All posts in “David Coulthard”

Coulthard anuncia su retirada del automovilismo

David Coulthard David Coulthard ha anunciado que va a colgar su casco después del final de la temporada del DTM de este fin de semana en Hockenheim. El experto de F1 de las retransmisiones de los Grandes Premio de la BBC inglesa, ha competido en la serie de turismos alemana desde 2010, habiendo dejado la F1 a finales de 2008.

En el Gran Premio de Brasil de 2008, Coulthard salió por última vez pista como piloto F1 con 246 Grandes Premios disputados, 13 victorias y 12 poles en su haber. Su debut fue con Williams en 1994 antes de pasar a McLaren y Red Bull en 1996 y 2005, respectivamente. Compitiendo actualmente en el DTM con Mercedes-Benz, seguirá siendo embajador de la empresa.

 

“Estoy esperando con interés la carrera final de lo que ha sido una temporada emocionante en el DTM”, dice el escocés en un comunicado oficial. “La carrera de este fin de semana va a ser mi última oportunidad de competir a este nivel ya que voy a dejar de correr en el DTM para concentrarme en desarrollo de los negocios fuera de la pista y por supuesto en mi familia. Voy a seguir siendo parte de la familia Mercedes gracias a mi papel como embajador de la marca AMG.”

“Me gustaría dar las gracias, en primer lugar, a Norbert Haug y su equipo de Mercedes Motorsport, por darme la oportunidad, Deutsche Post, por su apoyo y por permitir que los logos de Wings for Life tuvieran un espacio promocional en el coche, lo que ha ayudado a crear conciencia y fondos para la investigación de lesiones de la médula espinal. Gracias, también, a la HWA y a los equipos de Mücke que pacientemente me ayudaron con la transición de los monoplazas a los turismos y por supuesto a las personas que hacen a este deporte profesional sea sostenible, los fans.”

“He disfrutado mucho de los últimos tres años y me gustaría que los organizadores y participantes siguieran ayudando al crecimiento continuo de tanto éxito del campeonato DTM”.

Coulthard ha sido comentarista de F1 de la BBC junto a Jake Humphrey y Eddie Jordan desde el inicio de 2009, cuando la empresa ganó los derechos de TV en el Reino Unido a la ITV.

David Coulthard con Red Bull en New York

david coulthard NYDavid Coulthard ha pilotado un coche de Fórmula 1 por las calles de Nueva Jersey. El mismo escenario será la sede del Gran Premio de América de la próxima temporada, evento que promete ser el punto culminante del calendario en el mes de junio de 2013.

David pilota un coche de F1 por el Lincoln Tunnel (arriba) a velocidades de hasta 190 kilómetros por hora. También pasó por el circuito urbano de Port Imperial, con la silueta de Nueva York como telón de fondo.

“Hemos pasado por el Liberty State Park, el Lincoln Tunnel y por la pista de carreras para la próxima temporada. La combinación de las imágenes de alta velocidad junto con los travellings hará algo que será muy divertido para los aficionados. Los fans ya me están preguntando en mi cuenta de Twitter cuando se pueden ver las imágenes, así que hay mucho entusiasmo de que la Fórmula 1 llegue a Estados Unidos “.

El Gran Premio de América se convertirá en la segunda carrera de F1 en EE.UU., ya que el GP de Estados Unidos vuelve este mes de noviembre con un nuevo circuito en Austin, Texas.

Vídeo de David Coulthard con Red Bull en New York (no disponible en versión móvil)

David Coulthard elogia a Frank Williams

Frank Williams“Me encanta Frank, por su sentido del humor, por el hecho de que me dio mi gran oportunidad en la Fórmula 1, pero sobre todo por como lleva su negocio, su espíritu insaciable. Acaba de cumplir 70 años, ha sido parapléjico desde hace más de un cuarto de siglo y, sin embargo su entusiasmo y voluntad de ganar siguen siendo absolutos.”

“Frank sufrió terribles heridas en un accidente de tráfico en 1986 y desde entonces ha estado en silla de ruedas”, escribe David Coulthard en una columna para The Telegraph.

“Frank es una de las figuras más queridas del deporte. Su historia es legendaria, desde los días que se hacían negocios de equipo sin el famoso teléfono, estableciendo a Williams F1 como la conocemos con Patrick Head en 1977, hasta los múltiples Campeonatos del Mundo y la recuperación de su accidente.

“La competición está en su ADN, razón por la cual no debería sorprendernos ver a Williams regresar al escalón más alto del podio.”

Después de la carrera del domingo, Williams fue evacuado rápidamente del garaje del equipo cuando el incendio de unas latas de combustible causó estragos en el pit lane, destruyendo también un hardware crucial para el equipo.

“No será fácil recuperarse de los daños del fuego para llegar en condiciones a Mónaco la próxima semana, pero pueden apostar que será así”, añade Coulthard. “Así es como lo hicieron después de la muerte de Ayrton Senna en Imola en 1994. Es lo que ellos hacen. La competición está en su ADN. “

Red Bull recorre el circuito en construcción de Austin Texas

red bull austin texas El rugido característico de un motor de Fórmula Uno estuvo presente en Austin Texas. Ese era el sonido del Red Bull Racing  pilotado por  David Coulthard, que cautivó a los aficionados.

El coche de Red Bull, paso por la calle 17 del Congreso hacia el Capitolio, y teniendo a la derecha hacia Colorado. A pesar de que esto no era un evento público real, una pequeña multitud se había reunido y Coulthard les dio un poco de una pantalla, haciendo donuts o trompos  y levantando una nube de neumáticos.

Después que las cámaras dejaron de rodar vinieron los aplausos y David Coulthard se bajó el coche, le explicó por qué el Gran Premio de Austin es tan vital para el deporte. “Para tener un campeonato de Fórmula Uno del mundo, tienes que estar en Estados Unidos“, dijo.

red bull austin texas En cuanto a la reciente controversia sobre el calendario provisional nuevos, moviéndose Austin hasta el final de la temporada 2012, Coulthard confía en que un acuerdo podría ser alcanzado entre la Gestión de la F1 y los equipos. “Siempre hay ese punto de inflexión en el que se vuelve menos rentable, ya que tienes a la gente del empleado más. Pero por lo que he entendido, hablar con otras personas, que piensan que cómodamente puede hacer 20, 21 Grandes Premios. Logísticamente, es sólo una materia de embalaje de la carga y enviarlo en un avión. Así que si usted está volando en un jumbo diez horas para que la próxima sede pasa a ser, o meterlo en un camión y conducirlo diez horas para la próxima sede, realmente no cambia nada proporcionando todas las facilidades al llegar allí son lo suficientemente buenos. ”

Que pone un énfasis un poco más acerca de cómo preparar el Circuito de las Américas para atender las necesidades de los equipos. Sin embargo, Coulthard dijo que tenía fe en el proyecto creador Tavo Hellmund: “Él llevó los autos de carrera, cuando yo iba a venir a través de las fórmulas más bajos, por lo que tener a alguien que se las carreras europeas.” En cuanto al circuito, agregó, “No tengo duda alguna de que esto será un éxito. Tienen un plan de diez años, una pista de Tilke-diseñada con algunos cambios de elevación. Los conductores, estoy seguro, le va a gustar se. ”

red bull austin texas La última vez que la F1 tenía una base en los EE.UU. fue la carrera nefasta en Indianápolis, que se inició con grandes expectativas de ambas partes, pero terminó  mal. Coulthard admitió: “Hemos salido de los Estados en términos un poco mal debido a que la última carrera, con sólo cuatro coches de carreras en realidad.” Cuando llegó la noticia de que el nuevo GP de Estados Unidos iba a venir a una ciudad con historia del automovilismo poco, sus pensamientos fueron: “Está bien, Austin, Texas, donde está el enlace? ¿Cómo funciona? Después de haber estado aquí, me sale el hecho de que hay una gran influencia europea aquí. Es una excelente ubicación geográfica, no sólo para América del Sur, sino para cubrir el resto de la masa de población más importantes que tiene en los estados. ” Su experiencia en Austin ha hecho más convencido de que esto sea una buena opción: Mientras que otras ciudades están NASCAR-o-nada “, lo que parecen hacer es apreciar todos los grandes eventos deportivos que tienen, pero tienen una apertura a lo que los europeos les gusta, o lo que la gente en Asia están disfrutando. ”

A pesar de que Coulthard se ha retirado de la F1, sigue siendo sinónimo de este deporte. El piloto escocés pasó 17 años en la cabina de mando: en primer lugar como piloto de pruebas de Williams, un paso adelante para llenar el asiento vacío tan trágicamente por la muerte de Ayrton Senna. Pasó nueve años como parte de la central de McLaren, donde se convirtió en un fijo en el podio (un montón de británicos aficionados a la F1 le llaman el mejor piloto que nunca se llevó el título.) Fue fundamental en el desarrollo de Red Bull Racing, al frente de su equipo de conducción de su toma de posesión la temporada 2005 antes de pasar al asiento de pruebas en 2009.

red bull austin texas Después de sólo cinco años, se han convertido en el rival a batir, con Sebastian Vettel tomar el campeonato de pilotos 2010, y los ingenieros de Red Bull-Renault enganches Campeonato de Constructores. “Me siento un poco orgulloso porque había una huella dactilar en el que el desarrollo de los primeros cuatro años. Creo que es genial para la Fórmula Uno que no es lo mismo McLaren de edad, Ferrari o Renault ganar campeonatos. Lo que esto hace confirmar es que usted no tiene que ser un fabricante importante para tener éxito. Lo que necesitas es una buena financiación y buenas personas y el poder de las personas adecuadas para seguir adelante y hacer el trabajo. “

Coulthard y Red Bull en Bogotá

david coulthardEl sábado 10 de abril David Coulthard pilotará un Red Bull de Fórmula 1 por las calles de Bogotá. El ex piloto, que ahora ejerce las labores de embajador de Red Bull, se subirá de nuevo a un monoplaza para promocionar la marca de bebidas energéticas en Colombia.

El coche saldrá a la calle a las 6:30 de la mañana, su recorrido comenzará en la Plaza de Bolívar y seguirá en dirección norte por la Carrera Séptima, permitiendo a los aficionados que acudan al acto ver un Fórmula 1 en acción.  Como es habitual en este tipo de eventos, la asistencia será gratuita.

¿Qué espera de su visita a Colombia?

“Será mi primera vez en Colombia aunque he visitado Suramérica varias veces, así que espero la misma cálida recepción y gente amigable que he encontrado en otros lugares. Sin embargo estoy seguro de que los colombianos tienen su propia cultura y estilo de vida, que espero poder experimentar.”

¿Ha conducido alguna vez un F1 tan cerca de las estrellas?

“Nunca he conducido un Fórmula Uno a una altura como la de Bogotá, y aunque tendremos menos potencia en el motor por el hecho de tener menos oxígeno en el aire, estoy seguro de que vamos a dar un gran espectáculo frente al público.”

David Coulthard y sus impresiones sobre Yas Marina

yas_marina_30David Coulthard, ex piloto de Red Bull y ahora asesor del equipo, es uno de los pocos miembros de la fraternidad de la Fórmula Uno  que ha pilotado el totalmente nuevo Yas Marina Circuit, para el primer fin de semana del próximo Gran Premio de Abu Dhabi.

Según el escocés, el circuito combina las mejores características del diseñador Hermann Tilke y el reto de un viejo circuito callejero.

“Habiendo tenido la oportunidad de conducir el circuito, lo que me sorprendió es que se trata de una etapa de dos vías”, dijo Coulthard, que se puso al volante de un biplaza Car Grand Prix. “La primera mitad de la curva hasta la nueve es típico de este nuevo tipo de pista. Hay la sección rápida al comienzo de la curva uno a la curva cuatro estrecha horquilla con la tribuna, literalmente, arriba, dando una gran visión para los espectadores. Los 1,2 kilómetros de la recta debe dar una oportunidad para algunos adelantamientos”.

“La sección trasera del circuito tiene un circuito real de calle y se siente así, donde vienes a lo largo de la sección que te lleva al hotel y pasa por debajo de ella, a través de una serie de codos de 90 grados, diestros y zurdos, antes de abrir hasta el final de la vuelta y de velocidad media a la recta de meta”.

Coulthard se describe el pit lane inusual – en realidad un túnel bajo el circuito – como “particularmente difícil” para los pilotos al entrar y salir de boxes y estaba igualmente impresionado con el alto nivel de la infraestructura del lugar nuevo.

“Hay unas excelentes instalaciones y talleres de aire acondicionado que harán de las condiciones de trabajo en el calor un poco más fácil y también tener una carrera de noche, obviamente tendrá algo del calor de lo que puede ser un lugar muy caliente”, agregó.

Abu Dhabi será la primera carreras de Fórmula Uno: Gran Premio de penumbra, con la carrera de partida al atardecer a las 17.00 horas, hora local y terminando en la oscuridad con luz artificial.

yas_marina_25“Creo que el aspecto crepúsculo de la carrera será más de un regalo visual para los espectadores y los telespectadores, pero creo que para los pilotos será absolutamente bien, ya que hay suficiente iluminación de arriba para hacer mezcla a la perfección desde el primer día en la noche, no hay problema “, comentó Coulthard.

Encuesta

[poll id=”3″]