercado igual a cero queda sin posibilidad de ser adquirido hasta que obtenga un valor superior.

Si un piloto no puede participar en una carrera y es remplazado el sistema no realizará cambios automáticos, por lo que cada Director está en la obligación de velar que sus acciones estén activas para la carrera. RetoF1 garantizará que todos los pilotos estén disponibles.

El horario para realizar las compra de las acciones es durante todo el año a excepción de los día domingo de Gran Premio. Es decir, el Mercado de Valores estará cerrado desde las 12 AM del día de la carrera por un período de 48 horas o menos. El Mercado de Valores refiere al sitio donde donde se compra o vende acciones, (las acciones son pilotos).

CÁLCULO

El cálculo del rendimiento se basa en la posición de llegada del piloto en el Gran Premio disputado según la siguiente tabla:

Posición de Llegada

Crones Ganados

1

100

2

90

3

80

4

70

5

60

6

50

7

40

8

30

9

20

10

10

11

8

12

6

13

4

14

2

15

1

16

0

17

0

18

0

19

0

20

0

Los crones ganados no se suman al saldo disponible sino que son transferidos a una cuenta denominada: Rendimiento Acumulado.

Luego de disputarse un gran premio se realiza el cálculo del rendimiento para actualizar las cuentas de cada uno de los Directores que participaron en la carrera correspondiente. Si un director no participa en una carrera su rendimiento acumulado no aumenta, pero mantendrá los ¢100 crones para invertir en la próxima carrera.

En caso de que la FIA cambie el resultado de un Gran Premio se volverán a realizar los cálculos correspondientes.

GANADOR

El Ganador del juego será aquel que al final de la temporada obtenga el mayor rendimiento acumulado.

PREMIOS

Esta es una comunidad virtual que la idea es entretenerse usando un esquema de inversión en acciones de pilotos. Ud. apuesta al que considera puede generar un buen dividendo para así tener el mayor rendimiento acumulado al final de la temporada. Comienzas con monedas virtuales y obtienes beneficios virtuales, por los momentos no contamos con premios en metálico.

El premio mayor es el reto de ser el mejor Director, en el cual supiste invertir tu presupuesto obteniendo el mayor rendimiento acumulado.


El Miércoles tendremos ganador

A los Directores de RetoF1, el miercoles tendremos el cálculo del Indicador de la última carrera de la temporada 2009. Y anunciaremos le ganador Por Director y Por Equipo del gran Reto F1

Mercado de Valores luego del GP Aleman

aumenta mercado de valoresImportante cambios luego del Gran Premio de Alemania, lo más destacado es el despegue de Mark Webber luego de un fin de semana perfecto, lo que no indica que los directores ganadores de los ¢50 crones, debieron tener un muy buen rendimiento en sus cuentas.

La caida, anticipada, en el valor de mercado de ambos pilotos de BrawnGP (incluida la escudería) nos dice que esta segunda mitad de campeonato puede estar muy reñida.

Es importante para los Directores de RetoF1 hagan bien sus cálculos, predicciones e inversiones para que al final de temporada tengan el mayor rendimiento posible.

El mercado de valores de pilotos y escuderías ha quedado así:

Piloto Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Mark Webber 182 237 30% Subió
Sebastian Vettel 163 212 30% Subió
Jenson Button 298 149 -50% Bajó
Timo Glock 111 111 0% Bajó
Felipe Massa 111 111 0% Bajó
Nico Rosberg 103 103 0% Bajó
Heikki Kovalainen 33 83 152% Subió
Kimi Raikkonen 95 76 -20% Bajó
Nelson Piquet Jr 95 76 -20% Bajó
Fernando Alonso 46 69 50% Subió
Rubens Barrichello 126 63 -50% Bajó
Robert Kubica 78 62 -21% Bajó
Giancarlo Fisichella 48 58 21% Subió
Nick Heidfeld 45 54 20% Subió
Jarno Trulli 103 52 -50% Bajó
Sebastien Bourdais 62 50 -19% Bajó
Lewis Hamilton 58 46 -21% Bajó
Adrian Sutil 38 38 0% Bajó
Sebastien Buemi 32 32 0% Bajó
Kazuki Nakajima 25 25 0% Bajó

Escuderías

Escudería Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
BrawnGp 343 172 -50% Bajó
Red Bull 129 168 30% Subió
Toyota 102 102 0% Bajó
Williams 70 84 20% Subió
Renault 45 54 20% Subió
BMW-Sauber 44 53 20% Subió
Ferrari 101 51 -50% Bajó
Force India 60 48 -20% Bajó
McLaren 38 38 0% Bajó
Toro Rosso 36 36 0% Bajó

Mercado de Valores luego de Bahrein

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Por qúe Brawn no aumentó su valor?

R.- Se debe a que es una Escudería Clase A, por lo que para aumentar su valor debe hacerlo de manera extraordinaria. Si bien ambos pilotos tuvieron un buen desempeño su Indicador fue de 78%, segun el rango en la tabla es azul y su cambio es de 0%. Ello con la finalidad de que lo equipos Clase A no se distancien tanto del resto. Algo parecido sucedió con Red Bull y Hamilton

Para ver la tabla y más detalle remitirse a: Calculo del Indicador

Continue Reading…

Nueva actualización en RetoF1

RetoF1: Es una comunidad de entretenimiento dirigida inicialmente para el publico hispanohablante seguidor de la Fórmula Uno. Con su principal atracción un juego de fantasía, en el cual participas como un Director de Inversiones con un presupuesto inicial para comprar y vender acciones de pilotos  basados en las carreras del campeonato de la FIA de Fórmula Uno.

La idea es que participes en el Mercado de Valores de los pilotos ya que estos varian de acuerdo a su posición de llegada en la carrera. Al final ganará el Director que tenga el mayor rendimiento a lo largo del año.

También el sitio cuenta con actualizaciones de noticias tanto del juego de fantasía como de la Fórmula Uno en general. Tu participación a través de comentarios en cada anuncio e incluso en la compra y venta de pilotos marcarán la diferencia.

RetoF1 consiste en ser un buen Director de equipo, administrando Crones (la moneda de RetoF1) para obtener los mejores benficios mediante la compra y venta de pilotos.

Forma de Jugar

Te invitamos visitar el siguiente enlace:  Normas de juego

Develamos la fórmula – primera parte

Esta es la primera parte de una serie de anuncios que iremos haciendo para ayudar a los Directores a predecir el Mercado de Valores. Si bien, esta directamente influenciado por el desempeño de cada piloto en carrera, es importante conocer el comportamiento del Indicador de Desempeño, por ello develamos una pequeña parte de su cálculo. Continue Reading…