All posts in “Colin Kolles”

Previa del equipo HRT para Abu Dhabi

HRTEl Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2011 visita Asia por última vez con motivo del penúltimo Gran Premio de la temporada celebrado en Abu Dhabi. Esta es la única carrera que se disputa de día y de noche, ya que empieza a las 5 de la tarde, hora local, mientras el sol se pone. El Circuito Yas Marina es un complejo deportivo futurista diseñado por Hermann Tilke y que combina curvas cerradas con rectas de alta velocidad, por lo que los frenos y la tracción son factores clave. Es una de las pocas pistas del Campeonato que va en sentido contrario a las agujas del reloj y un escenario único junto al mar con el puerto deportivo y el impresionante hotel Yas Marina situado dentro del propio circuito.

Tras ceder su puesto de piloto titular a Narain Karthikeyan para la India, Vitantonio Liuzzi regresa al volante del F111 #23 para este Gran Premio, con Daniel Ricciardo como compañero. Pirelli ha escogido sus neumáticos PZero medios (prime) y blandos (option) para la prueba de los Emiratos Árabes Unidos.

Vitantonio Liuzzi: “Después de ceder mi coche a Narain para el Gran Premio de India, tengo ganas de volver a la acción en Abu Dhabi. Soy positivo de cara a esta carrera porque en la India parecía que el coche se adaptaba bien al circuito y nuestro ritmo fue bueno comparado al de nuestros rivales. Abu Dhabi es un circuito especial, de frenadas y aceleraciones continuas, por lo que tenemos que trabajar centrados en tener a punto los frenos y la tracción. No hay muchas curvas de alta velocidad y, en general, es un trazado difícil porque se pasa por encima de los pianos en varias ocasiones. Es una pista que me gusta y un lugar donde he tenido buen rendimiento en el pasado. Afrontamos otro duro fin de semana en Abu Dhabi, pero estoy seguro de que tendremos una buena lucha”.

Daniel Ricciardo: “Nunca he competido en Abu Dhabi pero sí rodé en este circuito el año pasado en los tests de jóvenes pilotos con Red Bull, así que espero que sea una experiencia un poco distinta, sobre todo con los neumáticos de Pirelli. De no haber sido por el problema que sufrimos, en India podríamos haber tenido un fin de semana redondo, así que espero que podamos tener un buen fin de semana en Abu Dhabi. Disfruté en este circuito el año pasado y tengo muchas ganas de poder competir aquí y conseguir un buen resultado. Y sólo quedan dos carreras para el final de la temporada, así que voy a ir a por todas para lograr el mejor resultado posible”.

Colin Kolles, Team Principal: “Tuvimos un fin de semana positivo en la India y demostramos tener un ritmo mejor que nuestros rivales directos y nos gustaría poder seguir en esa linea en Abu Dhabi. Sin embargo, debemos mantener los pies en el suelo, centrarnos en nosotros mismos y hacer nuestro trabajo como sabemos. Si lo hacemos, estoy convencido de que obtendremos un buen resultado en el Circuito Yas Marina. El evento del año pasado fue fantástico, las instalaciones son impresionantes y hay un ambiente increíble. Por primera vez, Daniel pilotará en una pista en la que ya ha rodado con un F1, ya que participó en el test de jóvenes pilotos celebrado tras el Gran Premio del año pasado. Tuvo un rendimiento excelente y, aunque esta vez será distinto, estoy convencido de que esta experiencia le ayudará a comenzar el fin de semana desde una mejor posición. Tonio volverá al coche este fin de semana y está muy motivado. Estoy seguro de que veremos un Gran Premio muy interesante. El rendimiento del equipo ha mejorado a lo largo de la temporada y las últimas carreras han sido particularmente positivas para nosotros. Estamos en una posición mucho mejor de lo que estábamos hace ocho meses y espero que sigamos así hasta el final”.

Hispania Racing Team HRT presenta su monoplaza F111

HRT F1 TEAM

Hispania Racing tiene el placer de presentar las primeras imágenes de su nuevo coche, realizado por su propio grupo de ingenieros y diseñadores, liderados por el Director Técnico, Geoff Willis, y el Diseñador Jefe, Paul White.

José Ramón Carabante, Presidente de la escudería Hispania Racing, comentó: “Estamos muy orgullosos del coche que nuestros pilotos conducirán en la temporada que está a punto de comenzar. A pesar de los retos a los que nos enfrentamos la pasada temporada, fuimos capaces de acabar undécimos en el Campeonato Mundial de Constructores, y por ello estamos encantados de presentar hoy un primer avance del F111, si bien ha supuesto un gran esfuerzo por nuestra parte. Esto es solo un primer paso; tenemos programados más avances a lo largo de la temporada”.

Colin Kolles, Team Principal de Hispania Racing, aseguró: “El nuevo F111 representa un gran paso adelante para Hispania Racing. Nos hemos esforzado y mejorado mucho en todas las áreas para esta segunda temporada en Fórmula 1. Prueba de ello es el nuevo diseño del coche, lo que confirma el compromiso de Hispania Racing con la Fórmula 1”. A su vez, Kolles reveló que “el F111 incorporará también el alerón trasero móvil”.

La presentación del nuevo monoplaza de Hispania Racing también dará vida a los conceptos gráficos de Daniel Simon, quien ha sabido plasmar a la perfección sus propias ideas con las de Hispania Racing.

Colin Kolles: “Daniel ha creado una imagen con personalidad para nuestro coche que realmente refleja el esfuerzo que todo el equipo ha realizado. El diseño del coche y la imagen gráfica del mismo se complementan a la perfección y marcan el verdadero comienzo de nuestras ambiciones”.

Daniel es, hoy en día, uno de los diseñadores más imaginativos y aventureros tanto en Hollywood como en la industria del motor. Si bien él y su proyecto Cosmic Motors se centran principalmente en el futuro, Simon siente también una gran pasión por la llamativa imagen que proyectaban los antiguos equipos, y se ha inspirado en ellos para crear la imagen del coche de Hispania Racing. “Echo en falta aquella publicidad audaz y los números bien grandes y bonitos en los coches de hoy en día”.

Esa visión diferente de Cosmic Motors reúne el espíritu de las carreras y la realidad comercial, mezclando ambos requisitos en un modo perfecto y atractivo, lo que refleja el ambiente de motivación del equipo Hispania Racing, que comienza su segunda temporada en Fórmula 1.

Para Simon, trabajar para Hispania Racing ha sido una experiencia muy agradable: “Tener que jugar con las restricciones de lo que puedes o no hacer para una máquina tan compleja como es un coche de F1 es muy divertido. Hay muchas prohibiciones, pero he encontrado una manera de establecer la esencia del riesgo de las carreras en el coche”.

Karthikeyan regresa a la Fórmula 1 con HRT

Narain KarthikeyanNarain Karthikeyan hará su regreso a la F1 al saberse que ha firmado un acuerdo para competir para Hispania. El piloto indio, que corrió por última vez en 2005 con Jordan y realizó pruebas para Williams en 2006 y 2007, confirmó la noticia a través de Twitter.

“Estoy de vuelta en la F1 en 2011”, escribió. “He firmado un acuerdo para un volante en Hispania Racing Team. Siempre he mantenido la esperanza de volver a la F1, sabía que no había terminado mi tiempo en la categoría y ahora estoy cumpliendo esa promesa. He trabajado muy duro para volver a la F1 y será un sueño hecho realidad correr delante de la afición en el Gran Premio de India en octubre. Ahora he de aumentar de forma gradual de mi rutina de ejercicios, buenos tiempos. Me esperan un montón de horas en el gimnasio. ”

“Ha sido un tiempo de preparación, pero estoy encantado de estar corriendo de nuevo en la Fórmula 1 en 2011. Estoy seguro de que tengo el ritmo, la aptitud y la voluntad para tener éxito. Estoy muy agradecido al Grupo Tata, sin cuyo apoyo inquebrantable, este regreso no hubiera sido posible. Estoy deseando volver a competir con HRT, y trabajar de nuevo con el Dr. Colin Kolles. Tenemos una larga y excelente relación de trabajo juntos.”

Comunicado de Colin Kolles, director de HRT:

“Es un gran placer para nosotros tener a Narain Karthikeyan como piloto de carreras para la temporada 2011 de Fórmula 1. Conozco a Narain desde hace mucho tiempo y estoy seguro de que puede volver a vivir las experiencias de cuando estaba compitiendo con el equipo Jordan Grand Prix, además de ser piloto de pruebas y reserva de Williams F1. Además, Narain ha estado compitiendo en otras series de carreras y ha pilotado uno de los legendarios coches deportivos de Audi en las Le Mans Series. Estoy seguro de que su experiencia y su velocidad serán muy útiles para el equipo durante la temporada. Damos la bienvenida a Narain a nuestro equipo y esperamos con mucho interés trabajar estrechamente con él este año”.

Los progresos de HRT y la continuidad de Sakon Yamamoto

Sakon YamamotoDespués del lanzamiento de su monoplaza una semana antes del comienzo de la temporada 2010, en Bahrein, nunca iba a ser un año de debut fácil para el nuevo equipo HRT. Pero con la escudería española esta en un proceso de mejora continua, el director del equipo Colin Kolles está satisfecho con los progresos que han hecho hasta ahora.

Kolles también parece satisfecho con el pilotaje de Sakon Yamamoto, que inicialmente ocupó el lugar de Bruno Senna en el Gran Premio de Gran Bretaña en junio. Yamamoto fue el sustituto de Karun Chandhok en tres carreras y parece que Kolles no ve razón para realizar más cambios en un futuro próximo …

Q: El equipo ha mejorado mucho desde la primera carrera en Bahrein …

Colin Kolles: Sí, el equipo está cada vez más unido y estamos haciendo progresos.

Q: La carrera de Bélgica fue la No. 13 de la temporada. ¿Qué puedes decir sobre el rendimiento de sus pilotos?

CK: Yo creo que los dos pilotos están haciendo un buen trabajo. Teníamos el mejor resultado de la calificación en Spa hasta la fecha y los tiempos de vuelta fueron Sakon en el mismo nivel que Kovalainen y Glock en la carrera. Creo que no hay ninguna razón para hacer cualquier cambio hasta ahora.

Q: Ahora, hay más logotipos de los patrocinadores en el coche. ¿Qué piensa usted sobre esto?

CK: Obviamente esta es una señal positiva, pero tenemos que trabajar duro para conseguir el patrocinio tanto como sea posible para el 2011.

Q: ¿Está orgulloso de los miembros de su equipo y el trabajo que están haciendo para tener el coche en la parrilla en todas las carreras?

CK: Me siento muy orgulloso, porque no podemos decir que tuvimos una preparación óptima de pretemporada. Creo que están haciendo un trabajo fantástico.

Q: ¿Cómo está la situación financiera del equipo?

CK: Con más patrocinadores a bordo de la situación está mejorando. Como mencioné antes, en la F1 necesita mucho apoyo y esto es lo que estamos tratando de lograr.

Q: ¿Cuáles son sus expectativas para la próxima carrera en Monza?

CK: Monza es una carrera especial, con la mayor velocidad posible. Hasta ahora hemos sido bastante competitivos en los circuitos en que los altos niveles de carga aerodinámica no son necesarios.

Q: ¿Dónde crees que terminará la TRH en las últimas carreras de la temporada?

CK: Vamos a empujar para acabar en la décima posición en el campeonato de constructores.