All posts in “Circuito Hungaroring”

Sergio Pérez comenta sobre Hungaroring

Sergio PerezEl mexicano Sergio Pérez (Sauber), que este año ha subido dos veces al podio en el Mundial de Fórmula Uno -fue segundo en Malasia y tercero en Canadá- y que el pasado domingo fue sexto en el Gran Premio de Alemania, indicó que “Hungaroring es una pista muy especial”.

Pérez, que el pasado domingo protagonizó una gran remontada al pasar del decimoséptimo al sexto en Hockenheim, se refirió de esta forma, en declaraciones difundidas por su escudería, al circuito en el que este fin de semana se reanuda el campeonato con la disputa del Gran Premio de Hungría.

“Es parecido al circuito urbano de Mónaco, con muchos cambios de dirección; y el segundo sector es especialmente complicado”, explicó ‘Checo’, que hoy, martes, superó unas pruebas físicas bajo la tutela de su entrenador, el británico Simon Fitchett, en MonteCarlo, desde donde mañana, después de hacer un ligero entrenamiento en bici, partirán hacia Budapest, en cuyas afueras se disputará el undécimo Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno.

“Me gusta el circuito y la ciudad de Budapest”, apuntó ‘Checo’, nacido hace 22 años en Guadalajara. “Tenemos que mejorar nuestra actuación en la calificación para obtener mejores puestos en parrilla, ya que, por un motivo o por otro, salió mal en las carreras recientes”, explicó el mexicano de Sauber.

“Estoy seguro de que nuestro coche puede ir tan bien en el circuito de Budapest como lo fue en Hockenheim”, comentó el piloto tapatío. “El año pasado logré entrar en la Q3 en Hungría y este año tenemos un coche mucho mejor”, recalcó.

“Voy a dar todo lo que llevo este fin de semana, porque creo que sería muy importante para todo el equipo sacar otro buen resultado en Hungría, porque después nos iremos de vacaciones y es mejor hacerlo de buen humor”, manifestó Sergio Pérez.

Actualizado el Mercado de Valores luego del GP Hungría 2011

Podium HungríaEste fin de semana el Mercado de valores tuvo una recuperación para el equipo Red Bull a pesar de que uno de sus pilotos, Mark Webber, haya perdido 50% su valor. Importante victoria para Jenson Button que recupera terreno perdido en las últimas actuaciones. En general el comportamiento fue negativo este fin de semana para 13 pilotos y 7 escuderías. El mayor impulso lo obtuvo McLaren, Jenson Button, Paul Di Resta y Sebastien Buemi que partiendo de la casilla 23 logró remontar hasta el octavo lugar.

Recordemos que lo importante es diversificar para poder ser el mejor Director 2011. Bien lo decia Mario141o en su comentario en la sección Comunidad: ‘Lo que hago es tomar en consideracion lo de la tabla del calculo de las variaciones y en funcion del valor en crones de cada piloto/escuderia, hacer mis movimientos en funcion de lo que considero mas probable y menos arriesgado posible. Lo dije el año pasado aqui no importa quien creas que va a ganar, sino el resultado con respecto al valor en crones antes de la carrera’

Así quedaron luego del Gran Premio de Hungría:

Escudería Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Red Bull 555 666 20% Subió
Ferrari 126 164 30% Subió
McLaren 67 134 100% Subió
Virgin 78 94 21% Subió
Toro Rosso 64 77 20% Subió
Mercedes GP 74 59 -20% Bajó
Sauber 70 56 -20% Bajó
Renault 58 46 -21% Bajó
HRT 56 45 -20% Bajó
Force India 55 44 -20% Bajó
Lotus 23 21 -9% Bajó
Williams 13 12 -8% Bajó

Pilotos

Piloto Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Sebastian Vettel 555 666 20% Subió
Fernando Alonso 235 306 30% Subió
Mark Webber 593 297 -50% Bajó
Felipe Massa 96 192 100% Subió
Lewis Hamilton 186 167 -10% Bajó
Jenson Button 68 136 100% Subió
Sebastien Buemi 64 128 100% Subió
Jaime Alguersuari 96 115 20% Subió
Jerome d’Ambrosio 113 102 -10% Bajó
Daniel Ricciardo 72 86 19% Subió
Sergio Perez 96 77 -20% Bajó
Paul di Resta 37 74 100% Subió
Rubens Barrichello 58 70 21% Subió
Adrian Sutil 82 66 -20% Bajó
Kamui Kobayashi 55 66 20% Subió
Nico Rosberg 77 62 -19% Bajó
Timo Glock 52 62 19% Subió
Michael Schumacher 73 58 -21% Bajó
Heikki Kovalainen 58 46 -21% Bajó
Vitantonio Liuzzi 57 46 -19% Bajó
Nick Heidfield 52 42 -19% Bajó
Vitaly Petrov 51 41 -20% Bajó
Jarno Trulli 30 27 -10% Bajó
Pastor Maldonado 13 12 -8% Bajó

Problemas de los pilotos en Hungaroring 2011

Nick Heidfeld of Germany jumps away Comentarios de algunos de los pilotos que confrontaron complicaciones durante el Gran Premio de Hungría 2011
Nick Heidfeld

Tuvo que retirarse por un aparatoso incendio en su coche en la vuelta 25. Las llamas envolvieron a su R31 después de hacer una parada en la calle de boxes, lo que obligó al alemán a saltar rápidamente de su coche momentos antes de una pequeña explosión en el pontón lateral izquierdo.

“Queríamos parar pronto porque éramos más rápidos que los coches de delante”, dijo Heidfeld a los periodistas después de su premature retirada. “La parada en boxes llevó más tiempo de lo que debería y probablemente por eso algo se ha recalentado.”

“Pasé un poco de miedo, éste fuego parecía mas intenso que el que sufrí en Barcelona. Hubo una pequeña explosión en el lado izquierdo del coche, nunca he visto nada como eso antes.”

Nico Rosberg

“Hice una buena salida y gané tres posiciones, lo cual es alentador, en medio de la carrera, los neumáticos Prime (Pzero Amarillos) ya no tenían agarre en esas condiciones cada vez más húmedas, así que tomamos la decisión de poner los intermedios.”

“Por desgracia, la lluvia resultó no ser muy fuerte y tuvimos que cambiar otra vez a los slicks, lo que me costó algunas posiciones. Empujé muy difícil para acercarme a Buemi y a Di Resta y logré cerrar la brecha, pero fue imposible alcanzarlos en las últimas curvas. Así que tan sólo he podido sumar dos puntos, pero aún así han sido algunos más que el año pasado. Ahora para despues de las vacaciones ya estoy esperando a las próximas dos carreras. Spa y Monza son circuitos de alta velocidad donde la potencia del motor Mercedes-Benz de nuestro coche debería ser un beneficio “.

Felipe Massa

“Fue una carrera difícil, con la lluvia yendo y viniendo”, dijo. “Mi carrera se arruinó cuando me salí de la pista en la vuelta 8. La parte de atrás del coche golpeó con las barreras y me daba miedo que el coche pudiera estar demasiado dañado como para continuar, pero mi ingeniero (Rob Smedley) me dijo que podía seguir adelante, perdí mucho tiempo por eso y, aunque he hecho algunos buenos adelantamientos y he llegado hasta el final, aún estoy molesto por no haber sido capaz de luchar por el podio como yo probablemente podría haber hecho.”

“Cuando comenzó a llover después de la vuelta 40, – igual que al inicio – las condiciones eran muy difíciles, había que evitar pisar las líneas blancas porque eran muy resbaladizas y era como pilotar sobre hielo.”

“Ahora tenemos vacaciones. Voy a regresar a Brasil para estar con mi familia, siempre me gusta pasar algún tiempo en mi país. Estoy seguro de que cuando regrese a Europa, que marcará el inicio de la segunda parte del campeonato – las cosas van a mejorar.”

Michael Schumacher

Ha tenido un problema con la caja de cambio fue la razón de su retirada anticipada, donde el piloto de Mercedes GP tuvo que dejar aparcado su coche en la vuelta 28 después de perder una marcha.

El alemán evitó el choque con Felipe Massa justo antes de que los mencionados problemas pusieran fin a su carrera, admitiendo que “tuve que hacer un trompo con el coche en el vértice de la segunda curva, con el fin de eludir el contacto con el piloto de Ferrari”.

“Hemos tenido un fallo de la caja de cambios, es evidente que necesitamos analizar los detalles del fallo”, dijo Schumacher a la BBC. “Después de hacer el trompo y continuar la carrera usando las marchas más largas, perdimos a una de ellas. Obvviamente quería mantener mi posición respecto a Felipe y empujé duro, pero con el fin de evitar el contacto tuve que hacer un trompo con el coche.”

Lewis Hamilton

“He tenido problemas con la radio,” explicó Hamilton. “Yo podía escuchar a mis ingenieros pero ellos no podían escucharme a mi, y he estado pidiendo información constantemente pero ellos no podían escucharme. Les he podido escuchar cuando me advertían que iba a llover y de pronto ya estaba sufriendo el trompo, así que he ido a cambiar a los neumáticos (intermedios) pero la lluvia se acabó. No ha sido la mejor llamada a boxes pero así son las carreras.”

En la vuelta 47, Hamilton tuvo un error que le costaría caro al sufrir un trompo en la chicane y al hacer girar el coche para ponerlo en la dirección correcta ha interferido el paso al Force India de Paul di Resta.

“He cometido un gran error,” continuó el piloto de McLaren. “Me he salido de la trazada en la chicane y he hecho un trompo que es algo muy extraño. Tengo que pedir disculpas a Paul di resta, no lo he visto. No tenía ni idea (de que estaba allí). No se que ha sucedido pero he recibido una penalización por algo que es probable que pase, supongo. Así que le pido disculpas.”

Sergio Checo Pérez

“Estoy muy decepcionado,” dijo Pérez. “Después de la clasificación, que fue muy buena, esperaba que la carrera tuviera otro final. He empezado a ir mal desde la primera vuelta. No tenía nada de agarre y ea muy complicado mantener el coche en la pista. Me he salido en una curva y he perdido un montón de posiciones.”

“De hecho he pasado de la P10 a la P20, en ese momento iba más lento que los demás y espero que podamos averiguar porqué era tan evidente. La penalización del drive through no ha hecho más que empeorarlo todo. He adelantado a Heikki Kovalainen porque frenaba demasiado tarde y habían banderas amarillas”

Jenson Button gana su 200 GP en Hungría

Jenson ButtonJenson Button a ganado una muy emocionante carrera de Fórmula Uno en el circuito Hungaroring de la ciudad de Budapest en Hungría. Casualmente coincide con su primera victoria en este mismo circuito y su 200 Gran Premio disputado. Toda una Celebración.

El segundo lugar fue para el Red Bull de Sebastian Vettel, cerrando el podium el Ferrari de Fernando Alonso.Una carrera que comenzó con lluvia y la pista húmeda poco a poco fue secándose con cambios importantes en la carrera.

Decepción para Lewis Hamilton que tuvo 6 entradas a pits, una de ellas por una penalización que luego hablaremos de ella ya que nos pareció injusta, adicionalmente un cambio de neumaticos de lluvia en el ultimo tercio de la carrera, debido a una pequeñas gotas de agua, lo complicó ya que tuvo que volver a entrar para poner las blandas debido a que la pista secó muy rápido

Jenson Button se unió a un club de élite en Hungría este fin de semana cuando participando y ganando su 200a Gran Premio. Debutó con el equipo Williams en 2000, ganó el campeonato con Brawn en 2009 y ahora conduce para McLaren.Estadísticas: que ha acumulado 11 victorias,  36 podios, siete poles y cuatro vueltas rápidas.

Otros que están de celebración es el equipo Toro Rosso que celebran su Gran Premio número 100 y de una manera muy buena ya que ambos pilotos terminaron en los puntos con un Sebastien Buemi partiendo desde la posición 23 y terminando 8vo. Su valor de mercado se incrementará notoriamente.

El abandono que más ha impactado ha sido el de Nick Heidfeld que ha visto como se incendiaba su Renault y posteriormente explotaba el lado izquierdo dejando a un comisario con heridas leves.

Resultados Finales

Pos Piloto Escudería Vueltas dadas Tiempo Pos. Salida Puntos
1 Jenson Button McLaren-Mercedes 70 Winner 3 25
2 Sebastian Vettel RBR-Renault 70 +3.5 secs 1 18
3 Fernando Alonso Ferrari 70 +19.8 secs 5 15
4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 70 +48.3 secs 2 12
5 Mark Webber RBR-Renault 70 +49.7 secs 6 10
6 Felipe Massa Ferrari 70 +83.1 secs 4 8
7 Paul di Resta Force India-Mercedes 69 +1 Lap 11 6
8 Sebastien Buemi STR-Ferrari 69 +1 Lap 23 4
9 Nico Rosberg Mercedes 69 +1 Lap 7 2
10 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 69 +1 Lap 16 1
11 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 69 +1 Lap 13
12 Vitaly Petrov Renault 69 +1 Lap 12
13 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 68 +2 Laps 15
14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 68 +2 Laps 8
15 Sergio Perez Sauber-Ferrari 68 +2 Laps 10
16 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 68 +2 Laps 17
17 Timo Glock Virgin-Cosworth 66 +4 Laps 20
18 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 66 +4 Laps 22
19 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth 65 +5 Laps 24
20 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 65 +5 Laps 21
21 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 55 +15 Laps 18
22 Michael Schumacher Mercedes 26 +44 Laps 9
23 Nick Heidfeld Renault 23 +47 Laps 14
24 Jarno Trulli Lotus-Renault 17 +53 Laps 19

Declaraciones sobre la clasificación en Budapest

Michael y Vitantonio

Estos pilotos nos comentan sobre la clasificación para el GP de Hungría en el circuito Hungaroring

Michael Schumacher

“Lo único positivo de la clasificación de hoy es que saldré por el lado límpio de la parrilla, en el noveno lugar”, ha dicho el siete veces campeón del mundo, que se ha clasificado noveno después de su última victoria en Hungría en 2004.

“Sin embargo también hay cosas que tenemos que investigar más a fondo, como el porqué no fuimos bien en los dos primeros sectores hoy. Fuimos bien con los Prime (compuesto más duro), pero no con los Super Blandos, así que tendremos que analizar los motivos. ”

“Clasificar en el séptimo lugar hoy está muy bien “, ha añadido su compañero de equipo Nico Rosberg. “Tuvimos una buena puesta a punto después de la práctica de esta mañana y he hecho una buena vuelta en la Q3. Estoy contento de haber salvado un juego de neumáticos blandos nuevos para la carrera, que espero que me ayude a conseguir algunos puntos mañana. ”

Sergio Pérez

“Estoy muy contento,” ha declarado. “Es la segunda vez que consigo entrar en la Q3 y la primera vez que lo puedo celebrar. Mi vuelta rápida en la Q2 ha sido muy buena, creo que hoy hemos logrado lo máximo que podíamos aspirar”

“El equipo ha logrado una buena estrategia. Pero lo que importa es mañana, nuestro ritmo de carrera debería ser bueno y espero que podamos mejorar y puntuar.”

Mark Webber

“De ninguna manera podría haber hecho ese tiempo de vuelta, absolutamente de ninguna manera”, dijo Webber a la prensa presente en la rueda de prensa. “Tuvimos una serie de problemas con el KERS durante la sesión, pero volvió a funcionar en el ultimo stint. Sin embargo, el crono de 1 minuto y 19 segundos está en una zona diferente a la mía, por lo que es extraño, muy extraño.”

“Si tienes una diferencia de seis décimas no es normal, tengo que mirar bien todo esto, obviamente, pero es un gran paso en comparación con las últimas carreras, así que necesitamos analizarlo.”

Jarno Trulli

“Mi nueva dirección asistida es mucho, mucho mejor. Fui rápido todo el fin de semana, pero por desgracia no pude hacerlo bien en la clasificación, ya que no me esperaba encontrar tanto subviraje.”

“Ahora me siento muy confiado para el resto del fin de semana. Es evidente que no podía mejorar, porque la dirección asistida no estaba lista, así que me quedé fuera (en Nürburgring) y esperé a esta oportunidad. Antes yo era más un pasajero que un piloto”.

Pastor Maldonado
Hemos decidido no correr en Q2 para salvar a un conjunto de opciones. Es esencial que obtener el mejor resultado posible de la carrera y por lo tanto para nuestra estrategia era importante ahorrar un poco de neumáticos. Creo queserá una gran pelea de mañana con los coches de partida que nos rodea, pero tenemos un grupo más de supersofts. Estoy deseando ver lo que podemos hacer ahora.

Vitantonio Liuzzi

“En general ha sido una buena sesión de clasificación. Acabar en la 22ª posición es un buen resultado, especialmente tras haber sufrido algún que otro problema este fin de semana. Hemos probado cosas distintas con el coche y el equilibrio ha mejorado. Desafortunadamente, tuvimos un percance en la primera vuelta al romperse el alerón delantero y tuvimos que continuar así hasta el final. Sin embargo, es positivo que hayamos sido competitivos con nuestros principales rivales, especialmente tras los problemas de los últimos días y teniendo en cuenta que este es un circuito que no nos va demasiado bien. Lo habríamos hecho mejor sin el contratiempo con el alerón pero ahora tenemos que mirar hacia adelante y trabajar para la carrera de mañana”.

Daniel Ricciardo

“Creo que al final no hice una mala vuelta. Estamos muy cerca de Tonio y Timo, solo nos separan un par de décimas. Cuando ves que los tiempos están tan cerca es un poco frustrante no estar un puesto más arriba, pero somos competitivos, así que espero que consigamos hacerlo un poquito mejor y terminar delante. Mañana, la  gestión de los neumáticos y las paradas en boxes serán un factor clave. Realmente no sé qué esperar de cara a la carrera, pero lo que es seguro es que iré al límite de mis posibilidades y veremos qué pasa”.

Sebastian Vettel con la Pole en Hungría

Vettel HungaroringSebastian Vettel de Red Bull se ha puesto de nuevo a la cabeza en la parrilla de salida para el Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring de Budapest, venciendo a Lewis Hamilton de McLaren por tan sólo una décima de segundo, en una reñida lucha en los últimos minutos de la Q3, en tercero quedó Jenson Button con el segundo McLaren MP4-25.

Felipe Massa de Ferrari ha superado, por primera vez en el año, a su compañero de equipo Fernando Alonso para tomar el cuarto lugar Y un Mark Webber muy decepcionado con el sexto lugar.

Los resultados completos:

Pos Piloto Equipo Q1 Q2 Q3
1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:21.740 1:21.095 1:19.815
2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:21.636 1:21.105 1:19.978
3 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:22.038 1:20.578 1:20.024
4 Felipe Massa Ferrari 1:22.130 1:21.099 1:20.350
5 Fernando Alonso Ferrari 1:21.578 1:20.262 1:20.365
6 Mark Webber RBR-Renault 1:22.208 1:20.890 1:20.474
7 Nico Rosberg Mercedes 1:22.996 1:21.243 1:21.098
8 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:22.237 1:22.000 1:21.445
9 Michael Schumacher Mercedes 1:22.876 1:21.852 1:21.907
10 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:23.067 1:22.157
11 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:22.976 1:22.256
12 Vitaly Petrov Renault 1:23.070 1:22.284
13 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:23.278 1:22.435
14 Nick Heidfeld Renault 1:23.024 1:22.470
15 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:23.075 1:22.684
16 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:23.285 1:22.979
17 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:23.847
18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:24.070
19 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:24.362
20 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:24.534
21 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:26.294
22 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:26.323
23 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1:26.479
24 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth 1:26.510
107% 1:27.288

Resultados de las practicas libres en Hungría

BUDAPEST, HUNGARYMcLaren continuó su dominio en las prácticas libres previo al Gran Premio de Hungría, en el circuito Hungaroring en la ciudad de Budapest en la tarde del viernes, ya que Lewis Hamilton logró establecer el mejor tiempo más rápido en ambas sesiones con el Ferrari de Fernando Alonso muy de cerca. Entra una sesión y otra también estuvo: Jenson Button, Sebastian Vettel y Mark Webber compitiendo por la mejor crono

La temperatura de la pista se elevó siete grados – 24 a 31 C – durante el transcurso de la sesión de 90 minutos, y los tiempos se pusieron más lento después de la primera hora y cuarto, cuando las mejoras significativas se registraron muy pocos minutos antes de culminar la sesión

Resultados de las Primeras Libres

  1. Lewis Hamilton
  2. Sebastian Vettel
  3. Fernando Alonso
  4. Mark Webber
  5. Jenson Button
  6. Felipe Massa
  7. Nico Rosberg
  8. Michael Schumacher
  9. Sergio Perez
  10. Vitaly Petrov
  11. Kamui Kobayashi
  12. Paul di Resta
  13. Nico Hulkenberg
  14. Rubens Barrichello
  15. Bruno Senna
  16. Sebastien Buemi
  17. Jaime Alguersuari
  18. Pastor Maldonado
  19. Heikki Kovalainen
  20. Jarno Trulli
  21. Timo Glock
  22. Jerome d’Ambrosio
  23. Vitantonio Liuzzi
  24. Daniel Ricciardo

Resultados de las Segundas Libres

  1. Lewis Hamilton
  2. Fernando Alonso
  3. Jenson Button
  4. Mark Webber
  5. Sebastian Vettel
  6. Felipe Massa
  7. Nico Rosberg
  8. Michael Schumacher
  9. Paul di Resta
  10. Adrian Sutil
  11. Kamui Kobayashi
  12. Sergio Perez
  13. Rubens Barrichello
  14. Nick Heidfeld
  15. Pastor Maldonado
  16. Jaime Alguersuari
  17. Vitaly Petrov
  18. Sebastien Buemi
  19. Jarno Trulli
  20. Heikki Kovalainen
  21. Timo Glock
  22. Jerome d’Ambrosio
  23. Daniel Ricciardo
  24. Vitantonio Liuzzi

Fernando Alonso de cumpleaños #30

Fernando AlonsoEl piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso ha señalado que espera que su 30 cumpleaños le depare un buen regalo en referencia al Gran Premio de Hungría que se disputará el domingo. “Al igual que ocurrió en 2010, celebraré mi cumpleaños sobre la pista. El viernes cumplo 30 y quien sabe si tendré un buen regalo sorpresa”, señala el doble campeón del mundo.

Alonso dice que sabe que el Gran Premio de Hungría tiene una especial significación para la escudería, “con grandes momentos y otros dramáticos, como cuando Felipe (Massa) resultó herido”, en referencia a un muelle desprendido del coche de su comaptriota Rubens Barrichello, que le impactó en el ojo izquierdo.

“Budapest también es especial para mi, ya que fue aquí donde gané en 2003 mi primera carrera de Fórmula Uno. Fue un día muy emocionante y guardo un recuerdo que siempre me acompañará”, relata el piloto asturiano.

Sobre el desarrollo del Mundial, Alonso destaca que ha experimentado una gran mejoría comparado con el comienzo de la temporada, “pero todavía tenemos que avanzar mucho más. Hay cosas que mejorar, especialmente en las series de clasificación. Es verdad que en la carrera tenemos un buen rendimiento, pero no siempre es posible adelantar dos puestos desde la salida como ocurrió en Mónaco, Valencia, Silverstone y Nurburgring”, explica Alonso.

Un aspecto que agradece el piloto español del circuito de Budapest es que la temperatura es la habitual en verano, “lo que no está mal comparado con el frío que hizo en Inglaterra y Alemania. Esto no es sólo bueno para mi, sino también para nuestro coche, que realmente rinde mejor en temperaturas más altas que los 13 grados que tuvimos el domingo pasado (en Alemania)”.

En cuanto al trabajo de estos días, Alonso comenta: “En este corto espacio de tiempo entre dos grandes premios, he trabajado con el simulador para preparar tanto la próxima carrera como las siguientes. He mantenido algunas reuniones con los ingenieros y también con el presidente Montezemolo y los miembros de la directiva de Ferrari”.

Alonso revela que Montezemolo, “con su afabilidad habitual”, se ha interesado por los preparativos para el circuito de Hungaroring. “En los últimos meses nuestro coche ha sido mucho más competitivo y eso significa que estamos en condiciones de luchar por el podio”, sostiene Alonso.

Scuderia Ferrari previo al Gran Premio de Hungria

Ferrari Italia 150Estamos en la carrera final de este mes muy intenso de julio, que contenía un total de tres carreras en el calendario. Después del Gran Premio de Alemania, donde Fernando Alonso ha sumado su quinto podio de la temporada y el brasileño Felipe Massa ocupó el quinto lugar al final de una carrera muy reñida, el equipo se dividió: los ingenieros de vuelo a Bologna, donde ayer por la tarde una serie llena de reuniones técnicas que les espera. Mientras tanto, los mecánicos han trabajado en la noche en el garaje de revisar los dos coches de Ferrari Italia 150, que fueron cargados en los camiones y de inmediato enviado a el circuito de Hungaroring, donde el Gran Premio de Hungría está programado para este fin de semana. Después de una noche de descanso, el grupo encabezado por el jefe de mecánicos Francesco Uguzzoni sale hoy a Budapest. Ellos volverán a la pista mañana por la mañana con un nuevo box para adaptarse antes de volver a trabajar con Fernando y los coches de Felipe.

“En la fría luz del día se puede afirmar que el Gran Premio de Alemania fue muy positivo para nosotros”, dijo el director del equipo Stefano Domenicali: “Hemos conseguido más puntos que nuestros rivales y creo que teníamos el potencial para tener aún más. Estoy especialmente lo siento por Felipe, que perdió una buena cuarta posición, justo al final debido a un problema con la tuerca de la rueda delantera izquierda. Eso significa que no hay duda de que también hemos hecho buenos pasos hacia adelante en el área de operaciones de pista “.

No es por casualidad que ayer Alonso tuvo el mejor paradas en boxes de todos: Fernando ha perdido un total de 1.00.440 en la calle de boxes para sus tres paradas, tres décimas de segundo mejor que Vettel, cinco décimas mejor que Schumacher y más 1,4 segundos de Hamilton. Es cierto que Felipe tenía un tiempo total de 1.02.432 y el problema en su última parada en boxes le costó una posición. Sin embargo, una mirada en otros lugares muestra que Webber no era muy rápido o bien (1.02.063), otra confirmación de que la perfección es siempre difícil de alcanzar en cualquier área.

“Me gustaría felicitar a Fernando, de nuevo, luego de una serie de excelentes resultados, tanto es así que él tiene el mayor número de puntos de cualquiera de las tres últimas carreras”, añadió Domenicali. “Hemos confirmado que también somos competitivos en las condiciones climáticas que no son favorables y esto es importante. Ciertamente, si habíamos tenido temperaturas que no son ni siquiera como el verano – pero por lo menos como la primavera – Creo que podría haber tenido más oportunidad! Lo que podemos hacer en cambio es para mejorar la forma en que el coche consigue la temperatura en los neumáticos: es un aspecto que es cada vez más importante, como vimos claramente ayer en la segunda parada en boxes.

“Habíamos conseguido colocar a Fernando en pista por delante de Webber y Hamilton, pero no pudo defenderse como le hubiera gustado de los ataques del inglés – simplemente porque los neumáticos estaban demasiado fríos. Lo mismo ocurrió en una forma aún más pronunciada en Silverstone porque la pista estaba húmeda también. Tradicionalmente, nuestros coches son más fáciles en los neumáticos, un factor que ofrece una ventaja sobre largas distancias, como hemos visto este año, pero es más difícil para nosotros para llegar a la temperatura ideal de trabajo. Ahora vamos a tener que encontrar un compromiso entre estas dos demandas, una tarea que ciertamente no es fácil. “

Vitaly Petrov habla de Hungaroring

Vitaly Petrov“Hemos tenido un montón de buen potencial en Mónaco y Canadá, los cuales tienen características similares a la de Hungaroring, así que estoy esperanzado de otra buena carrera en Hungría. Canadá fue un poco diferente, porque hemos utilizado los neumáticos de lluvia e intermedios, que no debe ser el caso de Hungría, pero nuestro rendimiento en este tipo de circuito es bueno.

“Uno de nuestros mayores retos hasta ahora esta temporada ha sido la de ponerse al día con los neumáticos de inmediato en los entrenamientos libres, así que estamos bien preparados para la calificación. Esto será aún más importante de lo habitual en Hungría, donde es fácil tener subviraje, pero bastante difícil de superar. también tendrá que entender cuánto tiempo son capaces de correr en el supersuave, que va a ser una parte crucial de la estrategia para todo el mundo.

“Hasta ahora, los neumáticos Pirelli han sido divertido de conducir y el rendimiento ha sido bueno cuando tengamos el mejor de ellos – como cuando estaba en el podio en Australia a principios de los años – pero en general creo que tenemos que encontrar la consistencia un poco más. “

Previo al Gran Premio de Hungría 2011

BudapestDespués de las curvas rápidas y las temperaturas frescas de Silverstone y Nurburgring, el estrecho y revirado Hungaroring, en las afueras de Budapest en Hungría – que normalmente se caracteriza por un clima caliente en esta época del año – presenta un marcado contraste con los neumáticos Pirelli PZero. El circuito de Hungaroring fue inaugurado en 1986, después de sólo ocho meses de trabajo, como el primer Gran Premio de Europa del Este.

Desde entonces, ha demostrado ser extremadamente popular, aunque se utiliza con muy poca frecuencia fuera del Gran Premio. Esto es clave para una de las principales características del circuito: una superficie polvorienta y resbaladiza que progresivamente los cauchos en el transcurso del fin de semana. Esto pone a la adherencia en una prima, que es una de las razones por las que Pirelli ha llevado a la PZero amarillo rojo suave y supersuave PZero para el circuito de Hungaroring.

Las 16 curvas son muy ajustadas y estrechas, similares a los de Monte Carlo, con una velocidad media baja. Esto hace que el circuito ideal para los neumáticos más blandos en la gama de Pirelli PZero, aunque esta es la primera vez en toda la temporada que los superblandos se enfrentará a la competencia en un clima muy cálido. A pesar de que llovió en Budapest el fin de semana, las temperaturas de la carrera se espera que en la región de 26 o 27 grados centígrados, lo que significa que los pilotos tienen que pensar en la conservación de sus neumáticos.

Con el circuito de Hungaroring reconocido como un circuito donde los adelantamientos son difíciles, como Mónaco, los equipos se les presenta una oportunidad de recuperar posiciones a través del uso inteligente de la estrategia de neumáticos – y esto es seguro que será uno de los puntos focales del fin de semana.

Los espectadores son capaces de ver un montón de acción en primera persona como de la mayoría de los puntos de vista del 80% del circuito es visible, debido a su ubicación en una cuenca natural. La superficie de la pista en sí tiende a ser irregular, la prueba de tracción hasta el límite también. Para esta carrera, no habrá asignación de neumáticos extra para los entrenamientos libres, dejando a los equipos con los normales 11 juegos de neumáticos para el fin de semana.

Perspectiva de Pirelli: Vamos a ver el PZero blando amarillo como la primera opción y la supersuave PZero Red como la opción en Hungría. Esta es la misma alineación que se utilizó para los dos circuitos urbanos de este año: Mónaco y Canadá. Mientras que el Hungaroring es un lugar permanente, que comparte muchas de las características básicas de Mónaco: un montón de curvas cerradas, unos cuantos golpes, la velocidad media baja y una alta carga aerodinámica puesta en marcha. Esto nos permite buscar el máximo rendimiento con los neumáticos superblandos, pero las temperaturas suelen presentar una altaHungría en esta época del año significa que la mayor durabilidad que ofrece elneumático blando es probable que sea un elemento clave en la carrera.

PZero Rojo PZero Amarillo PZero Blanco PZero Plata
Australia Blandos Duro
Malasia Blandos Duro
China Blandos Duro
Turquía Blandos Duro
España Blandos Duro
Monaco Super Blandos Blandos
Canadá Super Blandos Blandos
Europa
Blandos Medios
Gran Bretaña Blandos Duro
Alemania
Blandos Medios
Hungría Super Blandos Blandos

Pastor Maldonado: Me gusta mucho el circuito de Hungaroring, y gané la carrera principal del año pasado en la GP2. La pista es la velocidad muy lenta por lo que quizá tenga que cambiar los reglajes bastante para adaptarse a este tipo de circuito. No hay un solo rincón que me gusta más que cualquier otro, me gusta la pista en su conjunto. Creo que será un fin de semana duro, pero espero que podamos mejorar el coche.

CARRERA

Número de vueltas: 70

Distancia vuelta: 4.381 kilometros

Distancia de carrera: 307 kilometros

Dirección del circuito: a la derecha

COMBUSTIBLE

Consumo de combustible: 2,3 kg / vuelta

CIRCUITO

Velocidad máxima: 305kph

Promedio de velocidad: 194kph

Velocidad media de la esquina: 132kph

Recta más larga: 908 metros

PRONOSTICO

Temperatura del aire: 29 º C

Temperatura de la pista: 38 ° C

Presión de aire: 988 mbar

Humedad: 40%

Altitud: 220 metros sobre el nivel del mar

NEUMÁTICOS

El primer neumático / Color: Soft / Amarillo

Opción de neumático / Color: Super Soft / Red

ESTRATEGIA

Coches de seguridad: 0,2 promedio por carrera

Pérdida en pits: 19 segundos

MOTOR

Pérdida de energía: 7%

Full Throttle: 54% de la vuelta

AERODINÁMICA

Nivel de carga aerodinámica: alto (de menor a máximo)

Enfriamiento Requisito: alta (de menor a mayor)

CHASIS

Set-up Prioridad: Media esquina agarre

La gravedad de freno: Medio (bajo a muy alto)

Actualizado el Mercado de Valores luego del Gran Premio de Hungría

Mark Webber HungriaLuego del Gran Premio de Hungría, con la gran victoria para Mark Webber, la penalización de Vettel relegándolo al tercer lugar,  la polémica entre Michael Schumacher y Rubens Barrichello , entre otras grandes emociones vividas. El Mercado de valores se comportó muy positivo, dando como resultados buenos dividendos  para 16 pilotos y 7 escuderías. Ahora nuestros inversionistas una vez que tengan sus cuentas actualizadas pueden re-invertir los Crones obtenidos en nuevas acciones.

Los grandes ganadores de la jornada fueron Nico Hulkenberg, Heikki Kovalainen, Kamui Kobayashi así como la escudería Ferrari, BMW Sauber y Lotus.

Si no pudistes participar no te preocupes igual sigues conservando tus Crones, pero inviértelos para las próximas carreras y así convertirte en el mejor Director de inversiones

Si has perdido dinero recuerda que en el juego de Valores un día estas en el tope y otro no. La temporada pasada hubo muchas sorpresas y Directores que perdieron todo o ganaron mucho en el último momento así que es una temporada larga por lo que te recomendamos diversificar.

Si tienes dudas visita nuestra sección de Ayuda y ve el ejemplo del cálculo del Indicador de Desempeño.

Así quedó el Mercado de Valores:

Escudería Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Ferrari 100 200 100% Subió
Red Bull 128 166 30% Subió
McLaren 308 154 -50% Bajó
HRT 71 85 20% Subió
Virgin 71 85 20% Subió
BMW Sauber 34 68 100% Subió
Renault 68 54 -21% Bajó
Mercedes GP 106 53 -50% Bajó
Williams 43 52 21% Subió
Force India 102 51 -50% Bajó
Toro Rosso 54 43 -20% Bajó
Lotus 16 32 100% Subió

Pilotos

Piloto Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Jenson Button 324 292 -10% Bajó
Sebastian Vettel 161 209 30% Subió
Fernando Alonso 144 187 30% Subió
Mark Webber 142 185 30% Subió
Lewis Hamilton 290 145 -50% Bajó
Felipe Massa 148 133 -10% Bajó
Kamui Kobayashi 98 118 20% Subió
Michael Schumacher 89 107 20% Subió
Vitaly Petrov 77 92 19% Subió
Vitantonio Liuzzi 67 80 19% Subió
Bruno Senna 67 80 19% Subió
Nico Rosberg 99 79 -20% Bajó
Rubens Barrichello 66 79 20% Subió
Pedro de la Rosa 37 74 100% Subió
Sebastien Buemi 58 70 21% Subió
Robert Kubica 85 68 -20% Bajó
Heikki Kovalainen 33 66 100% Subió
Sakon Yamamoto 55 66 20% Subió
Adrian Sutil 77 62 -19% Bajó
Jarno Trulli 51 61 20% Subió
Timo Glock 71 57 -20% Bajó
Lucas di Grassi 41 49 20% Subió
Jaime Alguersuari 46 37 -20% Bajó
Nico Hulkenberg 9 18 100% Subió

Gran victoria para Webber y Red Bull en Hungría

Mark WebberMark Webber no esperaba hacerse con la victoria en el Gran Premio de Hungría, aunque, a pesar de perder un lugar y caer al tercer puesto en la salida, el australiano fue capaz de aprovecharse un error de su compañero de equipo y después una serie de vueltas rápidas y muy impresionantes.

Al salir junto a su compañero en Red Bull Sebastian Vettel en la primera fila, Webber quedó por detrás del Ferrari de Fernando Alonso por la parte sucia de la parrilla. Sin embargo, después de mantenerse al margen cuando el coche de seguridad salio a pista, Webber consiguió hacerse con más de 20 segundos sobre Alonso, mientras utilizaba el compuesto de neumáticos super blando.

Vettel, mientras tanto, descendido a tercero, y recibió un drive-through por dejar demasiado espacio detrás de su compañero de equipo en la reanudación.

“La salida ha sido un poco difícil en ese lado, Fernando hizo una buena salida al igual que Seb”, dijo el ganador de la carrera. “Tuve Lewis allí también, pero al menos termine en la tercera posición. No fue una sorpresa ver a Seb y a Fernando desaparecer, pero yo estaba esperando al punto crucial de la carrera para ver qué sucedía.”

“Luego tuvimos el coche de seguridad y tuve cambiar de estrategia para probar y ver si pasaba a Fernando, sabíamos que teníamos alrededor de 20 segundos, pero quería un cojín suficiente para asegúrame de que los chicos tenían menos presión en la parada en boxes. Al final, yo sabía que una vez tuviera los Prime (el compuesto más duro) ellos ya habían dado 20 vueltas y la carrera estaría en la bolsa. “

“Fue un poco como un regalo para mí, pero no he tenido muchos de estos. Un día increíble para el equipo – que no consiguió el doblete que queríamos, pero sigue siendo un gran día “.

Por otra parte su compañero de equipo Sebastian Vettel estaba muy decepcionado por los inconvenientes obtenidos en carrera, “Quiero decir, yo no entendía lo que estaba pasando y por qué me ha penalizado”, el piloto de Red Bull explicó, después de vérsele claramente frustrado al hablar con Herbie Blash de la FIA antes de subir al podio.

“Era un dilema para mí. Tuvimos un primer stint muy bueno, pero obviamente con el coche de seguridad, me llamaron muy tarde. Por lo general, después eso debería haber sido una carrera fácil, sabíamos que teníamos la ventaja de ritmo.”

“En el reinicio yo estaba durmiendo, no he oído nada – Yo vi paneles del coche de seguridad y espera las instrucciones para cuando se retirara el coche de seguridad y estaba calentando los neumáticos de mi coche y estaba seguro de que había otra vuelta, por que cunado llegamos a las dos últimas curvas me di cuenta de que el coche entraba en boxes así que me que de atrapado y perdí una gran cantidad de impulso que, por cierto, no era mi intención.”

“Entonces tuve el drive-through, pero en la carrera yo no entendía por qué. He tenido suerte porque podía haber sido un paseo por el parque hoy, así que obviamente estoy muy decepcionado. “

Red Bull se muestra sólido en las prácticas libres de Hungría

Ian MorganSebastian Vettel y Red Bull Racing, fácilmente han mantenido el ritmo del viernes por la mañana en Hungaroring, manteniéndose en la cima de la tabla de tiempos en la sesión de la tarde. Sin embargo, aún bajo condiciones secas, el Ferrari de Fernando Alonso fue capaz de dividir a los dos coches azules en la segunda sesión de libres de 90 minutos.

Aunque se espera lluvia para el viernes por la noche, no ha habido signos de lluvia en el circuito de Hungaroring, que da la bienvenida Fórmula 1 sólo cinco días después del Gran Premio de Alemania y esta carrera marca la última antes de las vacaciones de verano de tres semanas.

La temperatura ambiente variaba entre los 23 y 25 ° C haciendo un día apacible para los espectadores, aunque fue un día por lo general con calma en las gradas.

Red Bull disfruta de medio segundo sobre Ferrari en la primera línea, McLaren continuó luchando con su piloto Lewis Hamilton – quien realizó un plano en el neumático delantero izquierdo en la segunda curva – quedando en la vanguardia en la sexta posición en comparación con su compañero de equipo Jenson Button, que se oía por la radio del equipo describiendo el tráfico como una “pesadilla”, en noveno lugar.

Renault suspendida para el GP de Europa

Fallo de Renault

Fallo de Renault

Renault se perderá la próxima ronda del campeonato por permitir que Fernando Alonso abandonara los boxes con una rueda que no estaba adecuadamente asegurada durante el domingo en el Gran Premio Húngaro.

Un error al colocar la rueda delantera derecha en la primera parada de Alonso llevó a perder el vehículo una vez que el español había regresado de la pista. Llegó “cojeando” de vuelta a los boxes, pero posteriormente fue obligado a retirarse debido a los daños resultantes.

Los comisarios de Budapest decidió que Renault había sido negligente al no garantizar la rueda y al no informar a sus conductores de la cuestión.

Renault se prepara para apelar la decisión. En caso de que dicho recurso no sea procedente, significaría que Alonso y Nelson Piquet no participarán en el Gran Premio Europeo el 23 de agosto.

Por tal motivo Renault pierde 50% de su valor de mercado luego del monto que obtuvo al concluir el GP de Hungría

Mercado de Valores luego de Hungría

stockLuego de un interesante fin de semanas el mercado de valores ha sufrido modificaciones interesante. La pérdida del resto de la temporada para Felipe Massa ha implicado un descenso en su valor de mercado muy grande, lo cual ha afectado no solo a Ferrari como escudería sino a los Directores de RetoF1 que contaban con él.

Continue Reading…

Lewis Hamilton es el ganador en Hungría

Celebración

Celebración

Lewis Hamilton de McLaren trajo la primera victoria de la temporada después de un resultado sorpresa en Hungría, el domingo por la tarde, su éxito también dominante ha marcado la primera como director de equipo principal a Martin Whitmarsh . Kimi Räikkönen fue segundo para Ferrari, finalmente cerró el podium Mark Webber de Red Bull.

Alonso tuvo que abandonar después de haber perdido la rueda delantera derecha una vez realizada se parada en boxes en la vuelta 12 y luego tuvo que retirarse debido a los daños asociados.

Jenson Button no ha podido hacer un uso real de su ventaja como en la apertura de temporada con la estrategia de Brawn, pero el séptimo lugar le valió dos puntos cruciales. Ahora lidera con 70 desde el 51,5 Webber, Vettel en 47 y Rubens Barrichello en 44. Brawn siga liderando los constructores “del campeonato de 114, con Red Bull aún más estrecha en 98.5s.
Hubo un fuerte final, para el cuarto lugar Nico Rosberg y Williams, por delante de Heikki Kovalainen cuyos puntos más trajo la alegría a McLaren. Timo Glock de Toyota fue sexto después de una larga temporada de apertura, y luego vinieron de botones y una larga brecha antes de Toyota de Jarno Trulli tuvo el punto final después de la celebración de fuertes desafíos de Williams Kazuki Nakajima y Barrichello a la bandera.

Pole para Alonso en Hungaroring

Hungaroring pole

Pole

El Renault de Fernando Alonso arrancará, el domingo en el Gran Premio Húngaro, en  la pole position después de un dramático período de sesiones de calificación en el Hungaroring, que vio a Felipe Massa trasladado en helicoptero al hospital después de una fuerte caída en Q2. Como surgieron noticias que Massa no fue gravemente herido, Alonso pasó a ritmo de Red Bull Sebastian Vettel a P1 en menos de una décima de segundo.

Massa golpear la pared, a su vez, 4 después de su casco fue golpeado por los escombros, se cree que es una pieza de la suspensión que había llegado suelto de Rubens Barrichello de Brawn.

El inicio de la Q3 se demoró 22 minutos hasta que Massa fue llevado al centro médico del circuito, donde se encontró que gran sacudida después del impacto con el muro de neumáticos. Más tarde fue trasladado al hospital de más controles, según informes confirmados de que está bien. No se ha confirmado si va a la carrera mañana.

Una vez que la sesión se puso en marcha Q3 Williams Nico Rosberg establecer el ritmo inicial, antes de Alonso fue más rápido de Vettel, con una vuelta de 1m 21.569s a la del alemán 1m 21.607s, con Mark Webber, tercero en 1m 21.741s en el otro Red Bull. Alonso es casi seguro que correr más ligero que uno de ellos.

Lewis Hamilton obtuvo la segunda fila que quería comenzar con una vuelta de 1m 21.839s. Rosberg se aferraban a la quinta con 1m 21.890s por delante de Heikki Kovalainen en el otro McLaren en 1m 22.095s, Kimi Raikkonen de Ferrari  en 1m 22.468s y Jenson Button, que sólo empezará a octavo de Brawn después de su 1m 22.511s el peor período de sesiones del año.

Hamilton lidera las segundas libres en Hungaroring

El McLaren de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen fueron los primeros el viernes por la tarde en la segunda sesión de práctica para el Gran Premio Húngaro, justo por delante de Williams Nico Rosberg.

Mark Webber de Red Bull  en el cuarto, con su compañero Sebastian Vettel de sexto. Entre ellos quedó el Williams de Kazuki Nakajima.

Continue Reading…