All posts in “Curva 130R”

Previo al Gran Premio de Japón en Suzuka

gp suzukaSuzuka es uno de los lugares clásicos del calendario de Fórmula Uno, con la incorporación de una gran variedad de exigentes curvas como la cuchara y la curva 130R. Situado al oeste de la capital japonesa, Tokio, Suzuka ha sufrido una serie de mejoras significativas desde que se inauguró originalmente como la pista de pruebas de Honda en 1962.

Pirelli traerá el P Zero de neumáticos de compuesto medio blanco a Japón junto con el P Zero compuesto blando de color amarillo: la misma combinación que se utilizó recientemente en dos otros circuitos exigentes con curvas de alta velocidad, Spa y Monza.

La amplia gama de velocidades y ángulos en Suzuka significa que es esencial contar con un neumático versátil, con los compuestos blando y medio de proporcionar un buen compromiso entre agarre y durabilidad, junto con la posibilidad de crear algunas estrategias interesantes hoyo parada.

El diseño técnico y abrasivo del circuito de Suzuka, sobre todo en las curvas largas y rápidas como la 130R, lugar grandes exigencias en la construcción de los neumáticos, que han de absorber cargas enormes que equivalen a 800 kilogramos o más.

Suzuka con frecuencia ha sido anfitrión de las carreras que deciden el campeonato del mundo y este año no es la excepción, ya que Red Bull Racing, Sebastian Vettel sólo necesita un punto más para conseguir su segundo título consecutivo. El alemán ha ganado el Gran Premio de Japón durante los últimos dos años, con sólo Fernando Alonso, Michael Schumacher y Rubens Barrichello, de los actuales pilotos que también han ganado en Suzuka antes.

El Gran Premio de Japón se ha caracterizado por la lluvia, lo que significa que el P Zero intermedios Azul y Naranja neumáticos P Zero húmedo también podrían entrar en juego después de un período reciente de las carreras en seco. El coche de seguridad ha aparecido en los últimos dos años en Japón, lo que es seguro que tendrá un profundo impacto en la estrategia de neumáticos.

Director de Pirelli Motorsport:

Paul Hembery: “Después de lo que ha sido un año catastrófico para Japón, estamos muy contentos de mostrar nuestro apoyo para el país y llegar a la Gran Premio de Japón, en un circuito que todos los conductores les encanta. Suzuka se trata de poner el poder hacia abajo de manera efectiva en el fin de obtener el máximo agarre en condiciones de tracción, frenado y curvas. Hay un montón de energía y carga lateral pasando por la goma, así que una vez más que va a ser importante para todos los conductores para manejar sus neumáticos con eficacia, debido a las velocidades involucradas y una alta carga aerodinámica puesta a punto que empuja a los neumáticos en la superficie de la carretera. Es probable que vea nuestro primer P Zero equipado coronado campeón del mundo en Suzuka este fin de semana, así que es una carrera que tenemos que ir de nuestra historia. La combinación de neumáticos blandos y medios ha producido varios acabados de cerca en el pasado, ya que no hay un nivel sumamente diferentes de degradación entre estos dos compuestos. Todos los ingredientes están en su lugar para una carrera memorable. ”

Sebastien Buemi (Toro Rosso): “Conducir aquí es divertido y emocionante, con rincones tan grandes que hacen muchas de ustedes y el coche. El eses después de la salida, 130 R y otros hacen de este lugar único, por no mencionar la cifra inusual de ocho de diseño. Hemos visto este año que los neumáticos Pirelli han jugado un papel importante en la adición a la emoción en la tarde del domingo y que debería ser el caso aquí de nuevo. Vamos a tener los compuestos medio y blando para trabajar con en una pista que suele ser dura con los neumáticos, con toda una superficie abrasiva. La sección de eses requiere en primer lugar el coche para cambiar rápidamente de dirección varias veces, mientras que otras curvas largas como cuchara también puso una pesada carga sobre los neumáticos. Como de costumbre, haciendo el mejor uso de ambos compuestos podrían ser la clave para un buen resultado aquí. El ambiente también es especial, con la más cortés fans en el mundo, que están dispuestos a sentarse en las tribunas altas horas de la noche para ver la acción en el pit lane. Japón ha tenido un momento muy difícil desde el terremoto y los efectos de la catástrofe nuclear Fukushima a principios de este año, así que creo que es importante que la Fórmula Uno está llegando al país “.

Notas técnicas:

* Suzuka requiere un coche con un saldo de un buen manejo con el fin de minimizar el desgaste de los neumáticos a través de los rápidos cambios de dirección y curvas largas. La ausencia de largas rectas significa que los coches funcionan con niveles relativamente altos de carga aerodinámica, pero como de costumbre, los equipos estarán tratando de encontrar el mejor compromiso entre agarre aerodinámico y mecánico.

* Uno de los mejores lugares para adelantar es en la chicane justo antes del final de la vuelta. La dificultad comparativa de adelantamiento significa que la calificación es aún más crítica de lo habitual. Desde Suzuka volvió al calendario de Fórmula Uno en 2009, el ganador ha salido desde la pole position.

* El tema ha sido recientemente reparada, haciendo que la superficie más uniforme de lo que solía ser. La cifra de ocho diseño es único, lo que significa que los neumáticos de ambos lados del coche son igualmente cuestionada.

PZero Rojo PZero Amarillo PZero Blanco PZero Plata
Australia Blandos Duro
Malasia Blandos Duro
China Blandos Duro
Turquía Blandos Duro
España Blandos Duro
Monaco Super Blandos Blandos
Canadá Super Blandos Blandos
Europa
Blandos Medios
Gran Bretaña Blandos Duro
Alemania
Blandos Medios
Hungría Super Blandos Blandos
Bélgica
Blandos Medios
Italia
Blandos Medios
Singapur Super Blandos Blandos

Japón
Blandos Medios
Corea Super Blandos Blandos