All posts in “Cosworth”

El equipo Williams previo al GP de Japón

Pastor Maldonado Diseñado y construido en 1962 por el holandés John Hugenholz, el Hermann Tilke de su época, Suzuka es la excelencia de conducir la par del circuito. Su exclusivo diseño en ocho, su cadena de curvas rápidas y los aficionados japoneses apasionados y amables lo convierten en uno de las carreras clásicas de la temporada.

La eficiencia aerodinámica es crucial, especialmente a través de las ocho esquinas que forman el primer sector. Es importante destacar que se mantiene prácticamente Suzuka naltered desde que se incluyó por primera vez en el calendario de la F1 en 1987. “Significa mucho para poder competir en la misma pista que Ayrton y todos esos tipos corrieron”, dice Rubens Barrichello. “Creo que todos los pilotos están de acuerdo conmigo en eso.”

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: Suzuka es un circuito clásico, con su marca figura en forma de ocho de diseño que resulta una dura prueba técnica para los pilotos. El trazado del circuito conduce a muy altas velocidades medias en las curvas y la entrada de energía en los neumáticos, pero es la luz de los frenos.

Nuestros niveles de comprensión de los problemas de la conducción FW33 han aumentado significativamente desde Singapur y actualmente estamos trabajando duro para optimizar la puesta a punto y mejorar el coche va en el GP de Japón. Es evidente que necesitamos para asegurar que el coche funciona en la ventana de aerodinámica óptima – esto es fundamental para maximizar nuestro rendimiento y nuestro objetivo es luchar por acabar en los puntos con ambos coches.

Rubens Barrichello: Me encanta Japón y creo que el circuito de Suzuka es un circuito de pilotos reales “. Las eses, por detrás de la zona de boxes, son mi parte favorita del circuito. Siempre hay un buen rumor para nosotros no, y este año no será diferente con el campeonato de conjunto que se decidirá en Suzuka, una vez más. Sólo puedo esperar para los puntos de este fin de semana.

Pastor Maldonado: Será una buena experiencia para mí, como creo que es uno de los circuitos más importantes de la temporada. Es un circuito histórico que no ha cambiado mucho en los últimos años, por lo que será muy emocionante para conducir en. Hay una fantástica combinación de curvas y el primer sector se ve muy difícil. Creo que va a convertirse en uno de mis circuitos favoritos ya que es bastante rápido y me gusta las pistas de esa manera. Nunca he estado en Japón antes de lo que estoy ansioso por conocer el país. Tenemos que empujar con fuerza este fin de semana para tratar de mejorar en nuestro último resultado.

Desde la perspectiva de Cosworth: Suzuka tiene una mezcla versátil de curvas de alta velocidad y bajo diferentes configuraciones en torno a una larga trayectoria casi 6 kilometros en forma de la figura 8. Se trata de un circuito de carreras de técnica, física y mentalmente desafiante. El giro 130R ultra-rápido es sin duda una de las más severas pruebas de la temporada para el coche y el conductor igual.

En Suzuka, más que la mayoría de otros lugares, el éxito será el resultado de todos los parámetros de trabajo en armonía – chasis, motor, neumáticos y piloto. El rendimiento del motor por sí solo no es un indicador clave de rendimiento del coche en Suzuka, a pesar de que juega un papel importante. Los conductores tendrán que ser rápido en el acelerador de salir de la curva de una cuchara con el fin de maximizar su recorrido por el 130R, la más rápida de parte de la pista donde la potencia del motor será pasado a primer plano. La “S” las curvas en el inicio de la vuelta son otra de las características especiales del circuito de Suzuka con cambio rápido de dirección fundamental para un primer sector competitivo.

CARRERA

Número de vueltas: 53

Distancia vuelta: 5.807 kilometros

Distancia de carrera: 307 kilometros

Dirección del circuito: a la derecha

COMBUSTIBLE

Consumo de combustible: 2,9 kg / vuelta

CIRCUITO

Velocidad máxima: 316kph

Promedio de velocidad: 228kph

Velocidad media de la esquina: 170kph

Recta más larga: 994 metros

TIEMPO

Temperatura del aire: 25 ° C

Temperatura de la pista: 33C

Presión de aire: 1008mbar

Humedad: 56%

Altitud: 60 metros sobre el nivel del mar

NEUMÁTICOS

Primer: Medio / Blanco

opción: Soft / Amarillo

ESTRATEGIA

Coches de seguridad: 0,4 promedio por carrera

Pérdida en pits: 21 segundos

Longitud pitlane: 395 metros

MOTOR

Pérdida de energía: 5%

Full Throttle: 66% de la vuelta

AERODINÁMICA

Nivel de carga aerodinámica: alto (de menor a máximo)

Requisito de refrigeración: Media (de menor a mayor)

CHASIS

Puesta en marcha de prioridad: Sector 1 de rendimiento

La gravedad de freno: Low (Baja a Muy Alto)

El equipo Williams y su análisis técnico sobre Nürburgring

El majestuoso Nordschleife de Nürburgring, anillo de 22 kilometros, es hoy en día un recuerdo. Pero a medida que los circuitos modernos vienen, la pista de 5.148 kilometros tiene sus méritos. Tiene un par de lugares de adelantamiento, hay una chicane rápida (“S” Schumacher) que requiere el compromiso de los pilotos y  la atmósfera, sin duda, será excelente ya que hay dos campeones del mundo alemanes de la parrilla.

Los monoplazas circulan con la máxima carga aerodinámica, así que la eficiencia aerodinámica es vital. Y nunca se puede descartar el clima en las montañas de Eifel, incluso en julio, la lluvia nunca está lejos.

Sam Michael: Nürburgring es un circuito de alta carga aerodinámica con una gran cantidad de secuencias de esquina un reto, algunos giros de la comba y bordillos. Puesta en marcha se centrará en las curvas lentas y medias. Tenemos un nuevo alerón trasero, el alerón delantero y la cartografía del motor revisado para el tubo de escape que sopla en más de plazo que ya ha sido reintegrado.

Rubens Barrichello: Nürburgring es muy especial para mí, ya que ganó allí por Ferrari y me gusta mucho la pista mucho. El circuito tiene una gran cantidad de cambios de inclinación y por lo que es bastante difícil conseguir los mejores reglajes del coche, pero eso sólo hace que sea más interesante. Normalmente existe una probabilidad de lluvia, así que añade otro elemento a la mezcla. La esquina en la recta de atrás es uno de los mejores en mi opinión. Espero que podamos tener un coche de realizar este fin de semana y voy a dar mi mejor esfuerzo para conseguir algunos puntos.

Pastor Maldonado: El circuito de Nürburgring siempre es increíble para visitar por su historia, la combinación de diferentes curvas técnicas y los fans allí. Espero mejorar en nuestro último resultado y ser más competitivos, sobre todo en la carrera. El segundo sector es mi parte favorita de la pista, ya que tiene alta velocidad, curvas muy técnicas. La primera vez que corrió en el circuito de Nürburgring en la Formula Renault 3.5 Series en 2006 y clasificado en la pole, pero he tenido problemas en la carrera. También corrió en la pista durante mi tiempo en la GP2, marcando mi mejor resultado de la cuarta en 2007.

Desde la perspectiva de Cosworth: El circuito de Nürburgring es relativamente desconocido para la última generación de motores Cosworth ya que el circuito no estaba en el calendario 2010. Cosworth motores de F1 corrió por última vez en el Nürburging en 2006, pero la búsqueda de eficiencia y rendimiento en los últimos años significa que el CA2011k es más potente que su predecesor 2006, mientras que con un 10% menos de combustible en cada vuelta. La velocidad media de coches de alta en el circuito significa que no es particularmente exigente en términos de consumo de combustible. Un tiempo de vuelta fuerte dependerá de un buen par motor y la conducción a través de los giros cerrados 1 y 3.

CARRERA

Número de vueltas: 60

Distancia vuelta: 5.148 kilometros

Distancia de carrera: 309 kilometros

Dirección del circuito: a la derecha

COMBUSTIBLE

Consumo de combustible: 2,6 kg / vuelta

CIRCUITO

Velocidad máxima: 306kph

Promedio de velocidad: 202kph

Velocidad media de la esquina: 123kph

Recta más larga: 928 metros

TIEMPO

Temperatura del aire: 20 ° C

Temperatura de la pista: 30 º C

Presión de aire: 946 mbar

Humedad: 47%

Altitud: 610 metros sobre el nivel del mar

NEUMÁTICOS

El primer neumático / Color: Medium / Blanco

Opción de neumático / Color: Soft / Amarillo

ESTRATEGIA

Coches de seguridad: 0,3 promedio por carrera

Pérdida de pozo: 18 segundos

Duración pitlane: 377 metros

MOTOR

Pérdida de energía: 9%

Full Throttle: 56% de la vuelta

AERODINAMICA

Nivel de carga aerodinámica: alto (de menor a máximo)

Requisito de refrigeración: Baja (menor a mayor)

CHASIS

Prioridad de configuración: Cambio de dirección

La gravedad de freno: Medio (bajo a muy alto)

El equipo Williams previo al GP de España

WilliamsUna pista de que AT & T Williams conoce bien, después de haber competido aquí todos los años desde 1991 y completado muchos miles de kilómetros de pruebas. El circuito de curvas largas son una buena prueba de la estabilidad y el rendimiento aerodinámico del coche, y un puñado de curvas lentas hacia el final de la vuelta poner carga en tracción.

La curvasmás exigente en la primera vuelta es la curva 3, una larga cuesta arriba lanzador derecho que se toma casi de plano. Los controladores de sobreviraje lucha hasta el final a través de ella y cada vez que levante el pie del acelerador, ni siquiera por un momento, eso se refleja en su tiempo de vuelta. Adelantar es difícil, pero que no se preocupe la afición española. En los últimos años el circuito se ha convertido en un santuario al español campeón del mundo Fernando Alonso. Pastor Maldonado, un nativo hablante de español que, sin duda, encontrará algún apoyo en la multitud también.

Sam Michael, Director Técnico: Barcelona es un circuito que exige una buena eficiencia aerodinámica. No es un tema que es duro con los frenos y con sus largas curvas de alta velocidad, la eficiencia aerodinámica de los coches puede ser el mayor diferenciador de rendimiento. El trazado del circuito no ha sido favorable para los adelantamientos en el pasado – sin embargo con la degradación de los neumáticos y el alerón trasero móvil probablemente será diferente este año.

Desde el Gran Premio de Turquía, que han estado trabajando en nuestras nuevas alas traseras que nos encontramos en la práctica en Istanbul Park y los tendremos en los dos coches de nuevo en Barcelona. Además de que tendremos nuevos difusores de escape a prueba de soplado.

Rubens Barrichello: Barcelona es una gran pista de carreras y uno que la gente sepa más. Será interesante ver la cantidad de los otros equipos y los conductores se han desarrollado desde que estábamos allí para la prueba final en marzo. Espero que nosotros, como un equipo puede hacer un buen salto hacia adelante en el rendimiento con nuestras mejoras en Barcelona. Sigo siendo positivo que lo haremos.

Pastor Maldonado: Va a ser una carrera muy interesante, ya que hemos tenido más tiempo para desarrollar el coche ahora, así que veremos lo que podemos hacer en Barcelona. Tenemos más datos que hemos probado allí durante el invierno, así que creo que hará un poco más fácil de lo que ha estado en las carreras anteriores. Creo que será más fácil desde mi punto de vista así porque ya he impulsado el FW33 allí. Vamos a seguir trabajando en las nuevas actualizaciones para ver la diferencia que pueden hacer. Me gusta mucho el circuito. Creo que es uno de los mejores ya que es un muy completo, pista técnica con una buena mezcla de curvas de alta velocidad y baja. La curva 3 es probablemente mi favorita, es muy largo y rápido.

Desde la perspectiva de Cosworth: El Circuit de Catalunya es bien conocido por los equipos y pilotos como lugar de pruebas designados antes de la temporada. Los equipos llegan a la pista con una buena comprensión de las demandas de la pista, con los datos acumulados en las dos pruebas por separado a principios de este año. Como regla general, el circuito catalán no es demasiado exigente con los motores de las unidades, pero siguen siendo sometidos a un entrenamiento decente a lo largo de la vuelta. Sólo alrededor del 60% de la vuelta se pasó a toda velocidad, pero los 1.047 kilometros recta principal requiere una buena potencia de pico, mientras que el flujo única del circuito de las demandas de las esquinas buenas propiedades de conducción del motor y una caja de cambios de respuesta.

Desde la perspectiva de Pirelli: Barcelona es un circuito que conocemos bien como lo hemos realizado muchas pruebas allí. Estamos esperando que las temperaturas durante el fin de semana a ser mucho más cálido de lo que eran en marzo, cuando tuvimos la última prueba oficial, y esto debe significar que nuestros neumáticos va a trabajar bien dentro de la ventana de su funcionamiento. Estamos introduciendo una nueva evolución del neumático duro para el Barcelona, ​​que debe proporcionar todos los equipos con una durabilidad extra. Esperamos sinceramente que esto ayudará a Williams para hacer una buena carrera en España: el equipo se merece un buen resultado.

CARRERA

Número de vueltas: 66

Vuelta Distancia: 4.655 kilometros

Carrera Distancia: 307 kilometros

Dirección del circuito: A la derecha

COMBUSTIBLE

Consumo de combustible: 2,4 kg / vuelta

Pena de combustible Tiempo de vuelta: 0,3 s / 10kg

CIRCUITO

Velocidad máxima: 317kph

Velocidad media: 204kph

Velocidad media de esquina: 138kph

Longitud de la Recta: 1.310 metros

EL TIEMPO

Temperatura del aire: 24C

Temperatura de la pista: 36 º C

Presión de aire: 1001 mbar

Humedad: 47%

Altitud: 140 metros sobre el nivel del mar

NEUMÁTICOS

El primer neumático y Color: Duro / Chrome

Opción de neumático y Color: suave / Amarillo

ESTRATEGIA

Coches de seguridad: 0,5 promedio por carrera

Tiempo en los Pits: 21 segundos

Calle de boxes Longitud: 367 metros

MOTOR

Pérdida de potencia: 5%

Full Throttle: 56% de la vuelta

AERO

Nivel de carga aerodinámica: Alto (de menor a máximo)

Requisito de refrigeración: Medio (de menor a mayor)

CHASIS

Puesta en marcha de prioridad: agarre de mitad de esquina

Medio (de menor a muy alta): Severidad de freno

Cofundador de YouTube patrocinará al equipo US F1

youtube_logoEl cofundador de YouTube Chad Hurley, será uno de los socios mayoritarios del nuevio equipo US F1, que en la próxima temporada ingresará a la categoría.

“Estoy encantado de ser parte del primer equipo estadounidense de F1 en más de 40 años”, dijo el multimillonario al sitio web autosport.com, según dio a conocer Reuters.

“Ser parte de los inicios de un proyecto de este tamaño y amplitud es una enorme oportunidad, y espero poder ayudar a dar forma a la visión estadounidense de F1 y a la estrategia corporativa en los años venideros”, agregó.

Hurley, presidente ejecutivo del sitio web de intercambio de videos que fue vendido a Google en el 2006 por 1.650 millones de dólares, dijo que se vio atraído por la mezcla de tecnología, diseño y deporte que representa la F1.

“Veo un enorme potencial para que todos los deportes se integren más a los medios, más conexiones sociales, se conecten con los seguidores y aumenten su base de apoyo”, declaró Hurley en una entrevista de cara al Gran Premio Europeo que se disputará este fin de semana en Valencia.

“Y eso es exactamente lo que espero proveer a US F1, aportando mi experiencia y tal vez mis opiniones sobre como avanzar. Obviamente el video es algo en lo que estoy profundamente involucrado hoy, y eso va a ser una gran parte de lo que haremos en US F1″, agregó.

La escudería US F1 es uno de los tres nuevos equipos confirmados para el campeonato del próximo año, con lo que la grilla de partida sería ampliada de 10 a 13 equipos.

El equipo tiene previsto usar un motor Cosworth pero desea exhibir talento y tecnología estadounidense desde su base en Charlotte, Carolina del Norte.