All posts in “Combustible”

Los cambios en el reglamento para 2010

La Fórmula Uno es un deporte de rápido movimiento y en cada temporada tiene cambios en el  reglamento destinado a lograr una serie de objetivos diferentes. Aunque de menor alcance que las nuevas normas entren en vigor para la temporada 2009, las revisiones de este año son igual de interesantes.

De la prohibición de reabastecimiento de combustible para el uso de neumáticos más estrechos frente, y de la eliminación de KERS para reorganizar el sistema de puntos, hay mucho para ponerse al día antes del Gran Premio de Bahrein. En un intento de analizar sus efectos, extraemos los principales cambios y el detalle de sus posibles repercusiones …

CAMBIO – Prohibición de reabastecimiento de combustible en las carreras

Reglamento Deportivo, el artículo 29.1

29.1 a) reabastecimiento de combustible sólo se permite en la zona del garaje designado del equipo.

b) Ningún vehículo podrá repostar después de haber dejado la calle de boxes para la primera vez, mientras que la salida de boxes está abierto para la carrera.

Combustible c) no puede ser añadido ni eliminado de un auto durante una carrera.

IMPACTO: Con mucho, el mayor cambio de este año es la prohibición de repostar durante las carreras, por primera vez desde 1993. Como los coches cuenta con tanques de combustible mucho más grande, por encima de alrededor de 80 litros a algo más cerca de 250 de los envases de los tanques de manera eficiente se ha convertido en una prioridad para los equipos, con carrocería trasera más anchas y largas distancias entre ejes más en evidencia durante las pruebas de pretemporada. Todavía habrá paradas en boxes, ya que los conductores deben utilizar ambos tipos de neumáticos durante las carreras en seco, pero será mucho más rápido, con paradas que posiblemente durará menos de cuatro segundos. La prohibición de reabastecimiento de combustible también afectará a la estrategia de carrera. Los coches serán mucho más pesado y más lento en el inicio de grandes premios, lo que influirá en el desgaste de los neumáticos, y la vida útil de su tren de transmisión y frenos. Los equipos que ejecutan con motores más económicos se beneficiarán. Para decirlo simplemente, menos el combustible necesario en el inicio – el más rápido el coche. Los conductores, en tanto, tendrá que manejar el cambio en la distribución del peso.

CAMBIO – Nueva escala de puntuación

Reglamento Deportivo, artículo 6.4

Los puntos para ambos títulos serán otorgados en cada evento de acuerdo a la escala siguiente:

1 º: 25 puntos

2 º: 18 puntos

3 º: 15 puntos

4 º: 12 puntos

5 º: 10 puntos

6 º: 8 puntos

7 º: 6 puntos

8: 4 puntos

9: 2 puntos

10: 1 punto

IMPACTO: Con la expansión a 12 equipos en 2010, la FIA ha introducido una nueva estructura de puntos. En lugar del sistema anterior, que vio a los ocho conductores de anotar 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y un punto respectivamente, los diez finalistas puntos voluntad. Con más puntos de la oferta, la ampliación del campo será recompensado. Otra esperanza es que la diferencia más grande entre los puntos que se ofrecen para el ganador y para el segundo lugar significa una razón más para los conductores a luchar por la victoria.

CAMBIO – El peso mínimo aumentó a 620 kg

Los reglamentos técnicos, el artículo 4.1 / 2

4,1 peso mínimo: El peso del coche no debe ser inferior a 620 kg en todo momento durante el evento.

4.2 Lastre: Ballast pueden utilizarse siempre que se asegura de tal forma que las herramientas son necesarias para su eliminación. Debe ser posible fijar los sellos si se considera necesario por el delegado técnico de la FIA.

IMPACTO: El aumento del peso mínimo del coche de 15 kg fue promovido inicialmente por la necesidad de compensar la desventaja de los más altos (y por tanto más pesado) los conductores de vehículos equipados con el sistema KERS. Aunque los equipos han acordado que ya no uso del sistema KERS en 2010, el peso mínimo es aún mayor. Esto significa que los equipos tienen mayor libertad para jugar con la distribución del peso.

CAMBIO – Delimitar los neumáticos delanteros

Los reglamentos técnicos, el artículo 12.4, dimensiones de las llantas:

12.4.1 anchura de la rueda completa debe estar entre 305 mm y 355 mm una vez montado en la parte delantera del coche y entre 365 mm y 380 mm cuando se adapta a la parte trasera.

12.4.2 diámetro de la rueda completa no debe exceder de 660 mm cuando está equipado con neumáticos de seco o 670 mm cuando está equipado con neumáticos de lluvia.

IMPACTO: Cuando las manchas de regresó en 2009, el tamaño de los neumáticos se mantuvo sin cambios, lo que significa que en términos de superficie en contacto con los frentes de ganado agarre proporcionalmente más que los traseros. Para 2010, este ha sido subsanado y la anchura del neumático delantero se ha reducido de 270 mm a 245 mm. El más pequeño permitirá a los neumáticos de los coches para ser más equilibrada, de delante a atrás.

CAMBIO – Calentadores de llanta de la rueda prohibido

Reglamento Deportivo, el artículo 25.3, el control de los neumáticos

25.3 f) El único tipo permitido de los aparatos de calefacción de los neumáticos son mantas que utilizan los elementos de calentamiento por resistencia. Los elementos de calefacción sólo puede actuar sobre la superficie del neumático exterior.

IMPACTO: Aunque el uso de mantas de los neumáticos se sigue permitiendo, la restricción en el núcleo interior climatizada, que se utiliza para calentar la llanta de la rueda, se establece que el calentamiento de los neumáticos mucho más importante.

CAMBIO – Reglas modificadas del coche de seguridad

Reglamento Deportivo, el artículo 40.7

40.7 Todos los coches que compiten a continuación, debe reducir la velocidad y la forma en la fila detrás del coche de seguridad no más de diez longitudes de coches de separación. Con el fin de garantizar que los conductores reducir la velocidad suficiente, desde el momento en que la “SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL implementado” mensaje aparece en el calendario monitores hasta el momento en que cada vehículo cruza la primera línea del coche de seguridad por primera vez, los conductores deben permanecer por encima de la el tiempo mínimo establecido por la ECU de la FIA. Con las siguientes excepciones, está prohibido adelantar a los coches hasta llegar a la primera línea del coche de seguridad después de que el coche de seguridad ha regresado a los boxes. Adelantar sólo será permitida en las siguientes circunstancias:

– Si se marcó un coche para hacerlo desde el coche de seguridad;

– En virtud de 40,14 a continuación;

– Un coche de entrar en boxes puede pasar a otro vehículo o el coche de seguridad que queda en la pista después de haber cruzado la primera línea del coche de seguridad;

– Todo coche dejando las piscinas puede ser superada por otro coche en la pista antes de cruzar la segunda línea del coche de seguridad;

– Cuando el coche de seguridad está volviendo a los pozos puede ser superado por los coches en la pista una vez que ha cruzado la primera línea del coche de seguridad;

– Un coche de parada en su garaje de la zona designada, mientras el coche de seguridad está utilizando el pit lane (véase 40.10 abajo) puede ser superado;

– Si un coche frena con un problema evidente.

IMPACTO: – Durante un período de coche de seguridad, doblados ya no son capaces de “unlap ‘mientras se ejecuta detrás del coche de seguridad. Es de esperar que esto acortará el coche de seguridad y ver más rápido se reinicia durante la temporada de 2010.

CAMBIO – Penalización de motor adicional

Reglamento Deportivo, el artículo 28.4

28.4 a) Cada piloto podrá utilizar un máximo de ocho motores durante una temporada del campeonato. Debe utilizar el controlador de más de ocho motores que bajará diez posiciones en la parrilla de salida en el primer evento en el que se utiliza cada motor adicional. Si dos de dichos motores adicionales se usan durante un solo evento el conductor en cuestión se reducirá diez posiciones en la parrilla de salida en ese evento y en el evento siguiente.

IMPACTO: Cada conductor está autorizado a utilizar no más de ocho motores durante una temporada. Si no utiliza más que su permitidos ocho años, se dejará caer 10 puestos en la parrilla de salida del evento en el que una unidad adicional se va a utilizar. Una advertencia adicional en 2010 es que si se utiliza un motor adicional segunda durante un fin de semana será entregado una penalización de 10 cuadrícula lugar para el evento siguiente. Esto hace que la sostenibilidad del motor aún más significativa, especialmente en acercamientos de la temporada.

CAMBIO – Reducción en las pruebas aerodinámicas

Reglamento Deportivo, el artículo 22.1

22.1 a) iii) seis un día pruebas aerodinámicas realizadas en la FIA aprobó una línea recta o constante de los sitios de radio entre el 1 de enero de 2010 y el final de la última prueba del Campeonato. Cualquiera de estos días puede ser sustituido por cuatro horas de viento en plena pruebas en el túnel de viento de escala que se llevarán a cabo en un período de veinticuatro horas único.

IMPACTO: Desde 2009, las pruebas durante la temporada ha sido prohibido, con la excepción de un pequeño número de rectas pruebas aerodinámicas en línea. En 2010 el número de días de prueba disponibles ha sido reducido de ocho a seis. Esto significa los equipos tendrán que sacar provecho de su limitado tiempo en la pista aún más, y podría impulsar a realizar pruebas más generales que se llevó a cabo durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes, antes de Gran Premio.

CAMBIO – La disponibilidad de neumáticos de seco

Reglamento Deportivo, el artículo 25.2 / 4

25.2, la cantidad de neumáticos: En caso de que ningún conductor podrá utilizar más de once juegos de neumáticos de seco (seis de ‘primo’ pliego de condiciones y especificación de cinco de “opción”), cuatro juegos de neumáticos intermedios y tres tipos de clima húmedo neumáticos.

25,4 uso de neumáticos:

a) Cada conductor designado se asignarán tres juegos de neumáticos de seco para su uso durante P1 y P2, dos de los “primos” pliego de condiciones y uno de “opción” pliego de condiciones. Estos son los neumáticos de seco-que sólo puede ser utilizado durante estas sesiones.

Un conjunto de “prime” pliego de condiciones deben ser devueltos al proveedor de neumáticos antes del inicio de la P2 y un juego de cada pliego de condiciones antes del inicio de P3.

IMPACTO: El número de neumáticos de seco a disposición de cada piloto se ha disminuido desde 14 hasta 11 juegos por fin de semana. Con el fin de persuadir a los equipos funcionen de manera más amplia durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes, un juego de neumáticos de seco deben ser devueltos antes del comienzo de la práctica, dos, y dos juegos antes del comienzo de la práctica de tres.

CAMBIO – Clasificación de los neumáticos de carrera para los diez mejores

Reglamento Deportivo, el artículo 25.4

25.4 d) Al inicio de la carrera de cada vehículo que participó en la Q3 deberá estar equipado con los neumáticos con los que el piloto utilizó en clasificación. Esto sólo será necesario si el clima seco, los neumáticos se utiliza para establecer el tiempo de la clasificación y si el clima seco se utilizan en el inicio de la carrera.

IMPACTO: Uno de los cambios más interesantes que las normas de neumáticos para 2010 es que cualquier conductor que participa en la Q3 en la clasificación del sábado debe empezar la carrera con los mismos neumáticos que usó su tiempo para establecer la parrilla. Esto pronto una verdadero rompecabezas para los estrategas del equipo, que tendrá que decidir si vale la pena la calificación de un neumático más suave (más rápido), aunque no puede servir el conductor tan bien en una carga de combustible lleno en el inicio de la carrera.

CAMBIO – Las pruebas para los pilotos suplentes

Reglamento Deportivo, el artículo 22.1

22.1 c) las pruebas de pista no puede tener lugar entre el comienzo de la semana anterior al primer evento del Campeonato y el 31 de diciembre del mismo año con la siguiente excepción

Si un equipo se declara que uno de sus pilotos actuales debe ser sustituido por un conductor que no ha participado en una carrera de F1 en los dos años naturales anteriores, un día de pruebas en pista se permitirá entre el comienzo de la semana anterior segundo evento y el último evento del Campeonato. El deberán observar las siguientes:

– Cualquier día de estos sólo pueden ser llevadas a cabo por el nuevo controlador y no puede tener lugar en un circuito de anfitrión de una carrera en el año el Campeonato actual.

– Cualquier día de estos, sólo podrá efectuarse dentro de un período de 14 días antes de la sustitución y 14 días después de la sustitución ha tenido lugar.

– Si un equipo, al haber declarado la sustitución del conductor y del ensayo, no se introduzca un evento con el nuevo controlador, el equipo será penalizado con una reducción de un día de la pre-temporada de día completo de pruebas disponibles en el año siguiente .

IMPACTO: La pasada temporada, Jaime Alguersuari, hizo su debut en la Fórmula Uno, el Toro Rosso que sólo previamente pilotado un F1 durante una prueba de línea recta. En el esfuerzo para evitar este escenario de nuevo este año, la FIA se han relajado un poco en sus normas de pruebas de la temporada. Así que si un equipo se declara que uno de sus pilotos actuales debe ser sustituido por un conductor, que no ha participado en una carrera de F1 en los últimos dos años calendario, un día de pruebas en pista ahora será permitida. Esto sólo se permitirá si se lleva a cabo en un circuito aprobado no se utilizan para un Gran Premio durante la temporada actual.

Análisis técnico para 2010

De frente, los vehículos de 2010 se verán claramente distintos a sus predecesores, debido a que los neumáticos delanteros serán más estrechos  y la parte trasera del chasis se tendrá que acomodar para contener el mayor depósito de combustible necesario tras la prohibición de repostajes.

La introducción de neumáticos delanteros más delgados – que corrige el desequilibrio entre la parte delantera y trasera que se produjo al volver a los slicks en la pasada temporada – ampliará el espacio entre los neumáticos y el chasis, con lo que este área se convertirá en una parte más importante en conceptos aerodinámicos.

A pesar de la prohibición de repostajes para el 2010 es un cambio en la normativa deportiva, tiene grandes implicaciones técnicas. La capacidad del depósito de combustible casi se ha duplicado, pasando de alrededor de 120 litros a por lo menos 235 litros, aumentando el peso mínimo del coche de 605kg a 620kg. Para acomodar ese depósito más grande, la distancia entre ejes del coche es posible que se aumente en alrededor de 15 cm .

Otro cambio para 2010 es la prohibición de los tapacubos, principalmente para evitar problemas durante las paradas en boxes, que, sin repostajes, serán increíblemente rápidas. Se ha estimado que los tiempos de pit-stops se reducirán a menos de cuatro segundos.

Los cambios para 2010 se ven mejor desde arriba. Como resultado de la prohibición de repostajes, el depósito de combustible será más largo y más ancho. Por lo que, la distancia entre ejes se aumentará en unos 15 cm.

Para minimizar las consecuencias de este incremento, los equipos podrían optar por adelantar ligeramente el cockpit o construir cajas de cambio más cortas. En la parte delantera, los neumáticos delanteros más estrechos modificarán el equilibro y distribución del peso del coche, en el que el piloto tendrá el control para cambiar el ángulo del alerón delantero.

Formula1.com