All posts in “Daniel Ricciardo”

Pilotos de Toro Rosso en 2013: Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne

Scuderia Toro RossoEl equipo Toro Rosso de Fórmula Uno ha informado hoy de que el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne seguirán siendo sus pilotos titulares en el Campeonato del Mundo de 2013.

Según Franz Tost, jefe del equipo, “ambos pilotos han hecho un buen trabajo esta temporada”.

“Daniel se incorporó al equipo con unos pocos grandes premios a sus espaldas y esa experiencia ha sido muy útil, mientras que Jean-Eric ha ido siendo cada vez más rápido, muchas veces en trazados en lo que nunca antes había pilotado”, agrega Tost.

“Desde el parón estival los dos pilotos han sumado más puntos y el equipo ha quedado impresionado de su madurez a la hora de trabajar con los ingenieros y sobre la pista”, señala.

“Daremos el máximo en los próximos meses para poner a su disposición un coche que en 2013 les permita demostrar su talento”, señala Tost.

Ricciardo ha mostrado su alegría al saber que continuará en el equipo Toro Rosso una temporada más. “Quiero dar las gracias al equipo y a Red Bull. Hay grandes expectativas para el año que viene y estoy preparado para que se cumplan”, afirma el australiano en un comunicado de la escudería.

“Creo que he crecido y me he desarrollado como piloto, y también he progresado en el aspecto técnico. Así que estoy convencido de que todo ello me servirá en mi segundo año con Toro Rosso”, señala Ricciardo.

Vergne también ha mostrado su felicidad al recibir “estas buenas noticias”. “Gracias a Toro Rosso y a Red Bull por haberme apoyado desde el comienzo de mi carrera”, afirma el francés.

“Este año ha sido difícil, pero he aprendido mucho gracias al apoyo que he tenido y a la excelente relación con los chicos del equipo. Siento que soy más fuerte y sé que he ido mejorando como piloto a medida que avanzaba la temporada”, dice Vergne.

Ricciardo y Vergne llegaron esta temporada a Toro Rosso en sustitución del español Jaime Alguersuari, que paso a ser piloto de pruebas de la marca de neumáticos Pirelli; y el suizo Sebastien Buemi, que se convirtió en piloto reserva del equipo Red Bull.

Alguersuari y Buemi fueron relevados porque, a juicio de Franz Tost, el espíritu de la escudería filial de Red Bull Racing es ser una escuela de debutantes y que éstos ya dejaron de ser novatos.

Toro Rosso presenta su nuevo monoplaza STR7

Toro Rosso STR7 Toro Rosso dio a conocer el coche con el que competirá en el Campeonato de la Fórmula Uno 2012. Los STR7 Ferrari con motor hará su debut en la pista en la mañana del martes, cuando esta semana será la apertura de test de pretemporada se pone en marcha en la pista española.

El equipo italiano junto al australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne, estuvieron presentes en el lanzamiento al pit-lane. Toro Rosso, esperamos que el nuevo coche – y los nuevos fichajes – les ayudará a establecer una posición más firme en el centro del campo, después de que terminó octavo en la clasificación 2011.

“El STR7 es el tercer coche diseñado, producido y ensamblado íntegramente por Toro Rosso”, explicó el director del equipo Franz Tost. “En estos tres años, hemos aumentado nuestra fuerza de trabajo 160 a 300 y Toro Rosso se encuentra ahora en la posición más estable y más fuerte desde que se fundó. Todo es por lo tanto, en el lugar para nosotros para seguir adelante y cosechar los beneficios de esta estabilidad en la pista.

“El año pasado, que terminó octavo en el campeonato de constructores y claramente queremos hacerlo mejor esta vez. Es demasiado pronto para hacer predicciones, pero viendo el trabajo que hemos realizado durante el invierno, debemos fijarnos el objetivo de acabar sexto o séptimo, al menos por el momento en que las maletas en Brasil en noviembre. ”

El nuevo Toro Rosso cuenta con varias características distintivas, que parecen listos el paddock se acostumbre en el 2012 gracias a descartar los cambios, incluyendo la nariz escalonada, se trasladaron las salidas de escape y los pontones socavadas. Para el director técnico Giorgio Ascanelli ha significado un invierno repleto como ajustar el diseño del coche a la nueva normativa.

“2011 del STR6 era un buen concepto, pero no se presta bien a la ejecución de un sistema de bajo y era mejor con un alto”, explicó Ascanelli. “Por lo tanto, era lógico que a medida que las reglas han cambiado en este sentido, debemos seguir con un concepto similar para el año 2012, la expansión de la idea y sus características.

“Enfriamiento como siempre, juega un papel importante en el diseño del coche y hemos hecho algo que debería permitir más de un corte en los pontones, encaminada a lograr una mejor racionalización del coche trasero. En términos simples, hemos hecho un chasis más corto, con una distancia mayor entre el motor y la caja de cambios, de modo que el coche puede ser más delgada y más racional. ”

Ascanelli y su equipo también han dedicado tiempo a mejorar el sistema del vehículo de arrastre de reducción (DRS) alerón trasero y los frenos.

“Hemos tratado de mejorar el comportamiento de nuestra DRS y tenemos una nueva generación de alas dirigidas a este, es de esperar en el tiempo para el debut del coche”, concluyó. “También hemos trabajado en el sistema de frenos, porque queríamos mejorar su eficiencia, tanto delanteros como traseros. Sobre el papel parece ser muy fuerte y vamos a ver lo que nuestros nuevos conductores tendrán que decir al respecto “.

 

Previa del equipo HRT para Abu Dhabi

HRTEl Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2011 visita Asia por última vez con motivo del penúltimo Gran Premio de la temporada celebrado en Abu Dhabi. Esta es la única carrera que se disputa de día y de noche, ya que empieza a las 5 de la tarde, hora local, mientras el sol se pone. El Circuito Yas Marina es un complejo deportivo futurista diseñado por Hermann Tilke y que combina curvas cerradas con rectas de alta velocidad, por lo que los frenos y la tracción son factores clave. Es una de las pocas pistas del Campeonato que va en sentido contrario a las agujas del reloj y un escenario único junto al mar con el puerto deportivo y el impresionante hotel Yas Marina situado dentro del propio circuito.

Tras ceder su puesto de piloto titular a Narain Karthikeyan para la India, Vitantonio Liuzzi regresa al volante del F111 #23 para este Gran Premio, con Daniel Ricciardo como compañero. Pirelli ha escogido sus neumáticos PZero medios (prime) y blandos (option) para la prueba de los Emiratos Árabes Unidos.

Vitantonio Liuzzi: “Después de ceder mi coche a Narain para el Gran Premio de India, tengo ganas de volver a la acción en Abu Dhabi. Soy positivo de cara a esta carrera porque en la India parecía que el coche se adaptaba bien al circuito y nuestro ritmo fue bueno comparado al de nuestros rivales. Abu Dhabi es un circuito especial, de frenadas y aceleraciones continuas, por lo que tenemos que trabajar centrados en tener a punto los frenos y la tracción. No hay muchas curvas de alta velocidad y, en general, es un trazado difícil porque se pasa por encima de los pianos en varias ocasiones. Es una pista que me gusta y un lugar donde he tenido buen rendimiento en el pasado. Afrontamos otro duro fin de semana en Abu Dhabi, pero estoy seguro de que tendremos una buena lucha”.

Daniel Ricciardo: “Nunca he competido en Abu Dhabi pero sí rodé en este circuito el año pasado en los tests de jóvenes pilotos con Red Bull, así que espero que sea una experiencia un poco distinta, sobre todo con los neumáticos de Pirelli. De no haber sido por el problema que sufrimos, en India podríamos haber tenido un fin de semana redondo, así que espero que podamos tener un buen fin de semana en Abu Dhabi. Disfruté en este circuito el año pasado y tengo muchas ganas de poder competir aquí y conseguir un buen resultado. Y sólo quedan dos carreras para el final de la temporada, así que voy a ir a por todas para lograr el mejor resultado posible”.

Colin Kolles, Team Principal: “Tuvimos un fin de semana positivo en la India y demostramos tener un ritmo mejor que nuestros rivales directos y nos gustaría poder seguir en esa linea en Abu Dhabi. Sin embargo, debemos mantener los pies en el suelo, centrarnos en nosotros mismos y hacer nuestro trabajo como sabemos. Si lo hacemos, estoy convencido de que obtendremos un buen resultado en el Circuito Yas Marina. El evento del año pasado fue fantástico, las instalaciones son impresionantes y hay un ambiente increíble. Por primera vez, Daniel pilotará en una pista en la que ya ha rodado con un F1, ya que participó en el test de jóvenes pilotos celebrado tras el Gran Premio del año pasado. Tuvo un rendimiento excelente y, aunque esta vez será distinto, estoy convencido de que esta experiencia le ayudará a comenzar el fin de semana desde una mejor posición. Tonio volverá al coche este fin de semana y está muy motivado. Estoy seguro de que veremos un Gran Premio muy interesante. El rendimiento del equipo ha mejorado a lo largo de la temporada y las últimas carreras han sido particularmente positivas para nosotros. Estamos en una posición mucho mejor de lo que estábamos hace ocho meses y espero que sigamos así hasta el final”.

Declaraciones sobre la clasificación en Budapest

Michael y Vitantonio

Estos pilotos nos comentan sobre la clasificación para el GP de Hungría en el circuito Hungaroring

Michael Schumacher

“Lo único positivo de la clasificación de hoy es que saldré por el lado límpio de la parrilla, en el noveno lugar”, ha dicho el siete veces campeón del mundo, que se ha clasificado noveno después de su última victoria en Hungría en 2004.

“Sin embargo también hay cosas que tenemos que investigar más a fondo, como el porqué no fuimos bien en los dos primeros sectores hoy. Fuimos bien con los Prime (compuesto más duro), pero no con los Super Blandos, así que tendremos que analizar los motivos. ”

“Clasificar en el séptimo lugar hoy está muy bien “, ha añadido su compañero de equipo Nico Rosberg. “Tuvimos una buena puesta a punto después de la práctica de esta mañana y he hecho una buena vuelta en la Q3. Estoy contento de haber salvado un juego de neumáticos blandos nuevos para la carrera, que espero que me ayude a conseguir algunos puntos mañana. ”

Sergio Pérez

“Estoy muy contento,” ha declarado. “Es la segunda vez que consigo entrar en la Q3 y la primera vez que lo puedo celebrar. Mi vuelta rápida en la Q2 ha sido muy buena, creo que hoy hemos logrado lo máximo que podíamos aspirar”

“El equipo ha logrado una buena estrategia. Pero lo que importa es mañana, nuestro ritmo de carrera debería ser bueno y espero que podamos mejorar y puntuar.”

Mark Webber

“De ninguna manera podría haber hecho ese tiempo de vuelta, absolutamente de ninguna manera”, dijo Webber a la prensa presente en la rueda de prensa. “Tuvimos una serie de problemas con el KERS durante la sesión, pero volvió a funcionar en el ultimo stint. Sin embargo, el crono de 1 minuto y 19 segundos está en una zona diferente a la mía, por lo que es extraño, muy extraño.”

“Si tienes una diferencia de seis décimas no es normal, tengo que mirar bien todo esto, obviamente, pero es un gran paso en comparación con las últimas carreras, así que necesitamos analizarlo.”

Jarno Trulli

“Mi nueva dirección asistida es mucho, mucho mejor. Fui rápido todo el fin de semana, pero por desgracia no pude hacerlo bien en la clasificación, ya que no me esperaba encontrar tanto subviraje.”

“Ahora me siento muy confiado para el resto del fin de semana. Es evidente que no podía mejorar, porque la dirección asistida no estaba lista, así que me quedé fuera (en Nürburgring) y esperé a esta oportunidad. Antes yo era más un pasajero que un piloto”.

Pastor Maldonado
Hemos decidido no correr en Q2 para salvar a un conjunto de opciones. Es esencial que obtener el mejor resultado posible de la carrera y por lo tanto para nuestra estrategia era importante ahorrar un poco de neumáticos. Creo queserá una gran pelea de mañana con los coches de partida que nos rodea, pero tenemos un grupo más de supersofts. Estoy deseando ver lo que podemos hacer ahora.

Vitantonio Liuzzi

“En general ha sido una buena sesión de clasificación. Acabar en la 22ª posición es un buen resultado, especialmente tras haber sufrido algún que otro problema este fin de semana. Hemos probado cosas distintas con el coche y el equilibrio ha mejorado. Desafortunadamente, tuvimos un percance en la primera vuelta al romperse el alerón delantero y tuvimos que continuar así hasta el final. Sin embargo, es positivo que hayamos sido competitivos con nuestros principales rivales, especialmente tras los problemas de los últimos días y teniendo en cuenta que este es un circuito que no nos va demasiado bien. Lo habríamos hecho mejor sin el contratiempo con el alerón pero ahora tenemos que mirar hacia adelante y trabajar para la carrera de mañana”.

Daniel Ricciardo

“Creo que al final no hice una mala vuelta. Estamos muy cerca de Tonio y Timo, solo nos separan un par de décimas. Cuando ves que los tiempos están tan cerca es un poco frustrante no estar un puesto más arriba, pero somos competitivos, así que espero que consigamos hacerlo un poquito mejor y terminar delante. Mañana, la  gestión de los neumáticos y las paradas en boxes serán un factor clave. Realmente no sé qué esperar de cara a la carrera, pero lo que es seguro es que iré al límite de mis posibilidades y veremos qué pasa”.

Daniel Ricciardo competirá con HRT en Silverstone

Daniel RicciardoDaniel Ricciardo de Australia, hará su debut en la Fórmula Uno con el equipo HRT (Hispania Racing Team) el próximo fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña 2011. Se espera que tome el lugar de Narain Karthikeyan.

La medida es parte de un acuerdo de colaboración firmado entre HRT y Red Bull Racing para “formación y desarrollo” de pilotos. Ricciardo ha hecho apariciones en los entrenamientos de los viernes de cada uno de los ocho GP de la temporada 2011 como tercer piloto de Toro Rosso y sus impresionantes actuaciones han llevado a especulaciones de que podría reemplazar o Sebastien Buemi, Jaime Alguersuari en el Red Bull de propiedad del equipo.

“Por primera vez en una parrilla de la F1 Es un sueño hecho realidad para mí”, dijo Ricciardo para HRT. “Tuve que pellizcarme un par de veces para estar seguro de que es real Estoy emocionada y no puedo esperar para conducir en Silverstone. Es un nuevo Reto, una nueva experiencia, un nuevo equipo, pero estoy listo y quiere dar lo mejor de mi en todo caso. ”

El joven nacido en Perth, Australia, se une a Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi como piloto oficial de HRT.  “Este acuerdo es una recompensa por todo el trabajo duro Hispania ha mostrado desde que comenzó a competir en la Fórmula Uno el año pasado”, comentó el presidente, José Ramón Carabantes HRT. “Estamos orgullosos de que el equipo de Fórmula Uno campeón del mundo ha confiado en nosotros, en su esfuerzo de desarrollo de sus conductores. Esperemos que esto es sólo el comienzo de una fructífera relación. ” HRT director del equipo, Colin Kolles añadió: “Estoy feliz de dar la bienvenida a Daniel para el equipo, me alegro de que el equipo logró concluir este acuerdo junto con el Dr. Helmut Marko, que merece todo mi respeto a su persona.”

Ricciardo ganó el altamente competitivo campeonato británico de Fórmula Tres en 2009 y fue subcampeón en el 2010 de Series Formula Renault 3.5. Fue nombrado piloto de reserva de Toro Rosso en 2011 después de una exitosa actuación con Red Bull en la prueba de Abu Dhabi para jóvenes pilotos.

Información importante para el juego de Fantasía de RetoF1:

El piloto Daniel Ricciardo será agregado a la lista de pilotos Oficiales, y cada Director será responsable de comprar las acciones correspondientes por él y vender las acciones del piloto al cual reemplazará.

Es clave vender las acciones del piloto que será sustituido debido a que perderá valor de mercado. Actualmente ya Karthikeyan ha bajado 30% su valor por rumores de su no participación en Silverstone