All posts in “Circuito Paul Ricard”

Bernie y Jean

Gran Premio de Francia 2013 en Paul Ricard

Bernie y JeanBernie Ecclestone ha confirmado que el Gran Premio de Francia regresará al calendario de la Fórmula 1 a partir de 2013. La carrera, que tendrá lugar en Paul Ricard por primera vez desde 1990, se alternará con el Gran Premio de Bélgica en Spa.

Ecclestone es el dueño del circuito de Paul Ricard y aunque estuvo atareado el fin de semana pasado por las políticas que rodean al Gran Premio de Baréin, la publicación francesa fue capaz de preguntar al jefe de la FOM sobre el acuerdo de la carrera francesa, que ahora se ha formalizado. El único proceso que queda es que la FIA de ratifique oficialmente las normas de seguridad del circuito.

“El acuerdo está hecho”, dijo Ecclestone. “Hemos llegado a un acuerdo en términos financieros, con el Ministro de Deportes, David Douillet, el martes pasado en mi oficina. Todavía estamos discutiendo algunos puntos del dinero de la carrera: “Tú me das esto, yo quiero eso” y así sucesivamente, pero, para mí, no hay duda de que vamos a arreglarlo todo “.

El acuerdo verifica que la popular cita belga de Spa-Francorchamps, no estará en la F1 el próximo año, pero aparecerá de forma esporádica en 2014, 2016 y así sucesivamente; la carrera de la zona de las Ardenas ha sufrido pérdidas durante varios años y esto evita una salida completa del calendario. Francia fue sede por última vez de un Gran Premio, cuando el brasileño Felipe Massa ganó en Magny-Cours en 2008.

Ahora se deberá modificar el calendario para el regreso del país, la solución más probable es que Barcelona y Valencia comiencen a compartir el Gran Premio de España.